| literatura musical | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
getchoo Cansino
Cantidad de envíos : 12644 Localización : Chicago Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: literatura musical Mar Mar 11, 2008 11:54 am | |
| bueno, abro este post para comentar, pedir y sugerir libros que hablen sobre cualquier ambito de la musica, que hay mucho materia y muy bueno...
Para empezar me gustaria, si alguien esta puesto en el tema, que me recomendase alguna buena biografia sobre Love, el grupo de Arthur Lee y Brian MacLean, y alguna otra sobre Frank Sinatra... |
|
| |
Slippy Cansino
Cantidad de envíos : 8254 Edad : 124 Localización : Planet Dust Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: literatura musical Jue Abr 10, 2008 3:45 pm | |
| Para boropin, le recomendamos un libro aparecido recientemente sobre el Boss titulado "Bruce Springsteen. Más duro que los demás", por June Skinner Sawyers. Se analizan las letras de 100 canciones seleccionadas desde "Greetings from Asbury Park. N.J." hasta el "Devils & dust". Editado por Ma Non Troppo-Robinbook.
Y para churro un libro sobre The Clash editado por Cátedra en su colección Rock-Pop y escrito por Sagrario Luna en 1988. |
|
| |
skull Cansino
Cantidad de envíos : 7479 Edad : 44 Localización : Londres Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: literatura musical Jue Abr 10, 2008 3:52 pm | |
| Que bueno, estaba buscando este post ahora mismo...
Antes de ayer me compre 3 libros:
Kill your friends - john niven http://www.amazon.co.uk/Kill-Your-Friends-John-Niven/dp/043401799X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1207835226&sr=1-1
Es una novela q cuenta la historia de un A&R bastante cabron en 1997, ya sabes, etapa britpop y tal. Me lo empece ayer y tiene muy buena pinta
Rock on: How I Tried to Stop Caring About Music and Learn to Love Corporate Rock - Dan Kennedy
http://www.amazon.co.uk/Rock-Tried-Caring-About-Corporate/dp/1846551730/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1207835298&sr=1-1
Bastante similar, en este caso trabaja en contabilidad en vez de A&R, este se lo leera mi novia, luego comparamos
Y por ultimo, pero no menos importante: The Legendary Joe Meek: The Telstar Man - John Repsch Historia con pelos y señales de la vida de uno de los mas grandes productores. Ya os contare q tal. Por cierto, que tendran los productores como joe meek y phil spector que a los 2 les han acusado de asesinato... hablando de phil spector, este libro es grandioso, ademas me encanta el titulo
http://www.amazon.co.uk/Wall-Pain-Biography-Phil-Spector/dp/1860745431/ref=sr_1_6?ie=UTF8&s=books&qid=1207835507&sr=1-6 |
|
| |
frusciante Charlatan
Cantidad de envíos : 2547 Edad : 35 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: literatura musical Jue Abr 10, 2008 3:56 pm | |
| Heavier than heaven_Charles R. Cross
La mejor biografia de kurt cobain, el lider de la banda de seattle, NIRVANA. Todo fan de este grupo deberia leer este maravilloso libro. Sin duda una vida fascinante, contada por un gran escritor como Charles, autor de otras biografias de otros mitos de la musica.
Os lo recomiendo...a mi me atrapo muchisimo, y supo hacerme reflexionar sobre muchas cosas. |
|
| |
skull Cansino
Cantidad de envíos : 7479 Edad : 44 Localización : Londres Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: literatura musical Jue Abr 10, 2008 5:37 pm | |
| Y uno de los grandes clasicos, "bendita locura" la historia de brian wilson, ademas, en español. |
|
| |
getchoo Cansino
Cantidad de envíos : 12644 Localización : Chicago Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: literatura musical Jue Abr 10, 2008 6:21 pm | |
| - skull escribió:
- Y uno de los grandes clasicos, "bendita locura" la historia de brian wilson, ademas, en español.
este me lo quiero pillar si o si |
|
| |
Chema Cansino
Cantidad de envíos : 3654 Edad : 45 Localización : Barakaldo Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: literatura musical Jue Abr 10, 2008 8:49 pm | |
| Bueno yo un libro que tengo de cabecera, es Loops, Una historia de la música electrónica, una maravilla de libro, que te relata la historia del genero, desde finales del siglo XIX, hasta el 2002, que es cuando salio el libro.Una autentica maravilla, ameno de leer y altamente recomendable. |
|
| |
brigitte80 Aburrido
Cantidad de envíos : 773 Edad : 43 Localización : EzLekuak Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: literatura musical Jue Abr 10, 2008 9:32 pm | |
| The Lords and the new creatures-James Douglas Morrison libro que junto a las flores del mal siguen siendo dos libros que han marcado mi adolescencia |
|
| |
Slippy Cansino
Cantidad de envíos : 8254 Edad : 124 Localización : Planet Dust Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: literatura musical Miér Oct 15, 2008 3:59 pm | |
| Ha salido un libro sobre The Clash con fotos e ilustraciones de las portadas de discos, escrito por los miembros de la banda en base a declaraciones y recuerdos de Strummer, Jones, Simonon y Headon. Casi 400 páginas por 39´99 lerus del ala. |
|
| |
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: literatura musical Miér Oct 15, 2008 4:05 pm | |
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: literatura musical Miér Oct 15, 2008 4:06 pm | |
| - Chema escribió:
- Bueno yo un libro que tengo de cabecera, es Loops, Una historia de la música electrónica, una maravilla de libro, que te relata la historia del genero, desde finales del siglo XIX, hasta el 2002, que es cuando salio el libro.Una autentica maravilla, ameno de leer y altamente recomendable.
Yo también lo tengo. Lo mejor es que los capítulos son bastante independientes entre sí, con lo que uno puede profundizar en los géneros que más le interesen. |
|
| |
Chema Cansino
Cantidad de envíos : 3654 Edad : 45 Localización : Barakaldo Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: literatura musical Jue Oct 16, 2008 6:03 pm | |
| Si si totalmente de acuerdo. Yo con el capitulo que lo pase un tanto mal, fue el dedicado a la escena industrial, me entraron unas ralladas mentales un tanto extrañas. Y eso que a mi la música industrial me chifla. |
|
| |
getchoo Cansino
| Tema: Re: literatura musical Miér Dic 03, 2008 12:27 pm | |
| Tengo que hacerme como sea de la biografia de Love que ha escrito Michael Stuart-Ware, bateria de la banda. Se llama Entre Bastidores, De viaje con el grupo Love y al parecer esta lleno de resentimiento y pone a parir a Arthur Lee, pero me da igual, la historia de ese grupo me parece fascinante... |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: literatura musical | |
| |
|
| |
| literatura musical | |
|