|
| ESCOCIA | |
|
+28patricioestrella Kiebra haz palmas grita si!!! pinchina frusciante Canto-ná Fallout_3 jackster Porrandalf Chemi MissGraella astounded travisss carmen!! PoMpAsFúNeBreS sepul xolo pequeña esquimal franzzz Luigi Hoplita Cris Angeli-k chuekis sAdDiCkMaN mariousera MINILOGO korneto_ 32 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Re: ESCOCIA Mar Mayo 19, 2009 2:48 pm | |
| Para que dejeis de llorar: http://elviajero.elpais.com/articulo/viajes/Geografia/Mackintosh/elpviavia/20090516elpviavje_2/Tes Geografía Mackintosh La ruta por los edificios del célebre arquitecto escocés inaugura la jornada. Luego, ostras y un jardín zen creado por Yasuatato Tanaka. Diseño y mucho buen humor. Glasgow, la gran sorpresa CARLOS PASCUAL - 16/05/2009 No se puede hablar del día sin mentar la noche. No se puede hablar de Glasgow sin mencionar a Edimburgo, su eterna rival. Esta última es la capital de Escocia, pero Glasgow es su motor económico y creativo. Edimburgo tiene medio millón de vecinos, pero Glasgow triplica esa cifra. Edimburgo ha sido declarada por la Unesco Ciudad Literaria, pero a Glasgow le han otorgado el título de Ciudad de la Arquitectura. En Edimburgo están los palacios de la Reina, el Parlamento y mucho turismo al uso; en Glasgow pujan la vanguardia, las tiendas de diseño, los edificios del gaudí local, C. R. Mackintosh, los cuales representan la versión nacional del modernismo. La gente de Glasgow no es estirada, tiene humor, es abierta. Para resumir: los de Glasgow afirman que lo mejor de Edimburgo es el tren que sale para Glasgow (claro, que en la otra ciudad dicen lo mismo, pero al revés). Hay, en cualquier caso, una manera infalible de saber si un ciudadano es de Glasgow o de Edimburgo: si pide fish & chips con sal y salsa, es de Edimburgo; si lo pide con sal y vinagre, es de Glasgow. 10.00 La escuela del hijo prodigio En vida apenas le hicieron caso, pero el arquitecto y diseñador Charles Rennie Mackintosh (CRM, 1868-1928) es ahora mismo una gloria nacional y casi un destino turístico. Su legado se puede rastrear a través de una docena de edificios o museos repartidos por la ciudad. Lo mejor es hacerse con el Mackintosh Trail Ticket (12 libras, permite la entrada a todos los centros CRM, así como el uso de metro y autobús por un día). Conviene empezar por su obra más notable, la Glasgow School of Art (1) (167 Renfrew Street, www.gsa.ac.uk); construida originalmente en 1844, Mackintosh había estudiado en ella y allí conoció a su mujer, Margareth Macdonald, que le ayudó mucho ("yo tengo talento, pero Margareth tiene genio", decía). A los 28 años le encargaron el nuevo edificio de la Escuela, que se hizo en dos etapas (1897 y 1907). Sigue funcionando como escuela de arte, pero se realizan visitas guiadas cada hora. Lo más notable se encuentra en la biblioteca y en la Galería de Muebles, donde se guarda una selección de sillas, maquetas y bocetos arquitectónicos. 11.00 Glasgow, desde las nubes Otro edificio clave de la ruta es The Lighthouse (el faro) (2), en pleno centro. Era la sede del periódico Glasgow Herald, y ahora, tras una intervención arquitectónica, alberga el Scotland's Centre for Architecture, Design and the City (11 Mitchell Lane; www.thelighthouse.co.uk). Mackintosh trabajaba en la firma que construyó el edificio, el cual aloja también The Mackintosh Centre, una especie de centro de interpretación de CRM. Pero lo más exciting es subir por la escalera de caracol de la Mackintosh Tower; en la terraza se tiene la mejor vista en 360 grados del centro de Glasgow. Además, conviene hacer un hueco para echar un vistazo sobre todo a The Mackintosh Church (3) (870 Garscube Road; única iglesia de CRM) y al Scotland Saint School Museum (4) (225 Scotland Street, su último gran encargo en la ciudad). 12.00 Diseño hasta en la sopa Antes de comer habrá que sacar tiempo para callejear o hacer algunas compras. La calle Buchanan (5) es la rambla o gran vía comercial y gastronómica. De paso, podemos echar un vistazo al Ayuntamiento (6) (80 George Square; interior modernista) o, sobre todo, a la Gallery of Modern Art (7) (GOMA, Royal Exchange Square); el edificio original del siglo XVIII era hogar de un tabaquero, William Cunninghame, pero en 1832 fue convertido en Bolsa, y ahora aloja el museo. Delante de la fachada campea la estatua ecuestre del lord tabaquero, quien siempre luce sobre la testa un cono fosforito de los de tráfico; la policía ya ni se molesta en retirar el cono reincidente. Un lugar muy especial para un lunch ligero: The Willow Tea Room ( (217 Sauchiehall Street), la única sala de té que sobrevive de las cuatro que CRM decoró. Lugares más formales para comer: Rogano(9) (11 Exchange Place; 0044 141 248 40 55), mariscos y ostras a la altura del elegante interior art déco, y Mama San (10) (190 Bath Street; 0044 141 352 88 00), cocina fusión en un interior de la firma neoyorquina Omnivore. 14.00 La catedral sin obispo En Glasgow se almuerza pronto, y todo cierra pronto por la tarde, así que es preciso correr hacia la parte vieja. En una ciudad tan pregonadamente moderna, sorprende encontrar una catedral gótica (11) de tal envergadura (el mayor templo de Escocia). La primitiva (no ésta) la fundó un monje irlandés, San Mungo, enterrado en la cripta; es el patrón local y autor de tres milagros que, resumidos en un árbol, un pájaro y una campana, conforman el escudo de la ciudad. El caso es que la catedral pertenece ahora a la confesión presbiteriana, que no reconoce obispos. Enfrente de la catedral, la antigua residencia episcopal aloja el Saint Mungo Museum, (12) sobre vida y arte religiosos (con un jardín zen creado por Yasuatato Tanaka), y al otro lado de la calle (Castle Street) puede verse Provand's Lorship, la casa más antigua de Glasgow, de 1471 (también se visita; por cierto, todos los museos municipales, una docena, son gratuitos). 15.30 El Cristo de Dalí Camino del West End y de la zona universitaria, muchos españoles se desvían hacia el muelle de Custom House (13) (entre Bridge Street y Clyde Street), donde alza sus brazos una estatua idealizada de Dolores Ibárruri, Pasionaria; es un homenaje a los brigadistas británicos (534 murieron en España, 65 eran de Glasgow). El área de Kelvingrove Park es una especie de Olimpo verde. Allí se alza el Kelvingrove Museum (14) (Argyle Street, www.glasgowmuseums.com), un solemne edificio de ladrillo que es un icono de la ciudad y tiene de todo un poco. Entre otras cosas, el célebre Cristo de Dalí, inspirado en San Juan de la Cruz; un concejal se gastó un dineral en adquirirlo y le echaron la bronca, ahora resulta que fue la compra más rentable hecha por el Consistorio. También tiene este museo una galería dedicada a Mackintosh y al grupo de colegas del llamado Glasgow Style. Enfrente del museo, al otro lado del río Kelvin, está la Universidad (15), cuyos claustros grandiosos se pueden visitar. En ella se encuentra además el Hunterian Museum (www.hunterian.gla.ac.uk), que, aparte de una excelente pinacoteca (Whistler, Chardin, escuela escocesa), cuenta con una reconstrucción de la casa de Mackintosh (para ver esta última hay que pagar). 20.00 Con faldas (o sea, 'kilt') y a lo loco La zona más animada de Glasgow no anda lejos de la universidad: Byres Road, con puntos tan calientes como el callejón de Ashton Lane -(16), allí se pueden encontrar restaurantes de todo tipo y los bares de copas más de moda, como el Brel (Ashton Lane; 0044 141 342 49 66, con música en vivo, también cenas), The Butterfly and The Pig (153 Bath Street; 0044 141 221 77 11, bandas y baile, en fin de semana), o Brutti ma Buoni (106 Brunswick St; 0044 141 552 00 01, ambiente cool). Un clásico del West End: Stravaigin (28 Gibson Stret; 0044 141 334 26 65, se puede cenar tarde). Y un sitio de postín: el Hotel du Vin (1 Devonshire Gardens, 0044 141 339 20 01, www.hotelduvin.com), que ocupa varias casas de unas manzanas georgianas apartadas entre jardines. |
| | | korneto_ Cansino
Cantidad de envíos : 9108 Edad : 43 Localización : Final Cut studio Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ESCOCIA Mar Mayo 19, 2009 2:56 pm | |
| |
| | | Hoplita Cansino
Cantidad de envíos : 15910 Edad : 34 Localización : XXXXXXXX Fecha de inscripción : 24/03/2008
| Tema: Re: ESCOCIA Mar Mayo 19, 2009 8:09 pm | |
| AL FIN! gracias hype |
| | | xolo Aburrido
Cantidad de envíos : 185 Edad : 41 Fecha de inscripción : 11/06/2009
| Tema: Re: ESCOCIA Mar Jun 23, 2009 11:50 pm | |
| acabo de ver esto...estaba un poco bajo en el foro, asi que no se si es porque ya no os hace falta, pero bueno...servidor se ofrece como guia turistico escoces, que para eso estuve viviendo un añito por Glasgow |
| | | korneto_ Cansino
Cantidad de envíos : 9108 Edad : 43 Localización : Final Cut studio Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ESCOCIA Lun Ago 03, 2009 12:52 am | |
| Otro sitio para enamorarse!!!
Qué gustazo ESCOCIA!
Eso sí, Glasgow no me gustó nada de nada. No vi ningún museo, pero lo que es la ciudad, lo que pude andar y callejear no le vi la gracia, eso sí flipé con la tienda de discos/bar MONO, que me habían recomendado, arrasé con ella.
Edimburgo preciosa y demasiado turística
Lo mejor, los pequeños pueblos que nos íbamos encontrando por las carreteras como St. Andrews, Stirling...
Y me he dado cuenta que mi inglés va empeorando año tras año... desde que ni lo estudio ni lo practico... |
| | | sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
| Tema: Re: ESCOCIA Lun Ago 03, 2009 12:53 am | |
| Vente para Bilbao Que hoy he salido en sudadera a la calle. Hostia, me acabo de dar cuenta de que Escocia se puede convertir con una tilde en... "joder, Escocía estoy hoy" me voy a tirar por el balcón. |
| | | korneto_ Cansino
| Tema: Re: ESCOCIA Lun Ago 03, 2009 1:08 am | |
| al lado del hotel de Edimburgo había un club de comedía, a lo mejor puedes triunfar por allí |
| | | chuekis Cansino
Cantidad de envíos : 4844 Edad : 44 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ESCOCIA Lun Ago 03, 2009 2:30 pm | |
| Si, Glasgow tiene poca cosa, aunque a mi el centro me gusto, y me han dicho que para vivir es mejor ya que tiene mucho jaleo. La calle principal tiene bastantes discotecas y clubs, interesantes algunos.
Edimburgo es eso, bonita, como Salzburgo o Brujas. Ciudades encantadoras para visitar un dia. Lo del castillo a mi me jodio,, totalmente prescindible, si no es por los pequeñitos museos que hay por ahi.
Yo fui mas al norte, cerca del castillo de Wallace,, no habia nieve pero se intuia que eso en invierno tenia que ser la repanooocha! |
| | | Angeli-k Cansino
Cantidad de envíos : 10487 Edad : 37 Localización : At home I'm a tourist Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: ESCOCIA Miér Ago 12, 2009 7:42 pm | |
| Os quiero recomendar esta visita guiada en Edimburgo: http://newedinburghtours.com/index.php?option=com_content&task=view&id=14&Itemid=28 Es gratuita, dura tres horas y poco y a las 11 hacen un grupo con un guía español, por si no hablais mucho inglés. Creo que es lo mejor para ver lo básico de la ciudad |
| | | Hoplita Cansino
Cantidad de envíos : 15910 Edad : 34 Localización : XXXXXXXX Fecha de inscripción : 24/03/2008
| | | | Cris Cansino
Cantidad de envíos : 17340 Edad : 44 Localización : long road to ruin Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ESCOCIA Jue Ago 13, 2009 1:46 pm | |
| Hoplita, si vas a las Highlands, cuelga muchas fotos de esas que me pongan los dientes tan largos que me muevan a ir, que siempre lo he deseado. Quiero ir de mochilera, con petas en el bolsillo y un mp3 cargado de música clásica. |
| | | Hoplita Cansino
| Tema: Re: ESCOCIA Vie Ago 28, 2009 7:21 pm | |
| - Cris escribió:
- Hoplita, si vas a las Highlands, cuelga muchas fotos de esas que me pongan los dientes tan largos que me muevan a ir, que siempre lo he deseado. Quiero ir de mochilera, con petas en el bolsillo y un mp3 cargado de música clásica.
Me pasaré por Inverness, capital de las Highlands, algo haré pero no creo q se vea mucho desde el bus |
| | | Hoplita Cansino
| Tema: Re: ESCOCIA Mar Sep 01, 2009 2:24 pm | |
| Me voy en dos semanas! joder qué ganas! El castillo de Edimburgo prescindible? |
| | | Luigi Cansino
Cantidad de envíos : 3040 Edad : 33 Localización : BCN Fecha de inscripción : 22/04/2009
| Tema: Re: ESCOCIA Miér Sep 02, 2009 1:50 pm | |
| - Hoplita escribió:
- Me voy en dos semanas! joder qué ganas!
El castillo de Edimburgo prescindible? Yo estoy en Glasgow ahora mismo Estuve en el castillo el año pasado y la verdad es que es muy grande y hay bastantes cosas que ver, pero si no te va la historia o te aburren las visitas, es mejor que no vayas. De todos modos, a la entrada te dan unos cascos y un aparato para que vayas escuchando la explicación de lo que quieras en tu idioma, así que te puedes saltar lo que no te interese. Lo que sí tienes que hacer es recorrer es la Royal Mile. |
| | | korneto_ Cansino
| Tema: Re: ESCOCIA Jue Sep 03, 2009 5:56 pm | |
| - Hoplita escribió:
- Me voy en dos semanas! joder qué ganas!
El castillo de Edimburgo prescindible? para lo que cuesta.. juraría que 13 libras pues la verdad que sí que es prescindible. Dentro tiene chorraditas históricas que a lo mejor a ti te gustan, recreaciones de los calabozos del castillo con sonidos recreados de presos y chorradas así. Lo mejor que tiene el castillo son las vistas y la tarta de chocolate del restaurante Otro sitio con buenas vistas es Carlton Hill, eso tienes que ir a verlo y al ser una colina no hay que pagar. Luego en frente tienes una montaña más alta que no recuerdo el nombe ahora, y por lo visto se tarda un ratillo en subirla, yo no lo hice. Depende de los días que estés allí si te merecerá la pena "perder ese tiempo" subiendo la montaña. |
| | | mariousera 17Seconds
Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: ESCOCIA Jue Oct 15, 2009 8:52 am | |
| HOTELES BARATOS O PENSIONES/HOSTELS EXCELENTES EN EDIMBURGO? |
| | | Hoplita Cansino
| Tema: Re: ESCOCIA Jue Oct 15, 2009 10:36 pm | |
| - mariousera escribió:
- HOTELES BARATOS O PENSIONES/HOSTELS EXCELENTES EN EDIMBURGO?
Brodies hostels, Royal Mile, desde 9 pavos la noche, más céntrico imposible. Además hay dos españoles de recepcionistas, uno de ellos de Tres Cantos |
Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: ESCOCIA Vie Oct 16, 2009 10:33 am | |
| pero hay habitaciones dobles o triples o tengo que dormir con la vasca? |
| | | PoMpAsFúNeBreS Cansino
Cantidad de envíos : 7092 Localización : al otro lado del Río. Fecha de inscripción : 22/07/2009
| Tema: Re: ESCOCIA Vie Oct 16, 2009 10:50 am | |
| chan-chan-chaaaaaaaaan... |
| | | carmen!! Charlatan
Cantidad de envíos : 2280 Edad : 35 Fecha de inscripción : 19/03/2008
| Tema: Re: ESCOCIA Vie Oct 16, 2009 2:13 pm | |
| Yo me quiero ir tambiºen pa diciembre, edimburgo en cuantos dias se ve? |
| Tema: Re: ESCOCIA Vie Oct 16, 2009 2:20 pm | |
| cuanto vale el vuelo en diciembre? |
| | | carmen!! Charlatan
Cantidad de envíos : 2280 Edad : 35 Fecha de inscripción : 19/03/2008
| Tema: Re: ESCOCIA Vie Oct 16, 2009 2:43 pm | |
| n idea, yo saldria desde oporto espero sacarme una oferta, pero tngo muchas ganasss |
| | | Hoplita Cansino
| Tema: Re: ESCOCIA Sáb Oct 17, 2009 1:10 pm | |
| Tienes que dormir con chusma como yo, mariou.
Los vuelos a mediados de diciembre con easyjet creo q están baratos, cuanto más te aproximas a navidad más caros.
Depende de lo que quieras ver en Edimburgo, pero en un día ves lo más importante y en un par de ellos te conoces la ciudad |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ESCOCIA Sáb Oct 17, 2009 3:59 pm | |
| Edimburgo en Invierno es un suicidio de viaje. A las 4:30 ha anochecido y hacce un frio del carajo todo el día. Por no hablar de la lluvias (o nieves) practicamentes constantes. |
| Tema: Re: ESCOCIA Lun Oct 19, 2009 8:04 pm | |
| http://www.fraochhouse.com/ hotelazo y vuelaco reservados, dios que ilusión me hace |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ESCOCIA | |
| |
| | | | ESCOCIA | |
|