|
| Cómo va la década | |
|
+29travisss mariousera lluiset jackster Steve paranoid_android Mj Kiebra ondasdelespacio miguel_mabs zinexin Fallout_3 karakono samlcc davidoffescassi Miguelot LandenGrema Rafa Tempah homeboy Spree sirvarez petiso getchoo kauka belcebú Random Kid#174 haz palmas grita si!!! Rubo yodado 33 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Re: Cómo va la década Mar Sep 17, 2019 9:38 am | |
| - ondasdelespacio escribió:
- Ponciano Ponzano escribió:
A mí no me gusta ningún grupo de esos del 92 excepto Jacko, odio a Queen, a U2, a los Red Hot y a toda esa fauna, pero lo que más me llama la atención de las reacciones es que todo el mundo dé por hecho que al poner eso estás bufando de lo actual y venerando lo antiguo, cuando simplemente pone los nombres, no? Hombre, pues cuando el que lo cuelga en el foro lleva ya mil mensajes bufando de lo actual, de que si Rosalía, Balvin y marcoaldanysmo, pues sí, se da por hecho, qué quieres que te diga... No vas a encontrar, no mil, ni un solo post mío criticando musicalmente ni a Rosalía ni a Billie Eilish. De hecho me gustan. Creo que no te has enterado de mucho. - ondasdelespacio escribió:
Conmigo para esto no cuentes Nunca nadie planteó tal cosa - ondasdelespacio escribió:
pero no creo que aún así Rosalía sea nada parecido al Chayanne de 2019. |
| | | ondasdelespacio Charlatan
Cantidad de envíos : 1291 Fecha de inscripción : 18/10/2015
| Tema: Re: Cómo va la década Mar Sep 17, 2019 11:07 am | |
| yo no me la he montado, quizás no habrás criticado a Rosalía concretamente (aunque otros sí lo han hecho) pero juraría que sí has criticado a Balvino, Bad Bunny y demás.. En cualquier caso sí has sido crítico con que todo el mundo escuche a Rosalía (a ti te puede gustar, pero al resto no?) y que esté en todas las playlists. ¿Por qué? Si a tí te gusta por qué no puede gustarle a todo el resto de personas, qué problema hay en que a casi todos los grupos sociales les pudiera gustar (que ya te digo yo que no es así, y que por cada prima/o tuya/o al que le gusta Rosalía, hay algun colega que conozco rajando de ella). El problema sería que en todas las playlist del universo hubiese un artista que no nos guste a nadie, ahí sí habrá triunfado el mal del Marcoaldanysmo, y cuando el algoritmo te quiera meter mierda que no te guste y que no tenga nada que ver con los grupos y estilos que escuches.. ahí nos quejaremos todos.
De modo que a mi modo de ver, en los 80s estaban U2 y Queen hasta en la sopa, en los 90s Oasis y RHCP hasta en la sopa y llenando estadios y desde teenagers a cuarentones formando parte del fenómeno... Y en los '10s, Rosalía hasta en la sopa. Muy bien, y la gente a la que no le gusta U2 o RHCP no se quejaba en las décadas anteriores, pero sí se quejan en los '10s aún sí gustándole Rosalía.... aham.... y todo porque lo que hace Rosalía se "parece" (ese cajón de sastre latino) a lo que hacía Chayanne? ¿o porque no toca la guitarra?. Pues no lo entiendo, creo que el que se ha montado una película de que "está pasando algo inaudito" eres tú.
Cuando un artista que pudiera ser admirado a nivel de público y crítica por diferentes grupos muy diversos triunfa, como quizás pudo pasar en su día con Franco Battiato, Abba, Michael Jackson o qué sé yo, Fleetwood Mac, no creo que sea algo negativo ni la gente se echase las manos a la cabeza pensando que iba a suponer el fin de la creatividad musical ("Oh, dios mío, el apocalipsis ha llegado, ¡Michael Jackson!, lo escuchan desde los virtuosos hasta los niños pequeños y gente que no había escuchado música antes, pero también toda la gente que está metida de lleno en la cultura musical, qué está pasando, Marco Aldany, eres tú? vienes a por nosotros? Internéeeeeeeee")
En serio, si no es esa la cuestión de tus mensajes, explícame cuál es y lo vemos, porque si es esa no lo entiendo. |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Cómo va la década Mar Sep 17, 2019 11:33 am | |
| Un par de apuntes sobre las esenciales diferencias entre la industria musical del pasado siglo y este.
- En los 90 la principal fuente de ingresos de una empresa dedicada a la industria musical era la venta de discos, ahora son los cachés del directo.
- En los 90 había un solo mainstream centralizado y en su periferia pequeños nichos de mercado. Esto hacía el acceso al altavoz del mainstream muy difícil. Ahora cada nicho tiene su mainstream, la industria musical está más descentralizada y el acceso a altavoces con los cuales llegar a la potencial audiencia está disponible para todo el mundo.
|
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Cómo va la década Mar Sep 17, 2019 11:48 am | |
- "Oh, dios mío, el apocalipsis ha llegado, ¡Michael Jackson!, lo escuchan desde los virtuosos hasta los niños pequeños y gente que no había escuchado música antes, pero también toda la gente que está metida de lleno en la cultura musical, qué está pasando, Marco Aldany, eres tú? vienes a por nosotros? Internéeeeeeeee")
No todos los organismos están preparados para digerir las teorías rompecabezas del Gran Ponci. Primer damnificado serio, que pase el siguiente. |
| Tema: Re: Cómo va la década Mar Sep 17, 2019 12:39 pm | |
| - Ponciano Ponzano escribió:
- ondasdelespacio escribió:
- "Oh, dios mío, el apocalipsis ha llegado, ¡Michael Jackson!, lo escuchan desde los virtuosos hasta los niños pequeños y gente que no había escuchado música antes, pero también toda la gente que está metida de lleno en la cultura musical, qué está pasando, Marco Aldany, eres tú? vienes a por nosotros? Internéeeeeeeee")
No todos los organismos están preparados para digerir las teorías rompecabezas del Gran Ponci. Primer damnificado serio, que pase el siguiente. Genial momentazo Shutter Island, sí, que sigan pasando los siguientes, doctor... Oh! No! Espera! Qué está pasando, de pronto estoy hablando de una peli de Leonardo diCaprio, el ídolo forracarpetas de las quinceañeras de los 90.. ¿Entonces será tan buen actor? Pero si le gusta hasta a mí prima chica que no ve películas casi nunca.. qué está pasando?! Marco Aldany te has cargado también la industria cinematográfica, en mis tiempos Gabi Scorsese siempre contaba con Robert Thurston de Niro, y no con Billie DiCaprio, no te lo perdonaré jamás Marco Aldany! |
| Tema: Re: Cómo va la década Mar Sep 17, 2019 12:49 pm | |
| Bah... Paso de dedicarle más tiempo a este tema /bucle si no aclaras cuál es realmente el problema... Porque me parece que está ya más que claro que:
-algo no es peor por gustarle a más gente -tampoco es tan terrible que se extienda algo que en realidad afirmas que te gusta -solo sería preocupante si asistiéramos a una imposición de lo que no nos gusta, pero tú afirmas que eso no sucede, no? Que a tí si te gusta, verdad?
Sigo sin ver cuál es el problema: no veo igual la lista de los 40 que la del Primavera, por mucho que pudieran compartir a Rosalía, Balvin, Miley, Mark Ronson o hasta Daft Punk... La cosa es que a ti, gustándote Rosalía y Billie, seguro que no te pones los 40 solo porque salgan ellas.. en cambio sí escucharás listas rollo primaveril de prescriptores que te gusten donde descubir a Clairo o Car Seat Headrest... Genial, no? Y esas listas también incluyen a Rosalía y Billie Eilish? Ok, vale, pero a ti te gustan, no? Entonces genial, no? Ponci 1 - Aldany 0, nadie ha evitado que descubras a Clairo y a su vez puedes seguir disfrutando de Rosalía sin tener que cambiar de emisora a los 40, no? Todo ventajas o qué |
| | | sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
| Tema: Re: Cómo va la década Mar Sep 17, 2019 12:59 pm | |
| Pero qué dices tío? No has entendido nada. Anda, ven que te lo explique otra vez. |
| Tema: Re: Cómo va la década Mar Sep 17, 2019 1:08 pm | |
| Suponte dos playlists distintas creadas por dos personas/entidades distintas:
Lista 1, a la que llamaremos Lista 40, con los éxitos musicales en cuanto a ventas y streamings (esto es respondiendo a criterios de éxito comercial), aquí podrían entrar todos los artistas que venden mucho (independientemente de que sean mejores o peores o mejor dicho de que nos gusten más o menos).
Lista dos llamada BEST Songs, creada por el blog Don't Eat the yellow Snow, por Gabi del Primavera, por Pitchfork, por fantano o por mí, atendiendo a criterios de gusto y de cuáles nos parecen las mejores canciones del momento.. independientemente de que tengan mayor o menor éxito de ventas...
Genial, pues como vemos, ni en la primera lista es imposible que se cuelen artistas realmente interesantes (aunque haya otros que generalmente no nos interesen nada, ya que solo responde a criterios comerciales y hasta LCD Soundsystem estuvo a punto de ser número uno en ventas por ejemplo), ni en la segunda playlist es imposible que se cuelen artistas que venden mucho (ya que solo dependen de que nos gusten o no, y si Radiohead o Los Planetas o Carolina Durante o Amaia nos gustasen de verdad, iba a dar igual si vendiesen mucho o poco para meterlos en la lista)
Por tanto tenemos esas dos listas eternamente enfrentadas como si fuesen antagónicas y polos opuestos cuando bien pueden coincidir en un momento dado en cosas como la música de Rosalía... De manera que si tenemos la percepción de que Rosalía entra en este nicho de listas afines a nosotros, aún gustándonos Rosalía, nos entran los siete males pensando que le está robando espacio a otros artistas como Snail Mail o Whitney cuando no es así... De hecho artistas como Whitney o Yung Beef, si dieran un pelotazo de éxito comercial le quitarían espacio en las listas de éxitos a productos prefabricados solo para entrar en esas listas.
Mientras que un grupo que no guste nunca va a entrar en una lista elegida por criterios de gustos por mucho que venda |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Cómo va la década Mar Sep 17, 2019 1:30 pm | |
- Bah... Paso de dedicarle más tiempo a este tema /bucle si no aclaras cuál es realmente el problema...
THIS |
| | | zinexin Cansino
Cantidad de envíos : 12083 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Cómo va la década Mar Sep 17, 2019 1:44 pm | |
| No entendéis nada. Gif. Rosalía mal pero bien, pero mal. Marco Aldany. |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: Cómo va la década Mar Sep 17, 2019 2:07 pm | |
| El mundo previo a Marco Aldany debía ser muy aburrido para Ponciano.
Por cierto, un Thanks for The Info. Corría el año 2000 o por ahí y, entre otras cosas, yo trabajaba para un programa de televisión sobre empresas y emprendedores. Y entrevisté a "Marco Aldany", que empezaba por aquel entonces su aventura. En realidad se llama Marcos y el Aldany viene de mezclar los nombres de sus hermanos: Álvaro y Daniel.
|
| | | Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Cómo va la década Mar Sep 17, 2019 2:13 pm | |
| Mítica forma de crear el nombre para empresas de barrio. Qué pena que no se sepa apreciar el éxito de ese artesano de la tijera hecho a sí mismo desde el trabajo y la humildat. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Cómo va la década Mar Sep 17, 2019 2:39 pm | |
| Joder, un par de movimientos de varita para espantar el gris habitual y esto ya parece la puta TECA, así da gusto. Me quedo con esta perlita como colofón final del debate, dicha por un tío que no tengo ni puta idea de quién es y con el que intercambié mi primer post hace una semana - ondasdelespacio escribió:
- Ponci 1 - Aldany 0
|
| | | kauka Cansino
Cantidad de envíos : 3650 Fecha de inscripción : 27/06/2012
| Tema: Re: Cómo va la década Mar Sep 17, 2019 2:46 pm | |
| |
| | | Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Cómo va la década Mar Sep 17, 2019 2:55 pm | |
| Cuéntanos Ponci, ¿por qué odias a los peluqueros? |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Cómo va la década Mar Sep 17, 2019 3:06 pm | |
| Son ya muchos años para seguir mirando el dedo en vez de la luna bro
www.heraldo.es/multimedia/videos/aragon/los-manolitos-ya-han-llegado-a-zaragoza/ |
| | | Rubo Cansino
Cantidad de envíos : 12470 Edad : 31 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Cómo va la década Mar Sep 17, 2019 3:11 pm | |
| |
| | | Fallout_3 Cansino
| Tema: Re: Cómo va la década Mar Sep 17, 2019 3:13 pm | |
| Madre mía, ahora a por los pasteleros Ni un gremio sin mancillar. |
| | | sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
| Tema: Re: Cómo va la década Mar Sep 17, 2019 3:34 pm | |
| - Ponciano Ponzano escribió:
- dicha por un tío que no tengo ni puta idea de quién es y con el que intercambié mi primer post hace una semana
Me he descojonado con esto |
| Tema: Re: Cómo va la década Mar Sep 17, 2019 7:28 pm | |
| |
| Tema: Re: Cómo va la década Mar Sep 17, 2019 8:16 pm | |
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Cómo va la década Miér Sep 18, 2019 10:48 am | |
| |
| | | paranoid_android Cansino
Cantidad de envíos : 3224 Fecha de inscripción : 07/05/2008
| Tema: Re: Cómo va la década Miér Sep 18, 2019 11:24 am | |
| Lo que cambia en estos momentos respecto a épocas anteriores y que a muchos nos cuesta de aceptar es la permeabilidad del circuito alternativo/indie hacia lo mainstream. Es cierto que hacia finales de los noventa, con el boom del Nevermind y del brit pop, el circuito mainstream se hace permeable hacia cosas que vienen del circuito alternativo, pero en el circuito alternativo no entra lo mainstream. Después, en la primera década de los dosmil, llega el boom de lo latino y el reggeton y de la música dance y lo alternativo vuelve a ser alternativo. En la mayoría de pubs o discotecas ponen música dance (eurodance, house, bakalao…) o música pachanguera (aquí entra lo comercial y lo latino) que es lo mismo que suena en las radiofórmulas. Los que queremos escuchar música alternativa cuando vamos de fiesta tenemos que ir a garitos de rock, ir a conciertos o ir a festivales . Yo para hacerlo tenía que irme a Barcelona, en mi zona no había nada de eso. Después llega la popularización del indie (hasta entonces prácticamente ni utilizábamos esta palabra), y el indie se convierte en un “género”, bastante amplio, pero en general de música de raíz anglosajona y con guitaras. Se crean dos circuitos bien diferenciados: por una parte está rock deluxe, mondo sonoro, radio 3, indiespot, el Fib, el Primavera o Razzmatazz, por otra los 40, MTV, discotecas random etc…Poco a poco van habiendo más festivales, más locales donde ponen “indie”, un circuito más amplio de conciertos... A los que nos gusta el “indie” tenemos nuestro espacio. Durante este tiempo si te mueves en este circuito no tienes ni porque escuchar lo que suena en la radiofórmula. Desde hace unos años, se populariza el trap desde circuitos alternativos pero en lugar de crecer en un circuito propio se introduce en el circuito “indie” y través del trap, cosas que vienen del mainstream (Balvin, Bad Bunny...) empiezan a colarse en este circuito, desde los festivales, hasta Rockdeluxe, o Razzmatazz. Quien provoca este cambio es la industria, que se adapta a las nuevas maneras de producir y consumir música, y le interesa meter determinados productos en el circuito “indie”. A partir de aquí hay quien se abre a estos “nuevos estilos” y este cambio le va bien y hay a quien no le entra lo reggetonero y le jode que Balvin ocupe el slot que podría ocupar Radiohead, o que en Radio 3 o Razzmatazz ya no le pongan la música que le gusta. Y no es una cuestión de lo que es bueno y lo que no, sino de gustos, de que deje de existir un circuito que mayoritariamente coincide con tus gustos. |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: Cómo va la década Miér Sep 18, 2019 11:25 am | |
| |
| | | paranoid_android Cansino
Cantidad de envíos : 3224 Fecha de inscripción : 07/05/2008
| Tema: Re: Cómo va la década Miér Sep 18, 2019 11:26 am | |
| Toma tocho! |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cómo va la década | |
| |
| | | | Cómo va la década | |
|