|
| Mujeres en la música | |
|
+31Laetitia Cyndi Pauper coscorrita Mj Rexburg kauka LandenGrema Totoro ridgeBoy Slippy Modfather petiso Spree Mester Canallita miguel_mabs maiquel_nait belcebú bricepinkfloyd samlcc Kiebra robins ondasdelespacio Random Kid#174 haz palmas grita si!!! Joey homeboy davidoffescassi yodado zinexin sirvarez MissMonster 35 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Modfather Charlatan
Cantidad de envíos : 1368 Fecha de inscripción : 26/05/2015
| Tema: Re: Mujeres en la música Vie Dic 14, 2018 12:36 pm | |
| - MissMonster escribió:
- Visto así, pues creo que no. Al final la voz son ellas. Aunque sigue siendo triste que entre los músicos siempre sean hombres, pero ya no sé cómo se podría solucionar esto. Retiro pues lo de La Plata al menos hay dos músicas. Belako otro ejemplo o Rufus T Firefly.
Ya ha aparecido uno a decirme: "A ver si montan un festival solo para mujeres y os callais la boca ya”
XDDDDDDD La solucion es sencilla, simplemente se necesita tiempo y autoridad. Solo hay que coartar las libertades de las personas para elegir su propio destino y a que se quiere dedicar empezando por las bases. En los conservatorios deberian negarse a dar clases de guitarra, bajo o bateria a estudiantes con polla, para que el numero de chicos en bandas disminuya creciendo asi la cuota de mujeres. Phohibir las clases de ballet y gimnasia ritmica y actividades extraescolares donde mas del 90% sean mujeres tambien seria una buena medida, ya que de esta forma los padres no tendran el ballet como opcion incrementando cuota en otras disciplinas ddonde hay mayoria masculina. Soluciones hay,siempre ha funcionado lo de el fin justifica los medios. |
| | | miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Mujeres en la música Vie Dic 14, 2018 12:40 pm | |
Gracias a hazpalmas porque no habría descubierto mi disco fav de este año sin su recomendación Menos mal que te ha reconducido, si no todo tu top del año habría sido verbeneo! |
| | | MissMonster Charlatan
Cantidad de envíos : 1349 Edad : 29 Localización : La terreta Fecha de inscripción : 11/07/2017
| Tema: Re: Mujeres en la música Vie Dic 14, 2018 12:45 pm | |
| |
| | | miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Mujeres en la música Vie Dic 14, 2018 12:57 pm | |
Pregunta seria. ¿Creéis que si un grupo mixto, aunque solamente tenga una mujer, debería computar como grupo “femenino”? Pues en mi opinión, depende un poco del peso que tenga, supongo. Si es líder, cantante, compositora, etc. no distaría mucho de una Courtney Barnett o Alexandra Savior que giran con chicos y chicas. Es sólo la etiqueta con la que te muevas por ahí. Si fuera Courtney Barnett and the riders (por ejemplo), ya sería grupo mixto? No sé. Y yendo a otro extremo, veo más a Belako (otro ejemplo de cientos) como buen representante de artistas femeninas, que a una Becky G cantando 'mayores' , tema compuesto por 6 tíos y colabora cantando Bad Bunny, pero claro, luego ella no hay problema en que computara en un cartel como artista femenina y Los Punsetes de Ariadna (carísmática a su manera e imagen del grupo) nop. Es para reflexionar a veces que no todo debe ser tan simple Edit. Vale ahora veo que conde ya había puesto ejemplos similares |
| | | Modfather Charlatan
| Tema: Re: Mujeres en la música Vie Dic 14, 2018 1:15 pm | |
| Aun no tengo mi top, el top 5 internacional mas o menos lo tengo claro y creo que eran 4 o 5 con banda o solista liderada por mujeres. Mitski, kacey musgraves, snail mail y shannon. Aunque ignoro el genero de los musicos que las acompañan . Tampoco me impotaria que fuesen reptilianos mientras suene bien, de hecho creo que mitski lo es. |
| | | ondasdelespacio Charlatan
Cantidad de envíos : 1291 Fecha de inscripción : 18/10/2015
| Tema: Re: Mujeres en la música Vie Dic 14, 2018 1:52 pm | |
| - Ponciano Ponzano escribió:
- Ves factible un festi español tocho con 50% de mujeres nacionales? Qué cartel harías tú? Veo que en tu lista del año solo tienes a Rosalía...
Siempre puedes buscar inspiración con esta playlist que dejé en las primeras páginas: https://open.spotify.com/user/odasdelespacio/playlist/3pLkCY1BDZvqS1SYVZ57Z3?si=3wfEW0xvTgG0Sv4QKoFmEw (faltaría ordenar un que se me quedó todo el rollo folkie al comienzo y se hace poco dinámica..) Creo que recordar que el año pasado el Festival Noroeste ya llevó >50% de artistas femeninas.. Yo ahora mismo estoy organizando uno con artistas de la playlist, avisare por aquí cuando lo tenga más avanzado |
Cantidad de envíos : 1349 Edad : 29 Localización : La terreta Fecha de inscripción : 11/07/2017
| Tema: Re: Mujeres en la música Vie Dic 14, 2018 2:00 pm | |
| YAS. Igualmente, en favor del SanSan diré que se nota la nueva dirección. Al menos este año hay, que el 2017 creo que solo estaba la de Rufus T. Firefly y Fuel Fandango. Encima hicieron el paripé de dar nosequé toallas rosas en apoyo al feminismo JAJAJAJAJAJA |
| | | Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Mujeres en la música Vie Dic 14, 2018 2:08 pm | |
| Miss Cafeína cuentan como mujer? |
| Tema: Re: Mujeres en la música Vie Dic 14, 2018 2:14 pm | |
| Carolina Durante y Miss Cafeína, las nuevas reinas del indie |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Mujeres en la música Vie Dic 14, 2018 2:17 pm | |
| La verdad es que ese cartel es una autentica plantasió, pero vamos, suerte con esta cruzada como te dé por mirar algún cartel del Resurrection o el Rock am Ring |
| | | haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20730 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: Mujeres en la música Vie Dic 14, 2018 2:24 pm | |
| para mi significa lo mismo llevar una Joana Serrat que un grupo en el que la parte femenina sea importante como pueden ser Kokoshca, Nelonard, Detergente líquido o Hazte Lapon... |
| | | kauka Cansino
Cantidad de envíos : 3650 Fecha de inscripción : 27/06/2012
| Tema: Re: Mujeres en la música Vie Dic 14, 2018 2:25 pm | |
| |
| | | ondasdelespacio Charlatan
Cantidad de envíos : 1291 Fecha de inscripción : 18/10/2015
| Tema: Re: Mujeres en la música Vie Dic 14, 2018 2:29 pm | |
| En Mäbu y Grises tambien hay chicas, no?
Por otro lado comentar que he estado mirando las listas de lo mejor del año, desde el New York Times hasta Gorilla Vs Bear, del mondo a la pitchfork, playground, paste, NPR... etc y puedo afirmar que, salvo en la mondo, se podría decir que es algo ya generalizado que la lista del año no es que haya parodad, sino que la mejor música del año es indiscutiblemente femenina: Janelle, Robyn, Sophie, Kacey Musgraves, Rosalía, Mitski, Snail Mail, Boygenius, Courtney Barnett, Ariana Grande, Cardi B, Cat Power, Christine & The Queens, Lucy Dacus, Soccer Mommy, Kali Uchis, Tierra Whack, Tirzah, Let's est grandma, US Girls, Empress Of, Julia Holter, Hatchie, Natalie Prass, Neko Case, Charli XCX, Florence, o grupos mixtos como Beach House, Low, Khruangbin... A veces en el top 10 solo se entrometen algún rapero/r&b cómo Pusha T, Travis Scott o Drake, y una ligera reminiscencia rockera blanca hetero como Idles, Parquet Courts o The 1975... Supongo que las decepciones de Jack White y Arctic Monkeys pesan, y que el año que viene la cosa podría ser distinta con gente como Tame Impala, pero está claro que a día de hoy las chicass están sacando mejor música y se está dejando de ignorar, cómo decís por ahí, que se pongan las pilas los festivales (al final el Primavera si que va a ser The New Normal y más por buscar lo mejor del momento que por marketing... Rosalía, Robyn, Sophie, etc..) |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Mujeres en la música Vie Dic 14, 2018 2:34 pm | |
| Os parece "sano" este debate? Me lo pregunto, no lo critico.
No sé muy bien a dónde lleva, si es más feminista el que disfruta de las propuestas femeninas sin darle importancia a si hay un 25% o un 75% en su lista o en un cartel o el que anda analizando todo con el escrutinio de la paridad en contextos que no tienen por qué ser paritarios.
No tengo ninguna duda de que muchísimas listas de discos del año serán paritarias de manera natural, sin haberlo buscado ni forzado. Palmy, homeboy, zinexin, yo mismo. A mí que una época te salga que has escuchado o te han molado más artistas o grupos mayoritariamente de hombres y andar rebuscando entre artistas femeninas por meterlas me parecería más postureo que otra cosa.
Sí que me parece importante fijarse en eso para avanzar al elaborar un un cartel, porque siempre hay opciones chulas para elegir aunque la gran mayoría de grupos consolidados sean masculinos. Pero al que le gusta la música, no hará ningún asco a cualquier propuesta femenina de calidad. Forzarlo me parece muy raro en este contexto de festivales o listas. |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Mujeres en la música Vie Dic 14, 2018 2:38 pm | |
| Por forzar una cosa más tampoco pasa nada. |
| | | kauka Cansino
Cantidad de envíos : 3650 Fecha de inscripción : 27/06/2012
| Tema: Re: Mujeres en la música Vie Dic 14, 2018 2:40 pm | |
| Queremos cabezas que digan que no sé si es la tele o el fitness pero estás to buena |
| | | haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20730 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: Mujeres en la música Vie Dic 14, 2018 2:40 pm | |
| En igualdad de condiciones me decantaría por un grupo de las características que digo, no sé si por una ínfula feminista o porque me gustan más los grupos o voces femeninas |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Mujeres en la música Vie Dic 14, 2018 2:50 pm | |
| A mí hay artistas femeninas y grupos femeninos que me pirran, grupos de 5 miembros con una mujer que me pirran, grupos de un tío y una tía que me pirran y grupos femeninos que me parecen atrocillos (Hinds, Las Odio). Lo mismo me pasa al contrario., aunque con muchísimo más donde elegir, sobretodo en nacional.
Intentaré hacer la lista de discos sin pensar en eso a ver cómo me sale de paritat. Pero también digo que ojalá más poperas underground, es que no hay. Diría que en los primeros 2000 había muchas más (Fresones, Monja Enana, Meteosat, Juniper Moon, Nosotrash, La Buena Vida, Undershakers, Fresones Rebeldes, Le Mans, Niza, Ataque de caspa, Aventuras de Kirlian...) |
| | | Modfather Charlatan
| Tema: Re: Mujeres en la música Vie Dic 14, 2018 2:58 pm | |
| - Ponciano Ponzano escribió:
- Os parece "sano" este debate? Me lo pregunto, no lo critico.
No sé muy bien a dónde lleva, si es más feminista el que disfruta de las propuestas femeninas sin darle importancia a si hay un 25% o un 75% en su lista o en un cartel o el que anda analizando todo con el escrutinio de la paridad en contextos que no tienen por qué ser paritarios.
No tengo ninguna duda de que muchísimas listas de discos del año serán paritarias de manera natural, sin haberlo buscado ni forzado. Palmy, homeboy, zinexin, yo mismo. A mí que una época te salga que has escuchado o te han molado más artistas o grupos mayoritariamente de hombres y andar rebuscando entre artistas femeninas por meterlas me parecería más postureo que otra cosa.
Sí que me parece importante fijarse en eso para avanzar al elaborar un un cartel, porque siempre hay opciones chulas para elegir aunque la gran mayoría de grupos consolidados sean masculinos. Pero al que le gusta la música, no hará ningún asco a cualquier propuesta femenina de calidad. Forzarlo me parece muy raro en este contexto de festivales o listas. Totalmente de acuerdo, me da igual el genero masculino o femenino del artista, siempre me he fijado estrictamente en lo musical, lo comun es que escuche musica sin tener una imagen del grupo, sin saber si son chicas o chicos, guapas o feas, gays o heteros. No tengo oido tanto oido como para distinguir si una guitarra esta tocada por un chico o una chica, o la orientacion sexual o credo del que toca. |
| Tema: Re: Mujeres en la música Vie Dic 14, 2018 3:03 pm | |
| Es que la paridad no llega por arte de magia! Creo que ha sido cuestión de muchos años para que un cartel así no nos sorprenda (y aún así hay mucho que ha echado pestes del cartel del PS diciendo que dejaran el feminismo fuera de la música XD) Además, teniendo en cuenta que no todo el mundo tiene interés en buscar nuevos grupos y los festivales son una forma de darse a conocer y marcar próxima trayectoria. Yo no es que disfrute más o menos de un grupo porque esté compuesto por mujeres, sino que me veo en la obligación personal y moral de buscar grupos femeninos de la misma manera que busco libros escritos por mujeres o médicas en la historia de la medicina.
Para normalizar algo hay que hacer un esfuerzo anterior. Y a mí, ahora mismo, me cuesta 0 encontrar nuevas artistas. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Mujeres en la música Vie Dic 14, 2018 3:35 pm | |
- Es que la paridad no llega por arte de magia! Creo que ha sido cuestión de muchos años para que un cartel así no nos sorprenda
Tú crees? Yo no veo mucha diferencia más alla de la oferta de bandas que hay en cada momento. - Spoiler:
- MissMonster escribió:
Para normalizar algo hay que hacer un esfuerzo anterior. Y a mí, ahora mismo, me cuesta 0 encontrar nuevas artistas. Sin ánimo de criticar esto es algo que homeboy o Palmy llevan haciendo años aquí de manera natural y sin necesidad de abrir hilos sobre mujeres. De verdad que no lo digo de malas, solo que lo veo más forzado que otra cosa en el contexto de este foro. Que Mitski fuera número 1 de muchas listas me sorprendería si lleváramos años de listas copadas por hombres, pero tampoco tengo esa sensación. Lo veo completamente natural que estén equilibradas. |
| Tema: Re: Mujeres en la música Vie Dic 14, 2018 3:58 pm | |
| |
| Tema: Re: Mujeres en la música Vie Dic 14, 2018 4:01 pm | |
| Yo no buceo entre hilos, me meto en los que hay más salseo, así que me pierdo muchas cosas. Homeboy, Hazpalmas, Incandenza, Belce, Yodado y demás han aportado por aquí muchísimas canciones que posiblemente no habría escuchado de otra manera.
De hecho, solo me meto para escuchar cosas en este hilo, el de poesía urbana y Radio Jodido Cónsul xD |
| Tema: Re: Mujeres en la música Vie Dic 14, 2018 4:03 pm | |
| Igualmente acepto que haya gente que no le veo sentido al hilo, no worry con eso Si alguien tiene un problema podemos resolver esto en un duelo a navajazos en el SouthBeach. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Mujeres en la música Vie Dic 14, 2018 4:20 pm | |
| Si solo digo que en este foro ya estaba totalmente normalizado de manera natural, sin “esfuerzo previo” ni nada de eso, nada más Y los carteles del Contemp paritarios en 2001 igual. En 2018 lo enrevesamos todo demasiado. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mujeres en la música | |
| |
| | | | Mujeres en la música | |
|