www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 En Madrid qué se puede hacer ...... v.18

Ir abajo 
+49
patricioestrella
Tontico
lamujerdeturner
Mj
Joey
er_crack
monthofmay
Almostpleasant
Cris
sAdDiCkMaN
Amcyela
juanako
saaaaam
karakono
PoMpAsFúNeBreS
jackster
borope
MaryFlower
jamonbjork
Cachuli
travisss
sepul
cabeza casco
Steve
homeboy
lologoza
Mago Simón
churro
ourkid
katuakupa
HFKX
Porrandalf
Miguelot
Onizuka
Random Kid#174
R7UL
coscorrita
midos
maroki
Kiebra
the khyber pass
rober9
mariousera
Pi
Fallout_3
belcebú
piccadilly
Cyndi Pauper
haz palmas grita si!!!
53 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 EmptyVie Nov 13, 2015 11:30 am

rober9 escribió:
Lo que no sabe la mayoría de gente es que se está aplicando una normativa que aprobó Botella en marzo de este año  Laughing 

A mi me parece poca toda medida que dé pie a que la gente empiece a utilizar más el transporte público para venir al centro. Quizás, y siendo el ayuntamiento el que tiene la capacidad, en estos días incluiría la gratuidad del transporte en EMT como medida.


Sí, pero lo que tu no sabes (o no dices) es que Carmena bajo previamente los requisitos para que se activasen los protocolos de contaminación marcados por Botella Laughing .

http://www.libremercado.com/2015-09-24/dia-sin-coches-carmena-restringira-el-trafico-en-madrid-por-la-contaminacion-1276557638/

Marío, por favor, ¿podrías explicar como están jodiendo a la Empresa Municipal de Transportes Cifuentes desde el gobierno de la CAM?
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105276
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 EmptyVie Nov 13, 2015 11:33 am

Hype escribió:
rober9 escribió:
Lo que no sabe la mayoría de gente es que se está aplicando una normativa que aprobó Botella en marzo de este año  Laughing 

A mi me parece poca toda medida que dé pie a que la gente empiece a utilizar más el transporte público para venir al centro. Quizás, y siendo el ayuntamiento el que tiene la capacidad, en estos días incluiría la gratuidad del transporte en EMT como medida.


Sí, pero lo que tu no sabes (o no dices) es que Carmena bajo previamente los requisitos para que se activasen los protocolos de contaminación marcados por Botella Laughing .

http://www.libremercado.com/2015-09-24/dia-sin-coches-carmena-restringira-el-trafico-en-madrid-por-la-contaminacion-1276557638/

Marío, por favor, ¿podrías explicar como están jodiendo a la Empresa Municipal de Transportes Cifuentes desde el gobierno de la CAM?
hacía tiempo que en Madrid no teníamos dos partidos diferentes en Comunidad y Ayuntamiento, una situación que ahora se da entre el PP y Ahora Madrid y está dando lugar a un tira y afloja constante entre las instituciones. Desde hace varias semanas vivimos el conflicto de la EMT entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, o lo que es lo mismo, entre los gobiernos de Cristina Cifuentes y Manuela Carmena. El origen está en los presupuestos de 2016, en los que el Consorcio Regional de Transportes, controlado por la Comunidad, ha congelado la partida de inversiones para los autobuses urbanos de la EMT, competencia del Ayuntamiento.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 EmptyVie Nov 13, 2015 11:34 am

O sea que le dan a Madrid con Carmena la misma partida de inversiones que le daban a Botella. Gravísimo!
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105276
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 EmptyVie Nov 13, 2015 11:37 am

No
Volver arriba Ir abajo
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131359
Fecha de inscripción : 05/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 EmptyVie Nov 13, 2015 11:56 am

Una vez más a Hype se le olvida la mitad de la información, congela la de la EMT y aumenta considerablemente la del metro.

Madre mía los filtros démocrats.

_________________
Si hemos de cambiar, será para mal.
Volver arriba Ir abajo
rober9
Cansino
Cansino
rober9


Cantidad de envíos : 23319
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/12/2009

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 EmptyVie Nov 13, 2015 12:02 pm

Hype escribió:
rober9 escribió:
Lo que no sabe la mayoría de gente es que se está aplicando una normativa que aprobó Botella en marzo de este año  Laughing 

A mi me parece poca toda medida que dé pie a que la gente empiece a utilizar más el transporte público para venir al centro. Quizás, y siendo el ayuntamiento el que tiene la capacidad, en estos días incluiría la gratuidad del transporte en EMT como medida.


Sí, pero lo que tu no sabes (o no dices) es que Carmena bajo previamente los requisitos para que se activasen los protocolos de contaminación marcados por Botella Laughing .

http://www.libremercado.com/2015-09-24/dia-sin-coches-carmena-restringira-el-trafico-en-madrid-por-la-contaminacion-1276557638/

Citación :
El nuevo protocolo que entrará en vigor en Madrid mantiene los dos niveles de preaviso y aviso creados por Ana Botella y también el nivel de alerta determinado por la UE y fijado en 400 microgramos/m³ de dióxido de nitrógeno.

Eso sí, Carmena es mucho más exigente y prohibitiva a la hora de activar los protocolos en caso de superar esos niveles de aviso, lo que se traduce en que la alcaldesa de Ahora Madrid tendrá mayor facilidad para restringir el tráfico.

Al igual que el consistorio anterior, el equipo de Carmena refleja tres niveles:

Preaviso: cuando en dos estaciones cualesquiera de una misma zona se superan los 180 microgramos/m3 durante dos horas consecutivas.
Aviso: cuando en dos estaciones cualesquiera de una misma zona se superan los 200 microgramos/m3 durante dos horas consecutivas.
Alerta: cuando en tres estaciones cualesquiera de una misma zona (o dos si se trata de la zona 4) se superan los 400 microgramos/m3 durante tres horas consecutivas.

Lo que cambia, como decimos, es que las prohibiciones y limitaciones a la circulación se activarán antes.

scratch

No lo entiendo. No cambia nada de los niveles que impuso Botella pero se aplica antes. Qué quiere decir antes? Que antes lo aplicarían cuando se haya superado en mayor número de ocasiones el nivel permitido? Si los niveles no cambian, eso no tiene sentido, no?

No sé, me parece un artículo confuso.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 EmptyVie Nov 13, 2015 12:51 pm

R7UL escribió:
Una vez más a Hype se le olvida la mitad de la información, congela la de la EMT y aumenta considerablemente la del metro.

Madre mía los filtros démocrats.

A ver Raulito ¿Mario ha dicho que se están cargando la EMT? Y resulta que se están dando las mismas asignaciones que con Botella a una empresa M U N I C I P A L.  ¿Es eso cargársela? ¿Qué tendrá que ver el que se aumente la inversión en un servició como el metro que SÍ es de la CAM?

Aunque ya nada me sorprende, ahora resulta que si una empresa municipal va mal la culpa es de quienes no son los propietarios ni los gestores de la empresa por no aumentar las dotaciones que ya daban a un gobierno del mismo signo político.

Si el metro va mal nos quejamos. Si se aumenta la partida del metro nos quejamos porque no se hace lo mismo con una empresa que no es de la CAM.

Probablemente la Cifuentes también esté intentando cargarse numerosos servicios, ONGs o fundaciones a las que no le ha aumentado las partidas Laughing
Volver arriba Ir abajo
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131359
Fecha de inscripción : 05/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 EmptyVie Nov 13, 2015 12:57 pm

No me llamo Raúl ni Raulito, o me llamas por mi nick o me llamas por mi nombre.

Agradecido. sisi3
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 EmptyVie Nov 13, 2015 1:02 pm

Vaya excusita. Pena.
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105276
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 EmptyVie Nov 13, 2015 1:07 pm

Tío, si no quieres entenderlo o hacerte el loco me parece muy bien, puedes subrayar o poner en negrito o mayúsculas lo de Municipal si eso te refuerza el autoestima o la broma, pero el tema es el siguiente:

Dicho enfrentamiento tienen su origen en la decisión del gobierno autónomo presidido por Cristina Cifuentes de congelar la aportación del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) a la EMT y de no proporcionarle ni un solo euro para inversiones, en perjuicio de la renovación de su anticuada flota.


El CRTM es el ente encargado de planificar y coordinar las infraestructuras, los servicios y la política tarifaria del transporte público de toda la comunidad de Madrid, y en él están representados el gobierno regional, el Ayuntamiento de la capital, el Estado, los usuarios, las organizaciones empresariales y los dos sindicatos mayoritarios.


De todas formas, el peso del gobierno regional en el CRTM es determinante, no sólo porque depende orgánicamente de la Consejería de Transportes, sino porque además nombra a su presidente, que tiene voto de calidad en la comisión delegada del consejo de administración, en la que se adoptan las decisiones clave del consorcio.
La EMT, en cambio, depende del consistorio, aunque el gobierno regional contribuye a su financiación mediante aportaciones fijadas en acuerdos trienales, el último de cuales vence este año y obliga a la Comunidad a sufragar un 45% tanto de los gastos operativos como de las inversiones, frente al 55% que debe poner el Ayuntamiento.


Cifuentes, sin embargo, se niega a desembolsar los 20 millones de euros en número redondos que le corresponderían en 2016, lo que puede agravar la difícil situación económica creada en la EMT por los recortes presupuestarios de la anterior legislatura y por la caída del número de viajeros, que pasó de 427 a 402 millones entre 2011 y 2014.
Volver arriba Ir abajo
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131359
Fecha de inscripción : 05/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 EmptyVie Nov 13, 2015 1:13 pm

Te llamaré Pedro Antonio de ahora en adelante.

Te parece justo que porque la EMT sea municipal y la concesión del Metro sea autonómica a una se le congele el presupuesto y a otra se le aumente?

_________________
Si hemos de cambiar, será para mal.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 EmptyVie Nov 13, 2015 1:17 pm

Cifuentes se niega a dar lo que le piden y les da exactamente lo mismo que le daba a Botella. En vuestra opinión eso es cargársela, ok.

El ayuntamiento tiene los mismos medios por parte de la CAM que tenía Ana Botella a la que se denostaba día si día también. Y el ayuntamiento puede subir su asignación a la EMT si quiere.

Por otro lado, me has llamado de tantas formas que ya ni me acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131359
Fecha de inscripción : 05/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 EmptyVie Nov 13, 2015 1:25 pm

Pero siempre haciendo ingeniosos juegos de palabras como Casthypa. sisi3

Yo no he dicho que se la haya cargado, he dicho que me parece tener cara congelar uno y aumentar otro, y encima coincidiendo con todo el lío de las restricciones de tráfico, si no está hecho a propio intento lo parece.

_________________
Si hemos de cambiar, será para mal.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 EmptyVie Nov 13, 2015 1:28 pm

Para tú información, esto ya viene de antes:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/29/madrid/1446123721_724862.html
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105276
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 EmptyVie Nov 13, 2015 1:55 pm

Resumiendo al PP se la suda la EMT
Volver arriba Ir abajo
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131359
Fecha de inscripción : 05/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 EmptyVie Nov 13, 2015 2:23 pm

Hype escribió:
Para tú información, esto ya viene de antes:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/29/madrid/1446123721_724862.html

Viene de antes y me pones una noticia de hace 2 semanas, genial. Laughing

Cuéntame más.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/28/madrid/1446068215_088318.html
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 EmptyVie Nov 13, 2015 2:35 pm

mariousera escribió:
Resumiendo al PP se la suda la EMT


¿Pero no decíais que gran parte de los problemas eran culpa de Botella? Pues aplicádselo ahora a los que mandan en el Ayuntamiento, porque tienen exactamente los mismos medios.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 EmptyVie Nov 13, 2015 3:24 pm

La degradación a la que se ha visto sometida la EMT con botella en la alcaldía la puede constatar cualquier usuario habitual de la EMT como por ejemplo soy yo.
La intención del actual consistorio es mejorar el servicio de la EMT con urgencia, algo que cualquier usuario de la EMT está pidiendo a gritos desde hace ya unos años. Para ello se pide más pasta, pasta que no se concede de manera contradictoria porque al servicio de Metro sí que se le concede.

Y aprovecho para aplaudir la decisión de hoy del ayuntamiento. Anteponiendo el bienestar de los que vivimos en la ciudad a cualquier otro interés.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 EmptyVie Nov 13, 2015 4:19 pm

Pero es que es un servicio municipal. Que lo tenga en cuenta cuando elabora sus presupuestos municipales y solo aumenta menos de un 4% la asignación a la EMT. 

Botella degrada la EMT, Carmena hace lo mismo y voilá, la culpa pasa de manos. La culpa siempre es de los demás.

Y eso que es el propio concejal de hacienda el que dice que el Ayuntamiento tiene recursos económicos y financieros suficientes.
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105276
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 EmptyVie Nov 13, 2015 4:48 pm

Tú tranquilo, que seguro que hacen lo necesario para solucionarlo o al menos mejorarlo, no como hicieron antes jodiendo el transporte público en época de crisis, cuando los ciudadanos más lo necesitan. Además de subir los precios una barbaridad.
Volver arriba Ir abajo
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!


Cantidad de envíos : 20692
Edad : 44
Fecha de inscripción : 15/03/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 EmptyVie Nov 13, 2015 5:47 pm

Ahora entiendo mejor el por qué no se refuerza el metro... Es simplemente otro tira y afloja entre Comunidad y Gobierno Municipal, sinceramente, y dado que Cifu y Carmena estaban dando síntomas de que algo estaba cambiando deberían de juntarse y sacar alguna solución conjunta y eso pasa, entre otras cosas, por bajar el precio del billete sencillo de metro y no dejar una frecuencia de 17 minutos entre un metro y otro en el fin de semana

En cuanto a la medida me parece cojonuda, aunque claro, yo cojo el coche una vez al mes y precisamente para salir de Madrid, no voy a pecar no obstante de lo que pecamos gran parte de los españoles y creo que la medida solo va en una dirección, la de restringir y prohibir en lugar de incentivar un transporte público que está cada vez más demostrando y degradado, por ello hablo de diálogo para sacar alguna solución conjunta
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 EmptyVie Nov 13, 2015 7:03 pm

Desde luego empeorarlo más de lo que hizo la Botella es difícil.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 EmptyVie Nov 13, 2015 7:59 pm

mariousera escribió:
Tú tranquilo, que seguro que hacen lo necesario para solucionarlo o al menos mejorarlo (...).

Es que esa es la actitud. Lo demás es una filfa. Más cuando creo que la CAM no está siendo desleal en este tema.

Uno no puede quejarse y culpar a uno primero y luego, cuando le ponen en la misma situación de quien estaba antes, empezar a culpar a otro distinto. 

Es lo mismo que hemos criticado a Rajoy. No nos mienta antes, póngase a currar, explique lo que hace e informe debidamente a los votantes de porque y como cumple o no con lo que dijo antes.

Y luego que cada uno juzgue los actos de los políticos, actúe y vote en consecuencia.
Volver arriba Ir abajo
the khyber pass
Cansino
Cansino
the khyber pass


Cantidad de envíos : 11395
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 EmptyVie Nov 13, 2015 11:08 pm

Bueno lo ideal es que llueva torrencialmente y haya vientos huracanados y se quede todo el mundo en casa . Por cierto la salud ante todo , por lo menos para mi.
Volver arriba Ir abajo
jackster
Cansino
Cansino
jackster


Cantidad de envíos : 26281
Localización : My Empire of Dirt
Fecha de inscripción : 05/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 EmptySáb Nov 14, 2015 12:54 am

belcebú escribió:

Y aprovecho para aplaudir la decisión de hoy del ayuntamiento. Anteponiendo el bienestar de los que vivimos en la ciudad a cualquier otro interés.

A ver si deciden hacer lo mismo que en Japón y no dejan fumar en áreas públicas señalizadas por el bienestar de los que vivimos en la ciudad y me gustaría verte aplaudir la decisión de la misma manera y no atacarla por entrar en la libertad individual de las personas. Que vaya cojonazos tienes de vez en cuando  Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.solo-rock.com
Contenido patrocinado





En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 20 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
En Madrid qué se puede hacer ...... v.18
Volver arriba 
Página 20 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» BUSCAMOS SALA EN MADRID O CERCA DE MADRID
» MADRID
» VINILOS (MADRID)
» ROCK IN RIO - MADRID
» Frente de Madrid...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Experiencias-
Cambiar a: