Habría que indagar en la razón de que se haya extendido tanto el término "pollazo" para categorizar el impacto de la selección artística de los carteles de los festivales.
Si Freud levantara la cabeza...
En el fantástico ensayo El sexo y el espanto, de Pascal Quignard, se analiza la sexualidad grecorromana desde todos los ángulos posibles. Su moral sexual no distinguía especialmente entre homosexualidad y heterosexualidad (conceptos que no utilizaban), sino entre actividad y pasividad. La sodomía activa no representaba ningún problema, pero un homosexual pasivo no podía participar en política ni tenía derechos ciudadanos. Un dominus que sodomizara a uno de sus esclavos no tendría problema, pero uno que se hiciera sodomizar por un esclavo cometería una infamia.
Con el sexo oral ocurría algo parecido. En una fellatio la parte activa se introduce el miembro en la boca mientras que el dueño del pene “se deja hacer”. Para un ciudadano romano ese chupar espontáneamente (fellare significa “chupar”) sería incomprensible. La irrumatio la realizaban penetrando activa y repetidamente la boca del receptor pasivo: lo que en argot actual se llama face fucking. Para un romano la sodomía activa (pedicare) y la irrumación eran virtuosas; la felación y la pasividad anal, infames.
La boca es el órgano de la oratoria y la política: silenciar a un ciudadano irrumándole, es decir, metiéndole el miembro en la boca, era un insulto, una demostración de poder. De ahí la amenaza de Catulo en Carmen 16: ante un par de amigos que le consideran impúdico o sensiblero, el poeta responde “pedicabo ego vos et irrumabo”, es decir, “os follaré el culo y la boca”, reafirmaré mi hombría (virtus).
Última edición por usuario el Miér Dic 07, 2016 1:49 pm, editado 1 vez
fiber Cansino
Cantidad de envíos : 4346 Fecha de inscripción : 13/08/2010
Hay que ver los colorcillos que se han buscado este año. Fondo negro, y mierdecillas amarillas y rosas... que curioso. Me recuerda a cuando ves una luz muy brillante y cierras los ojos, y la luz se te queda ahí marcada durante un rato, como una molesta mancha que no te permite estar tranquilo. Más o menos como el cartel de este año. Primero nos ponen a dormir con los super popus Bon Iver, Ocean, los casi pornosos XX, los nuncavistos Arcade Fire, Demarco y la hermanita con privilegios de Beyoncé. Y luego en el otro extremo te meten a Slayer, pero que mierdas?? Qué puto fan de Bon Iver quiere ver Slayer, Death Grips y Gojira? Se os ha escapado el término medio amigos. Pero ehh que este es el año del rap, que traemos JOLLAS enormes. Me encanta Run the Jewels, no los he visto nunca antes. Todos masturbándonos con Paak y A Tribe Called Quest y nos sueltan a los viejos de turno. Y porcierto, un poquito de condimentos no habrían venido mal, puesto que el plato principal no pasa de pollo. La electrónica la han dejado sólo para los frikis. No podían darnos un poco de carne para la gente normal? Unos Chemical, unos Disclosure, incluso Flume que se ha pasado al lado de la pasta fácil habría entrado bien. Pues no, nos dan a Aphex Twin. A ese que requiere 85 libros al año para entender que mierdas está haciendo. Y si no eres un friki te quedas fuera, porque además del gemelo nos han puesto sobrino nieto de John Coltrane, y a los típicos discotequeros monotemáticos de turno... Ame, Dixon y el Talabot de siempre para las drogas duras. Pero esto no acaba aquí. Ellos dicen EH! hemos puesto muchas cosas que no conoce ni tu mamá para que no puedas criticarnos hasta que dediques media vida a conocer el 50% del cartel. La esencia pura del primavera. Lo ecléctico. De tós y pa tós. Vamos a montar un escaparate en el que quepan 7 notas 7 colores y Agorazein, que con Pxxr Gxxng nos quedamos cortos el año pasado. Almenos los tios se han hecho los simpáticos y para que los foreros no nos quejemos nos han puesto a Front 742, un detallazo por su parte. En general, el cartel os ha quedado BADBADNOTGOOD.
Vale, ahí me he pasado.
Dar las gracias también a Metronomy, Tycho, Pond, Triángulo de amor Bizarro, King Gizzard y Van Morrison por ayudar a hacer de este cartel una gorda y molesta mancha en los ojos. El abono no lo quiero ni regalado.
Ahora debes de hacer lo mismo pero en positivo. Ese sería el espíritu del concurso, que se note que en esto de la música para gustos los colores y que cualquiera puede opinar un cosa y a la vez todo lo contrario. Esto no es nada que debamos tomarnos demasiado en serio y el que se crea superior por flipar con Phurpa es que tiene una vida muy triste.
Qué bonitos los colores que han elegido este año. Fondo negro y unos simples motivos amarillos y rosas. Me recuerda a cuando miras en un microsopio. Te das cuenta de que incluso en una simple gota de agua hay vida. Más o menos el cartel de este año. Primero contentan a todo el mundo. Una estrella ya consagrada como es Bon Iver junto a la nueva revelación, Frank Ocean y además los seguros XX y los grandísimos Arcade Fire. Y si no te va el rollo... pues tienes un poco de Slayer, Gojira e incluso Death Grips. Incluso muchos de nosotros podremos comparar los dos extremos en un mismo sitio! Qué maravilla. En el hiphop nos traen a Run the Jewels, un grupazo que cada día va más arriba y que seguramente nos traerá pronto un nuevo álbum. Y con un poco de suerte, Paak o A Tribe Called Quest pueden caer aún, que nos han dado unas fechas un tanto esperanzadoras... jeje, por pedir que no quede. Ay... la electrónica. Aquí si que se han lucido. Podrían haber tirado de los Chemical, Disclosure o Flume y estaríamos todos tan contentos. Pero en vez de eso nos han traído a Aphex Twin. Aphex Twin!! No es cada día que se puede ver algo así... Además no viene sólo. Tener a Flying Lotus en el cartel a cumplido uno de mis sueños, rodeado de perlas como Ame, Dixon o Talabot. Si alguien se queja en este apartado es porque le falta escucharse a los grupos! Pero esto no acaba aquí. Como siempre, el Primavera se diferencia de los demás festivales, y nos da un montón de grupos por descubrir, que da para entretenerse desde el anuncio del cartel hasta el primer día de festival, ampliando además nuestra cultura musical. Ellos lo llaman ecléctico. Yo lo llamo música PARA TODOS. Si, con mayúsculas, porque meter a grupos como 7 notas 7 colores, Agorazeim o Pxxr Gxxng el año pasado demuestra muchísimas ganas de que nadie se quede sin un representante de su música favorita. BADBADNOTGOOD deberían cambiarse el nombre para describir este fantástico cartel.
Haha, mejor dejo ya de decir tonterías.
Dar las gracias también a Metronomy, Tycho, Pond, Triángulo de amor Bizarro, King Gizzard y Van Morrison por ayudar a hacer que este cartel sea como una gota de agua en el microscopio, con todo un mundo por descubrir. ¡Quiero uno de esos abonos!
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
Lo peor del cartel es que aun no se sepa el día que toca cada uno Que nos ilusionamos con artistas que igual luego van a sala el martes o el domingo. Y también vamos necesitando saber los de fuera si ir el miércoles o el jueves
Modfather Charlatan
Cantidad de envíos : 1368 Fecha de inscripción : 26/05/2015
Los miercoles hay que ir siempre y los domingos tambien. Los domingos por el salvajismo y el miercoles para tomarcontacto y verte cosas como goat, suede, omd, stromae, sky ferreira, chinarro o jessy lanza.
Hay que ver los colorcillos que se han buscado este año. Fondo negro, y mierdecillas amarillas y rosas... que curioso. Me recuerda a cuando ves una luz muy brillante y cierras los ojos, y la luz se te queda ahí marcada durante un rato, como una molesta mancha que no te permite estar tranquilo. Más o menos como el cartel de este año. Primero nos ponen a dormir con los super popus Bon Iver, Ocean, los casi pornosos XX, los nuncavistos Arcade Fire, Demarco y la hermanita con privilegios de Beyoncé. Y luego en el otro extremo te meten a Slayer, pero que mierdas?? Qué puto fan de Bon Iver quiere ver Slayer, Death Grips y Gojira? Se os ha escapado el término medio amigos. Pero ehh que este es el año del rap, que traemos JOLLAS enormes. Me encanta Run the Jewels, no los he visto nunca antes. Todos masturbándonos con Paak y A Tribe Called Quest y nos sueltan a los viejos de turno. Y porcierto, un poquito de condimentos no habrían venido mal, puesto que el plato principal no pasa de pollo. La electrónica la han dejado sólo para los frikis. No podían darnos un poco de carne para la gente normal? Unos Chemical, unos Disclosure, incluso Flume que se ha pasado al lado de la pasta fácil habría entrado bien. Pues no, nos dan a Aphex Twin. A ese que requiere 85 libros al año para entender que mierdas está haciendo. Y si no eres un friki te quedas fuera, porque además del gemelo nos han puesto sobrino nieto de John Coltrane, y a los típicos discotequeros monotemáticos de turno... Ame, Dixon y el Talabot de siempre para las drogas duras. Pero esto no acaba aquí. Ellos dicen EH! hemos puesto muchas cosas que no conoce ni tu mamá para que no puedas criticarnos hasta que dediques media vida a conocer el 50% del cartel. La esencia pura del primavera. Lo ecléctico. De tós y pa tós. Vamos a montar un escaparate en el que quepan 7 notas 7 colores y Agorazein, que con Pxxr Gxxng nos quedamos cortos el año pasado. Almenos los tios se han hecho los simpáticos y para que los foreros no nos quejemos nos han puesto a Front 742, un detallazo por su parte. En general, el cartel os ha quedado BADBADNOTGOOD.
Vale, ahí me he pasado.
Dar las gracias también a Metronomy, Tycho, Pond, Triángulo de amor Bizarro, King Gizzard y Van Morrison por ayudar a hacer de este cartel una gorda y molesta mancha en los ojos. El abono no lo quiero ni regalado.
Ahora debes de hacer lo mismo pero en positivo. Ese sería el espíritu del concurso, que se note que en esto de la música para gustos los colores y que cualquiera puede opinar un cosa y a la vez todo lo contrario. Esto no es nada que debamos tomarnos demasiado en serio y el que se crea superior por flipar con Phurpa es que tiene una vida muy triste.
Qué bonitos los colores que han elegido este año. Fondo negro y unos simples motivos amarillos y rosas. Me recuerda a cuando miras en un microsopio. Te das cuenta de que incluso en una simple gota de agua hay vida. Más o menos el cartel de este año. Primero contentan a todo el mundo. Una estrella ya consagrada como es Bon Iver junto a la nueva revelación, Frank Ocean y además los seguros XX y los grandísimos Arcade Fire. Y si no te va el rollo... pues tienes un poco de Slayer, Gojira e incluso Death Grips. Incluso muchos de nosotros podremos comparar los dos extremos en un mismo sitio! Qué maravilla. En el hiphop nos traen a Run the Jewels, un grupazo que cada día va más arriba y que seguramente nos traerá pronto un nuevo álbum. Y con un poco de suerte, Paak o A Tribe Called Quest pueden caer aún, que nos han dado unas fechas un tanto esperanzadoras... jeje, por pedir que no quede. Ay... la electrónica. Aquí si que se han lucido. Podrían haber tirado de los Chemical, Disclosure o Flume y estaríamos todos tan contentos. Pero en vez de eso nos han traído a Aphex Twin. Aphex Twin!! No es cada día que se puede ver algo así... Además no viene sólo. Tener a Flying Lotus en el cartel a cumplido uno de mis sueños, rodeado de perlas como Ame, Dixon o Talabot. Si alguien se queja en este apartado es porque le falta escucharse a los grupos! Pero esto no acaba aquí. Como siempre, el Primavera se diferencia de los demás festivales, y nos da un montón de grupos por descubrir, que da para entretenerse desde el anuncio del cartel hasta el primer día de festival, ampliando además nuestra cultura musical. Ellos lo llaman ecléctico. Yo lo llamo música PARA TODOS. Si, con mayúsculas, porque meter a grupos como 7 notas 7 colores, Agorazeim o Pxxr Gxxng el año pasado demuestra muchísimas ganas de que nadie se quede sin un representante de su música favorita. BADBADNOTGOOD deberían cambiarse el nombre para describir este fantástico cartel.
Haha, mejor dejo ya de decir tonterías.
Dar las gracias también a Metronomy, Tycho, Pond, Triángulo de amor Bizarro, King Gizzard y Van Morrison por ayudar a hacer que este cartel sea como una gota de agua en el microscopio, con todo un mundo por descubrir. ¡Quiero uno de esos abonos!
Jajajaja enorme
LandenGrema Cansino
Cantidad de envíos : 13058 Fecha de inscripción : 28/01/2015
Los miercoles hay que ir siempre y los domingos tambien. Los domingos por el salvajismo y el miercoles para tomarcontacto y verte cosas como goat, suede, omd, stromae, sky ferreira, chinarro o jessy lanza.
Estoy de acuerdo en todo menos en los de Sky Ferreira.
kauka Cansino
Cantidad de envíos : 3650 Fecha de inscripción : 27/06/2012
Los miércoles hay que ir siempre, y los domingos también, y no faltar ningún año... Y hacer el de Porto también. Y eso sin vivir en Barcelona y teniendo un trabajo que te permita tiempo y dinero para eso y más...
Los barceloninos son afortunados.
LandenGrema Cansino
Cantidad de envíos : 13058 Fecha de inscripción : 28/01/2015
Yo los dos años que he ido he pillado tanto miercoles como domingo y mi veredicto es: miercoles prescindible, domingo obligatorio. Puede que caiga alguna banda el miercoles que te guste, pero el ambiente es normalito, sabiendo lo que viene despues. El domingo la gente esta ya que le suda todo y encima programando grupos tipo Cloud Nothings o Ty Segall en sala.. es un jodido desfase. Fin de festival perfecto.
Bukowski Aburrido
Cantidad de envíos : 378 Fecha de inscripción : 26/01/2013
---Venga va, al menos mi novia se ha reido un rato--
Un buen inviernonos espera con el adelanto de confirmaciones del Primavera Sound. Desde raperos, o algo más, cruzando el Ocean(o) hasta otros que parecen locales (Nativos) como cualquier MiguelPérez.
Por Solangeo Melange, lo cierto es que ha quedado un cartel muy atractivo y diverso con sus 7 notas y 7 coloresdiferentes para los gustos de cada cual.
No sorprende la calidad del mismo y es que ya me lo decía mi Grandaddy, que hiciera caso a los metrónomos, y es que en eso del ritmo Van Morrison es un King (Gizzard), y como buen descendiente que soy siempre sigo sus consejos como un zombie, y por eso tengo comprado el abono con antelación.
Si entramos más a fondo en los nombres: tenemos desde el pop más pop con las bandas que llegan con sus correspondientes fanclub de adolescentes, hasta el metal mas metal (el que dependiendo de la canción convierte a los miembros del grupo en bestias salvajeso en animales de cristal) ¡Gojira!Ha exclamado alguno al ver los nombres mientras saltaba de la silla con su camiseta de Slayer.
Sigamos desgranando. Un verdadero (Black) Angel (Olsen) nos deleitará con un espectáculo sin maquillaje o Make up. Sin duda, alguno creerá ver Campos Magnéticoscuando suene Never be Mine. Y siguiendo con criaturas extrañas como Aliens (Tango)y para relajarnos como cuando nos fumamos el cigarrito de despuéspodemos ver a Seu Jorge rindiendo tributo a Bowie o a Wes Anderson.
Pero Skepta un momento, no me puedo dejar sin nombrar a otros cabezas. Sin duda habrá que despejar las XXpara encontrar un grupo con mejor directo que Arcade Fire. Tampoco estaría mal tener un (Aphex) Twin para dividirnos en solapes dolorosos, de esos que hacen mucha Phurpa.
Esperamos que Mac deMarco Rompa la escena social yque Front 242nos deje Muñeco.
Aprieten sus bíceps porque este festival nos sube el Animic. ¿Qué Kokoshcamala puede pasar?
Viendo el cartel, hasta en Saint Ettienesaben cuál es el refrán que NO le pega al festival:
“Cria fama y echate a Sleep”
Como me faltaba la negativa y veo que os gusta lo audiovisual (Me han gustado las viñetas y el tinder) os dejo mi aportación.
Spree Cansino
Cantidad de envíos : 8311 Edad : 39 Fecha de inscripción : 28/01/2014
Ahí va mi crítica al cartel del PS17, una edición que presenta un cartel destructor y evoca en cierta medida a tiempos memorables, como lo fue la edición de 2015. Una vez más Primavera Sound demuestra su superioridad intelectual y moral, trayendo el cartel más completo del panorama nacional. Como viene siendo habitual, incluye un vasto abanico de estilos, un crisol de culturas que atrae gente de aquí y de allá, de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior. Dicho esto vamos a poner a parir el line up por bloques: los cabezones, la media y la carnaza.
El primer bloque lo conforman los cabezones, la mayoría de estos grupos van a Mordor, mal presagio, suelen ser bandas de masas que cobran un altísimo caché pero como artistas no valen ni un duro. Aquí están metidos los genios del Marketing y siempre se les cuela alguna banda con talento de verdad. Este año podemos disfrutar de “Aphex Twin" presentando en diferido “Syro", o de “Frank Ocean”, este no lo vieron venir y se les escapó en 2013, ahora toca rascarse la billetera porque de lo contrario les untaban cremita en el culete por no traerlo. Mejor tarde que nunca y mejor aún si presenta Blonde, supuesto disco del año. Qué más tenemos por aquí que no hayamos visto 2 o 3 veces anteriormente: una chica Bond, los miguelitos de la Roda, y... “Slayer”!? (risas) Estos son “Los Chichos” de la edición: ¿Frivolidad? ¿Provocación? ¿Genialidad?. Esta vez la broma habrá salido más cara. Lo próximo ya será traer a “Phil Collins” al Fòrum, algo irreversible para el festival. Ya veremos hasta donde llega lo de "Fulanito no vendrá porque no tiene perfil PS". Descansen en paz fans de “Pearl Jam”. En resumen una parte alta muy fetén, con toda la cream de la cream del momento. Este año no está “Radiohead” pero con “Magnetic Fields” y “Teenage Fanclub” van más que sobrados (o eso se deben pensar). El secreto está en que nada puede salir mal si viene Milo.
La parte media del cartel suele ser donde está lo más interesante de cada edición. Y efectivamente podemos ver nombres de los más curioso, desde los aclamados por casco, “Front 242”; “Grandaddy" apuntando a miércoles, destrozando vidas; la garganta del cantante de “Converge”; “The Zombies”, sí, en sentido literal; “Against me!” típica banda que sólo tiene un disco bueno; ¿"Sleep"? estos se han fumado algo... y finalmente, los favoritos en la redacción del tentaciones: “Shellac”, la joya de la corona, la banda inmortal, los que siempre sobreviven a los solapes masivos y aun así deciden volver año tras año. Los más grandes siempre con permiso de “Sleaford Mods”. Una parte media genial donde siempre se cuela alguna banda como “The Growlers” o “Mishima” que son la carnaza de Mordor cuando aún pega todo el solano en la cara o cogote. “Elza Soares”, músicas del mundo y todo lo que tú quieras para sentirte superior intelectualmente del resto de mortales durante unos meses. No hay nada como ir descubriendo músicos a través de estos cartelazos puesto que, a la larga verás incrementado tu dolor cuando se publiquen los horarios.
La guinda la pone la parte masiva del cartel, aquí todo se polariza, puedes encontrarte desde lo mejor traído de Nueva York, a alguna banda local que ya has visto 4 veces o incluso a un Mucho Muchacho cuarentón repartiendo bananas. A grandes trazos vemos cositas como “Màquina total”, los “Mannequinn Pussys”, “Matrixxman", “Michael Mayer” (no Michael, esto era el año pasado), la intro de Stranger Things by “S U R V I V E”... Bandas que siempre has deseado ver y nunca has podido. La verdad que no conozco a casi nadie así que me limitaré a recomendar “The Wheels" que son paisanos míos y a reclamar justicia para “The Wedding present”, un poco más y los ponéis abajo del todo con los Ticketmaster, dichoso alfabeto.
Felicidades y larga vida al Primavera.
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
reclamar justicia para “The Wedding present”, un poco más y los ponéis abajo del todo con los Ticketmaster, dichoso alfabeto.
Hay que decir que a este paso le quitan el puesto a Shellac, 3 veces en 5 años, not bad. A ver si este año, al fin, los puedo ver Han sacado un álbum con temas cojonudos, aunque demasiado largo para mi gusto.
moomin Aburrido
Cantidad de envíos : 756 Fecha de inscripción : 11/10/2014