|
| ACE!!!!! Hablamos de Tenis!!!! v.2 | |
|
+53rober9 Kiebra belcebú Recycling_Panda Explosion sunday_sunday Ivan L M karakono elvisinho maroki rafi_ko Cris piccadilly die young ICETOPO ntz robins sepul blaz rocobilly carmen!! mcfearless travisss Exili Solomon Grundy ourkid borope comfer ejem ejem farmerbirdie vican morecai PorteroDelantero R7UL Urriel bonobonitobarato Josecapo Joey Durden El Califa patricioestrella Armin Tanzarian farxavi sAdDiCkMaN vicente__11 er_crack the khyber pass cabeza casco jackster The_End homeboy getchoo mariousera Porrandalf 57 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
mariousera 17Seconds
Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: ACE!!!!! Hablamos de Tenis!!!! v.2 Jue Nov 26, 2009 12:48 pm | |
| Nadal está jodido, muy jodido mentalmente, ayer lo hablaba con mi padre, hace cosas que antes no hacía, como hablar demasiado solo, demasiados gestos de desaprobación, darse en la cabeza...
pobrecillo, debe estar pasándolo mal, queramos o no es un chaval sufriendo un divorcio |
| | | getchoo Cansino
Cantidad de envíos : 12644 Localización : Chicago Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ACE!!!!! Hablamos de Tenis!!!! v.2 Jue Nov 26, 2009 12:48 pm | |
| - FUN escribió:
- getchoo escribió:
- Efectivamente gran parte del problema de Nadal está en la cabeza. De hecho el tenis puede que sea de los deportes donde el estado de ánimo influye de una forma más decisiva. Pero el problema también es de su juego. Su saque, especialmente el segundo, es lamentable, indigno de un jugador de élite, y eso en la pista en la que se disputa el Masters es estar condenado. Además, su reves cortado es de escasa calidad, con muy poca precisión y alcanzando muy poca profundidad. Lo utiliza como recurso defensivo, pero poco más. Y encima tampoco le puede pegar plano a la bola, cosa esencial para este tipo de superficies, en los que los puntos se acortan a base de palos
Coño, como sabe Miguel... Pero una pregunta de uno que no sabe mucho, en Australia cuando gano este tipo de golpes si le salian no?? es la misma superficie... El tema es lo que he comentado antes. La importancia de la templanza y la confianza en uno mismo. Rafa a principios de año se presentó en Australia como numero 1, despues de haber ganado Roland Garros, Wimbledon y el oro en Pekin. Eso te lleva en volandas y te hace tener una confianza que se nota. Además, Nadal estaba mucho más fresco, era tenaz y llegaba a todas las bolas desde el fondo de la pista (si llegó a ganar en hierba desde el fondo de la pista y no con saque y volea, impresionante), haciendo que los rivales siempre tuviesen que hacer un golpe más para ganar los puntos. Eso minaba la moral de sus adversarios, que veían en Rafa a alguien casi indestructible |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: ACE!!!!! Hablamos de Tenis!!!! v.2 Jue Nov 26, 2009 12:51 pm | |
| PUes si Getchoo, tienes razon, solo se puede explicar desde ese prisma, le falla la cabeza. |
| | | die young Charlatan
Cantidad de envíos : 1039 Fecha de inscripción : 04/03/2008
| Tema: Re: ACE!!!!! Hablamos de Tenis!!!! v.2 Jue Nov 26, 2009 12:53 pm | |
| entrevista a toni nadal muy interesante para comprender lo que le pasa a rafa: - Citación :
- ¿Qué sensaciones le transmitió Rafa Nadal en su derrota contra Robin Soderling?
A nivel de tenis las sensaciones fueron normales, no malas. Tuvo un mal inicio, sólo ganó dos de quince puntos, pero luego subió de nivel y pensé que ganaría. Estaba jugando más o menos bien, pero en el momento clave fallamos. Con 5-4, 30-0, cometió un par de equivocaciones a la hora de elegir donde tirar la pelota, y se escapó el primer set. No me lo esperaba porque el partido se había puesto bien. En el segundo set la dinámica fue parecida, hizo el 'break' pero acto seguido nos lo devolvieron. El problema es que está faltando consistencia, que es lo más importante de Rafael.
¿Y cómo se recupera esa consistencia?
Trabajando. Ha habido una serie de problemas que han provocado que Rafael perdiera un poco de concentración. No me preocupa más de la cuenta, este torneo es complicado y estamos pensando en la temporada que viene. Yo creo que en el mundo del deporte se exagera un tanto, los periodistas hacen un mundo de poco. Pero lo que está pasando es normal, tú tienes una línea de juego, pero por problemas físicos, mentales, bajas un poco. Messi no juega al mismo nivel que el año pasado pero supongo que no vamos a ponerlo en duda. Tranquilos, seguro que Leo volverá arriba del todo. Y yo también confío que Nadal recupere el nivel. No es lo mismo que esto hubieses pasado antes de Barcelona o Montecarlo, en tierra, donde es más sencillo recobrar el hilo, que pase ahora, cuando las pistas son difíciles para el estilo de juego de Rafael.
¿En la tierra de la Copa Davis le debe ser más fácil coger ese hilo?
Sí, claro. A nivel tenístico, contra Soderling faltó en un momento concreto determinación, tirar más de drive, pegar tres golpes más, eso falta. Pero no me daba la sensación, en una pista que a al sueco le es propicia, de que fuera mejor que Rafael. A veces dices no hay nada que hacer, pero en este partido no lo veía mal. Falta la concentración extra, la determinación de ganar, evitar los altibajos.
La temporada está concluyendo.
Ya está casi hecha. La clasificación en el Masters está ahora bastante más complicada. Si nos hemos clasificado para semifinales, querrá decir que hemos solventado el problema porque habremos llegado con una buena sensación. Si no pasa así, a partir del viernes nos dedicaremos a la Copa Davis para intentar jugarla lo mejor posible. Con el trabajo en un momento u otro han de llegar los resultados.
¿Qué balance hace de este 2009?
La temporada empezó muy bien, pero una serie de problemas de diversa índole hicieron que bajaramos el nivel. Cuando lo analizo ahora es un análisis, pero dentro de diez años será otro tipo de análisis, diré que fue un buen año. Tres títulos de Masters 1000, el Godó y el Open de Australia: ya firmo unos resultados así y también te los firmo para el año que viene. Ha faltado en este fin de temporada ser más consistente contra los jugadores de máximo nivel, pero esto no es ninguna tragedia.
Ha habido lesiones y problemas de índole personal. ¿Ha sido la temporada más complicada?
Normal que haya sido la más complicada. Rafael es muy familiar y se preocupa por los problemas que ha tenido. El tenis tiene su importancia, pero no lo es más importante de su vida. Cambiaría sus victorias por que su familia esté bien. Le ha afectado (la separación de sus padres), pero hay que vivir con esto.
¿Cómo le ha podido ayudar usted en su doble condición de tío y entrenador? ¿Ha separado ambos papeles?
Como ayudaría cualquier tío a su sobrino. Sí se ha mezclado con lo de entrenador, porque para él en un momento determinado era más importante lo otro que el tenis. Pero yo no le daría una importancia exagerada, al final le ayudas como ayudarías a un familiar, a una persona a la que quieres. Pero si las cosas van mal, van mal, y ya puedes sacar la psicología que no lo arreglas.
¿Sufrió mucho Rafa en la época en que perdió Roland Garros y no pudo jugar Wimbledon?. Lesión y problemas personales se juntaron.
Da la sensación que cuando está uno arriba sufre más o está más feliz, pero sufre igual que una persona sensible cuyos padres se separan. Una derrota hace daño, pero no tanto. Las lesiones son más complicadas, pero era la crónica de una muerte anunciada porque sabíamos que iba justo. En Roland Garros hizo un buen partido en la victoria contra Hewitt, pero Rafael ya estaba mal, ya veíamos que había mucho dolor en las rodillas.
En una entrevista en el diario briánico 'The Guardian' Rafa asegura que estuvo un mes fuera de este mundo.
No fue exactamente así. Tampoco dije yo que el público francés es estúpido. O uno debe cuidar lo que dice exactamente o el periodista debe interpretar las cosas como realmente se dicen. Hay momentos en los que ha estado afectado, que se han juntado problemas de allí y de allá, ve a su madre mal y eso le afecta. Las rodillas te duelen, lo otro también, y no estás en un buen momento.
En 2005 se temió por su carrera cuando se detectó una lesión crónica en el pie izquierdo. ¿Ahora ha sido más complicado que entonces?
Cuando estás en dinámica ascendente todo te va bien, todo te sale rodado. Así era en 2005, pero el problema surgió además a finales de año, sólo se perdió el Masters. No es lo mismo cuando estás subiendo arriba, como entonces, que cuando ya estás consolidado arriba como ahora, además con un problema de otro tipo. Para Rafael es importante lo que hace, lo que gana, pero hay cosas mucho más importantes.
La gente pregunta continuamente si Nadal volverá a estar arriba, al mejor nivel.
No lo sé. A qué nivel se refieren porque ya está arriba. No sé si será otra vez número uno, pero no lo sé en el sentido de que en 2008 tampoco me lo esperaba, pensaba que acabaría siéndolo Djokovic. Este año si no hubiera tenido esos problemas creo que habría acabado número uno. Estando bien no creo que hubiera perdido en Roland Garros, tampoco en Madrid, y ha dejado de puntuar fuerte en dos Grand Slams. Yo no me planteo si estará arriba o no, sí sé que tiene capacidad para estarlo y con lo que estamos trabajando confío en que durante 2010 volverá a estar bien.
Rafa ha pedido calma.
Yo tengo toda la tranquilidad del mundo. Tengo una perspectiva general, y en su raquetero puedo ver las seis estrellas (reflejan los seis Grand Slams ganados) y el bolsillo también lo tiene lleno. Ya hemos hecho un trabajo, y si no consiguieramos más no diremos que ha hecho una mala carrera. Sería una trastada porque esperamos un poco más pero no me iré frustrado por lo que no he logrado. Yo no estoy frustrado por no tener un Ferrari, ya estoy contento con lo que tengo. Y es lo mismo con Rafael, en una visión general de su carrera no puedes estar insatisfecho.
¿Ve a Rafa con ganas?
La motivación sigue ahí, sólo falta que le salgan un poco mejor las cosas. No está descontento del todo, sólo falta que vuelva a afrontar con seguridad los momentos importantes.
¿Y cómo ve a los rivales para la próxima campaña?
Yo siempre lo veo todo muy difícil. Del Potro, Murray, Djokovic, Federer, todos son muy peligrosos, y aún saldará alguno más, como Cilic o el que sea. Siempre lo he visto así, como también que Rafael está capacitado para estar en esta disputa. Cuando juega bien, él también es muy peligroso. Confío en que estará bien para luchar con esos cinco o seis jugadores. Sí, será difícil, pero nunca he pensado que un tema a nivel mundial no sea difícil, sería una gran estupidez no pensarlo así.
¿Cambiará Rafa su calendario?
Siempre estamos en lo mismo, hay un circuito que debes jugar y tienes una serie de problemas físicos con los que hayque contar en el deporte. Hay que convivir con esto.
¿Qué espera de los duelos contra Davydenko, hoy, y frente a Djokovic, el viernes?
Contra Davydenko perdimos en Shanghai. Rafael tuvo opciones en el primer set, incluso no aprovechó una bola para ganarlo. Diferente fue contra Djokovic en París-Bercy. Jugó increíble, sin posibilidad de devolverle la pelota, estuvo a un nivel demasiado alto para nosotros. Confío que aquí no sea igual, pero tengo claro que los favoritos son los otros dos. Nosotros tenemos menos opciones de ganar, pero vamos a salir por todas y a ver si nos alcanza para hacer algo lo mejor que le puede venir ahora a rafa es la davis, tierra batida, pero sobre todo el calor del público y compañeros. |
| | | jackster Cansino
Cantidad de envíos : 26281 Localización : My Empire of Dirt Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ACE!!!!! Hablamos de Tenis!!!! v.2 Jue Nov 26, 2009 6:01 pm | |
| Verdasco sera lo que sea, pero ha peleado todos los partidos hasta el tercer set. Como le de por ganar a Murray (igualados andan en el 3 set) y pase a semifinales...no descarto nada. Quien me iba a decir hace un año que diria esto de Verdasco en vez de Nadal... |
| | | piccadilly Cansino
Cantidad de envíos : 15869 Fecha de inscripción : 20/03/2008
| Tema: Re: ACE!!!!! Hablamos de Tenis!!!! v.2 Jue Nov 26, 2009 6:54 pm | |
| Lástima. ha vuelto a perder en el tie break otro partido. |
| | | patricioestrella Cansino
Cantidad de envíos : 14707 Fecha de inscripción : 09/02/2009
| Tema: Re: ACE!!!!! Hablamos de Tenis!!!! v.2 Vie Nov 27, 2009 4:55 pm | |
| fisio para nadal y no tiene muy buena cara... |
| | | Josecapo Cansino
Cantidad de envíos : 60295 Edad : 41 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ACE!!!!! Hablamos de Tenis!!!! v.2 Sáb Nov 28, 2009 5:25 pm | |
| Que bonito es ver el tenis de Davydenko - Federer, que plasticidad, que golpes... |
| | | Durden Cansino
Cantidad de envíos : 3897 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: ACE!!!!! Hablamos de Tenis!!!! v.2 Sáb Nov 28, 2009 5:40 pm | |
| Desde luego, eso si que es tenis cojones! a ver si Nadal sube otra vez el año que viene. |
| | | getchoo Cansino
Cantidad de envíos : 12644 Localización : Chicago Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ACE!!!!! Hablamos de Tenis!!!! v.2 Sáb Nov 28, 2009 6:08 pm | |
| Siendo un ferviente federerista, ya va siendo hora de que el tenis sea justo con Davidenko, un jugador que siempre ha estado ahi en la élite y seguramente ha sido uno de los más discretos en cuanto a nivel mediático. Tanto contra Del Potro como contra Soderling yo lo veo favorito |
| Tema: Re: ACE!!!!! Hablamos de Tenis!!!! v.2 Dom Nov 29, 2009 2:48 pm | |
| el reves cortado de davydenko es a lo freestyle pero a mi me gusta mucho como juega.
a nivel mediatico es famoso por ser sospechoso de dejarse perder por una trama de partidos amañados, apuestas y etc. |
| | | farxavi Cansino
Cantidad de envíos : 8760 Edad : 106 Localización : Valencia City Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: ACE!!!!! Hablamos de Tenis!!!! v.2 Mar Dic 01, 2009 10:01 am | |
| - getchoo escribió:
- Siendo un ferviente federerista, ya va siendo hora de que el tenis sea justo con Davidenko, un jugador que siempre ha estado ahi en la élite y seguramente ha sido uno de los más discretos en cuanto a nivel mediático. Tanto contra Del Potro como contra Soderling yo lo veo favorito
Dicho y hecho, un dignisimo ganador de este torneo... |
| | | farxavi Cansino
Cantidad de envíos : 8760 Edad : 106 Localización : Valencia City Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: ACE!!!!! Hablamos de Tenis!!!! v.2 Jue Dic 03, 2009 1:23 pm | |
| Seguimos con la Copa Davis...
Rafael Nadal y Tomas Berdych abrirán la final de la Copa Davis entre España y la República Checa, que se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona desde mañana, viernes, hasta el domingo.
A continuación, David Ferrer, segundo jugador español, se enfrentará a Radek Stepanek. La sesión comenzará a partir de las 16.00 hora española.
El sábado, desde la misma hora, se disputará el duelo de dobles, entre Feliciano López y Fernando Verdasco e, inicialmente, Jan Hajek y Lukas Dlouhy.
La jornada del domingo, que arrancará a las 12.00 hora española, comenzará con el duelo entre Rafael Nadal y Radek Stepanek y concluirá con el choque entre David Ferrer y Tomas Berdych, que disputarían el último punto. |
| | | piccadilly Cansino
| Tema: Re: ACE!!!!! Hablamos de Tenis!!!! v.2 Vie Dic 04, 2009 3:55 pm | |
| Vamos coño que empezamos en 5 minutos!! |
| Tema: Re: ACE!!!!! Hablamos de Tenis!!!! v.2 Vie Dic 04, 2009 4:05 pm | |
| VAMOSSSSSSSSSSS por cierto, alguno jugais al tenis habitualmente? |
| | | farxavi Cansino
| Tema: Re: ACE!!!!! Hablamos de Tenis!!!! v.2 Vie Dic 04, 2009 6:01 pm | |
| |
| | | farxavi Cansino
| Tema: Re: ACE!!!!! Hablamos de Tenis!!!! v.2 Vie Dic 04, 2009 6:13 pm | |
| Joder, lleva 11 juegos seguidos, lo esta destrozando... |
| | | piccadilly Cansino
| Tema: Re: ACE!!!!! Hablamos de Tenis!!!! v.2 Vie Dic 04, 2009 8:25 pm | |
| Costa se la ha jugado al dobles de mañana reservando a Verdasco para ese partido, como perdamos se complica la cosa bastante. |
| | | farxavi Cansino
| Tema: Re: ACE!!!!! Hablamos de Tenis!!!! v.2 Vie Dic 04, 2009 11:41 pm | |
| |
| | | piccadilly Cansino
| Tema: Re: ACE!!!!! Hablamos de Tenis!!!! v.2 Sáb Dic 05, 2009 11:53 am | |
| Joder, Stepanek ha acabado agotado, grande Ferrer y me como mis palabras! |
| | | ourkid Cansino
Cantidad de envíos : 9501 Edad : 39 Localización : Madrid /Almería Fecha de inscripción : 11/02/2008
| Tema: Re: ACE!!!!! Hablamos de Tenis!!!! v.2 Sáb Dic 05, 2009 7:33 pm | |
| |
| | | farxavi Cansino
| Tema: Re: ACE!!!!! Hablamos de Tenis!!!! v.2 Lun Dic 07, 2009 10:00 am | |
| Campeones, campeones, oe oe oeeeee |
| | | borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ACE!!!!! Hablamos de Tenis!!!! v.2 Jue Dic 10, 2009 4:18 pm | |
| ¿¿Y de la subnormalada del Ministro de Deportes Zapatero nadie dice nada?? |
| | | ejem ejem Cansino
Cantidad de envíos : 14931 Edad : 114 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ACE!!!!! Hablamos de Tenis!!!! v.2 Jue Dic 10, 2009 4:37 pm | |
| boro te veo alterado últimamente, a ver si la vuelta por tu país te siente bien |
| | | borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: ACE!!!!! Hablamos de Tenis!!!! v.2 Jue Dic 10, 2009 4:59 pm | |
| Puta Zapatero |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ACE!!!!! Hablamos de Tenis!!!! v.2 | |
| |
| | | | ACE!!!!! Hablamos de Tenis!!!! v.2 | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |