www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí)

+83
maqstream
Kiebra
lluiset
zrIcu
blaz
archi
alvarantidis
DrainXX
Feitosa Dias
Laurita
mcfearless
sabass7
cristobal87
travisss
Jorgenious
Rubo
ondasdelespacio
rober9
SitaAG
haz palmas grita si!!!
TVGirl
GreenBoY
2rm1w
zinexin
ribas_oasis
adrisfc1905
ourkid
el ciego gritón
TheCCRC
Jordaomaravillao
The Hustler
parritaa
feroko
rufus33
MorenoJ
periferico
maniobradevasion
jackster
midos
jormars2
brutons
AlbRitter
j8oke8r
piccadilly
xabimod
jamonbjork
Random Kid#174
jorjor
samlcc
karlosveco
Fallout_3
atacalafacil
jcsobrip
Turner Parker
Hellboy
Spree
Rafa Tempah
juterino
davidoffescassi
juanako
Modfather
bricepinkfloyd
cabeza casco
Estefania_luj
maiquel_nait
monthofmay
Mj
Pataduprins
belcebú
sirvarez
Joey
fiber
Prosikito3
kauka
Josecapo
harryson
LandenGrema
danibena20
axeruu
sixtosentido
sebasnegrin
Cyndi Pauper
miguel_mabs
87 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
sebasnegrin
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 197

Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí)   Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) - Página 8 EmptyMiér Nov 25, 2015 4:27 pm

sixtosentido escribió:
belcebú escribió:
sebasnegrin escribió:
Yo lo entiendo como que las confirmaciones de este año del BBK van por un estilo más PS, de hecho, todos han estado por el Fòrum en los últimos tres años, aunque realmente si te pones a analizar los carteles sacas bastantes grupos repetidos (The Black Keys, Phoenix, Franz Ferdinand, Chet Faker, Charles Bradley...).

PS, BBK, Vida, los vecinos portugueses, antes el Summercase, etc.... demasiados festivales para relativamente poca gente y para pocos grupos que están metidos en las corrientes y tendencias que atraen a esa gente. El FIB por ejemplo ya tuvo que cambiar la línea artística para descolgarse de ese nicho de mercado que está empezando a saturar. Y veremos el PS por donde sale con ese "donde dije no digo sí".
No es tan fácil meter 40.000 personas por día en un festival y no hay muchos grupos de esta naturaleza (llamémosle mainstream alternativo) que lo faciliten.
En el fondo, hay que decirlo, el target de público que comparten estos festivales es bastante limitado y previsible, no te da mucho campo de acción.

Yo tampoco veo que podamos comparar la línea que sigue el PS con la del resto de festivales españoles. Porque coincidan Wilco, Pixies o M83 no quiere decir que sean iguales. Ya me gustaría ver en el BBK a los grupazos metaleros que nos traen al PS, o el Bower, o todo lo que tenemos en el Auditori, etc etc etc.

Seguimos dando importancia solo a los cabezas de cartel, cuando claramente son lo que menos prima en ese festival.

Esta claro que no es lo más importante del cartel, pero sí un tirón brutal. Conozco bastante gente que no son "público objetivo" del PS que se han comprado la entrada de día, o incluso el abono por los cabezas de cartel.
sebasnegrin
Aburrido
Aburrido

Cantidad de envíos : 197

MensajeTema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí)   Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) - Página 8 EmptyMiér Nov 25, 2015 4:28 pm

LandenGrema escribió:
Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) - Página 8 E6d93411bca030724c489d11d2241c7e

"A mamarla"

Ajolá   Crying or Very sad
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs

Cantidad de envíos : 17548

MensajeTema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí)   Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) - Página 8 EmptyMiér Nov 25, 2015 4:36 pm

Estoy de acuerdo contigo Belce. Otro handicap para el FIB es el hecho de que al final, con este "giro en la línea artística", acaba compartiendo target con festivales muy próximos en tiempo/espacio (como el Arenal, Low, San San, Medusa,...), y el abono de estos cuesta la mitad. Igual debería "volver a girar" ya que ahora mismo ese "giro" que inició el FIB es lo que está otra vez saturando el mercado del levante en verano.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí)   Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) - Página 8 EmptyMiér Nov 25, 2015 4:38 pm

Pero ojo, es que ese nicho del FIB solo es sostenible con guiris. Tiene una fórmula guiri y ahora les va bien así. Si quisieran o tuvieran que llenarlo de españoles como el resto también tendrían que morir al palo, a ver si os pensáis que todos los festis llevan a los mismos Izales y Supersubmarina por gusto. Bueno, de hecho ya traen a todos los Supersubmarinas de allí y también repiten bastante.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69142

MensajeTema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí)   Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) - Página 8 EmptyMiér Nov 25, 2015 4:48 pm

Conde-Duque escribió:
Es obvio que el FIB ahora desde hace años juega en otra liga - inferior - que todos esos festivales, de lo que no estoy tan seguro es de que haya sido algo tan premeditado. Además está claro que el nicho musical que maneja es básicamente inglés y cada vez más mainstream. No creo tanto que sea por los cachés como por lo sostenible que puede ser un festival al que un alto porcentaje va por la playa, la fiesta que lo rodea y el lugar donde se celebra.

Pues eso, ya juegan en otra liga que BBK y PS. El resultado es que unos llevan 40.000 al día y ellos la mitad (de público y de grupos).

Habría que acceder a las cuentas de unos y otros para ver si es inferior o no. No son la mitad, son 10.000 menos. Por otra parte el gasto en contratación no es tanto y por otra parte el pastizal que hacen en las barras con las libras inglesas no sé si lo harán PS y BBK. Habría que hacer números con cifras de las que no disponemos para aseverarlo.

Si te refieres a inferior porque ya no llevan a grupos de la liga del monóculo ahí ya no me meto.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí)   Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) - Página 8 EmptyMiér Nov 25, 2015 4:50 pm

miguel_mabs escribió:
Estoy de acuerdo contigo Belce. Otro handicap para el FIB es el hecho de que al final, con este "giro en la línea artística", acaba compartiendo target con festivales muy próximos en tiempo/espacio (como el Arenal, Low, San San, Medusa,...), y el abono de estos cuesta la mitad. Igual debería "volver a girar" ya que ahora mismo ese "giro" que inició el FIB es lo que está otra vez saturando el mercado del levante en verano.

Claro. Ahora el FIB entra más en conflicto con los otros de la zona que han salido al rebufo de su nueva línea artística. Lo que debería hacer o no, no lo sé. Lo sabrán ellos mejor que yo.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí)   Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) - Página 8 EmptyMiér Nov 25, 2015 4:53 pm

Conde-Duque escribió:
Pero ojo, es que ese nicho del FIB solo es sostenible con guiris. Tiene una fórmula guiri y ahora les va bien así. Si quisieran o tuvieran que llenarlo de españoles como el resto también tendrían que morir al palo, a ver si os pensáis que todos los festis llevan a los mismos Izales y Supersubmarina por gusto. Bueno, de hecho ya traen a todos los Supersubmarinas de allí y también repiten bastante.

El año paasdo tuvieron un tímido intento de acercar más al público español pero yo no estuve. No pude comprobar si lograron su objetivo o no. Me da que no.
Lo que sí tengo claro es que el FIB no va a pagar un caché sobredimensionado como están haciendo PS y sobre todo BBK o hizo en su día el Summercase, así que no se puede esperar que los grupos que más demanda tienen entre la chupipandi alternativa vayan al FIB.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí)   Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) - Página 8 EmptyMiér Nov 25, 2015 4:54 pm

jaja no, he dejado el monóculo aparte. Digo inferior de volumen, de público, de cartel y hasta de popularidad en España. Vamos, es algo objetivo y más agravado por ser el festival puntero y de referencia indiscutible hasta hace unos 5 años. No sé qué porcentaje de españoles ha ido a los últimos FIBs pero no sé si llegarán a los 10.000 por día.

Que saquen las mismas perras por las barras y eso también es posible, pero los guiris generalmente se van a dormir muy pronto. Más sacará el Arenal que se pega ahí la gente el festi sin dormir y hasta el ohio.
Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo

Cantidad de envíos : 60295

MensajeTema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí)   Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) - Página 8 EmptyMiér Nov 25, 2015 4:54 pm

El argumento de cachés de Belce se cae por su propio peso cuando un Vida te lleva a Primal Scream, Father John Misty, The war on drugs, Superfurry, Andrew Bird....que todos juntos no te cobran unos Prodigy.

Que si, que puede que algunos festivales te levanten cabezas tipo The Black Keys, Muse o Depeche Mode...pero es que no hablamos de cabezas de cartel normalmente, hablamos de los grupos que forman el conjunto del cartel, los Jamie T, Crystal Fighters, The Cribs, Chase & status o Tinie Tempah
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí)   Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) - Página 8 EmptyMiér Nov 25, 2015 4:56 pm

belcebú escribió:
Conde-Duque escribió:

El año paasdo tuvieron un tímido intento de acercar más al público español pero yo no estuve. No pude comprobar si lograron su objetivo o no. Me da que no.
Lo que sí tengo claro es que el FIB no va a pagar un caché sobredimensionado como están haciendo PS y sobre todo BBK o hizo en su día el Summercase, así que no se puede esperar que los grupos que más demanda tienen entre la chupipandi alternativa vayan al FIB.

Estás seguro de que no le inflarán los cachés cuando gire Noel Gallagher, traigan a pinchar al Mark Ronson ese o saque disco Florence? Pues yo no lo tengo tan claro. Que no se dan de hostias por los nombres estrella de cada año está bastante claro también, claro. Por eso no consiguen traer a casi ninguno Laughing
kauka
Cansino
Cansino
kauka

Cantidad de envíos : 3650

MensajeTema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí)   Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) - Página 8 EmptyMiér Nov 25, 2015 4:58 pm

Hype escribió:
belcebú escribió:
Hype escribió:
Belce, ¿Donde empezó el cambio de la línea artística del FIB para descolgarse de ese nicho de mercado que está empezando a saturar?

Pues cuando te juntas con otros tres tíos que están pujando por el mismo grupo. José y Miguel todavía tenían el estigma de haber creado el festival y el orgullo de competir por lo que crearon (no olvidemos que fueron los pioneros). Pero cuando ellos lo dejan la nueva directiva estima que sobredimensionar los cachés de esa manera es insostenible y poco a poco se va consolidando otro target de público más orientado a la juventud y al público inglés.
Pongamos el ejemplo de Black Keys y supongamos que parten de un caché de medio kilo. Llega el PS y dice que sube a 600.000 y llega el BBK (que cuenta con fuertes patrocinios y subvenciones) y dice que ellos ponen 800.000. El FIB decide no entrar en ese juego y buscar rentabilidad en otro sitio, aunque eso le suponga desdender en el número de asistentes. El FIB con 25.000 asistentes es sostenible, no necesita más. Deciden prescindir de mucho del público que atraen BBK, PS o el portugués (que recuerdo como se llama) pero también ahorrarse una pasta en contratación por no entrar en esa lid con sus competidores. Me consta que la dirección del BBK es muy agresiva en esas negociaciones y se cuenta que alguna vez incluso se ha llegado prácticamente a las manos. Por otra parte desde que el FIB cambió de dirección una de las premisas es no pagar cachés inflados.

Esa es la explicación más creíble (o más entendible) que recuerdo haberte leído y aclara muchas cosas. Gracias! Wink

Sip, la verdad es que está explicación me convence más...

...hablando de los cabezas, porque como acaba de decir Capo para las segundas filas no me creo que sea un problema de caché.
Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo

Cantidad de envíos : 60295

MensajeTema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí)   Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) - Página 8 EmptyMiér Nov 25, 2015 4:58 pm

Conde-Duque escribió:
belcebú escribió:
Conde-Duque escribió:

Estás seguro de que no le inflarán los cachés cuando gire Noel Gallagher, traigan a pinchar al Mark Ronson ese o saque disco Florence? Pues yo no lo tengo tan claro. Que no se dan de hostias por los nombres estrella de cada año está bastante claro también, claro. Por eso no consiguen traer a casi ninguno Laughing

Además que tampoco es cierto que de vez en cuando no se gasten pastizales...a ver si The Libertines (gira casi exclusiva), la vuelta de Stone Roses o Blur fueron baratos.

Otra cosa es que si viene un cabezón sepamos a ciencia cierta que es británico.
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait

Cantidad de envíos : 11584

MensajeTema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí)   Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) - Página 8 EmptyMiér Nov 25, 2015 5:00 pm

cualquier festival con dinero te puede traer a muse o a depeche mode, pero solo el fib se atreve a traer el live de Chase&Status o a Jamie T, o trae cada año parte de lo que ven más interesante de la escena británica, cosas nuevas, me refiero. 
eso también los diferencia del resto de festivales, igual que el PS pese a traer a los black keys de turno, te trae diez cosas que solo ellos se atreven a traer.
http://www.alababarada.com
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait

MensajeTema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí)   Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) - Página 8 EmptyMiér Nov 25, 2015 5:02 pm

y el año pasado sí se vio más español, y menos británico, las dos cosas, entre el público. lo que tienen que intentar es que suban los dos, no que suba uno y baje el otro, vamos, digo yo.
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3

Cantidad de envíos : 46883

MensajeTema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí)   Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) - Página 8 EmptyMiér Nov 25, 2015 5:03 pm

Hay que reconocerle a belce que esta vez casi cuela.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí)   Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) - Página 8 EmptyMiér Nov 25, 2015 5:04 pm

Claro que hay excepciones. Además hay que contar también que la directiva actual tiene un plus a la hora de negociar con determinados artistas, bien por amistad directa con los managements o bien por poder aumentar la oferta con unos cuantos festivales más en UK.
Los Jamie T, Crystal Fighters, The Cribs, Chase & status o Tinie Tempah que dice capo en sus habituales listas vienen al FIB porque no hay ningún otro festival ese año en España a los que les interese especialmente con lo que su caché no se infla.
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs

Cantidad de envíos : 17548

MensajeTema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí)   Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) - Página 8 EmptyMiér Nov 25, 2015 5:05 pm

El FIB cada año me parece prácticamente lo mismo que el Arenal (y un poco el Low), sólo que uno con más presupuesto que los otros, y obviamente más dirigido al público británico que al español.

El problema es que si intenta volver a tener público español deberían olvidarse (creo yo) de los Crystal Fighters, Káiser Chiefs, Vetusta, Bastille, etc... porque ese target ya va a verlos en otros festivales que valen mucho menos, es un target al que le gusta más ir a festivales a ver grupos "indie-mainstream" y pegársela gorda.
Por eso creo que si de verdad quieren atraer al público español deben ir apostando más por la "antigua línea" del FIB, ya que ese mercado está muy complicado para el FIB.

Este que hilo era?? Laughing
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí)   Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) - Página 8 EmptyMiér Nov 25, 2015 5:08 pm

belcebú escribió:

Los Jamie T, Crystal Fighters, The Cribs, Chase & status o Tinie Tempah que dice capo en sus habituales listas vienen al FIB porque no hay ningún otro festival ese año en España a los que les interese especialmente con lo que su caché no se infla.

Si eso nadie lo discute, sobretodo porque no me suena que se haga ningún otro festival inglés en territorio español. Y sobretodo porque son pura morralla para guiris y a nadie más le interesa traerlos. Mira a Alt-j o Kasabian como si los traen todos los otros.

Ya puedes ir sacando a Crystal Fighters de esa lista por cierto  sisi3

Última edición por Conde-Duque el Miér Nov 25, 2015 5:08 pm, editado 1 vez
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait

MensajeTema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí)   Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) - Página 8 EmptyMiér Nov 25, 2015 5:08 pm

cosa que tampoco entiendo. anda que los C&S no petarían cualquier festival de electrónica nacional y no se por qué los cribs no han ido más que a PS y a FIB (si no me equivoco) y otros grupos de guitarras británicos tipo Kooks o Delorentos vayan a todos los festivales año sí año también.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí)   Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) - Página 8 EmptyMiér Nov 25, 2015 5:09 pm

Conde-Duque escribió:
Ya puedes ir sacando a Crystal Fighters de esa lista por cierto  sisi3

Díselo a Capo. Las listas son cosa de él. sisi3
sixtosentido
Espía
sixtosentido

Cantidad de envíos : 13

MensajeTema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí)   Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) - Página 8 EmptyMiér Nov 25, 2015 5:10 pm

Citación :

Citación :
Seguimos dando importancia solo a los cabezas de cartel, cuando claramente son lo que menos prima en ese festival.

Esta claro que no es lo más importante del cartel, pero sí un tirón brutal. Conozco bastante gente que no son "público objetivo" del PS que se han comprado la entrada de día, o incluso el abono por los cabezas de cartel.

Sí, ahí tienes razón. Solo hablaba por mí, y seguro que por mucha más gente. Pero está claro que los cabezas son el aliciente para otros muchos.

Igual me he explicado mal, pero lo que quiero decir en que prima la clase media baja es que esa es la línea que diferencia al PS del resto. Y para muchos, los cabezas nos la traen al pairo, a menos que sean Radiohead
kauka
Cansino
Cansino
kauka

Cantidad de envíos : 3650

MensajeTema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí)   Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) - Página 8 EmptyMiér Nov 25, 2015 5:10 pm

Viva The Cribs
Invitado
Invitado

Tampoco hay que olvidar la producción del FIB. Yo no sé como son los otros porque no he puesto un pie en ninguno, pero el FIB es cómodo y suena cojonudo.
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait

MensajeTema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí)   Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) - Página 8 EmptyMiér Nov 25, 2015 5:12 pm

pero es que el arenal, low, etc, no van a traer grupos británicos medio grandes si antes no han pasado por un fib u otro festival grande que les haya dado visibilidad. estás que se van a poner a arriesgar en los cabezas de cartel.
MorenoJ
Charlatan
Charlatan
MorenoJ

Cantidad de envíos : 2777

MensajeTema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí)   Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) - Página 8 EmptyMiér Nov 25, 2015 5:14 pm

Hora y media de conversacion interesante sin gritos ni insultos. Tomaros la medicación ...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí)   Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí) - Página 8 Empty

Tus apuestas y/o deseos para PS16 (Gabi, lee aquí)
Página 8 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40  Siguiente