Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 1:36 pm
FUN escribió:
belcebú escribió:
FUN escribió:
Stellar escribió:
FUN escribió:
Pues a mi no me parece tan grave no conocer un grupo, ni que no conocierta a los Beatles macho.
si el problema no es que no lo conozcas, sino que antes de escribir no hayas ido a allmusic, wikipedia o a spotify a enterarte de que te están hablando xD
Me parecia mas enriquecedor preguntar, que me lo dijeran, que mirarlo en rateyourmusic y decir que el album que salga mejor puntuado era la poya sin tener ni puta idea, la proxima vez lo haré, parece que es lo que queda bien.
Esta ha sido buena.
Pues si tio, me parece mas enriquecedor preguntar, que quieres que te diga.
No, si me parece bien, me ha molado tu respuesta.
Tienes que ver "The Last Waltz" es uno de los más grandes documentos audiovisuales que existen en esto que nos gusta tanto que es la música.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 1:36 pm
Stellar escribió:
FUN escribió:
Stellar escribió:
FUN escribió:
Pues a mi no me parece tan grave no conocer un grupo, ni que no conocierta a los Beatles macho.
si el problema no es que no lo conozcas, sino que antes de escribir no hayas ido a allmusic, wikipedia o a spotify a enterarte de que te están hablando xD
Me parecia mas enriquecedor preguntar, que me lo dijeran, que mirarlo en rateyourmusic y decir que el album que salga mejor puntuado era la poya sin tener ni puta idea, la proxima vez lo haré, parece que es lo que queda bien.
no tio, es que no te tienes que enterar de las cosas para decir nada, sino para saberlas joder
yo cuando era pequeña y le preguntaba a mi padre que me explicara sobre lo que pasa en Israel, por ejemplo, me decía: "toma la enciclopedia, que para saber de las cosas hay que tener interés y leer sobre ellas"
xD
Joder, por eso he preguntado, para saber que grupo era y que hacian, asi mas o menos me hago una idea de si me van a gustar. Hay discos en RYM puntuados altisimos por ejemplo y a mi no me molan, por ejemplo.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 1:37 pm
belcebú escribió:
FUN escribió:
belcebú escribió:
FUN escribió:
Stellar escribió:
FUN escribió:
Esta ha sido buena.
Pues si tio, me parece mas enriquecedor preguntar, que quieres que te diga.
No, si me parece bien, me ha molado tu respuesta.
Tienes que ver "The Last Waltz" es uno de los más grandes documentos audiovisuales que existen en esto que nos gusta tanto que es la música.
Me lo apunto, la veré.
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 1:40 pm
Vamos a ver, yo no veo tan grave que Fun no conozca a The Band, lo que me parece raro es que todo el mundo aquí con 20 años conozca a todos los grandes grupos de la historia de la musica...No se, nadie tiene tanto tiempo para escuchar tanta musica
cure Charlatan
Cantidad de envíos : 2795 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 1:42 pm
Hoy en dia las bandas de power pop tienen la ventaja de que estan fuera de toda moda y hacen lo que les sale de la poya. Se ha convertido en una especie de circuito minoritario con conciertos en pequenas salas, igual que las bandas que hacen rock and roll o surf. Y, en mi opinion, son los conciertos que mas se disfrutan:
De los mejores para mi, los ingleses FARRAH. Grandes canciones y directazo.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 1:42 pm
homeboy escribió:
Si ya me imagino que te saldra el power pop por las orejas, pero lo que yo te digo es que hay muchas bandas chulas de power pop ahora mismo, que seguramente a ti te suenen a más de lo mismo, pues fijo, pero estan bien y tienen su punto
No lo pongo en duda. Si algo bueno tuvo interesarme por la música desde bien pequeño es que acabé siendo Disc-Jockey desde comienzos de los 90, donde había que informarse mucho, y no era fácil, de las cosas que salían. Eso te ayuda a aprender a valorar los discos. Entiende que ahora no me interese tanto, cualquier cosa que quiera saber no me cuesta esfuerzo ninguno, es darle a un click. No tengo ni idea de lo que se está haciendo pero es que tampoco me interesa, mis inquietudes después del empacho que me metí de Power Pop van por otros derroteros. No tengo tiempo ni ganas de escuchar nada de Power Pop ya que ahora atiendo a otros géneros que tradicionalmente he dado de lado. En estos tiempos hay mucha tela que cortar y el tiempo no es infinito.
piccadilly Cansino
Cantidad de envíos : 15869 Fecha de inscripción : 20/03/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 1:43 pm
homeboy escribió:
Vamos a ver, yo no veo tan grave que Fun no conozca a The Band, lo que me parece raro es que todo el mundo aquí con 20 años conozca a todos los grandes grupos de la historia de la musica...No se, nadie tiene tanto tiempo para escuchar tanta musica
Más razón que un santo, que diría mi abuela.
belcebú Cansino
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 1:44 pm
homeboy escribió:
Pues hombre, por ahí es por donde se debe empezar, por escuchar los clásicos. Eso te da una materia comparativa perfecta para valorar en su justa medida todo lo demás. Pero vamos, lo más importante es que es un disfrute escuchar un clásico.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 1:47 pm
belcebú escribió:
homeboy escribió:
Pues hombre, por ahí es por donde se debe empezar, por escuchar los clásicos. Eso te da una materia comparativa perfecta para valorar en su justa medida todo lo demás.
Si, pero es que para mi los clasicos son diferentes de los tuyos, para mi Ride, Pearl Jam, Sonic Youth son clasicos , esos son mis clasicos.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 1:51 pm
FUN escribió:
belcebú escribió:
homeboy escribió:
Pues hombre, por ahí es por donde se debe empezar, por escuchar los clásicos. Eso te da una materia comparativa perfecta para valorar en su justa medida todo lo demás.
Si, pero es que para mi los clasicos son diferentes de los tuyos, para mi Ride, Pearl Jam, Sonic Youth son clasicos , esos son mis clasicos.
yo a un clásico le llamo a algo de los 60/70, es decir, la explosión del rock, no sé si me confundo en el concepto.
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 1:51 pm
belcebú escribió:
homeboy escribió:
Pues hombre, por ahí es por donde se debe empezar, por escuchar los clásicos. Eso te da una materia comparativa perfecta para valorar en su justa medida todo lo demás. Pero vamos, lo más importante es que es un disfrute escuchar un clásico.
Bueno, pero para un chico que empieza a escuchar musica, le parece más interesante escuchar un grupo que se parece a Artic Monkeys que a The Band, y no me parece nada malo, ya se interesara por los clasicos, o no...Eso ya depende de lo que te guste la musica y tus ganas de investigar los grandes clasicos.
belcebú Cansino
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 1:52 pm
FUN escribió:
Sí, esos también son clásicos, pero no hay clásicos de uno y de otro, de ti o de mí. Hay clásicos y punto. Si tu eres vaguete y te cuesta ir más atrás de los 90 es tu movida, allá tú si le quieres poner puertas al campo, pero los clásicos son clásicos para todos y ahí están para los que quieran disfrutarlos.
belcebú Cansino
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 1:56 pm
homeboy escribió:
belcebú escribió:
homeboy escribió:
Bueno, pero para un chico que empieza a escuchar musica, le parece más interesante escuchar un grupo que se parece a Artic Monkeys que a The Band, y no me parece nada malo, ya se interesara por los clasicos, o no...Eso ya depende de lo que te guste la musica y tus ganas de investigar los grandes clasicos.
No me entiendas mal, yo no me meto a juzgar si escuchar determinadas cosas es bueno o malo. Pero si se quiere hablar de música en un foro y tener cierta base y cierto criterio me parece esencial conocer los clásicos, son los que han cimentado la evolución de, en este caso, el rock.
coscorrita Cansino
Cantidad de envíos : 5016 Edad : 37 Fecha de inscripción : 27/03/2009
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 1:59 pm
Yo creo que lo de conocer a los clásicos o no depende un poco también de la cultura musical que se respire en tu casa. Quiero decir, una persona que empieza a escuchar música ahora primero conocerá lo actual, lo que está sonando ahora y desde ahí irá investigando hacia atrás, llegando a conocer y aventurándose a escuchar a los clásicos. Sin embargo una persona que en su casa se escucha música desde siempre, donde los padres te han inculcado todas esas grandes bandas de antes, pues su trayectoria musical empezará por ahí y poco a poco irá hacia delante hasta conocer lo que está sonando ahora. Ambos caminos son completamente válidos y uno no es mejor que otro, su visión de la música será diferente quizá. Conocer a los clásicos está bien para saber la evolución de la música, sin embargo tampoco es bueno alabar constántemente que todo tiempo pasado fue mejor, fue diferente, marcaron unas bases y unas pautas y serán influencia para muchos otros en el futuro, pero no son mejores.
mariousera 17Seconds
Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 2:00 pm
yo no conozco a the band, de hecho no conozco ni el 30% de las bandas que poneis aquí y menos de los discos que colgais, pero es lo que me gusta, que disfruto como un cabrón escuchando todo eso
homeboy Cansino
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 2:00 pm
belcebú escribió:
homeboy escribió:
belcebú escribió:
homeboy escribió:
No me entiendas mal, yo no me meto a juzgar si escuchar determinadas cosas es bueno o malo. Pero si se quiere hablar de música en un foro y tener cierta base y cierto criterio me parece esencial conocer los clásicos, son los que han cimentado la evolución de, en este caso, el rock.
Bueno, estoy seguro que Fun conoce el Pet Sounds, Revolver o el primero de la Velvet, no me parece de recibo sobrarse con el porque no conoce a The Band
franzzz Cansino
Cantidad de envíos : 9873 Edad : 98 Localización : London/Mallorca Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 2:02 pm
FUN escribió:
Franzz , quiere que te repita lo de siempre payaso????? CUando tu llevabas pañales yo escuchaba Daydream Nation y Loveless, por decir solo dos, asi que de lecciones tu a mi poquitas, guapo de cara.
Y qué me estás contando? Ni que fuese mérito tuyo nacer antes que yo.
Que alguien que dice que ha escuchado tanta música como tú mientras yo llevaba pañales, que tan buen gusto dice que tiene, que va llamando paletos a los otros no sepa de la existencia de The Band me parece muy cutre a la par que divertido. No digo que te tengan que gustar, que te sepas su discografía, ni siquiera que hayas escuchado un disco entero suyo. Pero coño, al menos saber de oidas algo de ellos. Además, la has clavado mucho con lo de "ni zorra, qué hace?".
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 2:03 pm
belcebú escribió:
FUN escribió:
Sí, esos también son clásicos, pero no hay clásicos de uno y de otro, de ti o de mí. Hay clásicos y punto. Si tu eres vaguete y te cuesta ir más atrás de los 90 es tu movida, allá tú si le quieres poner puertas al campo, pero los clásicos son clásicos para todos y ahí están para los que quieran disfrutarlos.
Que si tio, que tambien he escuchado a los Stones , a los Beatles, a Pink Floyd, a Supertramp, a Led Zeppelin, pero en concreto a The Band no, que le vamos a hacer, mi tio que es el que escuchaba estos no escuchaba the Band.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 2:03 pm
homeboy escribió:
belcebú escribió:
homeboy escribió:
belcebú escribió:
homeboy escribió:
Bueno, estoy seguro que Fun conoce el Pet Sounds, Revolver o el primero de la Velvet, no me parece de recibo sobrarse con el porque no conoce a The Band
Correcto, y los otros que he dicho, Pink Floyd, Supertramp, Genesis , Led zepelin etc....
homeboy Cansino
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 2:04 pm
coscorrita escribió:
Yo creo que lo de conocer a los clásicos o no depende un poco también de la cultura musical que se respire en tu casa. Quiero decir, una persona que empieza a escuchar música ahora primero conocerá lo actual, lo que está sonando ahora y desde ahí irá investigando hacia atrás, llegando a conocer y aventurándose a escuchar a los clásicos. Sin embargo una persona que en su casa se escucha música desde siempre, donde los padres te han inculcado todas esas grandes bandas de antes, pues su trayectoria musical empezará por ahí y poco a poco irá hacia delante hasta conocer lo que está sonando ahora. Ambos caminos son completamente válidos y uno no es mejor que otro, su visión de la música será diferente quizá. Conocer a los clásicos está bien para saber la evolución de la música, sin embargo tampoco es bueno alabar constántemente que todo tiempo pasado fue mejor, fue diferente, marcaron unas bases y unas pautas y serán influencia para muchos otros en el futuro, pero no son mejores.
Totalmente de acuerdo. Mis padres no escuchaban a los Beatles o los Rolling, escuchaban a los cuatro de la torre y los bravos...Cada uno empieza por lo que tiene a mano, en mi caso el heavy de mi hermano (eso me duro poco) y el tecno-pop y pop de mi hermana.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 2:04 pm
franzzz escribió:
FUN escribió:
Franzz , quiere que te repita lo de siempre payaso????? CUando tu llevabas pañales yo escuchaba Daydream Nation y Loveless, por decir solo dos, asi que de lecciones tu a mi poquitas, guapo de cara.
Que alguien que dice que ha escuchado tanta música como tú mientras yo llevaba pañales, que tan buen gusto dice que tiene, que va llamando paletos a los otros no sepa de la existencia de The Band me parece muy cutre a la par que divertido. No digo que te tengan que gustar, que te sepas su discografía, ni siquiera que hayas escuchado un disco entero suyo. Pero coño, al menos saber de oidas algo de ellos. Además, la has clavado mucho con lo de "ni zorra, qué hace?".
PUes a mi no me lo parece tanto, pero en fin que si, que tu eres el puto amo en cuanto a musica y conoces todo.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 2:05 pm
franzzz escribió:
FUN escribió:
franz eres un crack con lo enano que eres coño xD
er_crack Cansino
Cantidad de envíos : 33180 Localización : München Fecha de inscripción : 05/02/2008
Joder colega, hablar de música y no conocer a The Band es como hablar de baloncesto y no saber quien es Magic Johnson o Larry Bird. Ya no te digo que hayas seguido su trayectoria al milímetro, ¿pero saber quiénes son o haber visto el último vals?
homer Cansino
Cantidad de envíos : 5937 Edad : 35 Fecha de inscripción : 09/05/2008
Una cosa es haber escuchado los discos, y otra cosa es saber al menos que fue la banda que acompaño a bob dylan, cualquiera que lea revistas debe al menos conocer los nombres de lo mas clasicos, yo no me refiero a que se centre a escuchar toda su discografia.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 2:06 pm
Stellar escribió:
franzzz escribió:
FUN escribió: