www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 'Geogaddi'... ¿más que un album?

Ir abajo 
+14
getchoo
raul_cure
belcebú
Txesk
Josecapo
Chema
bowercata
comfer
Chemi
sepul
BecK
Recycling_Panda
HFKX
Explosion
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
raul_cure
Charlatan
Charlatan
raul_cure


Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 07/02/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 EmptyJue Sep 03, 2009 6:08 pm

En eso no estoy de acuerdo, en la comparacion, y ya dije el porqué.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/rula_o
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68806
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 EmptyJue Sep 03, 2009 6:13 pm

raul_cure escribió:
En eso no estoy de acuerdo, en la comparacion, y ya dije el porqué.

Si seguimos con el paralelismo, en un disco el grupo o artista son el guionista y los actores protagonistas, pero el director es el productor, él es el responsable del sonido final y es el que toma las decisiones. Si tú prefieres obviarlo, allá tú, pero su importancia en un disco es vital.
Volver arriba Ir abajo
getchoo
Cansino
Cansino
getchoo


Cantidad de envíos : 12644
Localización : Chicago
Fecha de inscripción : 05/02/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 EmptyJue Sep 03, 2009 6:14 pm

belcebú escribió:
getchoo escribió:
Tambien influye la época en la que estamos, en la que la gente no se compra los discos y los baja de internet (yo el primero), donde rara vez aparecen los créditos.

No creo, getchoo, en España la cultura de rock precisamente está empezando a tener cierta presencia en estos tiempos, ahora estamos en parvulitos pero hace 10 años eramos completos ignorantes.

Es verdad. Donde yo veo que aún nos queda mucho por madurar es en los conciertos. La gente acude a ellos tras escucharse 3, 4 veces el disco mientras hace otra cosa. La consecuencia es que solo se acuerdan de las canciones con más pegada y durante el concierto se dedican a dar el coñazo hablando, hasta que suena la canción y cogen el movil para llamar a un colega porque está sonando la canción que tanto les gusta. Obviamente es una generalización, pero más extendida de lo que sería deseable a la hora de disfrutar de un concierto.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68806
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 EmptyJue Sep 03, 2009 6:17 pm

getchoo escribió:
belcebú escribió:
getchoo escribió:
Tambien influye la época en la que estamos, en la que la gente no se compra los discos y los baja de internet (yo el primero), donde rara vez aparecen los créditos.

No creo, getchoo, en España la cultura de rock precisamente está empezando a tener cierta presencia en estos tiempos, ahora estamos en parvulitos pero hace 10 años eramos completos ignorantes.

Es verdad. Donde yo veo que aún nos queda mucho por madurar es en los conciertos. La gente acude a ellos tras escucharse 3, 4 veces el disco mientras hace otra cosa. La consecuencia es que solo se acuerdan de las canciones con más pegada y durante el concierto se dedican a dar el coñazo hablando, hasta que suena la canción y cogen el movil para llamar a un colega porque está sonando la canción que tanto les gusta. Obviamente es una generalización, pero más extendida de lo que sería deseable a la hora de disfrutar de un concierto.

Así es, musicalmente estamos en la prehistoria. Los conciertos son eventos sociales en discotecas en lugar de eventos culturales en recintos adecuados para ello y hablar de música se convierte en "a mí me mola esto" y "esto otro es una mierda", y eso los pocos que hablan.
Por supuesto hay cada vez más excepciones.
Volver arriba Ir abajo
morecai PorteroDelantero
Cansino
Cansino
morecai PorteroDelantero


Cantidad de envíos : 14165
Edad : 41
Localización : A tomar por culo.
Fecha de inscripción : 06/02/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 EmptyJue Sep 03, 2009 6:19 pm

HFKX escribió:
Yo he de decir que poco a poco me estoy interesando cada vez más por asuntos religiosos/esotéricos/espirituales. Me gustaría leerme la Biblia con alguna especie de guía que me explique y relacione pasajes, y también tengo bastante interés en leer algún buen libro sobre religiosidad maya y de pueblos centro y sudamericanos; también sobre el sudeste asiático.
Acabo de terminar de ver un documental sobre Nostradamus que seguro te encantaria...
Volver arriba Ir abajo
raul_cure
Charlatan
Charlatan
raul_cure


Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 07/02/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 EmptyJue Sep 03, 2009 6:29 pm

belcebú escribió:
raul_cure escribió:
En eso no estoy de acuerdo, en la comparacion, y ya dije el porqué.

Si seguimos con el paralelismo, en un disco el grupo o artista son el guionista y los actores protagonistas, pero el director es el productor, él es el responsable del sonido final y es el que toma las decisiones. Si tú prefieres obviarlo, allá tú, pero su importancia en un disco es vital.
No lo ignoro, simplemente no veo a un actor diciéndole al director como quiere X escena, sin embargo un artista tiene mucha más potestad, tanta, que muchos llegan a prescindir de ellos...
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/rula_o
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68806
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 EmptyJue Sep 03, 2009 6:36 pm

raul_cure escribió:
belcebú escribió:
raul_cure escribió:
En eso no estoy de acuerdo, en la comparacion, y ya dije el porqué.

Si seguimos con el paralelismo, en un disco el grupo o artista son el guionista y los actores protagonistas, pero el director es el productor, él es el responsable del sonido final y es el que toma las decisiones. Si tú prefieres obviarlo, allá tú, pero su importancia en un disco es vital.
No lo ignoro, simplemente no veo a un actor diciéndole al director como quiere X escena, sin embargo un artista tiene mucha más potestad, tanta, que muchos llegan a prescindir de ellos...

Sí, luego cada uno es cada uno. Clint Eastwood también prescinde de los directores.
La potestad es algo que cada artista y cada productor lo llevan como bien les parece, pero eso no es óbice para que el productor cumpla (de una manera o de otra) un papel vital en la realización de un disco. Rick Rubin dijo de AC/DC que la banda suena tan a AC/DC que poco tuvo que hacer para grabar "Ballbraker", sin embargo fue pieza clave para que Johnny Cash grabara la maravilla que han supuesto a la postre sus "American Recordings" o para que Metallica hayan vuelto a realizar un disco digno.
Volver arriba Ir abajo
raul_cure
Charlatan
Charlatan
raul_cure


Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 07/02/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 EmptyJue Sep 03, 2009 6:42 pm

Que si tío, que estoy de acuerdo en que la figura de un productor es vital a la hora de grabar un disco, pero no a la altura de un director de cine, eso es todo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/rula_o
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68806
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 EmptyJue Sep 03, 2009 6:48 pm

raul_cure escribió:
Que si tío, que estoy de acuerdo en que la figura de un productor es vital a la hora de grabar un disco, pero no a la altura de un director de cine, eso es todo.

Que sí lo es en términos generales, Raúl. Afortunadamente esto no es algo subjetivo y dado a interpretación. Si algún día grabas un disco con un productor, vienes y me cuentas la experiencia.
Volver arriba Ir abajo
morecai PorteroDelantero
Cansino
Cansino
morecai PorteroDelantero


Cantidad de envíos : 14165
Edad : 41
Localización : A tomar por culo.
Fecha de inscripción : 06/02/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 EmptyJue Sep 03, 2009 6:49 pm

belcebú escribió:
raul_cure escribió:
belcebú escribió:
raul_cure escribió:
En eso no estoy de acuerdo, en la comparacion, y ya dije el porqué.

Si seguimos con el paralelismo, en un disco el grupo o artista son el guionista y los actores protagonistas, pero el director es el productor, él es el responsable del sonido final y es el que toma las decisiones. Si tú prefieres obviarlo, allá tú, pero su importancia en un disco es vital.
No lo ignoro, simplemente no veo a un actor diciéndole al director como quiere X escena, sin embargo un artista tiene mucha más potestad, tanta, que muchos llegan a prescindir de ellos...

Sí, luego cada uno es cada uno. Clint Eastwood también prescinde de los directores.
La potestad es algo que cada artista y cada productor lo llevan como bien les parece, pero eso no es óbice para que el productor cumpla (de una manera o de otra) un papel vital en la realización de un disco. Rick Rubin dijo de AC/DC que la banda suena tan a AC/DC que poco tuvo que hacer para grabar "Ballbraker", sin embargo fue pieza clave para que Johnny Cash grabara la maravilla que han supuesto a la postre sus "American Recordings" o para que Metallica hayan vuelto a realizar un disco digno.
Sin Rick Rubin, el bueno de cash hubiese estado tirado en la calle como un perro, ya que este le acogio y lo tuvo viviendo con el en su casa...
Volver arriba Ir abajo
El Califa
Cansino
Cansino
El Califa


Cantidad de envíos : 54021
Fecha de inscripción : 28/05/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 EmptyJue Sep 03, 2009 6:50 pm

Contratad a Funtroll Spector, puede ser divertidísimo cuando saque la pipa!!!
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68806
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 EmptyJue Sep 03, 2009 6:52 pm

morecai escribió:
Sin Rick Rubin, el bueno de cash hubiese estado tirado en la calle como un perro, ya que este le acogio y lo tuvo viviendo con el en su casa...

Un buen productor hace lo que sea para hacer un buen disco.
Volver arriba Ir abajo
raul_cure
Charlatan
Charlatan
raul_cure


Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 07/02/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 EmptyJue Sep 03, 2009 6:52 pm

belcebú escribió:
raul_cure escribió:
Que si tío, que estoy de acuerdo en que la figura de un productor es vital a la hora de grabar un disco, pero no a la altura de un director de cine, eso es todo.

Que sí lo es en términos generales, Raúl. Afortunadamente esto no es algo subjetivo y dado a interpretación. Si algún día grabas un disco con un productor, vienes y me cuentas la experiencia.
Ok, lo pillo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/rula_o
raul_cure
Charlatan
Charlatan
raul_cure


Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 07/02/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 EmptyJue Sep 03, 2009 9:53 pm

Y por cierto, la peña ya no sabe qué hacer para vender un álbum... Laughing El disco está de puta madre, eso sí.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/rula_o
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra


Cantidad de envíos : 23034
Fecha de inscripción : 10/04/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 EmptySáb Sep 12, 2009 6:10 pm

Pues yo no sé lo que tiene, pero Roygbiv me hipnotiza
Volver arriba Ir abajo
Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo


Cantidad de envíos : 60181
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/02/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 EmptySáb Sep 12, 2009 6:23 pm

raul_cure escribió:
Y por cierto, la peña ya no sabe qué hacer para vender un álbum... Laughing El disco está de puta madre, eso sí.

Si hay una formación que se la traega al pairo vender discos o ganar dinero son los Boards of Canada...simplemente son los Boards of Canada...
Volver arriba Ir abajo
A
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3486
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 EmptySáb Sep 12, 2009 6:26 pm

belcebú escribió:
raul_cure escribió:
En eso no estoy de acuerdo, en la comparacion, y ya dije el porqué.

Si seguimos con el paralelismo, en un disco el grupo o artista son el guionista y los actores protagonistas, pero el director es el productor, él es el responsable del sonido final y es el que toma las decisiones. Si tú prefieres obviarlo, allá tú, pero su importancia en un disco es vital.

Así es, y la analogía que haces con el cine, me parece perfecta. Imagino qeu hablas de productor Músical, y no de productor ejecutivo, auqneu también suele ser bastante decisivo.
Volver arriba Ir abajo
A
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3486
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 EmptySáb Sep 12, 2009 6:56 pm

Hay canciones de este disco que no soporto...pero luego te meten un Music is math un julie and candy o dawn chorus...y alguna que otra que son perfectos temazos y loa rreglan, aun así creo qeu jamas lo eh escuchado entero, no soy capaz. (quizá es el Dios que no queire que loe scuche entero por si me conviert al satanismo).
Volver arriba Ir abajo
raul_cure
Charlatan
Charlatan
raul_cure


Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 07/02/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 EmptySáb Sep 12, 2009 7:59 pm

Josecapo escribió:
raul_cure escribió:
Y por cierto, la peña ya no sabe qué hacer para vender un álbum... Laughing El disco está de puta madre, eso sí.

Si hay una formación que se la traega al pairo vender discos o ganar dinero son los Boards of Canada...simplemente son los Boards of Canada...
Claro, claro... 'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 Icon_lol
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/rula_o
Invitado
Invitado




'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 EmptyDom Sep 13, 2009 11:06 am

raul_cure escribió:
Josecapo escribió:
raul_cure escribió:
Y por cierto, la peña ya no sabe qué hacer para vender un álbum... Laughing El disco está de puta madre, eso sí.

Si hay una formación que se la traega al pairo vender discos o ganar dinero son los Boards of Canada...simplemente son los Boards of Canada...
Claro, claro... 'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 Icon_lol


HOmbre, pues con el pastón que podrían ganar dando conciertos no dan ni uno, prefieren llevar una vida tranquila y apartada de todo, así que el dinero no debe de ser lo que más les importa, desde luego
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 EmptyDom Sep 13, 2009 1:45 pm

A escribió:
belcebú escribió:
raul_cure escribió:
En eso no estoy de acuerdo, en la comparacion, y ya dije el porqué.

Si seguimos con el paralelismo, en un disco el grupo o artista son el guionista y los actores protagonistas, pero el director es el productor, él es el responsable del sonido final y es el que toma las decisiones. Si tú prefieres obviarlo, allá tú, pero su importancia en un disco es vital.

Así es, y la analogía que haces con el cine, me parece perfecta. Imagino qeu hablas de productor Músical, y no de productor ejecutivo, auqneu también suele ser bastante decisivo.

De todas formas no hay que olvidar que muchisimas veces los artistas tambien quieren formar parte de la produccion(o incluso se encargan de la produccion entera en ocasiones) que tal y como lo decis parece que no tienen nada que decir al respecto de ello cuando pienso que hay de todo entre los artistas, por lo que yo entiendo que habra casos de artistas que si, que pasan olimpicamente de ello(y se quedan en guionistas/actores) dejando todo el sonido final a manos de los productores pero como tambien hay muchisimos otros que si les importa su sonido, como va a quedar y participan parcial o totalmente de ello, hasta el punto que si no les gusta pueden llegar a prescindir del productor y buscarse otro que si tenga en cuenta los deseos del grupo o consiga el sonido que ellos quieren.(por lo que en estos casos serian guionistas, directores o ayudantes de directores y actores al mismo tiempo)

Y siento decir que no me parece una buena analogia del todo la del cine con la musica, mas que nada porque un guionista rara vez(excepto que sean ambas cosas directores/guionistas, que de esos si hay muchos, tambien llamado cine de autor) crea una obra de la nada, sino que muchisimas veces son adaptaciones de otras obras ya creadas(libros) y otras muchisimas veces adaptan lo que les pide el director(vamos, que la idea/obra nace del director), en esos casos el guionista no haria lo que el quisiera desde cero(caso que si pasa en la analogia), sino que su trabajo estaria marcado previamente bajo unos patrones que quiere el director(o productor) en su obra.(y eso rara vez debe pasar en la musica, salvo en los grupos prefabricados). Vamos, que muy pocos deben ser los guionistas que ellos hacen algo de la nada por su cuenta y luego busquen a un director que les haga la pelicula, de pasar puede pasar, pero desde luego no es lo que acostumbra a ser en el mundo del cine,que yo sepa vamos Wink
Volver arriba Ir abajo
A
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3486
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 EmptyDom Sep 13, 2009 1:58 pm

Txesk escribió:
A escribió:
belcebú escribió:
raul_cure escribió:
En eso no estoy de acuerdo, en la comparacion, y ya dije el porqué.

Si seguimos con el paralelismo, en un disco el grupo o artista son el guionista y los actores protagonistas, pero el director es el productor, él es el responsable del sonido final y es el que toma las decisiones. Si tú prefieres obviarlo, allá tú, pero su importancia en un disco es vital.

Así es, y la analogía que haces con el cine, me parece perfecta. Imagino qeu hablas de productor Músical, y no de productor ejecutivo, auqneu también suele ser bastante decisivo.

De todas formas no hay que olvidar que muchisimas veces los artistas tambien quieren formar parte de la produccion(o incluso se encargan de la produccion entera en ocasiones) que tal y como lo decis parece que no tienen nada que decir al respecto de ello cuando pienso que hay de todo entre los artistas, por lo que yo entiendo que habra casos de artistas que si, que pasan olimpicamente de ello(y se quedan en guionistas/actores) dejando todo el sonido final a manos de los productores pero como tambien hay muchisimos otros que si les importa su sonido, como va a quedar y participan parcial o totalmente de ello, hasta el punto que si no les gusta pueden llegar a prescindir del productor y buscarse otro que si tenga en cuenta los deseos del grupo o consiga el sonido que ellos quieren.(por lo que en estos casos serian guionistas, directores o ayudantes de directores y actores al mismo tiempo)

Y siento decir que no me parece una buena analogia del todo la del cine con la musica, mas que nada porque un guionista rara vez(excepto que sean ambas cosas directores/guionistas, que de esos si hay muchos, tambien llamado cine de autor) crea una obra de la nada, sino que muchisimas veces son adaptaciones de otras obras ya creadas(libros) y otras muchisimas veces adaptan lo que les pide el director(vamos, que la idea/obra nace del director), en esos casos el guionista no haria lo que el quisiera desde cero(caso que si pasa en la analogia), sino que su trabajo estaria marcado previamente bajo unos patrones que quiere el director(o productor) en su obra.(y eso rara vez debe pasar en la musica, salvo en los grupos prefabricados). Vamos, que muy pocos deben ser los guionistas que ellos hacen algo de la nada por su cuenta y luego busquen a un director que les haga la pelicula, de pasar puede pasar, pero desde luego no es lo que acostumbra a ser en el mundo del cine,que yo sepa vamos Wink

No creo que sea así en la m´suica que escuchamos que sería el equivalente a el cine independiente, donde estoy seguro que hay guionistas que si que inician guiones desde 0.

Y por otro lado no sabes que hay artista y autor? En la música comercial incluso en al alternativa, muchas veces incluso el artista (que debía de ser el guonista) no ha hecho el la canción, si no que la ha cojido de una editora en la que esta llena de canciones ya hechas por AUTORES y estás canciones son adaptadas. En la música alternativa y tal no se suele dar el caso, aunque siemrpe están las versiones. Que serían también el mismo caso.

De todas formas yo te digo que he estudiado, sobretodola producción desde 0 hasta disco, de la música, y los papeles de los que hablamos son practicamente iguales que en el cine.

Donde.
Productor Ejecutivo=Productor ejecutivo
Director=productor musical
guionista = Autor (músico que hace el tema)
Actores=Artistas (musicos que salen al escenario y enseñan la cara)

En muchos estilos esto es asi...en estilos más independientes.
Productor ejecutivo igual
Directos guinista y actor = productor musical autor y artista, a la vez Ejemplos:Woody Allen Y Clint Eastwood...
Puedo encontrar si busco ejemplos para todos los casos, en lsoq eu la industria de la música y del cine son totalmente análogas.

Y el papel que desempeña cada uno en muchso casos será de igual importancia tanto en la m´suica como en el cine. Te aseguro que muchisimos discos que has escuchado no hubieran pasado de la segunda escucha sin un buen productor.
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 EmptyDom Sep 13, 2009 2:08 pm

No estoy diciendo que no sea importante la produccion Aimar, si me has leido le estoy dando mucha importancia, lo que estoy diciendo es que los grupos no siempre se quedan en guionistas/actores, que hay de todo...y por otra parte tambien estoy diciendo que la musica y el cine son mundos distintos, hay ciertos paralelismos pero ni por asomo son identicos.
Volver arriba Ir abajo
A
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3486
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 EmptyDom Sep 13, 2009 2:19 pm

Txesk escribió:
No estoy diciendo que no sea importante la produccion Aimar, si me has leido le estoy dando mucha importancia, lo que estoy diciendo es que los grupos no siempre se quedan en guionistas/actores, que hay de todo...y por otra parte tambien estoy diciendo que la musica y el cine son mundos distintos, hay ciertos paralelismos pero ni por asomo son identicos.

Pero hablabamos de importancia en el proceso creativo y artístico, de ninguan otra cosa, y en este ambito desde mi conocimiento te peudo asegurar que es una analógia practicamente perfecta. Siempre que generalicemos (que es lo que hemso estado haciendo), evidentemente si ponemos casos particulares puedes encotnrar de todo aun así creo que siemrpe podremos encotnrarle el simil.

Y si, repito claro que los grupos no siempre se quedan en guinistas/actores, claro qeu no, y en el cine tampoco siempre el director se queda solo como director, o el guionista sólo como guionista, cuanto más conocimientos y más GRANDe es el "profesional" en ceustión, más se peude permitir cubrir otros flancos. Eso tanto en el cine como en la música.


Última edición por A el Dom Sep 13, 2009 2:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
A
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3486
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 EmptyDom Sep 13, 2009 2:31 pm

Y detallar que el productor músical, no se encarga solo del el "sonido" como tal...además también es el que dirige la busqueda de arreglistas (incluso en la composición de arreglos o re-composición de la canción en si)

Mcuhas veces con sus porpias manos, otras veces a partir de técnicos (en el caso de el sonido) e interpretes en el caso de los arreglos.
El simplemente dirigira,al técnico le dirá, ese sonido lo quiero más espacial más dulce y que la comrpesión en el punte sea mayor, que deje paso a las voces, bla bla bla.
Y por otro lado a losa rreglistas les dirá, la secciónd e cuerdas quiero que entre con mucho ataque, que los legatos de la segunda parte sean mayores y intentar que suene como que los cellos lloran, y la armonía es demasiado alegre cambiar tal o cual...

A veces serán cosas por encima, por que muchas veces ni el productor tiene idea de tocar X intrumento o manejar X aparato. En otros casos si. Pero en muy pocos y solo en los grandes, el músico además de componer, sabra usar una mesa analogia de 40 canales ni insertar en ellas una eq que la entiendes cuando llevas con ella 3 años, ni una reverb que la interface del aparato en ceustión hay que leerse el manual apra entenderla... de estos músicos hay muy pocos. Moby, Boards of canada, alguno más.

Pero ponte a unos The strokes, a unos Razorlight, a unos quien sean de esots, por nod ecir grupos comercialotes, delante de una mesa a ver que hacen...es estupido. Sería como poner a Cameron Diaz a supervisar la fotografía o la iluminación...no.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: 'Geogaddi'... ¿más que un album?   'Geogaddi'... ¿más que un album? - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
'Geogaddi'... ¿más que un album?
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» El album mas gay de la historia...
» nuevo album kasabian..........iran al fib¿???????????
» (PS) The Album Leaf
» PRIMAL SCREAM new album
» El mejor album de la decada?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: