www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Cómo va la década

+29
travisss
mariousera
lluiset
jackster
Steve
paranoid_android
Mj
Kiebra
ondasdelespacio
miguel_mabs
zinexin
Fallout_3
karakono
samlcc
davidoffescassi
Miguelot
LandenGrema
Rafa Tempah
homeboy
Spree
sirvarez
petiso
getchoo
kauka
belcebú
Random Kid#174
haz palmas grita si!!!
Rubo
yodado
33 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 23 ... 37  Siguiente
AutorMensaje
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3

Cantidad de envíos : 46883

Cómo va la década - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 10 EmptyLun Sep 16, 2019 10:09 am

Que suerte buscando quotes de hace 8 años.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 10 EmptyLun Sep 16, 2019 10:15 am

Podemos empezar por este VIRAL

Cómo va la década - Página 10 EEIOuDEUwAUa5ra?format=jpg&name=medium

Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3

MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 10 EmptyLun Sep 16, 2019 10:20 am

Veo que el manejo de las fechas bien.

De la comparación entre ambas listas me reservo la opinión para no herir sensibilidades Laughing
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 10 EmptyLun Sep 16, 2019 10:31 am

A mí no me mires, explícaselo a @Rubo

Rubo escribió:
10 maravedíes a que el 18-years-old Poncito estaba en Salou medio enfurruñado, bailando a desganilla y diciendo que menuda basura de música y que ojalá un garito en el que pusiesen LCD Soundsystem Cómo va la década - Página 10 45297

Rubo escribió:
Ponci está resentidillo porque le hubiera gustado gozársela con Aventura y Calle 13 en sus sweet 19 pero no pudo porque había que mantener las formas sisi3

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 10 EmptyLun Sep 16, 2019 10:33 am

Fallout_3 escribió:
Los hits comerciales de ahora y ya no digamos las canciones del verano son como 3 millones de veces mejores ahora que hace 10-15 años. Si me hablas de hace 30 o 40 lo podríamos discutir, pero miras ahora los finales de los 90 e inicios de los 2000 y dan auténtico pavor.

Hype escribió:
lluiset escribió:

Por eso comentaba antes tambien lo de Obsesion y La Gasolina, no me molaban antes y siguen sin gustarme. En cambio lo que estan haciendo ahora Bad Bunny, J Balvin, Rosalia...etc que tu dices que es lo mismo pues si me mola.

¿Y no crees que lo que ocurre es que eramos unos incultos de tomo y lomo en este tipo de estilos musicales y sacos de prejuicios con patas?

Cómo va la década - Página 10 Giphy
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo

Cantidad de envíos : 12470

MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 10 EmptyLun Sep 16, 2019 10:37 am

Oye oye, si no puedes defender la lista esa propia del foro del Azkena no me metas a mí como cuerda huida
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3

MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 10 EmptyLun Sep 16, 2019 10:40 am

Lo siento, chicos. Suerte Laughing
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 10 EmptyLun Sep 16, 2019 10:44 am

Rubo escribió:
Oye oye, si no puedes defender la lista esa propia del foro del Azkena no me metas a mí como cuerda huida

Yo siempre he defendido lo mismo, no ha variado un ápice: que el mainstream de ahora es el mismo concepto de siempre, creado con la misma intención y para el mismo público, pero una versión todavía más capitalista y marcoaldanista que lo de antes.  

No he sido yo el que ha defendido que el de antes fuera bueno y eran nuestros prejuicios y amargura indie los que no nos dejaban disfrutarlo (Rubo, Random, Hype), ni he defendido lo contarario, que era atroz comparado con lo de ahora que es the new normal (Fallout, lluiset) porque el old normal entiendo que se puede seguir juzgando con el viejo monóculo del que ahora se reniega.

Muchísima miga que explicar, pueden ir pasando por turnos por el estrado. Yo solo intento poner un poco de orden en este rompecabezas de contradicciones

Cómo va la década - Página 10 Presidente-Valle-Inclan-trombo-sacra-Congreso_EDIIMA20190521_0313_22
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo

MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 10 EmptyLun Sep 16, 2019 11:26 am

Pero si has puesto una comparativa entre dos eras de la MTV que sólo puede responderse con recorte del abuelo Simpson gritando a la nube Laughing

Cuéntenos, doctor: qué ídolo yuvenil de su época le destrozó el corazón? Se quedó sin entradas para Take That? Chayanne le robó alguna novia? Está en un entorno seguro sisi3
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 10 EmptyLun Sep 16, 2019 11:37 am

Rubo escribió:

Cuéntenos, doctor: qué ídolo yuvenil de su época le destrozó el corazón?

Sergio Algora sisi3

A ver, a ver, de Aventura, la Gasolina y Calle 13 hemos pasado a Take That y Chayanne? Qué está pasando, Rubo?

Qué ruidos se oyen ahí al fondo? Son las teorías del #NewNormal desmoronarse como un castillo de naipes? sisi1
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo

MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 10 EmptyLun Sep 16, 2019 11:43 am

He tirado a los que salían en la tele cuando era un pipiolo e -imagino- eran los que lo petaban en tus sweet 16. Pido perdón si he cometido un error cronológico Sad
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 10 EmptyLun Sep 16, 2019 12:05 pm

Hubieras estado más fino con Ricky Martin

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:MTV_Video_Music_Awards_1999

Desde luego después del acertadísimo paralelismo Billie Eilish - Avril Lavigne, el #BugsBunnys - Ricky Martin no puede estar mejor traído.

Arrasando entre el público joven, grammys, MTV awards, canción del verano, resurgir del latino a nivel global... calcado hasta en la canción del mundial, no? Cómo ha cambiado todo sisi1 sisi1 sisi1

Cómo va la década - Página 10 Nicky-Jam-J-Balvin-2015-billboard-1548
zinexin
Cansino
Cansino
zinexin

Cantidad de envíos : 12083

MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 10 EmptyLun Sep 16, 2019 12:30 pm

Ponciano Ponzano escribió:

El viral de la mitad de los nombres mal.
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo

MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 10 EmptyLun Sep 16, 2019 12:51 pm

Y espera cuando descubras que los dos son de Puerto Rico y estuvieron juntos en las manifestaciones de hace un par de meses Laughing
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174

Cantidad de envíos : 10283

MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 10 EmptyLun Sep 16, 2019 12:51 pm

marc jacobs  Laughing
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 10 EmptyLun Sep 16, 2019 12:54 pm

Random Kid#174 escribió:
marc jacobs  Laughing

Cómo va la década - Página 10 Tenor
ondasdelespacio
Charlatan
Charlatan
ondasdelespacio

Cantidad de envíos : 1291

MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 10 EmptyLun Sep 16, 2019 5:34 pm

A mí me ha llegado por facebook, la persona que lo compartía puso:
"Hace pechá que la MTV cambió su política de contenidos pero me apetece hacerme el sorprendido e ir por la vida de madurito gruñon porque odio mi vida. Y esa mierda..." Literal, no es que yo os lo sintetice, sino que a él le soprendió que se viralizase y lo exclama con sarcasmo, pero vamos que con esos mismos datos saca tus propias conclusiones...
Que te sorprende muchísimo que ahora con tantos medios, en el primavera y en la MTV y en los 40 y en todos lados suene la misma música (Billie, Rosalía, Balvin), pero que en los 80 o 90, pleno old normal, Oasis, Nirvana, RHCP, Pearl Jam, Queen etc. sonasen en la MTV y en los 40 y en las BSOs de todas las pelis mas taquilleras y exitosas del momento y hasta mi hermana mayor (que hoy en día sus artistas favoritos son Bisbal y Pablo Alborán), tuviese el CD y la camiseta de Nirvana (CD que al final escuché yo más que ella y camiseta que terminó usando de pijama) eso no te sorprende, ni tampoco te sorprende que los festivales más alternativos e independientes programases también ese tipo de grupos. También pareces olvidar que las primeras camisetas musicales que se vendieron en gigantes tipo Inditex o H&M fueron de artistas como Ramones, Sonic Youth, etc. mucho antes que de Ricky Martin o de Rosalía, así que en qué quedamos?

Existe música hecha con una pretensión claramente comercial, dentro de la cual hay temazos indiscutibles que pasarán a la historia de la música (y otros que han pasado ya), desde los Jackson 5 o ABBA, hasta el Crazy in Love de Beyoncé, no por ello carecen de calidad musical y no es que sea artesanía lo-fi, es que es orfebrería pop a un nivel casi renacentista. Y luego hay muchísima broza, claro está. Pero en el mundo indie lo-fi, además de algunas gemas que para tí supongo que tendrán el valor añadido de haberlas encontrado pese a su poca fama, también hay broza, anda que no la hay!

Es un poco como el cine de autor, hay autores geniales y autores peores, y luego está el cine palomitero y de blockbusters, disney, etc.. donde sacan pelis como churros buscando éxito comercial, pero donde también hay genios que se lo curran y gracias a todos los medios de los que disponen dan lo mejor de sí y dan con peliculones como Toy Story 1-3, Forrest Gump, etc.

Siempre ha habido en los 80 y 90 muchísimos haters de U2, RHCP, Oasis, o Coldplay por considerarlos mainstream o comerciales y que preferían a The Wedding Present, Yo La Tengo, Belle & Sebastian u otras bandas más underground. Y también artistas a los que se ha infravalorado por tener éxito en un estilo que esté en auge en las modas de ese momento. Eminem pasó de ser lo más underground de la escena hiphop a ser uno de los artistas más mainstream y famosos debido a la fama que adquirió el hiphop en aquella época y la apuesta de plataformas como MTV o Viva por ese género. Es lo mismo que puede haber pasado con artistas de reggaeton. Y que en su día pasaría con el punk rock (Bad religion super underground y de repente Offspring y Blink 182 estrellas comerciales hasta en la sopa, algo que por cierto a Avril Lavigne le vino de perlas). Para mí encontrarse en ese momento perfecto, como ellos, o como Fatboy Slim (alguien de origen super indie/underground también -housemartins, freak power-) o como Moby, o como le está pasando ahora a Rosalía o Billie Eilish, no les resta mérito, sobre todo si a esa tendencia tu aportas tu estilo propio (como es el caso de Rosalía o Billie, que es que en realidad por muy de moda que esté su rollo, nadie hacía lo que hacen ellas hasta que ellas lo hicieron, la música de Rosalía no es igual que la de Lorna, ni el pop de Billie el mismo que el de las Spice Girls). Y ese es el problema, pensar que por tener éxito, o ser rentable a nivel comercial y el haber sabido explotar eso adecuadamente (sacando una línea de ropa cada una por ejemplo) les resta mérito a lo musical.

Si mi prima escucha a Rosalía o Billie Eilish igual que yo, para mí no es algo malo de ellas, al contrario, algo bueno, porque han sabido captar su atención, como cuando la gente le ha dado por ser todo el mundo fan de Tarantino o de Woody Allen, el problema es cuando ellas dejen de hacer lo que les apetece de la forma en la se lo pide el cuerpo, para vender más.. que es algo así como si Woody Allen aceptase dirigir Transformers 8, o si Tarantino escribiera una comedia romántica light para contentar a todo el mundo que no le gusta la sangre. Yo sinceramente no veo eso, pero claro, hablamos de artistas que no vienen del mundo guitarrero post-punk, si Rosalía, amante del R&B de toda la vida, que antes de escuchar Los Ángeles ya la vi versionando a Frank Ocean, o colaborando con Tangana al más puro estilo "Nelly feat. Kelly Rowland", pues lo primero que pensé y así se lo dije a la gente de mi entorno en ese momento fue, esta tía lo puede petar a lo Beyoncé pero en plan latino. Luego se puso a hacer flamenco y aunque lo valoré a mí no me gustó tanto como Aute Couture (que se parece más a lo que yo me imaginaba). Así que no me parece raro ni venderse, lo mismo que no me parecería muy raro si Tarantino decide dirigir una peli de Star Trek o la enésima secuela de Batman. Está en su registro, en sus gustos personales, en su propuesta artística, y además lo hace a su estilo y aportando.. ¿Que no os gusta? Bueno, como al que no le guste el hip hop y se quejó cuando empezaron a traer a Kendrick Lamar, Run The Jewels, etc. al primavera, y demás festivales... o como se quejarían en su día con los artistas de música electrónica y djs (-Eso no es música! El rock'n'roul va a morir!-)

Dejando eso al margen conozco muchísima gente que no le gusta Rosalía o Billie Eilish por el mero hecho de que no son su estilo, pero no tienen problema con lo que hacen, como a la gente que no le gusta Nolan (me incluyo), cuestión de gustos, que sí, como están hasta en la sopa pues hartan.. pero no creo que vayan a desaparecer los grupos twee pop/shoegaze con reminescencias del C-86, al contrario, pienso que toda esa gente que siente que ese rollo latino-urban no es su rollo, se esforzarán por crear algo bueno en otro estilo y así seguirán saliendo Hatchies, Snail Mails, Car Seat Headrests y demases, y si ya no hay que pedir por correo un fanzine a un señor de Logroño para enterarte de cómo se llaman esos grupos o qué sello te los distribuye en España, pues bendito problema si ahora al escuchar uno en Spoti o Youtube, la aplicación te recomienda los otros dos Flor (con todo y con eso yo reconozco ya que el algoritmo tiene cosas que no me gustan y de las que estoy en contra, pero también tenían pegas gordas los métodos anteriores, se trata de ir encontrando cada vez cosas mejores)
ondasdelespacio
Charlatan
Charlatan
ondasdelespacio

MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 10 EmptyLun Sep 16, 2019 5:35 pm

Madre mía qué tochaco, pido perdón Smile facepalm
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 10 EmptyLun Sep 16, 2019 6:33 pm

Joder qué mareo, casi me quedo ciego  Laughing  A ver que el viral lo he puesto cual quesito en el cepo a raíz del comentario de Falotez comparando el mainstream de los 90 (aka el malo) con el actual (aka el bueno) y por supuesto todos cayendo como ratoncitos de laboratorio, unexpected  sisi3

A mí no me gusta ningún grupo de esos del 92 excepto Jacko, odio a Queen, a U2, a los Red Hot y a toda esa fauna, pero lo que más me llama la atención de las reacciones es que todo el mundo dé por hecho que al poner eso estás bufando de lo actual y venerando lo antiguo, cuando simplemente pone los nombres, no?

Sigo esperando la explicación del girito de por qué de repente el latineo de nuestra época era una exquisita fruta exótica que no supimos apreciar cegados por nuestros complejos de varón velludo blanco tri indie hetero y hoy de repente se ha tornado en basura con Chayanne y Take That como exponentes vistos con mofa desde el monóculo 2k19.

A ver si alguien puede explicarme qué ha pasado en una semana, porque el debate era el mismo y parecía que el monóculo había sido reventado a martillazos porque los jóvenes del lugar quieren diversión , pero yo creo que el tremendo trabajo de documentación sobre Avril Lavigne dejó a alguno más que tocado  sisi3
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo

MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 10 EmptyLun Sep 16, 2019 8:04 pm

O sea, que tú pones esa lista que para nada te representa únicamente para que la gente caiga -y cae, porque el mago siempre consigue su objetivo- pero yo nombro a Chayanne y Take That y eso no es un cebo sino una grieta en el sistema que hemos intentado mantener y que apenas ha aguantado 2 semanas Laughing Todas las posiciones están más repetidas y no hay ningún interés en conseguir un acercamiento o un punto medio común así que ante esta muestra radical del #sanchism que asola España no me queda más remedio que coger mi defenestrado jet-pack y retirarme de este subforo hasta que Kanye decida trollearnos otra vez. Toda la suerte a mis hermanos.

Pero ojo que el bloc de notas no descansa sisi3
ondasdelespacio
Charlatan
Charlatan
ondasdelespacio

MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 10 EmptyLun Sep 16, 2019 8:31 pm

Joder qué mareo, casi me quedo ciego  Laughing  A ver que el viral lo he puesto cual quesito en el cepo a raíz del comentario de Falotez comparando el mainstream de los 90 (aka el malo) con el actual (aka el bueno) y por supuesto todos cayendo como ratoncitos de laboratorio, unexpected  sisi3

A mí no me gusta ningún grupo de esos del 92 excepto Jacko, odio a Queen, a U2, a los Red Hot y a toda esa fauna, pero lo que más me llama la atención de las reacciones es que todo el mundo dé por hecho que al poner eso estás bufando de lo actual y venerando lo antiguo, cuando simplemente pone los nombres, no?

Hombre, pues cuando el que lo cuelga en el foro lleva ya mil mensajes bufando de lo actual, de que si Rosalía, Balvin y marcoaldanysmo, pues sí, se da por hecho, qué quieres que te diga...

Sigo esperando la explicación del girito de por qué de repente el latineo de nuestra época era una exquisita fruta exótica que no supimos apreciar cegados por nuestros complejos de varón velludo blanco tri indie hetero y hoy de repente se ha tornado en basura con Chayanne y Take That como exponentes vistos con mofa desde el monóculo 2k19. A ver si alguien puede explicarme qué ha pasado en una semana, porque el debate era el mismo y parecía que el monóculo había sido reventado a martillazos porque los jóvenes del lugar quieren diversión , pero yo creo que el tremendo trabajo de documentación sobre Avril Lavigne dejó a alguno más que tocado sisi3

Conmigo para esto no cuentes que yo siempre he defendido lo mismo sin complejos, al igual que siempre me ha gustado tanto Darren Hayman como Obsesión de Aventura y el Danza Kuduro, o siempre defenderé que El Tiburón de Proyecto Uno es un hit acojonante, y así las he pinchado en estos últimos más de 10 años intercalándolas con otros temas que también me gustan, y que hacían que los asiduos de las salas me dedicaran bonitos cortes de manga (también hubo otros que me hicieron propuestas para que pinchase en su festival o en su boda), a mí me da igual, yo no tengo que demostrar nada a nadie (y si lo tuviera, existen pruebas gráficas de todo, y casettes y cd-mixes en mi casa con Sandy & Papo y Daft Punk por igual). Creo que habrá mas o menos la misma proporción de gente que no me toma en serio por gustarme Camela como de gente que no me toma en serio por gustarme Daniel Johnston o Marcelo Criminal, y no, no todo me vale, ni trago con todo, de hecho tengo muchos grupos que detesto y a los que no soporto. Por otro lado tampoco creo que nadie considere necesariamente a Take That como fruta exótica de latineo lol! De todas maneras igual que te he dicho que en el mainstream de ahora hay perlas y hay broza, en el de hace 20 años también hombre, no todo el mainstream va a ser digno de elogios y de mucho podrá mofarse la gente, igual que del actual, sobre todo de lo que no coincida con los gustos de uno mismo, pero no creo que aún así Rosalía sea nada parecido al Chayanne de 2019.

haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!

Cantidad de envíos : 20730

MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 10 EmptyLun Sep 16, 2019 9:14 pm

Yo lo que no se es porque nadie habla de Dj Kun

Ponte a disparar pam pampampam
ondasdelespacio
Charlatan
Charlatan
ondasdelespacio

MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 10 EmptyLun Sep 16, 2019 9:44 pm

haz palmas grita si!!! escribió:
Yo lo que no se es porque nadie habla de Dj Kun

Ponte a disparar pam pampampam

Pues tengo un colega que pincha bastante y que siempre le flipó DJ Kun y siempre intentaba colarlo en cada sesión donde pinchase, pero en cambio a este no le gusta Rosalía ni Balvin creo albino
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!

Cantidad de envíos : 20730

MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 10 EmptyLun Sep 16, 2019 9:49 pm

Lo has visto últimamente, se ha comido a Toni Aguilar
ondasdelespacio
Charlatan
Charlatan
ondasdelespacio

MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 10 EmptyLun Sep 16, 2019 10:46 pm

haz palmas grita si!!! escribió:
Lo has visto últimamente, se ha comido a Toni Aguilar

Pues no sé, aunque de cara siempre fue un poco Angel Garó vs. Puchito
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cómo va la década   Cómo va la década - Página 10 Empty

Cómo va la década
Página 10 de 37.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 23 ... 37  Siguiente