www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Electrónica en general v.3

+59
jorjor
Ivan L M
cure
yodado
Rubo
el ciego gritón
beetle56
Spectrum
ribas_oasis
Marichispa
Snach
Liv D. James
Schoenberg
aitorfan
Durden
davidoffescassi
AlbRitter
borjamf
midos
Head In a Cloud
borope
MINILOGO
chinchon
Javs
sepul
rober9
El Califa
Amcyela
Parker Lewis
katsumi
Chema
raul_lost
fiber
karakono
The_End
zenewie
usuario
kahuel
ourkid
R7UL
Aeroslave
the khyber pass
comfer
Explosion
BiologicStronger
Psychocandy
jackster
Random Kid#174
Fallout_3
lologoza
halstead
Cryptograms
mariousera
slideaway
Joey
unviajeporelsol
Kiebra
belcebú
Metas_Donna
63 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

Electrónica en general v.3 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 17 EmptyMar Ene 22, 2013 10:59 am

Pues ni idea, pero lo que es seguro es que como minimo deberian haber pregutado por Autechre ya que mi propuesta para el PS vs Foro de los mismos salió entre las 20 más votadas que en teoria se iban a intentar traer.
lologoza
Cansino
Cansino
lologoza

Cantidad de envíos : 17960

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 17 EmptyMar Ene 22, 2013 11:03 am

¿Y cuáles son las propuestas más interesantes que puedan encajar por fecha?
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69142

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 17 EmptyMar Ene 22, 2013 11:24 am

Mike Patton escribió:
Hablando de piel de gallina, de Boards of Canada y de transformar una canción, lo que hacen con este tema no está al alcance de practicamente nadie:

Está de puta madre.

Este es un caso diferente al de Boards of Canada. Lo que hacen estos es coger un compás de hair y utilizarlo como unidad estructural para su canción para crear una obra completamente nueva. Es creación.

En este caso han cogido una canción y la han reinterpretado dotando a la misma voz de una base rítmica y arreglos más contemporáneos, más modernos. El resultado es excelente. La razón es que una gran canción siempre será una gran canción. Con que respetes eso siempre vas a obtener un buen resultado. Es reinterpretación.
Metas_Donna
Aburrido
Aburrido
Metas_Donna

Cantidad de envíos : 439

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 17 EmptyMar Ene 22, 2013 11:46 am

belcebú escribió:
Mike Patton escribió:
Hablando de piel de gallina, de Boards of Canada y de transformar una canción, lo que hacen con este tema no está al alcance de practicamente nadie:

Está de puta madre.

Este es un caso diferente al de Boards of Canada. Lo que hacen estos es coger un compás de hair y utilizarlo como unidad estructural para su canción para crear una obra completamente nueva. Es creación.

En este caso han cogido una canción y la han reinterpretado dotando a la misma voz de una base rítmica y arreglos más contemporáneos, más modernos. El resultado es excelente. La razón es que una gran canción siempre será una gran canción. Con que respetes eso siempre vas a obtener un buen resultado. Es reinterpretación.

Es un caso diferente del uso, pero los autores son los mismos, los hermanos Eoin-Sadison Very Happy. Hell Interface es uno de los nombres que adoptaron antes de por fin llamarse Boards of Canada, creo que primero Hell Interface, después Bocuma (como una de sus canciones) y por fin Boards of Canada. Esas texturas de sonido no engañan, son calcadas a las de sus primeros trabajos (Twoism y Boc Maxima)

Y aprovecho para recomendar infinito los Mask del sello Skam, hay una edición que reúne todos en un solo Albúm y la cantidad de temazos que hay ahí es brutal. Ayer lo pensaba y me di cuenta de que todos los temazos que se me ocurren de electrónica más contemplativa que considero obras maestras son en un 99% de Warp o de hermano/primo pequeño Skam. No sé quién es el que elige qué y qué no publicar, pero tiene un ojo digno de elogio, como poco Very Happy
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 17 EmptyMar Ene 22, 2013 1:30 pm

Coño, pues yo no he escuchado esos recopilatorios y no los encuentro por ningun lado, ni en Soulseek, veo que hay desde Mask 100 hasta Mask 500, si los tienes, serias tan amable de subirlos para los rezagados como yo?

Al hilo de lo otro, casi lo unico malo que ha hecho Warp es publicar a Maximo Park.
Explosion
Cansino
Cansino
Explosion

Cantidad de envíos : 14195

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 17 EmptyMar Ene 22, 2013 1:54 pm

lologoza escribió:
¿Qué artistas electrónicos créeis que dirán mañana en LA GALA?
Pantha du Prince & The Bell Laboratory. PLEASE.
http://www.lastfm.es/user/amoide
Metas_Donna
Aburrido
Aburrido
Metas_Donna

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 17 EmptyMar Ene 22, 2013 2:43 pm

Mike Patton escribió:
Coño, pues yo no he escuchado esos recopilatorios y no los encuentro por ningun lado, ni en Soulseek, veo que hay desde Mask 100 hasta Mask 500, si los tienes, serias tan amable de subirlos para los rezagados como yo?

Al hilo de lo otro, casi lo unico malo que ha hecho Warp es publicar a Maximo Park.

Y dónde lo subo? Joder, si tuvieses Soulseek como las personas normales te lo pasaba por ahí... No lo encuentras en el Soulseek? Eso es que no estás buscando bien tongue
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 17 EmptyMar Ene 22, 2013 3:32 pm

En soulseek estoy y no lo encuentro, efectivamente, lo tienes compartido en tu perfil? A mi ahora mismo me sales como desconectado y no puedo bajarme nada... Nuevo cambio de Avatar? que es esta vez? no soy capaz de verlo.
sepul
Cansino
Cansino
sepul

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 17 EmptyMar Ene 22, 2013 3:44 pm

he visto que los catalogan como IDM (Inteligent dance music). Igual que a Autechre o a Aphex Twin. Los 3 grupos que más me molan de esto de la electrónica y no conocía ni esta etiqueta. También es verdad que no he indagado demasiado la verdad, sólo garruleos que molan a lo Clark, Kabrenner y demases). O cosas que he ido picando como Ben Frost...

Quiero escuchar más, no tenía ni idea de que tenían grabadas cosas con el nombre de Hell interface
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 17 EmptyMar Ene 22, 2013 3:47 pm

Es que IDM es muy amplio, pero si BoC , Autechre o Aphex tienen trabajos que son IDM, así como también algunos que son más ambient....

Clark garrulada? Kalkbrenner vale, pero Clark, ni de coña....
sepul
Cansino
Cansino
sepul

Cantidad de envíos : 33783

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 17 EmptyMar Ene 22, 2013 3:52 pm

yo que sé, le vi en Dublín y fue un dubstep bastante guarris (y nos lo pasamos de puta madre). Pero garrulero no al nivel de Nero ni mucho menos Laughing
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 17 EmptyMar Ene 22, 2013 3:58 pm

Ibas colocado? Clark en Live Dubstep? Yo creo que te habias bebido demasiado Whisky, lo que debio hacer es techno-idm inconexo sin ritmo 4 x 4 y a ti ya te parecio dubstep. Laughing
Metas_Donna
Aburrido
Aburrido
Metas_Donna

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 17 EmptyMar Ene 22, 2013 4:33 pm

Mike Patton escribió:
En soulseek estoy y no lo encuentro, efectivamente, lo tienes compartido en tu perfil? A mi ahora mismo me sales como desconectado y no puedo bajarme nada... Nuevo cambio de Avatar? que es esta vez? no soy capaz de verlo.

Efectivamente el Soulseek lo tengo desconectado, estoy en el trabajo tío Very Happy

Lo que podemos hacer es o bien que te esperes a que llegue a casa, conecto el disco duro externo y te lo paso, o bien dejas el ordenador encendido dejando la opción de "accept uploads from users" habilitada y te lo subo yo cuando llegue. Tengo todos a buena calidad, si no me equivoco, así que tardará un poco.

Eso sí, comprueba que tienes la última release http://www.soulseekqt.net/news/node/1 porque creo que la 157 que es la que tengo yo no es compatible con las anteriores. Que por cierto, mira en la página de Soulseek, SOULSEEK PARA MAC!!!! ya te lo estás instalando en casa, que para cambiar música contigo desde que se han cargado el megaupload está imposible chico Very Happy
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 17 EmptyMar Ene 22, 2013 4:34 pm

Pues luego me lo instalo en casa y mejor! asi pongo la version nueva directamente! Very Happy
Y ya me pasas todo. Wink
Chema
Cansino
Cansino
Chema

Cantidad de envíos : 3654

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 17 EmptyMiér Ene 23, 2013 11:41 am

Me han fascinado los videos que de momento he llegado a escuchar,The Sushi Club tiene su puntazo,en ocasiones me he sentido en la barra del bar de la USS Enterprise camino de alguna misión interplanetaria.Mi pequeño aporte un poco de electronica uruguaya.

https://soundcloud.com/#cooptrol
Javs
Cansino
Cansino
Javs

Cantidad de envíos : 4250

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 17 EmptyMiér Ene 23, 2013 6:34 pm

Hola, amigos de las maquinitas y los cacharritos. Como veo que últimamente pulula mucho advenedizo por aquí, me he atrevido a entrar para ver si me podéis recomendar cosas que suenen parecido a esto (que a lo mejor os parece una verdadera basura, la cosa es que no sé ni qué subgénero de electrónica es, me gustaría saber por dónde empezar). Es un disco al que estuve muy enganchado en su momento y ahora lo he retomado...y bueno, eso, que me recomendéis cosas del estilo. Gracias Very Happy

unviajeporelsol
Charlatan
Charlatan
unviajeporelsol

Cantidad de envíos : 1305

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 17 EmptyJue Ene 24, 2013 12:37 am

puedes probar con estos a ver. para empezar están guays.

y ya luego:

en el hilo electrónica v.2 cerrado, y en el final de electrónica v.1 es cuando, (aprox.) kiebra yo empezamos a escuchar electrónica. hay recomendaciones guays de cuando Metas y Patton no estaban hasta la polla de nosotros Razz.
Javs
Cansino
Cansino
Javs

Cantidad de envíos : 4250

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 17 EmptyJue Ene 24, 2013 12:04 pm

Muchas gracias colega, esta tarde las escucho, ya iré preguntando por aquí si me va molando Very Happy
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

Cantidad de envíos : 23036

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 17 EmptyVie Ene 25, 2013 5:11 am

Que putada ahora al ver Tycho, me encanta, pero me lo puse demasiadas veces en Bélgica como para poder escucharlo sin que se me retuerza todo, espero que se me vaya pasando...
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

Cantidad de envíos : 23036

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 17 EmptyVie Ene 25, 2013 6:27 am

Menudos tochacos belce, gracias por el curo, a ver si en en unos pocos días tengo más tiempo y los releo un poco más pausadamente.

Así en breve dejo otra reflexión, y es que igual que el pop y el rock están hechos muchas veces para llenar y generar emociones, la electrónica encuentra otra forma de llegar, pero a la inversa, vaciando. Hay mucha música rock/pop/folk/blues etc... que tranquiliza, pero aún así va cargada de emociones intensas.

Las repeticiones, los chirridos, los bucles estirados en el tiempo pueden llevarte a desprenderte un poco de la realidad, a dejar de lado el ajetreo y dejarte ir llevando poco a poco a un estado donde te encuentras contigo mismo sin tanto ruido alrededor en un ambiente de calma y quietud. Esta sin ser nueva exactamente me parece una muestra perfecta de ello, incluso te despierta al final del sueño.

No creo que esté ni mucho menos agotada la electrónica, o seguramente es que llevo menos tiempo escuchándola, pero yo llego a esto huyendo del hastío que un momento dado me produce toda la música americana que hoy por hoy escuchamos y voy a decirlo, consumimos. Llego a la electrónica huyendo del sello pitchfork de lo-fi y shoegaze diluido en todos y cada uno de los grupos que me bajaba.... y es que la copia de texturas es igual o peor que en el 'indie' que en el mainstream electrónico más cuarentero. La democratización de la música como tu le llamas también ha traído este efecto de copias entre grupos, la voz por lo menos siempre diferencia un poco, pero a poco que pidas más...

También me asalta una preocupación, si el rock y la electrónica se han agotado, qué queda por delante? Seamos optimista por favor, y si no, siempre podremos disfrutar de lo que hasta ahora se ha creado, grupos que sin crear reinterpretan el pasado haciéndolo suyo han sido grandes desde los inicios, que para hacerlo no hacen falta ordenadores, con una guitarra colgada también se puede hacer

Explosion
Cansino
Cansino
Explosion

Cantidad de envíos : 14195

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 17 EmptyVie Ene 25, 2013 1:03 pm

http://www.lastfm.es/user/amoide
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69142

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 17 EmptyVie Ene 25, 2013 1:56 pm

Kiebra escribió:
También me asalta una preocupación, si el rock y la electrónica se han agotado, qué queda por delante? Seamos optimista por favor, y si no, siempre podremos disfrutar de lo que hasta ahora se ha creado, grupos que sin crear reinterpretan el pasado haciéndolo suyo han sido grandes desde los inicios, que para hacerlo no hacen falta ordenadores, con una guitarra colgada también se puede hacer

El rock y la electrónica no se han agotado. Es que el rock y la electrónica no son cosas diferentes. Desde el primer momento de su aparición, el rock ha hecho uso y ha asimilado los instrumentos electrónicos. Hoy en día hasta el disco más puramente grabado lleva algún proceso electrónico en alguna de sus fases.

Digamos que lo que se ha acabado es esa eclosión de los instrumentos electrónicos y el consiguiente abuso de ellos que conlleva. Es como cuando en la televisión en los 70 se inventó el generador de efectos digitales y el chroma key, que se abusó de ello hasta la saciedad cayendo habitualmente en lo hortera, luego se dejó apenas de usar para ciertos detalles donde es necesario y no ostensible. Pasa siempre con los avances tecnológicos, tenemos que "jugar" con ellos para aprender a ver hasta donde dan de sí y en ese proceso se aberra, es lógico y normal.
Ahora todo indica que los instrumentos electrónicos se están asimilando, su uso se está naturalizando y parece que hay una verdadera intención de realizar obras con mayor trascendencia más allá de la pista de baile.

No sé, es que esa diferenciación tan grande entre música electrónica y música ¿orgánica? que destilais por aquí yo no la comparto, con lo que me es difícil expresar las ideas en esos términos.

Los instrumentos electrónicos siempre han estado en el rock. De hecho los pioneros en su uso son todos del ámbito bien clásico bien del rock. Veo una diferenciación entre música destinada al cuerpo (a la pista de baile) y destinada a la mente, como he explicado anteriormente, pero no entre música electrónica y la que no.

Si os interesa este tema hay un interesante libro donde lo tratan en profundidad.

Jeremy Gilbert y Ewan Pearson.
Cultura y políticas de la música dance: disco, hip-hop, house, techno,drum’n’bass y garaje.
Paidós Comunicación, Barcelona: 2003
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 17 EmptyVie Ene 25, 2013 6:01 pm

Explosion escribió:

Ei, hace dias que traigo a vueltas el disco, es una puta genialidad todo el o solo es una impresion mia?
lologoza
Cansino
Cansino
lologoza

Cantidad de envíos : 17960

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 17 EmptyVie Ene 25, 2013 7:11 pm

Aquí os dejo mi visión del nuevo disco de Pantha du Prince & The Bell Laboratory:

Electrónica en general v.3 - Página 17 299906_1

http://www.myfeetinflames.com/2013/01/25/pantha-du-prince-the-bell-laboratory-elements-of-light/
unviajeporelsol
Charlatan
Charlatan
unviajeporelsol

Cantidad de envíos : 1305

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 17 EmptySáb Ene 26, 2013 9:21 am

Ya estoy con el Chiastic.

El disco sigue la secuencia lógica desde el principio, buscando nuevas texturas, abandonando capas para centrarse más bien en buscar nuevas estructuras, nuevas maneras de decir las cosas. La verdad que me está gustando mucho. Sin embargo, he encontrado esta canción, que me tiene enganchado/intrigado. El teclado no tiene nada que ver con el estilo de Ae, y aunque me gusta, no sé si es que me estoy perdiendo algo de ella.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 17 Empty

Electrónica en general v.3
Página 17 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40  Siguiente