www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020

Ir abajo 
+23
travisss
miguel_mabs
ourkid
kauka
Feitosa Dias
Laetitia
Fallout_3
petiso
ondasdelespacio
davidoffescassi
Random Kid#174
3punto0
yodado
LandenGrema
Mago Simón
Rafa Tempah
sirvarez
Rubo
Steve
Mj
zinexin
belcebú
Spree
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16 ... 22  Siguiente
AutorMensaje
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2011

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 EmptyJue Abr 22, 2021 1:26 pm

Mago Simón escribió:
Las que hubo en nuestro contest exiliado, yo las sigo viendo muy muy muy distintas a las que se están votando aquí y de todos esos nombres no veo ni uno solo.

Spoiler:

Dicho esto, yo ya dije que encantado de descubrir discazos que se me hubieran pasado, pero de momento bastante agua en ese aspecto.

Yo creo que la conclusión final es que a los que más les han gustado esos discos (ex-indies) fueron los que abandonaron la antigua fórmula artesana de comentar e intercambiar por aquí, quizá esa sea la explicación más sencilla a todo

Quién votó el Comedown Machine de The Strokes? Sólo por eso me ha dado por darle una vuelta, y no me parece nada malo, igual que el último no me parece tan tan bueno... Lo que son las expectativas en cada momento Laughing
Un 7 a uno y un 8 al otro si eso.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68837
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 EmptyJue Abr 22, 2021 1:51 pm

Mago Simón escribió:
Pero tú tampoco quieres escuchar discos nuevos buenos, Belce?

belcebú escribió:
Solo conozco la de Beyonce Yao

Este boomer se baja.

Mi desconexión con la industria audiovisual en el Siglo XXI ha sido bestial. Lo reconozco, no pasa nada, no me interesa la industria del Siglo XXI. Ha sido un época en la que me ha estimulado más centrarme en estudiar todo lo anterior y de lo contemporáneo reducir la escucha a lo que me llegue. Ya sea porque lo hace un colega o porque lo escucho por ahí de refilón y me llama la atención. Dejar de ganarme la vida como pinchadiscos imagino que también ha influido.

Los LPs también me dejaron de interesar, ya dije que a partir de "Thriller" el LP pierde sentido.

Todo esto no quiere decir que no haya discos nuevos buenos, simplemente que a mí no me suscitan interés.
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46646
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 EmptyJue Abr 22, 2021 2:04 pm

Que se me pasa:

(3) Beyonce - Beyonce vs Grouper - Ruins
Mitsky - Puberty 2 vs Blood Orange - Cupid Deluxe
Lana del Rey - Normal Fokin Rockwell vs The Knife - Shaking the habitual
(14) Lorde - Melodrama vs DJ Koze - Knock Knock
(11) Grimes - Art Angels vs Young Thug - Barter 6
Destroyer - Kaputt vs Sky Ferreira - Night Time, My Time
Earl Sweatshirt - Some rap songs vs Tierra Whack - Whack World
(6) Solange - A seat at the table - Taylor Swift - Red

Tras la negritud el de Destroyer probablemente sea mi MVP.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2011

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 EmptyJue Abr 22, 2021 2:08 pm

Bueno, y la metida con calzador del disco neutro de The Knife qué, flipo que se considere uno de los mejores de la década, y precisamente porque me gustan (de Kanye no sabría distinguir uno bueno de uno regulero).
Volver arriba Ir abajo
davidoffescassi
Cansino
Cansino
davidoffescassi


Cantidad de envíos : 3850
Edad : 31
Fecha de inscripción : 30/11/2011

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 EmptyJue Abr 22, 2021 3:17 pm

En mis inicios en este foro, hace ya casi 10 años, alguien que no recuerdo hizo un comentario que me estalló la cabeza: "Dentro de unos años, todos los artistas que criticamos por mainstream, serán valorados por todos los que ahora los critican, lo cool e indie será alabarlos, y los artistas que ahora os gustan, van a ser vistos como rancios". Llevamos en este punto desde hace unos años. 


Y esto no es mas que una maniobra mercantil, igual que lo fueron los comebacks a finales de la década 2000 y principios de esta. Festivales como Primavera Sound, que es sin duda, el que en lo musical, mas ha marcado el camino de este foro, siempre han estado alerta a estas estrategias, muy guiados por la linea editorial de Pitchfork. Asi ocurre, que aunque no hayamos leído la revista en la vida, estamos muy condicionados por ellos. 


Como bien se ha dicho por aquí, la música es uno de los mejores termómetros para medir la sociedad desde la segunda mitad del siglo XX. Y vivimos en una sociedad hiper individualizada, con sesgos egocéntricos y narcisistas, y mucha tendencia a la soledad, especialmente entre la gente joven. 


VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 GcJuY7y



En este clima, que se extiende a todos los ámbitos de la sociedad, es mucho mas sencillo manejar una sola personalidad, canonizarla, y venderla empaquetada para que millones de personas se sientan identificados, ante la falta de referentes que tenemos en la actualidad, en un clima de incertidumbre constante. 

La colectividad está pasando a un tercer estadio, salvo cuando se usa para buscar algún tipo de reivindicación social, también guiada por otros organismos. Proyectos como el de Brockhampton, de un grupo de mas de 10 chicos jóvenes que se juntan a través de un foro para unir fuerzas y tener control de todo lo que hacen - desde su música, hasta sus videoclips, y su propio marketing - son rarezas en un mundo donde la fácil conexión entre personas debería favorecer a que esto ocurra. En lugar de eso, tenemos discos enteros de artistas en solitario, plagados de fts en los que se retroalimentan entre ellos. La Superliga de la música. 

Es irónico, que siendo este el momento con mayor facilidad para hacer música, donde mas géneros se están tocando que nunca, de la impresión que siempre se habla de la misma gente. Y no será por opciones, que incluyo géneros tan poco explotados en la actualidad como el shoegaze, tiene cada año discos notables a los que llegar simplemente a través de artistas relacionados. 

Por otro lado, es la victoria de lo sintético vs lo analógico. De la producción por encima de la composición. Apenas existen virtuosos de nada, muchos ni "tocan" en directo, y al publico le da absolutamente igual, porque la actuación en muchos casos, ha adquirido una connotación de espectáculo, donde la música es el acompañamiento, y no la protagonista. Algunos aceptan esto, y piensan que no es excluyente, y a otros les parece una caída sin freno hacia la frivolidad y que dentro de 20 años sobre el escenario haya solo hologramas y robots con la cara de The Weeknd. 

Tambien digo una cosa, creo que exageramos, y yo el primero. Por mucho que veamos el #Newnormal de Primavera, con su intento de urbanizar y feminizar su cartel, junto a algún que otro festival grande de renombre, la realidad es que te das un paseo por festivales bien grandes de Europa, y esto apenas se nota. Donde antes habia un rapero, ahora hay 7, pero en un total de mas de 100 artistas. Creo que en los festivales se sigue apostando por lo mismo de siempre, pero con cierta apertura a mas cosas. 

Sigue existiendo cierta independencia de los festivales a la industria, pero cada vez menos. Muchos gigantes estan invirtiendo a muerte o comprando directamente festivales, y al final esto puede acabar en que cada uno sea una muestra de la cartera de artistas que tienen en nomina. Veremos en que queda la cosa.
Volver arriba Ir abajo
Mj
Cansino
Cansino
Mj


Cantidad de envíos : 7332
Edad : 41
Fecha de inscripción : 07/02/2008

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 EmptyJue Abr 22, 2021 3:27 pm

Laetitia escribió:
Estoy de acuerdo en que el criterio de Pitchfork es conservador y predecible, pero también creo que para un público general puede ser el más interesante y fiable. ¿Qué discos de 2020 echáis en falta que se les quedasen sin reseñar? ¿a cuáles de 2021 le cambiaríais la nota más de 2 puntos? Creo que ahora mismo, con todos los pros y contras, si tuviera que elegir un único medio musical para informarme no dudaría en escoger Pitchfork, aunque últimamente en el que paso más tiempo es el blog de Bandcamp.


A mí me fascina que todo disco que yo NO planto en mi turra semanal en twitter lo ponen ellos en el suyo: si yo lo borro después de escucharlo, ellos lo suben. Mis enemigos mortales. (Obviamente 2309472059 veces más arriesgados que yo, respect máximo por ello)
Volver arriba Ir abajo
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo


Cantidad de envíos : 12470
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 18/11/2010

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 EmptyJue Abr 22, 2021 4:02 pm

miguel_mabs escribió:
Quién votó el Comedown Machine de The Strokes? Sólo por eso me ha dado por darle una vuelta, y no me parece nada malo, igual que el último no me parece tan tan bueno... Lo que son las expectativas en cada momento Laughing
Un 7 a uno y un 8 al otro si eso.

No creo que fuese yo porque me suena que al final no mandé la lista -e incluso es posible que la mandase sin ese- pero siempre me ha parecido bastante entretenido. Incluso comprando la narrativa de sacamos el disco para terminar el contrato con RCA me parece chulo. A día de hoy me lo pongo antes que Angles o el tercero.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 EmptyJue Abr 22, 2021 4:04 pm

De todo el tocho de daviddoff, sin estar de acuerdo con todo, solo me gustaría hacer una puntualización. Ojalá fuese cierto esto que le quoteo debajo y al menos los artistas que ni "tocan" en directo, diesen al menos un buen espectáculo a su público, por que las más de las veces no ocurre ni eso.

Citación :
...muchos ni "tocan" en directo, y al publico le da absolutamente igual, porque la actuación en muchos casos, ha adquirido una connotación de espectáculo...
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68837
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 EmptyJue Abr 22, 2021 4:26 pm

Yo en general coincido con la visión de davidoff.

Dejo una reseña que resume el citado libre de Attali . El libro en sí es difícil de encontrar y de una densidad extrema, pero esta reseña lo resume bien.

https://www.nexos.com.mx/?p=3605

Atentos al final

La música de hoy, según Attali, está inmersa en una sociedad repetitiva y se encamina hacia una crisis de la proliferación. Un simulacro de uso se oculta tras la sobreacumulación, almacenamiento y colección de discos.
Componer música actualmente, sería para Attali inventar códigos nuevos que no estén condenados al silencio. El compositor debe renovar el mensaje al mismo tiempo que el lenguaje, salir de toda operacionalidad, de todo espectáculo y de toda acumulación. La composición será entonces una actividad sin otro fin que ella misma; el lugar del disfrute del músico, de la comunicación consigo mismo y del goce autónomo.


Telita.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59344
Fecha de inscripción : 05/07/2012

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 EmptyJue Abr 22, 2021 4:30 pm

Para el que no quiera leerse los 9 párrafos se lo resumo yo en 10 palabras:

Se confirma una vez más la farsa del New Normal
Volver arriba Ir abajo
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7947
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 EmptyJue Abr 22, 2021 4:44 pm

davidoffescassi escribió:
Como bien se ha dicho por aquí, la música es uno de los mejores termómetros para medir la sociedad desde la segunda mitad del siglo XX. Y vivimos en una sociedad hiper individualizada, con sesgos egocéntricos y narcisistas, y mucha tendencia a la soledad, especialmente entre la gente joven. 
VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 DtfXXpfXcAILImY?format=jpg&name=small

Me parece interesante lo que escribes, pero discrepo ampliamente en esta base y por lo tanto no puedo comprar el resto.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59344
Fecha de inscripción : 05/07/2012

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 EmptyJue Abr 22, 2021 4:47 pm

Hostia vaya monoculazo el disco de Grouper, este sí que me lo quedo para más adelante. Tampoco me sonaba de nada comentarlo cuando se hizo balance de 2014, pero este sí que me parece el classic disco de culto que comenté de otras épocas

Ahora voy a deleitarme con quién lo ha votado contra Beyoncé a parte de Laetitia albino
Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8278
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 EmptyJue Abr 22, 2021 5:07 pm

Mago Simón escribió:
Hostia vaya monoculazo el disco de Grouper, este sí que me lo quedo para más adelante. Tampoco me sonaba de nada comentarlo cuando se hizo balance de 2014, pero este sí que me parece el classic disco de culto que comenté de otras épocas

Ahora voy a deleitarme con quién lo ha votado contra Beyoncé a parte de Laetitia albino

El de 2018 se comentó seguro porque lo tengo todavía guardado en Spoti. De hecho haciendo una búsqueda (a Grouper y a Nihvek, que también ha sacado movidas con ese nombre) te sorprenderás viendo nombres tan ilustres y dispares como Rubo, Joey, Explosion o travisss (llamándole zorra, por cierto, eso que lo explique). 

Una pena ese ignore a todo lo que no sale en los despotricando/s
Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8278
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 EmptyJue Abr 22, 2021 5:14 pm

Rubo escribió:
El de Efdemin cae esta tarde en el curro salvo que empiece a notar síntomas de infarto.

Anoche me puse esto y 10/10


Enorme mi Madrid  cheers
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59344
Fecha de inscripción : 05/07/2012

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 EmptyJue Abr 22, 2021 6:10 pm

Spree escribió:
Mago Simón escribió:
Hostia vaya monoculazo el disco de Grouper, este sí que me lo quedo para más adelante. Tampoco me sonaba de nada comentarlo cuando se hizo balance de 2014, pero este sí que me parece el classic disco de culto que comenté de otras épocas

Ahora voy a deleitarme con quién lo ha votado contra Beyoncé a parte de Laetitia albino

El de 2018 se comentó seguro porque lo tengo todavía guardado en Spoti. De hecho haciendo una búsqueda (a Grouper y a Nihvek, que también ha sacado movidas con ese nombre) te sorprenderás viendo nombres tan ilustres y dispares como Rubo, Joey, Explosion o travisss (llamándole zorra, por cierto, eso que lo explique). 

Una pena ese ignore a todo lo que no sale en los despotricando/s

Si es de 2014... wtf lo de zorra?? Link o no existe
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3234
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 EmptyJue Abr 22, 2021 6:19 pm

https://exiliados.superforo.net/t4065p25-may-the-drone-be-with-you

Increíble hilo de 2009 hablando de Grouper y comentando el advenimiento de algo llamado bedroom pop, practicado por Kurt Vile
Volver arriba Ir abajo
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia


Cantidad de envíos : 1696
Fecha de inscripción : 12/02/2019

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 EmptyJue Abr 22, 2021 6:23 pm

Mago Simón escribió:
Spree escribió:
Mago Simón escribió:
Hostia vaya monoculazo el disco de Grouper, este sí que me lo quedo para más adelante. Tampoco me sonaba de nada comentarlo cuando se hizo balance de 2014, pero este sí que me parece el classic disco de culto que comenté de otras épocas

Ahora voy a deleitarme con quién lo ha votado contra Beyoncé a parte de Laetitia albino

El de 2018 se comentó seguro porque lo tengo todavía guardado en Spoti. De hecho haciendo una búsqueda (a Grouper y a Nihvek, que también ha sacado movidas con ese nombre) te sorprenderás viendo nombres tan ilustres y dispares como Rubo, Joey, Explosion o travisss (llamándole zorra, por cierto, eso que lo explique). 

Una pena ese ignore a todo lo que no sale en los despotricando/s

Si es de 2014... wtf lo de zorra?? Link o no existe

Ya sacó discos en la década anterior, uno también lo metimos en el último repaso que se hizo por lustros. Liz Harris (Grouper/Nivhek) debe ser a este subforo lo que 'Stalin' al hilo de Vox, la nombramos cada vez que podemos.
Volver arriba Ir abajo
davidoffescassi
Cansino
Cansino
davidoffescassi


Cantidad de envíos : 3850
Edad : 31
Fecha de inscripción : 30/11/2011

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 EmptyJue Abr 22, 2021 6:32 pm

[quote="Hype"]De todo el tocho de daviddoff, sin estar de acuerdo con todo, solo me gustaría hacer una puntualización. Ojalá fuese cierto esto que le quoteo debajo y al menos los artistas que ni "tocan" en directo, diesen al menos un buen espectáculo a su público, por que las más de las veces no ocurre ni eso.

[quote]...muchos ni "tocan" en directo, y al publico le da absolutamente igual, porque la actuación en muchos casos, ha adquirido una connotación de espectáculo...[/quote]
[/quote]

Yo creo que el problema de esto radica en que es muy subjetivo. Te pongo el caso de Death Grips, top 10 de lo que he escuchado en la década pasada según mi lastfm, visto en directo 3 veces, y siempre me han encantado. Que ofrecen : MC Ride gritando al micro, Zach Hill, pegándole hostias a la batería, y Andy Morin tirandote las pistas de las canciones a la vez, sin modificaciones o variaciones sobre el material de los discos. 

Disfruto de la experiencia? Si, mucho. Me dan lo que busco en ellos, que es agresividad, tralla, y comunión con el publico que me rodea. 

Es un gran espectáculo? Para un fan de Death Grips, seguramente si. Porque llevan al directo la esencia de su música. Si está compuesta por sampleos, no tiene sentido que recrees un sample en directo. Si las líneas de bajo seguramente están puestas con un teclado (o incluso un ratón) en un Ableton de turno, tampoco le veo sentido que paguen a un bajista para tocar con ellos. En cambio, la parte percusiva básica, y la de la voz, que si que están compuestas e interpretadas por agentes humanos, si que permanecen en el directo. 

Puedo entender que para alguien que no sea fan, esto es un timo, de unos tios que le dan al play, un tipo grita por encima, y otro aporrea una bateria? Totalmente, y no me parece ninguna tontearía. Pero quizás si hicieran lo contrario, no estarían siendo ellos. 

He cogido un caso muy concreto en el que esto aplica. Eso no significa, que esté bastante de acuerdo en algo que llevas diciendo desde hace tiempo, y es que hay muchos artistas que salen con lo mínimo, y al final te dejan a medias en todo, tanto en show, como en musica, como en experiencia.
Volver arriba Ir abajo
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174


Cantidad de envíos : 10204
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/11/2009

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 EmptyJue Abr 22, 2021 6:38 pm

yodado escribió:
https://exiliados.superforo.net/t4065p25-may-the-drone-be-with-you

Increíble hilo de 2009 hablando de Grouper y comentando el advenimiento de algo llamado bedroom pop, practicado por Kurt Vile


joder y el blog de explosion, me metió en mil movidas el pavo indirectamente, desde cap'n'jazz hasta el disco este que voy a conservar como oro en paño porque veo no queda rastro de él en la web

https://rateyourmusic.com/release/album/m__pyres/consider_me__ghost/
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 EmptyJue Abr 22, 2021 6:48 pm

Que pena da leer ese hilo. La cantidad de gente hablando de música que hemos perdido en el camino.

De no ser por laetitia y yodado, ¿qué sería de nosotros?
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3234
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 EmptyJue Abr 22, 2021 6:53 pm

davidoffescassi escribió:
Spoiler:

Estoy bastante de acuerdo con muchas de las cosas que dices, en general, pero sí que creo que hay partes matizables. Respecto al comentario de "dentro de unos años lo que ahora te flipa será lo que se repudie", etcétera, creo que ese no es un proceso nuevo ni una maniobra mercantil en si misma: existe desde que existe la música popular. Estaba leyendo estos días el libro que escribió Ignacio Juliá sobre Sonic Youth (Estragos de una juventud sónica) y hay una parte que me resulta muy reveladora. Thurston Moore es un adolescente de provincias que escucha a Pink Floyd, a Led Zeppelin y a Queen. Empieza a interesarse progresivamente por cierta escena más underground (Lou Reed, Stooges, Can...) según va cumpliendo años. A los 18 se muda a Nueva York y le pillan en riguroso directo la explosión del punk, sobre todo grupos como Television o Patti Smith, que vive con devoción. Cuando se incorpora en calidad de músico a la escena de Nueva York de la época, poco después, la generación de Television y Patti Smith ya no es el centro del underground. Y Moore se encuentra con que sus coetaneos (más o menos la no wave, gente de DNA y así) sienten hacia Television, o Talking Heads; lo mismo que él sintió hacia Pink Floyd y Led Zeppelin. La sensación de que eran un mal recuerdo de adolescencia, casi un placer culpable de una época influenciable. La historia de Moore es el viaje que buena parte de melómanos tienen (¡tenemos!) en la vida. No podemos caer en la trampa ombliguista de pensar que todos estos cambios son exclusivamente mercantiles: hay una lógica cultural necesaria que está siempre ahí. Yo creo que en estas renovaciones hay, más que una mano maestra por detrás dirigiendo nuestras voluntades y nuestros gustos, una mezcla entre talentos naturales, necesidad de cambio cultural, oportunismo de los agentes económicos que están detrás (a veces muy descarado, otras muy sutil) y simple casualidad. 

Sí que creo que el mundo es progresivamente más solipsista y más solitario. Es un debate que me supera un poco (me supera en cuanto a que me parece que no tengo las herramientas para discutirlo y me supera en cuanto a que me deprime, y a veces prefiero no pensar en ello), pero está ahí. En la música, que es lo que nos interesa, el giro hacia los solistas, tanto en el mainstream como en la música algo más alternativa, está ahí. Hacer música en formación de grupo tradicional de rock (o en el jazz) tiene un componente colectivo ineludible. Tú vas a un local de ensayo y más te vale que estés escuchando a los demás, y más te vale no pisar las aportaciones ajenas, y mantener un equilibrio. Eso es una cosa bastante complicada en si misma, lo sabe cualquiera que haya tocado en algún tipo de grupo: pones a prueba constantemente tu individualidad. Y eso tiene un valor intrínseco, creo. Tengo la sensación de que cada vez nos vamos más hacia la fetichización del "genio creativo", a unos ideales del romanticismo pero pasados por instagram y tiktok. Supongo que habrá mil artículos que expliquen esto mejor que esto que estoy escribiendo, que no es más que un poco sensaciones que se me han venido a la cabeza.

Y sí que creo que estos últimos años ha habido un giro ¿antiunderground? curioso. Percibo entre mucha gente del mundo independiente una voluntad de petarlo, pero no de hacer algo original o distinto. Hay una cultura, esta sí, impuesta desde arriba, del "se vienen cositas", del generar material constantemente. Y la relectura en clave positiva de cierto mainstream que durante muchos años era visto como algo de mal gusto se ha ido convirtiendo progresivamente en una voluntad de ser ese mainstream, o de al menos estar todo lo cerca de ese mainstream que se pueda. Me da pena la falta de proyectos radicales. Tenemos muchos buenos discos y buenas canciones, pero me cuesta encontrar un "Trout Mask Replica". Bueno, tal vez sea un ejemplo un poco extremo, pero sí de hacer música incómoda o directamente rara. Supongo que esta es una percepción mía personal muy mediada por mis propias experiencias. Vaya buena brasa he metido.
Volver arriba Ir abajo
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia


Cantidad de envíos : 1696
Fecha de inscripción : 12/02/2019

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 EmptyJue Abr 22, 2021 7:19 pm

yodado escribió:
Me da pena la falta de proyectos radicales. Tenemos muchos buenos discos y buenas canciones, pero me cuesta encontrar un "Trout Mask Replica". Bueno, tal vez sea un ejemplo un poco extremo, pero sí de hacer música incómoda o directamente rara. Supongo que esta es una percepción mía personal muy mediada por mis propias experiencias. Vaya buena brasa he metido.

Vengo a hacer spam: https://exiliados.superforo.net/t2276p300-j-a-z-z

Estamos viviendo (toda la década pasada) una época de oro en el jazz comparable a la década de los 60 o 70. Igualmente sobre individualidad/colectivo, la capacidad de diálogo a la que están llegando algunos conjuntos y músicos de esta nueva generación (o con los de anteriores) es absolutamente increíble.
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3234
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 EmptyJue Abr 22, 2021 8:31 pm

belcebú escribió:
Yo en general coincido con la visión de davidoff.

Dejo una reseña que resume el citado libre de Attali . El libro en sí es difícil de encontrar y de una densidad extrema, pero esta reseña lo resume bien..

http://cc-catalogo.org/site/pdf/151375546-Attali-Ruidos.pdf

Para quien le interese.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59344
Fecha de inscripción : 05/07/2012

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 EmptyVie Abr 23, 2021 9:48 am

Laetitia escribió:
Mago Simón escribió:
Spree escribió:
Mago Simón escribió:
Hostia vaya monoculazo el disco de Grouper, este sí que me lo quedo para más adelante. Tampoco me sonaba de nada comentarlo cuando se hizo balance de 2014, pero este sí que me parece el classic disco de culto que comenté de otras épocas

Ahora voy a deleitarme con quién lo ha votado contra Beyoncé a parte de Laetitia albino

El de 2018 se comentó seguro porque lo tengo todavía guardado en Spoti. De hecho haciendo una búsqueda (a Grouper y a Nihvek, que también ha sacado movidas con ese nombre) te sorprenderás viendo nombres tan ilustres y dispares como Rubo, Joey, Explosion o travisss (llamándole zorra, por cierto, eso que lo explique). 

Una pena ese ignore a todo lo que no sale en los despotricando/s

Si es de 2014... wtf lo de zorra?? Link o no existe

Ya sacó discos en la década anterior, uno también lo metimos en el último repaso que se hizo por lustros. Liz Harris (Grouper/Nivhek) debe ser a este subforo lo que 'Stalin' al hilo de Vox, la nombramos cada vez que podemos.

jajaja joer pues yo no me he quedado con el nombre de Grouper en ningún momento, y no es que de primeras me sonara a trapero como para cancelarlo  Coolface  Pero sí, flipando bastante con esas conversaciones de 2009 nada menos  Laughing


Hype escribió:
Que pena da leer ese hilo. La cantidad de gente hablando de música que hemos perdido en el camino.

De no ser por laetitia y yodado, ¿qué sería de nosotros?

También os digo que no es lo mismo que esto sea un tablón de anuncios que haya intercambio de 10 o 12 posts hablando de un artista o un disco, ahí es cuando empieza a calar algo en el foro como disco medio trascendente y se reactiva el tejido que mola. Laetitia no tiene ninguna culpa, todo lo contrario, aportas cosas que nadie más aporta por aquí, pero es importante resaltar que si no hay feedback es normal que muchas cosas se pierdan completamente por el camino, sobretodo en la música porque casi todos foreamos en laboral time y es más fácil comentar política que escuchar audio.

Esa era de individualismo, sobreexposición en rrss y newnormalismo que comentáis también nos ha hecho perder esa baja fidelidad con la que tanta matraca he dado el último año, por suerte creo que esto está remontando bastante en ese aspecto los últimos meses, aunque también hemos tenido bajas importantísimas como homeboy.

Por cierto, cuando veis hilos viejos tipo 2009 no os da la sensación de que Exiliados era mucho más parecido a lo que hoy es twitter o whatasapp? La gente escribía muchísimo más, el flujo era más inmediato y se reaccionaba un montón a las cosas. Había hilos que eran imposibles de seguir si te perdías una sola tarde. Vamos, como son ahora las rrss. Y en cambio ahora esto parecen SMS, mucho menos espontáneo y más solemnillo, me parece muy curioso, siempre a la vanguardia de llevar la contraria.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59344
Fecha de inscripción : 05/07/2012

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 EmptyVie Abr 23, 2021 10:06 am

yodado escribió:


Y sí que creo que estos últimos años ha habido un giro ¿antiunderground? curioso. Percibo entre mucha gente del mundo independiente una voluntad de petarlo, pero no de hacer algo original o distinto. Hay una cultura, esta sí, impuesta desde arriba, del "se vienen cositas", del generar material constantemente. Y la relectura en clave positiva de cierto mainstream que durante muchos años era visto como algo de mal gusto se ha ido convirtiendo progresivamente en una voluntad de ser ese mainstream, o de al menos estar todo lo cerca de ese mainstream que se pueda. Me da pena la falta de proyectos radicales. Tenemos muchos buenos discos y buenas canciones, pero me cuesta encontrar un "Trout Mask Replica". Bueno, tal vez sea un ejemplo un poco extremo, pero sí de hacer música incómoda o directamente rara. Supongo que esta es una percepción mía personal muy mediada por mis propias experiencias. Vaya buena brasa he metido.

Pero totalmente, desde hace 4 o 5 años ya, la dirección es más capitalista que nunca en todo. Creo que no hace falta que dé nombre y apellido del culpable de todo esto. Solo el Gran Corona ha podido revertir y frenar un poco esta dinámica, pero el arreón de la recuperación va a ser todavía peor en este aspecto. A nivel de grupos y festivales, los pequeños desaparecerán y se apostará el doble por los grandes. Y en cuanto a creatividad lo mismo, solo se apostará por lo que se sepa que va a funcionar, y el circuito alternativo será un erial.

Ahora, es el consumidor el que tiene en su mano qué apoyar y qué no. Pero vamos, que los últimos años incluso en esta pequeña aldea de resistencia se ha decantado mayoritariamente por el mainstream, y lo que es peor, despreciando la crítica a ese cambio de rumbo disfrazándolo de cambio generacional.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 10 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020
Volver arriba 
Página 10 de 22.Ir a la página : Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16 ... 22  Siguiente
 Temas similares
-
» Lowpass Weekender (4-6/11)
» The Boaty Weekender
» Bugged Out Weekender 2014
» VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 2000 - 2004
» VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: