www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece

+54
miguel_mabs
sirvarez
lluiset
zinexin
ourkid
ALAN 87
galicia
MorenoJ
LandenGrema
Spree
lamujerdeturner
yodado
Random Kid#174
Tovarich
HFKX
usuario
The_End
Fallout_3
er_crack
robins
atacalafacil
Joey
saso
Kiebra
Mj
churro
Steve
Pi
ejem ejem
pinchina
lologoza
haz palmas grita si!!!
Cyndi Pauper
MissGraella
edu
Miguelot
sepul
sAdDiCkMaN
Laurita
halstead
maroki
borope
mariousera
the khyber pass
belcebú
chuekis
Yolwn
travisss
pequeña esquimal
mcfearless
MaryFlower
jackster
R7UL
Cachuli
58 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 27 ... 34  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 21 EmptyVie Sep 30, 2016 1:18 pm

http://elpais.com/elpais/2016/07/13/ciencia/1468437657_783090.html

"Las cuatro actividades cotidianas que más felicidad aportan son gratis: practicar sexo, hacer ejercicio, escuchar música y charlar."

A lo mejor no conviene dejarlo de lado, igual que la educación en el ejercicio físico o en la capacidad de dialogar con los demás.

En lo de la educación del cuarto elemento de la felicdad, encantado de que vayáis por delante mio. Ya me ocntareis que tal os ha ido... Laughing

Sobre el cantajuegos ¿No creéis que el no poner el canta juegos es como un mínimo de libertad que les pedís a vuestros hijos que os sigan permitiendo? Algo así como permitiros un poco de piedad con vosotros mismos.
Tovarich
Cansino
Cansino
Tovarich

Cantidad de envíos : 3000

MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 21 EmptyVie Sep 30, 2016 1:27 pm

Yo ya pasé esa época afortunadamente. Ahora me hacen escuchar basura Disney tipo Soy Luna, Violetta y porquería nacional tipo Malú.

Quizás cometí el error de no meterme de por enmedio con el tema musical... No incurráis en este error chicos, continuad escuchando música de manera natural y sin forzar el asunto. Yo, personalmente, me arrepiento de lo mal que lo he hecho.
Tovarich
Cansino
Cansino
Tovarich

MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 21 EmptyVie Sep 30, 2016 1:30 pm

Tema deberes, opino que es mejor una etapa transitoria antes de eliminarlos del todo. Aunque ya no les toque a los nuestros. No estamos preparados (no todos) para ese cambio.

Buen apunte de atacalafacil, no había pensado en ello...
Tovarich
Cansino
Cansino
Tovarich

MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 21 EmptyVie Sep 30, 2016 1:31 pm

Me hago fan total de este hilo. Quizás consiga entrar más a menudo en el foro gracias a él.
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174

Cantidad de envíos : 10283

MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 21 EmptyVie Sep 30, 2016 1:42 pm

yo por haberlo estudiado, pero ninguna necesidad de enseñarles inglés a los niños, pues la mejor edad para aprender idiomas quitando como bebé/tierna infancia cuando se absorbe naturalmente si es parte de un entorno de inmersión, es la adolescencia, cuando sigues teniendo un cerebro con cierta plasticidad pero al tiempo puedes categorizar el lenguaje como un adulto y ver sus patrones, por lo que tienes las ventajas de ambas edades; el colegio es bastante innecesario y se ha fracasado más que triunfado históricamente en las diferentes aproximaciones lingüísticas que se han hecho hacia ello.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69142

MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 21 EmptyVie Sep 30, 2016 1:53 pm

En el tema del inglés lo que me causa incomodidad es que de alguna manera se imponga como lengua franca. Si lo que se busca es una lengua franca hay opciones de lenguas sintéticas como el esperanto que se aprenden en nada.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 21 EmptyVie Sep 30, 2016 1:55 pm

Lo que se lleva ahora es enseñar chino a los niños, no? Conozco ya varios casos. Inglés muy 90s.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 21 EmptyVie Sep 30, 2016 1:57 pm

En los colegios más chachis se enseña chino, sí.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 21 EmptyVie Sep 30, 2016 3:17 pm

Hype escribió:
http://elpais.com/elpais/2016/07/13/ciencia/1468437657_783090.html

"Las cuatro actividades cotidianas que más felicidad aportan son gratis: practicar sexo, hacer ejercicio, escuchar música y charlar."

A lo mejor no conviene dejarlo de lado, igual que la educación en el ejercicio físico o en la capacidad de dialogar con los demás.

En lo de la educación del cuarto elemento de la felicdad, encantado de que vayáis por delante mio. Ya me ocntareis que tal os ha ido... Laughing

Sobre el cantajuegos ¿No creéis que el no poner el canta juegos es como un mínimo de libertad que les pedís a vuestros hijos que os sigan permitiendo? Algo así como permitiros un poco de piedad con vosotros mismos.

Perdona mi torpeza pero no he entendido nada de este post.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 21 EmptyVie Sep 30, 2016 3:34 pm

Un tipo experto en los mecanismos que provocan la felicidad en el artículo de ElPais dice:

Y yo digo que a la vista de eso parece conveniente educar en los hábitos que más felicidad aportan uno de los cuales es escuchar música (igual que hacer deporte o charlar).

Como la cuarta actividad es practicar sexo he comentado que "En lo de la educación del cuarto elemento de la felicdad, encantado de que vayáis por delante mio. Ya me ocntareis que tal os ha ido... FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 21 Icon_lol"

Finalmente creo que no poner el cantajuegos a los niños debéis considerarlo como una indulgenciacopn vosotros mismos. Ya que os invaden el 90% de vuestra actividad, permitiros ese lujo para con vosotros.
Tovarich
Cansino
Cansino
Tovarich

MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 21 EmptyVie Sep 30, 2016 3:46 pm

A mí también me ha costado esa última frase, debo reconocerlo  Laughing  pero la he entendido. Lo de la cuarta actividad, siguiendo el orden de tu post era charlar, pero por tu emoticono he visto que debía ser otra jajjaa! Lógica deductiva, vamos.

En Mallorca lo del chino también es tendencia en ese tipo de coles. A los que llevamos a los niños a colegios más normales no se nos da esa posibilidad. Por otra parte, aunque se ofreciera creo que no la escogería como extraescolar. En la mía hay una extraescolar que me chiflaría que hicieran las niñas, pero a ellas no les atrae en absoluto. Se trata de un taller de robótica con piezas de lego. De pequeño me hubiera vuelto loco con esa extraescolar.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 21 EmptyVie Sep 30, 2016 5:07 pm

Hay cosas (entre las que están esas cuatro) que difícilmente se pueden educar y si tratas de hacerlo probablemente la cagues. Sumaría una que es leer y aglutinaría todas en la actividad que mayor satisfacción genera (al menos a mí) que es aprender.

Dudo mucho que se pueda educar para escuchar música, leer o charlar más allá de hacerlo uno mismo. Si quieres que tu hijo coma de todo, come de todo. Si quieres que tu hijo lea, lee. Si quieres que tu hijo escuche música, escucha música. Aunque eso tampoco te va a garantizar nada tendrá más posibilidades. Probad a poner a un niño de 3 ó 4 años a escuchar una sinfonía de Mozart, un disco de Pink Floyd o los mismos cantajuegos ya veréis lo que dura. Antes del minuto ya se habrá ido a hacer otra cosa.

Por eso lo más importante es pasar tiempo con ellos porque cuanto más tiempo pases más tiempo te verá hacer cosas y más cosas haréis juntos. Esos padres que curran la vida entera para pagar un buen colegio a sus hijos pensando que así les dan una buena educación y después solo les ven los fines de semana un ratito... en fin. Creo que el pasar tiempo con los hijos jugando, aprendiendo y pasándolo bien es la mejor manera de educarles. Sin preocuparse tanto de qué hacen o dejan de hacer.
Tovarich
Cansino
Cansino
Tovarich

MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 21 EmptyVie Sep 30, 2016 5:16 pm

Las mías leen bastante. La pequeña menos, evidentemente, pero supongo que la mayor la arrastrará aunque sea sólo por el "prestigio" que supone eso en 1º de infantil delante de todas sus amigas que no tienen hermanas mayores. Pero es que en casa o bien leemos los dos siempre o me ven estudiar a mi. La imitación es una de las bases del aprendizaje, ahí te doy toda la razón. Le he puesto una lámpara en la cama a la mayor y aparte de lo que lee por las tardes, lee un poquito en la cama antes de dormirse.

En cuanto a la música, la he cagado. Vuelvo a flagelarme. Aunque quizás no siendo un pesado (lo era muchísimo, ahora menos) sea mejor...  scratch

ya veremos...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 21 EmptyVie Sep 30, 2016 5:43 pm

Y qué más da si les gusta Shakira? Mientras tengan intereses. Si se interesan en la música acabaran encontrando su nicho. Si no se interesan en la música pero se interesan en otras cosas tampoco pasará lo mas mínimo.

Yo tengo un amigo que le gustan los pueblos y los mapas. Y lo flipamos bastante con él. Ya puede estar tu pueblo en la cochimbabas de España que se conoce donde está, pueblos cercanos, como es la iglesia del pueblo, el paisaje. Le encanta el arte románico porque dice que es el mas propio de pueblos y construcciones pequeñas. Vas con él a ver arte por pueblos y flipas bastante.

Tiene una frase que es "La gente se cree que Guadalajara es eso que se ve desde la Nacional II".

Yo creo que lo importante es que una persona que este llena de algo y no acabe pasando su vida por pasar, no? Inculcar algo que le permita sentirse vivo por algo y para algo, capaz de ser razonablemente feliz con sus valores e intereses.
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!

Cantidad de envíos : 20730

MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 21 EmptyVie Sep 30, 2016 7:46 pm

belcebú escribió:
Tovarich escribió:
¿Le dáis mucho la vara con el tema musical? ¿Tratáis de influir en sus gustos? ¿O ya sois fans del Cantajuegos?

Todo de forma natural. En casa se escucha música y se usan instrumentos para jugar, sin más pretensión que jugar. Con la música, con las tareas domésticas, con el cocinar, con todo en general. Nuestra vida en casa es un continuo juego que no incide en nada en concreto.

Un colega se emperró en que su hijo tocara el piano, le apunto a clases del famoso método Suzuki, pastizal de clases, se compró un piano para casa (de pared, no de cola) porque, claro, no es lo mismo tocar un piano de cuerdas que un sintetizador, por muy bien que emule en sonido y el tacto y al final el niño pasa de la música y el que toca el piano es él.
A menudo pienso que en el inconsciente muchos padres proyectamos en nuestros hijos nuestros propios fracasos, frustraciones o lo que quisimos ser y no somos. Y eso no sé como de sano será.

Mi Julia es muy pequeña todavía pero en casa estoy "haciéndolo" (digo haciéndolo porque no es premeditado en tanto en cuanto lo único que estamos tratando de hacer es menos televisión por juegos con ella con música de fondo) de manera sumamente natural

Su madre ha estado haciéndolo desde que la llevaba en la barriguilla igualmente 

No sé si llegará la época cantajuegos, espero que no, pero es que espero que lo natural para Julia sea escuchar "la canción del otro día papi" (tampoco me voy a frustrar si no es así)

De momento lo de escuchar she and him muchísimas noches para ella lo asocia directamente con un rato de baile y risa para seguidamente dormir
atacalafacil
Cansino
Cansino
atacalafacil

Cantidad de envíos : 6928

MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 21 EmptyVie Sep 30, 2016 8:03 pm

Las cosas de las que habláis se mueven bastante por etapas. Vamos creo yo. En mi caso personal, la música que escuchaba con 13-14 años difiese muchísimo de la de ahora y aborreci leer hasta los 18 años y a partir de ahí es mi mayor afición. No se si vuestros padres os inculcaron todo el tema cultural, en mi caso vengo de una de esas familias humildes que han pasado toda la vida trabajando durante una cantidad de horas indecentes diarias y cuyos gustos culturales no eran lo que por aqui podemos calificar de "refinados". Vamos que influyen muchísimas cosas aparte de los papás (en algunos casos, a Dios gracias)
https://www.goodreads.com/user/show/6133398-atacalafacil
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!

MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 21 EmptyVie Sep 30, 2016 8:35 pm

Mis padres se preocuparon porque aprendiese música cometiendo un único error, obligándome a tirar por el lado del piano cuando a mí lo que me molaba era el saxofón... Pero sí que es verdad que, aunque de una familia obrera, como la tuya, en la que no tenían tiempo para nada (de hecho mi padre no ha dolido estar en casa y mi madre ha tenido que tirar con todo para delante) nunca falto la música en casa, tocaba en la banda del pueblo con 2-3 ensayos por semana y tuve la suerte o no de empezar a entablar lazos a raíz de ahí con niños que a sus 13 años se preocupaban por cosas como Pearl Jam, Green day o más tarde Oasis, blur o Lagartija Nick, los planetas o australian blonde

Vamos, que en mi caso particular creo que el tema de inculcarme la música del modo en que humildemente pudieron sí que me convirtieron en lo que soy ahora, o al menos fue un vehículo para ello 

Eso sí, la imposición de estudiar piano no la voy a olvidar en mi vida y no quiero que a mi hija le pase algo parecido
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!

MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 21 EmptyVie Sep 30, 2016 8:41 pm

Por cierto, creía qué hablabais de coña pero acabo de ver a dos críos con su cuidadora e iban, efectivamente, hablando en chino
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 21 EmptySáb Oct 01, 2016 9:43 am

atacalafacil escribió:
Las cosas de las que habláis se mueven bastante por etapas. Vamos creo yo. En mi caso personal, la música que escuchaba con 13-14 años difiese muchísimo de la de ahora y aborreci leer hasta los 18 años y a partir de ahí es mi mayor afición. No se si vuestros padres os inculcaron todo el tema cultural, en mi caso vengo de una de esas familias humildes que han pasado toda la vida trabajando durante una cantidad de horas indecentes diarias y cuyos gustos culturales no eran lo que por aqui podemos calificar de "refinados". Vamos que influyen muchísimas cosas aparte de los papás (en algunos casos, a Dios gracias)

Sin duda. De hecho yo estoy convencido de que los padres tenemos que interferir lo menos posible en el desarrollo del niño. Tenemos que supervisar, orientar cuando lo necesite, cuidarles y, por encima de todo, darles mucho amor, muchísimo. No se me ocurre manera de darles más amor que dotarles de una libertad de elección que fomente su responsabilidad, dejarles que sean conscientes de las consecuencias de sus actos y apoyarles en las decisiones que tomen aun cuando nos parezcan dudosas o reprochables.

Yo dejo a mi hija que se queme con el horno cuando cocinamos o cuando veo que se va a caer, con todo el dolor de mi corazón, la dejo que se caiga. A veces son hostias importantes pero esas hostias son necesarias. La otra opción es repetir hasta la extenuación que no toque el horno o que no se suba a tal o cual sitio y no estoy seguro de que eso pueda funcionar. Una vez Julia se quemó con el horno no lo ha vuelto a tocar y es algo que yo ya no necesito supervisar, ella ha adquirido ya la responsabilidad propia de tocar el horno o no. Lo más te pregunta si está caliente o no. El niño necesita experimentar.
Hoy hay un artículo en El País que trata este tema de soslayo.
http://elpais.com/elpais/2016/09/27/mamas_papas/1474974222_535872.html

Hay otra cosa, los niños cuando son pequeños no entienden el "no". Si le dices "no hagas tal cosa" lo que estás haciendo es darle una idea para hacer tal cosa, el "no" lo discrimina, no lo procesa.

http://www.paraelbebe.net/por-que-los-ninos-no-entienden-el-no/
Tovarich
Cansino
Cansino
Tovarich

MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 21 EmptyLun Oct 03, 2016 10:13 am

A veces pienso que he perdido 8 años de oportunidades en darles la vara con el tema musical y me flagelo en exceso. Otras veces pienso que quizás, con suerte, el no ser un pesado haga que no odien excesivamente la música que me gusta. No sé, es tan difícil... Quizás debería de hacer lo mismo que Belce y que fuera una cosa natural, pero es que me pilla una época en la que estoy recuperando a Slayer, Social Distorsion y Black Flag y no creo que sea lo mejor para ellas jajjaaaa
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 21 EmptyLun Oct 03, 2016 2:28 pm

Pelos como escarpias.
saso
Charlatan
Charlatan

Cantidad de envíos : 1842

MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 21 EmptyMar Oct 04, 2016 1:02 pm

Aquí en la Comunidad Valenciana los padres acaban de votar mayoritariamente a favor de la jornada continua, está la mitad en huelga por los deberes... Parece que las AMPAS están tomando el control de cosas que no les corresponden porque se supone que son técnicas. Creo yo que a lo mejor, al margen de que pueden tener más o menos razón,  se están "empoderando" un poco de más los padres y quitando responsabilidad a los que realmente se supone que entienden del tema, a menos que estos no tengan el coraje o las fuerzas para asumir dicha resposabilidad aplicando criterios que vayan más allá de campañas en redes sociales.
Tovarich
Cansino
Cansino
Tovarich

MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 21 EmptyLun Oct 10, 2016 10:11 am

Yo pienso que la conciliación debería de empezar primero por los horarios laborales. Opino que votar a favor de la jornada continua en el colegio si los padres terminan a las 19:00 de currar es empezar la casa por el tejado. O al final quien se beneficiará de la jornada continua en el colegio serán los abuelos (quien los tenga ahí para ayudar), que serán los que pasarán más tiempo con los niños.

En cuanto al tema deberes, abogo más por una moderación que por su eliminación. Creo que lo escribí unos post atrás, a la mayor (8 años) le ponen deberes 2 días a la semana. Ni se agobia, son pocos y le sirven para afianzar lo que dan en clase.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 21 EmptyLun Oct 10, 2016 10:24 am

Completamente de acuerdo, si los padres no van a poder hacerse cargo de los hijos porque están trabajando, difícilmente puede ayudar una jornada intensiva en el colegio. Y no es mi caso, que estaríamos encantados con una jornada intensiva porque podríamos hacernos cargo, pero la generalidad es otra.
En cuanto a los abuelos no comparto ese punto de vista. Entiendo que habrá algunos que tengan poco que hacer y estén encantados de hacerse cargo de los nietos. Habrá otros que un día excepcionalmente no les importé y habrá otros que tengan compromisos y quehaceres en su cotidianidad y que les suponga un quebranto romperlos. En cualquier caso no es responsabilidad de los abuelos hacerse cargo de los hijos, eso ya lo pasaron.
Tovarich
Cansino
Cansino
Tovarich

MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 21 EmptyMar Oct 11, 2016 9:38 am

No creo que se trate de responsabilidad, sino de necesidad. Los tiempos han cambiado, y mucha gente necesita de la ayuda de familiares (fíjate, ya no te digo ni de los abuelos) para poder coordinar sus horarios laborales con los de los niños. Yo llego a casa a partir de las 19:30 y mi mujer es autónoma (unos días podrá ir a buscarlas, otros llegará incluso más tarde que yo). Las niñas salen del colegio a las 17:00. 

Y eso con suerte, ya dije antes "quien pueda disponer de esa ayuda". Los tiempos han cambiado y los abuelos son más jóvenes y tienen "vida propia" o incluso todavía están en una edad en la que la jubilación les queda un poco lejos y tienen sus propias responsabilidades. O que debido a la movilidad de la gente, la familia les queda un poco lejos y sólo disponen de sus manos por lo que "a la fuerza ahorcan".

Por eso digo que la conciliación debe empezar obligatoriamente por los horarios laborales. Jornada continua en el colegio sin que vaya acompañado de una flexibilidad horaria en el trabajo, poco soluciona.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece   FIBERSOLTEROS 2: la familia crece - Página 21 Empty

FIBERSOLTEROS 2: la familia crece
Página 21 de 34.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 27 ... 34  Siguiente