Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
Tema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 Mar Abr 26, 2016 4:50 pm
Me cargo el barrio joder. Oye le estoy dando bastante al Bicimad y joder. Vaya amortiguación, cada bache es una tortura. Y aún falta para que ciclistas y conductores puedan convivir en paz, siguen viendo a cada bici como una agresión o algo a su espacio, es tremendo.
rober9 Cansino
Cantidad de envíos : 23319 Edad : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/12/2009
Tema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 Mar Abr 26, 2016 8:16 pm
Por el centro, si comparas hace unos años, el número de bicis es brutal.
Van a hacer 9 vías más antes de fin de año, aquí viene muy bien explicado:
Tema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 Mar Abr 26, 2016 8:21 pm
Naiwajean y Nacho Vegas...
mariousera 17Seconds
Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
Tema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 Miér Abr 27, 2016 12:08 pm
Ayer me bajé de Pío XXII al barrio con el Bicimad, joder que bicicleta me tocó, no se si conservo ya el virgo anal. Hay algunas hechas polvo, eh? Abro debate: carril bus-taxi o carril derecho para ir por las avenidas grandes?
maroki Cansino
Cantidad de envíos : 5531 Localización : Sierra norte a la derecha Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 Miér Abr 27, 2016 12:30 pm
Carril bus-bici y a los taxistas que los den por culo y vayan por la calzada normal.
Un saludo y a disfrutar
rober9 Cansino
Cantidad de envíos : 23319 Edad : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/12/2009
Tema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 Miér Abr 27, 2016 1:19 pm
Eso es. Carril propio para bicis o carril bus-bici.
Que los taxistas tengan este tipo de ventajas es algo que se me escapa.
Invitado Invitado
Tema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 Miér Abr 27, 2016 1:32 pm
Pregunta cuanto nos han pagado cada uno por la licencia de Taxi y los requisitos que tiene para poder obtenerla?
Invitado Invitado
Tema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 Miér Abr 27, 2016 1:37 pm
Yo con la moto iba siempre por el carril bus , se pillaban buena chinada los taxistas, que la chupen.
rober9 Cansino
Tema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 Miér Abr 27, 2016 1:39 pm
Hype, pregunto también por cómo especulan con ella y cómo los veteranos se pagaban jubilaciones de directivo del IBEX revendiéndolas?
mariousera 17Seconds
Tema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 Miér Abr 27, 2016 1:46 pm
Hype escribió:
Pregunta cuanto nos han pagado cada uno por la licencia de Taxi y los requisitos que tiene para poder obtenerla?
Cómo? No he entendido una mierda
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 Miér Abr 27, 2016 2:25 pm
mariousera escribió:
Ayer me bajé de Pío XXII al barrio con el Bicimad, joder que bicicleta me tocó, no se si conservo ya el virgo anal. Hay algunas hechas polvo, eh?
Digamos que hay alguna (pocas, muy pocas) que funcionan bien.
Invitado Invitado
Tema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 Miér Abr 27, 2016 2:26 pm
rober9 escribió:
Hype, pregunto también por cómo especulan con ella y cómo los veteranos se pagaban jubilaciones de directivo del IBEX revendiéndolas?
Y? Si en su día a un taxista le costaba más de 200.000 euros la licencia (+ precio del coche) por estar restringidas por el ayuntamiento, que es quien otorga las licencias y quien apenas lo aumenta (y exige una serie de requisitos como que los coches que se vayan comprando no sean contaminantes, etc.), algún servicio por parte del ayuntamiento habrá que darles?. A día de hoy son un medio de transporte regulado. Si no, que lo liberalicen poco a poco. Si se decide eso, estaré de acuerdo contigo.
mariousera 17Seconds
Tema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 Miér Abr 27, 2016 3:40 pm
Pero eso qué tiene que ver? Es un servicio privado, en serio hay que cederles el 33% de las calzadas urbanas? Además bien rápido que se salen de su carril cuando "un compañero" para a recoger un cliente o hay un bus esperando. Se salen a machete, se te meten en tu carril y bien de efecto acordeón.
Invitado Invitado
Tema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 Miér Abr 27, 2016 3:47 pm
Bueno, más que ventaja para los taxistas en este caso sería más para los usuarios. Al menos por ahí vas más rápido y te clavan menos.
Dicho esto desde mi infinito desprecio a ese gremio, una de las mayores castas y mafietas nacionales que queda por destapar todavía, junto a los médicos. Never forget cuando se montó una amiga negra haciéndose pasar por guiri y le quisieron cobrar 40e de carrera por ir al Ramón y Cajal.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 Jue Abr 28, 2016 9:03 pm
Rosendo no quiere que le hagan una escultura en Carabanchel, su barrio
Tema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 Jue Abr 28, 2016 9:07 pm
No estoy de acuerdo con Rosendo. Un ejemplo de lo que se puede hacer con talento desde un barrio popular. Eso sí, yo le pondría otra a Buero Vallejo.
rober9 Cansino
Tema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 Jue Abr 28, 2016 9:29 pm
Suena un poquete a falsa modestia, eau de pep. Luego lo explica en otra nota pero coño, son tus vecinos y quieren darte un homenaje porque consideran que les representas bien, déjales.
En otro orden de cosas, las fiestas del 2 de mayo en Malasaña, desde hoy hasta el lunes con bien de cosas:
http://www.somosmalasana.com/fiestas-2-de-mayo/
Por primera vez, con apoyo institucional
mariousera 17Seconds
Tema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 Vie Abr 29, 2016 11:09 am
oye pues muy bien, eh?
R7UL Moderador
Cantidad de envíos : 131382 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 Vie Abr 29, 2016 11:11 am
La historia se repite y aún así prometo estarte agradecido.
Bésame useras.
_________________ Si hemos de cambiar, será para mal.
Invitado Invitado
Tema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 Lun Mayo 16, 2016 11:42 am
Y por aquí el pregón del canvi que tuvo que ir a dar un zaragozano para San Isidro
Spoiler:
Citación :
Queridas gatas y queridos gatos, fauna legendaria entre la que me cuento con orgullo, ciudadanos nativos, adoptivos y visitantes:
Por amable invitación de nuestra Alcaldesa, me apunto con osadía a pregonar el inicio de vuestras fiestas de este año. Como no soy del Foro, sino de orillas del río que dio nombre a Iberia, y he llevado vida de músico ambulante por muchas ciudades, solicito licencia para explicar por qué me siento orgulloso de considerarme madrileño de adopción. Sed, como de costumbre, generosos y permitid que el corazón de un paria haga de espejo de vuestra ilustre Villa.
Madrid tiene una virtud particular para convertir en castizo todo lo que acoge. El chotis mismo, por ejemplo, cuyo nombre viene de scottish, "escocés", no sabemos si por herencia transformada de las danzas de salón británicas y francesas que llegaron con los Borbones o por influjo añadido del licor con sabor a turba de las Tierras Altas de Escocia. Lo más propio de Madrid, lo que resuena en el alma con elevado tono cuando decimos su nombre, debe de ser esa energía transformadora. Poco imaginaban don Felipe II –cuando decidió instalar su Corte en un pequeño pueblo– y los constructores de casonas al amparo real, con abundante oro de Indias, que ni favores ni burocracias ni ministerios podrían jamás compararse en nobleza con el dinamismo imparable de este lugar, que es imposible describir con palabras, porque no es que prometa simplemente el cielo a quien en él haya nacido o alguna vez se empadrone –según reza el dicho–, sino que tiene algo de sideral a nivel mismo de sus aceras.
Si tuviera el don del protagonista de El diablo cojuelo y un demonio volador me llevase a contemplar la vida de Madrid a través de sus tejas encarnadas, apartando la vista con pudor de escenas íntimas y pequeñas miserias que son universales, seguramente vería en los interiores de los más diversos barrios casi lo mismo que en las calles: unas ganas de vivir, un entrar y salir por la puerta a darse un voltio, un abrir de par en par las ventanas en cuanto el tiempo lo permite. El dinamismo del Foro tiene sus peligros, claro, fraguados en incierta esquina o –las más de las veces– en reunión de alto copete, pero no pierde ocasión de mostrar su talante bondadoso a las primeras de cambio.
Desde que a los diecisiete años de edad se cumplió mi deseo de venir aquí a estudiar, a participar en lo que se estaba cocinando a comienzos de los setenta, a recorrer librerías y subir al gallinero de los teatros, a escuchar música en directo y ver películas de arte y ensayo, hasta que me convertí en madrileño de la Movida, esta ciudad fue para mí matriz –o matraz– de ensueños. Lo sigue siendo hoy, cuando en la construcción de su destino transformador vuelven a tomar parte las jóvenes generaciones, depués de cuarenta años. En ese tiempo, muchos son los cambios acontecidos en fachadas, portales, pavimentos de calles y plazas. Muchos escaparates de comercios añejos, cafés y librerías han desaparecido, en aras de un comercio deslocalizado que iguala sin escrúpulo el aspecto de las ciudades. Madrid no se ha librado del afán mercantil que algunos llaman "libre" con deportivo eufemismo, aunque más bien nos hace servir a un interés oscuro. A las calles más castizas se les ha puesto cara de diseño frío y últimamente le han nacido a la ciudad cuatro torres, cual mojones de aspecto discutible en el horizonte.
Un servidor considera que esa no es fina escala para subir al cielo de los Madriles. Pero renuncio a rellenar la instancia de mi queja urbana, porque hoy me da la gana de compartir la fiesta y echar un brindis con todos los madrileños, sea cual sea su opción de gobierno. Aprovecho, eso sí, para rogar a los gestores de diverso signo que se traten con cortesía ejemplar en sus debates. Que las nuevas generaciones aprendan a tomar complejas decisiones, que corrijan cuando sea necesario contando con la experiencia de los mayores, pues si borramos del mapa el beneficio oscuro, que abre todas las puertas y en todas partes halla servidumbre, el buen gobierno de una urbe tan dinámica, de una comunidad tan populosa, necesariamente ha de requerir muchos y variados ingenios.
El povenir no será tarea fácil, pero la dificultad mayor en esta Villa siempre puede ser salvada con un destello de chispa popular e inteligente. El dinamismo sideral de los Madriles da para integrar cosmovisiones añejas y por venir, para servir de modelo, si hiciera falta, a otras comunidades, a lo largo y ancho del universo mundo.
Y hora dejad que enfile la recta final de este pregón rememorando razones que me tiran de la manga para que no me vaya del balcón sin dar las gracias: por el tesoro de momentos que llenan mi vida, imágenes memorables de antes y después de la Movida, reflejos de poniente en el ladrillo rojo del extrarradio, aviso de primavera en los jardines de la Universitaria, puestas de sol apabullantes en Las Vistillas, noches de electricidad en los bares, tonos delicados del Retiro y del Botánico, que parecen prolongados en los muros del Museo del Prado, madrugadas de negro terciopelo en las que el caminante titubea al toparse con los fantasmas de Cervantes y de Lope, o de Góngora y Quevedo, temiendo por un momento que se pongan otra vez a discutir. Eso por no citar a todos los que saldrían de su tumba para volver a pasear por estas calles.
Gracias, Madrid, desde lo hondo del pecho: un misterio cercano hace que propios y extraños queramos repetir con pasión tu nombre.
Inaugurad, con estas fiestas, un mañana emocionante y saludable para todos. Pero, de entrada, disfrutad a fondo de esta noche.
ourkid Cansino
Cantidad de envíos : 9500 Edad : 39 Localización : Madrid /Almería Fecha de inscripción : 11/02/2008
Tema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 Miér Mayo 25, 2016 7:52 pm
Hay Fan Zone exiliada para ver la final ?
mariousera 17Seconds
Tema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 Jue Mayo 26, 2016 1:27 pm
No fucking idea dude.
Por cierto, venía a deciros que he visto carteles en el Paseo del Prado sobre una exposición conmemorativa sobre el V Centenario de la muerte de El Bosco, empieza el 31 de Mayo.
Invitado Invitado
Tema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 Jue Mayo 26, 2016 1:36 pm
Van a sacar un docu guapísimo, lo echan hasta en cines.
Pi Cansino
Cantidad de envíos : 7200 Edad : 39 Localización : Al fresco Fecha de inscripción : 09/03/2009
Tema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 Jue Mayo 26, 2016 1:45 pm
ourkid escribió:
Hay Fan Zone exiliada para ver la final ?
Invitado Invitado
Tema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 Jue Mayo 26, 2016 1:46 pm
Ir a ver el Jardín de las Delicias durante la exposición del Bosco, si vives en Madrid o alrededores, es bastante paleto. Te vas un domingo random por la mañana cuando acabe la exposición y no hay casi ni japoneses. Ahora que esta todo el mundo con El Bosco es un buen momento para ver a Van der Weyden o la anunciación de Fra Angelico o el cuadro de Juana la Loca o los cartones de Goya, que no habrá ni Dios viéndolos.
Contenido patrocinado
Tema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18