www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Mujeres en la música

+31
Laetitia
Cyndi Pauper
coscorrita
Mj
Rexburg
kauka
LandenGrema
Totoro
ridgeBoy
Slippy
Modfather
petiso
Spree
Mester Canallita
miguel_mabs
maiquel_nait
belcebú
bricepinkfloyd
samlcc
Kiebra
robins
ondasdelespacio
Random Kid#174
haz palmas grita si!!!
Joey
homeboy
davidoffescassi
yodado
zinexin
sirvarez
MissMonster
35 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
MissMonster
Charlatan
Charlatan
MissMonster

Cantidad de envíos : 1349

Mujeres en la música - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 6 EmptyJue Nov 08, 2018 12:45 pm

Hombre, a mí me parece que Lady Gaga o Katy Perry beben mucho de Madonna. La RuPaula también, aunque mezclándola con Mariah Carey y lenguaje soez xD. Que para mí son la santísima trinidad del ambiente gay que es lo que a nivel pop me interesa más.

Creo que los nuevos hits más poperos se basan mucho en ella. En vestuario, espectáculo y demás. (Ya lo ha dicho Hype)
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 6 EmptyJue Nov 08, 2018 1:54 pm

Me tengo que estar explicando fatal, porque creo que estamos hablando de temas distintos. Estoy hablando de influencia musical y me estáis respondiendo con mover dinero. Tampoco he escuchado la discografía entera de Madonna, pero ahora mismo coincidiría más con la opinión de que dudaría si considerarla siquiera como creadora de un estilo musical propio.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 6 EmptyMar Nov 13, 2018 3:41 pm

Mahalia Jackson, la reina del gospel y activista por los derechos humanos

http://www.black-ladies.org/mahalia-jackson/

¡Felicidades MissMonster! mucha salud para disfrutar los 23 años Wink
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs

Cantidad de envíos : 17548

MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 6 EmptyMar Nov 13, 2018 4:13 pm

Citación :

Y es para reivindicar la figura de Rosetta Tharpe, la que muchos consideran la precursora del rock en la historia de la música, ahí es nada. Y que hasta este año no se le había incluido en el salón de la fama del rock & roll  Rolling Eyes 
Sin su influencia, Little Richard, Johnny Cash, Chuck Berry o Elvis Presley no hubieran sido los mismos.

¿El primer rock and roll? Después de grabar algunos discos con grandes orquestas que disimulaban la fiereza de su voz y verse obligada por contratos ladinos a cantar en los circuitos de night clubs —lo que originó un cierto escándalo entre los puristas de la música religiosa—, Sister Rosetta se decidió por volver a la simpleza del góspel y en 1944 grabó Strange Things Happening Every Day, un espiritual sin aderezos, dominado por la guitarra y el grito. En 1945 la canción se convirtió en el primer tema góspel en colarse en las controladísimas listas de éxitos raciales —también los hit parade eran segregacionistas— de la revista Bildboard. El tema, sincopado, evasivo, apasionado, bailable, sensual, incluso ambiguo, está entre los citados como posibles precursores de un género que aún no tenía nombre pero estaba naciendo de la adherencia del blues, el rhythm & blues, el country y el bluegrass: el rock and roll, la música más importante del siglo XX.
Ella fue toda una sensación durante la década de los 40, y gracias al éxito de su primera canción, «Rock Me», logró hacer algo que una mujer afroamericana de la época nunca hubiera imaginado: salir de gira con músicos blancos, algo que en el dividido sur de Estados Unidos era casi imposible. 
Llenó estadios y su canción de 1945, «Strange Things Happening Every Day», fue la primera canción de gospel en llegar a las listas de «raza» (conocida hoy como «R&B»).

Sin embargo, su fama decreció durante los 60s con el auge de rockeros como Jimmi Hendrix y así ella se fue a Inglaterra a buscar nuevas oportunidades. El tour de Folk, Blues y Gospel fue otro evento histórico para ella y una demostración de su poder e influencia que persiste hasta hoy. En una estación de tren abandonada y bajo la lluvia, ella tomó su guitarra eléctrica y tocó «Didn't it rain», y, según Bob Dylan «muchos jóvenes ingleses comenzaron a tocar la guitarra después de verla». 

Venía bien recordar esto ahora tal y como ha ido avanzando el hilo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 6 EmptySáb Nov 17, 2018 10:26 am

Gal Costa en el sitio y momento justo

Rexburg
Aburrido
Aburrido
Rexburg

Cantidad de envíos : 203

MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 6 EmptyDom Nov 25, 2018 11:04 pm

Se ha hablado por aquí de Miya Foiick? Porque madre del amor hermoso qué portento!
Spoiler:
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 6 EmptyJue Nov 29, 2018 12:49 pm

Clara Rockmore, intérprete de theremin más importante de la historia. Tiene una historia muy interesante:

Nacida en Vilna (Lituania) en 1911, fue una niña prodigio. Tenía todas las cualidades necesarias para pasar a la historia como una virtuosa del violín, pero una enfermedad ósea derivada de sus problemas de desnutrición infantil la obligó a alejarse del que hasta ese momento era su instrumento favorito. Fue, en sus propias palabras, «una tragedia». Pero esa separación forzosa no provocó que se alejase de la música, más bien todo lo contrario, la hizo conocer y dominar el theremin, el instrumento que se toca «sin tocarlo», al que «dio su vida» y con el que Clara Rockmore pasó a ser conocida como la precursora de la música electrónica.
Los caminos de Léon Theremin, el creador de tan peculiar instrumento, y una Clara Rockmore de tan solo 18 años se cruzaron a finales de 1928 en la ciudad de Nueva York. El científico e inventor ruso presentaba en sociedad el theremin y la joven se quedó intrigada desde el primer momento sobre el funcionamiento de tan curioso aparato. El ideólogo del theremin le dio a Clara Rockmore la oportunidad de interactuar con el instrumento y ella comenzó a tocarlo -según recogen las crónicas de la época- con una sensibilidad y precisión propias de alguien que lo hubiera estado haciendo toda una vida.
Ese momento cambió para siempre su vida y en parte también el de la historia de la música. Sus estudios musicales previos unidos al oído privilegiado de Clara Rockmore ayudaron a Léon Theremin a desarrollar y perfeccionar su invento. Entre las modificaciones más importantes derivadas de la colaboración de ambos destacan la ampliación del rango de octavas de 3 a 5, algo que ayudó a la joven a interpretar piezas más rápidas y con mayor precisión, y el control más rápido del volumen y el tono.
Sin haber recibido ninguna noción de cómo interpretar el theremin, Clara Rockmore logró con sus movimientos precisos y sus cualidades inherentes elaborar su propio método de ejecución llegando a alcanzar un grado de fusión con el instrumento reservado solo a pianistas o violinistas hasta ese momento y centró todos sus esfuerzos en conseguir llevar el theremin a la altura de cualquier instrumento clásico. Para ello no dudó en interpretar piezas de ilustres y reconocidos compositores como Bach, Chopin, Schubert o Saint-Saëns ya que consideraba que el theremin era un instrumento melódico y que los compositores de su época estaban «más interesados en escribir obras llenas de efectos y ruidos antes que melodías».
Durante décadas, Clara Rockmore trató de dignificar el theremin llevando su sonido a lo largo y ancho de los Estados Unidos para actuar con las orquestas filarmónicas de Nueva York, Filadelfia y Toronto. Pero no fue hasta 1977, cuando tenía 66 años, que se decidió a grabar su primer disco El arte del theremin. A pesar de su fidelidad hacia el instrumento no consiguió evitar que con el paso del tiempo el theremin quedase relegado a mero productor de efectos sonoros de películas. El propio Hitchcok le pidió a Clara Rockmore que interpretase parte de la música de su película Recuerda, pero ella se negó.

Con la llegada del sintetizador de Robert Moog, el theremin pasó a un segundo plano hasta que en los años noventa revivió en una segunda juventud gracias al documental Theremin: An electronic odyssey que lo acercó a muchos músicos y grupos de la época como The Rolling Stones o Led Zeppelin que se arriesgaron a introducirlo en sus composiciones.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/informacion/2016/03/08/clara-rockmore-virtuosa-theremin-creo-musica-electronica/00031457465954163268484.htm

Spree
Cansino
Cansino
Spree

Cantidad de envíos : 8311

MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 6 EmptyLun Dic 10, 2018 11:39 am

La llama de Incandenza sigue viva
MissMonster
Charlatan
Charlatan
MissMonster

MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 6 EmptyMiér Dic 12, 2018 7:37 pm

Incandenza, si nos lees, VUELVE.Crying or Very sad
MissMonster
Charlatan
Charlatan
MissMonster

MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 6 EmptyMiér Dic 12, 2018 7:39 pm

Es una canción de Bad Bunny y al final es una cover que creo que casi todos hemos visto esta edición de OT. A mucha peña le pareció un horror, pero a mí me encantó. María la interpreta de una forma tan visceral que me la he puesto mil veces porque transmite muchísimo. En versión estudio se oye más afinada, pero creo que esta tiene su encanto aun así.

PD. Es curioso cuando el cambio de base y cantante hace una canción a priori bastante macarra (que a mí ni fu ni fa) sea la canción de desamor más real que he escuchado en tiempo.

zinexin
Cansino
Cansino
zinexin

Cantidad de envíos : 12083

MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 6 EmptyJue Dic 13, 2018 11:21 am

Esto se ha puesto?

Heart
samlcc
Charlatan
Charlatan
samlcc

Cantidad de envíos : 2123

MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 6 EmptyJue Dic 13, 2018 11:55 am

¿Cuantos discos de mujeres han escuchado este año?
zinexin
Cansino
Cansino
zinexin

MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 6 EmptyJue Dic 13, 2018 12:03 pm

Hacia la mitad #thenewnormal
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 6 EmptyJue Dic 13, 2018 12:05 pm

Laughing

Mujeres blancas o negras o todo al mismo saco?
MissMonster
Charlatan
Charlatan
MissMonster

MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 6 EmptyJue Dic 13, 2018 5:01 pm

Casi todos de señoras: las boygenius, Snail Mail, Laura Marling, Kali Uchis, Natalie Felicia, el del 2017 de Miley Cyrus, Janelle Monáe, Anna Von Hausswolff, Tatiana Hazel, La Zowi, Kacey Musgraves, Hatchie, Robyn, he quemado el de Melenas de 2017, Movidas de las Cariño, Espejo de Javiera Mena, Courtney Barnett...
Este año ha sido muy femenino en cuanto a música 😻
Gracias a hazpalmas porque no habría descubierto mi disco fav de este año sin su recomendación
zinexin
Cansino
Cansino
zinexin

MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 6 EmptyJue Dic 13, 2018 5:29 pm

MissMonster escribió:
Casi todos de señoras: las boygenius, Snail Mail, Laura Marling, Kali Uchis, Natalie Felicia, el del 2017 de Miley Cyrus, Janelle Monáe, Anna Von Hausswolff, Tatiana Hazel, La Zowi, Kacey Musgraves, Hatchie, Robyn, he quemado el de Melenas de 2017, Movidas de las Cariño, Espejo de Javiera Mena, Courtney Barnett...
Este año ha sido muy femenino en cuanto a música 😻
Gracias a hazpalmas porque no habría descubierto mi disco fav de este año sin su recomendación

En mi top del año estarán también Jorja Smith, Tirzah, St. Vincent, Lucy Dacus o Marissa Nadler aparte de algunas de las que nombras.

Trá, trá.
MissMonster
Charlatan
Charlatan
MissMonster

MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 6 EmptyVie Dic 14, 2018 10:44 am

Y la Rosalía, que me gusta ella pero me cansa su fandom. Ha sido un año bueno.

Ahora solo falta que esto se traslade a los festis y lleguen cerquita del 50% de mujeres! 
Ahora mismo discutiendo en el FB del SanSan porque solo traen de mujer "solista" a Rozalén. Me contesta el director (supongo) con un ¿Y Los Punsetes y La Plata qué? xd

Pregunta seria. ¿Creéis que si un grupo mixto, aunque solamente tenga una mujer, debería computar como grupo “femenino”?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 6 EmptyVie Dic 14, 2018 10:54 am

MissMonster escribió:

Pregunta seria. ¿Creéis que si un grupo mixto, aunque solamente tenga una mujer, debería computar como grupo “femenino”?

Si por ejemplo el resto del grupo son pelirrojos lo vería un poco injusto.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 6 EmptyVie Dic 14, 2018 11:10 am

Ves factible un festi español tocho con 50% de mujeres nacionales? Qué cartel harías tú? Veo que en tu lista del año solo tienes a Rosalía...

Estoy ahora a tope con el diseño del cartel del aniversario ZFF de este año y de lo que quiero hacer en principio me salen 7 muyeres vs 4 hombres. Y el cartel también lo va a diseñar una chica por primera vez sisi3

Sinceramente, no me ha salido así buscando paridad intencionadamente, sino de manera natural por gusto musical.
MissMonster
Charlatan
Charlatan
MissMonster

MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 6 EmptyVie Dic 14, 2018 11:24 am

Ponciano Ponzano escribió:
Ves factible un festi español tocho con 50% de mujeres nacionales? Qué cartel harías tú? Veo que en tu lista del año solo tienes a Rosalía...

Estoy ahora a tope con el diseño del cartel del aniversario ZFF de este año y de lo que quiero hacer en principio me salen 7 muyeres vs 4 hombres. Y el cartel también lo va a diseñar una chica por primera vez sisi3

Pero es de discos de este año!
También tengo a Las Cariño, aunque si sois team AcuarelasDeudas le tendréis HODIO jajajjajaa

Pues a ver, nacional me flipa Iseo, Javiera Mena (aunque es chilena xd), Maria José Llergo, Soleá Morente, Aleesha, D’Valentina, Melenas, María Arnal (mejor disco de 2017 sin duda), Pavvla, Mami LaQuinn, Fusa Nocta, Marem Ladson, Odina, Mala Rodríguez, Delaporte, Cabiria (que tiene una canción con los compas de Autoescuela), Tulsa, Mueveloreina...

Yo si pudiera haría este cartel, teniendo en cuenta sin saber qué presupuesto tenéis ni nada ni si os gusta pero yo lloraría muy a gusto así:

MELENAS - PUMUKY - AUTOESCUELA + MARCELO CRIMINAL - ALEESHA - CABIRIA - MARÍA ARNAL I MARCEL BAGÉS - LA ESTRELLA DE DAVID - RUFUS T. FIREFLY - FAVX - MARIA JOSÉ LLERGO - JAVIERA MENA
MissMonster
Charlatan
Charlatan
MissMonster

MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 6 EmptyVie Dic 14, 2018 11:27 am

Y me dejo muchas cosas porque son canciones sueltas o discos de otros años, pero que hay cositas chulas. De la terreta tenemos a Desert que son amor tmb.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 6 EmptyVie Dic 14, 2018 11:33 am

Pues me temo que no te va a pillar el del SanSan de co-organizadora jajaja

No, en serio, es que no es tan fácil. Grupos femeninos, de todas las integrantes chicas, no hay muchos. De un mínimo nivel apenas se me ocurren Hinds, Las Odio, Cariño, Melenas... imposible competir con los grupos del SanSan ningún nombre que has puesto excepto las que ya son habituales en los festis (Soleá, Maria Arnal, Javiera Mena, Pavvla, Tulsa, La Mala...).

Por otra parte se me ocurre otro punto de vista: Anni B. Sweet, Russian Red, Alondra Bentley, Rosalía, la Bien Querida, Maria Arnal, Silvia Pérez Cruz, ahora Amaia... siempre se han rodeado de hombres para tocar. Debería por eso dejar de computar como grupos femeninos?  Me parece un debate un poco vacuo.
Mj
Cansino
Cansino
Mj

Cantidad de envíos : 7350

MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 6 EmptyVie Dic 14, 2018 11:40 am

Ponciano Ponzano escribió:
MissMonster escribió:

Si por ejemplo el resto del grupo son pelirrojos lo vería un poco injusto.
Y los zurdos, claro.
MissMonster
Charlatan
Charlatan
MissMonster

MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 6 EmptyVie Dic 14, 2018 11:47 am

Visto así, pues creo que no. Al final la voz son ellas. Aunque sigue siendo triste que entre los músicos siempre sean hombres, pero ya no sé cómo se podría solucionar esto. Retiro pues lo de La Plata Sad al menos hay dos músicas. Belako otro ejemplo o Rufus T Firefly.

Ya ha aparecido uno a decirme: "A ver si montan un festival solo para mujeres y os callais la boca ya”

XDDDDDDD
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 6 EmptyVie Dic 14, 2018 11:59 am

Amaral, Tulsa y Rosenvinge también me las he dejado en esa lista. Siempre con varones velludos.

En cambio si somos un poco más flexibles con el concepto "paridad" podremos hacer un cartel con mujeres en todos los grupos con Dorian, Triángulo, Punsetes, La Plata, Rufus T Firefly, Belako, Kokoshka, Sierra, LKan, Tronco, Clovis, Miranda, Aries, Zahara, Rosenvinge, the Bright, Bigott, Papaya, Linda Guilala, Hazte Lapón, Tigres Leones, La Bien Querida, My Expansive Awareness, Las Ligas Menores, Los lagos de Hinault, Tirana, Señalada, Terry vs Tori, Juanita y los Feos, Lorena Álvarez, Doble Pletina, Calavera, etc etc etc

No hay color. Aunque es evidente la mayoría de hombres en esos grupos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 6 Empty

Mujeres en la música
Página 6 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente