|
| 101 Sun Festival - Málaga | |
|
+33Miguelot karlosveco maestrosombrita mocha1 talentino jackster miguel_mabs homeboy ourkid jormars2 jamonbjork Joey AlbRitter selu_ Marichispa bricepinkfloyd cure juterino Spectrum korneto_ parritaa maiquel_nait halstead feroko Josecapo Robespierre Kiebra El Califa plasticool rober9 fat rafi_ko cristobal87 37 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Marichispa Cansino
Cantidad de envíos : 7507 Edad : 33 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 12:48 am | |
| Esperad, que todavía puede ser una cosa como esta: http://www.foroexiliados.net/t10206-people-music-festival-sevilla |
| | | jamonbjork Cansino
Cantidad de envíos : 5552 Edad : 33 Fecha de inscripción : 31/03/2011
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 1:25 am | |
| Rober, contéstame a una pregunta. ¿Tú crees que la gente detrás de un festival llamado 101 Sun Festival se pone a mirar al futuro pensando 'hostia, esta edición no, pero ya verás cuando traigamos a X e Y a Málaga'? Pues ya te lo digo yo, no. Se nos ha ido de las manos esto de los festivales en muy poquito tiempo. |
| | | rober9 Cansino
Cantidad de envíos : 23319 Edad : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/12/2009
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 1:48 am | |
| Ya digo que a mi el nombre me parece horrible Pues irán si les gusta el cartel y tan contentos. Lo mismo otro año no están disponibles los Izals, Vetustas, LOLs o Lori Meyers de la vida y tienen que pensar para llevar a otro tipo de grupos, quién sabe. Ojalá pase porque siguen ahí, siendo una alternativa como cualquier otra. Mira, estos parece que le van a quitar cierta brozilla al FIB y todo, pues hala, ya tienen un uso como lo tiene el Arenal, alegría Que montar un festival de cualquier cosa en estos momentos en España, a mi por lo menos, ya me merece cierto respeto. Málaga parece ser que tiene entre 0 y 2 conciertos interesantes al año y ahora puede que se le sume un festival. Pues mira, eso que se llevan. A mi como madrileño me da un poco igual porque me atrae poco, pero ya supongo que los que viven allí (mira cure) pues lo agradecen. |
| | | fat Cansino
Cantidad de envíos : 11534 Edad : 42 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 1:57 am | |
| El que monte un negocio por favor que me diga en lo que piensa, vamos no jodamos, no yo voy a montar esto porque quiero consolidar la escena en mi ciudad, y que la cultura crezca y que mi ciudad se ubique en todo el territorio nacional porque lo estamos haciendo de puta y NO TENGO NI UNA PUTA AYUDA DE NADIE, me voy a jugar, yo que sé, 20.000 euros que NO TENGO.
POnes la entrada a un precio razonable = 30 euros (respuesta = QUE CARO), no traes a tal grupo de relevancia (PASO DE PAGAR POR ESTA MIERDA), la gente que viene (VAMOS A HACER BOTELLÓN EN LA PUERTA QUE DENTRO LA CERVEZA ESTÁ A 2 pavos y dando gracias).
Lo que hay que mirar son dos cosas, público objetivo y competencia, en Andalucía NO HAY público objetivo en ninguna ciudad o compendio de ciudades para jugársela con un festival decente, los casos del Espárrago y Territorios lo demuestran, se van las subvenciones o desaparecen o tiran a lo que venden, montad un festival y traed de cabeza de cartel la reunión de Antonia Font y cuando te coma el banco te piensas si no te tenías que haber traído a Supermojabragas y cia. Por duro que sea, sin ayuda pública para domar al público ES IMPOSIBLE, IMPOSIBLE (salvo que seas un nombre consolidado). Esto antes se podría hacer porque montabas esto no ganabas una mierda pero tenías 2 trabajos con los que dabas de comer a tu familia ahora es imposible a esto añade una competencia importante con festivales que traen a muchos de los grupos más importantes del mundo.
Lo digo, llevo desde septiembre con mi propia empresa, algo precioso, hasta enero de 2015 no tengo previsto recuperar lo invertido sin ganar un puto duro mientras tanto, al final de semana me siento en mi sofá y pienso….. "tenía que haber traído a Iván Ferreiro" pero aplicado a mi negocio. |
| | | Spectrum Aburrido
Cantidad de envíos : 226 Edad : 33 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 11/07/2013
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 1:59 am | |
| Pues yo creo que últimamente hay (muchos) más de 0 y 2 conciertos interesantes al año. Sobretodo con el Velvet y tal. |
| | | fat Cansino
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 2:05 am | |
| - parritaa escribió:
- Bueno vale, dejemos a ff cómo un grupo que no se pasa demasiado por España (mi impresión es distinta pero bueno), el resto de grupos también?
Que no es necesidad de crear un bucle de los ricos, espero que los que vayáis disfrutéis y que malaga gane mucho tanto en cultura cómo en economía, pero a mí salvo cambio de rumbo en el cartel no se me verá por ahí Qué tiene que haber en Málaga para que vayas allí????' Pixies (Los tiene el PS) los Monos (estos pasan más por España que Franz Ferdinad), Arcade Fire, Depeche Mode, Pearl Jam…….. el que tiene a Pearl Jam no se viene a Málaga. Un compendio de bandas no trilladas por aquí y tampoco bajas desde Sevilla porque Gasolina, coche, alojamiento…… por tanto, esto no va dedicado a ti, no eres su target, no te debes de plantear ir, en cambio con Franz Ferdinad puede que gente en Sevilla sí lo vea porque veranea en Málaga………. el tiro de FF es más amplio que el de otro grupo, además de mas disponible. El ir de festivales no nos hace ser público objetivo de todos los festivales, existen unos condicionantes económicos, artísticos, geográficos, temporales y demás. No hay que enfadarse, a mi esto me parece una gran noticia para Málaga y para Andalucía que por lo menos tendrá algo. |
| | | cristobal87 Aburrido
Cantidad de envíos : 356 Edad : 37 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 26/01/2012
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 2:10 am | |
| - Spectrum escribió:
- Pues yo creo que últimamente hay (muchos) más de 0 y 2 conciertos interesantes al año. Sobretodo con el Velvet y tal.
El velvet es lo mínimo que podría tener una ciudad de 600.000 habitantes y lleva abierto ni 3 meses... Parece que ahora las cosas empiezan a cambiar, pero hay que reconocer que este festival, por muy mierdacartel que tenga, aqui es una noticia bomba, no hay mas que mirar la prensa local, blogs etc. |
| | | Spectrum Aburrido
Cantidad de envíos : 226 Edad : 33 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 11/07/2013
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 2:18 am | |
| Lleva unos añitos, pero bueno. |
| | | cristobal87 Aburrido
Cantidad de envíos : 356 Edad : 37 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 26/01/2012
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 2:37 am | |
| - Spectrum escribió:
- Lleva unos añitos, pero bueno.
Cuando digo 2 meses sabrás perfectamente si es que eres de Málaga que me refiero a la sala de conciertos, que se abrió el 15 de noviembre. |
| | | Spectrum Aburrido
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 2:49 am | |
| Claro, pero los conciertos llevan haciéndose bastante en el bar, al último al que fui fue de Loma Prieta, en septiembre. |
| | | cure Charlatan
Cantidad de envíos : 2795 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 10:17 am | |
| La gente de la Velvet lo está haciendo de puta madre, la verdad. Pero no esperar algo más en una ciudad del tamaño y características de Málaga es de ser muy conformista. Por eso, recemos porque el festival salga bien y tenga aceptación. Que nos vendrá bien a todos. |
| | | jamonbjork Cansino
Cantidad de envíos : 5552 Edad : 33 Fecha de inscripción : 31/03/2011
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 12:20 pm | |
| - rober9 escribió:
- Que montar un festival de cualquier cosa en estos momentos en España, a mi por lo menos, ya me merece cierto respeto.
Málaga parece ser que tiene entre 0 y 2 conciertos interesantes al año y ahora puede que se le sume un festival. Pues mira, eso que se llevan. A mi como madrileño me da un poco igual porque me atrae poco, pero ya supongo que los que viven allí (mira cure) pues lo agradecen. No he dicho lo contrario. Bien por Málaga y por la gente que lo disfrute, faltaría más. Mi comentario iba más porque no va a dejar de ser un festival más dentro del circuito donde parece que ya se ha establecido un molde. Mismos grupos nacionales e internacionales en el mismo espacio de dos meses cada año. De cara al negocio puede que sea la manera de funcionar, no les quede otra, o lo que queráis. De cara a promover la cultura, a pesar de llegar a más sitios, están consiguiendo que se estanque totalmente en mi opinión. De todos modos y sin tener ni idea de ayudas ni rentabilidad, en Andalucía tenéis por ejemplo el Monkey Week o el South Pop Isla Cristina, dos festivales de calidad que se desmarcan un poco del resto. |
| | | Marichispa Cansino
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 12:37 pm | |
| Estáis diciendo que montar un festival como este merece respeto? ¿En qué quedamos, son empresarios interesados en que el negocio les salga bien, o son los héroes salvadores de la cultura de ocio en Málaga? Que yo no digo que no miren por su interés, por supuesto, pero que os alegréis por esto o que tengáis esperanzas de que sea algo que se consolide... pffff va a ser que no. Ahora, sin tener ni idea de cómo se han financiado y cuánta pasta tienen, mirad esto: http://www.vidafestival.com/?lang=es Yo creo que lo que nos hace falta son señoritos andaluces indies Y sí jamonbjork, el Monkey Week está genial, me encantó, pero no está enfocado tampoco para que la gente vaya, es como un escaparate de grupos que lo pueden petar próximamente, es otro rollo... Y al South Pop de Isla Cristina no he ido nunca, aunque no me han faltado las ganas! |
| | | cure Charlatan
Cantidad de envíos : 2795 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 12:46 pm | |
| Lo que decimos es que en determinados sitios como Málaga no estamos como para ponernos exquisitos, porque actualmente hay NADA. Si ahora pasamos a tener ALGO ya es una mejoría y hay que estar contentos por ello y esperar a que cuaje. A partir de aquí, se puede discutir si además se puede aspirar a propuestas más interesantes, pero de momento con que haya ALGO ya nos conformamos. Así de triste es nuestra vida |
| | | Marichispa Cansino
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 12:55 pm | |
| |
| | | jormars2 Cansino
Cantidad de envíos : 14581 Edad : 37 Localización : València. Fecha de inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 1:10 pm | |
| Eso decíamos aquí del Arenal, no quiero decir nada. |
| | | ourkid Cansino
Cantidad de envíos : 9498 Edad : 39 Localización : Madrid /Almería Fecha de inscripción : 11/02/2008
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 1:19 pm | |
| Pues permitidme dudar del tirón que puedan tener FF para encabezar nada ahora mismo, y mover la gente de un festival...Franz Ferdinand no es un grupo de las nuevas hornadas de jóvenes 18/22 y de ahí en adelante al que medio le han interesado los ha visto 2 veces mínimo fácil.
La mezcla del SOS es la "ideal" para vender entradas, un poco de purria y poco de delicantessen |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 1:30 pm | |
| Dos años viviendo en Málaga y lo poco que vi pasar por allí fueron Melendis y Estopas. Para gente como nosotros que ya estamos pasados de vueltas nos parecerá una mierda sí, pero yo qué sé, si esto sirve para que un par de chavalitos empiecen a interesarse más por estas cosas y en algún momento decidan ampliar más sus miras pues eso que se llevan. Para mi será clave la organización, el aforo y el cómo lo querrán vender, si como un SOS de los primeros años o como una bacanal de playa, sexo y drogas donde la música es lo de menos. |
| | | fat Cansino
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 1:48 pm | |
| - ourkid escribió:
- Pues permitidme dudar del tirón que puedan tener FF para encabezar nada ahora mismo, y mover la gente de un festival...Franz Ferdinand no es un grupo de las nuevas hornadas de jóvenes 18/22 y de ahí en adelante al que medio le han interesado los ha visto 2 veces mínimo fácil.
La mezcla del SOS es la "ideal" para vender entradas, un poco de purria y poco de delicantessen Cuando el Primavera Sound anunció a Franz Ferdinand en el año 2012, fue fecha exclusiva o única, y eran un cabezón descomunal y tal, después (en julio hará de eso dos años) han venido a Mallorca y Madrid, y son cabeza de Cartel del BBK Live, yo de verdad que no entiendo nada. Los Arctic Monkeys tienen más o menos tirón? porque lo mismo han venido hasta más que Kapranos y cía pero estos supongo que os gustan más y sí estos sí. Dudar de la capacidad de convocatoria de un grupo que cada vez que guiña un ojo está 3 semanas en RNE3 es de cebarse por algún otro motivo. Franz Ferdinand tiene mas o menos tirón que Pixies o Bjork?. A mi FF me parecen un grupo ramplón pero no dudo que en plazas peores he toreado. Ya lo quisiera yo para el territorios de Sevilla. Por ahí hablan del Monkey Week, al que he ido todas las putas ediciones (con no menos de 6 colegas), me he dejado una pasta gansa y es año tras año un fracaso de público en los conciertos de pago, la gente solo va a lo gratis y lo barato. El South Pop de Isla Cristina lo organiza el concejal de cultura del puebl, tiene poca pero tiene cierta ayuda. No ver que el festival es una buena noticia para Málaga es no ver más allá, por supuesto no pienso ir ni de coñá pero mis amigos malagueños me han dicho, cojones algo haremos con esto |
| | | plasticool Cansino
Cantidad de envíos : 10952 Localización : donde acaba el infinito y empieza la espiral Fecha de inscripción : 27/06/2008
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 2:00 pm | |
| - Beetlebum escribió:
- Dos años viviendo en Málaga y lo poco que vi pasar por allí fueron Melendis y Estopas.
Pues los casi dos años que he vivido allí, he visto a bastantes nacionales: Triángulo de Amor Bizarro, Disco Las Palmeras, Nueva Vulcano, Nothing Places, Sr Chinarro, Maga, Vetusta, Iván Ferreiro,... - Spoiler:
|
| | | fat Cansino
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 2:14 pm | |
| - Marichispa escribió:
- Estáis diciendo que montar un festival como este merece respeto? ¿En qué quedamos, son empresarios interesados en que el negocio les salga bien, o son los héroes salvadores de la cultura de ocio en Málaga? Que yo no digo que no miren por su interés, por supuesto, pero que os alegréis por esto o que tengáis esperanzas de que sea algo que se consolide... pffff va a ser que no.
Ahora, sin tener ni idea de cómo se han financiado y cuánta pasta tienen, mirad esto: http://www.vidafestival.com/?lang=es
Yo creo que lo que nos hace falta son señoritos andaluces indies Y sí jamonbjork, el Monkey Week está genial, me encantó, pero no está enfocado tampoco para que la gente vaya, es como un escaparate de grupos que lo pueden petar próximamente, es otro rollo... Y al South Pop de Isla Cristina no he ido nunca, aunque no me han faltado las ganas! Esta gente son los del Faraday que llevan chorrocientos años, conocen y saben lo que tienen. Swans estuvieron en Sevilla y no agotaron en un teatro no puedes traer a Yo la Tengo a un festival a Málaga e intentar en julio que la gente lo llene. En Málaga en sus buenos años tenían los conciertos en el Lope de Vega, allí vi yo a Lou Reed, Hawley, Wilco, Belle & Sebastian, Animal Colective y alguno más, eso cerró por lo mismo, económicamente es inviable. La cultura es algo que casi siempre tiene que estar ayudada por las instituciones públicas sino es imposible y ni aún así a veces es sostenible que no rentable. En Andalucía no hay público para eso, solo si es de boina, ahí tienen el Festival de Cine de Sevilla. |
| | | fat Cansino
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 2:19 pm | |
| Venga que también hay más cosas, gratuito con buena pinta, todavía no hay nada para 2014 previsto pero parece que habrá. http://agenda.diariosur.es/evento/el-sms-festival-del-soho-reune-a-lo-mejor-de-la-musica-independiente-2013061370.html
139 seguidores en Twitter 800 personas de asistencia, dicen los que estuvieron por allí. Poca cosa. |
| | | parritaa Cansino
Cantidad de envíos : 7391 Fecha de inscripción : 05/01/2010
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 2:23 pm | |
| Estoy de acuerdo en parte contigo, pero estos últimos años creo que culturalmente la gente está empezando a actuar de forma distinta (sea por moda o por interés real). De hecho para swans, a 20 euros un domingo, se lleno bastante un teatro de 500 personas de aforo, una asistencia de 300-400 personas me parece bastante respetable de hecho. Y con wilco tampoco fue mal la cosa cuando vinieron el año pasado. |
| | | Marichispa Cansino
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 2:39 pm | |
| Estoy segurísima de que sí se hacen cosas en Málaga, pero que la gente no va porque no conocen los grupos. Fijo. Pasa lo mismo aquí en Sevilla, hay conciertos todas las semanas, yo no paro quieta, pero es que no estoy esperando a mi grupo favorito internacional de toda la vida, tengo interés por la música en directo, por grupos que apuesten y hagan cosas nuevas. Y allá que voy, porque además la mayoría son gratuitos, y te tomas tu cervecita mientras los ves y está genial. Voy a muchos conciertos que no conoce ni pirri, estamos cuatro gatos, pero suelen ser los que más me gustan, y así he descubierto muchas cositas interesantes en esta ciudad. |
| | | plasticool Cansino
Cantidad de envíos : 10952 Localización : donde acaba el infinito y empieza la espiral Fecha de inscripción : 27/06/2008
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga Lun Feb 03, 2014 3:09 pm | |
| - Marichispa escribió:
- Estoy segurísima de que sí se hacen cosas en Málaga, pero que la gente no va porque no conocen los grupos. Fijo.
Amén. En un concierto de Joe Crepusculo eramos 12 personas. ÉXITO. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 101 Sun Festival - Málaga | |
| |
| | | | 101 Sun Festival - Málaga | |
|