www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 'Geogaddi'... ¿más que un album?

Ir abajo 
+14
getchoo
raul_cure
belcebú
Txesk
Josecapo
Chema
bowercata
comfer
Chemi
sepul
BecK
Recycling_Panda
HFKX
Explosion
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 4 EmptyDom Sep 13, 2009 2:41 pm

Pero Aimar, a ver, lo que estoy diciendo es que en el cine las obras muchas veces el creador(el que parte de cero) es el director(que tambien hace de guionista en muchisimas ocasiones, ambas cosas) o la crea otras veces el productor(y luego se busca la vida buscando director y guionista) o otras muchas veces ya esta escrita(libro) y simplemente entre todos director/guionista/productor la perfilan Como puedes ver es demasiado complejo.

En cambio en musica el creador(el que parte de cero) seria casi siempre los musicos(guionista)

Es por eso que digo que la analogia no me parece del todo correcta, simplemente porque el creador en cine(el que parte de cero) es cambiante mientras en la musica es siempre el mismo (los musicos).

Igual ahora entiendes a que me referia Wink

Y es que Aimar, una obra primero hay que crearla, porque sin obra,no hay nada que pulir Wink


Última edición por Txesk el Dom Sep 13, 2009 3:25 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
A
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3486
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 4 EmptyDom Sep 13, 2009 3:15 pm

Txesk escribió:
Pero Aimar, a ver, lo que estoy diciendo es que en el cine las obras muchas veces el creador(el que parte de cero) es el director(que tambien hace de guionista en muchisimas ocasiones, ambas cosas) o la crea otras veces el productor(y luego se busca la vida buscando director y guionista) o otras muchas veces ya esta escrita(libro) y simplemente entre todos director/guionista/productor la perfilan Como puedes ver es demasiado complejo.

En cambio en musica el creador(el que parte de cero) seria unicamente los musicos(guionista)

Es por eso que digo que la analogia no me parece del todo correcta, simplemente porque el creador en cine(el que parte de cero) es cambiante mientras en la musica es siempre el mismo (los musicos).

Igual ahora entiendes a que me referia Wink

Y es que Aimar, una obra primero hay que crearla, porque sin obra,no hay nada que pulir Wink
De todo lo qeu sale en la mtv/40principales etc, cuanto crees que el proyecto de disco lo inician en el grupo? Si muchas vees tienen alguna canción que han compuesto una primera maqueta, pero la idea cuando cojen al músico la tienen muy clara en la discografica.
Crees que KAty Perry decide como quiere que sea su próxima canción o su próximo album?
Yo entiendo lo que dices. Pero veo qeu te centras en todo el cine, pero en cuanto a música solo a la música alternativa.
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 4 EmptyDom Sep 13, 2009 3:21 pm

Pues entonces Aimar es lo que decia antes, en ese caso ya estariamos hablando de musica prefabricada...se buscan musicos, compositores, productores etc luego cogemos una cara bonita que sepa cantar un poco y ya tenemos un producto interesante para sacar pasta, te refieres a eso, no?

Hombre, estar claro que esto existe y seria otro tema, pero si hablamos de musica como arte creo que el tema seria el anterior, no?
Volver arriba Ir abajo
A
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3486
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 4 EmptyDom Sep 13, 2009 3:42 pm

Txesk escribió:
Pues entonces Aimar es lo que decia antes, en ese caso ya estariamos hablando de musica prefabricada...se buscan musicos, compositores, productores etc luego cogemos una cara bonita que sepa cantar un poco y ya tenemos un producto interesante para sacar pasta, te refieres a eso, no?

Hombre, estar claro que esto existe y seria otro tema, pero si hablamos de musica como arte creo que el tema seria el anterior, no?

no decía antes el que?
Por que la llamas prefabricada en tono despectivo? deja de ser arte? salen temazos también cuando el proyecto lo inicia el productor.
La diferencia de una cosa y otra es que quiza no sabemos comparar guión=composición, e idea del director=estilo e idea del productor. Son industrias diferentes y se peuden sacar muchos puntos en los qeu si las intenamos comparar duramente no se parecen, eso es cierto.

Pero digamos el caso de The strokes...ok? el primer disco. Estos tios tocaban algunas canciones, un tio (Gordon Raphael) los ve en un concierto, y dice, quiero produciros...(tengo un productor ejecutivo) (quién inicia el proyecto¿?) y por que suenan como suenan, pues por ambas secciones, por un lado the strokes y por otro el producotr. con otro producror el resultado final hubiera sido completamente diferente
Este caso lo podemos comparar con un directos que le mandan un guión, y le dice al guionista quiero dirigir esto (tengo un productor ejecutivo).

Y si el grupo tenia algunas canciones desde el principio.
Pero no crees que cuando un director busca a un guionista para que refleje en un papel la idea(cuando se da este caso) el guionista no tenía algunas ideas que plasmaría en el sigueinte proyecto que le ofreciesen. Seguro que si.
Hay todo tipo de casos. Yo lo sigo comparando... por que como dije, casi todo desarrollo de una película (la que sea llamemosla A) puede tener su simil con el de un disco...(X)...

Y si he comparado la comida y el cocinar con la música, jeje como para no ver aun más similitudes entre el cine y la música.
Volver arriba Ir abajo
A
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3486
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 4 EmptyDom Sep 13, 2009 3:43 pm

joder, vaya putos tochos, ni tu Txesk jejeje. ya paso de seguir eh.
Y si reconozco que que ahora tras tus opiniones veo tambien menos similitudes. Imagino que en t caso habrá pasado al contrario. Smile todos contentos.
Volver arriba Ir abajo
Explosion
Cansino
Cansino
Explosion


Cantidad de envíos : 14195
Edad : 34
Fecha de inscripción : 02/06/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 4 EmptyDom Sep 13, 2009 4:06 pm

A escribió:
Hay canciones de este disco que no soporto...pero luego te meten un Music is math un julie and candy o dawn chorus...y alguna que otra que son perfectos temazos y loa rreglan, aun así creo qeu jamas lo eh escuchado entero, no soy capaz. (quizá es el Dios que no queire que loe scuche entero por si me conviert al satanismo).
Sunshine Recorder, 1969 (Tonta pero muy pegadiza), Dandelion (Me da una sensación muy estraña), Gyroscope (Es tremendamente depresiva, me da muy mal royo), Alpha and Omega, You Could Feel the Sky (Es inceible que si la escuchas al revés se oye practicamente igual, y la voz que dice "A God with hooves, a god with horns" estremece), The Beach at Redpoint, The Devil Is in the Details (Voz escalofriante que pretende hipnotizarte).

La verdad es que es un disco muy interesante.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.es/user/amoide
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 4 EmptyDom Sep 13, 2009 4:14 pm

Por supuesto Aimar que comparto yo tambien mucho de lo que has dicho Wink

Lo de prefabricada lo diria en tono despectivo si su objetivo es ir a hacer pasta por encima de la calidad final del producto, en cambio si es prefabricada pero cuidan el producto mi tono ya no seria despectivo desgraciadamente pienso que hay muchisimo mas de lo primero que de lo segundo en estos casos.

En cuanto al ejemplo de lo strokes pues lo que decia antes, esta claro y totalemente de acuerdo contigo en que depende de que productor tengas cambiara la musica a mejor/peor/diferente(aunque ello tambien dependera de la personalidad del grupo y sus ideas, mas claras o no acerca de como quieren sonar participando en la produccion mientras otros le dejaran barra libre a dicho productor), pero primero tiene que haber unos strokes creando musica, porque sino hay uno strokes que creen algo de la nada no hay nada que pulir.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
'Geogaddi'... ¿más que un album?
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» El album mas gay de la historia...
» nuevo album kasabian..........iran al fib¿???????????
» (PS) The Album Leaf
» PRIMAL SCREAM new album
» El mejor album de la decada?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: