www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)

Ir abajo 
+24
travisss
maiquel_nait
Laetitia
Rafa Tempah
ondasdelespacio
3punto0
hoppi27
Random Kid#174
petiso
kauka
sirvarez
AlbRitter
yodado
samlcc
zinexin
saso
Fallout_3
haz palmas grita si!!!
Mj
Spree
Rubo
belcebú
miguel_mabs
Mago Simón
28 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8254
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)   Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 EmptyLun Mar 01, 2021 8:16 pm

Ingobernable la tengo en loop pero la veo super efímera, la quemaremos sin piedad pero mal vamos si acaba en un greatest hits para reflejar su carrera.
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3213
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)   Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 EmptyLun Mar 01, 2021 8:19 pm

A mi me gusta bastante "Dónde estás" y me gustan muchísimo Urrutia y Calamaro (en sus momentos gloriosos, el primero entre el 84 y el 88 y el segundo entre Los Rodríguez y el Salmón). Loquillo tiene sus cosas (aunque el personaje me resulta repugnante), al otro nunca lo he tragado.

Me pasa con todo lo del disco del Madrileño que, pareciéndome meritorio y conseguido, me resulta terriblemente frío. La reivindicación de lo castizo y lo hispano (que a mi me encanta, me encantan desde Gabinete Caligari y Malevaje a Los Manolos) parece la visión de un publicista. Yo escucho "Al calor del amor en un bar" y veo cómo describe un mundo, escucho las canciones de este LP y me parecen un poco una campaña publicitaria basada en esas ideas anteriores pero envueltas al vacío. No sé si me explico. Por ejemplo "Los tontos": ¿es una canción correcta? sí. ¿Está entre las 50 mejores canciones de Kiko? Ni de coña. Con "Hong Kong" pienso jo, tiene sus cosas apreciables pero es que no le llega a la suela a ninguna de las canciones del "Alta suciedad" ni del "Honestidad brutal". Al final mis favoritas del disco han resultado ser "Demasiadas mujeres" (que me parece la más sorprendente) y "Nunca estoy" (que me parece la más redonda y la que mejor resume la idea del disco y de alguna manera la más sincera y la más emocionante).
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59024
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)   Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 EmptyLun Mar 01, 2021 8:46 pm

Spree escribió:
Uf, voy a necesitar una explicación más detallada ante tanto jolgorio Very Happy De verdad que no sé por donde vas.

Lo que digo yo es que me ha gustado leerlo. Vi revuelo en Twitter acerca lo que Don Lenore diría y esperaba que se gustase más destrozándolo porque sí. Luego puedes estar más de acuerdo o menos, la que le parece a él la peor canción a mi me parece top 3-4, en estar de acuerdo no he entrado. 

Cuéntame más.

Pues si precisamente son las coordenadas que adora the New Lenore, mainstream latino, sin prejuicios españolitos ni atisbos hipsters y con elenco de colaboradores cipotudos, era totalmente previsible que lo pusiera como disco del any.

Tienes varios ejemplos en la misma línea:

https://www.elconfidencial.com/cultura/2017-07-06/manu-carrasco-bailando-el-viento-pelotazo-musica-amor_1410189/

https://www.elconfidencial.com/cultura/2017-06-25/alejandro-sanz-concierto-calderon-madrid_1404424/
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59024
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)   Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 EmptyLun Mar 01, 2021 8:52 pm

yodado escribió:


Me pasa con todo lo del disco del Madrileño que, pareciéndome meritorio y conseguido, me resulta terriblemente frío. La reivindicación de lo castizo y lo hispano (que a mi me encanta, me encantan desde Gabinete Caligari y Malevaje a Los Manolos) parece la visión de un publicista. Yo escucho "Al calor del amor en un bar" y veo cómo describe un mundo, escucho las canciones de este LP y me parecen un poco una campaña publicitaria basada en esas ideas anteriores pero envueltas al vacío. No sé si me explico.

Perfectamente, acabas de definir el Marcoaldanismo

Spree escribió:
Ingobernable la tengo en loop pero la veo super efímera, la quemaremos sin piedad pero mal vamos si acaba en un greatest hits para reflejar su carrera.

pero no decíais hace un mes que ya no tenían sentido los greatest hits?  Laughing  Laughing


Oye por curiosidad, te vas a poner a profundizar un poco en la discografía de los Gipsky Kings a raíz de que te haya pirrado tanto esa canción?  18 disquitos tienen bounce
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59024
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)   Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 EmptyLun Mar 01, 2021 9:16 pm

por cierto, habrá que dejar por aquí la review que esta vez está haciendo sombra a Lenoir

https://www.elconfidencial.com/cultura/2021-03-01/c-tangana-el-madrileno-disco_2971772/
Volver arriba Ir abajo
samlcc
Charlatan
Charlatan
samlcc


Cantidad de envíos : 2119
Fecha de inscripción : 12/05/2015

Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)   Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 EmptyMar Mar 02, 2021 12:12 am

Mago Simón escribió:
por cierto, habrá que dejar por aquí la review que esta vez está haciendo sombra a Lenoir

https://www.elconfidencial.com/cultura/2021-03-01/c-tangana-el-madrileno-disco_2971772/

Tremendo bodrio. Los que no vivimos en las ciudades somos españita pepephone o la compañia que mas te guste.
Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8254
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)   Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 EmptyMar Mar 02, 2021 11:48 am

@mago hombre Lenore se la goza con Alejandro Sanz o Manuel Carrasco que no tienen el apoyo del sector Rockdelux, Primavera Sound, Foro Exiliados, sus clásicas batallas. No es lo mismo. Ya le dio cera a Rosalia, no? Más mainstream latino no hay.

Lo de los greatest hits ni idea de qué hablas y lo de los Gipsy Kings tampoco. Ya había escuchado mucho Hotel California y no me había puesto con los otros 18 discos, debería?
Volver arriba Ir abajo
petiso
Charlatan
Charlatan
petiso


Cantidad de envíos : 2430
Edad : 33
Localización : 37°58'40"N-0°41'00"O
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)   Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 EmptyMar Mar 02, 2021 2:01 pm

Pues volviendo a música de varones velludos, Joaquín Pascual de Surfin Bichos y Mercromina ha sacado otro disco que está solo en su Bandcamp. El anterior ya era el mejor de su carrera, así que aprovecho para animar a que le peguéis una escucha. 

https://joaquinpascual.bandcamp.com/
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59024
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)   Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 EmptyMiér Mar 03, 2021 12:39 pm

Cómo va ese openmindismo post-Madrileño?

Volver arriba Ir abajo
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 40
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)   Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 EmptyMiér Mar 03, 2021 12:43 pm

Es que si la colabo no huele a Varón Dandy no mola tanto.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68623
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)   Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 EmptyMiér Mar 03, 2021 12:55 pm

Mago Simón escribió:
Cómo va ese openmindismo post-Madrileño?


Todo esto huele a movimientos de la industria. Como cuando Hollywood no sabe ya qué hacer y se pone a hacer remakes.

Están desesperados.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59024
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)   Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 EmptyMiér Mar 03, 2021 1:30 pm

Idea genial y revolucionaria reivindicar colabos con viejas glorias que ya estaban en etapa decadente, genios Miss Caffeina.

La tengo en loop pero la veo super efímera, aún así no me extrañaría que fuera directa al greatest hits de su carrera.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68623
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)   Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 EmptyMiér Mar 03, 2021 1:32 pm

Pues igual de genial y revolucionario que hacer un remake de Psicosis. Cosas de la industria.

Ni me voy a molestar en escucharla.
Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8254
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)   Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 EmptyMiér Mar 03, 2021 2:09 pm

Me espero al G-Mix con Gilberto Gil.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68623
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)   Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 EmptyMiér Mar 03, 2021 2:11 pm

Yo al cover de Isa P.
Volver arriba Ir abajo
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7925
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)   Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 EmptyMiér Mar 03, 2021 2:39 pm

Pero miss cafeina no eran BROZA?
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68623
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)   Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 EmptyMiér Mar 03, 2021 2:48 pm

Unos datos:

La edad media de los oyentes de Los40 en el año 2000 era de 25,4 años. Hoy es de 37,2. La de Europa FM ha pasado de los 29,2 a los 36,9 y la de Cadena 100 de los 34,7 a los 41,1.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59024
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)   Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 EmptyMiér Mar 03, 2021 2:59 pm

sirvarez escribió:
Pero miss cafeina no eran BROZA?

Abre tu mente amigo, esos términos son dignos de viejo indie amargado
Volver arriba Ir abajo
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7925
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)   Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 EmptyMiér Mar 03, 2021 3:01 pm

Mago Simón escribió:
sirvarez escribió:
Pero miss cafeina no eran BROZA?

Abre tu mente amigo, esos términos son dignos de viejo indie amargado
era pregunta bro. hasta hace no mucho este foro, o más concretamente el subforo fib, se dedicaba a tiempo completo a separar broza y no-broza. Menos mal que llegó el trap.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59024
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)   Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 EmptyMiér Mar 03, 2021 3:07 pm

Creo que ya ha llegado el lamentable momento histórico en que en este foro ya hay más gente que no pilla los sarcasmos ni las coñas a la que los pilla, el triunfo inapelable del Gris y el Silvestrismo, siempre se avisó que podía pasar
Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8254
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)   Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 EmptyMiér Mar 03, 2021 4:58 pm

belcebú escribió:
Unos datos:

La edad media de los oyentes de Los40 en el año 2000 era de 25,4 años. Hoy es de 37,2. La de Europa FM ha pasado de los 29,2 a los 36,9 y la de Cadena 100 de los 34,7 a los 41,1.

Brutal, básicamente los mismos que lo escuchaban en los 2000, pero en porcentaje quedará como un 10% con suerte. Los totales lo tienes?
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68623
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)   Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 EmptyMiér Mar 03, 2021 5:16 pm

No, los he sacado de este artículo que estaba leyendo.

https://valenciaplaza.com/y-si-la-cultura-de-plataformas-estuviera-corrigiendo-el-racismo-de-los-medios

Que abre otro melón curioso. Cito

¿Pero alguien sabe qué ha podido suceder entre el año 2000 y el 2020? Pues, entre otros factores, uno que nunca está encima de la mesa de análisis: saldo migratorio.
Volver arriba Ir abajo
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7925
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)   Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 EmptyJue Mar 04, 2021 9:12 am

Mago Simón escribió:
Creo que ya ha llegado el lamentable momento histórico en que en este foro ya hay más gente que no pilla los sarcasmos ni las coñas a la que los pilla, el triunfo inapelable del Gris y el Silvestrismo, siempre se avisó que podía pasar
Por ejemplo tú
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59024
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)   Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 EmptyJue Mar 04, 2021 9:56 am



Siempre me dejan un poco meh
Volver arriba Ir abajo
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174


Cantidad de envíos : 10164
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)   Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 EmptyJue Mar 04, 2021 10:03 am

hace diez años hacían temones, ahora son pony bravo al parecer
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)   Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores) - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)
Volver arriba 
Página 5 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)
» Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)
» Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)
» Despotricando de lo nuevo de Madrid (y alrededores)
» Despotricando (o no) de lo nuevo - 2020

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: