| Cuantos discos te compras?? | |
|
+23suicideboy Chemi Kiebra maroki sAdDiCkMaN Chema Icegirl HFKX korneto_ Mae haz palmas grita si!!! A jackster farxavi er_crack franzzz rockero travisss homeboy borope fat casablanca skull 27 participantes |
|
Cuantos discos te compras? | Ninguno | | 24% | [ 15 ] | 1-5 al año | | 34% | [ 21 ] | 1 al mes mas o menos | | 26% | [ 16 ] | 1 a la semana | | 10% | [ 6 ] | Mas que uno a la semana | | 6% | [ 4 ] |
| Votos Totales : 62 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
skull Cansino
Cantidad de envíos : 7479 Edad : 44 Localización : Londres Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Cuantos discos te compras?? Miér Ago 27, 2008 12:41 pm | |
| Bueno, con todo el tema q hemos hablado en las ultimas semanas de sgae, de precios de los discos, etc. se me ha ocurrido hacer un pequeño sondeo para ver como esta el tema por aqui.
Contestad cuantos discos originales (ya sean singles, eps, cd, lps, 7") os comprais al año (por supuesto aproximadamente) Sabeis q es anonimo, pero podeis aprovechar el hilo para comentar cosas al respecto. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Cuantos discos te compras?? Miér Ago 27, 2008 12:42 pm | |
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Cuantos discos te compras?? Miér Ago 27, 2008 12:45 pm | |
| Todos los que puedo, aunque ahora mismo mi economía no me permita hacerlo. |
|
| |
skull Cansino
Cantidad de envíos : 7479 Edad : 44 Localización : Londres Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Cuantos discos te compras?? Miér Ago 27, 2008 12:45 pm | |
| Si no os importa, podriais decirme pq si se puede saber, es decir, si es pq crees q son caros, si es pq creis q no se lo merecen... Y q se podria hacer para q si q decidierais a comprar. Parece una encuesta chunga de marketing, pero es realmente pq me interesa mucho el tema, no le pasare la informacion a nadie ni nada de eso... |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Cuantos discos te compras?? Miér Ago 27, 2008 12:49 pm | |
| Bueno, yo en mi caso compro los discos que creo que merecen más la pena tenerlos físicamente, luego pues con artistas fetiche como Neil Young o Dj Shadow, que compro todos los que puedo. También miro ofertas, en la FNAC tienen un porrón de clásicos imprescindibles a 6-7€, con lo que son buenas inversiones.
Hay discos caros, muy caros, sobre todo a día de hoy, que en algunos casos cuestan como un DVD. Y hablando de DVDs, también los hay carísimos.
La solución es fácil, precios más accesibles, ofertas especiales, más contenido... |
|
| |
casablanca Curioso
Cantidad de envíos : 110 Fecha de inscripción : 09/03/2008
| Tema: Re: Cuantos discos te compras?? Miér Ago 27, 2008 12:50 pm | |
| Antes compraba menos discos, por el tema de que me pillaba novedades, era antes del ipod.
Ahora compro bastantes más discos, aunque la mayoría de serie media salvo honradas excepciones, era despues del ipod.
CONCLUSIÓN: Escucho todas las novedades y me está saliendo una discoteca en casa muy bonita. |
|
| |
fat Cansino
Cantidad de envíos : 11534 Edad : 42 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Cuantos discos te compras?? Miér Ago 27, 2008 12:51 pm | |
| el otro dia en fnac pregunte por
Madonna " hard candy" 18 euros (para regalar)= carisimo Lori meyers "hostal pimodan" =18 euros Lori Meyers "viaje de estudios" 12 euros = descatalogado Sigur ros= 18,90 en oferta
concierto de sigur ros = 40 euros (+18,90 de disco)= 60 euros asi que solo voy al concierto,
Me gustaria tener pasta para comprarme 8 discos ala semana
los de coldplay 6 euros en vips (muy pagables) |
|
| |
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Cuantos discos te compras?? Miér Ago 27, 2008 12:51 pm | |
| A veces me paso tres meses sin comprar nada y luego me compro 8 del tirón. Sólo vinilos. |
|
| |
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Cuantos discos te compras?? Miér Ago 27, 2008 12:54 pm | |
| Yo solo me compro vinilos de vez en cuando, he puesto de 1 a 5 al año por que es lo más aproximado, pero a lo mejor son diez al año.
Por que? por que tengo que pagar el alquiler, comida, luz, agua, gas, ropa, viajes varios, conciertos, internet, movil, abono transporte y salidas nocturnas
Última edición por homeboy el Miér Ago 27, 2008 12:57 pm, editado 1 vez |
|
| |
fat Cansino
Cantidad de envíos : 11534 Edad : 42 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Cuantos discos te compras?? Miér Ago 27, 2008 12:54 pm | |
| comprar supernovas es un riesgo que a dia de hoy me supone inasumible, las series medias me las puedo permitir. Los vililos no puedo ni mirarlos. El puto dinero, la puta crisis, el puto zp me esta hundiendo en la mierda y la miseria jajajajajajajajaja. |
|
| |
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Cuantos discos te compras?? Miér Ago 27, 2008 12:56 pm | |
| - fat escribió:
- comprar supernovas es un riesgo que a dia de hoy me supone inasumible, las series medias me las puedo permitir.
Los vililos no puedo ni mirarlos. El puto dinero, la puta crisis, el puto zp me esta hundiendo en la mierda y la miseria jajajajajajajajaja. Pues los vinilos estan a 12 euros más o menos...Yo no lo veo excesivemente caro, comparandolo con 18 que te clavan por el cd |
|
| |
skull Cansino
| Tema: Re: Cuantos discos te compras?? Miér Ago 27, 2008 12:57 pm | |
| - fat escribió:
- el otro dia en fnac pregunte por
Madonna " hard candy" 18 euros (para regalar)= carisimo Lori meyers "hostal pimodan" =18 euros Lori Meyers "viaje de estudios" 12 euros = descatalogado Sigur ros= 18,90 en oferta
concierto de sigur ros = 40 euros (+18,90 de disco)= 60 euros asi que solo voy al concierto,
Me gustaria tener pasta para comprarme 8 discos ala semana
los de coldplay 6 euros en vips (muy pagables) Aqui el de sigur ros y madonna a £9 no lo digo por decir como mola uk, lo digo pq la fabricacion es la misma, la distribucion es igual, pero en un pais cuesta unos 7-8 euros menos q en otro... o sea q algun problema tiene q haber. La verdad es q la ultima vez q fui a la fnac me asuste de los precios, todas las novedades a 18 eurazos me parece de robo, por no hablar las "importaciones" o las ediciones raras o discos de fondo de catalogo con precios fijos de 20 euros... |
|
| |
travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Cuantos discos te compras?? Miér Ago 27, 2008 12:59 pm | |
| Antes si compraba más, ahora mismo ni me lo planteo. Gracias a internet puedo "escuchar el disco", pese a no tenerlo fisicamente, sin las letras, las fotos y demás. Pero tambien, gracias a esto, puedo hacerme 1,2 o 5 festivales al año. Si cortasen internet, pus haria menos festivales y compraria más.
Supongo que dentro de unos años, cuando me haga mayor y deje de ir a todas estas mierdas me dara por comprar, comprar y comprar.
Ah, estoy con boropin y homeboy, mejor en vinilio (pese a que lleve 3 meses esperando a que me traigan una puta aguja en una mierda de tienda de almeria) |
|
| |
rockero Cansino
Cantidad de envíos : 5343 Edad : 109 Localización : en el interior de tu mente Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Cuantos discos te compras?? Miér Ago 27, 2008 1:01 pm | |
| solo compro los discos que merecen la pena...y como oasis hace 3 años que no sacan nada nuevo...pues ese es el tiempo que llevo sin comprar un disco... |
|
| |
franzzz Cansino
Cantidad de envíos : 9873 Edad : 98 Localización : London/Mallorca Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Cuantos discos te compras?? Miér Ago 27, 2008 1:01 pm | |
| He votado 1-5 al año. Y solo compro discos imprescindibles para mi, y en vinilo. Compraría más, pero no me lo puedo permitir.
P.D. Pero casi no los utilizo, normalmente escucho música en el ordenador. Así que es como un "recuerdo". |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Cuantos discos te compras?? Miér Ago 27, 2008 1:06 pm | |
| - franzzz escribió:
P.D. Pero casi no los utilizo, normalmente escucho música en el ordenador. Así que es como un "recuerdo". Como yo. Sobre los vinilos, pues también he comprado alguno, pero suelo hacerlo con discos que salieron en su momento en vinilo. Comprar... no sé, un disco de folk de 2008 en vinilo no me "cuadra". |
|
| |
franzzz Cansino
Cantidad de envíos : 9873 Edad : 98 Localización : London/Mallorca Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Cuantos discos te compras?? Miér Ago 27, 2008 1:07 pm | |
| - spookAiser escribió:
- franzzz escribió:
P.D. Pero casi no los utilizo, normalmente escucho música en el ordenador. Así que es como un "recuerdo". Como yo.
Sobre los vinilos, pues también he comprado alguno, pero suelo hacerlo con discos que salieron en su momento en vinilo. Comprar... no sé, un disco de folk de 2008 en vinilo no me "cuadra". Yo es que novedades no compro. Creo que el más reciente que tengo es el Surfer Rosa. |
|
| |
er_crack Cansino
Cantidad de envíos : 33180 Localización : München Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Cuantos discos te compras?? Miér Ago 27, 2008 1:08 pm | |
| Ninguno. Una de las razones porque la economia no esta para tanta cosa y prefiero pagar la entrada para un concierto o el abono para un festival que comprar un disco cuando lo puedo escuchar igual si me lo bajo de Internet. Otra razon es porque ocupan mucho espacio y no digo solo los vinilos, ahi tengo una estanteria llena de CD's tanto originales como mp3 que ya ni uso, asi por no comprar ya ni compro cd's virgenes. Toda la musica al disco duro portatil, ni problemas de espacio, ni problemas para encontrar un disco, todo son ventajas por lo menos para mi.
Para que volviera a comprar algunos discos pues supongo que bajaran a 4-5 euros el precio pues lo mismo, pero lo mismo ni siquiera eso, lo de tener CD's fisicos se me hace mas un engorro porque al final ni se donde ponerlos ni los usaria. Tambien comprendo que a la gente le guste tener los CD's originales como recuerdo, con sus libretos y tal. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Cuantos discos te compras?? Miér Ago 27, 2008 1:11 pm | |
| No todo son ventajas, el sonido no es el mismo ni por asomo. |
|
| |
er_crack Cansino
Cantidad de envíos : 33180 Localización : München Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Cuantos discos te compras?? Miér Ago 27, 2008 1:17 pm | |
| - spookAiser escribió:
- No todo son ventajas, el sonido no es el mismo ni por asomo.
Me estas diciendo que si tu te pones un CD original y un CD en mp3 de un mismo disco apreciarias la diferencia. Recuerdo que esa era una las excusas de toda esta gente de la SGAE al principio para justificar que no se pirateara y demas que un CD original tenia mas calidad de sonido. Quizas sea asi pero en ese caso imperceptible, no me creo que logreis diferenciar uno de otro sin deciros cual es cual. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Cuantos discos te compras?? Miér Ago 27, 2008 1:26 pm | |
| Pues yo cada día lo distingo más.
Un mp3 es un archivo comprimido, y como tal, hay pérdida de sonido. En líneas generales el sonido parece el mismo, pero no es así, porque comprime la señal y eso provoca la pérdida no solo de sonido, sino de matices que perfeccionan la canción.
Créeme que no es lo mismo. |
|
| |
homeboy Cansino
| Tema: Re: Cuantos discos te compras?? Miér Ago 27, 2008 1:27 pm | |
| Yo creo que tiene más calidad el cd original que uno de mp3, pero tampoco estoy muy seguro |
|
| |
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Cuantos discos te compras?? Miér Ago 27, 2008 1:29 pm | |
| - homeboy escribió:
- Yo creo que tiene más calidad el cd original que uno de mp3, pero tampoco estoy muy seguro
Conozco cintas TDK con más calidad que algunos CD's originales que se venden por ahí. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Cuantos discos te compras?? Miér Ago 27, 2008 1:30 pm | |
| Hombre, pero a ver almas cándidas, si es que no hace falta saber mucho de esto. ¿Habéis escuchado un mp3 con a 24kbps? ¿a 64? ¿a 128? ¿a 320? ¿Sabéis cuánto ocupa un archivo de estos? ¿Sabéis lo que ocupa una sola pista en formato .wav, es decir, sin pérdida de calidad?
Supongo que sí, pero para el que no, un disco a 128 de 45 minutos pongamos, estaría alrededor de los 60mb, justo lo que ocupa una sola pista en su formato original. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Cuantos discos te compras?? Miér Ago 27, 2008 1:32 pm | |
| - borope escribió:
- homeboy escribió:
- Yo creo que tiene más calidad el cd original que uno de mp3, pero tampoco estoy muy seguro
Conozco cintas TDK con más calidad que algunos CD's originales que se venden por ahí. Lo cual no invalida lo dicho anteriormente. Yo no soy defensor del cd, pero si hablamos de un CD original vs un CD grabado en mp3, la discusión es que no tiene demasiado futuro. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cuantos discos te compras?? | |
| |
|
| |
| Cuantos discos te compras?? | |
|