Una pista para la comparación entre Camela y Ramones.
Ramones alcanzaron su popularidad tocando en el CBGB, nombre de un garito de Nueva York cuyas siglas responden a Country, BlueGrass and Blues.
Camela alcanzaron su popularidad con la distribución de su producto en gasolineras repartidas a lo ancho del territorio.
Tanto Ramones como Camela beben del folklore absoluto de sus lugares de origen. En el caso de Manhattan el Country y el Blues, en el caso de España, las plazas de los barrios con el organillo de los gitanos de la cabra.
Ergo, el blues es a Estados Unidos lo que los gitanos de la cabra a España y el CBGB es a Nueva York lo que los postes de cassettes de la red de gasolineras a España.
Os impacta esta última comparación?
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69029 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Ángeles, Dioni y Miguel Ángel eran tres adolescentes que intentaban sobrevivir en su barrio con sus humildes puestos de trabajo. Pero además de su amistad, compartían la afición por la música, por lo que en su tiempo libre solían reunirse para tocar y cantar canciones de artistas que admiraban. En 1990, se animaron a realizar una maqueta de producción casera (Tinieblas) la cual repartieron entre amigos y familiares pero nunca se comercializó. Más tarde, en 1992, decidieron componer algunos temas propios para grabarlos en una maqueta que titularon "Junto a mí". Necesitaron reunir 200.000 pesetas que a ninguno les sobraban, esperando poder vender unas cuantas casetes para recuperar parte del dinero. Con la ayuda de sus familias y amigos publicaron una segunda maqueta “Me gustan tus ojos”, la cual obtuvo más éxito que la primera, pues se vendía como churros a pesar de no salir del circuito de gasolineras, mercadillos y bares. Esta demanda por parte del público fue aumentando de tal manera que Alfonso Corral, dueño de una pequeña discográfica independiente, se fijó en ellos y les ofreció un contrato para el que sería su primer álbum oficial: Lágrimas De Amor
RAMONES El embrión de los Ramones empezó a gestarse en Forest Hills, un barrio de clase media de Queens, Nueva York, donde vivían todos sus miembros fundadores. Jeffrey Hyman era un adolescente desempleado, hijo de un matrimonio divorciado, que ocupaba su tiempo tocando la batería y coleccionando discos. John Cummings había sido miembro de una academia militar a la que entró por mandato de su madre. Como amigo de la infancia de Jeffrey, intentó formar un grupo con él y otro amigo durante su etapa en el instituto. A principios de los 70, Jeffrey era cantante en una banda local. En uno de sus conciertos conoció a Douglas, a quien volvió a ver en un concierto de los New York Dolls. John era amigo de Douglas y también amigo de Jeffrey (estuvo con su hermano Mitch Hyman en la misma banda), y a su vez amigo de Thomas.11 De este modo, la primera alineación del embrión de los Ramones tenía como integrantes al guitarrista John Cummings, el guitarrista rítmico y vocalista Douglas Colvin, el batería Jeffrey Hyman y Richie, un amigo de todos, al bajo, quien acabaría abandonando al poco de comenzar. Thomas actuaría como representante del grupo, y fue el que consiguió la primera sala de ensayos del grupo, Performance Studio, en Manhattan. En esta sala tocaron su primer concierto, el 30 de marzo de 1974 ante una audiencia de 30 personas y con un repertorio compuesto únicamente por versiones de otros artistas. El 16 de agosto se produjo su debut serio en un local llamado CBGB. A partir de esta primera actuación pasaron a tocar allí una vez a la semana junto con otros músicos emergentes como Blondie, Johnny Thunders, Talking Heads, Patti Smith o Television. Su primer concierto fuera de Nueva York tuvo lugar como teloneros de Johnny Winter ante 20.000 personas en Waterbury, Connecticut, y fue un sonado desastre. En diciembre de ese año grabaron una demo de 15 canciones producidas por Tommy, de las cuales siete irían a parar al primer álbum y dos al segundo. En junio de 1975, una compañía discográfica semidesconocida, Sire Records, les ofreció grabar un sencillo, pero declinaron la oferta. Linda Stein, la mujer de uno de los fundadores de esta compañía, Seymour Stein, les había visto actuar en el CBGB y les recomendó a su marido, que consiguió convencer a Sire para ofrecerles un contrato de cinco años. El 2 de febrero de 1976, los Ramones empezaron a grabar su primer álbum, Ramones, con un presupuesto de 6.400 dólares, en contraste con los altos presupuestos que gastaban los grandes grupos de rock.
Vidas Paralelas.
Steve Moderador
Cantidad de envíos : 29548 Fecha de inscripción : 06/04/2011
Una pista para la comparación entre Camela y Ramones.
Ramones alcanzaron su popularidad tocando en el CBGB, nombre de un garito de Nueva York cuyas siglas responden a Country, BlueGrass and Blues.
Camela alcanzaron su popularidad con la distribución de su producto en gasolineras repartidas a lo ancho del territorio.
Tanto Ramones como Camela beben del folklore absoluto de sus lugares de origen. En el caso de Manhattan el Country y el Blues, en el caso de España, las plazas de los barrios con el organillo de los gitanos de la cabra.
Ergo, el blues es a Estados Unidos lo que los gitanos de la cabra a España y el CBGB es a Nueva York lo que los postes de cassettes de la red de gasolineras a España.
Os impacta esta última comparación?
Claro que impacta mamón, es un titular para "La Razón", comparar músicas de creación con "versiones de pasodobles" en un órgano me parece ligero, El Blues y el Flamenco están en la misma linea, la rumba y tal, (NO POR CALIDAD) hablar de que el teclado de la cabra es folk "español" es un poco polémico, cuando puede entenderse que esa música (suponiendo que sea una tradición, o considerada como folklore) poco o nada tiene que ver con el territorio español es más propio de un pueblo/etnia, la gitana, que es nómada y supongo que también lo harán esto en Rumanía, Francia y demás, veo más que lo del teclado es una derivación del Folk Balcánico que un propio estilo, esto último no lo tengo nada de claro.
Camela no solo mezcla el organillo sino que coge la tendencia que había en ese momento que era la música disco de los 90, lo cual fue un gran acierto, con esto quiero defender a Camela aunque su música no sea de mi agrado aunque "cuando zarpar el amor" es temón. Con esto quiero decir que sí que hacen algo que hicieron Ramones que fue coger estilos diversos, y tener una salida paralela.
El Califa Cansino
Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
hablar de que el teclado de la cabra es folk "español" es un poco polémico, cuando puede entenderse que esa música (suponiendo que sea una tradición, o considerada como folklore) poco o nada tiene que ver con el territorio español es más propio de un pueblo/etnia, la gitana, que es nómada y supongo que también lo harán esto en Rumanía, Francia y demás, veo más que lo del teclado es una derivación del Folk Balcánico que un propio estilo, esto último no lo tengo nada de claro.
Y el Blues viene de los negros esclavos de África, según tu razonamiento entonces tampoco tendría nada que ver con el territorio norteamericano.
getchoo Cansino
Cantidad de envíos : 12644 Localización : Chicago Fecha de inscripción : 05/02/2008
hablar de que el teclado de la cabra es folk "español" es un poco polémico, cuando puede entenderse que esa música (suponiendo que sea una tradición, o considerada como folklore) poco o nada tiene que ver con el territorio español es más propio de un pueblo/etnia, la gitana, que es nómada y supongo que también lo harán esto en Rumanía, Francia y demás, veo más que lo del teclado es una derivación del Folk Balcánico que un propio estilo, esto último no lo tengo nada de claro.
Y el Blues viene de los negros esclavos de África, según tu razonamiento entonces tampoco tendría nada que ver con el territorio norteamericano.
Y se puede cerrar el círculo recordando al dominico Fray Bartolomé de las Casas, que con su alegato de que los indígenas recién esclavizados también tenían alma y que por lo tanto no podían ser esclavizados, hizo que se optara por llevar a africanos a territorio americano para ser esclavos. Negros en America + guitarras españolas llevadas por los colones = germen del Blues.
jackster Cansino
Cantidad de envíos : 26281 Localización : My Empire of Dirt Fecha de inscripción : 05/02/2008
La compañía que hizo el holograma de 2pac para Coachella ha quebrado http://pitchfork.com/news/47817-company-behind-2pac-hologram-files-for-bankruptcy/
_________________
Conde-Duque escribió:
Vivimos en la sociedad más cívica de la historia humana
Mago Simón escribió:
No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
parritaa Cansino
Cantidad de envíos : 7391 Fecha de inscripción : 05/01/2010