Cantidad de envíos : 8311 Edad : 39 Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Lun Mar 01, 2021 8:16 pm
Ingobernable la tengo en loop pero la veo super efímera, la quemaremos sin piedad pero mal vamos si acaba en un greatest hits para reflejar su carrera.
yodado Cansino
Cantidad de envíos : 3268 Edad : 33 Fecha de inscripción : 15/01/2009
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Lun Mar 01, 2021 8:19 pm
A mi me gusta bastante "Dónde estás" y me gustan muchísimo Urrutia y Calamaro (en sus momentos gloriosos, el primero entre el 84 y el 88 y el segundo entre Los Rodríguez y el Salmón). Loquillo tiene sus cosas (aunque el personaje me resulta repugnante), al otro nunca lo he tragado.
Me pasa con todo lo del disco del Madrileño que, pareciéndome meritorio y conseguido, me resulta terriblemente frío. La reivindicación de lo castizo y lo hispano (que a mi me encanta, me encantan desde Gabinete Caligari y Malevaje a Los Manolos) parece la visión de un publicista. Yo escucho "Al calor del amor en un bar" y veo cómo describe un mundo, escucho las canciones de este LP y me parecen un poco una campaña publicitaria basada en esas ideas anteriores pero envueltas al vacío. No sé si me explico. Por ejemplo "Los tontos": ¿es una canción correcta? sí. ¿Está entre las 50 mejores canciones de Kiko? Ni de coña. Con "Hong Kong" pienso jo, tiene sus cosas apreciables pero es que no le llega a la suela a ninguna de las canciones del "Alta suciedad" ni del "Honestidad brutal". Al final mis favoritas del disco han resultado ser "Demasiadas mujeres" (que me parece la más sorprendente) y "Nunca estoy" (que me parece la más redonda y la que mejor resume la idea del disco y de alguna manera la más sincera y la más emocionante).
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Lun Mar 01, 2021 8:46 pm
Spree escribió:
Uf, voy a necesitar una explicación más detallada ante tanto jolgorio De verdad que no sé por donde vas.
Lo que digo yo es que me ha gustado leerlo. Vi revuelo en Twitter acerca lo que Don Lenore diría y esperaba que se gustase más destrozándolo porque sí. Luego puedes estar más de acuerdo o menos, la que le parece a él la peor canción a mi me parece top 3-4, en estar de acuerdo no he entrado.
Cuéntame más.
Pues si precisamente son las coordenadas que adora the New Lenore, mainstream latino, sin prejuicios españolitos ni atisbos hipsters y con elenco de colaboradores cipotudos, era totalmente previsible que lo pusiera como disco del any.
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Lun Mar 01, 2021 8:52 pm
yodado escribió:
Me pasa con todo lo del disco del Madrileño que, pareciéndome meritorio y conseguido, me resulta terriblemente frío. La reivindicación de lo castizo y lo hispano (que a mi me encanta, me encantan desde Gabinete Caligari y Malevaje a Los Manolos) parece la visión de un publicista. Yo escucho "Al calor del amor en un bar" y veo cómo describe un mundo, escucho las canciones de este LP y me parecen un poco una campaña publicitaria basada en esas ideas anteriores pero envueltas al vacío. No sé si me explico.
Perfectamente, acabas de definir el Marcoaldanismo
Spree escribió:
Ingobernable la tengo en loop pero la veo super efímera, la quemaremos sin piedad pero mal vamos si acaba en un greatest hits para reflejar su carrera.
pero no decíais hace un mes que ya no tenían sentido los greatest hits?
Oye por curiosidad, te vas a poner a profundizar un poco en la discografía de los Gipsky Kings a raíz de que te haya pirrado tanto esa canción? 18 disquitos tienen
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Lun Mar 01, 2021 9:16 pm
por cierto, habrá que dejar por aquí la review que esta vez está haciendo sombra a Lenoir
Tremendo bodrio. Los que no vivimos en las ciudades somos españita pepephone o la compañia que mas te guste.
Spree Cansino
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Mar Mar 02, 2021 11:48 am
@mago hombre Lenore se la goza con Alejandro Sanz o Manuel Carrasco que no tienen el apoyo del sector Rockdelux, Primavera Sound, Foro Exiliados, sus clásicas batallas. No es lo mismo. Ya le dio cera a Rosalia, no? Más mainstream latino no hay.
Lo de los greatest hits ni idea de qué hablas y lo de los Gipsy Kings tampoco. Ya había escuchado mucho Hotel California y no me había puesto con los otros 18 discos, debería?
petiso Charlatan
Cantidad de envíos : 2432 Edad : 33 Localización : 37°58'40"N-0°41'00"O Fecha de inscripción : 05/01/2010
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Mar Mar 02, 2021 2:01 pm
Pues volviendo a música de varones velludos, Joaquín Pascual de Surfin Bichos y Mercromina ha sacado otro disco que está solo en su Bandcamp. El anterior ya era el mejor de su carrera, así que aprovecho para animar a que le peguéis una escucha.
https://joaquinpascual.bandcamp.com/
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Miér Mar 03, 2021 12:39 pm
Cómo va ese openmindismo post-Madrileño?
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Miér Mar 03, 2021 12:43 pm
Es que si la colabo no huele a Varón Dandy no mola tanto.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Miér Mar 03, 2021 12:55 pm
Mago Simón escribió:
Cómo va ese openmindismo post-Madrileño?
Todo esto huele a movimientos de la industria. Como cuando Hollywood no sabe ya qué hacer y se pone a hacer remakes.
Están desesperados.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Miér Mar 03, 2021 1:30 pm
Idea genial y revolucionaria reivindicar colabos con viejas glorias que ya estaban en etapa decadente, genios Miss Caffeina.
La tengo en loop pero la veo super efímera, aún así no me extrañaría que fuera directa al greatest hits de su carrera.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Miér Mar 03, 2021 1:32 pm
Pues igual de genial y revolucionario que hacer un remake de Psicosis. Cosas de la industria.
Ni me voy a molestar en escucharla.
Spree Cansino
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Miér Mar 03, 2021 2:09 pm
Me espero al G-Mix con Gilberto Gil.
belcebú Cansino
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Miér Mar 03, 2021 2:11 pm
Yo al cover de Isa P.
sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Miér Mar 03, 2021 2:39 pm
Pero miss cafeina no eran BROZA?
belcebú Cansino
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Miér Mar 03, 2021 2:48 pm
Unos datos:
La edad media de los oyentes de Los40 en el año 2000 era de 25,4 años. Hoy es de 37,2. La de Europa FM ha pasado de los 29,2 a los 36,9 y la de Cadena 100 de los 34,7 a los 41,1.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Miér Mar 03, 2021 2:59 pm
sirvarez escribió:
Abre tu mente amigo, esos términos son dignos de viejo indie amargado
sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Miér Mar 03, 2021 3:01 pm
Mago Simón escribió:
sirvarez escribió:
Abre tu mente amigo, esos términos son dignos de viejo indie amargado
era pregunta bro. hasta hace no mucho este foro, o más concretamente el subforo fib, se dedicaba a tiempo completo a separar broza y no-broza. Menos mal que llegó el trap.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Miér Mar 03, 2021 3:07 pm
Creo que ya ha llegado el lamentable momento histórico en que en este foro ya hay más gente que no pilla los sarcasmos ni las coñas a la que los pilla, el triunfo inapelable del Gris y el Silvestrismo, siempre se avisó que podía pasar
Spree Cansino
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Miér Mar 03, 2021 4:58 pm
belcebú escribió:
Unos datos:
La edad media de los oyentes de Los40 en el año 2000 era de 25,4 años. Hoy es de 37,2. La de Europa FM ha pasado de los 29,2 a los 36,9 y la de Cadena 100 de los 34,7 a los 41,1.
Brutal, básicamente los mismos que lo escuchaban en los 2000, pero en porcentaje quedará como un 10% con suerte. Los totales lo tienes?
belcebú Cansino
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Miér Mar 03, 2021 5:16 pm
No, los he sacado de este artículo que estaba leyendo.
¿Pero alguien sabe qué ha podido suceder entre el año 2000 y el 2020? Pues, entre otros factores, uno que nunca está encima de la mesa de análisis: saldo migratorio.
sirvarez Cansino
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Mar 04, 2021 9:12 am
Mago Simón escribió:
Creo que ya ha llegado el lamentable momento histórico en que en este foro ya hay más gente que no pilla los sarcasmos ni las coñas a la que los pilla, el triunfo inapelable del Gris y el Silvestrismo, siempre se avisó que podía pasar
Por ejemplo tú
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Mar 04, 2021 9:56 am
Siempre me dejan un poco meh
Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) Jue Mar 04, 2021 10:03 am
hace diez años hacían temones, ahora son pony bravo al parecer
Contenido patrocinado
Tema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)
Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)