www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Sonorama 2016

+19
usuario
Joey
Miguelot
malfatan
belcebú
jackster
ourkid
Modfather
kauka
yodado
maniobradevasion
Zeko
ataca bro!
SitaAG
haz palmas grita si!!!
xukiboc
katuakupa
Cyndi Pauper
miguel_mabs
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69140

Sonorama 2016 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Sonorama 2016   Sonorama 2016 - Página 4 EmptyLun Mayo 30, 2016 6:40 pm

Voy a apuntar que cuando hablo de diversificación hablo de mercado, de generar clientes que hasta ahora no se tomaban como potenciales.
Es innegable la proliferación de festivales, la mayoría cortados por patrones similares, en la última década. Y es evidente que todos no son sostenibles, no hay tanto público ni hay tantos grupos como para ofrecer diversidad sin repetir hasta la saciedad.
En este contexto el Sonorama ha tenido una iniciativa muy inteligente. Es un festival que se ha caracterizado siempre por ser fiel a su público ofreciendo una línea marcadamente indie. Como tantos otros pero siempre he tenido la sensación de que es un festival hecho con cariño y mimo, y eso su público lo capta y lo agradece.
Esa generación (la del indie, la de "Historias del Kronen") ya es mayor, se han casado, tienen hijos y losd festivales ya no son una prioridad en muchos de los casos. Lo que Sonorama ofrece con la contratación de un reclamo clásico como pueden ser Raphael o el Dúo Dinámico, es un plan intergeneracional. Un plan donde los festivaleros pasan un fin de semana de fiesta dejando los niños a los abuelos, el día del Dúo Dinámico van todos juntos, se lo pasan pipa, luego los abuelos con los niños al hotel y los padres liberados para irse de farra. Al día siguiente un buen lechazo y una botella de vino y para casa habiendo pasado un fin de semana donde todos se lo han pasado teta.
Mi idea va más por ese camino que por cruzadas, dualidad indie-pachanga, raros vs normales y todas esas movidas. Hablo de adaptación y de ofrecer algo que te diferencie (aunque sea sutilmente) del resto y de esta manera ser resiliente y sobrevivir en un mercado saturado por propuestas clónicas. Eso aumenta la diversidad y de la diversidad nos beneficiamos todos.
Miguelot
Cansino
Cansino
Miguelot

Cantidad de envíos : 23908

MensajeTema: Re: Sonorama 2016   Sonorama 2016 - Página 4 EmptyLun Mayo 30, 2016 8:03 pm

Fin del hilo.
Modfather
Charlatan
Charlatan
Modfather

Cantidad de envíos : 1368

MensajeTema: Re: Sonorama 2016   Sonorama 2016 - Página 4 EmptyLun Mayo 30, 2016 8:29 pm

Y para que quede constancia de un festival que lo peta en el sur a base de diversificarse ahí va (indie comercial, hip hop, electronica, mestizaje, metal, rock, uno de los cabezas del mad cool, hasta los gipsy kings como uno de los grandes reclamos).

Spoiler:
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Sonorama 2016   Sonorama 2016 - Página 4 EmptyLun Mayo 30, 2016 8:52 pm

belcebú escribió:
Lo que Sonorama ofrece con la contratación de un reclamo clásico como pueden ser Raphael o el Dúo Dinámico, es un plan intergeneracional. Un plan donde los festivaleros pasan un fin de semana de fiesta dejando los niños a los abuelos, el día del Dúo Dinámico van todos juntos, se lo pasan pipa, luego los abuelos con los niños al hotel y los padres liberados para irse de farra. Al día siguiente un buen lechazo y una botella de vino y para casa habiendo pasado un fin de semana donde todos se lo han pasado teta.

Mi idea va más por ese camino que por cruzadas, dualidad indie-pachanga, raros vs normales y todas esas movidas. Hablo de adaptación y de ofrecer algo que te diferencie (aunque sea sutilmente) del resto y de esta manera ser resiliente y sobrevivir en un mercado saturado por propuestas clónicas. Eso aumenta la diversidad y de la diversidad nos beneficiamos todos.

Pero si el Sonorama tiene el cartel más clónico de todos. De hecho fue el que creó tendencia en esta especie de repunte del "indie nacional". Izal, Love of Lesbian, Miss Caffeina, Second... no falta ni uno. Que una momia no os impida ver todo el bosque.

Por otra parte no sé si has estado en Aranda alguna de los últimas ediciones. No se me ocurre peor finde en todo el año para ir con bebé y abuelos a comer lechazo  Laughing

Sonorama 2016 - Página 4 Sidonie_Festival_Sonorama_2012_Plaza_del_Trigo_Aranda_de_Duero_Burgos7-1

Sonorama 2016 - Página 4 CE5382D5-04CE-0347-7D1AFBC228D11C78

Sonorama 2016 - Página 4 Captura-de-pantalla-2015-02-26-a-las-19.28.541

Pero bueno, que sí, que desde luego si llevan a Raphael hay más probabilidades de poder encasquetarles al crío que con the Hives  Laughing

Por cierto, a mí me parece más novedoso (y menos frívolo) que un festi lleve, por ejemplo, a Quique González. También va este año.
yodado
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3268

MensajeTema: Re: Sonorama 2016   Sonorama 2016 - Página 4 EmptyLun Mayo 30, 2016 8:56 pm

Me fascina esa costumbre mesetaria de llevar las fiestas a los centros de las ciudades/pueblos y apitiguñarse lo más posible. Y todas esas historias de las peñas. Para mi es como una realidad paralela.
Miguelot
Cansino
Cansino
Miguelot

MensajeTema: Re: Sonorama 2016   Sonorama 2016 - Página 4 EmptyLun Mayo 30, 2016 9:01 pm

La plaza del trigo es mítica. El concierto de Vetusta allí cuando todavía no eran del conocidos...
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69140

MensajeTema: Re: Sonorama 2016   Sonorama 2016 - Página 4 EmptyLun Mayo 30, 2016 9:26 pm

Conde-Duque escribió:
belcebú escribió:
Lo que Sonorama ofrece con la contratación de un reclamo clásico como pueden ser Raphael o el Dúo Dinámico, es un plan intergeneracional. Un plan donde los festivaleros pasan un fin de semana de fiesta dejando los niños a los abuelos, el día del Dúo Dinámico van todos juntos, se lo pasan pipa, luego los abuelos con los niños al hotel y los padres liberados para irse de farra. Al día siguiente un buen lechazo y una botella de vino y para casa habiendo pasado un fin de semana donde todos se lo han pasado teta.

Pero si el Sonorama tiene el cartel más clónico de todos. De hecho fue el que creó tendencia en esta especie de repunte del "indie nacional". Izal, Love of Lesbian, Miss Caffeina, Second... no falta ni uno. Que una momia no os impida ver todo el bosque.

Por otra parte no sé si has estado en Aranda alguna de los últimas ediciones. No se me ocurre peor finde en todo el año para ir con bebé y abuelos a comer lechazo  Laughing

Sonorama 2016 - Página 4 Sidonie_Festival_Sonorama_2012_Plaza_del_Trigo_Aranda_de_Duero_Burgos7-1

Sonorama 2016 - Página 4 CE5382D5-04CE-0347-7D1AFBC228D11C78

Sonorama 2016 - Página 4 Captura-de-pantalla-2015-02-26-a-las-19.28.541

Pero bueno, que sí, que desde luego si llevan a Raphael hay más probabilidades de poder encasquetarles al crío que con the Hives  Laughing

Por cierto, a mí me parece más novedoso (y menos frívolo) que un festi lleve, por ejemplo, a Quique González. También va este año.

Hombre, ahí no se va a meter la familia, más bien en los saraos del recinto ferial. Aunque no subestimes, he visto igual o más gente arremolinados en Cortylandia.

No entiendo lo de la momia y el bosque.
usuario
Cansino
Cansino
usuario

Cantidad de envíos : 19721

MensajeTema: Re: Sonorama 2016   Sonorama 2016 - Página 4 EmptyLun Mayo 30, 2016 10:43 pm

Lo de la carpa orquestas del cartel ese que ha colgado Conde es ideaza top
beetle56
Charlatan
Charlatan
beetle56

Cantidad de envíos : 1362

MensajeTema: Re: Sonorama 2016   Sonorama 2016 - Página 4 EmptyMiér Jun 01, 2016 1:33 pm

Al final, se está reivindicando unos artistas que para bien o para mal, han hecho historia en la música española.
Y más allá del relevo intergeneracional, es un reclamo publicitario. Todo el mundo habla del Sonorama porque va el du dinamico o raphael. Estás contratando un grupo para ganar en publicidad gratuita en los medios.

Son unos cracks, pero del marketing!
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL

Cantidad de envíos : 131382

MensajeTema: Re: Sonorama 2016   Sonorama 2016 - Página 4 EmptyJue Jun 02, 2016 10:40 am

Joder, ahora si que me planteo ir.

Invitado

MensajeTema: Re: Sonorama 2016   Sonorama 2016 - Página 4 EmptyJue Jun 02, 2016 11:40 am

Yao
Miguelot
Cansino
Cansino
Miguelot

MensajeTema: Re: Sonorama 2016   Sonorama 2016 - Página 4 EmptyMiér Jun 29, 2016 12:58 pm

Sonorama 2016 - Página 4 13567316_10153919936053220_5041234230377059845_n
kauka
Cansino
Cansino
kauka

Cantidad de envíos : 3650

MensajeTema: Re: Sonorama 2016   Sonorama 2016 - Página 4 EmptyMiér Jun 29, 2016 1:24 pm

Cartelazo
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs

Cantidad de envíos : 17548

MensajeTema: Re: Sonorama 2016   Sonorama 2016 - Página 4 EmptyMiér Jun 29, 2016 2:10 pm

El viernes y el sábado quiero ver muchas cosas (casi todo serie media/baja), el jueves muy poquitas. 

Perro, Cooper, Delorean, Maga,... ni tan mal.

Grata sorpresa esto, con el bajista de Placebo:

maniobradevasion
Cansino
Cansino
maniobradevasion

Cantidad de envíos : 4636

MensajeTema: Re: Sonorama 2016   Sonorama 2016 - Página 4 EmptyLun Ago 15, 2016 1:56 pm

Aquí lo han petado un año más. Mis primeras impresiones en caliente:

Récord de asistencia global con 60.000 asistentes en cuatro días. Las cifras diarias no las encuentro por ningún sitio, creo que a la organización no les interesa reconocer que han podido superar los 16.000 diarios que congregó Raphael hace dos años, por lo que tendremos que pensar que en esta edición hubo 15.000 asistentes al día. 

En cuanto al recinto y servicios del mismo. Los comentarios del año pasado servirían para la edición de este año. Cuentan con el mismo recinto desde hace más de 10 años, las mismas instalaciones porque la zona de restauración se mantiene prácticamente igual que en los inicios del festival, la zona de aseos maquillada y tuneada, sigue ocupando el mismo espacio con ligeras modificaciones que no van acordes al incremento de público que se viene dando en los últimos años, y las barras siguen siendo las mismas desde hace 10 años. Todo esto significa que en un recinto en el que hace 8/10 años venían metiendo a unos 8.000/9.000 espectadores por día, donde se estaba francamente bien, en los últimos años, con alevosía en la presente edición han metido según cifras oficiales a 15.000 asistentes por día (el doble de gente en el mismo recinto con prácticamente las mismas instalaciones de hace 10 años). Cada uno que lo vea como quiera, para la organización no cabe dudad que es un logro rotundo, un éxito ganado a pulso y probablemente una caja que no se esperaban ni en sus mejores sueños en los inicios del festival. 

Llevo 10 Sonoramas y para mí, salvo algún concierto en el que me lo paso bien, creo que el festival se ha convertido en un verbena de pueblo, donde todo cabe, y a cualquier precio. Por mucho que desde ArtdeTroya se diga que se intenta mejorar año tras año, el festival está desbordado. Cada edición es más palpable. En un festival que congrega al número de gente que congrega es inaudito que haya que esperar media hora de cola para comerse una fajita, y puestos como el de pizza o hamburguesa se encuentren colapsados gran parte de la noche, lo que significa que o comes o ves conciertos. Con las barras pasó tres cuartos de lo mismo, dos horas antes de que tocase Izal el sábado costaba pedir en las barras centrales, la gente se iba a las barras de la carpa con lo que también se colapsaron, dos horas después intenté consumir el saldo que me quedaba en bebida para irme del festival y cuando vi que había tres turnos de cola para llegar a la barra a lo largo de la barra de la carpa desistí. 

El pueblo no lo tanteé este año porque el sábado me fuí a comer al Burgo de Osma, gran acierto, y el viernes estuve por al zona alta del pueblo donde al menos se puede pedir tranquilamente. Entiendo que mi postura no es la general del asistente al Sonorama, y que probablemente la gente de veintitantos lo haya pasado de lujo, pero no hay duda de que el festival lleva años desbordado. 

Este año había escenario nuevo de día en un parque, ligeramente alejado del centro, la gente que estuvo en el Charco me decía que se había estado bien, pero esto no hace que el pueblo siga desbordado. Ajenjo, decía el fin de semana en la SER que ya han solicitado al Ayuntamiento que les ceda el estadio de fútbol enfrente del recinto para la edición del año que viene (20 aniversario), la idea parece buena, dependiendo de cómo lo gestionen podrá salir bien ó mal, pero algo necesitan hacer para evitar lo de los últimos años. 

En cuanto a lo musical. Muchos fallos de sonido en los escenarios Ribera y en la carpa. El escenario Castilla Y León sonó francamente bien, allí vi los mejores conciertos Triángulo de Amor Bizarro muy correctos, Corizonas me sorprendieron para bien con las diapositivas que llevaban presentando el nuevo disco. Luis Brea también sonó muy bien. En la carpa flipé con Levitans, no les conocía y me pareció un directazo. Me gustó 091 que vi desde lejos. Por circunstancias no pude ver al Niño de Elche, aunque iba con la intención de hacerlo, espero poder resarcirme este otoño en alguna sala. 

En lo negativo, me pareció lamentable el concierto de Perro, escasa media hora, los primeros 15 minutos con sonido bajo y sin voces (culpa de la mesa de sonido y posiblemente de la organización del escenario), sus nuevas canciones no me dicen nada, poca comunión con el público. 

También me sorprendieron para mal León Benavente, de los mejores músicos a nivel nacional me esperaba algo más que programaciones una detrás de otra. Iba sin escuchar el nuevo disco, pero por lo visto creo que está a años luz del anterior.
fiber2000
Charlatan
Charlatan
fiber2000

Cantidad de envíos : 2088

MensajeTema: Re: Sonorama 2016   Sonorama 2016 - Página 4 EmptyJue Ago 18, 2016 6:59 pm

Yo diría más. Todo el lateral izquierdo ocupado por la grada VIP aparte de los stands promocionales quitan público en el escenario principal y entorpece el movimiento entre escenarios. Los de las barras ha sido un escándalo, tardaba menos en ir al coche en el parking que pedir un mini. O reducen aforo (lo dudo), meter menos bandas y que toquen más tiempo (30-40 minutos no dan ni para entrar en calor) o cambian de sitio. Asqueroso fue la gente que meaba en los contenedores enfrente de la zona de restauración y que la organización no hiciera nada. El sábado hubo dos puestos de comida precintados al parecer por una intoxicación masica. 
De los conciertos a destacar: 091, The Hives, Kula Shaker y Cooper. De buen rollo y por la hora a Carlos Sadness y Mucho
Pi
Cansino
Cansino
Pi

Cantidad de envíos : 7200

MensajeTema: Re: Sonorama 2016   Sonorama 2016 - Página 4 EmptyVie Ago 19, 2016 9:22 am

Sad que pena leeros ... al final no me he comprado la entrada para el año que viene...si no hacen cambios drásticos no iré, prefiero quedarme con el buen recuerdo.
http://www.flickr.com/photos/saty_pi/
maniobradevasion
Cansino
Cansino
maniobradevasion

MensajeTema: Re: Sonorama 2016   Sonorama 2016 - Página 4 EmptyVie Ago 19, 2016 11:29 am

Pi escribió:
Sad  que pena leeros ... al final no me he comprado la entrada para el año que viene...si no hacen cambios drásticos no iré, prefiero quedarme con el buen recuerdo.
No se qué será mejor. Si que se queden como están ó que hagan cambios. 

Dudo mucho que de un año para otro se den cambios drásticos. Lo de la cesión del campo de fútbol por parte del Ayuntamiento, bien gestionado puede ser una gran idea, pero cuesta entender cómo piensan hacer los traslados de gente del recinto actual al campo de fútbol, con una carretera nacional por el medio y una pasarela que la cruza que lleva años precintada por la organización en las fechas del festival. El Montecillo no es mayor que el actual recinto de conciertos, por eso ó simultanean un espacio con el otro, o será aún más kaos.
Pi
Cansino
Cansino
Pi

Cantidad de envíos : 7200

MensajeTema: Re: Sonorama 2016   Sonorama 2016 - Página 4 EmptyVie Ago 19, 2016 12:23 pm

¿Montecillo y el parking de tierra? los dos recintos a la vez es una locura. Y el tema del pueblo pues o sacrificas la plaza del trigo y te bajas a la del ayuntamiento o aquello será inhumano, también podrían volver a programar bien la piscina que antiguamente llevaba mucha gente.
http://www.flickr.com/photos/saty_pi/
maniobradevasion
Cansino
Cansino
maniobradevasion

MensajeTema: Re: Sonorama 2016   Sonorama 2016 - Página 4 EmptyVie Ago 19, 2016 1:04 pm

Si programan en el Montecillo, les hará falta otro recinto más porque restauración, barras y escenarios no entrarían solo en un campo de fútbol. Con el parking de tierra seguirían teniendo que cruzar la nacional. 

Al lado del Montecillo hay otro campo de fútbol y al lado de este otro que no se si es de rugby, tampoco se si todos son públicos. Esta sería otra opción. Lo que está claro que todo lo que lleve salirse de la plaza del Trigo y del recinto original sería cargarse el espíritu del festival por mucho que esto lleve a mejorar.
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs

MensajeTema: Re: Sonorama 2016   Sonorama 2016 - Página 4 EmptySáb Ago 20, 2016 1:28 am

Yo he visto los mismos problemas del año pasado, nada ha cambiado, salvo lo de los aseos "premium".

Creo que salvo en los momentos pre y post Izal y/o LOL, el recinto este va bien de espacio, no sobrado, pero bien. Otra cosa es que les falte al menos una barra más (a la izquierda del grande, por ejemplo, donde menten lo de los vinos y la publi del tío con el micro) y otra zona de aseos, o al menos que la que hay principal no tenga una entrada tan pequeña para los dos sexos.

La plaza del trigo este año la he dado por perdida, viendo el percal que se monta allí, ví el primer día a Polock a las 12:00 y ya había gente jaleando y pasando del grupo, que pongan allí a unos djs y todos saldrán ganando...

Un acierto el escenario Charco, chulísimo el sitio, con el césped, los árboles,...y poca gente. Conciertazo allí de Papaya, aunque vaya un puto calor allí a las 16:00.

He visto grandes conciertos, y muy cómodos en casi todos, como Kula Shaker, The Hives (espectaculares), Cooper, Belako, Detergente Líquido, Maga, Delorean, TAB, Exsonvaldes,...

Gratamente sorprendido con el Dúo Dinámico y con Molotov, cada uno en su estilo, me parecieron dos grandes conciertos. 

Este año he tenido más tiempo de recorrer el pueblo y "encontrar" sitios para comer que no son los típicos del centro, así que bien.

No sé si repetiré, siempre dependo de si consigo alojamiento, pero yo me he ido este año con buen sabor de boca, en todos los sentidos  Laughing
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs

MensajeTema: Re: Sonorama 2016   Sonorama 2016 - Página 4 EmptySáb Ago 20, 2016 1:29 am

fiber2000 escribió:
 Asqueroso fue la gente que meaba en los contenedores enfrente de la zona de restauración y que la organización no hiciera nada. 

Evil or Very Mad

Eso es incomprensible, un ascazo pasar por ese pasillo. Lo peor es que casi siempre son tíos, que no tienen que hacer cola ni nada.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sonorama 2016   Sonorama 2016 - Página 4 Empty

Sonorama 2016
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4