Se había anunciado que Contempopránea tendría este año un desdoble en Badajoz además de la edición que se puede disfrutar en Alburquerque tradicionalmente. Al fin se han conocido los detalles. Mientras el festival tradicional de 2014 se celebrará los días 25 y 26 de julio, el de Badajoz tendrá lugar bastante antes: será los días 5, 6 y 7 de junio en la Alcazaba. Estos son los detalles dados en la nota de prensa: “Declarada Monumento Histórico-Artístico, la Alcazaba de Badajoz es considerada una de las mejores de España y es de las más grandes del mundo. Este marco excepcional acogerá la cita de junio del festival Contempopránea, contando con la participación de algunas de las bandas más destacadas del indie nacional e internacional. Un entorno también mágico, que conserva el espíritu, el encanto y la comodidad que caracterizan a Contempopránea”. El Ayuntamiento de Badajoz dispondrá una zona de acampada en el complejo deportivo La Granadilla, junto a las piscinas municipales, reforzándose el servicio de transporte urbano para conectar la zona de acampada y el recinto del festival en la Alcazaba. En breve se pondrán a la venta en la web del festival las entradas para ambas citas con la novedad de un abono pack que permitirá el acceso al doblete a un precio especial.
JNSP
Mj Cansino
Cantidad de envíos : 7350 Edad : 41 Fecha de inscripción : 07/02/2008
Que conste que me parece una pasada el castillo y el lugar. Lo visité hace cuatro años, con esfuerzo (en pleno festival) cuando el paso a ciertas zonas estaba prohibido. http://www.flickr.com/photos/maniobradevasion/3782123446/in/set-72157621799027137
Mj Cansino
- 30€ para Alburquerque, ciudad sin ley, confirmados Automatics ( y, off the record, León Benavente) - 35€ para Badayork, ciudad sin límites. Ninguna confirmación. - 50€ para abrasarte del calor en los dos sitios a la vez.
El Califa Cansino
Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
Lo del recinto es bastante BASTANTE cuestionable. Bonito es un rato. Ahora que va a ser, hasta donde yo sé, el primer concierto de estas características que haya ahí.
Cuando yo llegué a vivir aquí era el reducto de los yonkis
maniobradevasion Cansino
Cantidad de envíos : 4636 Fecha de inscripción : 15/03/2010
Pocas luces hacer algo así por primera vez en la historia del Contepopránea y hacerlo coincidir con el OPS! Luego dirán que quieren mantener un número reducido y muy concreto de público!
Mj Cansino
Tema: Re: Contempopránea 2014 Badajoz y Alburquerque editions Jue Dic 05, 2013 12:23 am
maniobradevasion escribió:
El Califa escribió:
Coincide con el OPS.
Pocas luces hacer algo así por primera vez en la historia del Contepopránea y hacerlo coincidir con el OPS! Luego dirán que quieren mantener un número reducido y muy concreto de público!
Esto supongo que es ironía, no ?¿
De todos los habitantes actuales de Badajoz, los únicos fieles al PS ( religio que diría Belce ), edición de Barcelona, somos iPiticli y yo. Sólo conozco dos personas más que hayan ido alguna vez. El de Oporto ni se sabe que existe.
De la gran mayoría del público objetivo del Contempopránea ( que son todo grupos nacionales, salvo honrosas excepciones internacionales), no coincide ni en broma con el posible del OPS.
Llamadme prejuiciosa pero veo difícil que un fan de Dorian (por poner un ejemplo de un grupo que haya repetido en más de una edición del festi) haya comprado la entrada ya del OPS para poder ver a Neutral Milk Hotel.
Además, joder, que Oporto está a 6 horas de aquí
maniobradevasion Cansino
Tema: Re: Contempopránea 2014 Badajoz y Alburquerque editions Jue Dic 05, 2013 12:28 am
No es ironía, de verdad. Hay cosas que sigo sin entender en el Contempopránea, un festival al que le tengo mucho cariño y una de ellas es esta.
Que puede ser. No sé el propósito, ni lo que quieren crear en Badajoz con este engendro, igual les llega con que vaya la mitad de público que tienen en Julio y otro poco de Badajoz, pero pienso que un formato musical similar podrían hacer algo más pretencioso en Badajoz, porque para llevar a Dorian y a León Benavente ya tienen lo de Alburquerque!
Por cierto, conozco a más de uno y de dos que se hicieron la gira veraniega con Dorian y ya tienen la entrada del OPS! Hay gente para todo!
Mj Cansino
Tema: Re: Contempopránea 2014 Badajoz y Alburquerque editions Jue Dic 05, 2013 12:38 am
No si yo soy la primera ( no tengo la de Porto, tengo la de Barcelona, por el amor que le profeso al Parc del Forum)
El caso es que una de las razones de la edición de Badajoz es que, por primera vez, se cuenta con apoyo de la Junta de Extremadura ( subvenciones y demás ) y, según dijo A. Fuentes, la historia es que si se quieren traer grupos más grandes ( por ejemplo, ponle, unos Belle and Sebastian) que arrastren más gente, el pueblo no está preparado para recibir tanta gente. Llevan años con problemas por el alojamiento, porque claro, se hacía el Agosto en malas condiciones ( Españistán ) y para poder hacerlo más grande pues eso, a la city. Si la city responde o no, es otro cantar. Si me dices que haces algo parecido a un Sonorama, en el que la gente no sólo va por el cartel, sino por el ambientazo del pueblo y las actividades de alrededor, dudo bastante después de 12 años viviendo aquí que eso se pueda conseguir. Hablamos de la misma ciudad en la que Nudozurdo, costando 5€, congregó a 25 personas. Pero eso sí, Second viene cada 3 meses y llenan. Preveo mucha invitación y mucho concurso. Súmale que no es época de "vacaciones" ( principios de Junio ).
rober9 Cansino
Cantidad de envíos : 23319 Edad : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/12/2009
Tema: Re: Contempopránea 2014 Badajoz y Alburquerque editions Jue Dic 05, 2013 12:50 am
Yo de momento le doy un voto de confianza y me apunto las fechas. Me huele a algo tipo el festival de San Sebastián en el monte pero en Badajoz. Not bad.
recovery17 Aburrido
Cantidad de envíos : 190 Fecha de inscripción : 08/06/2013
Tema: Re: Contempopránea 2014 Badajoz y Alburquerque editions Jue Dic 05, 2013 12:59 am
Hubiese sido un detalle que evitasen la fecha de exámenes de los universitarios. Eso resta a bastante publico creo yo. En Badajoz me refiero.
maniobradevasion Cansino
Tema: Re: Contempopránea 2014 Badajoz y Alburquerque editions Jue Dic 05, 2013 11:01 am
Decir también que la labor de Agustín todos estos años al frente del festival me parece intachable, pese a todas las críticas que le puedan poner desde el pueblo y desde fuera, lo que lleva haciendo por ese pueblo no se paga con dinero. En cuanto a la propuesta musical que viene presentando cada año opino igual, el público que va cada año es lo que va buscando, ni más ni menos! Por no hablar cuando trajo a los Tinajas, al tipo de Wedding Present ó a Camera Obscura!
Cyndi Pauper Cansino
Cantidad de envíos : 6413 Edad : 44 Localización : Saturn Return Fecha de inscripción : 09/05/2011
Tema: Re: Contempopránea 2014 Badajoz y Alburquerque editions Jue Dic 05, 2013 11:07 am
Mj escribió:
maniobradevasion escribió:
El Califa escribió:
Coincide con el OPS.
Esto supongo que es ironía, no ?¿
De todos los habitantes actuales de Badajoz, los únicos fieles al PS ( religio que diría Belce ), edición de Barcelona, somos iPiticli y yo. Sólo conozco dos personas más que hayan ido alguna vez. El de Oporto ni se sabe que existe.
De la gran mayoría del público objetivo del Contempopránea ( que son todo grupos nacionales, salvo honrosas excepciones internacionales), no coincide ni en broma con el posible del OPS.
Llamadme prejuiciosa pero veo difícil que un fan de Dorian (por poner un ejemplo de un grupo que haya repetido en más de una edición del festi) haya comprado la entrada ya del OPS para poder ver a Neutral Milk Hotel.
Además, joder, que Oporto está a 6 horas de aquí
Bueno, según Agustín, la idea de grupos para la edición de Badajoz es mucho más ambiciosa que la de Alburquerque. Y cuando digo mucho quiero decir MUCHO MUCHÍSIMO.
maniobradevasion Cansino
Tema: Re: Contempopránea 2014 Badajoz y Alburquerque editions Jue Dic 05, 2013 11:09 am
Pues en ese caso está claro que se están confundiendo.
Si es así, el radio de influencia portugués tiene que ser una fuente de público. Y ese radio en una gran mayoría estará copado por el OPS!
fat Cansino
Cantidad de envíos : 11534 Edad : 42 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Contempopránea 2014 Badajoz y Alburquerque editions Jue Dic 05, 2013 11:34 am
Han tanteado para Badajoz a un bicharraco descomunal para encabezar la edición de Badajoz (hay mucho apoyo y mucho interés aquí, apuesto que será uno de los festis del verano), no sé en qué quedó la broma.
maniobradevasion Cansino
En qué te basas para decir que hay mucho interés¿? en que Second viene cada 3 meses y llena!
MJ debería intentar explicar motivos de ese lleno!
Que la ciudad va a promocionar y ayudar mucho, llevan ya muchos años detrás de esto, y amenazando que se van de Alburquerque y este año es el bueno, la putada será el calor máximo pero que esto va a molar infinitamente más seguro. Por lo pronto nos dejarán de robar en los alojamientos. He dormido en el coche 2 de los 4 años que he ido.
Me dicen hace unos años que voy a escuchar esto en mi ciudad y no hay Yao Ming lo suficientemente grande como para describir mi reacción. No hagáis caso a Mj, que ésa es de Cáceres y se lo quiere llevar todo para allá quiero aquí en junio a todo el comando exiliado madrileño y andaluz, escriban aún o no en el foro, pienso pasar lista
Mj Cansino
Con el público portugués cercano no cuentes porque la zona del Alentejo no da para mucho y la más "indie" es la del norte que como bien decís, va a ir al OPS. Extrañamente, ahora mismo lo único español que suena en la radio portuguesa es Pablo Alborán.
Con lo de Second me refiero a que si haces lo de siempre el público responde como siempre. Pero si innovas, el público no responde.
Y muy fan del momento patrio de ipiticli, que lleva sin pisar el contempopránea desde 2009 si mal no recuerdo y no va a un concierto en Badajoz, por más que le propongo, desde hace casi un año en la sala de conciertos más gloriosa que ha tenido nunca la ciudad: Caballos y Ponis.
Mj Cansino
Los primeros nombres de artistas confirmados para el doblete se darán a conocer el día 28 de diciembre en el Palacio de Congresos de Badajoz durante el evento Contempopranea Tour en el que actuarán las bandas Supersubmarina y Supertennis.
Supersubmarina es la tercera vez que vienen en año y medio más o menos. Supertennis es el grupo del sobrino de Agustín ( que antes eran Tennis, pero claro, no sabían que había otro grupo con ese nombre ) que ha tocado en otras fiestas de presentación y en el propio festival, del que no daré mi opinión.
Concierto de música clásica con sopranos y tenores de hace dos findes>>>>>>Contempopráneas recientes Desde luego si van a poner un cartel como el de los últimos años conmigo que no cuenten, eso es evidente, perezaca máxima. Hace nada también fui a uno de Jazz voy a lo bueno que hay en la ciudad, otra cosa es que sean géneros que a ti no te molen y prefieras ir a ver los Second y compañía y encima te atrevas a ponerme falta
Contenido patrocinado
Tema: Re: Contempopránea 2014 Badajoz y Alburquerque editions
Contempopránea 2014 Badajoz y Alburquerque editions