www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ·····> LOS PLANETAS

Ir abajo 
+112
Josecapo
Almostpleasant
petiso
JackKills
AlbRitter
tomascat
plasticool
Random Kid#174
bricepinkfloyd
jormars2
alsafer
parritaa
korneto_
malfatan
davidoffescassi
midos
RSoldado
Rafa Tempah
kahuel
monthofmay
halstead
Prosikito3
gck
ourkid
miguel_mabs
Slippy
juanako
BecK
Playmobil
errepunto
davisjapo
Ladyole
El Cantante Mudo
Magicoviaje
the khyber pass
coscorrita
farrahfawcett
raul_lost
vican
Koan
piccadilly
raul_cure
karakono
The_End
kenshin
fiber2000
karlosveco
mariomcg
jmpf
HomeFi
kikosmagic
cancer
Sem
Zulueta
duby
majarias
usuario
MissGraella
pinchina
fid
haz palmas grita si!!!
Unidad_Imaginaria
franzzz
mr punchy
tato
Parker Lewis
ICETOPO
El Califa
forbidden
pequeña esquimal
HFKX
carmen!!
xolo
cabeza casco
homer
carlosconico
damagum
ejem ejem
FranzcoholiC
sAdDiCkMaN
claroscuro
unviajeporelsol
Angeli-k
jimmy_bcn
fat
stratomad
bateman84
belcebú
Hoplita
enfanterrible
kastigador
getchoo
Laurita
Kenoseakang.amm
Solomon Grundy
maiquel_nait
farxavi
Fallout_3
travisss
homeboy
borope
lluiset
Joey
chule
mariousera
viejita
Ashtraygirl
sepul
AzkenA
elvisinho
MaryFlower
er_crack
116 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
AutorMensaje
cabeza casco
Cansino
Cansino
cabeza casco


Cantidad de envíos : 25983
Edad : 53
Fecha de inscripción : 05/02/2008

·····> LOS PLANETAS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   ·····> LOS PLANETAS - Página 39 EmptySáb Abr 11, 2015 2:05 am

Con lo fácil que es bajarlo del soulseek, lamentable...

_________________
Coolface
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/CascoDJ
Rafa Tempah
Charlatan
Charlatan
Rafa Tempah


Cantidad de envíos : 2441
Edad : 34
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 13/12/2014

·····> LOS PLANETAS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   ·····> LOS PLANETAS - Página 39 EmptyDom Abr 12, 2015 11:39 pm

Encuesta para los talifanes planetarios: ¿cuál es vuestro disco favorito de The Planets? "Una semana en el motor de un autobús" me tiene atrapadísimo ahora mismo. Me arrepiento muchísimo de no haberles visto en el PS 2013. En su lugar fui a ver a Phosphorescent y me quedé dormido de pie Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
malfatan
Aburrido
Aburrido
malfatan


Cantidad de envíos : 455
Edad : 132
Localización : VIOLENCIA SITY
Fecha de inscripción : 27/12/2010

·····> LOS PLANETAS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   ·····> LOS PLANETAS - Página 39 EmptyLun Abr 13, 2015 12:22 am

Super 8 porsupu
Volver arriba Ir abajo
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2011

·····> LOS PLANETAS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   ·····> LOS PLANETAS - Página 39 EmptyLun Abr 13, 2015 12:33 am

No me veo capaz de elegir uno Laughing, los cuatro primeros son TOP, aunque si hay que mojarse yo también soy muy de Super 8. 
Y diría que el que me gusta algo menos es Contra La Ley De La Gravedad.
Volver arriba Ir abajo
petiso
Charlatan
Charlatan
petiso


Cantidad de envíos : 2430
Edad : 33
Localización : 37°58'40"N-0°41'00"O
Fecha de inscripción : 05/01/2010

·····> LOS PLANETAS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   ·····> LOS PLANETAS - Página 39 EmptyLun Abr 13, 2015 12:40 am

Unidad de desplazamiento, ventajas de la juventud y haberlos conocido ya de acabaos Heart
Volver arriba Ir abajo
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2011

·····> LOS PLANETAS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   ·····> LOS PLANETAS - Página 39 EmptyLun Abr 13, 2015 1:32 pm

Si Los Planetas están acabados no te digo nada los grupos de "comeback" que han estado encabezando los grandes festivales últimamente, sobre todo el PS: My Bloody Valentine, Jesus and Mary Chains, Pavement, Ride, Slowdive,... (ojo, que yo soy el primero al que le hace ilusión ver estos conciertos).

La diferencia es que Los Planetas nunca han terminado de separarse, por lo que no crea tantísima expectación un nuevo concierto suyo, y la otra diferencia es que esos grupos son aun más viejos, pero a la vez con muchos con menos albumnes la mayoría (ah, sí, y que son de Granada, no de California o Dublín Laughing ).


Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Almostpleasant
Aburrido
Aburrido
Almostpleasant


Cantidad de envíos : 985
Edad : 42
Localización : Andorra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

·····> LOS PLANETAS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   ·····> LOS PLANETAS - Página 39 EmptyLun Abr 13, 2015 1:44 pm

1.- La Leyenda del Espacio
2.- Unidad de Desplazamiento
3.- Una Semana en el Motor de un Autobús

Rafa, el concierto del PS2013 fue una castaña. En cambio en Porto se salieron (con "Ya no me asomo a la reja" y "Alegrías del incendio" en los bises). Supongo que en Portugal les fue más difícil encontrar drogaína.
Volver arriba Ir abajo
ourkid
Cansino
Cansino
ourkid


Cantidad de envíos : 9315
Edad : 39
Localización : Madrid /Almería
Fecha de inscripción : 11/02/2008

·····> LOS PLANETAS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   ·····> LOS PLANETAS - Página 39 EmptyLun Abr 13, 2015 1:50 pm

1.La leyenda del Espacio
2. Super 8
3. Una semana en el motor de un autobús
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68801
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

·····> LOS PLANETAS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   ·····> LOS PLANETAS - Página 39 EmptyLun Abr 13, 2015 2:51 pm

1.- Contra la Ley de la Gravedad.
2.- La Leyenda del Espacio.
3.- Unidad de Desplazamiento.
Volver arriba Ir abajo
monthofmay
Charlatan
Charlatan
monthofmay


Cantidad de envíos : 1760
Edad : 29
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/01/2014

·····> LOS PLANETAS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   ·····> LOS PLANETAS - Página 39 EmptyLun Abr 13, 2015 2:59 pm

Super 8 es Top dentro de la historia del pop rock español, ya no solo del indie patrio. Yo me quedo con el sin duda.
Por cierto, Estadística me parece, ya después de unas cuantas escuchas, un tema como la copa de un pino. Lagrimeo puro.
Volver arriba Ir abajo
cabeza casco
Cansino
Cansino
cabeza casco


Cantidad de envíos : 25983
Edad : 53
Fecha de inscripción : 05/02/2008

·····> LOS PLANETAS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   ·····> LOS PLANETAS - Página 39 EmptyLun Abr 13, 2015 3:03 pm

Aburridillos?

_________________
Coolface
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/CascoDJ
Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo


Cantidad de envíos : 60179
Edad : 41
Fecha de inscripción : 05/02/2008

·····> LOS PLANETAS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   ·····> LOS PLANETAS - Página 39 EmptyLun Abr 13, 2015 3:06 pm

Yo sin duda unidad de desplazamiento
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




·····> LOS PLANETAS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   ·····> LOS PLANETAS - Página 39 EmptyLun Abr 13, 2015 3:16 pm

Rafa Tempah escribió:
Encuesta para los talifanes planetarios: ¿cuál es vuestro disco favorito de The Planets? "Una semana en el motor de un autobús" me tiene atrapadísimo ahora mismo. Me arrepiento muchísimo de no haberles visto en el PS 2013. En su lugar fui a ver a Phosphorescent y me quedé dormido de pie Laughing Laughing Laughing

La opción ganadora a esa hora era Liars. Se siente.
Volver arriba Ir abajo
MrTambourine
Curioso
Curioso
MrTambourine


Cantidad de envíos : 84
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/01/2014

·····> LOS PLANETAS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   ·····> LOS PLANETAS - Página 39 EmptyLun Abr 13, 2015 4:25 pm

Beetlebum escribió:
Rafa Tempah escribió:
Encuesta para los talifanes planetarios: ¿cuál es vuestro disco favorito de The Planets? "Una semana en el motor de un autobús" me tiene atrapadísimo ahora mismo. Me arrepiento muchísimo de no haberles visto en el PS 2013. En su lugar fui a ver a Phosphorescent y me quedé dormido de pie Laughing Laughing Laughing

La opción ganadora a esa hora era Liars. Se siente.

Los tres fueron un coñazo... y la culpa la tuvo Nick Cave. La opción ganadora era marchar para casa o hacer tiempo por ahí hasta el comienzo de Hot Chip.
Volver arriba Ir abajo
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2011

·····> LOS PLANETAS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   ·····> LOS PLANETAS - Página 39 EmptyLun Abr 13, 2015 6:15 pm

Mr. Tambourine, te desdoblas cuando te emborrachas, como el de Amanece que No es Poco? Laughing, si no, ya me dirás...
Volver arriba Ir abajo
Joey
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 18570
Edad : 42
Localización : a saber
Fecha de inscripción : 12/02/2009

·····> LOS PLANETAS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   ·····> LOS PLANETAS - Página 39 EmptyLun Abr 13, 2015 6:16 pm

Yo estuve en el de Liars entero y de aburrido nada de nada.
Volver arriba Ir abajo
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy


Cantidad de envíos : 17031
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

·····> LOS PLANETAS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   ·····> LOS PLANETAS - Página 39 EmptyLun Abr 13, 2015 7:01 pm

El autobús, sin duda. Y si Pop no tuviera una producción de mierda, seria un discazo.
Volver arriba Ir abajo
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68801
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

·····> LOS PLANETAS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   ·····> LOS PLANETAS - Página 39 EmptyLun Abr 13, 2015 7:08 pm

Pues los produjo el mismo tipo.
A mí me parecen producciones muy pobres todas. No al nivel de Super 8 donde sólo la mezcla se salva pero bastante pobres.
Volver arriba Ir abajo
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy


Cantidad de envíos : 17031
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

·····> LOS PLANETAS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   ·····> LOS PLANETAS - Página 39 EmptyLun Abr 13, 2015 7:15 pm

belcebú escribió:
Pues los produjo el mismo tipo.
A mí me parecen producciones muy pobres todas. No al nivel de Super 8 donde sólo la mezcla se salva pero bastante pobres.

Ya, Kurt Ralske, pero no estuvo muy acertado en esa.
Volver arriba Ir abajo
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3230
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

·····> LOS PLANETAS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   ·····> LOS PLANETAS - Página 39 EmptyLun Abr 13, 2015 7:31 pm

Yo la fama del "Super 8" nunca la he entendido. Supongo que será el factor generacional, pero vamos, aquello me resulta infumable. Tiene alguna canción simpática, pero pensar que salió un año antes que, por ejemplo, el "Circo Luso" y parecen dos mundos distintos. 

Mi favorito creo que es "Encuentros con entidades". Aunque reconozco que cada vez me dan más pereza, cada año me interesan y me apetecen menos. Creo que hay más mito Planetas que obra, que una vez se traspasa el umbral ese de la "identificación" con las letras y esas historias no dan para mucho más.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68801
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

·····> LOS PLANETAS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   ·····> LOS PLANETAS - Página 39 EmptyLun Abr 13, 2015 7:33 pm

Completamente de acuerdo con una salvedad. Me parece que con "La Leyenda del Espacio" su sonido empieza a resultar ciertamente interesante.
Pero lo mejor que han hecho, de largo, es el disco de Evangelistas.
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3230
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

·····> LOS PLANETAS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   ·····> LOS PLANETAS - Página 39 EmptyLun Abr 13, 2015 7:43 pm

Sí, te entiendo, a nivel creativo puede que sea el momento en el que dan el paso. Una de las pocas canciones suyas a las que vuelvo es "La verdulera". O a "Alegrías del incendio", que como hit vale por mil millones de "De viaje" o "Cumpleaños total". Está bien la idea de erigirse como continuadores del "Omega" (disco que por otra parte jamás he terminado de apreciar, pero creo que es por cerrilidad norteña) en clave pop, la desarrollan bien y se nota que Jota es un letrista que ha asimilado bien la lírica tradicional. De todas formas hay una cosa que les pasa a menudo a Los Planetas, a sus imitadores y en general a todos los grupos de influencia indie es una tendencia ruidista muy gratuita y porque sí, que acaba siendo un poco una forma por una parte de tapar vergüenzas y por otra una forma muy autocomplaciente de gustar a su público (como los solos virtuosos del jevi, vaya).
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68801
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

·····> LOS PLANETAS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   ·····> LOS PLANETAS - Página 39 EmptyLun Abr 13, 2015 7:55 pm

Muy certera esa forma de verlo. Siempre pensé de Los Planetas (hasta "La Leyenda...") que eran una suerte de Mamá (el grupo) mal tocado, peor cantado y con mucho ruido.
Creo que influye el uso del castellano y la quizás impostada necesidad de alejarse de los clichés anteriores. Es decir, quieres sonar indie, quieres sonar como Mercury Rev o The Jesus and Mary Chain pero si cantas en castellano es difícil alejarse de sonar como Los Secretos o Mamá.
En cuanto se liberaron de esa impostura y exploraron en el flamenco suenan a otra cosa más seria y sólida.
Volver arriba Ir abajo
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2011

·····> LOS PLANETAS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   ·····> LOS PLANETAS - Página 39 EmptyLun Abr 13, 2015 8:02 pm

yodado escribió:
Sí, te entiendo, a nivel creativo puede que sea el momento en el que dan el paso. Una de las pocas canciones suyas a las que vuelvo es "La verdulera". O a "Alegrías del incendio", que como hit vale por mil millones de "De viaje" o "Cumpleaños total". Está bien la idea de erigirse como continuadores del "Omega" (disco que por otra parte jamás he terminado de apreciar, pero creo que es por cerrilidad norteña) en clave pop, la desarrollan bien y se nota que Jota es un letrista que ha asimilado bien la lírica tradicional. De todas formas hay una cosa que les pasa a menudo a Los Planetas, a sus imitadores y en general a todos los grupos de influencia indie es una tendencia ruidista muy gratuita y porque sí, que acaba siendo un poco una forma por una parte de tapar vergüenzas y por otra una forma muy autocomplaciente de gustar a su público (como los solos virtuosos del jevi, vaya).
Que es la influencia indie? Porque Chinarro es de la quinta y nada de eso que dices. El mismo Loquillo era indie en sus inicios, y era otro tipo de rock. Igual te refieres a la influencia que tuvieron los Planetas de grupos de noise rock o noise pop, como My Bloody Valentine, los Jesus, etc..

Por cierto, nunca has visto una peli antigua que todo el mundo te dice que es una obra maestra y sin embargo a ti te parece normal? Pues puede que te pase eso con Planetas, hay que saber en qué época salieron aquí en España, lo difícil que era escuchar un grupo español que hiciera ese tipo de música, y lo que significaron. 

Como decía Sabina, una vez le dijeron "claro, tu ligas mucho porque eres Sabina " y él respondió "Joder, claro, y lo mío me ha costado, lo fácil es nacer guapo" (o algo así). Pues aquí lo mismo, fíjate el mérito que tienen que siendo un grupo que en sus inicios apenas sabían tocar en directo, con un cantante que no se le entiende lo que dice y canta como el culo, feos en general, en un momento donde era complicadísimo moverse en el underground, sin Internet ni bandcamp, ni tantos festivales como ahora.etc etc. Fíjate si se merecen esa "leyenda Planetas" como tú dices, bien que se la han ganado.
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3230
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

·····> LOS PLANETAS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   ·····> LOS PLANETAS - Página 39 EmptyLun Abr 13, 2015 8:34 pm

Pues con influencia indie me refiero a esos grupos que, efectivamente, bebían de MBV, J&MC, Dinosaur Jr, etc, etc. Me refiero a, yo qué sé, Beef, Manta Ray, Penélope Trip, Eliminator Jr., Usura, El Inquilino Comunista... No creo que tenga sentido volver a discutir lo de qué es el indie, qué no lo es, qué no lo fue y la puta que parió al demonio. Porque es un debate estéril y circular. Hay muchos grupos (no TODOS obviamente, de hecho ahí estaba el Donosti Sound que era casi opuesto) asociados al asín llamado indie de los 90, que recogiendo las influencias de esos grupos anglosajones se pusieron a hacer ruido sin ton ni son, como forma de "rellenar hueco" en las canciones y sonar en cierto modo Más Grandes. Les pasa incluso a día de hoy, por ejemplo a Nacho Vegas, recuerdo verlo en la gira de "La Zona Sucia" terminando el concierto con una versión horrenda de "El mercado de Sonora" con unos minutos al final de la banda ahí montando una ruidera del copón. Pensaba "qué sopor, qué ganas de alargar la canción porque sí". Y ahora me da la impresión de que no son más que tics de juventud: pura y dura nostalgia de "cuando éramos alternativos".

Y sí, entiendo la leyenda de Los Planetas por lo que significan, por lo que fueron para un sector (minoritario, nunca lo olvidemos) de una generación. Me gustan canciones de todos sus discos, de hecho me parecen un buen grupo. Pero tampoco creo que lo suyo fuera de un mérito increíble. Fueron una banda con una flor en el culo desde el minuto cero, son gente de pasta, ganan el concurso de Rockdelux en el 92, tienen respaldo de Elefant en el 93 y firman ¡¡¡con Sony!!! en el 94. Vienen de una ciudad donde otra cosa no, pero escena rock siempre hubo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





·····> LOS PLANETAS - Página 39 Empty
MensajeTema: Re: ·····> LOS PLANETAS   ·····> LOS PLANETAS - Página 39 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
·····> LOS PLANETAS
Volver arriba 
Página 39 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente
 Temas similares
-
» LOS PLANETAS
» LOS PLANETAS
» ·····> LOS PLANETAS
» Los planetas de nuevo al FIB
» Los Planetas actuan en el FIB en sustitución de...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: FIB-
Cambiar a: