www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 literatura musical

Ir abajo 
+3
skull
Slippy
getchoo
7 participantes
AutorMensaje
getchoo
Cansino
Cansino
getchoo


Cantidad de envíos : 12644
Localización : Chicago
Fecha de inscripción : 05/02/2008

literatura musical Empty
MensajeTema: literatura musical   literatura musical EmptyMar Mar 11, 2008 11:54 am

bueno, abro este post para comentar, pedir y sugerir libros que hablen sobre cualquier ambito de la musica, que hay mucho materia y muy bueno...



Para empezar me gustaria, si alguien esta puesto en el tema, que me recomendase alguna buena biografia sobre Love, el grupo de Arthur Lee y Brian MacLean, y alguna otra sobre Frank Sinatra...
Volver arriba Ir abajo
Slippy
Cansino
Cansino
Slippy


Cantidad de envíos : 8254
Edad : 124
Localización : Planet Dust
Fecha de inscripción : 05/02/2008

literatura musical Empty
MensajeTema: Re: literatura musical   literatura musical EmptyJue Abr 10, 2008 3:45 pm

Para boropin, le recomendamos un libro aparecido recientemente sobre el Boss titulado "Bruce Springsteen. Más duro que los demás", por June Skinner Sawyers. Se analizan las letras de 100 canciones seleccionadas desde "Greetings from Asbury Park. N.J." hasta el "Devils & dust". Editado por Ma Non Troppo-Robinbook.

Y para churro un libro sobre The Clash editado por Cátedra en su colección Rock-Pop y escrito por Sagrario Luna en 1988.
Volver arriba Ir abajo
http://www.mixcloud.com/SlippyDJ/
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 43
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

literatura musical Empty
MensajeTema: Re: literatura musical   literatura musical EmptyJue Abr 10, 2008 3:52 pm

Que bueno, estaba buscando este post ahora mismo...

Antes de ayer me compre 3 libros:

Kill your friends - john niven
http://www.amazon.co.uk/Kill-Your-Friends-John-Niven/dp/043401799X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1207835226&sr=1-1

Es una novela q cuenta la historia de un A&R bastante cabron en 1997, ya sabes, etapa britpop y tal. Me lo empece ayer y tiene muy buena pinta

Rock on: How I Tried to Stop Caring About Music and Learn to Love Corporate Rock - Dan Kennedy

http://www.amazon.co.uk/Rock-Tried-Caring-About-Corporate/dp/1846551730/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1207835298&sr=1-1

Bastante similar, en este caso trabaja en contabilidad en vez de A&R, este se lo leera mi novia, luego comparamos

Y por ultimo, pero no menos importante:
The Legendary Joe Meek: The Telstar Man - John Repsch
Historia con pelos y señales de la vida de uno de los mas grandes productores. Ya os contare q tal. Por cierto, que tendran los productores como joe meek y phil spector que a los 2 les han acusado de asesinato...
hablando de phil spector, este libro es grandioso, ademas me encanta el titulo

http://www.amazon.co.uk/Wall-Pain-Biography-Phil-Spector/dp/1860745431/ref=sr_1_6?ie=UTF8&s=books&qid=1207835507&sr=1-6
Volver arriba Ir abajo
frusciante
Charlatan
Charlatan
frusciante


Cantidad de envíos : 2547
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/02/2008

literatura musical Empty
MensajeTema: Re: literatura musical   literatura musical EmptyJue Abr 10, 2008 3:56 pm

Heavier than heaven_Charles R. Cross

La mejor biografia de kurt cobain, el lider de la banda de seattle, NIRVANA. Todo fan de este grupo deberia leer este maravilloso libro. Sin duda una vida fascinante, contada por un gran escritor como Charles, autor de otras biografias de otros mitos de la musica.

Os lo recomiendo...a mi me atrapo muchisimo, y supo hacerme reflexionar sobre muchas cosas.
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 43
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

literatura musical Empty
MensajeTema: Re: literatura musical   literatura musical EmptyJue Abr 10, 2008 5:37 pm

Y uno de los grandes clasicos, "bendita locura" la historia de brian wilson, ademas, en español.
Volver arriba Ir abajo
getchoo
Cansino
Cansino
getchoo


Cantidad de envíos : 12644
Localización : Chicago
Fecha de inscripción : 05/02/2008

literatura musical Empty
MensajeTema: Re: literatura musical   literatura musical EmptyJue Abr 10, 2008 6:21 pm

skull escribió:
Y uno de los grandes clasicos, "bendita locura" la historia de brian wilson, ademas, en español.


este me lo quiero pillar si o si
Volver arriba Ir abajo
Chema
Cansino
Cansino
Chema


Cantidad de envíos : 3654
Edad : 45
Localización : Barakaldo
Fecha de inscripción : 05/02/2008

literatura musical Empty
MensajeTema: Re: literatura musical   literatura musical EmptyJue Abr 10, 2008 8:49 pm

Bueno yo un libro que tengo de cabecera, es Loops, Una historia de la música electrónica, una maravilla de libro, que te relata la historia del genero, desde finales del siglo XIX, hasta el 2002, que es cuando salio el libro.Una autentica maravilla, ameno de leer y altamente recomendable.
Volver arriba Ir abajo
brigitte80
Aburrido
Aburrido
brigitte80


Cantidad de envíos : 773
Edad : 43
Localización : EzLekuak
Fecha de inscripción : 05/02/2008

literatura musical Empty
MensajeTema: Re: literatura musical   literatura musical EmptyJue Abr 10, 2008 9:32 pm

The Lords and the new creatures-James Douglas Morrison
libro que junto a las flores del mal siguen siendo dos libros que han marcado mi adolescencia
Volver arriba Ir abajo
Slippy
Cansino
Cansino
Slippy


Cantidad de envíos : 8254
Edad : 124
Localización : Planet Dust
Fecha de inscripción : 05/02/2008

literatura musical Empty
MensajeTema: Re: literatura musical   literatura musical EmptyMiér Oct 15, 2008 3:59 pm

Ha salido un libro sobre The Clash con fotos e ilustraciones de las portadas de discos, escrito por los miembros de la banda en base a declaraciones y recuerdos de Strummer, Jones, Simonon y Headon. Casi 400 páginas por 39´99 lerus del ala.

literatura musical Copertina71
Volver arriba Ir abajo
http://www.mixcloud.com/SlippyDJ/
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

literatura musical Empty
MensajeTema: Re: literatura musical   literatura musical EmptyMiér Oct 15, 2008 4:05 pm

Mis últimas adquisiciones:

literatura musical 074348343X.01.LZZZZZZZliteratura musical 51kggV47HsL
literatura musical 2213-1
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




literatura musical Empty
MensajeTema: Re: literatura musical   literatura musical EmptyMiér Oct 15, 2008 4:06 pm

Chema escribió:
Bueno yo un libro que tengo de cabecera, es Loops, Una historia de la música electrónica, una maravilla de libro, que te relata la historia del genero, desde finales del siglo XIX, hasta el 2002, que es cuando salio el libro.Una autentica maravilla, ameno de leer y altamente recomendable.

Yo también lo tengo. Lo mejor es que los capítulos son bastante independientes entre sí, con lo que uno puede profundizar en los géneros que más le interesen.
Volver arriba Ir abajo
Chema
Cansino
Cansino
Chema


Cantidad de envíos : 3654
Edad : 45
Localización : Barakaldo
Fecha de inscripción : 05/02/2008

literatura musical Empty
MensajeTema: Re: literatura musical   literatura musical EmptyJue Oct 16, 2008 6:03 pm

Si si totalmente de acuerdo. Yo con el capitulo que lo pase un tanto mal, fue el dedicado a la escena industrial, me entraron unas ralladas mentales un tanto extrañas. Y eso que a mi la música industrial me chifla.
Volver arriba Ir abajo
getchoo
Cansino
Cansino
getchoo


Cantidad de envíos : 12644
Localización : Chicago
Fecha de inscripción : 05/02/2008

literatura musical Empty
MensajeTema: Re: literatura musical   literatura musical EmptyMiér Dic 03, 2008 12:27 pm

Tengo que hacerme como sea de la biografia de Love que ha escrito Michael Stuart-Ware, bateria de la banda. Se llama Entre Bastidores, De viaje con el grupo Love y al parecer esta lleno de resentimiento y pone a parir a Arthur Lee, pero me da igual, la historia de ese grupo me parece fascinante...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





literatura musical Empty
MensajeTema: Re: literatura musical   literatura musical Empty

Volver arriba Ir abajo
 
literatura musical
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: