www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El hilo de la teoría y producción musical

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo


Cantidad de envíos : 12470
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 18/11/2010

El hilo de la teoría y producción musical Empty
MensajeTema: El hilo de la teoría y producción musical   El hilo de la teoría y producción musical EmptyVie Abr 05, 2019 9:17 am

Modos, cadencias, cromatismos, EQs, compresores, presets y cualquier tema relacionado con una materia tan bella como insondable. A ver si este piquito de share que está viviendo la zona del offtopic se traslada también por aquí.
 
¿Cómo grabáis? ¿Os peleáis con audio o procuráis tirar con midi? ¿Cuál es vuestra cadencia favorita?
Volver arriba Ir abajo
davidoffescassi
Cansino
Cansino
davidoffescassi


Cantidad de envíos : 3850
Edad : 31
Fecha de inscripción : 30/11/2011

El hilo de la teoría y producción musical Empty
MensajeTema: Re: El hilo de la teoría y producción musical   El hilo de la teoría y producción musical EmptyVie Abr 05, 2019 3:04 pm

Yo me he acercado al mundo musical a través del cine. Empecé a trabajar en el sonido de mi cortometraje con colaboraciones - Johnny Jewel por ejemplo- pero había cosas que quería empezar a trabajar por mi cuenta. Como la mayoría del foro, son muchos años escuchando discos a diario, y siempre había querido pasarme al otro lado, pero faltaba el paso final. 

En la actualidad me estoy centrando en reconstruir desde cero canciones que armónicamente me encantan, pero que tengan ciertas diferencias entre si, y de paso, toquen distintos géneros. Esta semana he estado recreando partes de Summertime Sadness, Get Lucky, Trees o Midnight City, y asi veo tonalidades, escalas, intervalos o acordes que me gustan. 

Uso normalmente el FL Studio, aunque mi biblioteca a día de hoy es muy limitada, y tiro con dos teclados midi, y una controladora APC, aunque de momento ,no  la estoy usando apenas. También tengo guitarra, a la que estoy pensando añadirle un pedal que suena a puro Shoegaze, y es un sonido que es muy jodido de emular en un DAW. La verdad es que Fl Studio, me parece el más sencillo y ágil de utilizar. 

Por ultimo, recomendar este canal de Youtube. El tío me parece el mejor canal de música en España, porque se dedica a reconstruir las canciones a base de escucharlas, por lo que mezcla teoría con practica, y me parece mucho mas intuitivo y cercano que Altozano y cia. Analiza de todo, desde XXXtentacion hasta Dream Theater.



Y por ejemplo, este otro canal hace algo parecido, pero mas centrado en la electrononica/EDM. 

Volver arriba Ir abajo
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo


Cantidad de envíos : 12470
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 18/11/2010

El hilo de la teoría y producción musical Empty
MensajeTema: Re: El hilo de la teoría y producción musical   El hilo de la teoría y producción musical EmptyJue Oct 10, 2019 5:19 pm

Hostia puta, se me pasó por completo esto en su día Laughing A ver si saco un rato porque ahora en el curro mal.

Traigo una cosa del hilo del Primavera Weekender porque no es el sitio:

https://tabs.ultimate-guitar.com/tab/weyes_blood/andromeda_chords_2580951

La canción está en A y una vez entra al estribillo modula a E. Hasta ahí bien. El Cdim lo usa como acorde de paso para llegar al C#7 porque aquí sí que pertenece a la escala. El tema: qué pasa con los C#7 y D#7 de los versos? La canción está en A así que quedan fuera de la escala pero me cuesta asumir que son dos cromatismos puros y duros. Tampoco vienen de la paralela así que no lo tengo demasiado claro. Ídem para el G# del estribillo, que en su día me apunté que simplemente lo cogía prestado de la parelala pero nanai.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El hilo de la teoría y producción musical Empty
MensajeTema: Re: El hilo de la teoría y producción musical   El hilo de la teoría y producción musical Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El hilo de la teoría y producción musical
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hilo musical
» literatura musical
» MYSPACE MUSICAL
» Producción
» El conservatorio, análisis musical

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: