| | Cómo va la década | |
|
+30travisss mariousera lluiset jackster Steve paranoid_android Mj Kiebra ondasdelespacio miguel_mabs zinexin Fallout_3 karakono samlcc davidoffescassi Miguelot LandenGrema Rafa Tempah homeboy Spree sirvarez petiso getchoo kauka belcebú Mago Simón Random Kid#174 haz palmas grita si!!! Rubo yodado 34 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10194 Edad : 31 Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Re: Cómo va la década Vie Nov 15, 2019 2:04 pm | |
| ¿a eso se resume ya? yo tengo por casa las de 2004 y no ha cambiado en absoluto el paradigma. luego que de las microrreseñas pudieras rascar cuando no había tanta herramienta online porque ahí tocaban muchos más palos, que te interesaran las entrevistas de turno (que eran bastante mediocres) y los cd's recopilatorios internacionales antes del spoty tenían su aquel, mucho más que sus listas de año/década que siempre han sido un sota-caballo-rey |
| | | Mago Simón Cansino
Cantidad de envíos : 59243 Fecha de inscripción : 05/07/2012
| Tema: Re: Cómo va la década Vie Nov 15, 2019 2:09 pm | |
| Yo la línea editorial musical la veo coherente con lo de siempre, lo que percibo como novedad es mucho ombliguismo catalán de fondo. Lo de la lista de conciertos es escandaloso. O es que igual los últimos años solo tienen redactores allí y no me he enterado. |
| | | Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10194 Edad : 31 Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Re: Cómo va la década Vie Nov 15, 2019 2:17 pm | |
| eso tampoco ha cambiado, eh. igual que el darle bombo a bandas catalanas a cualquier precio |
| | | Mago Simón Cansino
Cantidad de envíos : 59243 Fecha de inscripción : 05/07/2012
| Tema: Re: Cómo va la década Vie Nov 15, 2019 2:20 pm | |
| Puede, no sé, pero lo de panfleto oficial del PS diría que es solo desde hace 4 o 5 años. Esta igual me la pillo, que me mola tener las míticas, imagino que valdrá ya 28 euros o así, con un buen CD-ROM de regalo. |
| | | maiquel_nait Cansino
Cantidad de envíos : 11461 Edad : 45 Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: Cómo va la década Vie Nov 15, 2019 2:36 pm | |
| - Random Kid#174 escribió:
- iba a decir que menuda movida que no haya tocado nadie bueno en el fib, pero se les ha colao el despropósito ese de dylan todo en orden. lo siento ray davies, canceladísimo
ya no es que del fib pongan solo el de dylan (¿really?), es que no ponen ninguno del bbk, azkena, mad cool,... que digo yo que algo bueno habrán traido aunque sea alguna vez (bueno, a byrne lo llevaron pero oooohhhh.... fue mejor el del cruilla) coño que veo el fib 2010 que dices por lo de ray davies y no sé, quizás aparte de él aquello irrepetible de gorillaz podría entrar, o broken bells o la vuelta de PiL... si cualquiera de estos no fue mejor que el de Pulp en el Primavera, por ejemplo, pues vale. es que estoy convencido que el de Pulp en el SOS del año siguiente fue mejor que aquello. la rockdelux vale 10€, sin cd. yo me la he pillado también por rollo enciclopédico y porque siempre te ves cosas que se te pasaron y puedes probar. el concierto de sufjan en el auditori fácil top 5 de mi vida y creo que tiro por lo bajo. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Cómo va la década Vie Nov 15, 2019 2:54 pm | |
| - maiquel_nait escribió:
- Random Kid#174 escribió:
- iba a decir que menuda movida que no haya tocado nadie bueno en el fib, pero se les ha colao el despropósito ese de dylan todo en orden. lo siento ray davies, canceladísimo
ya no es que del fib pongan solo el de dylan (¿really?), es que no ponen ninguno del bbk, azkena, mad cool,... que digo yo que algo bueno habrán traido aunque sea alguna vez (bueno, a byrne lo llevaron pero oooohhhh.... fue mejor el del cruilla) coño que veo el fib 2010 que dices por lo de ray davies y no sé, quizás aparte de él aquello irrepetible de gorillaz podría entrar, o broken bells o la vuelta de PiL... si cualquiera de estos no fue mejor que el de Pulp en el Primavera, por ejemplo, pues vale. es que estoy convencido que el de Pulp en el SOS del año siguiente fue mejor que aquello.
la rockdelux vale 10€, sin cd. yo me la he pillado también por rollo enciclopédico y porque siempre te ves cosas que se te pasaron y puedes probar.
el concierto de sufjan en el auditori fácil top 5 de mi vida y creo que tiro por lo bajo. No, no lo fue. Pero es cierto que no me pareció ninguna maravilla el del PS. A ver, estos pobres hacen una revista de papel en pleno siglo XXI desde Barcelona. No creo que tengan gente suficiente con capacidad de cubrir todos los festivales a gastos pagados y demás... Lo de los grupos catalanes es algo evidente de siempre, lo que es normal (estando allí es dificil abstraerse). Dicho esto, en este especial se les ha ido la mano, que (hablo de memoria) de los 10 primeros albums prácticamente son 8 catalanes, un grupo que canta en vasco (Lisabo) y Los Planetas |
| | | sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 7941 Edad : 28 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
| Tema: Re: Cómo va la década Vie Nov 15, 2019 2:55 pm | |
| Me reafirmo en que los textos de la rockdelux son bastante pestinyos a pesar del comentario previo a favor de yodado Incluso las resenyas no te dicen una mierda de los discos. Preferiría algo más técnico que no utilice adjetivos rimbombantes y describa los discos como mezcla de otros discos y artistas, que eso ya me lo hace ponci. Yo mismo y cualquiera que haya escrito online hemos tirado de estas estrategias, pero para una revista al precio de RDL... Se acaba salvando por las entrevistas y la edición. En cuanto a concis, te apunto Maiquel que David Byrne en BBK se hizo corto. Gustosamente habría acudido al botánico, donde supongo que Homeboy tuvo el placer. Por mi parte Sufjan en el price (el día que conocí brevemente a hype ) ha sido lo más glorioso que he experimentado. Portishead en el FIB me parecieron estar a otro nivel, también, y Kendrick tuvo su peak en el primer PS, aunque en el FIB fue un escándalo también. Childish Gambino por acontecimiento en el BBK debería estar. El conci de NMH en PS fue muy anticipado, a mí me moló, las canciones me las sabía todas, opiniones? El retorno de Slowdive fue muy celebrado también... A nivel personal me duele decir que he disfrutado más conciertos de traperitos de turno que me apasionan que un huevo de hypes en el pitchfork del PS. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Cómo va la década Vie Nov 15, 2019 3:03 pm | |
| Yo a RDL le tengo un cariño especial, porque me han ayudado a escuchar mucha música en momentos en los que no era fácil acceder a la misma. En su día, el numero 200 fue como mi biblia, y me acuerdo perfectamente lo que me costó hacerme con los 200 discos que se comentaban. De ahí me quité muchos complejos, muchos no me gustaron (discos de Robert Wyatt, KLF, Captain Beeheart, Boo Radleys...) pero hubo otros que me dejaron huella para siempre: Back to Mono, Tougher than Tough, Los Nuggets, Psychocandy, This years model, Steve McQueen, Closer, Doolitle, At Folsom Prison, Sam Cooke at Harlem Square Club o It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back... |
| | | Invitado Invitado
| | | | yodado Cansino
Cantidad de envíos : 3229 Edad : 32 Fecha de inscripción : 15/01/2009
| Tema: Re: Cómo va la década Dom Nov 17, 2019 2:57 am | |
| He estado pensando en los discos que peor me lo han hecho pasar esta década y me ha salido tal que -sin orden concreto-:
León Benavente - León Benavente (2013) Rafael Lechowski - Quarcissus: El arte de desamar. Acto I: La traición (2016) Izal - Agujeros de gusano (2013) Beach House - Bloom (2012) Kidd Keo - Welcome to Gotham (2016) C. Tangana - Ídolo (2017) Miles Kane - Colour of the Trap (2011) Arcade Fire - Reflektor (2013) Blossoms - Blossoms (2016) Foals - What Went Down (2015) Radiohead - The King of Limbs (2011) Nick Cave & The Bad Seeds - Skeleton Tree (2016) Noel Gallagher's High Flying Birds - Chasing Yesterday (2015) Niño de Elche - Antología del cante flamenco heterodoxo (2018) Swans - To Be Kind (2014) PXXR GVNG - Los pobres (2015)
Peores canciones de la década: "Tipo D" de Leon Benavente y "7 years" de Lukas Graham. |
| | | Mago Simón Cansino
Cantidad de envíos : 59243 Fecha de inscripción : 05/07/2012
| Tema: Re: Cómo va la década Dom Nov 17, 2019 1:08 pm | |
| Venga, que con la guardia de 48h de este finde me lo quito ya. True balance final de la década eh, equilibrado entre lo que me gustaron en su día y lo que me siguen gustando a día de hoy.
Empiezo con los internacionales, esta tarde nacionales.
1.- Sufjan Stevens - Carrie & Lowell (2017) 2.- Bon Iver – Bon Iver (2011) 3.- Whitney - Light Upon the lake (2016) 4.- Beach House - Teen Dream (2010) 5.- Arctic Monkeys – Suck it and see (2011) 6.- Alt-j (∆) - An Awesome Wave (2012) 7. Father John Misty - I Love You, Honeybear (2015) 8.- Mark Kozelek & Jimmy LaValle - Perils from the Sea (2013) 9.- Girls - father, son, holy ghost (2011) 10.- Woods - Bend Beyond (2012) 11.- Future Islands – Singles (2014) 12.- Veronica Falls - Veronica Falls (2011) 13.- Beach House – Bloom (2012) 14.- the National - High Violet (2010) 15.- Vampire Weekend - Modern Vampires of the City (2013) 16.- the Drums – The Drums (2010) 17.- MGMT – Contratulations (2010) 18.- Foxygen - We are the 21st Century Ambassadors of Peace and Magic (2013) 19.- Él Mató a un Policía Motorizado – La Dinastía Scorpio (2012) 20.- Chromatics - Kill for Love (2012) 21.- Adam Green & Binki Shapiro – ST (2013) 22.- Baxter Dury – Happy Soup (2011) 23.- the War on Drugs - Lost in the Dream (2014) 24.- Smith Westerns - Soft Will (2013) 25.- James Vincent McMorrow - Post Tropical (2014) 26.- The Vaccines - What Did You Expect from the Vaccines? (2011) 27.- Titus Andronicus - the Monitor (2010) 28.- Mac Demarco - Salad Days (2014) 29.- Deerhunter - Halcyon Digest (2010) 30.- Erlend Oye – Legao (2014) 31.- Low - the Invisible Way (2013) 32.- Beach Fossils – Beach Fossils (2010) 33.- Woods - With Light & with Love (2014) 34.- Eels – End Times (2010) 35.- Veronica Falls - Waiting for Something to Happen (2013) 36.- the XX - I see you (2017) 37.- ANOHNI - Hopelessness (2016) 38.- Ariel Pink - Dedicated to Bobby Jameson (2017) 39.- Big Thief - U.F.O.F. (2019) 40.- Alex Cameron - Forced Witness (2017) 41.- Destroyer - kaputt (2011) 42.- Mikal Cronin - ii) Gold (2015) 43.- Clairo - Inmunity (2019) 44.- MGMT - Little Dark Age (2018) 45.- The Wave Pictures – Long Black Cars (2012) 46.- CHVRCHES - Every Open Eye (2015) 47.- Hamilton Leithauser + Rostam - I had a dream that you were mine (2016) 48.- Frankie Cosmos - Next Thing (2016) 49.- Las Ligas Menores - Fuego Artificial (2019) 50.- Dënver - Música, gramática, gimnasia (2010) |
| | | Mago Simón Cansino
Cantidad de envíos : 59243 Fecha de inscripción : 05/07/2012
| Tema: Re: Cómo va la década Dom Nov 17, 2019 6:47 pm | |
| yep 1.- Bigott - the Orinal Soundtrack (2011) 2.- Los Punsetes - LP2 (2010) 3.- Triángulo de Amor Bizarro - Año Santo (2010) 4.- Maria Arnal i Marcel Bages - 45 cerebros y un corazón (2017) 5.- Tachenko - El amor y las mayorías (2013) 6.- Juanita y los Feos - Pesadilla Adulta (2011) 7.- Los lagos de Hinault - Flores de Europa (2014) 8.- Los Hermanos Cubero - Quique dibuja la tristeza (2018) 9.- Ferrán Palau - Blanc (2018) 10.- La Casa Azul - La Gran Esfera (2019) 11.- Hazte Lapón - No son tu marido (2015) 12.- Bigott - This is the beginning of a beautiful friendship (2010) 13.- Gúdar - Vida Gris (2011) 14.- Carolina Durante - ST + EPs (2019) 15.- La Estrella de David - Consagración (2018) 16.- Charades - Revolución Solar (2010) 17.- Los Punsetes - LPIV (2014) 18.- Kiev cuando Nieva - Los Bienes (2016) 19.- Pigmy – Hamsterdam (2014) 20.- Joan Miquel Oliver - Pegasus (2015) 21.- Joe Crepusculo - Nuevo Ritmo (2012) 22.- Tachenko – El Comportamiento Privado (2015) 23.- Sierra - A ninguna parte (2017) 24.- La Bien Querida - Premeditación, nocturnidad y alevosía (2015) 25.- Triángulo de amor bizarro - Salve discordia (2016) 26,- Klaus & Kinski - Tierra, trágalos (2010) 27.- Hazte Lapón – Tú siempre ganas (2018) 28.- Standstill - Adelante Bonaparte (2010) 29.- Grupo de Inventores – Abgrund + EPs (2019) 30.- Mujeres - Marathon (2015) 31.- Ellos - Cardiopatía Severa (2010) 32.- Delorean - Subiza (2010) 33.- Gabriel y Vencerás - San Felices (2014) 34.- Antonia Font - Lamparettes (2011) 35.- Pony Bravo - Un gramo de fe (2010) 36.- La Plata - Un atasco EP (2017) 37.- El Último Vecino - El último vecino (2013) 38.- Grupo Salvaje - III (2013) 39.- El Columpio Asesino - Diamantes (2011) 40.- Espanto - Fruta y verdura (2016) 41.- Cariño - Movidas (2018) 42.- Novedades Carminha - Juventud Infinita (2014) 43.- Los Bengala - Incluso Festivos (2015) 43.- Me and the Bees – Fuerza Bien (2010) 44.- Calavera – Exposición (2017) 45.- Aries – Mermelada Dorada (2014) 46.- Doble Pletina – De lo concreto a lo general (2013) 47.- Ricardo Vicente – ¿Qué haces tan lejos de casa? (2013) 48.- Dotore – Los veranos y los días (2011) 49.- Manos de Topo – Escapar con el anticiclón (2011) 50.- Los Claveles – Mesetario (2012) 51.- zaragozafelizfeliz presenta Radio Genzor : VVAA (2013) |
| | | miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Cómo va la década Dom Nov 17, 2019 7:54 pm | |
| Que no esté "Tiene Bacalao, Tiene Melodía" o el "Estudias, Navajas"... |
| | | Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10194 Edad : 31 Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Re: Cómo va la década Dom Nov 17, 2019 9:38 pm | |
| solo con los títulos a uno le queda claro que no estamos hablando de un grupo cualquiera |
| | | sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 7941 Edad : 28 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
| Tema: Re: Cómo va la década Dom Nov 17, 2019 10:24 pm | |
| |
| | | Miguelot Cansino
Cantidad de envíos : 23908 Edad : 46 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: Cómo va la década Dom Nov 17, 2019 11:03 pm | |
| Que estén Erlend Oye y no estén Hinds deja mucho que desear. |
| | | Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10194 Edad : 31 Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Re: Cómo va la década Lun Nov 18, 2019 8:30 am | |
| erlend oye, el hombre múltiple |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Cómo va la década Lun Nov 18, 2019 9:27 am | |
| Listas completas de la RDL - The 100 best international albums were:
1. KANYE WEST “My Beautiful Dark Twisted Fantasy” (2010) 2. KENDRICK LAMAR “To Pimp a Butterfly” (2015) 3. PJ HARVEY “Let England Shake” (2011) 4. DAVID BOWIE “★” (2016) 5. NICK CAVE & THE BAD SEEDS “Skeleton Tree” (2016) 6. LOW “Double Negative” (2018) 7. FRANK OCEAN “channel ORANGE” (2012) 8. KANYE WEST “Yeezus” (2013) 9. BEACH HOUSE “Teen Dream” (2010) 10. SUFJAN STEVENS “Carrie & Lowell” (2015) 11. KENDRICK LAMAR “DAMN.” (2017) 12. KAMASI WASHINGTON “The Epic” (2015) 13. SUN KIL MOON “Benji” (2014) 14. SWANS “To Be Kind” (2014) 15. LCD SOUNDSYSTEM “This Is Happening” (2010) 16. JAMES BLAKE “James Blake” (2011) 17. ARCADE FIRE “The Suburbs” (2010) 18. CHROMATICS “Kill for Love” (2012) 19. KENDRICK LAMAR “good kid, m.A.A.d city” (2012) 20. SOLANGE “A Seat at the Table” (2016) 21. SWANS “The Seer” (2012) 22. FRANK OCEAN “Blonde” (2016) 23. ARCA “Arca” (2017) 24. BEYONCÉ “Lemonade” (2016) 25. RUN THE JEWELS “Run the Jewels 2” (2014) 26. JAMIE xx “In Colour” (2015) 27. J BALVIN “Vibras” (2018) 28. BILL CALLAHAN “Dream River” (2013) 29. VAMPIRE WEEKEND “Modern Vampires of the City” (2013) 30. LEONARD COHEN “You Want It Darker” (2016) 31. JOANNA NEWSOM “Have One on Me” (2010) 32. BON IVER “Bon Iver, Bon Iver” (2011) 33. LORDE “Melodrama” (2017) 34. JULIA HOLTER “Have You in My Wilderness” (2015) 35. SLEATER-KINNEY “No Cities to Love” (2015) 36. THE MAGNETIC FIELDS “50 Song Memoir” (2017) 37. D’ANGELO AND THE VANGUARD “Black Messiah” (2014) 38. DEERHUNTER “Halcyon Digest” (2010) 39. SCOTT WALKER “Bish Bosch” (2012) 40. DAFT PUNK “Random Access Memories” (2013) 41. JANELLE MONÁE “The ArchAndroid” (2010) 42. FKA TWIGS “LP1” (2014) 43. TAME IMPALA “Currents” (2015) 44. KATE TEMPEST “Let Them Eat Chaos” (2016) 45. DESTROYER “Kaputt” (2011) 46. FLEET FOXES “Helplessness Blues” (2011) 47. ANGEL OLSEN “My Woman” (2016) 48. THE xx “I See You” (2013) 49. MY BLOODY VALENTINE “m b v” (2013) 50. TOM WAITS “Bad As Me” (2011) 51. GORILLAZ “Plastic Beach” (2010) 52. GRIMES “Art Angels” (2015) 53. BJÖRK “Vulnicura” (2015) 54. ANOHNI “Hopelessness” (2016) 55. FATHER JOHN MISTY “I Love You, Honeybear” (2015) 56. DAMON ALBARN “Everyday Robots” (2014) 57. GIL SCOTT-HERON “I’m New Here” (2010) 58. STROMAE “Racine carrée” (2013) 59. RADIOHEAD “A Moon Shaped Pool” (2016) 60. YO LA TENGO “Fade” (2013) 61. ONEOHTRIX POINT NEVER “Replica” (2011) 62. VINCE STAPLES “Big Fish Theory” (2017) 63. THE KNIFE “Shaking the Habitual” (2013) 64. CAT POWER “Wanderer” (2018) 65. JOHN GRANT “Queen of Denmark” (2010) 66. SPIRITUALIZED “And Nothing Hurt” (2018) 67. COURTNEY BARNETT “Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit” (2015) 68. DRAKE “Take Care” (2011) 69. ARCTIC MONKEYS “AM” (2013) 70. TIRZAH “Devotion” (2018) 71. A TRIBE CALLED QUEST “We Got It From Here... Thank You 4 Your Service” (2016) 72. ELZA SOARES “A mulher do fim do mundo” (2015) 73. CARDI B “Invasion of Privacy” (2018) 74. BOB DYLAN “Tempest” (2012) 75. FLYING LOTUS “Cosmogramma” (2010) 76. CARIBOU “Swim” 77. SOLANGE “When I Get Home” (2019) 78. DEATH GRIPS “The Money Store” (2012) 79. ANDERSON .PAAK “Malibu” (2016) 80. LAMBCHOP “FLOTUS” (2016) 81. HOLLY HERNDON “Platform” (2015) 82. FIONA APPLE “The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do” (2012) 83. JLIN “Dark Energy” (2015) 84. SONS OF KEMET “Your Queen Is a Reptile” (2018) 85. ACTRESS “Splazsh” (2010) 86. MOUNT EERIE “A Crow Looked At Me” (2017) 87. MATANA ROBERTS “Coin Coin Chapter Two: Mississippi Moonchile” (2013) 88. ELVIS COSTELLO & THE IMPOSTERS “Look Now” (2018) 89. ALDOUS HARDING “Party” (2017) 90. SKEPTA “Konnichiwa” (2016) 91. PUSHA T “Daytona” (2018) 92. ROBYN “Body Talk” (2010) 93. THESE NEW PURITANS “Field of Reeds” (2013) 94. ST. VINCENT “Strange Mercy” (2011) 95. SHABAZZ PALACES “Black Up” (2011) 96. MBONGWANA STAR “From Kinshasa” (2015) 97. SHARON VAN ETTEN “Are We There” (2014) 98. MAX RICHTER “Sleep” (2015) 99. TYLER, THE CREATOR “goblin” (2011) 100. WEYES BLOOD “From Row Seat to Earth” (2016)
- The 50 best Spanish albums of the decade were:
1. ROSALÍA “El mal querer” (2018) 2. MARIA ARNAL I MARCEL BAGÉS “45 cerebros y 1 corazón” (2017) 3. EL GUINCHO “Pop negro” (2010) 4. LISABÖ “Animalia Iotsatuen putzua” (2011) 5. SISA “Malalts del cel” (2016) 6. HIDROGENESSE “Un dígito binario dudoso. Recital para Alan Turing” (2012) 7. LOS PLANETAS “Una ópera egipcia” (2010) 8. SÍLVIA PÉREZ CRUZ / RAÜL FERNANDEZ MIRÓ “granada” (2014) 9. JOHN TALABOT “ƒIN” (2012) 10. NIÑO DE ELCHE “Antología del cante flamenco heterodoxo” (2018) 11. SINGLE “Rea” (2014) 12. LOS HERMANOS CUBERO “Quique dibuja la tristeza” (2018) 13. NACHO VEGAS “Violética” (2018) 14. ROCÍO MÁRQUEZ “Firmamento” (2017) 15. PONY BRAVO “De palmas y cacería” (2013) 16. ZA! “Wanananai” (2013) 17. FERNANDO ALFARO “La vida es extraña y rara” (2011) 18. LA BIEN QUERIDA “Premeditación, Nocturnidad y Alevosía” (2015) 19. KIKO VENENO “Sombrero roto” (2019) 20. ANARI “Zure aurrekari penalak” (2015) 21. DELOREAN “Subiza” (2010) 22. JOSELE SANTIAGO “Transilvania” (2017) 23. LA ESTRELLA DE DAVID “Consagración” (2018) 24. ESPANTO “Fruta y verdura” (2016) 25. FUERZA NUEVA “Fuerza nueva” (2019) 26. LIDIA DAMUNT “Vigila el fuego” (2012) 27. YUNG BEEF “A.D.R.O.M.I.C.F.M.S. 4” (2018) 28. ANTÒNIA FONT “Vosté és aquí” (2012) 29. C. TANGANA “Ídolo” (2017) 30. TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO “Año santo” (2010) 31. RAFAEL BERRIO “1971” (2010) 32. EMILIO JOSÉ “Agricultura livre” (2015) 33. LA CASA AZUL “La gran esfera” (2019) 34. CHRISTINA ROSENVINGE “La joven Dolores” (2011) 35. SR. CHINARRO “Presidente” (2011) 36. PXXR GVNG “Los pobres” (2015) 37. MALANDRÓMEDA “Os corenta e oito nomes do enemigo” (2016) 38. LOS PUNSETES “¡Viva!” (2017) 39. RAÚL RODRÍGUEZ “La raíz eléctrica” (2017) 40. NACHO UMBERT & LA COMPAÑÍA “Ay…” (2010) 41. MANEL “10 milles per veure una bona armadura” (2011) 42. JOE CREPÚSCULO “Baile de magos” (2013) 43. XAVIER BARÓ “La màgica olivera” (2011) 44. REMATE “Una araña a punto de comerse una mosca” (2012) 45. PABLO UND DESTRUKTION “Sangrín” (2014) 46. JOAQUÍN PASCUAL “EX” (2018) 47. EXQUIRLA “Para quienes aún viven” (2017) 48. AGORAZEIN “Siempre” (2016) 49. HAZTE LAPÓN “Tú siempre ganas” (2018) 50. FASENUOVA “Salsa de cuervo” (2013)
- The 50 best songs of the 2010s were:
1. BEYONCÉ feat. JAY-Z “Drunk in Love” (2013) 2. RIHANNA feat. DRAKE “Work” (2016) 3. KENDRICK LAMAR “King Kunta” (2015) 4. KANYE WEST feat. PUSHA T “Runaway” (2010) 5. DAFT PUNK feat. PHARRELL WILLIAMS & NILE RODGERS “Get Lucky” (2013) 6. FRANK OCEAN “Pyramids” (2012) 7. CARIBOU “Odessa” (2010) 8. M83 “Midnight City” (2011) 9. AZEALIA BANKS feat. LAZY JAY “212” (2011) 10. CHILDISH GAMBINO “This Is America” (2018) 11. FUTURE ISLANDS “Seasons (Waiting on You)” (2014) 12. SIA “Chandelier” (2014) 13. ARCADE FIRE “Reflektor” (2013) 14. THE RAPTURE “How Deep Is Your Love?” (2011) 15. J BALVIN feat. WILLY WILLIAM “Mi gente” (2017) 16. TAME IMPALA “Let It Happen” (2015) 17. CARDI B feat. BAD BUNNY & J BALVIN “I Like It” (2018) 18. JAMIE xx feat. ROMY “Loud Places” (2015) 19. LORDE “Green Light” (2017) 20. LANA DEL REY “Video Games” (2011) 21. MAJOR LAZER feat. AMBER COFFMAN “Get Free” (2012) 22. STROMAE “Formidable” (2013) 23. BEACH HOUSE “Myth” (2012) 24. DRAKE “Hotline Bling” (2015) 25. JANELLE MONÁE “Make Me Feel” (2018) 26. ANOHNI “Drone Bomb Me” (2016) 27. GRIMES “Oblivion” (2012) 28. SOLANGE “Losing You” (2012) 29. DISCLOSURE feat. ALUNAGEORGE “White Noise” (2013) 30. JAMES BLAKE “Limit to Your Love” (2010) 31. ROBYN “Honey” (2018) 32. MALUMA feat. MARC ANTHONY “Felices los 4 (Salsa Version)” (2017) 33. CRYSTAL CASTLES feat. ROBERT SMITH “Not in Love” (2010) 34. CASS McCOMBS “County Line” (2011) 35. ST. VINCENT “New York” (2017) 36. BELLE AND SEBASTIAN “I Want the World to Stop” (2010) 37. GENTE DE ZONA feat. MARC ANTHONY “La gozadera” (2015) 38. THE WEEKND “Can’t Feel my Face” (2015) 39. CHVRCHES “Recover” (2013) 40. CAT POWER feat. LANA DEL REY “Woman” (2018) 41. LUIS FONSI feat. DADDY YANKEE “Despacito” (2017) 42. THE CARTERS “Apeshit” (2018) 43. JUSTIN BIEBER “Sorry” (2015) 44. SHARON VAN ETTEN “Seventeen” (2019) 45. PJ HARVEY “The Community of Hope” (2016) 46. M.I.A. “Bad Girls” (2012) 47. BILLIE EILISH “Bad Guy” (2019) 48. THE NATIONAL “Bloodbuzz Ohio” (2010) 49. FFS “Johnny Delusional” (2015) 50. SOPHIE. “Immaterial” (2018)
- Best movies of the 2010s:
1. PAUL THOMAS ANDERSON “Phantom Thread” (2017) 2. DAVID FINCHER “The Social Network” (2010) 3. TODD HAYNES “Carol” (2015) 4. PAUL VERHOEVEN “Elle” (2016) 5. LEOS CARAX “Holy Motors” (2012) 6. RICHARD LINKLATER “Boyhood” (2014) 7. NICOLAS WINDING REFN “Drive” (2011) 8. JIM JARMUSCH “Paterson” (2016) 9. MARTIN SCORSESE “The Wolf of Wall Street” (2013) 10. QUENTIN TARANTINO “The Hateful Eight” (2015) 11. DAVID ROBERT MITCHELL “It Follows” (2014). 12. PAUL THOMAS ANDERSON “The Master” (2012) 13. PAWEŁ PAWLIKOWSKI “Zimna wojna (Cold War)” (2018) 14. JONATHAN GLAZER “Under the Skin” (2013) 15. LUCA GUADAGNINO “Call Me by Your Name” (2017) 16. LEE UNKRICH “Toy Story 3” (2010) 17. PEDRO ALMODÓVAR “Dolor y gloria (Pain and Glory)” (2019) 18. SPIKE JONZE “Her” (2013) 19. GEORGE MILLER “Mad Max: Fury Road” (2015) 20. WES ANDERSON “Moonrise Kingdom” (2012) 21. CARLA SIMÓN “Estiu 1993 (Summer 1993)” (2017) 22. ALFONSO CUARÓN “Roma” (2018) 23. APICHATPONG WEERASETHAKUL “Loong Boonmee raleuk chat (Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives)” (2010) 24. TERENCE DAVIES “The Deep Blue Sea” (2011) 25. MICHAEL HANEKE “Amour” (2012) 26. CHRISTOPHER NOLAN “Interstellar” (2014) 27. HARMONY KORINE “Spring Breakers” (2012) 28. AKI KAURISMÄKI “Toivon tuolla puolen (The Other Side of Hope)” (2017) 29. LARS VON TRIER “Melancholia” (2011) 30. JOEL COEN & ETHAN COEN “Inside Llewyn Davis” (2013) 31. TERRENCE MALICK “The Tree of Life” (2011) 32. JIM JARMUSCH “Only Lovers Left Alive” (2013) 33. BÉLA TARR “A torinói ló (The Turin Horse)” (2011) 34. ARI ASTER “Hereditary” (2018) 35. MIGUEL GOMES “Tabu” (2012) 36. BERTRAND BONELLO “L'Apollonide (Souvenirs de la maison close) (House of Tolerance)” (2011) 37. PAOLO SORRENTINO “La grande bellezza (The Great Beauty)” (2013) 38. ABDELLATIF KECHICHE “La vie d'Adèle (Blue Is the Warmest Color)” (2013) 39. ALICE ROHRWACHER “Lazzaro felice (Happy as Lazzaro)” (2018) 40. CARLOS VERMUT “Magical Girl” (2014) 41. STEVE McQUEEN “Shame” (2011) 42. ALFONSO CUARÓN “Gravity” (2013) 43. QUENTIN TARANTINO “Django Unchained” (2012) 44. JAMES GRAY “The Immigrant” (2013) 45. HAYAO MIYAZAKI “Kaze tachinu (The Wind Rises)” (2013) 46. HOU HSIAO-HSIEN “Ci ke Nie Yin Niang (The Assassin)” (2015) 47. SEAN BAKER “The Florida Project” (2017) 48. ALAIN GUIRAUDIE “L'inconnu du lac (Stranger by the Lake)” (2013) 49. JEFF NICHOLS “Mud” (2012) 50. DAVID MACKENZIE “Hell or High Water” (2016)
- Best TV series of the 2010s:
1. DAVID LYNCH & MARK FROST “Twin Peaks” (2017) 2. CHARLIE BROOKER “Black Mirror” (2011- ) 3. MATTHEW WEINER “Mad Men” (2007-2015) 4. DAVID SIMON & ERIC OVERMYER “Treme” (2010-2013) 5. LOUIS C.K. “Horace and Pete” (2016) 6. LENA DUNHAM “Girls” (2012-2017) 7. DAN HARMON “Community” (2009-2015) 8. BRUNO DUMONT “P'tit Quinquin (Li'l Quinquin)” (2014) 9. ROBERTO SAVIANO “Gomorra: La serie (Gomorrah)” (2014-2019) 10. DONALD GLOVER “Atlanta” (2016- ) 11. JACK AMIEL, MICHAEL BEGLER & STEVEN SODERBERGH “The Knick” (2014-2015) 12. AZIZ ANSARI & ALAN YANG “Master of None” (2015-2017) 13. GRAHAM YOST “Justified” (2010-2015) 14. PHOEBE WALLER-BRIDGE “Fleabag” (2016-2019) 15. OLIVIER ASSAYAS “Carlos” (2010) 16. EZRA EDELMAN “O.J.: Made in America” (2016) 17. LOUIS C.K. “Louie” (2010-2015) 18. PENDLETON WARD “ Adventure Time with Finn & Jake” (2010-2018) 19. VINCE GILLIGAN “Breaking Bad” (2008-2013) 20. JOSEPH WEISBERG “The Americans” (2013-2018) 21. JED MERCURIO “Line of Duty” (2012- ) 22. JANE ANDERSON & LISA CHOLODENKO “Olive Kitterridge” (2014) 23. ERIC ROCHANT “Le Bureau des Légendes (The Bureau)” (2015- ) 24. ARMANDO IANNUCCI “Veep” (2012-2019) 25. NICOLAS WINDING REFN “Too Old to Die Young” (2019) 26. LODGE KERRIGAN & AMY SEIMETZ “The Girlfriend Experience” (2016- ) 27. NIC PIZZOLATTO “True Detective” (2014-2019) 28. DAN HARMON & JUSTIN ROILAND “Rick and Morty” (2013- ) 29. KEN BURNS & LYNN NOVICK “The Vietnam War” (2017) 30. ROBERT KING & MICHELLE KING “The Good Wife” (2009-2016) 31. TONI GRISONI “Southcliffe” (2013) 32. GERG DANIELS & MICHAEL SCHUR “Parks and Recreation” (2009-2015) 33. STEVE ZAILLIAN & RICHARD PRICE “The Night Of” (2016) 34. DAVID KAJGANICH “The Terror” (2018-2019) 35. RYAN MURPHY, JAFFE COHEN & MICHAEL ZAM “Feud. Bette and Joan” (2017) 36. MARK GATISS & STEVEN MOFFAT “Sherlock” (2010-2017) 37. TODD HAYNES & JON RAYMOND “Mildred Pierce” (2011) 38. TERENCE WINTER “Boardwalk Empire” (2010-2014) 39. CRAIG MAZIN “Chernobyl” (2019) 40. PETER KOSMINSKY “Wolf Hall” (2015) 41. NATASHA LYONNE, LESLYE HEADLAND & AMY POEHLER “Russian Doll” (2019- ) 42. GEORGE PELECANOS & DAVID SIMON “The Deuce” (2017-2019) 43. JOE PENHALL “Mindhunter” (2017- ) 44. VINCE GILLIGAN & PETER GOULD “Better Call Saul” (2015- ) 45. DAMON LINDELOF & TOM PERROTTA “The Leftovers” (2014-2017) 46. SALLY WAINWRIGHT “Happy Valley” (2014- ) 47. JESSE ARMSTRONG “Succession” (2018- ) 48. MICHAEL D. FULLER & GRAHAM GORDY “Quarry” (2016) 49. HANS ROSENFELDT “Bron / Broen (The Bridge)” (2011-2018) 50. ALAN YANG & MATT HUBBARD “Forever” (2018)
- Best comic books and graphic novels of the 2010s:
1. CHRIS WARE “Building Stories” (2012) 2. EMIL FERRIS “My Favorite Thing Is Monsters” (2012) 3. OLIVIER SCHRAUWEN “Arsene Schrauwen (Arsène Schrauwen)” (2012-2014). 4. JAIME HERNANDEZ “The Love Buglers” (2010-2014) 5. RICHARD McGUIRE “Here” (2014) 6. SANTIAGO GARCÍA & JAVIER OLIVARES “Las meninas (The Ladies-in-Waiting)” (2014) 7. EMMANUEL GUIBERT “L’enfance d’Alan / Martha & Alan (How the World Was: A California Childhood / Martha & Alan)” (2012, 2016) 8. JOYCE FARMER “Special Exits” (2010) 9. ANDERS NILSEN “Big Questions” (2011) 10. RIAD SATTOUF “L'Arabe du futur: Une jeunesse au Moyen-Orient (The Arab of the Future: A Childhood in the Middle East)” (2014-2018) 11. NICK DRNASO “Sabrina” (2018) 12. JIM WOODRING “Congress of the Animals / Fran / Poochytown” (2011, 2013, 2018) 13. DAVID SÁNCHEZ “Un millón de años” (2017) 14. CHRISTOPHE BLAIN “Gus 4. Happy Clem” (2017) 15. EDDIE CAMPBELL “The Lovely Horrible Stuff” (2012) 16. PACO ROCA “Los surcos del azar” (2013) 17. SETH “Clyde Fans” (1997-2019) 18. MICHAEL KUPPERMAN “All the Answers” (2018) 19. CARLOS SPOTTORNO & GUILLERMO ABRIL “La grieta (The Crack)” (2016) 20. KATE BEATON “Hark! A Vagrant” (2011) 21. DANIEL CLOWES “Wilson” (2010) 22. PACO ALCÁZAR “Silvio José” (2010-2015) 23. NINA BUNJEVAC “Fatherland” (2014) 24. CHARLES BURNS “Last Look” (2010-2016) 25. MAX “Rey Carbón” (2018) 26. MAX BAITINGER “Röhner (Röhner)” (2016) 27. JUANJO SÁEZ “Hit emocional” (2015) 28. FELIPE ALMENDROS “VIP” (2016) 29. ANTONIO ALTARRIBA & KIM “El ala rota” (2016) 30. DAVID RUBÍN “El héroe (The Hero)” (2011-2012) 31. GABRIEL CORBERA “Days Longer than Long Pork Sausages” (2014) 32. JOSÉ DOMINGO “Aventuras de un oficinista japonés (Adventures of a Japanese Business Man)” (2011) 33. ULLI LUST “Wie ich versuchte, ein guter Mensch zu sein (How I Tried to Be a Good Person)” (2017) 34. ALBERTO GONZÁLEZ VÁZQUEZ “Humor cristiano / Todos los hijos de puta del mundo” (2012, 2016) 35. DANIEL TORRES “Roco Vargas. Júpiter” (2017) 36. CATHERINE MEURISSE “La légèreté (Lightness)” (2016) 37. SIMON HANSELMANN “Megg, Mogg and Owl” (2013- ) 38. ANA PENYAS “Estamos todas bien” (2017) 39. JOSÉ JA JA JA “Conociendo a Jari” (2017) 40. ANA GALVAÑ “Pulse enter para continuar (Press Enter to Continue)” (2018) 41. MATT FRACTION & DAVID AJA “Hawkeye” (2012-2015) 42. ALBERT MONTEYS “¡Universo! (Universe!)” (2014-2018) 43. CHESTER BROWN “Paying for It, a comic strip memoir about being a john” (2011) 44. MINETARŌ MOCHIZUKI “Chiisakobee” (2013-2015) 45. ADRIAN TOMINE “Killing and Dying” (2015) 46. CONXITA HERRERO “Gran bola de helado” (2016) 47. INIO ASANO “Oyasumi Punpun (Goodnight Punpun)” (2007-2013) 48. MANEL FONTDEVILA “No os indignéis tanto” (2013) 49. LORENZO MONTATORE “¡Cuidado, que te asesinas!” (2018) 50. MATTHIAS LEHMANN “La favorite” (2015)
- Best fiction books of the 2010s:
1. MARLON JAMES “A Brief History of Seven Killings” (2014) 2. LUCIA BERLIN “A Manual for Cleaning Women: Selected Stories” (2015) 3. MICHEL HOUELLEBECQ “La carte et le territoire (The Map and the Territory)” (2010) 4. ALICE MUNRO “Dear Life” (2012) 5. EMMANUEL CARRÈRE “Limonov (Limonov)” (2011) 6. CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE “Americanah” (2013) 7. JAMES SALTER “All That Is” (2013) 8. PAUL AUSTER “4 3 2 1” (2017) 9. RICHARD FORD “Canada” (2012) 10. A.M. HOMES “May We Be Forgiven” (2012) 11. DONALD RAY POLLOCK “The Devil All the Time” (2011) 12. JAMES ELLROY “Perfidia” (2014) 13. JONATHAN FRANZEN “Freedom” (2010) 14. RICHARD PRICE “The Whites” (2015) 15. JONATHAN LETHEM “Dissident Gardens” (2013) 16. ENRIQUE VILA-MATAS “Aire de Dylan” (2012) 17. COLSON WHITEHEAD “The Underground Railroad” (2016) 18. JUNOT DÍAZ “This Is How You Lose Her” (2012) 19. RICARDO PIGLIA “Los diarios de Emilio Renzi (The Diaries of Emilio Renzi)” (2015-2017) 20. SALLY ROONEY “Conversations with Friends” (2017) 21. GEORGE SAUNDERS “Lincoln in the Bardo” (2017) 22. JEFFREY EUGENIDES “The Marriage Plot” (2011) 23. DON WINSLOW “The Cartel” (2015) 24. JENNIFER EGAN “A Visit from the Goon Squad” (2010) 25. TOM SPANBAUER “I Loved You More” (2014)
- Best pop books of the 2010s:
1. SIMON REYNOLDS “Retromania: Pop Culture's Addiction to Its Own Past” (2011) 2. ALEX ROSS “Listen to This” (2010) 3. KEITH RICHARDS “Life” (2010) 4. DAVID BYRNE “How Music Works” (2012) 5. BOB STANLEY “Yeah Yeah Yeah: The Story of Modern Pop” (2013 6. GABRIELLE DRAKE & CALLY CALLOMON “Nick Drake: Remembered for a While” (2014) 7. ROBBIE ROBERTSON “Testimony” (2016) 8. KIM GORDON “Girl in a Band” (2015) 9. JOHN LYDON “Anger Is an Energy: My Life Uncensored” (2014) 10. JAMES RHODES “Instrumental: A Memoir of Madness, Medication and Music” (2015) 11. MORRISSEY “Autobiography” (2013) 12. VIV ALBERTINE “Clothes, Clothes, Clothes. Music, Music, Music. Boys, Boys, Boys” (2014) 13. ELVIS COSTELLO “Unfaithful Music & Disappearing Ink” (2015) 14. MICHAEL DIAMOND & ADAM HOROVITZ “Beastie Boys Book” (2018) 15. SANTIAGO AUSERÓN “El ritmo perdido: Sobre el influjo negro en la canción española” (2012) 16. BRIAN WILSON “I Am Brian Wilson: A Memoir” (2016) 17. JAVIER BLÁNQUEZ “Loops 2. Una historia de la música electrónica en el siglo XXI” (2018) 18. LIZZY GOODMAN “Meet Me in the Bathroom: Rebirth and Rock and Roll in New York City 2001-2011” (2017) 19. SIMON REYNOLDS “Shock and Awe: Glam Rock and Its Legacy, from the Seventies to the Twenty-First Century” (2016) 20. FELIX DENK & SVEN VON THÜLEN “Der Klang der Familie.:Berlin, Techno und die Wende (The Sound of Family. Berlin, Techno and the Reunification)” (2012) 21. DORIAN LYNSKEY “33 Revolutions Per Minute: A History of Protest Songs, from Billie Holiday to Green Day” (2011) 22. NEIL STRAUSS “Everyone Loves You When You're Dead: Journeys into Fame and Madness” (2011) 23. TED GIOIA “The Jazz Standards: A Guide to the Repertoire” (2012) 24. VICTORIA BROACKES & GEOFFREY MARSH “David Bowie Is…” (2012) 25. JAUME SISA “Els llibres galàctics 1966-2018” (2019)
|
| | | Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10194 Edad : 31 Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Re: Cómo va la década Lun Nov 18, 2019 9:33 am | |
| las listas de libros y cómics |
| | | Mago Simón Cansino
Cantidad de envíos : 59243 Fecha de inscripción : 05/07/2012
| | | | Invitado Invitado
| | | | Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10194 Edad : 31 Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Re: Cómo va la década Lun Nov 18, 2019 10:48 am | |
| - Hype escribió:
- Random Kid#174 escribió:
- las listas de libros y cómics
Currate unas o pon alguna con la que estes de acuerdo, anda! pf, buen cribado hay que hacer, estos se han limitado a publicaciones originales de la década -con la tramposa excepción de piglia y lucia berlin que es una reedición de material clásico aunque en un nuevo formato, pero cómo dejarla fuera, claro-, que poco o nada tienen que ver con nuestro mercado español hipersaturado. tendría que mirar con lupa un montón de fechas, de todas maneras meter el de homes, que ya tuvo hype en su época, me parece un insulto, porque es de una mediocridad pasmosa, pero huele de lejos a que la las novedades apenas las pueden seguir en inglés, todo son obras mediocres de escritores consolidados y no sé, seguro que el solenoide de cartarescu es mejor que alguno de esos, vista la insistencia de los últimos años con él |
| | | Laetitia Charlatan
Cantidad de envíos : 1696 Fecha de inscripción : 12/02/2019
| Tema: Re: Cómo va la década Lun Nov 18, 2019 11:10 am | |
| La sensación que me da es que son listas que podría haber hecho cualquiera en vez de especialistas de cada materia. |
| | | petiso Charlatan
Cantidad de envíos : 2430 Edad : 33 Localización : 37°58'40"N-0°41'00"O Fecha de inscripción : 05/01/2010
| Tema: Re: Cómo va la década Lun Nov 18, 2019 4:10 pm | |
| - Ponciano Ponzano escribió:
16.- Charades - Revolución Solar (2010) aquí especialmente bien ponciano |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Cómo va la década Lun Nov 18, 2019 4:42 pm | |
| - Random Kid#174 escribió:
- Hype escribió:
- Random Kid#174 escribió:
- las listas de libros y cómics
Currate unas o pon alguna con la que estes de acuerdo, anda!
pf, buen cribado hay que hacer, estos se han limitado a publicaciones originales de la década -con la tramposa excepción de piglia y lucia berlin que es una reedición de material clásico aunque en un nuevo formato, pero cómo dejarla fuera, claro-, que poco o nada tienen que ver con nuestro mercado español hipersaturado. tendría que mirar con lupa un montón de fechas, de todas maneras meter el de homes, que ya tuvo hype en su época, me parece un insulto, porque es de una mediocridad pasmosa, pero huele de lejos a que la las novedades apenas las pueden seguir en inglés, todo son obras mediocres de escritores consolidados y no sé, seguro que el solenoide de cartarescu es mejor que alguno de esos, vista la insistencia de los últimos años con él Hombre, se atienen a su publicación en España que tiene sentido. Y en lo de que todos son obras mediocres, pues de los que me he leido hay algunos que me parcen cojonudos de esa lista, como Limonov o Breve historia de siente asesinatos. Eso sí, siendo fan de Houllebecq, El mapa y el Territorio es de los que menos me gusta de él. El Ferrocarril Subterráneo, Los Diarios de Emilio Renzi (solo lei el primero) y Canadá me parecieron bastante aburridos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cómo va la década | |
| |
| | | | Cómo va la década | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |