Cantidad de envíos : 7391 Fecha de inscripción : 05/01/2010
Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 4:53 pm
feroko escribió:
parritaa escribió:
A ver si cierran ya este hilo y podemos descansar en paz todos.
Parri vamos al Melt tío.
Vente al sonar cojones. Te dejo dormir en el balcón
matraka Aburrido
Cantidad de envíos : 603 Fecha de inscripción : 13/05/2013
Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 4:56 pm
jormars2 escribió:
Liam era el cáncer el año pasado pero este año bueno pos vale
La verdad es que la gente que va al BBK está que trina con que sea cabeza Liam, algo parecido con lo que pasa aquí con Fatboy Slim, no perdonan que sea cabeza...
Y a mí me jodió perdérmelo el año pasado en el Fib, creo que as you where es un buen disco, pero los que estuvisteis allí podréis juzgar mejor!
HeadPop Aburrido
Cantidad de envíos : 728 Edad : 30 Localización : Getxo Fecha de inscripción : 05/02/2018
Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 5:01 pm
matraka escribió:
Y a mí me jodió perdérmelo el año pasado en el Fib, creo que as you where es un buen disco, pero los que estuvisteis allí podréis juzgar mejor!
Es un muy buen disco, pero vamos.. el 90% del concierto canciones de oasis. Que a eso va la gente.
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 5:12 pm
matraka escribió:
jormars2 escribió:
La verdad es que la gente que va al BBK está que trina con que sea cabeza Liam, algo parecido con lo que pasa aquí con Fatboy Slim, no perdonan que sea cabeza...
Joder, casi me preocupa más el setlist de Weezer con el último disco que han sacado o con las versiones que vienen tocando del anterior. Les tengo ganas, pero manda cojones que vayan a pasar justo por España con este tour...ya es mala suerte para los que vayan. Y a saber el concierto de Thom Yorke The Good TB&TQ pueden molar, pero vamos...otros que como sub-cabeza? No sé yo cuanta gente puede ir por ellos... típico grupo para el escenario Primavera para 4 indies pollasviejas.
Por mis gustos personales no me disgusta el cartel, pero vamos...que sí, hay doble rasero. Que cuando al FIB ha venido recientemente Shame, Nathy Peluso, Sleaford Mods, Slaves, Princess Nokia, Kero Kero Bonito, The Blaze, Georgia,… es broza, porque nos fijamos en los 4 o 5 nombres de arriba que son purria para los ingleses. Ahora, van a otros festis, poniéndolos a un tamaño mayor...y ale! cartel fresquito con Damon Albarn, Thom Yorke, Brett Anderson y Liam (y repito, para mis gustos, claro que los firmaba en el FIB).
miguel_mabs Cansino
Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 5:13 pm
HeadPop escribió:
matraka escribió:
Es un muy buen disco, pero vamos.. el 90% del concierto canciones de oasis. Que a eso va la gente.
Ya les gustaría a la gente del BBK que Thom Yorke tocara de Radiohead
matraka Aburrido
Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 5:26 pm
miguel_mabs escribió:
Por mis gustos personales no me disgusta el cartel, pero vamos...que sí, hay doble rasero. Que cuando al FIB ha venido recientemente Shame, Nathy Peluso, Sleaford Mods, Slaves, Princess Nokia, Kero Kero Bonito, The Blaze, Georgia,… es broza, porque nos fijamos en los 4 o 5 nombres de arriba que son purria para los ingleses. Ahora, van a otros festis, poniéndolos a un tamaño mayor...y ale! cartel fresquito con Damon Albarn, Thom Yorke, Brett Anderson y Liam (y repito, para mis gustos, claro que los firmaba en el FIB).
bastante de acuerdo, pero bueno, sleaford Mods la primera vez los trajo el Primavera, después el Fib y ahora al BBK
miguel_mabs Cansino
Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 5:30 pm
matraka escribió:
miguel_mabs escribió:
bastante de acuerdo, pero bueno, sleaford Mods la primera vez los trajo el Primavera, después el Fib y ahora al BBK
Ya, ya, pero creo no haber leído por aquí ni una vez que el PS trae 4 nombres interesantes por día y todo lo demás broza... al revés, la gente se pone a investigar como loca, yo el primero, a recomendarse cosas, y dar por hecho que todas son de "calité", y si son de EEUU en vez de UK aún más calité. Aquí se mira el cartel por encima y ale... "otro cartel de mierda del FIB"
Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 5:43 pm
¿sabéis eso que le pasa al fib que decís que trae a los grupos que lo van a petar el año siguiente? toda la razón: los llevan cuando todavía no han publicado casi material interesante (un par de singles potentes) y dan conciertos de cuarenta minutos con más relleno que otra cosa, por lo que al final sí, puntúa más quien los lleva en el punto álgido. ya los volverá a llevar el fib con la década pasada, como a razorlight.
Invitado Invitado
Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 5:53 pm
miguel_mabs escribió:
matraka escribió:
miguel_mabs escribió:
Ya, ya, pero creo no haber leído por aquí ni una vez que el PS trae 4 nombres interesantes por día y todo lo demás broza... al revés, la gente se pone a investigar como loca, yo el primero, a recomendarse cosas, y dar por hecho que todas son de "calité", y si son de EEUU en vez de UK aún más calité. Aquí se mira el cartel por encima y ale... "otro cartel de mierda del FIB"
Es la experiencia. La experiencia dice que en el PS prácticamente todos los grupos están escogidos con cuidado uno a uno. La misma experiencia que nos dice que el FIB lleva 10 años sin hacer nada parecido.
Eso por no decir que desde el día 1 el cartel del PS despierta aplausos y el del FIB bromas y risas.
Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 6:23 pm
hombre es que uk es un sitio que como piedra fundacional de usa pudo tener su aquel pero creo que pocas alegrías nos han dado antes y después al resto del mundo, una pena lo de alfredo el grande, la verdad
matraka Aburrido
Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 6:52 pm
Pues yo daría un riñón porque en este país tuviéramos una industria musical como la que tiene Uk.
Para empezar tendríamos que tener un programa de música "alternativa" en la Tv pública como ellos tienen en la BBC, como había en los 80 y 90 tipo Música Golfa, Rockopop, Auambabuluba balambambu etc...
A los nuevos grupos que salen, tendrían que darle mas promo en estos programas y en los festivales también (Por cierto aquí el Fib siempre lo ha hecho) y tratarlos igual que a los ya consolidados...
Son reflexiones que hace tiempo que hago y que aquí lo explica muy bien el amigo de music radan clan...
HeadPop Aburrido
Cantidad de envíos : 728 Edad : 30 Localización : Getxo Fecha de inscripción : 05/02/2018
Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 7:07 pm
matraka escribió:
Pues yo daría un riñón porque en este país tuviéramos una industria musical como la que tiene Uk.
Para empezar tendríamos que tener un programa de música "alternativa" en la Tv pública como ellos tienen en la BBC, como había en los 80 y 90 tipo Música Golfa, Rockopop, Auambabuluba balambambu etc...
A los nuevos grupos que salen, tendrían que darle mas promo en estos programas y en los festivales también (Por cierto aquí el Fib siempre lo ha hecho) y tratarlos igual que a los ya consolidados...
Son reflexiones que hace tiempo que hago y que aquí lo explica muy bien el amigo de music radan clan...
Aquí como mucho tienes música decente (jazz, blues, rockabilly, rock) a las tantas de la mañana entre semana. En la típica hora de "la tienda en casa".
Me da pena la verdad...
matraka Aburrido
Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 7:15 pm
Bueno aquí lo que tenemos es Radio3, y ya la pueden cuidar porque es una auténtica joya!!!
Steve Moderador
Cantidad de envíos : 29560 Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 7:46 pm
miguel_mabs escribió:
matraka escribió:
jormars2 escribió:
Joder, casi me preocupa más el setlist de Weezer con el último disco que han sacado o con las versiones que vienen tocando del anterior. Les tengo ganas, pero manda cojones que vayan a pasar justo por España con este tour...ya es mala suerte para los que vayan. Y a saber el concierto de Thom Yorke The Good TB&TQ pueden molar, pero vamos...otros que como sub-cabeza? No sé yo cuanta gente puede ir por ellos... típico grupo para el escenario Primavera para 4 indies pollasviejas.
Pero es que para juntar a esos 8 lo han hecho entre 3 o 4 ediciones
No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
Steve Moderador
Cantidad de envíos : 29560 Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 7:47 pm
matraka escribió:
Es que esto es 2019 y tenemos Youtube y Spotify
No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
matraka Aburrido
Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 8:08 pm
Steve escribió:
matraka escribió:
Es que esto es 2019 y tenemos Youtube y Spotify
Cierto, también pensé lo mismo y ahora entiendo lo masivo del regeton y la "musica urbana"!
Spree Cansino
Cantidad de envíos : 8311 Edad : 39 Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Miér Mar 06, 2019 8:49 pm
Habláis de artistas de electrónica mucho más baratos y que vendan más por no estar tan pasados de moda que Fatboy Slim, pero sinceramente, un festi que encabeza con Lana del Rey, Kings of Leon, Red Hot Chili Peppers, Killers y tal... pensáis que el público potencial (no forero) se siente más atraido por... yo que se, Maceo Plex, Solomun, Nina Kravitz o Ben Klock? Ni entre los 4 juntos. A una gran cantidad ni les sonará. Cuando fui en 2013 con 4 amigos, ni a mi ni a ninguno de ellos nos sonaban y ya eran la ostia de famosos. Hay mucha oferta de electrónica en España como para plantearte un FIB por los 4-8 nombres que lleven. Yo más que como un reclamo en si, lo veo como un refuerzo para los ya reclamados con lo anterior. Al menos lo conocen, saben que es divertido, buen fin de fiesta. Debe sumar, pero tienes que ir motivado ya por el indie, pop y tal que te llevan.
miguel_mabs Cansino
Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Jue Mar 07, 2019 12:42 am
Hype escribió:
miguel_mabs escribió:
matraka escribió:
miguel_mabs escribió:
Es la experiencia. La experiencia dice que en el PS prácticamente todos los grupos están escogidos con cuidado uno a uno. La misma experiencia que nos dice que el FIB lleva 10 años sin hacer nada parecido.
Eso por no decir que desde el día 1 el cartel del PS despierta aplausos y el del FIB bromas y risas.
Claro...claro... porque los programadores de los grupos pequeños del FIB son un mono con una ballesta. No tiene nada que ver tu subjetividad, como demuestras en la última frase... Si no vas, obviamente ni te molestas en ver quienes son los nombres desconocidos, das por hecho que son purria y listo.
Sólo del año pasado, un cartel que según tu da risa, artistas "desconocidos" que podrían estar perfectamente en el PS (y que están cojonudos): Caroline Rose, Bodega, Sofi Tukker, The Magic Gang, Meridian Bros, Hers, Shame, Juanita Stein, Bob Moses, Leyya, Our Girl, King Khan, Anna of the North, Cedric Gervais,... yo no conocía ni uno de esos antes de anunciarlos, como la mayoría de aquí, y como le pasa a la mayoría con los pequeños del PS, que suerte si lo conocen 2 exiliados. La cosa es que yo voy a ambos y puedo comparar, en el PS hay más cantidad y acabas eligiendo lo que más te vaya, pero el nivel de todos ellos es muy comparable entre ambos festivales, sin duda. Pero que sí, que has escuchado todos esos (+ los que me faltan) y sabes que están elegidos sin cuidado y dan risa
Steve escribió:
Pero es que para juntar a esos 8 lo han hecho entre 3 o 4 ediciones
Son los que van este año al BBK , cada uno de ellos iba en su año acompañado de otros tantos, como la lista que acabo de poner arriba. No voy a poner ahora que si a Chvrches, Woodkid, Wolf Alice, Sunflower Bean, Rufus, Tycho,...y la lista de nunca acabar...
miguel_mabs Cansino
Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Jue Mar 07, 2019 12:59 am
Ahora, para los que irán... en serio véis peor o mucha diferencias con el cartel del año pasado por estas fechas aprox? Y falta un cabeza. Una cosa no cambia, las 3 o 4 últimas líneas casi siempre me parecen canela.
O con el de hace 2?
Pues eso... lo tienen todo muy medido, y siempre acaban trayendo los 10-15 artistas pequeños q suelen gustar a todos por aquí, otros 10 del south beach q molan a muchos, la programación de la carpa y nacionales, grupos para el mediano como Parquet Courts, Slaves o Metronomy, alguno para viejunos, etc etc... al final estoy seguro de que todo acabará equilibrado, como siempre.
LandenGrema Cansino
Cantidad de envíos : 13058 Fecha de inscripción : 28/01/2015
Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Jue Mar 07, 2019 1:05 am
Yo lo que no entiendo es ese interés en fichar a Kings of Leon y Lana del Rey como único concierto en España. A quién cojones le importa? No jugamos en la liga española, precisamente. La estrategia del FIB debería ser aliarse y compartir todo lo que pueda. Y ahora que ha aparecido un enemigo común para todos (MadCulo) es buen momento para fortalecer relaciones entre los demás. Incluso para acercarse al "enemigo" Primavera. Por qué no? Acaso alguien cree que alguien deja de ir al Primavera por ir al FIB? Como mucho 4 tarados y, probablemente, foreros.
Dicho esto, la letra pequeña me gusta. Y esa es una tendencia que se está manteniendo en los últimos años. Como dice miguel, estamos descubriendo cosas muuuuuy chulas. Y esa es la tarea pediente del BBK porque, como dice jormars, la letra pequeña está programada con un desinterés brutal. Pero lo demás está muy guay. Se verán conciertos tremendos, hay que reconocerlo.
Lo que marca la diferencia de un año a otro en el FIB es la letra mediana, y en esta ocasión me parece realmente atroz. Pero #vivaFIB, siempre.
miguel_mabs Cansino
Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Jue Mar 07, 2019 1:14 am
Yo es que peor que cuando soltaron el Bastille - Izal no lo veo , aguanto más a los de este año, igual que más que a los Courteeners... Aunq al final dará igual, nunca acabo viendo nada de eso.
Y sí, molaría compartir más, pero a saber... Muchas veces será porque la semana de antes pasa todo dios por la península y una semana después ya están en otra parte de Europa.
LandenGrema Cansino
Cantidad de envíos : 13058 Fecha de inscripción : 28/01/2015
Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Jue Mar 07, 2019 1:30 am
No lo he acabado de revisar bien. Es que la letra pequeña de los últimos años ha lucido tanto que la recuerdo como la mediana.
En cualquier caso, viva Catfish and the Bottlemen, no me jodáis.
miguel_mabs Cansino
Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Jue Mar 07, 2019 1:38 am
También es que la letra pequeña mola más al ver el cartel a posteriori... Cuando ya los conoces (y más si los has gozado en directo), de primeras suelen dejar frío...
Este año no vi a los Catfish, no sé x donde andaba, nunca me han disgustado... Vi al tío en The Killers , como a nuestro querido forero batería...
sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Jue Mar 07, 2019 9:04 am
Apenas hay diferencia con hace dos años Solo hay que mirar la letra pequeña
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE Jue Mar 07, 2019 9:10 am
Hype escribió:
No sé qué experiencia tendrás en la industria musical. La que yo tengo contradice totalmente eso que dices. Vamos, que es falso.
Contenido patrocinado
Tema: Re: FIB 2019: BODAS DE PLATA, #MELVINISMO O BARBARIE