Tampoco es mala nota, realmente pensáis que el disco se merece más?
hombre no es que sea la bomba pero esta al nivel del centipede HZ (7.4) los de p4k le han metido un panned que flipas porque los de Baltimore no habrán pagado sus privilegios esta vez la critica es un poco asi
algunos medios se han quedado agusto se ve que ya les tenían ganas. ("Lee Arizuno explores the latest and most disappointing of offerings from "Little Donkey, Hello Kitty and Crazy Frog (Animal Collective)"..... In fairness, co-founding member Teddy Bear has said that they set out to make three-minute pop songs partly because they knew it wasn't their strong suit........ "The utter dogshit of the new Animal Collective LP cleaned up here")
Vaya rajada
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Yo que conste que no he escuchado el disco, pero con AC tengo la sensación de que tuvieron una fama que se les quedó grande. Qudisir, eran un grupo de puritito underground pajero, de los que solo escuchan cuatro flipaos, y de repente entre Strawberry Jam y MPP se convirtieron en "el grupo más prestigioso a nivel mundial". Sin que realmente su estilo cambiara "tanto" ni dejara de ser música un tanto, digamos, obtusa o experimental. Simplemente tuvieron una cobertura mediática que sospecho ni ellos mismos pretendían.
Y claro, ellos mismos autosabotearon el mantenerse ese cierto "estrellato", con directos raros, sin concesiones a sus propios hits, manteniendo un perfil mediático bajo. Estaba cantado que la prensa los iba a ir dejando de lado.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Estoy de acuerdo. Creo que la trascendencia de Animal Collective surge de la necesidad (por parte de la crítica) de encontrar la piedra angular de la música del nuevo siglo que en la década anterior no llegó a surgir y que "Merriweather Post Pavilion" se presentó en el lugar y momento correctos para generar entre los diletantes una especie de coalición de los comulgantes.
El disco tiene sus virtudes, no las niego, ofreciendo esa revisión del Wall of Sound de Spector que personalmente amo y odio con similar intensidad. Sin embargo no termino de entender ese consenso casi unánime con ese disco que logró empañar (en las listas) otros a mi entender mucho más interesantes como el "Veckatimest" de Grizzly Bear.
Última edición por belcebú el Jue Feb 18, 2016 8:00 pm, editado 1 vez
yodado Cansino
Cantidad de envíos : 3268 Edad : 33 Fecha de inscripción : 15/01/2009
Yo recuerdo artículos delirantes por lo exagerado, del calibre de http://www.rockdelux.com/opinion/p/animal-collective-a-c-d-c-antes-del-colectivo-despues-del-colectivo.html
La necesidad de inflar globos y ahora de pincharlos.
Que conste que a mi es un grupo que me gusta muchísimo, en general, y siempre que los escucho me divierten y me sorprenden.
Belce lleva con ese texto escrito desde 2009 esperando su momento
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: [PS] Animal Collective Vie Feb 19, 2016 8:30 am
La prueba es que el MPP se ha quedado desfasado en seis años. Yo ya no puedo ni escucharlo, me da dolor de cabeza.
Lo bueno del nuevo es que han hecho su disco más accesible, con canciones más cortas, y sin apenas estridencias.
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: [PS] Animal Collective Vie Feb 19, 2016 10:06 am
No se puede negar que en su momento fueron tendencia y les salieron mil imitadores. Su propuesta fue novedosa y muy del nuevo siglo, como dice Belce. Pero está claro que ellos no se sentían cómodos en esas dimensiones o que al menos les daba bastante igual. El gran trolleo del directo del PS 2011 quedará para la historia.
Como anécdota diré que en su momento de mayor éxito conocí a unos chavales de Baltimore aquí en España, con cierto gusto por la música, fans de Talking Heads por ejemplo, les pregunté por ellos y no sabían quiénes eran.
El MPP ha envejecido peor que el Strawberry Jam, por cierto, que lo sigue teniendo. Al nuevo aun no le he dado.
Rafa Tempah Charlatan
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 13/12/2014
Tema: Re: [PS] Animal Collective Vie Feb 19, 2016 10:41 am
Joder, me va a dar miedo ponerme ahora el MPP Con lo que lo gocé en su momento...
AlbRitter Cansino
Cantidad de envíos : 6009 Edad : 31 Fecha de inscripción : 18/02/2013
Tema: Re: [PS] Animal Collective Vie Feb 19, 2016 12:10 pm
Joder, a mí me estáis haciendo replantearme verlos en sala
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: [PS] Animal Collective Vie Feb 19, 2016 12:16 pm
Yo en sala iría a verlos segurísimo. En un festival ya depende de las alternativas y del cuerpo que lleves
Invitado Invitado
Tema: Re: [PS] Animal Collective Vie Feb 19, 2016 12:20 pm
Habría que tirar de hemeroteca para ver las cosas que decíamos en su momento y ahora, recuerdo que hubo debatazo sobre lo mismo. Precisamente cuando el hypeo al MPP.
Para mí siempre ha sido un grupo de culto inflado por la Pitchfork, pero muy poco accesible para cualquier oyente. A mí me gustan pero a cualquier aficionado medio que me preguntara se lo presentaría como "tirando a marciano". Esta semana le meto al nuevo.
Fallout_3 Cansino
Tema: Re: [PS] Animal Collective Vie Feb 19, 2016 12:24 pm
Desde luego es el último grupo que recomendaría a un amigo
yodado Cansino
Cantidad de envíos : 3268 Edad : 33 Fecha de inscripción : 15/01/2009
Tema: Re: [PS] Animal Collective Vie Feb 19, 2016 12:26 pm
La reacción media con AC siempre es "vaya rayada tio".
Invitado Invitado
Tema: Re: [PS] Animal Collective Vie Feb 19, 2016 12:29 pm
A mi Strawberry Jam y sobre todo MPP me siguen pareciendo dos discazos razonablemente accesibles igual que Feels y Sung Tones me siguen pareciendo dos ladrillos de imposible digestión. Tengo la impresión de que con su éxito se quisieron alejar de los primeros para volver un poco a los segundos.
Al ultimo no le he dado, a ver si lo suben a spotify.
Invitado Invitado
Tema: Re: [PS] Animal Collective Vie Feb 19, 2016 12:35 pm
Pues eso, un grupo tan tan poco accesible nunca puede ser considerado mejor grupo del siglo ni disco del milenio ni historias así. Que están de puta madre para los freaks de la música sí, pero aquí en Europa yo diría que no son ni populares.
Rafa Tempah Charlatan
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 13/12/2014
Tema: Re: [PS] Animal Collective Vie Feb 19, 2016 12:36 pm
Spree Cansino
Cantidad de envíos : 8311 Edad : 39 Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: [PS] Animal Collective Vie Feb 19, 2016 12:41 pm
Hype escribió:
A mi Strawberry Jam y sobre todo MPP me siguen pareciendo dos discazos razonablemente accesibles igual que Feels y Sung Tones me siguen pareciendo dos ladrillos de imposible digestión. Tengo la impresión de que con su éxito se quisieron alejar de los primeros para volver un poco a los segundos.
Ya lo tienes. Bastante friendly recommendable, fácil digestión.
homeboy Cansino
Tema: Re: [PS] Animal Collective Vie Feb 19, 2016 12:44 pm
Hype escribió:
Está desde esta mañana
Invitado Invitado
Tema: Re: [PS] Animal Collective Vie Feb 19, 2016 12:50 pm
Genial. Muchas gracias por avisar.
Fallout_3 Cansino
Tema: Re: [PS] Animal Collective Vie Feb 19, 2016 12:50 pm
También hay un directo de 1h56min por si no os gusta el café y queréis 2 tazas.
Uf pelazos de punta con ésta ahora. Ojo que aun los iré a ver por tercera vez