Cantidad de envíos : 18145 Localización : En el límite del bien y del mal Fecha de inscripción : 07/02/2008
Tema: Re: (PS) My Bloody Valentine Jue Feb 07, 2013 12:47 pm
En el FIB 98 Sonic Youth metieron 15/20 minutos de ruido nada más empezar y al acabar, bueno igual fueron 10, pero se quedaron con toda la peña que esperaba un concierto de hits. Luego empezó Sunday y la gente seguía perpleja por el momentazo del principio.
La verdad es que no se que la gente de malo a una intro o un final con ruido a saco. Que es My Bloody Valentine no Phoenix.
midos Cansino
Cantidad de envíos : 3768 Edad : 51 Localización : Lleida Fecha de inscripción : 17/03/2009
Tema: Re: (PS) My Bloody Valentine Jue Feb 07, 2013 1:33 pm
Y Mogwai un año creo que solo tocaron 4 o 5 canciones en todo el concierto.
getchoo Cansino
Cantidad de envíos : 12644 Localización : Chicago Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: (PS) My Bloody Valentine Jue Feb 07, 2013 1:34 pm
midos escribió:
Creo que tocaban justo después de La Habitación Roja en el Verde. Muchas poperas se quedaron en las primeras filas y alguna cayó desmayada del ruido brutal.
pequeña esquimal Cansino
Cantidad de envíos : 14308 Edad : 49 Fecha de inscripción : 22/02/2008
Tema: Re: (PS) My Bloody Valentine Jue Feb 07, 2013 1:47 pm
Es que a estos conciertos ya se sabe a lo que se va...y los que no son los que huyen en estampida o se quedan para luego decir que es una mierda
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: (PS) My Bloody Valentine Jue Feb 07, 2013 2:26 pm
getchoo escribió:
midos escribió:
Creo que tocaban justo después de La Habitación Roja en el Verde. Muchas poperas se quedaron en las primeras filas y alguna cayó desmayada del ruido brutal.
El año que presentaban Rock Action. Fueron cuatro, creo y tocaron sentados...
The_End Cansino
Cantidad de envíos : 18145 Localización : En el límite del bien y del mal Fecha de inscripción : 07/02/2008
Tema: Re: (PS) My Bloody Valentine Jue Feb 07, 2013 2:38 pm
homeboy escribió:
getchoo escribió:
midos escribió:
FIB 2001. Espectacular.
El Califa Cansino
Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
Tema: Re: (PS) My Bloody Valentine Jue Feb 07, 2013 4:41 pm
Creo que fueron 4 y antes de Mercury Rev si no recuerdo mal. Claro que para mí son infinitamente mejores en directo que My Bloody Valentine.
pequeña esquimal Cansino
Tema: Re: (PS) My Bloody Valentine Jue Feb 07, 2013 4:46 pm
es que si nos ponemos a hilar fino yo no compararía a Mogwai con My Bloody Valentine...no hacen lo mismo...
El Califa Cansino
Tema: Re: (PS) My Bloody Valentine Jue Feb 07, 2013 4:51 pm
Si nos ponemos a hilar fino, nadie hace lo mismo que nadie. Desde luego hay más proximidad entre Mogwai y MBV que entre Mogwai y EITS.
pequeña esquimal Cansino
Tema: Re: (PS) My Bloody Valentine Jue Feb 07, 2013 5:00 pm
pero este es el hilo de My Bloody Valentine, no el de Mogwai...
Lo curioso de todo esto es que esta semana me quedé loca cuando leí que MBV eran shoegaze. Hasta el momento pensaba en otros grupos dentro de ese estilo y cuando vi que los grupos que integran el shoegaze es porque cuando tocan se miran los zapatos...
MBV es noise, Mogwai es post-rock al igual que EITS y si ya se quieren mirar los zapatos que se los miren pero yo a los grupos no los comparo por eso (lo sé, me acabo de ir del tema) pero para mí hay más proximidad entre Mogwai y EITS que entre Mogwai y MBV y todo esto lo digo desde mi total ignorancia en ejecución musical con lo cual no lo puedo argumentar, sólo por las sensaciones. Tu me puedes argumentar tu posición?
El Califa Cansino
Tema: Re: (PS) My Bloody Valentine Jue Feb 07, 2013 5:02 pm
Te la puedo argumentar por supuesto pero te diré que noise es ruido, luego calificar a un grupo como noise (no lo digo por ti) es decir que hacen ruido y no música.
A mí me interesa la música y prefiero quedarme en lo tradicional. Ya sabes pop, rock,...
fascinante Espía
Cantidad de envíos : 16 Fecha de inscripción : 03/01/2011
Tema: Re: (PS) My Bloody Valentine Jue Feb 07, 2013 5:04 pm
homeboy escribió:
getchoo escribió:
midos escribió:
Sí, fueron 4 canciones. Recuerdo "Mogwai fear Satan", del Young Team, "My Father my King", del EP homónimo, y las otras 2 no las recuerdo. Respecto a Sonic Youth, mucha gente (entre ellos yo) rajó de este concierto, sólo recuerdo una canción reconocible (Flower?) de entre todo el ruidaco y onanismo de los Youth. Fue un no-concierto. Y la prueba es que jamás han vuelto al FIB.
El Califa Cansino
Tema: Re: (PS) My Bloody Valentine Jue Feb 07, 2013 5:08 pm
Sonic Youth no han vuelto al FIB no porque éstos no hayan intentado contratarles sino porque ellos se sintieron maltratados, de esto ya se ha hablado muchas veces en el foro.
Voy a ponerme con el disco nuevo de MBV a ver si comparto vuestras opiniones. De todas formas creo que si intentasen recrear con más exactitud lo que hacen en los discos sí que sería memorable para mí.
Aquellos 15 minutos finales en el 2009 no me invitan a repetir experiencia.
pequeña esquimal Cansino
Tema: Re: (PS) My Bloody Valentine Jue Feb 07, 2013 5:13 pm
estas cosas también me parecen curiosas, que lo que a unos nos llama la atención de sus directos a otros les eche para atrás.
Aún así no me has argumentado por que Mogwai está más próximo a MBV que a EITS...lo que es el noise ya lo sé...aunque detrás (o delante) de todos esos calificativos tendría que ir la palabra music (o música), pero por abreviar nunca lo decimos...
fiber Cansino
Cantidad de envíos : 4346 Fecha de inscripción : 13/08/2010
Tema: Re: (PS) My Bloody Valentine Jue Feb 07, 2013 6:12 pm
The_End escribió:
La verdad es que no se que ve la gente de malo a una intro o un final con ruido a saco. Que es My Bloody Valentine no Phoenix.
que haya mucho ruido, que nos exploten los tímpanos, pero que tenga sentido, que sea música. si no no entiendo nada.
pequeña esquimal escribió:
Es que a estos conciertos ya se sabe a lo que se va...y los que no son los que huyen en estampida o se quedan para luego decir que es una mierda
a qué se va?
con vuestras advertencias me habéis hecho buscar vidéos de esta gente en directo para hacerme una idea y ver si me asustaba o qué, y la verdad es que mis ganas han aumentado. vamos, reconociendo todas las canciones y sus armonías, suficiente para que me guste . más fiel al disco de lo que esperaba después de haberos leído en estas últimas páginas.
Spoiler:
http://vimeo.com/1865816
pinta que va a ser conciertazo. ruido pero bonito. ostias rosas. y ojalá no toquen las dos últimas del nuevo, porque eso son ostias sin más, que causan confusión como mucho
Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tema: Re: (PS) My Bloody Valentine Jue Feb 07, 2013 6:52 pm
El nuevo disco me ha parecido una cacucia, pero no pasa nada:
Too much
pequeña esquimal Cansino
Tema: Re: (PS) My Bloody Valentine Jue Feb 07, 2013 7:00 pm
fiber, se va a notar que te vibran los riñones, los pulmones y las entrañas, que eso no se siente viendo videos...y si no te pones tapones a que el pitido te dure dos días o toda la vida, depende de lo cascado que estés...
fiber Cansino
Cantidad de envíos : 4346 Fecha de inscripción : 13/08/2010
Tema: Re: (PS) My Bloody Valentine Jue Feb 07, 2013 7:20 pm
ya lo imagino, si ahora mismo estaba leyendo una reseña en la revista vanishing point y el tío dice que fue al médico y había perdido porcentaje de audución por ir sin tapones al concierto del 2009
Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tema: Re: (PS) My Bloody Valentine Jue Feb 07, 2013 8:24 pm
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: (PS) My Bloody Valentine Jue Feb 07, 2013 9:04 pm
Quedarse sordo en un concierto me parece la mayor gilipollez del mundo. En Swans me dijo un tío que tenia al lado que el no se ponía los tapones, que así no se podía ver un concierto. Allá él..yo ya estoy miope perdido, no quiero quedarme sordo.
El Califa Cansino
Tema: Re: (PS) My Bloody Valentine Jue Feb 07, 2013 9:07 pm
Pues yo lo escuché sin tapones y no me quedé sordo, bien es cierto que estaba a una distancia considerable pero tampoco fue para tanto.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: (PS) My Bloody Valentine Jue Feb 07, 2013 9:48 pm
homeboy escribió:
Quedarse sordo en un concierto me parece la mayor gilipollez del mundo. En Swans me dijo un tío que tenia al lado que el no se ponía los tapones, que así no se podía ver un concierto.
Menuda pamplina.
El Califa Cansino
Tema: Re: (PS) My Bloody Valentine Jue Feb 07, 2013 9:51 pm
De hecho la frase es una incongruencia absoluta, podrá decir que así no puede escucharse correctamente un concierto (cosa que es falsa) pero para no ver un concierto así sería inutilizar total o parcialmente la vista.
Al parecer Swans meten todavía más volumen, lo comprobaremos aunque sinceramente no entiendo el motivo por el que estos grupos están interesados en reventarnos los tímpanos.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: (PS) My Bloody Valentine Jue Feb 07, 2013 9:54 pm
Se supone que las texturas de sonido que proponen son a ese volumen. Yo tampoco lo entiendo. Pero bueno, siempre llevo unos buenos tapones. Todos esos que ven conciertos de esos volúmenes sin tapones luego dirán que tienen buen oído y todo.
El Califa Cansino
Tema: Re: (PS) My Bloody Valentine Jue Feb 07, 2013 9:57 pm
Antes de que MBV ofreciese los tapones en sus conciertos ya se veía mucha gente que asiste a conciertos con tapones.
De todas formas es desviarse un poco del hilo, a ver qué más se comenta del disco.
De momento ya ha surgido el primero en hablar de él negativamente, yo prefiero escucharlo una vez se haya enfriado el entusiasmo pues es un grupo que me gusta mucho y no quiero dejarme llevar por la corriente positiva que se ha creado.