Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 13, 2018 5:47 pm
Que los casetes de Bambino molan más que cualquier largo que han sacado esos tres grupos que he citado, ni cotiza.
Mi comentario era más bien por el desprecio con el que se ha hablado de determinadas músicas (que luego las imita Beirut y nos parece bien).
Tampoco entiendo muy bien porque el ser fan de la Casa Azul y Belle & Sebastian (que también lo he sido, qué se yo, de Stooges, Ramones, TJ&MC, Public Enemy, Kanye West, Wu-Tang Clan y Calle 13) me impiden que me gusten más las canciones de Dellafuente que las de Sierra.
De hecho, ya que se ha hablado de las estadísticas de Spotify, las mías me dicen que, después de las pistas de ruido blanco que utilizo para concentrarme en el trabajo, la canción que más he escuchado es la de Dellafuente y Tangana (y en la lista que te genera tengo canciones de Quique Gonzalez, Lorde, María del Mar Bonet, Rex Orange County, Rosalía, José Luis Perales, Kanye West, Yo La Tengo, Pimp Flaco & Kinder Malo, Julio Iglesias, Juan y Junior, Arctic Monkeys, Brian Eno, Beach House, Janelle Monae, Ojete Calor, Kronos Quartet, Joel Alme, Jacques Brel, Ilegales...)
Y ya que hablamos de La Casa Azul, te dejo unas declaraciones de Guille Milkyway:
Spoiler:
¿Te refieres a nivel de la escena underground? Sí. Por ejemplo el trap a día de hoy está criticadísimo, cuando estoy convencido de que dentro de veinte años se tendrá otra opinión totalmente distinta, pero es algo que lleva pasando desde los inicios del jazz o incluso antes. Al final se trata de la incapacidad de juzgar las cosas de forma menos nostálgica. Aparte, ¿quiénes somos para decidir los géneros que están bien o los que están mal?. Pasó mucho con el punk en su día, porque ponía sobre la mesa algo que incomodaba a mucha gente, por ser ser músicos que prácticamente no sabían tocar, pero que contaban con un discurso muy potente. A día de hoy, gracias a las innovaciones digitales también han crecido exponencialmente los códigos artísticos que tenemos a nuestro alcance para poder expresarnos, y esto hace que todo fluya. De hecho el autotune, ultracriticado también, se ha convertido en un recurso artístico imprescindible en el trap… Claro, total. Si es que es un elemento creativo más. Pero es lo que te digo, es como si alguien me dijera que Jimi Hendrix no sabía tocar la guitarra porque usaba wah-wah. No es verdad, Hendrix sabía tocar igual con o sin él. De hecho yo veo que es super sana la utilización del autotune porque se deja de usar solo para lo que estaba ideado originalmente, modular la voz, para sacarle partido como efecto. Al final, el autotune es hoy lo que en su día fue el pedal wah-wah para Jimi Hendrix. Pero parece que hay ahí gente que tiene luchas internas con cosas que no tienen superadas. https://www.nomepierdoniuna.net/guille-milkyway-la-casa-azul-el-autotune-es-hoy-lo-que-fue-el-pedal-wah-wah-para-jimi-hendrix/
R7UL Moderador
Cantidad de envíos : 131382 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 13, 2018 5:51 pm
Quique González, Juan y Junior, Perales y Julio Iglesias, por fin empezamos a entendernos querido Hype.
_________________ Si hemos de cambiar, será para mal.
haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20726 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 13, 2018 5:51 pm
Hype tío, lo del ruido blanco no era necesario, es que les das el pase de la muerte pa que rematen tío😂
Invitado Invitado
yodado escribió:
Pero a Bambino ya lo versionaban Nacho Vegas y Los Planetas allá por el paleolítico inferior, ¿no? Vamos, que reivindicarlo no es precisamente ninguna boutade de última hora.
Es que, evidentemente, reivindicar a Bambino en 2018 no suma ningún punto
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 13, 2018 5:53 pm
haz palmas grita si!!! escribió:
Hype tío, lo del ruido blanco no era necesario, es que les das el pase de la muerte pa que rematen tío😂
Que quieres que le haga, ¯\_(ツ)_/¯
Esperate cuando se enteren que la de Julio Iglesias es mi canción Power Up para correr (true story)
Última edición por Hype el Jue Dic 13, 2018 5:54 pm, editado 1 vez
R7UL Moderador
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 13, 2018 5:53 pm
haz palmas grita si!!! escribió:
Para dormir bebés es dios, por no hablar del ruido del secador.
¿Abrimos ya un hilo de Julio Iglesias o esperamos a que muera?
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 13, 2018 5:57 pm
Hostia qué cuñadismo de hilo, Perales, runners y Ojete Calor, jet pack
haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20726 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 13, 2018 5:58 pm
Que me vais a contar... aunque yo tiraba de YouTube... o directamente la hacía pasar por el trauma de cantarles yo... ahora entiendo por qué quiere siempre que la duerma su madre
Por otra parte durante una época para concentrarme me enchufaba los auriculares con el mp3 o transistor apagado
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 13, 2018 6:00 pm
Ponciano Ponzano escribió:
Hostia qué cuñadismo de hilo, Perales, runners y Ojete Calor, jet pack
Spoiler:
zinexin Cansino
Cantidad de envíos : 12083 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 13, 2018 6:01 pm
Qué cojones es eso de ruido blanco, no lo he visto en pitchfork.
sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 13, 2018 7:17 pm
Pues ve en bici y mírate el stand de cassetes y CDs, vas a gozártela
Lo único que me interesa de esta moda es que vuelva el mullet, eso sí que me apetece verlo.
Estás pa hablar de cuñadismo tu
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 13, 2018 7:28 pm
Pues me acabo de cruzar con la promo de la canción y dice exactamente lo mismo que yo
Citación :
ahora se vienen orquestas de pueblo, autos de choque music y gitaneo con la cabra. Vosotros veréis, chavales.
Esta colaboración se fraguó en ‘Hoy empieza todo’, el programa que presenta Ángel Carmona en Radio 3, que unió hace unos días a Novedades Carminha con Dellafuente durante una semana en los Estudios Mans de Coruña. La nota de prensa reivindica este tema como “banda sonora de las ferias, las pistas de coches de choque y las casetas de gofres y churros bañados en chocolate”, pero también habla de “verbena”, momento que aprovechamos para recordar la playlist verbenera que recientemente Novedades Carminha elaboraron para JNSP.
La playlist de traca también. Miami Sound Machin, Abusadora y la de J. Balvin que puse de mofa
ridgeBoy Aburrido
Cantidad de envíos : 624 Fecha de inscripción : 04/10/2016
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 13, 2018 8:12 pm
R7UL Moderador
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Dic 13, 2018 8:20 pm
sirvarez escribió:
Pues ve en bici y mírate el stand de cassetes y CDs, vas a gozártela
Lo único que me interesa de esta moda es que vuelva el mullet, eso sí que me apetece verlo.
Estás pa hablar de cuñadismo tu
ondasdelespacio Charlatan
Cantidad de envíos : 1291 Fecha de inscripción : 18/10/2015
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Lun Dic 17, 2018 1:36 pm
Hablando de trap y derivados.. estoy escuchando a GOA y lo primero que me viene a la cabeza es "Linkin Park vs Yung Beef", y la verdad es sin ser yo mucho ni del rollo numetal, ni emo, me ha gustado:
Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Lun Dic 17, 2018 1:49 pm
¿y no te viene a la cabeza lil peep?
ondasdelespacio Charlatan
Cantidad de envíos : 1291 Fecha de inscripción : 18/10/2015
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Lun Dic 17, 2018 1:54 pm
No porque ya te digo que no soy muy de ese rollo y no sé ni como suena, le conozco más de foto que de oídas pero le echaré una esucha
Random Kid#174 Cansino
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Mar Dic 18, 2018 12:41 pm
a mí no me dice gran cosa pero mira
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Mar Dic 18, 2018 12:43 pm
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Mar Dic 18, 2018 12:51 pm
El Columpio Asesino mal.
yodado Cansino
Cantidad de envíos : 3268 Edad : 33 Fecha de inscripción : 15/01/2009
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Mar Dic 18, 2018 12:58 pm
¿¿¿Es el Jerv.a???
Pensaba que esta movida iba a salir con Humo (que le pega bastante, la verdad). A mi no me gusta nada nada, pero supongo que puede tener su público.
Random Kid#174 Cansino
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Mar Dic 18, 2018 1:11 pm
ye, yo paso mil, pero mucho joven laplatafan va ir padentro
Rafa Tempah Charlatan
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 13/12/2014
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Mar Dic 18, 2018 1:21 pm
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Mar Dic 18, 2018 1:32 pm
Por cierto, increíble que en Valencia sigáis con la estética esa de nazi Coliseum de mi época del colegio, con la bomber Alpha Industries, pelo cenicero y la tipografía esa. Penaza.
Rafa Tempah Charlatan
Cantidad de envíos : 2441 Edad : 35 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 13/12/2014
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Mar Dic 18, 2018 1:40 pm
Pero si ese es de Madriz, no? Colega de Tangana y tal que yo sepa.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)
Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)