Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: PRAGA Jue Sep 01, 2011 12:21 pm
Que envidia, este año tengo que volver!
Kiebra Cansino
Tema: Re: PRAGA Jue Sep 01, 2011 12:25 pm
sepul escribió:
Merece la pena ver una función en el teatro negro? precios?
y la ciudad balneario Carlovy Vary?
Yo estuve, a ver, mola, tiene un geiser de la hostia que llama la atención, y luego el pueblo está chulo, te das el típico paseíto jarrita en mano para ir bebiendo de las fuentes supuestamente medicinales (que dan un agua asquerosa, y caliente )...
No sé, si tienes días de sobra ir puede estar bien, pero yo creo que Praga merece la pena conocerla a fondo, yo fui con 12 años una semana entera y me gustó tanto que aún me acuerdo perfectamente y sigue siendo mi ciudad favorita
Kiebra Cansino
Tema: Re: PRAGA Jue Sep 01, 2011 12:29 pm
Lo del teatro negro, a mi me aburrió soberanamente, eso si, era pequeño y meterme en un teatro a ver sombritas e historias me parecía muy coñazo, pero es típico y si no es muy caro yo lo haría.
Tienes que ir a la Ópera obligado, precios bastante más baratos que en España, el teatro de la Ópera es una puta caja de bombones, chulísimo por dentro y relativamente pequeño, acústica de la hostia por descontado, yo vi allí La Traviata y joder... genial
Kiebra Cansino
Tema: Re: PRAGA Jue Sep 01, 2011 12:33 pm
Ah, y Praga merece la pena verla lloviendo, le da todavía más encanto, además la lluvia que cae, o al menos la que me cayó a mi, es de la típica que llueve poco pero seguido y hay que ir con paraguas.
sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
Tema: Re: PRAGA Jue Sep 01, 2011 12:46 pm
sí, yo espero que haga un poco frío y que llueva algo! Vamos el 29 de octubre, 5 días completos.
hablas de txirimiri?
tato Aburrido
Cantidad de envíos : 779 Fecha de inscripción : 07/02/2008
Tema: Re: PRAGA Jue Sep 01, 2011 2:19 pm
lo del teatro negro es un coñazo y yo en karlovi vary no estuve pero si que recomiendo encarecidamente ir a visitar un pueblo a unas dos horas y media de praga llamado cesky krumlov es impresionante y para dormir alli el krumlov hostel no esta mal de precio , y en praga se de un hostel bastante centrico y bien comunicado muy barato eso si da un poco de miedo pues parece ser que era un hospital o algo asi y esta un poco dejado eso si las habitaciones grandes sin lavabo pero con muchas duchas y cagaderos fuera no me acuerdo del nombre pero si le interesa a alguien lo busco pero si no recuerdo mal se dormia por menos de 10 euros
sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
Tema: Re: PRAGA Jue Sep 01, 2011 3:29 pm
Me interesa! Si lo podrías buscar sería genial
tato Aburrido
Tema: Re: PRAGA Jue Sep 01, 2011 3:48 pm
http://www.alfatourist.cz/ nosotros en principio teniamos que ir al lujblianca pero nos metiron en el budec yo lo reserve mediante atrapalo , luego intentare acordarme de mi primer viaje a praga en el que estuve en un piso tambien bastante centrico y que no esttaba mal de precio que ahora me voy pal curro
sepul Cansino
Tema: Re: PRAGA Jue Sep 01, 2011 3:50 pm
toda la info que tengáis me vendrá de puta madre!
Gracias tato!
tato Aburrido
Tema: Re: PRAGA Jue Sep 01, 2011 9:53 pm
http://apartments-emma.com/
en estos apartamentos estuve la primera vez estan a 10 minutos del centro con muy buena combinacion y si te digo la verdad es mejor estar fuera del centro para dormir y para comer por el precio y por la calidad , cuando yo fui hace unos 5 o 6 años estaban reformandolos por lo que estaran de puta madre ya que entonces no estaban nada mal ,si tienes alguna duda de praga y puedo serte util pregunta
Head In a Cloud Cansino
Cantidad de envíos : 6558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: PRAGA Mar Sep 20, 2011 6:19 pm
Sepul, no te pierdas la tiendas de pipas. Pipas para fumar clásicas. Hay un huevo en Praga. Yo me compré una en Kutná Hora (un conocido pueblo al que se llega en tren) y se la compré directamente al tio que las hacía a mano.
Yo, sobre todo, si a uno le gusta, recomiendo empaparse de las diversas historias y leyendas de la ciudad, misterios y demás antes de ir, desde el Golem y el barrio judio, hasta las historias de los alquimistas, hasta las supuestas apariciones en determinados cementerios y los mensajes ocultos en determinadas iglesias. Todo en esta ciudad es mágico, todo. Yo de lo que he visitado de Europa es de mis preferidas. Espero volver pronto, cada vez que paseaba por sus calle era de ir con los ojos como platos, sin tener en cuenta que fuimos en febrero y estábamos a -15º, y con una niebla que cubría el castillo entero. Maravilloso.
Además recomiendo dos barrios a parte de visitar lo típico del reloj y la zona del castillo. Uno es el barrio de Mala Strana, el barrio más bohemio de Praga con bares de buena música, cervecerías baratas y buen ambiente y otro es el barrio de Vysehrad al sur. Nosotros fuimos andando a este último pasando de paso por un bar que estaba vacio, regentado por abuelos y donde degustamos el clásico vino caliente a muy buen precio, artesanal y con muy buen trato, eso si, en checo.
sepul Cansino
Tema: Re: PRAGA Mar Oct 04, 2011 1:03 pm
muchas gracias por las recomendaciones.
Precisamente ahora necesito comprarme una pipa nueva y creo que esperaré a Praga, que falta menos de un mes.
De esas historias algo ya me he empapado, y seguiré leyendo este mes.
Lo del checo no es problema, ya me haré entender si no saben inglés. Hay muchas ganas!!!
Steve Moderador
Cantidad de envíos : 29560 Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tema: Re: PRAGA Mar Oct 04, 2011 1:52 pm
Head In a Cloud escribió:
Sepul, no te pierdas la tiendas de pipas. Pipas para fumar clásicas. Hay un huevo en Praga. Yo me compré una en Kutná Hora (un conocido pueblo al que se llega en tren) y se la compré directamente al tio que las hacía a mano.
Yo, sobre todo, si a uno le gusta, recomiendo empaparse de las diversas historias y leyendas de la ciudad, misterios y demás antes de ir, desde el Golem y el barrio judio, hasta las historias de los alquimistas, hasta las supuestas apariciones en determinados cementerios y los mensajes ocultos en determinadas iglesias. Todo en esta ciudad es mágico, todo. Yo de lo que he visitado de Europa es de mis preferidas. Espero volver pronto, cada vez que paseaba por sus calle era de ir con los ojos como platos, sin tener en cuenta que fuimos en febrero y estábamos a -15º, y con una niebla que cubría el castillo entero. Maravilloso.
Además recomiendo dos barrios a parte de visitar lo típico del reloj y la zona del castillo. Uno es el barrio de Mala Strana, el barrio más bohemio de Praga con bares de buena música, cervecerías baratas y buen ambiente y otro es el barrio de Vysehrad al sur. Nosotros fuimos andando a este último pasando de paso por un bar que estaba vacio, regentado por abuelos y donde degustamos el clásico vino caliente a muy buen precio, artesanal y con muy buen trato, eso si, en checo.
Acojonante el Osario ese que habia en la iglesia.
Steve Moderador
Tema: Re: PRAGA Mar Oct 04, 2011 1:54 pm
sepul, las escaleras para subir arriba de las torres, no te lo pierdas por nada del mundo.
No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
sepul Cansino
Tema: Re: PRAGA Mar Oct 04, 2011 1:56 pm
a qué torres?
Steve Moderador
Tema: Re: PRAGA Mar Oct 04, 2011 2:11 pm
Al loro que te echas un ratito y medio pulmon, pero las vistas merecen la pena
halstead Cansino
Cantidad de envíos : 9883 Fecha de inscripción : 05/02/2010
Tema: Re: PRAGA Mar Oct 04, 2011 6:30 pm
Sepul, no dejes de visitar una biblioteca que hay en... no me acuerdo.
Había que pagar entrada pero merece la pena. Es preciosa. Estaba en un monasterio en la parte mas alta de praga
sepul Cansino
Tema: Re: PRAGA Mar Oct 04, 2011 8:23 pm
pero en Praga, ¿no Halstead?
gracias Steveth, me lo apunto!
Steve Moderador
Tema: Re: PRAGA Mar Oct 04, 2011 8:25 pm
Yo te digo sepul si eres rollito juden religioso tienes una entrada para ver el cementerio judio nose cual sinagoga, no se que no se cuanto (es que tenia la entrada en casa y estoy donde mis padres) a un precio algo elevado, pero bueno, yo fui y lo vi. Mu bonito todo y mu cara la entrada, menos mal que en el cementerio la gente dejaba sus deseos en un papel encima de las lapidas y las sujetaba con monedas y en la visita fui resarciendome del pago.
sepul Cansino
Tema: Re: PRAGA Mar Oct 04, 2011 9:29 pm
el cementerio no se puede visitar sin pagar? Es algo que me apetece mucho, además voy a ir en Haloween y dicen que al cementerio va mucha gente a hacer alguna actividad por la noche... jsjs
Steve Moderador
Tema: Re: PRAGA Mar Oct 04, 2011 9:33 pm
Es que habia como un tour de movidas judias, no se que de los golems, sinagogas tal y un cementerio, espera que miro.
Steve Moderador
Tema: Re: PRAGA Mar Oct 04, 2011 9:35 pm
http://www.jewishmuseum.cz/en/info_es.php
Steve Moderador
Tema: Re: PRAGA Mar Oct 04, 2011 9:37 pm
Al cementerio de Praga en plan "Cementerio Local pues igual si, este era solo de judios, es más te daban un gorrito de estos de la coronilla que lo tenias que llevar si o si, si no venia un armario de 2 metros de judio que no amablemente te lo recolocaba. La putada es que tengo el laptop en Zamora, si no te podía pasar un monton de fotos de todo ese tour.
Edito: Si no tenias puesto esto en tu ruta. Ponlo: http://en.ufleku.cz/
Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46884 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: PRAGA Miér Oct 05, 2011 4:10 pm
El cementerio de judios es pagando, al menos antes. Nosotros no entramos por eso. Aunque había una zona un poco escondida que te colabas y se veía un trozo a través de una valla, lo justo para echar alguna fotillo. Tenía buena pinta.
sepul Cansino
Tema: Re: PRAGA Miér Oct 05, 2011 4:22 pm
bueno, pues habrá que pagar y hacer el guiri, que yo soy de hacerlo 1/2 veces por viaje mínimo