www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio)

Ir abajo 
+19
kauka
yodado
Risingson
bricepinkfloyd
belcebú
Rafa Tempah
jormars2
Rubo
parritaa
Josecapo
feroko
davidoffescassi
Spree
rober9
samlcc
travisss
weenie
Joey
jackster
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
bricepinkfloyd
Cansino
Cansino
bricepinkfloyd


Cantidad de envíos : 6141
Edad : 33
Localización : Invernalia
Fecha de inscripción : 05/04/2012

Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio)   Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 EmptyJue Abr 06, 2017 5:32 pm

Anteriormente solo el Reading se atrevió con Public Enemy o Cypress Hill, pero no los metería en el mismo saco de lo que triunfa ahora.
Volver arriba Ir abajo
Rafa Tempah
Charlatan
Charlatan
Rafa Tempah


Cantidad de envíos : 2441
Edad : 34
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 13/12/2014

Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio)   Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 EmptyJue Abr 06, 2017 5:43 pm

Pero entonces hablamos solo de headliners? De todas formas, 10 años ya me parece un ciclo bastante largo, eh? drunken Por cierto, buenas risas cuando salió con la guitarra sonando Wonderwall Laughing
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3226
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio)   Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 EmptyJue Abr 06, 2017 9:29 pm

A mi me da la impresión, por lo que veo en la chavalería y por mis propias #reflesiones, que es algo más que una simple muesca en la eterna rueda de los revivals o las modas cambiantes. El rap y sus subgéneros y primos hermanos son los que mejor se han adaptado al mundo del youtube y el streaming.
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3635
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio)   Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 EmptyVie Abr 07, 2017 9:08 am

Entonces estamos de acuerdo en que el apocalipsis está cerca, no?
Volver arriba Ir abajo
Jordaomaravillao
Cansino
Cansino
Jordaomaravillao


Cantidad de envíos : 3233
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio)   Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 EmptyVie Abr 14, 2017 9:26 pm

yodado escribió:
A mi me da la impresión, por lo que veo en la chavalería y por mis propias #reflesiones, que es algo más que una simple muesca en la eterna rueda de los revivals o las modas cambiantes. El rap y sus subgéneros y primos hermanos son los que mejor se han adaptado al mundo del youtube y el streaming.
Ahí creo que tienes razón. Mis alumnos de 12 13 14 años se pasan el día hablando como si fuesen negratas. Wtf, fuck, nigga, bitch ...  en inglés !

Lo que sí me da la sensación en estos dos o tres últimos años es que los aficionados veinteañeros de clase media, me imagino que la mayoría  con un buen nivel cultural para entender inglés, están siguiendo la moda extranjera de las negritudes y están marcando claramente una barrera generacional por ejemplo con mi generación, los jóvenes Indies de los 90. Mis alumnos más desfavorecidos no aprecian nada el rap en inglés. Sus héroes son raperos españoles. Cuanto más lumpen mejor. Por eso me da a mí la sensación de que hay bastante de moda en el asunto y bastante de afirmación generacional frente a los viejunos.  Es mi humilde opinión.
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3226
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio)   Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 EmptyVie Abr 14, 2017 11:21 pm

Jordaomaravillao escribió:
yodado escribió:
A mi me da la impresión, por lo que veo en la chavalería y por mis propias #reflesiones, que es algo más que una simple muesca en la eterna rueda de los revivals o las modas cambiantes. El rap y sus subgéneros y primos hermanos son los que mejor se han adaptado al mundo del youtube y el streaming.
Ahí creo que tienes razón. Mis alumnos de 12 13 14 años se pasan el día hablando como si fuesen negratas. Wtf, fuck, nigga, bitch ...  en inglés !

Lo que sí me da la sensación en estos dos o tres últimos años es que los aficionados veinteañeros de clase media, me imagino que la mayoría  con un buen nivel cultural para entender inglés, están siguiendo la moda extranjera de las negritudes y están marcando claramente una barrera generacional por ejemplo con mi generación, los jóvenes Indies de los 90. Mis alumnos más desfavorecidos no aprecian nada el rap en inglés. Sus héroes son raperos españoles. Cuanto más lumpen mejor. Por eso me da a mí la sensación de que hay bastante de moda en el asunto y bastante de afirmación generacional frente a los viejunos.  Es mi humilde opinión.

Como en absolutamente todos y cada uno de los movimientos musicales a lo largo de la historia del pop, ¿no?

Lo de los alumnos proletarios - rap en español uberlumpen también lo vi yo en lo poco que llegué a dar clase en España. Y no escuchaban ni a PXXR GVNG ni a Dellafuente (al menos de aquella, en 2013-14), escuchaban cosas mucho más lúmpenes:

 

Respecto a lo de los "aficionados veinteañeros de clase media" es verdad que hay cierto elemento de reafirmación generacional y todo eso. Pero también, insisto, al menos en mi generación (nacidos a principios de los 90), cuando estuvimos expuesto de una forma digamos virginal a la música, con 10, 11, 12 años, el rap estaba ya tan presente como lo pudieran estar el rock, el punk o el reggaeton. No es un "gusto adquirido". Al final en los institutos españoles circa 2003 Eminem era poco menos que Dios. Eso sembró una semilla.


Última edición por yodado el Vie Abr 14, 2017 11:40 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio)   Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 EmptyVie Abr 14, 2017 11:30 pm

PXXR GVNG y Dellafuente es lo que escuchan los pijales que van de becarios a mi curro.
Volver arriba Ir abajo
Rafa Tempah
Charlatan
Charlatan
Rafa Tempah


Cantidad de envíos : 2441
Edad : 34
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 13/12/2014

Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio)   Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 EmptyLun Abr 17, 2017 11:05 pm

Jordaomaravillao escribió:
yodado escribió:
A mi me da la impresión, por lo que veo en la chavalería y por mis propias #reflesiones, que es algo más que una simple muesca en la eterna rueda de los revivals o las modas cambiantes. El rap y sus subgéneros y primos hermanos son los que mejor se han adaptado al mundo del youtube y el streaming.
Ahí creo que tienes razón. Mis alumnos de 12 13 14 años se pasan el día hablando como si fuesen negratas. Wtf, fuck, nigga, bitch ...  en inglés !

Lo que sí me da la sensación en estos dos o tres últimos años es que los aficionados veinteañeros de clase media, me imagino que la mayoría  con un buen nivel cultural para entender inglés, están siguiendo la moda extranjera de las negritudes y están marcando claramente una barrera generacional por ejemplo con mi generación, los jóvenes Indies de los 90. Mis alumnos más desfavorecidos no aprecian nada el rap en inglés. Sus héroes son raperos españoles. Cuanto más lumpen mejor. Por eso me da a mí la sensación de que hay bastante de moda en el asunto y bastante de afirmación generacional frente a los viejunos.  Es mi humilde opinión.

Ni WTF, ni fuck, ni bitch es exclusivo de los afroamericanos, eh? Laughing

Y repito, el rap no es una moda, y mucho menos fuera de España facepalm No creo que haga falta repetir otra vez lo de mensajes anteriores. Otra cosa es que con los años sea un género que haya ido creciendo en número de oyentes en nuestro país, y más con la llegada de Internet y YouTube posteriormente, pero también me imagino que en España habría más aficionados al rock en los 80 que en los 60, no?

Parece que ver a cuatro gatos en este foro hablar de ciertos artistas y que FIB o PS lleven a un porcentaje ínfimo de raperos en sus carteles os hace pensar que hay una moda? Salid a la calle y vereis qué prefieren los veinteañeros de clase media si les dais a elegir entre Despacito o King Kunta Laughing
Volver arriba Ir abajo
Jordaomaravillao
Cansino
Cansino
Jordaomaravillao


Cantidad de envíos : 3233
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio)   Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 EmptyMar Abr 18, 2017 12:09 pm

1. WTF, etc. no son exclusivos de los afroamericanos pero mis alumnos lo están aprediendo a través del youtube via negratas.

2. Yo sí creo q hay una moda entre los jóvenes de clase media y nivel cultural bastante alto hacia el rap en inglés. Es decir, los jóvenes q antes tirábamos hacia el rock independiente americano o británico. Es una moda (o situación) de la q he sido consciente en los últimos tres años. Hasta entonces no había visto a nadie celebrar a los artistas de rap de la manera q los celebráis ni había visto su presencia de manera significativa en los carteles de mis (jajajaja) festivales.

Esta es mi precepción de la situación. Igual no soy objetivo pero yo así lo siento.
Wink
Volver arriba Ir abajo
jormars2
Cansino
Cansino
jormars2


Cantidad de envíos : 14581
Edad : 36
Localización : València.
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio)   Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 EmptyMar Abr 18, 2017 12:36 pm

La verdad es que flipo soberanamente leer a la peña dudar que el rap -y la música negra en general- es una moda actual. ¿Que ha habido rap toda la vida? Pues claro. ¿Que no es algo nuevo ver artistas grandes en este ámbito? Pues claro. ¿Que el hecho de ser una moda implique que sea un género peor o sobrevalorado? Pues claro que no. Es una moda igual que en los 200X fue el pop rock bailable y en los inicios del 201X fue el épico.

Estás tú que sin esa moda veríamos a Run The Jewels o Solange en letras gordas en el Primavera o siquiera algún grupo de sonidos RnB en festivales menos atrevidos. El indie está copado por artista de RnB y Rap, el mainstream está copado por artistas de Rap y RnB, la música latina comercial y underground en los 201X está tremendamente contaminada por el Trap. Condé Nast, Apple, Universal y CocaCola están ganando pasta con el Rap.
Volver arriba Ir abajo
Rafa Tempah
Charlatan
Charlatan
Rafa Tempah


Cantidad de envíos : 2441
Edad : 34
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 13/12/2014

Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio)   Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 EmptyMar Abr 18, 2017 2:26 pm

Cuántas veces tengo que decir los años que lleva el rap reventando en ventas y siendo el género predominante en su lugar de origen? Madre mía... El mainstream está copado por artistas de rap y R&B desde hace décadas, las multis ganan pasta con el rap desde hace décadas... Parece que os hayais caído de un puto guindo (con todos mis respetos).

OTRA cosa muy distinta es que PROGRESIVAMENTE hayan ido introduciendo rap y R&B en festivales que antes eran puramente guitarreros. El PS ya llevaba en 2008 a Public Enemy, Clipse, De La Soul y Kool Keith, eh? No es algo que haya surgido de repente y que vaya a desaparecer mañana. Haceos a la idea de una santa vez.
Volver arriba Ir abajo
Rafa Tempah
Charlatan
Charlatan
Rafa Tempah


Cantidad de envíos : 2441
Edad : 34
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 13/12/2014

Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio)   Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 EmptyMar Abr 18, 2017 2:36 pm

Jordaomaravillao escribió:
1. WTF, etc. no son exclusivos de los afroamericanos pero mis alumnos lo están aprediendo a través del youtube via negratas.

2. Yo sí creo q hay una moda entre los jóvenes de clase media y nivel cultural bastante alto hacia el rap en inglés. Es decir, los jóvenes q antes tirábamos hacia el rock independiente americano o británico. Es una moda (o situación) de la q he sido consciente en los últimos tres años. Hasta entonces no había visto a nadie celebrar a los artistas de rap de la manera q los celebráis ni había visto su presencia de manera significativa en los carteles de mis (jajajaja) festivales.

Esta es mi precepción de la situación. Igual no soy objetivo pero yo así lo siento.
Wink

Y respecto a esto, piensa que el rap no es un género que a los de tu quinta os llegara como nos llegó a los que nacimos más adelante. Es normal que antes no se pidiera a esos artistas, es que de hecho directamente ni los traían. Es una evolución simplemente, no algo que haya petado y vaya a desaparecer dentro de equis años. Y repito, sigue siendo algo muy minoritario entre veinteañeros de clase media o de la clase que sean. Kendrick Lamar ahora mismo es el máximo exponente y ya te digo que si sales a preguntar lo conocerán cuatro gatos.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio)   Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 EmptyMar Abr 18, 2017 4:51 pm

Que pregunten en Torrejón si el Rap es una moda.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio)   Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 EmptyMar Abr 18, 2017 4:52 pm

jormars2 escribió:
El indie está copado por artista de RnB y Rap, el mainstream está copado por artistas de Rap y RnB, la música latina comercial y underground en los 201X está tremendamente contaminada por el Trap. Condé Nast, Apple, Universal y CocaCola están ganando pasta con el Rap.

Sutil.
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105276
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio)   Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 EmptyMar Abr 18, 2017 5:44 pm

belcebú escribió:
Que pregunten en Torrejón si el Rap es una moda.
si aquí afrovagabundo de Torrejón (Madrid), ésta yo la ví, 
tengo peña allí, siempre la poli viene a molestar viene a preguntar, 
vine a palos dar he de protestar, contestar. 
Si eres negro no harás otra cosa que delinquir y contribuir, 
a que las gentes a las colas del paro tengan que ir, 
Volver arriba Ir abajo
Jordaomaravillao
Cansino
Cansino
Jordaomaravillao


Cantidad de envíos : 3233
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio)   Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 EmptyMar Abr 18, 2017 6:43 pm

Rafa Tempah escribió:
Jordaomaravillao escribió:
1. WTF, etc. no son exclusivos de los afroamericanos pero mis alumnos lo están aprediendo a través del youtube via negratas.

2. Yo sí creo q hay una moda entre los jóvenes de clase media y nivel cultural bastante alto hacia el rap en inglés. Es decir, los jóvenes q antes tirábamos hacia el rock independiente americano o británico. Es una moda (o situación) de la q he sido consciente en los últimos tres años. Hasta entonces no había visto a nadie celebrar a los artistas de rap de la manera q los celebráis ni había visto su presencia de manera significativa en los carteles de mis (jajajaja) festivales.

Esta es mi precepción de la situación. Igual no soy objetivo pero yo así lo siento.
Wink

Y respecto a esto, piensa que el rap no es un género que a los de tu quinta os llegara como nos llegó a los que nacimos más adelante. Es normal que antes no se pidiera a esos artistas, es que de hecho directamente ni los traían. Es una evolución simplemente, no algo que haya petado y vaya a desaparecer dentro de equis años. Y repito, sigue siendo algo muy minoritario entre veinteañeros de clase media o de la clase que sean. Kendrick Lamar ahora mismo es el máximo exponente y ya te digo que si sales a preguntar lo conocerán cuatro gatos.
 Yo con lo de moda no quiero decir que vaya a desaparecer dentro de X años. No lo digo en tono peyorativo. Lo que sí creo es que en los últimos años, y si he entendido a Jorge correctamente pienso lo mismo que él, hay un auténtico boom de la música negra y del rap.  En todos los ámbitos. 

De este modo hay rap y Negritudes en las listas de ventas, pero también lo hay en en los ámbitos más underground e indies. 

De todas maneras no quiero discutir, de verdad. Lo que quiero decir es que hasta hace dos o tres años yo no me había enterado del impacto de este fenómeno y cuando me he querido dar cuenta está en todas partes. Laughing

 Pero como ya he dicho. Es una apreciación muy personal y muy subjetiva que igual os corresponde exactamente a cómo están sucediendo las cosas.
Volver arriba Ir abajo
Rafa Tempah
Charlatan
Charlatan
Rafa Tempah


Cantidad de envíos : 2441
Edad : 34
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 13/12/2014

Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio)   Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 EmptyMar Abr 18, 2017 7:10 pm

Yo tampoco quiero discutir, el problema es que yo no lo veo como una moda sino como algo natural y que le da variedad a los carteles de nuestros amados festivales. De todas formas, si dentro de equis años esto no se mantiene y todos los artistas que van a PS o FIB son blancos con una guitarra, me quitaré el sombrero ante vosotros sin ningún problema.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio)   Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 EmptyMar Abr 18, 2017 7:21 pm

Claro que es algo natural. Lleva pasando toda la vida. La música de los negros petandolo entre los blancos: criollo, ragtime, blues, jazz, gospel, soul, funk, hip hop... toda la vida igual.
Volver arriba Ir abajo
Jordaomaravillao
Cansino
Cansino
Jordaomaravillao


Cantidad de envíos : 3233
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio)   Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 EmptyMar Abr 18, 2017 7:44 pm

Conmigo no hace falta que te quites el sombrero. Porque no es eso lo que yo pretendo ni me gustaría conseguir. Wink  Personalmente, me habría resultado mucho más llevadero la creación de un escenario en el fib dedicado exclusivamente al rap.  Yo cuando veo a STORMZY en letras tan grandes me da un poco de rabia porque, bajo mi punto de vista, le quita sitio a alguno de mis grupos y artistas preferidos. Pero bueno, hay que acostumbrarse.

Y volviendo a mi tesis. Ya sé que la música negra y el rap llevan muchos años siendo populares en Estados Unidos. Y que la música negra ha tenidomo mentos de gran impacto comercial en los 60 y en los 70. En los 80 por ejemplo con Michael Jackson también.  Con lo de moda, lo que quiero decir, como ya he comentado, es que en los últimos años hay un auténtico boom de este tipo de música.  Un boom que ha llevado hasta la cabecera del Primavera Sound a artistas como Solange, KL o RTJ. Y a Rihanna, Beyoncé y Drake a las cima de las listas de éxitos. Y es posible que dentro de unos años el fenómeno vea reducido su impacto. Y tampoco pasa nada. Ahora mismo el rap y las negritudes están de moda  aunque siempre han estado allí, pues ya está. Igual para muchos por fin están obteniendo el reconocimiento en Europa o más bien en España que se merecen. 

Ahora bien, te puedo asegurar que yo no he sido consciente de ese ascenso de la música negra hasta hace bien poco. Cuando ya la cosa estaba tan extendida que hasta mi amado Fib incorporaba a muchos artistas raperos ( empezó con Tinie y Dizzy) y muchos foreros entiendían del tema y celebraban a estos artistas.

Y eso es lo que quiero decir. Lo negro está de moda y está en todas partes. A mí hay cosas que me gustan. El último disco de Beyoncé me parece buenísimo. El año pasado durante nuestras vacaciones  de verano fue el álbum que llevaba en el coche, con el de M83. Mis hijas se conocen ambos de memoria.Very Happy

 Es posible que dentro de unos años baje el soufflé pero dudo mucho que desaparezca. Está claro que la música negra ha llegado para quedarse.
Volver arriba Ir abajo
Jordaomaravillao
Cansino
Cansino
Jordaomaravillao


Cantidad de envíos : 3233
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio)   Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 EmptyMar Abr 18, 2017 7:46 pm

Ah, y no estamos hablando solo de guitarras y de blancos. Que siempre ha habido mucha música electrónica en los festivales españoles. Yo recuerdo por ejemplo una sesión de Carl Craig en el Fib alucinante.
Volver arriba Ir abajo
Jordaomaravillao
Cansino
Cansino
Jordaomaravillao


Cantidad de envíos : 3233
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio)   Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 EmptyMar Abr 18, 2017 7:54 pm

Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 Img_0110
 Lo he sacado del país de las tentaciones de hace un par de fines de semana. Yo creo que hay un consenso bastante general de que el rap está de moda. Y no pasa nada. No es peyorativo. No debería serlo.
Wink


Última edición por Jordaomaravillao el Miér Abr 19, 2017 1:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio)   Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 EmptyMar Abr 18, 2017 8:00 pm

Yo creo que lo que ocurre ahora con el Hip-hop en España es lo que pasó con la electrónica a finales de los 90 principios de los 00.

Seguro que a los más puretas de aquella época no les haría demasaida gracia que los Prodigy, Chemical Brothers, Fat Boy Slim, Daft Punk, Air, Underworld y demás les quitaba sitio a alguno de sus grupos y artistas preferidos y que no les hacía gracia cuando se los ponían en los garitos.

La burbuja de la electrónica se pinchó, pero ahí sigue como parte ineludible de los festivales. Ese es, creo yo, también el futuro del hip-hop y derivados. Bueno, ya nos gustaría a muchos que llegase a tener la misma aceptación.
Volver arriba Ir abajo
Rafa Tempah
Charlatan
Charlatan
Rafa Tempah


Cantidad de envíos : 2441
Edad : 34
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 13/12/2014

Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio)   Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 EmptyMar Abr 18, 2017 9:59 pm

1. No sé, quizás sea "problema" mío porque llevo escuchando rap desde antes de afeitarme y veo como algo natural y me flipa que grupos como My Bloody Valentine y Wu-Tang Clan compartan festival (PS 2013). Puedo llegar a entender vuestra postura porque vuestra entrada a este mundo ha sido a través de festivales indies de guitarras, la mía no. Por eso no lo vivo como algo artificial que ha sido impuesto por un ente oscuro que se frota las manos porque de repente en 201X ha descubierto una nueva gallina de los huevos de oro.

2. Me pierdo y ya no sé si hablamos de EE.UU y el mundo en general o de España, pero Beyoncé lleva petándolo desde finales de los 90/principios de los 2000 con las Destiny's Child. Drake sí que puede haber tenido cierto impacto en España últimamente, pero con los temas que no son rap (Hotline Bling, One Dance).

3. Tengo que reconocer que me ha sorprendido lo de Vince Staples, pero también te digo que tengo un recuerdo muy muy nítido de una crítica del PRIMER disco de Kanye West en Tentaciones. Hablo del año 2004.
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3226
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio)   Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 EmptyMar Abr 18, 2017 10:41 pm

Un apunte de mierda sobre la recepción del hip hop entre el público indie en la España de nuestros amores. No sé si era en un Mondo Brutto viejo o dónde, pero recuerdo a Ibon Errazkin (de Le Mans, Single, etc) diciendo que cuando en España la gente estaba enrocada en el indie de guitarras o el technazo ellos ya estaban escuchando, sobre todo, hip hop -y esto se notaba mucho en los últimos discos de Le Mans, o en Single-. 

O los proyectos de Tito o Pedro de Penélope Trip, volcados al reggae y al soul ya años ha, proyectos todos ellos que pasaban desapercibidos, porque era cuando la música negra tenía poquito capital social. Eran excentricidades.

En España hay un público -indie y no indie- muy conservador. Mucho.
Volver arriba Ir abajo
davidoffescassi
Cansino
Cansino
davidoffescassi


Cantidad de envíos : 3850
Edad : 31
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio)   Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 EmptyMiér Abr 19, 2017 1:12 am

La verdad es que el tema en si da vergüenza ajena. De que va esto?, de que te meten 10/15 artistas de un corte musical que algún iluminado agrupa en "negritudes o rap" y te molesta que ocupen un slot en un festival con 175 plazas? Pues nada, que sigan tocando los mismos de siempre. Ha habido varios debates en este foro sobre la falta de headliners en los últimos años en la mayoría de festivales, y claro que hay gente nueva encabezando, pero se ve que Kendrick, Disclosure, Martin Garrix, The Weeknd y demás no valen porque no llevan una puta guitarra tocando los mismos acordes de siempre. 

Algunos ya aburrís.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio)   Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio) - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Roskilde 2017 (28 junio - 1 julio)
Volver arriba 
Página 4 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Roskilde 2016 (29 junio-2 julio)
» Roskilde 2021 (30 junio -3 Julio) 50 aniversario
» Roskilde 2015 (1-4 Julio)
» Roskilde 2018 (4-7 julio)
» Roskilde 2014 (3-6 Julio)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Festivales Internacionales-
Cambiar a: