Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? v.3 Miér Jun 18, 2008 4:53 pm
churro escribió:
Es que Ramones es pop no es rock... bueno es más pop que rock y a Dios gracias estan más cerca de los Beach Boys que de los Rolling Stones, nunca debimos dejar a los heavys que se apropiaran de ellos
Me duele admitir que creo que Churro tiene razón, Ramones son Pop de suburbio, como Buzzcocks.
Invitado Invitado
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? v.3 Miér Jun 18, 2008 4:54 pm
belcebú escribió:
churro escribió:
Es que Ramones es pop no es rock... bueno es más pop que rock y a Dios gracias estan más cerca de los Beach Boys que de los Rolling Stones, nunca debimos dejar a los heavys que se apropiaran de ellos
Me duele admitir que creo que Churro tiene razón, Ramones son Pop de suburbio, como Buzzcocks.
ojalá hubiera más pop de suburbio como ese.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? v.3 Miér Jun 18, 2008 4:58 pm
spookAiser escribió:
belcebú escribió:
churro escribió:
Hay a raudales. Sólo con la New Wave hay para escribir un libro. Yo tengo un colega que tenía un garito especializado sólo en New Wave, el Sportivo. El 95% de lo que se pinchaba era Pop de suburbio y estuvo abierto como 15 ó 20 años.
churro Cansino
Cantidad de envíos : 9162 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? v.3 Miér Jun 18, 2008 4:59 pm
pero si es que lo que vovotros veis defectos yo lo tomo como virtud, casi diría que es su mejor disco pero es que creo que tienen 4 ó 5 "mejores discos" en fin, da igual
esto es pop o rock?
Josecapo Cansino
Cantidad de envíos : 60295 Edad : 41 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? v.3 Miér Jun 18, 2008 5:03 pm
Para mí el único punto negro de la New Wave es B-52 ,no sé que me pasa con ese grupo, me pongo a escucharlos 1 minuto y me empieza a salir una úlcera...algo inversamente proporcional al resto de grupos de esa época...
Invitado Invitado
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? v.3 Miér Jun 18, 2008 5:05 pm
belcebú escribió:
spookAiser escribió:
belcebú escribió:
churro escribió:
Hay a raudales. Sólo con la New Wave hay para escribir un libro. Yo tengo un colega que tenía un garito especializado sólo en New Wave, el Sportivo. El 95% de lo que se pinchaba era Pop de suburbio y estuvo abierto como 15 ó 20 años.
no, hombre, ya lo suponía, quizá me expresé mal, lo contextualizaba a día de hoy. donde ese pop insulso y tan azucarado no me dice demasiado.
belcebú Cansino
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? v.3 Miér Jun 18, 2008 5:05 pm
Dejémoslo en que el Pop no deja de ser Rock aunque muchos lo intenten.
churro Cansino
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? v.3 Miér Jun 18, 2008 5:09 pm
pues hacer buen pop es mucho más dificil que hacer buen rock, bueno... es una teoría mia no me hagais mucho caso pero ahí están un monton de bandas suecas que se están merendando a los anglosajones
belcebú Cansino
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? v.3 Miér Jun 18, 2008 5:11 pm
churro escribió:
pues hacer buen pop es mucho más dificil que hacer buen rock, bueno... es una teoría mia no me hagais mucho caso pero ahí están un monton de bandas suecas que se están merendando a los anglosajones
Tiene cierto sentido, igual que hacer buena comedia es más complicado que hacer buen drama. Es más complicado hacérselo pasar bien a la gente que hacérselo pasar mal. Pero todo eso depende siempre de según qué receptor.
churro Cansino
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? v.3 Miér Jun 18, 2008 5:12 pm
exacto, la comparación es perfecta si señor
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? v.3 Miér Jun 18, 2008 5:13 pm
churro escribió:
perdón, rectifico el mensaje porque me he hecho un lio con los titulos
Borja a ramonero no me gana nadie el Road to Ruin junto con el ALIVE fueron los primeros discos que me compré junto con Made In Europe y Made In Japan de Deep Purple, bien pues el disco en cuestión fue el quinto y de ahí para delante, ese fué el camino a seguir, literalmente me cambiaron la vida y para mi es un disco grandioso de la primera a la última canción
[/quote]
Creo que lso dos tenemos nuestra parte de razón. Pero para mi Ramones siempre han sido mucho más rock, con melodías pop, pero rock, siempre rock.
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? v.3 Miér Jun 18, 2008 5:15 pm
belcebú escribió:
churro escribió:
Ya, pero no tiene nada que ver Queens con Manchester. Más que nada por lo que sonaba por la radio en ambas ciudades cuando ambos grupos crecían.
belcebú Cansino
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? v.3 Miér Jun 18, 2008 5:22 pm
borope escribió:
belcebú escribió:
churro escribió:
Ya, pero no tiene nada que ver Queens con Manchester. Más que nada por lo que sonaba por la radio en ambas ciudades cuando ambos grupos crecían.
Claro, claro, pero derivaron musicalmente en actitudes similares, de ahí lo curioso, o no, de la analogía.
borope Cansino
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? v.3 Miér Jun 18, 2008 5:42 pm
borope escribió:
churro escribió:
perdón, rectifico el mensaje porque me he hecho un lio con los titulos
Borja a ramonero no me gana nadie el Road to Ruin junto con el ALIVE fueron los primeros discos que me compré junto con Made In Europe y Made In Japan de Deep Purple, bien pues el disco en cuestión fue el quinto y de ahí para delante, ese fué el camino a seguir, literalmente me cambiaron la vida y para mi es un disco grandioso de la primera a la última canción
Creo que lso dos tenemos nuestra parte de razón. Pero para mi Ramones siempre han sido mucho más rock, con melodías pop, pero rock, siempre rock.[/quote]
Me auto cito para explicar algo más mi razonamiento. El rock, además de una música, es una actitud. Cosa que tb es el pop, quizás más edulcorada, menso transgesora. En ese aspecto los Ramones eran rock, pura white-trash de ciudad. Nunca un grupo pop, cosa que el "Alejo Stivel" de las Ronettes no supo entender.
HFKX Cansino
Cantidad de envíos : 13328 Fecha de inscripción : 27/03/2008
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? v.3 Miér Jun 18, 2008 5:47 pm
cuánto aprendemos los incultos leyendo por aquí
churro Cansino
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? v.3 Miér Jun 18, 2008 5:48 pm
si el rock es el virtuosismo por el virtuosismo, los ídolos, los estadios y las masas como buen expunki me quedo con el pop sabías que Springsteen estuvo a punto de meter una canción en ese, repito, inmenso disco??
¿Que tienen que ver Los Ramones con Bruce Springsteen?
Serian los 80 cuando en España, sombras de terror se acercaban. Los hermanos Cano conocian a Ana Torroja y un gordo travestido creia que podia cantar, o hacer peliculas. Tiempos duros, pero mas duros eran los que se avecinaban. Sin embargo, en U.S.A. las cosas no estaban tan mal. Con una cultura musical que sencillamente nos superaba en miles de millones de guarchows (unidad de medida del gusto), Los Ramones sacaban Pleasant Dreams, siendo uno de sus discos mejor considerados por los fans. (Para mi es uno de los mejores)
The KKK took my Babe Away and Others
Sin embargo, algo le faltaba a ese disco. ¿Que podria ser? Una cancion. Y no me refiero a una cancion en la que la palabra wanna apareciese 30 veces, si no una cancion es crita por un escritor desconocido por aquel entonces. Y ese tio es Bruce Springsteen.
Llamame The Boss, cerdo
A pesar de ser conocido como The Boss, Bruce no era el enemigo final de ningun juego de plataformas. Por aquel entonces era un deconocido cantautor de Pub, que se pasaba el dia con la mujer-hombre Patti Smith.
No tengo pene, no tengo pene, no...
Asi que, Bruce, con una mujer de sexo confuso, circulaba por los bares de U.S.A. sin futuro a la vista. Sin embargo, en el 78 coincidio con Los Ramones, que conocian a Patti del CBGB's y por que Danny Fields por aquel entonces era su representante comun. Joey le pidio amablemente a Springsteen que les escribiera una cancion para su proximo trabajo, que seria End Of The Century.
Rockin' Rock and' Roll Radio. Let's Go¡
Springsteen no se debia caracterizar por su rapidez en el trabajo, y fue en el 80, con End Of The Century ya publicado, cuando les enseño a Los Ramones la cancion Hungry Heart. Sin embargo, el representante de Bruce le convencio para que se quedase con esa cancion para su inminente disco The River.
Todas las cacniones son mias. Claro. The River aparecio unos meses despues de End Of The Century, y fue la cancion Hungry Heart la que llevo a Bruce al estrellato en su comienzo. No es que le queramos quitar merito a Bruce, pero estoy seguro que si no fuera por Joey Ramone, el bruce este le seguiria limpiando el piso a la Patti Smith.
http://qpet.blogspot.es/1169980140/
he dado con un enlace del último documental sobre los Ramones y subtitulado, si es bueno os aviso o lo digo en el hilo de documentales
borope Cansino
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? v.3 Miér Jun 18, 2008 5:51 pm
churro escribió:
si el rock es el virtuosismo por el virtuosismo, los ídolos, los estadios y las masas como buen expunki me quedo con el pop sabías que Springsteen estuvo a punto de meter una canción en ese, repito, inmenso disco??
Claro que lo sabía, ¿todavía no sabes con quién te juegas los cuartos? :geek: :geek: :geek:
Pero Springsteen ya gozaba de renombre antes de Hungry Heart, decir lo contrario es una osadez.
skull Cansino
Cantidad de envíos : 7479 Edad : 44 Localización : Londres Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? v.3 Miér Jun 18, 2008 5:51 pm
HFKX escribió:
depende d quien hable, yo me aparto y observo... aunq el boropin suelta cada una q le daba pero bien, estamos en paz, el ser rocker contra meterte con phil spector
HFKX Cansino
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? v.3 Miér Jun 18, 2008 5:53 pm
skull escribió:
HFKX escribió:
depende d quien hable, yo me aparto y observo... aunq el boropin suelta cada una q le daba pero bien, estamos en paz, el ser rocker contra meterte con phil spector
Yo me aparto también, pero al ser, como te digo, inculto, me parece todo fascinante
borope Cansino
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? v.3 Miér Jun 18, 2008 5:54 pm
churro escribió:
sabías que Springsteen estuvo a punto de meter una canción en ese, repito, inmenso disco??
Churrooooooooooooooo!!! Pero si es que nunca he dicho que el disco sea malo. He dicho que es un inmenso disco que suena a mierda. O mejor, suena a lo que los Ramones no deberían haber sonado nunca: a radio fórmula.
skull Cansino
Cantidad de envíos : 7479 Edad : 44 Localización : Londres Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? v.3 Miér Jun 18, 2008 5:55 pm
HFKX escribió:
skull escribió:
HFKX escribió:
Yo me aparto también, pero al ser, como te digo, inculto, me parece todo fascinante
aqui cada dia se aprende, sepas lo q sepas, siempre se aprende mas, y mas con estos 3 amiguetes... me voy a arruinar a cervezas en cuanto los conozca
HFKX Cansino
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? v.3 Miér Jun 18, 2008 5:56 pm
Yo es que me siento un niño, sobre todo con borope, que tiene 103 años.
borope Cansino
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? v.3 Miér Jun 18, 2008 5:56 pm
skull escribió:
HFKX escribió:
Silverchair Charlatan
Cantidad de envíos : 1324 Fecha de inscripción : 12/02/2008
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? v.3 Miér Jun 18, 2008 5:57 pm
Y digo yo, puestos a poner grupazos en letras pequeñas, si no pueden ser James.... ¿por qué no se pasan los Manic Street Preachers aprovechando que están el 28 en Valencia?
borope Cansino
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? v.3 Miér Jun 18, 2008 5:57 pm
HFKX escribió:
Yo es que me siento un niño, sobre todo con borope, que tiene 103 años.