Es un cartel bestial. Si queréis lo dejamos en el tema de la envergadura y del alcance. Por no entrar en el tema de calidad artística, que yo lo tengo clarísimo y sí que se puede cuantificar pero bueno no quiero discutir. Sin embargo, sí que tengo la sensación de que el festival de Benicassim del 2004 tenía un cartel de más calado si nos atenemos a los cánones clásicos de la historia de la música pop y rock contemporánea. Además de unos cuantos artistas en la cresta de la ola (B&S, Primal Scream) y de artistas emergentes. Ahora bien, poca broma con el cartel del Mad cool 2018. Hay absolutamente de todo. Y si es verdad que Kraftwerk o Brian Wilson o Lou Reed o Morrissey (Presentando el we are the Quarry) son cimas casi inalcanzables, aquí tenemos a DEPECHE MODE, los discípulos de Krafwerk que llevaron el tecno pop a un alcance planetario, a JACK WHITE Y a PEARL JAM. Por no hablar de los monos árticos y de MASSIVE ATTACK, ATDI, FF, YO LA TENGO, FUTURE ISLANDS, MGMT, TAME IMPALA, KEVIN MORBY, R.HAWTIN, SAMPHA, DANIEL AVERY, ETC.
En definitiva, una barbaridad. Una auténtica barrabasada que ya en los medios internacionales se está definiendo como el mejor cartel del año 2018. A disfrutarlo!!!!!!