|
| 101 Sun Festival - Málaga | |
|
+33Miguelot karlosveco maestrosombrita mocha1 talentino jackster miguel_mabs homeboy ourkid jormars2 jamonbjork Joey AlbRitter selu_ Marichispa bricepinkfloyd cure juterino Spectrum korneto_ parritaa maiquel_nait halstead feroko Josecapo Robespierre Kiebra El Califa plasticool rober9 fat rafi_ko cristobal87 37 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
maiquel_nait Cansino
Cantidad de envíos : 11584 Edad : 46 Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Dom Feb 02, 2014 1:58 pm | |
| yo lo que me pregunto es... y por qué no en Agosto? o piensan que tras low cosy, arenal, fib, bbk y tal no va a haber gente dispuesta a ir? es que no entiendo por qué todos se van a las mismas fechas, a pelear por los mismos grupos, cuando si montas algo en Agosto te quedas solo con los que giren en esas fechas aprovechando los festivales europeos. creo que están encareciendo los grupos y peleándose por el mismo público cuando si lo hacen en agosto lo tendrían más fácil. ello sabrán. que tengan suerte, a todo esto. |
| | | bricepinkfloyd Cansino
Cantidad de envíos : 6141 Edad : 34 Localización : Invernalia Fecha de inscripción : 05/04/2012
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Dom Feb 02, 2014 2:13 pm | |
| Ya te digo. Podrían entrar de lleno en competencia con el Paredes de Coura |
| | | cristobal87 Aburrido
Cantidad de envíos : 356 Edad : 37 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 26/01/2012
| | | | Spectrum Aburrido
Cantidad de envíos : 226 Edad : 33 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 11/07/2013
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Dom Feb 02, 2014 4:02 pm | |
| http://www.modernicolas.com/placebo-no-estara-en-el-101-sun-festival-pero-si-crystal-fighters-lori-meyers-y-rinocerose.html Esto no se hace, gñé. Por lo confirmado mi interés es: 0. |
| | | Marichispa Cansino
Cantidad de envíos : 7507 Edad : 33 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Dom Feb 02, 2014 6:49 pm | |
| |
| | | parritaa Cansino
Cantidad de envíos : 7391 Fecha de inscripción : 05/01/2010
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Dom Feb 02, 2014 6:54 pm | |
| FF, Amaral, Crystal fighters, Lori meyers..
Para esto que no hagan nada sinceramente. Otro festival más repitiendo la misma fórmula. |
| | | Marichispa Cansino
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Dom Feb 02, 2014 7:07 pm | |
| Ya comienza a ser bastante irritante ver sólo este tipo de festivales en Andalucía. Son carteles diseñados para que vaya el mismo follón de gente que tiene cero interés y respeto por la música, a ponerse ultraciegos hasta que no haya mañana y al día siguiente no acordarse de nada. Este tipo de eventos y este tipo de cartel no aporta nada a nuestra cultura, ya están totalmente vacíos, sólo reutilizan la fórmula para sacar pelas a la nueva moda de irse de festivales y ser chupiguai. Lo peor es que seguimos yendo a este tipo de cosas porque es lo único que hay. Lamentable. Este fin de semana ha habido un festival gratuito en Sevilla, El día de la marmota. Me hace mucha gracia el nombre porque es a lo que me recuerda el resto de carteles de festivales en España, el puto día de la marmota una y otra vez!! No sé si lo eligieron precisamente por eso, pero la verdad es que les ha venido que ni pintado. El cartel era totalmente inusual, grupos no tan conocidos y bueno, te pueden gustar más o menos pero al menos no tienes la impresión de que es lo mismo de siempre. La asistencia ha sido masiva y creo que les ha ido bastante bien. Chapó por ellos.
PD: ¿Cuándo van a dejar la música ya Franz Ferdinand? Me cago en la hostia que se tiran todo el puto verano en España. BOOORING. |
| | | selu_ Aburrido
Cantidad de envíos : 543 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 31/12/2012
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Dom Feb 02, 2014 10:34 pm | |
| Pues ya hay que ser hater para que te parezca mal la aparición de nuevos festivales, por mucho que no te guste el cartel de este año.
A mí lo único que me parece mal es que coincida con el Optimus Alive. |
| | | El Califa Cansino
Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Dom Feb 02, 2014 10:52 pm | |
| Pues sí, yo sólo veo mejorable la fecha. En agosto no hay nada y podrían traer grupos distintos a los de FIB o BBK. |
| | | parritaa Cansino
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Dom Feb 02, 2014 11:09 pm | |
| Pues seré un hater pero a mí me aporta cero este festival. Cartel coñazo, un formato de festival totalmente manido (cuántos festivales del corte hay en españa? 10?) y fechas con dos festivales notablemente mejores en la península. Y eso que soy andaluz eh?
En fin que les auguro llenazo y bien de diversión, ya cuando hayamos visto 17 veces a franz ferdinand, 24 a crystal fighters, 14 a amaral y 38 a lori nos aburriremos imagino. |
| | | rober9 Cansino
Cantidad de envíos : 23319 Edad : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/12/2009
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Dom Feb 02, 2014 11:19 pm | |
| Franz Ferdinand ha estado en el dcode el año pasado y tocará en el BBK este año. Esas son sus actuaciones en España desde 2010 sin contar la actuación especial (era poca gira y sin disco) del Primavera. 2 actuaciones en 4 años. No sé, si eso es trillado, pues nada La primera edición de un festival siempre es la más complicada. Ahora no está la cosa como para ponerse a traer a Málaga a la clase baja-media del PS y pretender que sea rentable. Parece que han sido amarrateguis y, quizá, cuando sepan que tienen un festival establecido, corran más riesgos. Donde si se les puede hatear es en la forma de presentarse (un vídeo cutrecillo, nombres que sueltan blogs y parece que sabe todo quisqui, sin siquiera fechas ni recinto...) y el nombre, que es horroroso. El resto, pues mira. Algo que se lleva Málaga, que antes tenía 0. |
| | | Marichispa Cansino
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Dom Feb 02, 2014 11:36 pm | |
| |
| | | Marichispa Cansino
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Dom Feb 02, 2014 11:40 pm | |
| - rober9 escribió:
- Franz Ferdinand ha estado en el dcode el año pasado y tocará en el BBK este año. Esas son sus actuaciones en España desde 2010 sin contar la actuación especial (era poca gira y sin disco) del Primavera.
2 actuaciones en 4 años. No sé, si eso es trillado, pues nada
La primera edición de un festival siempre es la más complicada. Ahora no está la cosa como para ponerse a traer a Málaga a la clase baja-media del PS y pretender que sea rentable. Parece que han sido amarrateguis y, quizá, cuando sepan que tienen un festival establecido, corran más riesgos.
Donde si se les puede hatear es en la forma de presentarse (un vídeo cutrecillo, nombres que sueltan blogs y parece que sabe todo quisqui, sin siquiera fechas ni recinto...) y el nombre, que es horroroso. El resto, pues mira. Algo que se lleva Málaga, que antes tenía 0. Illo pues entonces no comprendo cómo yo los he visto ya cuatro veces desde 2009 eh, no me salen la cuentas. |
| | | rober9 Cansino
Cantidad de envíos : 23319 Edad : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/12/2009
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Dom Feb 02, 2014 11:58 pm | |
| Claro, porque yo hablo desde 2010.
En 2009 estuvieron de gira y vinieron al FIB, les verías ahí. |
| | | AlbRitter Cansino
Cantidad de envíos : 6009 Edad : 31 Fecha de inscripción : 18/02/2013
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Dom Feb 02, 2014 11:59 pm | |
| Lo que sí tiene pinta es de estar bien subvencionado para traer en una primera edición a esos grupos, no? |
| | | cure Charlatan
Cantidad de envíos : 2795 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 12:02 am | |
| - rober9 escribió:
- Franz Ferdinand ha estado en el dcode el año pasado y tocará en el BBK este año. Esas son sus actuaciones en España desde 2010 sin contar la actuación especial (era poca gira y sin disco) del Primavera.
2 actuaciones en 4 años. No sé, si eso es trillado, pues nada
La primera edición de un festival siempre es la más complicada. Ahora no está la cosa como para ponerse a traer a Málaga a la clase baja-media del PS y pretender que sea rentable. Parece que han sido amarrateguis y, quizá, cuando sepan que tienen un festival establecido, corran más riesgos.
Donde si se les puede hatear es en la forma de presentarse (un vídeo cutrecillo, nombres que sueltan blogs y parece que sabe todo quisqui, sin siquiera fechas ni recinto...) y el nombre, que es horroroso. El resto, pues mira. Algo que se lleva Málaga, que antes tenía 0. Vamos a ponernos en contexto, por favor. Llevo casi 4 años viviendo en Málaga y he podido ver que recuerde a Richard Hawley, a los wave pictures dos veces (estamos que lo tiramos), cosas de Fikasound, y lo que trae el canela party. Luego toda la tropa española, por supuesto. Y casi todo lo extranjero traido por instituciones públicas. ESTO es Málaga. Pensar que como primer festival podemos pensar en algo con más riesgo es una estupidez. Por la cuenta que nos trae, ojalá les vaya de puta madre, lo llenen y algún promotor le de por seguir trayendo cosas. |
| | | parritaa Cansino
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 12:03 am | |
| Bueno vale, dejemos a ff cómo un grupo que no se pasa demasiado por España (mi impresión es distinta pero bueno), el resto de grupos también? Que no es necesidad de crear un bucle de los ricos, espero que los que vayáis disfrutéis y que malaga gane mucho tanto en cultura cómo en economía, pero a mí salvo cambio de rumbo en el cartel no se me verá por ahí |
| | | Marichispa Cansino
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 12:07 am | |
| Me he tomado la molestia de mirar en last.fm cuántas veces se han pasado por España, aparte de los festivales, desde 2009 que es el año en que yo empecé a ir a concis y festivales:
- MTV WINTER de Valencia, 2009 - Abril 2009 en Bilbao, Madrid y Granada - FIB 2009 - Diciembre de en Zaragoza y Badalona - SOS 4.8 2010 - Mayo 2010 en Palma de Mallorca - Noviembre 2010 en Barcelona, Donosti y Málaga - Primavera Sound 2012 - Septiembre 2013 en Mallorca - DCODE 2013
Yo no soy ninguna hater, yo hablo de lo que veo y coño que soy muy joven para que un grupo ya me dé hastío, ¿no? Me encantan los festivales y me encanta que hagan cosas en Málaga, pero que me digáis que ese cartel o que FF no están trillaos... venga hombre. |
| | | rober9 Cansino
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 12:13 am | |
| Luego Black Keys hacen fecha exclusiva en España en el BBK y en Francia hacen 5/6 conciertos en dos meses y nos cagamos en todo. Que si vaya mierda las exclusivas, que si esto en UK y Francia no pasa, que si España es el África de los conciertos, que si sólo tocan en Madrid y Barcelona...
Si vienen mucho porque vienen. Si no vienen porque no vienen. Posfale. |
| | | Marichispa Cansino
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 12:16 am | |
| Y ya estoy cansada de oír que un festival si no se hace así no es rentable. Si lo que quieres es ganar pasta y atraer a gente que se deje el dinero, se puede vender el festival de otra manera y puede ser igualmente rentable con un cartel un poquito más original. La verdad es que me gustaría mucho saber cómo les ha ido monetariamente a los de Green Ufos este fin de semana con El día de la marmota, realmente tengo mucha curiosidad, El riesgo, el riesgo... ¿Y la originalidad? Con el clima que tenemos podríamos tener un festival al mes joder ¿Os cuento de qué va esto? Crystal Fighters han venido hace NADA a Andalucía y han hecho llenazo, la gente se ha vuelto loquísima con el grupo y se han dejado un pastizal, entre entrada y copas dentro. El organizador de este nuevo festival ha visto esto y ha dicho ANDA QUÉ BIEN, pues me los voy a traer, que hacen dinero seguro. ¿Interés por la música? Cero |
| | | Joey Cansino
Cantidad de envíos : 18570 Edad : 43 Localización : a saber Fecha de inscripción : 12/02/2009
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 12:21 am | |
| Bah, he seguido leyedno y ya ha puesto Marichispa la lista de concis de Franz Ferdinand. |
| | | AlbRitter Cansino
Cantidad de envíos : 6009 Edad : 31 Fecha de inscripción : 18/02/2013
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 12:24 am | |
| Esto es como el SOS, cada vez mete más electrónica en su cartel (al menos a mi parecer), pero ésto se debe al tipo de público que tienen, ya sé que hay gente que se moviliza desde otros lugares para ir al festival, pero la muchachada de la zona sólo busca la fiesta y pasarlo bien, por muchos artistas de letra pequeña del PS (como han dicho antes) que metas no aseguras un éxito. A mí por ejemplo me fastidia que muchos colegas de Murcia sólo acudan pasada la media noche para entrar a la electrónica de Zombie Kids y compañía, pero es lo que hay.
Y con lo de Crystal Fighters en Andalucía que has dicho antes, yo lo veo totalmente normal. ¿Interés por la música? no lo sé ¿Interés por salvar su negocio? mucho |
| | | Marichispa Cansino
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 12:34 am | |
| - AlbRitter escribió:
- Esto es como el SOS, cada vez mete más electrónica en su cartel (al menos a mi parecer), pero ésto se debe al tipo de público que tienen, ya sé que hay gente que se moviliza desde otros lugares para ir al festival, pero la muchachada de la zona sólo busca la fiesta y pasarlo bien, por muchos artistas de letra pequeña del PS (como han dicho antes) que metas no aseguras un éxito. A mí por ejemplo me fastidia que muchos colegas de Murcia sólo acudan pasada la media noche para entrar a la electrónica de Zombie Kids y compañía, pero es lo que hay.
Y con lo de Crystal Fighters en Andalucía que has dicho antes, yo lo veo totalmente normal. ¿Interés por la música? no lo sé ¿Interés por salvar su negocio? mucho Si el problema es que no va a haber letra pequeña del PS, ya lo verás. Auguro Izal, Supersubmarina, Love of Lesbian y ya está, lo de siempre. El SOS tiene mezcla, tiene letra pequeña, tiene cosas interesantes y joder Gold Panda Live, enga, na más que por eso ya iba. Tiene equilibrio, cosa que no tiene ningún festival andaluz. Que entre la gente al recinto cuando quiera, contrata a grupos que atraigan a masas, si eso está muy bien, no digo que no, hazlo rentable. Pero espera a que esté el cartel completo, a ver a quién le interesa ir Y si soy hater por decir que el cartel por ahora es una MOJONA, que es lo que es, pues muy bien. Ahora echadle un vistazo a los primeros carteles de festivales que ya tienen un nombre: del BBK, por ejemplo: Cartel 2006[ltr][editar · editar código][/ltr]Ben Harper, The Cult, The Cardigans, Ladytron, Ojos de Brujo, The MFA, Capri, Alex Under & Paco Osuna, FC Kahuna, Guns N' Roses, Deftones, Feliz Da Housecat, Armin Van Buuren,Alexander Kowalski, Cristian Varela, Matthew Dekay, Markus Schulz, Gatibu, John Lord Fonda, Hash, Andrés Calamaro y Ariel Rot, Placebo, The Pretenders, Los Planetas, Front 242, Junkie XL, Todd Terry, Derrick Carter, Francesco Farfa, Silicone Soul, El Inquilino Comunista, Der Dritte Raum, El Columpio Asesino, Oxia, Zodiacs, Donnacha costello, Rex The Dog |
| | | Marichispa Cansino
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 12:39 am | |
| Lo que quiero decir con todo esto es que todos los festivales de este palo que salen en verano tienen cero interés en crear un festival sólido y que acabe siendo algo importante para la ciudad, algo culturalmente importante. Simplemente son festivales puntuales, que no vuelven a repetirse y que parecen más una verbena de pueblo que un negocio, más una discoteca al aire libre que otra cosa. |
| | | rober9 Cansino
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 12:43 am | |
| Es que SOS y BBK son los festivales subvencionados por excelencia, no se pueden comparar con el resto. Si no es con mi dinero y si con el de todos, yo soy el promotor y me arriesgo a traer a quién sea. Si es con el mío, quizás me lo piense más y en primeras ediciones, si trato de hacer un festival más o menos masivo, trato de amarrar un poco, que tal y como está la cosa, lo más seguro es que pierda pasta. Yo no digo que sea lo que yo haría, pero si entiendo esa postura. Ahora bien, este festival no sé ni quién lo organiza ni su cartel (aunque lo parezca por lo que estamos hablando sobre él ). Si luego la pasta la pone el ayuntamiento o comunidad y hacen una cosa parecida a la que suena, pues mal. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga | |
| |
| | | | 101 Sun Festival - Málaga | |
|