www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 joy division ¿sobrevalorados?

Ir abajo 
+38
Fallout_3
yodado
haz palmas grita si!!!
Laetitia
Mago Simón
sirvarez
Durden
franzzz
morecai PorteroDelantero
Alexiyeah
slideaway
juanako
Hoplita
El Califa
getchoo
Angeli-k
ejem ejem
churro
Vidi14
coscorrita
borope
HFKX
sepul
Cris
Txesk
jimmy_bcn
homer
mariousera
thom_yorke
raul_cure
travisss
belcebú
weezermij
a/b
homeboy
fat
Explosion
unviajeporelsol
42 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Durden
Cansino
Cansino
Durden


Cantidad de envíos : 3894
Fecha de inscripción : 30/03/2009

joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: joy division ¿sobrevalorados?   joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 EmptySáb Ago 07, 2010 12:46 am

A mi Joy Division me gustan y no poco, pero tampoco hace falta ser un lince (te gusten o no) para darse cuenta de que su música no es de una complejidad técnica abrumadora. Para mi es más una cuestión de sentimiento o de las emociones que me transmite su música, como ya habéis apuntado antes varios.

No se como habrían evolucionado como banda si Ian Curtis no se hubiera suicidado y si decís que hubiesen tirado más hacia la electrónica me lo creo, pero en cualquier caso no habrían alcanzado ese estatus de mito casi con toda seguridad.

Dicho esto, ¿están sobrevalorados?. Pues no se, probablemente, pero el caso es que a mi me gustan y me quedo con lo que me aportan al escucharlos, el resto me da igual.
Volver arriba Ir abajo
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7933
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: joy division ¿sobrevalorados?   joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 EmptyVie Mayo 16, 2014 12:45 am

Joy Division son cremita.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: joy division ¿sobrevalorados?   joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 EmptySáb Jul 05, 2014 4:10 pm

http://www.elmundo.es/cultura/2014/07/05/53b6eab8ca4741fe7d8b4592.html
Volver arriba Ir abajo
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia


Cantidad de envíos : 1688
Fecha de inscripción : 12/02/2019

joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: joy division ¿sobrevalorados?   joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 EmptyLun Mayo 18, 2020 3:09 pm

Buen hilo dejasteis, me lo acabo de leer entero.

40 años se cumplen hoy del suicidio de Ian Curtis. Por la pregunta de si Joy Division están sobrevalorados y lo que he ido leyendo (a mí no me lo parece), me viene otra, ¿hubo un revival del grupo entre 2007-2010? ¿O ha ido teniendo más o menos la misma presencia siempre?
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: joy division ¿sobrevalorados?   joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 EmptyLun Mayo 18, 2020 3:56 pm

Laetitia escribió:
¿hubo un revival del grupo entre 2007-2010?
Lo hubo por varias razones.

En 2007 salieron varios documentales sobre la banda y la película de Corbijn.
En 2008 la crisis tiñó todo de oscuro.
Por esa época H&M comercializó trillones de camisetas con la portada del Unknown Pleasures.
Volver arriba Ir abajo
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!


Cantidad de envíos : 20687
Edad : 44
Fecha de inscripción : 15/03/2008

joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: joy division ¿sobrevalorados?   joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 EmptyLun Mayo 18, 2020 4:10 pm

E Interpol no?
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3226
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: joy division ¿sobrevalorados?   joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 EmptyLun Mayo 18, 2020 4:43 pm

Control pegó bastante fuerte en los que éramos adolescentes pretenciosos en aquella época, la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: joy division ¿sobrevalorados?   joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 EmptyLun Mayo 18, 2020 5:04 pm

Por qué 2007-2010?

Yo que recuerde el revival fue con que a Interpol se les llamó los nuevos Joy Division, pero eso fue en 2004. Y a partir de ellos surgieron los Editors, White lies, She Wants Revenge o Catpeople de turno, que esos sí que eran directamente grupos tributo tanto de JD como de Interpol.

yodado escribió:
Control pegó bastante fuerte en los que éramos adolescentes pretenciosos en aquella época, la verdad.

Yo creo que eso lo puede decir cualquier generación post80 con JD. Es el grupo de culto por antonomasia del indie medio en su fase inicial.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: joy division ¿sobrevalorados?   joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 EmptyLun Mayo 18, 2020 5:10 pm

Pues yo creo que el revival venía de atrás y que eso solo lo potenció aún más.

Había al principio del Siglo XXI una generación de veinteañeros que habían crecido con el Britpop de Oasis, Blur, Pulp.. y que habían acabando escuchando en casa música electrónica y bailando en los garitos a ritmo, principalmente, de house y big beat (Chemical Brothers, Daft Punk, Prodigy, Fat boy slim, Leftfield...). Es decir, el caldo de cultivo perfecto para reivindicar a Joy Division/New Order

En 2002 se estrena 24 hour party people, con la historia de Ian Curtis, el paso del post punk a la música electronica en sencillos pasos y la centralidad nuevamente de Joy Division/New Order en todo ello.

Y a partir de ahí comienza a aparecer el revival del post punk entre 2002 y 2006: Franz Ferdinand, Interpol, The National, Bloc Party, The Horrors, The Walkmen, Editors, Futureheads, Maximo Park...

¿Y quienes son unos de los reyes indiscutibles del post punk? Pues eso. 

Además, por aquella época diría que, en mayor o menor medida también hubo un revival de The Jesus and Mary Chain, Gang of Four, PIL, Violent Femmes, Devo, Echo and the Bunnymen, The Fall, Young Marble Giants o TV Personalities o Buzzcocks.

Y por si todo eso fuera poco, y hubiese alguien que no se había enterado, se sumo lo que habéis comentado: la peli Control y camisetas de H&M. Hasta Disney saco una de Mickey Mouse  Laughing

https://www.theguardian.com/fashion/shortcuts/2012/jan/24/disney-mickey-t-shirt
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: joy division ¿sobrevalorados?   joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 EmptyLun Mayo 18, 2020 5:12 pm

Uy, 24h party people es verdad. Otro capítulo del Nuevo Testamento del indie 2000ero.


Eso sí, bastante gratuito meter ahí a the Walkmen Laughing
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: joy division ¿sobrevalorados?   joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 EmptyLun Mayo 18, 2020 5:16 pm

Podéis ir para atrás y no vais a parar de encontrar booms de Joy Division.

En el 95 recuerdo otro
Disco tributo
https://en.wikipedia.org/wiki/A_Means_to_an_End:_The_Music_of_Joy_Division
Otro disco tributo
https://www.discogs.com/es/Various-Ceremonial-A-Tribute-To-Joy-Division/release/952991
Y su clon español
http://primerofueelsonido.com/2019/06/19/warsaw-un-homenaje-a-joy-division/


Pero el gordo es al que se refiere Laetitia, con los documentales, la peli y las camis de H&M
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: joy division ¿sobrevalorados?   joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 EmptyLun Mayo 18, 2020 5:18 pm

belcebú escribió:

Y su clon español
http://primerofueelsonido.com/2019/06/19/warsaw-un-homenaje-a-joy-division/


Nada como morirse joven para generar mitos. Me encantaría saber qué opinión tendríamos ahora de Sergio Algora e Ian Curtis si siguieran vivos, cuál de los dos sería más cuñado o fascistilla Laughing
Volver arriba Ir abajo
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia


Cantidad de envíos : 1688
Fecha de inscripción : 12/02/2019

joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: joy division ¿sobrevalorados?   joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 EmptyLun Mayo 18, 2020 5:21 pm

Mago Simón escribió:
Por qué 2007-2010?

Por curiosidad al leer el hilo (no me imagino muchos de esos comentarios en 2020) y lo que ha puesto belcebú de producciones: el documental de 2007 y la película de 2008; o al protagonista de '500 days of Summer' (2009) con la camiseta del 'Unknown pleasures'. Pero ni idea de si venía de antes o si es una sensación exagerada, por eso preguntaba.

El grupo que me parece una copia descarada (por lo menos lo que fue el primer disco y gira, después no lo seguí) es Savages, y aquello fue en 2013.
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46568
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: joy division ¿sobrevalorados?   joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 EmptyLun Mayo 18, 2020 5:25 pm

No tiene nada que ver con Control, fue mucho antes, de inicios de la década y el revival del post punk. De hecho diría que la peli fue a rebufo de todo aquello. La relación con 24 hour party people sí que viene más a cuento.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: joy division ¿sobrevalorados?   joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 EmptyLun Mayo 18, 2020 5:28 pm

Yo tampoco creo que Control tuviera mucha repercusión, ni se echó en cines diría yo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: joy division ¿sobrevalorados?   joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 EmptyLun Mayo 18, 2020 5:30 pm

El gordo, como dices, venía ya de atrás. A ver si nos creemos que H&M se va a poner a vender camisetas de algo que no se ha puesto de moda ya antes.
Volver arriba Ir abajo
jackster
Cansino
Cansino
jackster


Cantidad de envíos : 26281
Localización : My Empire of Dirt
Fecha de inscripción : 05/02/2008

joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: joy division ¿sobrevalorados?   joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 EmptyLun Mayo 18, 2020 5:33 pm

Escuchad a IST IST, debut editado en 2020. Si te dicen que es de 1980 te lo crees. El estilo siempre estará ahí.
Volver arriba Ir abajo
http://www.solo-rock.com
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7933
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: joy division ¿sobrevalorados?   joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 EmptyLun Mayo 18, 2020 5:36 pm

Holy shit, no consigo recordar de qué forma conocí al grupo pero la camiseta de rigor la pillé en primero de bach, aka 2011. No se si fue un documental o algo, pero entre mis otros 2 amigos indies y yo, a mí desde luego fue al que más impactó. Uno era más de FF y el otro de los Strokes. En mi alrededor no había nadie fan o que siquiera estuviera cerca de otros grupos relacionado. Lo único que me encaja es lo impactante que me parecía Love Will Tear Us Apart y la historia, como de algo tan trágico y de tanto sufrimiento se podía sacar algo tan bueno (pillo trauma). Después mi primera novia era ultra groupie, me enseñó la peli de Control, fuimos a conciertos de los hypes post punk del momento y poco más. 

Ok me he acordado del documental en rigor: las 6 edades del Rock, el capítulo del post-punk, of course. Por aquel entonces ese docu fue como hilar toda la cultura musical que había ido consumiendo.
Volver arriba Ir abajo
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia


Cantidad de envíos : 1688
Fecha de inscripción : 12/02/2019

joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: joy division ¿sobrevalorados?   joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 EmptyLun Mayo 18, 2020 5:36 pm

Por curiosidad, la taquilla de '24h party people' fue de 2,8M (1,1M en USA), la de 'Control' 8,9M
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46568
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: joy division ¿sobrevalorados?   joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 EmptyLun Mayo 18, 2020 5:46 pm

Normal, con la segunda ya eran "famosos". Y luego que es una peli bastante más canónica.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: joy division ¿sobrevalorados?   joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 EmptyLun Mayo 18, 2020 5:53 pm

Pero entre los seguidores de the Cure, Depeche Mode, Siouxsie, Bauhaus, los Smiths etc que podrían ser nuestros padres no era ya Joy Division un grupo de culto consolidado e influyente?

A ver si va a parecer que los descubrimos los indies españoles del 2001 a la vez que Amelie y Tim Burton Laughing
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46568
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: joy division ¿sobrevalorados?   joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 EmptyLun Mayo 18, 2020 6:00 pm

Mago Simón escribió:
Pero entre los seguidores de the Cure, Depeche Mode, Siouxsie, Bauhaus, los Smiths etc que podrían ser nuestros padres no era ya Joy Division un grupo de culto consolidado e influyente?

A ver si va a parecer que los descubrimos los indies españoles del 2001 a la vez que Amelie y Tim Burton Laughing

Sí porque Interpol y tal son de Albacete Laughing

La diferencia entre ser "grupo de culto" en 1985 o en 2005 es que te escuche como 1000 veces más de gente.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: joy division ¿sobrevalorados?   joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 EmptyLun Mayo 18, 2020 11:48 pm

Mago Simón escribió:
Pero entre los seguidores de the Cure, Depeche Mode, Siouxsie, Bauhaus, los Smiths etc que podrían ser nuestros padres no era ya Joy Division un grupo de culto consolidado e influyente?
A ver si va a parecer que los descubrimos los indies españoles del 2001 a la vez que Amelie y Tim Burton Laughing
Detecto algo de ombliguismo indie por ahí, sí.
Yo soy de esa generación que describes.
En efecto. Joy Division permanece como grupo de culto de toda esa generación por dos principales razones. Una es su leyenda y mito con el suicidio del frontman y otra es su poca exposición en contraste con el resto de los grupos de esa generación creo que bien llamada post-punk.

La promoción musical era muy diferente a la que habéis conocido. En los 40 estaban The Cure, Depeche Mode, The Smiths... todo eso era mainstream puro y duro. También New Order entraban en esa liga, llegaron a hacer la canción de la selección inglesa para el mundial del 90. Temazo.
Ahí llega el primer empujón a la leyenda de Joy Division. Se juntan la popularidad que alcanza New Order con "World In Motion" y el despunte de la música de las radios universitarias, germen del indie. Para esas radios donde comienzan a cuajar su éxito REM o Pixies, Joy Division es una joya. En seguida entroncó con la escena que por aquel entonces se llamaba "alternativa". Hasta entonces en España Joy Division era un grupo de culto parcelado exclusivamente en la escena gótica, que musicalmente bebía esencialmente del post-punk. En esa escena los conocí yo. Yo era fan de The Cure y de meterme muy en The Cure llegué a Joy Division. Antes era infinitamente más ardua la investigación musical, así que no pasó de la escena alternativa. En esa época los mayores exponentes del Post-punk eran The Cure, indiscutiblemente. Para mí lo siguen siendo. Pero como digo, en aquella época la barrera entre mainstream y alternativo era enorme. The Cure y Joy Division pertenecían a mundos distintos.

Con Nirvana y el boom de la escena alternativa Joy Division ganan protagonismo. Era un grupo ya encuadradísimo como antecedente y en muchos casos influencia de toda esa música universitaria angloamericana. En el 95 se certifica con la serie de tributos que se comercializan y después en el 98 cuando en Reading New Order, por primera vez, tocan una canción de Joy Division en directo. "Teníais ganas, nosotros también" fueron las palabras no recuerdo sí de Sumner o de Hook antes de empezar a tocar Love Will Tear Us Apart. Se refirieron también a ello como "el legado perdido".

Después llega la ola que decís, la de Interpol y tal y tal. En ese momento la industria musical alternativa y mainstream ya no tienen esa enorme separación, comercialmente y productivamente se miran de tú a tú. Cada vez se venden menos discos y cada vez se mueve mucho más la industria del directo. La escena alternativa deja de ser una alternativa para posicionarse como líder de esa industria del directo. Los festivales se llenan de grupos que suenan a post-punk ya más como fórmula que como influencia artística. Joy Division, como abanderado de la seminal escena alternativa, es el protagonista de las influencias de esa moda pasajera. Ahí también se aprovecha el tirón y vuelven a la palestra grupos como The Chameleons, Loop... a ver si pillan algo de lo que en su día no pillaron.

Y al fin llega el boom total al que se refiere laetitia. En esas fases progresivas se va macerando la leyenda de Joy Division hasta alcanzar un potencial comercial enorme. Ahí es cuando el fenómeno hace Boom y salen el Biopic, los documentales, las camisetas, Peter Hook tocando Unknown Pleasures, New Order se vuelven a reunir haciendo la mitad de su repertorio con canciones de Joy Division... Se empieza a explotar el fenómeno comercialmente como jamás antes había ocurrido.

Habiendo vivido muy metido en el rollo todas las épocas se detecta más fácil, no olvidéis que podría ser vuestro padre. Pero no tenéis esa SUERTE.
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46568
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: joy division ¿sobrevalorados?   joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 EmptyMar Mayo 19, 2020 9:24 am

Literalmente mi última frase pero escrita en 5 párrafos Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: joy division ¿sobrevalorados?   joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 EmptyMar Mayo 19, 2020 9:26 am

belcebú escribió:
Mago Simón escribió:
Pero entre los seguidores de the Cure, Depeche Mode, Siouxsie, Bauhaus, los Smiths etc que podrían ser nuestros padres no era ya Joy Division un grupo de culto consolidado e influyente?
A ver si va a parecer que los descubrimos los indies españoles del 2001 a la vez que Amelie y Tim Burton Laughing
Detecto algo de ombliguismo indie por ahí, sí.
Yo soy de esa generación que describes.
En efecto. Joy Division permanece como grupo de culto de toda esa generación por dos principales razones. Una es su leyenda y mito con el suicidio del frontman y otra es su poca exposición en contraste con el resto de los grupos de esa generación creo que bien llamada post-punk.

La promoción musical era muy diferente a la que habéis conocido. En los 40 estaban The Cure, Depeche Mode, The Smiths... todo eso era mainstream puro y duro. También New Order entraban en esa liga, llegaron a hacer la canción de la selección inglesa para el mundial del 90. Temazo.
Ahí llega el primer empujón a la leyenda de Joy Division. Se juntan la popularidad que alcanza New Order con "World In Motion" y el despunte de la música de las radios universitarias, germen del indie. Para esas radios donde comienzan a cuajar su éxito REM o Pixies, Joy Division es una joya. En seguida entroncó con la escena que por aquel entonces se llamaba "alternativa". Hasta entonces en España Joy Division era un grupo de culto parcelado exclusivamente en la escena gótica, que musicalmente bebía esencialmente del post-punk. En esa escena los conocí yo. Yo era fan de The Cure y de meterme muy en The Cure llegué a Joy Division. Antes era infinitamente más ardua la investigación musical, así que no pasó de la escena alternativa. En esa época los mayores exponentes del Post-punk eran The Cure, indiscutiblemente. Para mí lo siguen siendo. Pero como digo, en aquella época la barrera entre mainstream y alternativo era enorme. The Cure y Joy Division pertenecían a mundos distintos.

Con Nirvana y el boom de la escena alternativa Joy Division ganan protagonismo. Era un grupo ya encuadradísimo como antecedente y en muchos casos influencia de toda esa música universitaria angloamericana. En el 95 se certifica con la serie de tributos que se comercializan y después en el 98 cuando en Reading New Order, por primera vez, tocan una canción de Joy Division en directo. "Teníais ganas, nosotros también" fueron las palabras no recuerdo sí de Sumner o de Hook antes de empezar a tocar Love Will Tear Us Apart. Se refirieron también a ello como "el legado perdido".

Después llega la ola que decís, la de Interpol y tal y tal. En ese momento la industria musical alternativa y mainstream ya no tienen esa enorme separación, comercialmente y productivamente se miran de tú a tú. Cada vez se venden menos discos y cada vez se mueve mucho más la industria del directo. La escena alternativa deja de ser una alternativa para posicionarse como líder de esa industria del directo. Los festivales se llenan de grupos que suenan a post-punk ya más como fórmula que como influencia artística. Joy Division, como abanderado de la seminal escena alternativa, es el protagonista de las influencias de esa moda pasajera. Ahí también se aprovecha el tirón y vuelven a la palestra grupos como The Chameleons, Loop... a ver si pillan algo de lo que en su día no pillaron.

Y al fin llega el boom total al que se refiere laetitia. En esas fases progresivas se va macerando la leyenda de Joy Division hasta alcanzar un potencial comercial enorme. Ahí es cuando el fenómeno hace Boom y salen el Biopic, los documentales, las camisetas, Peter Hook tocando Unknown Pleasures, New Order se vuelven a reunir haciendo la mitad de su repertorio con canciones de Joy Division... Se empieza a explotar el fenómeno comercialmente como jamás antes había ocurrido.

Habiendo vivido muy metido en el rollo todas las épocas se detecta más fácil, no olvidéis que podría ser vuestro padre. Pero no tenéis esa SUERTE.

Perfect resumen, mis dies (aunque me faltó un poquito de marcoaldanismo en el penúltimo párrafo)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: joy division ¿sobrevalorados?   joy division ¿sobrevalorados? - Página 11 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
joy division ¿sobrevalorados?
Volver arriba 
Página 11 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Ciudades y países sobrevalorados
» RADIOHEAD ¿Por qué ahora está de moda decir que están sobrevalorados?
» LIGA 2 DIVISION v.2
» Independance club (Calle Santa Engracia, 26) - JOY DIVISION & NEW ORDER Special Night
» LIGA 2 DIVISION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: