www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 'Geogaddi'... ¿más que un album?

Ir abajo 
+14
getchoo
raul_cure
belcebú
Txesk
Josecapo
Chema
bowercata
comfer
Chemi
sepul
BecK
Recycling_Panda
HFKX
Explosion
18 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Explosion
Cansino
Cansino
Explosion


Cantidad de envíos : 14195
Edad : 34
Fecha de inscripción : 02/06/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? Empty
MensajeTema: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? EmptyJue Sep 03, 2009 2:52 am

No soy muy propenso a crear temas de grupos (y menos de discos), pero creo que este disco merece especial atención no sólo por lo bueno que es.

'Geogaddi'... ¿más que un album? Boards%20Of%20Canada%20-%20Geogaddi
Descargar

Geogaddi de Boards of Canada es un disco controversial. Lanzado el 2002 con una pequeña e insignificante promoción, ha despertado el interés, el entusiásmo y la crítica de mucha gente debido al significado oculto que comunica.

Por lo general, Boards of Canada no acostumbra este estilo, siendo la mayor parte de su música dedicada a la naturaleza o la técnología. Pero, la influencia del 11-S combinada con un aire de misterio, claustrofobia, y oscuro estilo ha llamado la atención de los fans de Boards of Canada, a tal punto que existe un wiki donde se debate el significado de los temas y las referencias de Boards of Canada.

El carácter polémico de Geogaddi, sin embargo, tiene más que ver con la "lírica" contenido del disco que con su estilo o contexto. Los elementos ocultos (voces ocultas, voces arraigadas desde la profundidad de la mezcla, etc.) abundan en un número sin precedentes de Geogaddi, llenando el disco de misterio.

Satanismo y ocultismo

¿Existe contenido satánico y ocultista en Geogaddi? Es muy dificil decirlo. Tan solo por el momento bastará con citar contenido curioso del disco:

Alusiones bíblicas

Existen posibles alusiones bíblicas:

* Dandelion [1:15.266] - Rev 1:15
Referida a "muchas aguas" [underwater], "horno" [volcanoes].
* Sunshine Recorder [6:12.706] - Rev 6:12
Track 6 - "sexto sello"; "el sol se puso negro como cilicio".
* The Smallest Weird Number [1:17.173] - Rev 1:17
"Yo soy el primero y el último" - El Alfa y el Omega.
* Opening The Mouth [1:11.560] - Rev 1:11
"Escribe sobre lo que ves en un libro y envialo a las siete iglesias". Geogaddi fue presentando en SEIS iglesias alrededor del mundo.
* Alpha And Omega [7:02.586] - Rev 7:2-3
Posible conexión entre Revelation 7:2-3 y el Branch Davidians. este comentario explica la interpretación.
* Over The Horizon Radar [1:08.573] - Rev 1:8
"Yo soy el Alfa y el Omega", dice el Señor Dios, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."
* You Could Feel the Sky [5:14.239] - Rev 5:14
"Los cuatro Seres Vivientes decían: "¡Amén!", y los Ancianos se postraron en actitud de adoración". Fin del capítulo 5, donde se mencional "raiz de David" (Branch Davidians), y el Cordero con siete Cuernos.

Hay 22 pistas en el álbum (sin contar la que es todo silencio), del mismo modo que hay 22 capítulos en el libro de Apocalipsis.

¿Mucha coincidencia? ¿Todavía no convencido?, Revisa el tiempo que dura el disco: 66'6" - Rev 13:18

Matemáticas

* "A Is To B As B Is To C" es un ejemplo del golden ratio.
* El sentido de "The Devil Is In The Details" supone relación con una muy bien conocida ecuación matematica.
* "Music Is Math" según Mike Sandison, tiene relación con arquitectura y música.

Numerología

El álbum contiene 23 canciones que podrán referirse a la "23 Enigma", la creencia de que todos los eventos están conectados con el número 23. La creencia de que esté en poder de muchos de los que la práctica Discordianism, una filosofía centrada en el principio de que el desorden es tan necesaria como el orden. "El Illuminatus! Trilogía" hace un uso intensivo de Discordian en muchos temas.

Curioso Cover de Geogaddi

El significado de Geogaddi es desconocido. Boards of Canada explicación.
El cover de Geogaddi tiene seis sombras y arboles alrededor de un hexágono, cuyo significado es misterioso.

Fuente.

PD: Si te lees todos los comentarios, lyrics, lyrics al revés, referencias... te acabas emparanoyando bastante.


Última edición por Explosion el Jue Sep 03, 2009 3:17 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.es/user/amoide
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13327
Fecha de inscripción : 27/03/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? EmptyJue Sep 03, 2009 3:14 am

Gracias por poner el enlace.
Volver arriba Ir abajo
Explosion
Cansino
Cansino
Explosion


Cantidad de envíos : 14195
Edad : 34
Fecha de inscripción : 02/06/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? EmptyJue Sep 03, 2009 3:18 am

Ale ya está puesto el link de descarga. Sorry.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.es/user/amoide
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13327
Fecha de inscripción : 27/03/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? EmptyJue Sep 03, 2009 3:21 am

Laughing
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




'Geogaddi'... ¿más que un album? Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? EmptyJue Sep 03, 2009 9:23 am

Pedazo de disco.
Volver arriba Ir abajo
Recycling_Panda
Cansino
Cansino
Recycling_Panda


Cantidad de envíos : 6679
Edad : 35
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/08/2009

'Geogaddi'... ¿más que un album? Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? EmptyJue Sep 03, 2009 9:27 am

Gracias por la info y por el curro Wink
Volver arriba Ir abajo
BecK
Cansino
Cansino
BecK


Cantidad de envíos : 3737
Localización : ...someday, somewhere...
Fecha de inscripción : 06/02/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? EmptyJue Sep 03, 2009 10:41 am

affraid
Me lo bajo ya. Gracias nen.
Volver arriba Ir abajo
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? EmptyJue Sep 03, 2009 11:04 am

Al final todos los discos cuidados son como puzles, que tienen piezas... y solución/explicación. Aunque en este caso, sin indgar más que lo que se ha puesto en el post, me parece un vómito de curiosidades, citas y proposiciones encontradas en el disco. Vamos, que a mi no me convence o me hace llegar a ninguna conclusión xD

Eso sí, musicalmente... este disco es una delicia para escucharlo sin hacer nada más.
Volver arriba Ir abajo
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi


Cantidad de envíos : 7441
Localización : I'm freaking out
Fecha de inscripción : 08/03/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? EmptyJue Sep 03, 2009 11:13 am

Esta tarde me lo bajo explosión, ya te diré si me ha gustado
Smile
Volver arriba Ir abajo
comfer
Cansino
Cansino
comfer


Cantidad de envíos : 13154
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? EmptyJue Sep 03, 2009 3:20 pm

el disco mola solo escuchado dos canciones y es una delicia, como todo lo que hacen los boards pero satanismo y ocultismo?
Volver arriba Ir abajo
bowercata
Curioso
Curioso
bowercata


Cantidad de envíos : 60
Edad : 34
Fecha de inscripción : 29/08/2009

'Geogaddi'... ¿más que un album? Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? EmptyJue Sep 03, 2009 3:32 pm



mirad en el minuto 5:50 (esta reproducida al revés)
Volver arriba Ir abajo
Chema
Cansino
Cansino
Chema


Cantidad de envíos : 3654
Edad : 45
Localización : Barakaldo
Fecha de inscripción : 05/02/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? EmptyJue Sep 03, 2009 3:58 pm

Que bueno tio que bueno,eres un hacha,fantastico este disco y todas esas connotaciones misticas que lleva,me parece totalmente fascinante.
Volver arriba Ir abajo
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13327
Fecha de inscripción : 27/03/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? EmptyJue Sep 03, 2009 4:06 pm

Yo he de decir que poco a poco me estoy interesando cada vez más por asuntos religiosos/esotéricos/espirituales. Me gustaría leerme la Biblia con alguna especie de guía que me explique y relacione pasajes, y también tengo bastante interés en leer algún buen libro sobre religiosidad maya y de pueblos centro y sudamericanos; también sobre el sudeste asiático.
Volver arriba Ir abajo
Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo


Cantidad de envíos : 60170
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/02/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? EmptyJue Sep 03, 2009 4:33 pm

Este disco es DIOS o SATÁN según se quiera ver, pero una jodida obra maestra
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? EmptyJue Sep 03, 2009 4:37 pm

Pues si que es muy bueno, el que mas me gusta de boards of canada(aunque me faltan unos cuantos por escuchar de esta gente todavia), de hecho posiblemente lo meta en mi lista de los diez mejores discos del 2002 del hilo de panda. 'Geogaddi'... ¿más que un album? 6682
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68778
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? EmptyJue Sep 03, 2009 4:47 pm

¿Por qué es bueno?
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? EmptyJue Sep 03, 2009 5:11 pm

belcebú escribió:
¿Por qué es bueno?

Es bueno para mi...claro,(el para mi viene siempre de serie pero veo que tendre que acostumbrarme a ponerlo en todos los mensajes Laughing Laughing ) si para ti resulta que no lo es entonces para ti no es bueno, evidentemente Wink

Otra vez quieres que hablemos de ello? Laughing

Existe una verdad? quizas
se podra demostrar? jamas

Los datos objetivos sirven para valorar una obra? para mi nunca, solo sirve para conocer detalles de todo tipo y normalmente muy interesantes todos ellos(lo cual es hipermegacojonudo porque es de lo unico que podemos hablar entendiendonos todos) pero todo ello jamas indicara el valor de la obra en si misma, nadie puede decir que los Beatles(o boards of canada en este caso) son buenos, por ejemplo, apoyandose en valores objetivos, sin escuchar el disco...puedes belce decir que algo es bueno sin escucharlo? que yo sepa solo podemos valorar una obra escuchandola(que es cuando entramos en terreno exclusivo de la subjetividad).

Lo que si se puede hacer es ambas cosas....no obviar los datos objetivos siempre que podamos, que es lo que suelo hacer yo, y como supongo que tu tambien y como supongo que hacemos muchos)...y es que nunca despreciare los valores objetivos pero como tambien nunca me basare en ellos para decidir que me parece una obra.

p.d. en serio quieres seguir hablando de ello? 'Geogaddi'... ¿más que un album? 6682 perseverancia tienes un huevo, esta claro, pero tengo las ideas demasiado claras y reflexionadas en este aspecto como para cambiarlas, se siente.
Volver arriba Ir abajo
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13327
Fecha de inscripción : 27/03/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? EmptyJue Sep 03, 2009 5:16 pm

belcebú escribió:
¿Por qué es bueno?

'Geogaddi'... ¿más que un album? 321191
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68778
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? EmptyJue Sep 03, 2009 5:16 pm

No me interesa lo que sea "para ti", eso te lo quedas tú.
Me interesa tener datos que me ayuden a valorar.
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? EmptyJue Sep 03, 2009 5:18 pm

belcebú escribió:
No me interesa lo que sea "para ti", eso te lo quedas tú.
Me interesa tener datos que me ayuden a valorar.

Pues ya sabes mi opinion, no tendras jamas mejores datos que tus dos orejas y cerebro Wink
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68778
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? EmptyJue Sep 03, 2009 5:21 pm

Txesk escribió:
belcebú escribió:
No me interesa lo que sea "para ti", eso te lo quedas tú.
Me interesa tener datos que me ayuden a valorar.

Pues ya sabes mi opinion, no tendras jamas mejores datos que tus dos orejas y cerebro Wink

Pero esos ya los tengo de serie, necesito más datos que complementen mi percepción para que con ayuda de mi cerebro saque conclusiones certeras. Necesito "usar" el cerebro, vaya.

De momento quién produjo el disco y, si se sabe, así a groso modo cómo se produjo el disco. Datos imprescindibles para hacer una valoración como Dios manda.


Última edición por belcebú el Jue Sep 03, 2009 5:32 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? EmptyJue Sep 03, 2009 5:31 pm

Usar el cerebro, claro, pues como a todos los que nos gusta conocer cosas...ya te lo dije en su dia, considero que todos esos datos que buscas(y que a mi tambien me gusta me conocer, que conste una vez mas) sirven en todas las cosas de la vida excepto en el arte (y "gustos" en general)

Esta es solo mi opinion, yo lo veo asi, no le des mas vueltas, sigue buscando tanto como quieras pues no estoy diciendo que tu no te influyas por ellos a la hora de calibrar una obra, y cuando encuentres la verdad(o creas encontrar) mientras no nos digas que la verdad absoluta es la tuya me conformare Laughing

Como tu mismo me dijiste, cada uno es acreedor de sus parabienes y miserias Wink
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68778
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? EmptyJue Sep 03, 2009 5:33 pm

Que sí, Txesk, que te repites más que la morcilla. ¿Sabes quién produjo el disco o no lo sabes?
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? EmptyJue Sep 03, 2009 5:35 pm

Pues en este caso no, y acaso conocerlo cambiara en algo lo que me parece el disco al escucharlo?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




'Geogaddi'... ¿más que un album? Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? EmptyJue Sep 03, 2009 5:35 pm

Que se besen!!!!
Que se besen!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





'Geogaddi'... ¿más que un album? Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
'Geogaddi'... ¿más que un album?
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» El album mas gay de la historia...
» nuevo album kasabian..........iran al fib¿???????????
» (PS) The Album Leaf
» PRIMAL SCREAM new album
» El mejor album de la decada?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: