www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 En Madrid qué se puede hacer ...... v.18

Ir abajo 
+39
Spree
3punto0
zinexin
piccadilly
yodado
miguel_mabs
homeboy
serchbcn
getchoo
petiso
MaryFlower
ridgeBoy
sirvarez
Porrandalf
travisss
maroki
TheCCRC
Cyndi Pauper
cabeza casco
ourkid
jormars2
robins
Fallout_3
Miguelot
jackster
Random Kid#174
Steve
Cachuli
HFKX
sepul
karakono
the khyber pass
belcebú
er_crack
mariousera
R7UL
rober9
Mago Simón
haz palmas grita si!!!
43 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 EmptyJue Mar 30, 2017 3:52 am

A ver, me lo he leido, quitando a los que no les dieron 30 días de preaviso, la empresa dice que quiere respetar los contratos pero no renovarlos y les manda un burofax diciendo cuando deben dejar la casa. 

Por lo que leo, hay también una discusión legal sobre cuando acaban algunos contratos de alquiler, y poco más. 

Dicen que no se protege al inquilino, pero no es verdad. Si la empresa quiere que uno de los inquilinos deje la casa (incluso en el caso de que no le pague la renta, el contrato haya terminado y no se quiera ir), tiene que inicial un procedimiento judicial de desahucio y unos 3-6 meses de duración no se los quita nadie.

No veo nada vergonzoso. Si queremos hablar del asunto de la gentrificación, me parece bien, pero tampoco veo nada para tirarse de los pelos.

mi frase favorita:

"La solución para ambos es cruzar el río e instalarse en Usera o Puerta del Ángel, dos barriadas más alejadas —que castizamente se han apodado como 'Bruclin'— a las que se dirigen ya muchos de los que antes vivían en Arganzuela."
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105276
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 10/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 EmptyJue Mar 30, 2017 4:06 am

Todo muy centrista y dentro de la legalidad.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 EmptyJue Mar 30, 2017 4:10 am

No, si quieres digo que me parece un asco que una empresa quiera ganar dinero dentro de la legalidad.
Volver arriba Ir abajo
rober9
Cansino
Cansino
rober9


Cantidad de envíos : 23319
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/12/2009

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 EmptyJue Mar 30, 2017 4:13 am

Citación :
La estrategia de Urbania va enfocada a implementar un programa de mejora y adecuación del activo, buscando una mejora en las distribuciones y espacios, así como la modernización y adaptación del edificio a los nuevas tendencias y necesidades de una demanda global. Generando, de esta manera, un aumento del flujo de renta.

http://www.urbaniainternational.com/esp/urbanianews19.php

Sobre el edificio de la noticia.

Lo que comenta hype. Desgraciadamente, la empresa está en su derecho de hacer lo que le da la gana con el edificio mientras respete la legalidad y haga todo como debería.

Ahora bien, este caso es uno entre cientos que hay en Madrid y que llaman a regular este tipo de situaciones cuanto antes. Ya tenemos el caso de Barcelona bien fresco y ojalá no nos pase como a ellos y lleguemos tarde. Aún creo que se puede llegar a solucionar pero el aluvión de empresas (y particulares) comprando pisos para alquiler turístico es impresionante.

Volver arriba Ir abajo
er_crack
Cansino
Cansino
er_crack


Cantidad de envíos : 33178
Localización : München
Fecha de inscripción : 06/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 EmptyJue Mar 30, 2017 4:44 am

¿Y que esta haciendo el ayuntamiento para legislar, regular y comenzar a solucionar todos estos temas? En Barcelona o Berlín ya andan a tope con el tema de los pisos para turistas, AirBnB etc. O al menos lo intentan. ¿En Madrid se esta haciendo algo similar?

Ni asco ni leches, la empresa esta en su pleno derecho, porque esta respetando la legalidad. La respuesta es que "asco" de gobernantes que tenemos que siguen sin poner freno a este tipo de situaciones.
Volver arriba Ir abajo
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13327
Fecha de inscripción : 27/03/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 EmptyJue Mar 30, 2017 6:14 am

Gulag para quien lo permite y gulag para quien lo lleva a cabo.
Que esté dentro de la legalidad o no habrá que considerarlo a la hora de plantear una estrategia política; el juicio de valor es el mismo esté dentro o fuera de la legalidad.

Y en todo caso, la legalité:

Artículo 47. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.


Ya me diréis cómo un derecho es algo que dependa de los ingresos individuales.
Volver arriba Ir abajo
travisss
Cansino
Cansino
travisss


Cantidad de envíos : 52499
Edad : 100
Localización : Cachuli, te queremos
Fecha de inscripción : 06/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 EmptyJue Mar 30, 2017 6:27 am

El año pasado utilice por primera vez airbnb y fue la ultima. Me encanta la gente que se queja de esto y luego lo sigue utilizando (no lo digo por vosotros). Que regulen el puto mercado del alquiler de una vez.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/travissss
Invitado
Invitado




En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 EmptyJue Mar 30, 2017 6:47 am

HFKX escribió:
Gulag para quien lo permite y gulag para quien lo lleva a cabo.
Que esté dentro de la legalidad o no habrá que considerarlo a la hora de plantear una estrategia política; el juicio de valor es el mismo esté dentro o fuera de la legalidad.

Y en todo caso, la legalité:

Artículo 47. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.


Ya me diréis cómo un derecho es algo que dependa de los ingresos individuales.

Para mí el juicio de valor no es ni mucho menos independiente de si está dentro de la legalidad o no. Por otro lado el derecho a una velocidad vienes digna también se cumple si vives en Bruclin. Yo también quiero vivir al lado del retiro. Que no pueda hacerlo no significa que la vivienda deje de ser digna. Que parece que por tener que irse a una vivienda en Puerta del Ángel llega el fin del mundo.
Volver arriba Ir abajo
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13327
Fecha de inscripción : 27/03/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 EmptyJue Mar 30, 2017 8:00 am

Hype escribió:
HFKX escribió:
Gulag para quien lo permite y gulag para quien lo lleva a cabo.
Que esté dentro de la legalidad o no habrá que considerarlo a la hora de plantear una estrategia política; el juicio de valor es el mismo esté dentro o fuera de la legalidad.

Y en todo caso, la legalité:

Artículo 47. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.


Ya me diréis cómo un derecho es algo que dependa de los ingresos individuales.

Para mí el juicio de valor no es ni mucho menos independiente de si está dentro de la legalidad o no. Por otro lado el derecho a una velocidad vienes digna también se cumple si vives en Bruclin. Yo también quiero vivir al lado del retiro. Que no pueda hacerlo no significa que la vivienda deje de ser digna. Que parece que por tener que irse a una vivienda en Puerta del Ángel llega el fin del mundo.


Faltaría más, por supuesto que puede ser digna, en Usera y en Sebastopol..., y puede no serlo también. No he dicho lo contrario en ningún momento. Si no hablo del lugar al que se tenga que ir uno, sino del hecho mismo de que se tenga que ir de la casa en la que vive y en torno a la cual entiendo que quiere hacer su vida porque otros van a especular con ella; algo que, a mi juicio, pone en cuestión que la vivienda sea efectivamente un derecho. Y esto me parece ya un lugar común, pero bueno.

Pero si es que, de todos modos, ya sabes que estoy intentando guardar las formas para no decir lo que yo creo que habría que hacer. Si es que lo sabes seguro. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 EmptyJue Mar 30, 2017 8:27 am

¿Osea, que te parece gravisimo que alguien venda una casa que tiene alquilada y el nuevo propietario quiera continuar arrendando la casa y decide comunicarlo a los inquilinos, que tendran que dejar la casa en su día? Pues no se que decirte, básicamente que no te gusta el sistema que lleva funcionando mas de dos mil años.

Me imagino que tu idea genial es expropiar todas las viviendas o algo parecido Laughing
Volver arriba Ir abajo
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13327
Fecha de inscripción : 27/03/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 EmptyJue Mar 30, 2017 8:31 am

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 EmptyJue Mar 30, 2017 8:35 am

Pero esa (u otra similar) es tu propuesta o no? Que no me entero...
Volver arriba Ir abajo
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13327
Fecha de inscripción : 27/03/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 EmptyJue Mar 30, 2017 9:32 am

De momento me conformaría con que se cumpliera a rajatabla ese artículo de la constitución, entre cuyas normas incluiría la regulación de su precio; a mayores, y en línea con lo que decía antes, pediría que la vivienda, por ser un derecho, no fuera algo con lo que se pudiera comerciar; y puestos a pedir, full Kropotkin y que solo pueda viajar yo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 EmptyJue Mar 30, 2017 9:54 am

No es coña, lo he dicho muchas veces, no entendeis (de hecho, nadie que no ha estudiado Derecho lo entiende Laughing y evidentemente debería ser más claro) como esta configurado el derecho a la vivienda en la constitución. No es un derecho directsmente reclamable por los ciudadanos, sino simplemente un principio rector de la política social y económica. 

Esta en el capitulo tercero de la CE, y el propio articulo 53 dice que "El reconocimiento, el respeto y la protección de los principios reconocidos en el Capítulo tercero informarán la legislación positiva, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos. Sólo podrán ser alegados ante la Jurisdicción ordinaria de acuerdo con lo que dispongan las leyes que los desarrollen." 

Aquí puedes ver lo que eso implica y la diferencia con otros derechos directamente ejercitables (estate preparado  para un tochazo). 

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=53&tipo=2

La parte especificamente relativa a este punto señala:

"A la vista de la redacción del precepto constitucional, resulta claro que el Capítulo Tercero no recoge auténticos derechos; se trata, en dicción constitucional que obvia tal mención, de "principios" que cumplen más bien una función orientadora de la actuación de los poderes públicos (especialmente del Legislativo y el Ejecutivo, aunque expresamente se cita también la práctica judicial). No son tampoco normas de aplicación inmediata o cuyos "derechos" tienen su origen inmediato en la Constitución, porque requieren de un desarrollo legislativo para poder ser alegados ante los Tribunales ordinarios. No pueden tener, por sí mismos, acceso al Tribunal Constitucional, aunque se encuentran, eso sí, protegidos por el principio general de rigidez constitucional y por la correlativa posibilidad de cuestionar la inconstitucionalidad de una norma con rango legal que los vulnere".
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 EmptyJue Mar 30, 2017 10:07 am

Hype escribió:
No es coña, lo he dicho muchas veces, no entendeis (de hecho, nadie que no ha estudiado Derecho lo entiende Laughing y evidentemente debería ser más claro) como esta configurado el derecho a la vivienda en la constitución. No es un derecho directsmente reclamable por los ciudadanos, sino simplemente un principio rector de la política social y económica.

Cualquiera que se haya preparado unas oposiciones le ha tocado estudiar la Constitución, no tiene dificultad ninguna. Y para el caso da igual, después en la aplicación lo que diga la Constitución se lo pasan por el forro según les interese. La interpretación que se hace del Titulo VII, por ejemplo, es para flipar.
Volver arriba Ir abajo
Miguelot
Cansino
Cansino
Miguelot


Cantidad de envíos : 23908
Edad : 46
Fecha de inscripción : 27/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 EmptyJue Mar 30, 2017 10:23 am

Cualquiera que haya estudiado unas oposiciones ya está 'mamando del bote'... Ese bote que 'la derecha' demoniza tanto...

Pero bueno, seguid con el 'debate'... Me parece interesantísimo...
Volver arriba Ir abajo
the khyber pass
Cansino
Cansino
the khyber pass


Cantidad de envíos : 11395
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 EmptySáb Abr 01, 2017 12:37 am

Esto se resume en cinco palabras " La ley del más fuerte" lo demás es especular, el que tiene poder dicta según su objetivo, sea justo o no . Be water my friend.
Volver arriba Ir abajo
er_crack
Cansino
Cansino
er_crack


Cantidad de envíos : 33178
Localización : München
Fecha de inscripción : 06/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 EmptySáb Abr 01, 2017 9:23 pm

En Barcelona:

http://www.huffingtonpost.es/2017/03/29/asi-funciona-la-especulacion-inmobiliaria-en-barcelona_a_22017385/

Lo que mas "gracia" o mas cabrea del artículo para mi es esto:

Citación :
Le pregunto al inversor si no teme que lo que sucede en Barcelona sea una burbuja. "¡Claro que lo es!", responde eufórico. "Yo ya me he arruinado tres veces desde principios de los 90. Pero ahora es uno de esos momentos en los que toca hacer dinero".

Por unas circunstancias o por otras, pero llevamos creando y destruyendo burbujas inmobiliarias desde los 90. Y seguimos en círculo sin que nadie ponga freno a esto. ¿De verdad alguien hace algo por regular esto? ¿Interesa regular esto? Colau parece que esta intentándolo al menos, vamos a ver.

Porque al final el tema es que la economía española se sustenta en el turismo y en la especulación o si quieres llámalo construcción, y claro, como cortes en seco una de esas dos patas, que además va ligada a la otra, lo mismo se va el país a tomar por culo.
Volver arriba Ir abajo
the khyber pass
Cansino
Cansino
the khyber pass


Cantidad de envíos : 11395
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 EmptyLun Abr 03, 2017 10:44 pm

No lo dudes, la materia gris no llega para más, cuantas inmobiliarias están abriendo y se van a volver a meter la hostia.Como decía un antiguo presentador de seguridad vial , el hombre es el único animal que tropieza en la misma piedra dos veces. Los negocios top que se ven por Madrid a ojo de halcón: Inmobiliarias, bares, hamburgueserías, ropa, zonas gourmet.

desaparecen: tiendas de discos, cines,oficinas bancarias, tiendas de libros, sex shops Laughing( viva internet)

Me gustaría saber quien de aqui va al corte Inglés, yo dejé de pisarlo hace tiempo, le veís futuro ?.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 EmptyLun Abr 03, 2017 11:16 pm

the khyber pass escribió:

Me gustaría saber quien de aqui va al corte Inglés, yo dejé de pisarlo hace tiempo, le veís futuro ?.

Mientras permitan devolver las compras sin poner problemas, seguiré comparando ahí muchos de mis regalos.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 06/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 EmptyMar Abr 04, 2017 12:40 am

Yo voy en ocasiones al supermercado de El Corte Inglés.
Volver arriba Ir abajo
er_crack
Cansino
Cansino
er_crack


Cantidad de envíos : 33178
Localización : München
Fecha de inscripción : 06/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 EmptyMar Abr 04, 2017 12:55 am

El Corte Ingles es la tienda cuñada por excelencia.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 06/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 EmptyMar Abr 04, 2017 1:15 am

No sé yo. Creo que Media Markt o incluso Leroy Merlin hicieron ya hace tiempo el sorpasso.
Volver arriba Ir abajo
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13327
Fecha de inscripción : 27/03/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 EmptyMar Abr 04, 2017 1:29 am

Cuña cuñada: en Leroy Merlin ponen mejor música que en el 90% de los garitos.
Volver arriba Ir abajo
the khyber pass
Cansino
Cansino
the khyber pass


Cantidad de envíos : 11395
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2008

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 EmptyMar Abr 04, 2017 3:19 am

El supermercado tiene muchas referencias y cosas que no encuentras en otros sitios y en algunos zona gourmet pero vais por cercanía , por precio o para buscar algo en concreto. Mi pregunta es , Amazon se comera el mercado físico o la idiosincracia del Español es la de salir de compras y bloquear la gran vía. Ahora se ven colas en Primark y en el five guys.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 13 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
En Madrid qué se puede hacer ...... v.18
Volver arriba 
Página 13 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» En Madrid qué se puede hacer ...... v.16
» En madrid que se puede hacer ......
» En madrid que se puede hacer ...... v.16
» En madrid que se puede hacer ...... v.6
» En madrid que se puede hacer ...... v.7

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Experiencias-
Cambiar a: