| OPTIMUS PRIMAVERA SOUND 2013 (30 mayo-2 junio) | |
|
+54piccadilly belcebú jamonbjork aitorfan Pi lluiset Laurita Cyndi Pauper lologoza homeboy Rubo Random Kid#174 borjamf Josecapo haz palmas grita si!!! el ciego gritón Joey Ajedmus Juanons Elisa Victoria jorjor sunday_sunday selu_ rober9 Unidad_Imaginaria travisss TheCCRC Porrandalf Fallout_3 maiquel_nait sepul feroko comfer Amcyela jackster MaryFlower rafi_ko fiber Feitosa Dias Mj ALAN 87 mcfearless jormars2 El Califa pequeña esquimal davidoffescassi Gundelina Cris Steve robins korneto_ maniobradevasion Angeli-k sAdDiCkMaN 58 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
davidoffescassi Cansino
Cantidad de envíos : 3850 Edad : 31 Fecha de inscripción : 30/11/2011
| Tema: Re: OPTIMUS PRIMAVERA SOUND 2013 (30 mayo-2 junio) Lun Jun 03, 2013 4:30 am | |
| Recién llegado de Porto, os recomiendo el festival encarecidamente. Barato, un publico genial, el maravilloso recinto, una calidad de sonido brutal en todos los escenarios, buen clima, buen cartel sin solapes dolorosos y lo mejor de todo, LA COMODIDAD.
Para que os hagáis una idea, ayer me vi a Manel tirado en la hierba , después, me fui a Dinosaur Jr, (2ºfila) , salí tras finalizar a ver a Los Planetas en 3º fila, nada mas terminar, salgo al escenario alterno, donde a 3 minutos de empezar explosions in the sky, me coloco en 4º fila, después, me voy a Liars, 1º fila, para salir corriendo al finalizar y acabar en la 2º de My Bloody Valentine.
El que no ve los conciertos delante aqui es porque no quiere, Blur, 3º fila y Nick Cave 6 o 7º y porque no me quise colar. Fue el concierto que mas lejos vi de pie.
Sobre los grupos? Nick Cave y los putos Bad Seeds Dioses, Dead Can Dance increíbles, Liars y Fuck Buttons la hostia en barco 11/10, Los Planetas me emocionaron de nuevo, Blur geniales. Dinosaur Jr impresionantes, uno de mis grupos fetiche que contó con la actuación sorpresa del cantante de Fucked Up al final.
Cumplieron : MBV, A ratos geniales, a ratos innecesariamente largos, Om (tralla de inicio a fin pero perdí el móvil entre medias y me salí del concierto), Daniel Johnston bien pero sonaba poco al Johnston que me gusta por culpa de la banda, Grizzly Bear, los vi tirado en el cesped, me sorprendieron para bien, los imaginaba mas coñazo. James Blake lo mismo, a ratos guay a ratos bah, pero me sorprendió para bien su directo y Melody Echo chambers, Fucked Up y Glass Candy que no los vi enteros pero lo que vi me gustó mucho. Manel muy bien y Merchandise pasables. Wild Nothing coñazo. The Breeders notable.
Decepciones : Explosions in the sky (para mi gusto, les faltaba potencia, no se si a ellos al equipo técnico, me decepciono bastante). Deerhunter Que si, que tocan muy bien pero me acabaron aburriendo, quizás ir después de Nick Cave no ayudó, pero no se, me los esperaba mas contundentes. Swans y Four Tet : Valiente coñazo ambos.
En resumen, que mañana me saco el combinado BCN + POR, os animo a que lo probéis, porque tiene todo lo bueno del Alive (que ya ya es la hostia de por si, pero ademas, el recinto de parque da cidade es mucho mejor) , con un cartel Primavera y una comodidad que espero que dure las próximas ediciones.
Muy grande. |
|
| |
lluiset Cansino
Cantidad de envíos : 14648 Localización : I was living in a devil town Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: OPTIMUS PRIMAVERA SOUND 2013 (30 mayo-2 junio) Lun Jun 03, 2013 10:14 am | |
| Joder tios, me estais poniendo los dientes muy largos con este festi eh? Y ademas me apetece mucho ir a Porto. A ver si el año que viene puedo hacer por fin el doblete! |
|
| |
Pi Cansino
Cantidad de envíos : 7200 Edad : 39 Localización : Al fresco Fecha de inscripción : 09/03/2009
| Tema: Re: OPTIMUS PRIMAVERA SOUND 2013 (30 mayo-2 junio) Lun Jun 03, 2013 10:18 am | |
| Cuándo salen los abonos de este¿ |
|
| |
aitorfan Aburrido
Cantidad de envíos : 330 Edad : 49 Localización : O Morrazo Fecha de inscripción : 16/03/2013
| Tema: Re: OPTIMUS PRIMAVERA SOUND 2013 (30 mayo-2 junio) Lun Jun 03, 2013 10:38 am | |
| A mi ya me convencieron, el año que viene cambio el Alive por esto! |
|
| |
maniobradevasion Cansino
Cantidad de envíos : 4636 Fecha de inscripción : 15/03/2010
| Tema: Re: OPTIMUS PRIMAVERA SOUND 2013 (30 mayo-2 junio) Lun Jun 03, 2013 1:28 pm | |
| Para los que estuvísteis, haciendo un ejercicio de reflexión,... ¿Cuál os pareció el mejor directo?
Para mí Nick Cave se salió por encima del resto, no alcanzo a encontrar algo parecido a ese nivel. Savages me gustaron bastante, de hecho creo que el sonido de la carpa fue mucho mejor este año que el pasado, Metz también hicieron un directo brutal. No ví a MBV porque el último día a esa hora iba sin fuerzas ya y con un buen sabor de boca de lo que había visto que no quise joder el festival! |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
davidoffescassi Cansino
| Tema: Re: OPTIMUS PRIMAVERA SOUND 2013 (30 mayo-2 junio) Lun Jun 03, 2013 2:35 pm | |
| Yo destacaria a Nick Cave por encima Maniobras, lo que hicieron fue de escandalo. Si el concierto llega a durar media hora mas quizas lo auparia al Top 1 de los mejores conciertos que he visto. Potencia, chuleria, elegancia, rabia. Sin Palabras.
Otros a destacar fueron Dead Can Dance que a ratos te dejaban helado y musicalmente me parece quizás, el mejor grupo que ha pisado el recinto.
Y bueno, mención especial a Liars que estuvieron sublimes, y basicamente los que he comentado en el parrafo de arriba que no es cuestion de repetirse, por lo general, nivelazo en cuanto a calidad como a cantidad. |
|
| |
Pi Cansino
Cantidad de envíos : 7200 Edad : 39 Localización : Al fresco Fecha de inscripción : 09/03/2009
| |
| |
Steve Moderador
Cantidad de envíos : 29560 Fecha de inscripción : 06/04/2011
| Tema: Re: OPTIMUS PRIMAVERA SOUND 2013 (30 mayo-2 junio) Lun Jun 03, 2013 3:27 pm | |
| Esto se va pareciendo al año pasado y al final acaban yendo los mismos _________________ - Conde-Duque escribió:
- Vivimos en la sociedad más cívica de la historia humana
- Mago Simón escribió:
- No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
|
|
| |
Pi Cansino
| Tema: Re: OPTIMUS PRIMAVERA SOUND 2013 (30 mayo-2 junio) Lun Jun 03, 2013 3:29 pm | |
| Este año sí o sí porque no hemos pillado para el de bcn |
|
| |
jorjor Charlatan
Cantidad de envíos : 2554 Fecha de inscripción : 18/04/2012
| Tema: Re: OPTIMUS PRIMAVERA SOUND 2013 (30 mayo-2 junio) Lun Jun 03, 2013 3:30 pm | |
| Yo, sin ser fan de Nick Cave y habiéndolo visto por curiosidad, he de admitir que dió el concierto del festival. La intensidad de este tío no tuvo igual. A parte de ellos, Metz dió un concierto brutal y coincido en que explosions sonaron con poca fuerza...no mal, pero el sentir general era que no conseguían generar suficiente atmósfera. A savages los escuchábamos desde la zona de esparcimiento y aquello tenía muy buena pinta, además tenían a la gente entregada. Lo de que MBV no tocasen Only Shallow fue muy raro, tal vez cuando reventó el pedal iban a tocarla y tuvieron que cambiar de planes. |
|
| |
Steve Moderador
| Tema: Re: OPTIMUS PRIMAVERA SOUND 2013 (30 mayo-2 junio) Lun Jun 03, 2013 3:33 pm | |
| - Pi escribió:
- Este año sí o sí porque no hemos pillado para el de bcn
Yo si no me traen 2-3 cosas impepinables solo a Bcn volveremos a ir por allí _________________ - Conde-Duque escribió:
- Mago Simón escribió:
|
|
| |
rober9 Cansino
Cantidad de envíos : 23319 Edad : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/12/2009
| Tema: Re: OPTIMUS PRIMAVERA SOUND 2013 (30 mayo-2 junio) Lun Jun 03, 2013 3:35 pm | |
| Pues yo también estoy muy tentado. Sobre todo por los precios, la pinta del recinto y Porto. A ver luego los carteles... |
|
| |
maniobradevasion Cansino
| Tema: Re: OPTIMUS PRIMAVERA SOUND 2013 (30 mayo-2 junio) Lun Jun 03, 2013 3:37 pm | |
| Momento Savages, a partir del minuto 4 del vídeo,... empiezan a sacar sonidos de todas partes, el público subidísimo,... (lástima que en el vídeo no se aprecia) y la Jehnny Beth pidiendo más! Para mí los cinco minutos más apoteósicos del festival! Con una guitarra espectacular y una batería acompasada en todo momento! Me recordaron por momentos a lo que hacen Los Horrors!
https://youtu.be/QHn7q6O0XlA |
|
| |
robins Cansino
Cantidad de envíos : 16960 Edad : 43 Localización : A Coruña - Santiago D.C. Fecha de inscripción : 11/08/2009
| |
| |
Steve Moderador
| Tema: Re: OPTIMUS PRIMAVERA SOUND 2013 (30 mayo-2 junio) Lun Jun 03, 2013 4:57 pm | |
| Sí macho, a ver si es verdad. El año que viene no faltamos _________________ - Conde-Duque escribió:
- Mago Simón escribió:
|
|
| |
jamonbjork Cansino
Cantidad de envíos : 5552 Edad : 33 Fecha de inscripción : 31/03/2011
| Tema: Re: OPTIMUS PRIMAVERA SOUND 2013 (30 mayo-2 junio) Lun Jun 03, 2013 5:03 pm | |
| Habrá que pensar en el doblete y ver el precio de salida. A saber cuánto le han pagado a Angélica por la promo. |
|
| |
Steve Moderador
| Tema: Re: OPTIMUS PRIMAVERA SOUND 2013 (30 mayo-2 junio) Lun Jun 03, 2013 5:09 pm | |
| 60-70 pavos el abono 60-90 el alojamiento y te vienes con Pi y speul _________________ - Conde-Duque escribió:
- Mago Simón escribió:
|
|
| |
jamonbjork Cansino
Cantidad de envíos : 5552 Edad : 33 Fecha de inscripción : 31/03/2011
| Tema: Re: OPTIMUS PRIMAVERA SOUND 2013 (30 mayo-2 junio) Lun Jun 03, 2013 5:26 pm | |
| En serio? Uf, que voy eh? Sería la mayor talibanada ever. Lo peor es que estoy hasta convencido independientemente de los grupos que compartan, demasiada buena pinta. |
|
| |
Pi Cansino
| Tema: Re: OPTIMUS PRIMAVERA SOUND 2013 (30 mayo-2 junio) Lun Jun 03, 2013 5:28 pm | |
| |
|
| |
lluiset Cansino
Cantidad de envíos : 14648 Localización : I was living in a devil town Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: OPTIMUS PRIMAVERA SOUND 2013 (30 mayo-2 junio) Lun Jun 03, 2013 6:18 pm | |
| Yo estoy muy tentado de ir y creo que el año que viene puede ser el bueno. En 2012 tuve abonos comprados y todo, alojamiento reservado pero al final no pudo ser. Veremos el que viene. Eso si, yo al de bcn no puedo faltar, para mi esto es un complemento muy guapo al otro pero imposible substituir al de bcn con el de porto. |
|
| |
davidoffescassi Cansino
| Tema: Re: OPTIMUS PRIMAVERA SOUND 2013 (30 mayo-2 junio) Lun Jun 03, 2013 6:41 pm | |
| A día de hoy es un complemento sobre el papel, pero si le añades un auditorio como creo que ya había algo el año pasado (casa da musica puede ser) esto se iguala mucho.
Que si, que hay muchas cosas ricas en BCN que aqui no hay, yo mismo me quede con ganas de ver Jesus and Mary Chain, Wu tang, The Knife o Fiona Apple (aunque de estos dos últimos, los primeros me quitaron las ganas y a la segunda se la comieron con salsa de limón), y siempre habrá cosas especiales que aqui no tendran si quieren mantener la filosofia de meter a menos de 20k personas, pero ganas en condiciones, ver conciertazos en primeras filas, sin hacer colas para nada, el recinto que es maravilloso, el buen rollo que hay, sonidazo en todos los escenarios (que por lo que decis en BCN nanai), precios....
Vamos, que lo que pierdes en contenido, lo ganas en forma, y al final del día, solo vas a poder ver 5-8 grupos, así que inclino la balanza a Porto.
Todo esto dicho sin haber ido a Barna, el año que viene hago doblete y lo mismo cambio de idea, yo me baso en comentarios y quejas de asistentes. |
|
| |
lluiset Cansino
| Tema: Re: OPTIMUS PRIMAVERA SOUND 2013 (30 mayo-2 junio) Lun Jun 03, 2013 6:58 pm | |
| Hombre, En barcelona sonidazo en casi todos los conciertos eh' y 10 grupicos al dia yo creo que han caido en mi caso.
Yo tambien hablo sin haber ido a Porto pero es que para mi no son solo importantes los grupos y al de Barna, aparte de tener mas conciertos tambien va mas gente que conozco y con la que me gusta compartir el festival. No ir seria perderme algo, por eso lo de Porto lo veo genial como complemento ya que voy al de Barna, unos dias de vacaciones en Porto haciendo turismo y luego el festival. |
|
| |
maniobradevasion Cansino
| Tema: Re: OPTIMUS PRIMAVERA SOUND 2013 (30 mayo-2 junio) Lun Jun 03, 2013 7:36 pm | |
| Me gusta mucho Barcelona, pero en cuanto a PSs, me quedo totalmente con Oporto. Por precios dentro y fuera del recinto, por comodidad del recinto, por la maravilla que es Oporto, por patear por Matosinhos de noche,.... Robins, si el año que viene os jugais el ascenso te veo hacer el mismo trayecto que este año!! Steve, creí que ibas a estar por allí! |
|
| |
Steve Moderador
| Tema: Re: OPTIMUS PRIMAVERA SOUND 2013 (30 mayo-2 junio) Lun Jun 03, 2013 7:38 pm | |
| Este año no voy a ninguno, asuntos personales. Nos lo tomaremos como un descanso para el que viene _________________ - Conde-Duque escribió:
- Mago Simón escribió:
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: OPTIMUS PRIMAVERA SOUND 2013 (30 mayo-2 junio) | |
| |
|
| |
| OPTIMUS PRIMAVERA SOUND 2013 (30 mayo-2 junio) | |
|