Cantidad de envíos : 69141 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 2:17 pm
fat escribió:
Yo no los conozco y lo que me parece más grave es que no he oido hablar de ellos en mi vida. The band?? no será the beta Band?? jajajaj que grande alta fidelidad!!
franzzz Cansino
Cantidad de envíos : 9873 Edad : 98 Localización : London/Mallorca Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 2:18 pm
fat escribió:
Yo no los conozco y lo que me parece más grave es que no he oido hablar de ellos en mi vida. The band?? no será the beta Band?? jajajaj que grande alta fidelidad!!
Justamente los dos lectores de la Rockdeluxe... si es que no trae nada bueno.
getchoo Cansino
Cantidad de envíos : 12644 Localización : Chicago Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 2:18 pm
fat escribió:
Pues medio conociendo tus gustos, creo que te gustarían bastante. Además de sacar dos discos impresionantes (Music From The Big Pink y The Brown Album) fueron la banda de acompañamiento de Dylan durante mucho tiempo.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69141 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 2:20 pm
Si alguien no conoce a The Band, bienaventurado es, que vea "The Last Waltz" de Scorsese. Ojalá me levantara todos los días sin conocerlos y pudiera vivir esa experiencia de nuevas todos los días.
kenshin Charlatan
Cantidad de envíos : 1065 Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 2:20 pm
fat escribió:
Yo tampoco he oido a este grupo en mi vida, pero deben ser muy importantes porque llevamos con the band pa´arriba con the band pa´abajo cinco paginas
coscorrita Cansino
Cantidad de envíos : 5016 Edad : 37 Fecha de inscripción : 27/03/2009
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 2:21 pm
belcebú escribió:
coscorrita escribió:
Conocer a los clásicos está bien para saber la evolución de la música, sin embargo tampoco es bueno alabar constántemente que todo tiempo pasado fue mejor, fue diferente, marcaron unas bases y unas pautas y serán influencia para muchos otros en el futuro, pero no son mejores.
Es que tenemos la puta manía de cuando hablamos de música tener que introcudir un juicio, y es porque estamos acostumbrados a hablar de rock desde la perspectiva de los gustos propios en un alarde de egocentrismo que no sucede en el resto de disciplinas artísticas, supongo que será por la propia naturaleza egocentrista del rock. (espero que no entre Txesk por aquí )
Me parece poco productivo un debate en base a si algo es mejor o peor que algo. Ahora, si nos fijamos en los hechos, si vamos al meollo de la cuestión, encontraremos que los clásicos son clásicos por algo, no gratuitamente, ni porque alguien los haya metido en una lista, son referencias intachables que no fallan. Pero al igual que hay gente que les damos mucha importancia, también hay gente que se revela contra ellos (supongo también porque es la propia naturaleza primitiva del rock), y esto último lleva a la ignorancia, que es un mal mucho peor.
Si estoy de acuerdo, quería sobre todo dejar un apunte sobre el inicio en el mundo de escuchar música. Yo soy una amante de los clásicos, porque es con lo que me he criado, hasta hace cinco o seis años no conocía a muchos grupos de los 90 geniales porque solo escuchaba rock de los 60 y 70 y algo de los 80, me he movido en esas décadas, y también música de antes. Pero que no todo el mundo empieza así y tiene que ir retrocediendo a su ritmo, conociendo las influencias de su grupo favorito actual. De hecho soy ahora yo la ignorante musicalmente (cuando era pequeíta era la rarita por escuchar grupos "del año de la pera") hablando porque no conozco muchos grupos posteriores y actuales, es ahora cuando me meto a conocerlos y valorarlos y cuando me doy cuenta de que hoy en día se hacen cosas geniales.
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 2:22 pm
belcebú escribió:
fat escribió:
Vivimos en un mundo donde prima la sobreinformación hablamos de discos que hemos oido y no escuchado, hablamos de libros que nos han contado, y de cuadros que hemos visto en fotografía. Bienvenidos al Siglo XXI, por suerte aun queda gente que chupa de las litronas, que lee el siempre a mano, y que se hace los porros a mano. Estoy hecho un abuelo
Vivan los abuelos del rock!!!!!!!!!! :punk:
Fat tiene toda la razon en esto, y tambien es algo muy parecido a lo que ha dicho Fun, cuanta gente se habra buscado a The Band en RYM o en la Wikipedia en esta ultima hora? Y mira, no deja de ser algo bueno, por lo menos se habran interesado por esta banda.
getchoo Cansino
Cantidad de envíos : 12644 Localización : Chicago Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 2:23 pm
fat Cansino
Cantidad de envíos : 11534 Edad : 42 Fecha de inscripción : 05/02/2008
franzzz escribió:
fat escribió:
Justamente los dos lectores de la Rockdeluxe... si es que no trae nada bueno.
Desde hace ya demadsiado además, también soy lector asiduo de Mondosonoro, Go mag, y del rock zone según tenga ganas de incorporar a mi vocabulario cosas.
Es lo que tiene utilizo la rockdelux principalmente para los monográficos y las críticas de discos, me gusta tener información a mano. Pero vaya, que sí que no trae nada bueno. Cuando te vea te mataré!!!
Hostia pues es caso que ahora que lo dice belce, me baje esa pelicula/documental y me quede sopa, pero iba to ciego, lo volveré a intentar. Cool.
mariousera 17Seconds
Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
ojete con vuestros criterios, mi viejo, por ejemplo de conocimiento cercano, escuchó mucha música de joven y mucho antes que vosotros, cosa obvia, y seguramente no conozca a the band, pero si conocía y vió decenas de grupos en tugurios de madrid que luego resultaron ser muy grandes
a veces le he preguntado por neil young, y no le conocía, antes había menos información y la gente era más de un estilo, era un way of life, que ahora no existe practicamente
no podeis poner vuestros criterios o las bases de ellos por delante de los demás
coscorrita Cansino
Cantidad de envíos : 5016 Edad : 37 Fecha de inscripción : 27/03/2009
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 2:24 pm
homeboy escribió:
belcebú escribió:
fat escribió:
Vivimos en un mundo donde prima la sobreinformación hablamos de discos que hemos oido y no escuchado, hablamos de libros que nos han contado, y de cuadros que hemos visto en fotografía. Bienvenidos al Siglo XXI, por suerte aun queda gente que chupa de las litronas, que lee el siempre a mano, y que se hace los porros a mano. Estoy hecho un abuelo
Vivan los abuelos del rock!!!!!!!!!! :punk:
Fat tiene toda la razon en esto, y tambien es algo muy parecido a lo que ha dicho Fun, cuanta gente se habra buscado a The Band en RYM o en la Wikipedia en esta ultima hora? Y mira, no deja de ser algo bueno, por lo menos se habran interesado por esta banda.
¿Hay otra manera de hacerlos?
fat Cansino
Cantidad de envíos : 11534 Edad : 42 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 2:25 pm
MAquinitas de OCB!!
Tenía un poster en mi habitación con el lema "las cosas a mano saben mejor"
Recycling_Panda Cansino
Cantidad de envíos : 6679 Edad : 36 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/08/2009
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 2:25 pm
[quote="Stellar"]
Recycling_Panda escribió:
Lo de discos clásicos y demás me parece muy subjetivo,no? Un grupo que para muchos puede ser clásico no tiene que gustarme necesariamente y viceversa, otra cosa es que sea un grupo clásico dentro de la historia musical.
Y sí, puede que tengas la colección más maravillosa de discos en casa, que yo la tengo, pero con 12 años escuchaba a Hanson y a Take That, hasta los 15 no empecé a escuchar otras cosas...
Claro, yo con 12 o 13 años escuchaba Nu-metal a saco,poco a poco iban entrando Piratas,Planetas,Strokes,Etc.. Después me cepillé todos los discos de mi padre de los 60 y de los 70. Y desde los 16 o 17 escucho practicamente de todo, desde Ellos hasta Mastodon, pasando por todo tipo de géneros diferentes.En eso creo que esta la gracia de la música, poder descubrir cosas nuevas diariamente es algo realmente excitante.
homer Cansino
Cantidad de envíos : 5937 Edad : 35 Fecha de inscripción : 09/05/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 2:28 pm
no se, eso de conocer a los clasicos debe de depender en como te has formado musicalmente. tengo suerte que mi padre tenga buen gusto, y que uno de los novios de mi hermana me metiera en mis oidos y en mi boca muchos mas clasicones de los 60 y 70, digamos que me hizo un refuerzo. Y esto influye bastante, vamos que si de pequeño te han formado bien musicalmente, es imposible que en alguna etapa te haya gustado el bacalao, por asi decirlo.
Última edición por homer el Vie Sep 04, 2009 2:29 pm, editado 1 vez
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 2:28 pm
Fat!!!!!!! que les follen a esta gente!!!!
belcebú Cansino
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 2:29 pm
coscorrita escribió:
belcebú escribió:
coscorrita escribió:
Conocer a los clásicos está bien para saber la evolución de la música, sin embargo tampoco es bueno alabar constántemente que todo tiempo pasado fue mejor, fue diferente, marcaron unas bases y unas pautas y serán influencia para muchos otros en el futuro, pero no son mejores.
Es que tenemos la puta manía de cuando hablamos de música tener que introcudir un juicio, y es porque estamos acostumbrados a hablar de rock desde la perspectiva de los gustos propios en un alarde de egocentrismo que no sucede en el resto de disciplinas artísticas, supongo que será por la propia naturaleza egocentrista del rock. (espero que no entre Txesk por aquí )
Me parece poco productivo un debate en base a si algo es mejor o peor que algo. Ahora, si nos fijamos en los hechos, si vamos al meollo de la cuestión, encontraremos que los clásicos son clásicos por algo, no gratuitamente, ni porque alguien los haya metido en una lista, son referencias intachables que no fallan. Pero al igual que hay gente que les damos mucha importancia, también hay gente que se revela contra ellos (supongo también porque es la propia naturaleza primitiva del rock), y esto último lleva a la ignorancia, que es un mal mucho peor.
Si estoy de acuerdo, quería sobre todo dejar un apunte sobre el inicio en el mundo de escuchar música. Yo soy una amante de los clásicos, porque es con lo que me he criado, hasta hace cinco o seis años no conocía a muchos grupos de los 90 geniales porque solo escuchaba rock de los 60 y 70 y algo de los 80, me he movido en esas décadas, y también música de antes. Pero que no todo el mundo empieza así y tiene que ir retrocediendo a su ritmo, conociendo las influencias de su grupo favorito actual. De hecho soy ahora yo la ignorante musicalmente (cuando era pequeíta era la rarita por escuchar grupos "del año de la pera") hablando porque no conozco muchos grupos posteriores y actuales, es ahora cuando me meto a conocerlos y valorarlos y cuando me doy cuenta de que hoy en día se hacen cosas geniales.
Da igual como se empiece, lo importante es como se acabe, y cualquiera que le interese el rock acabará tarde o temprano escuchando los clásicos Y ojo, que en los 90 ya hay clásicos como Pixies o Pavement. A día de hoy no sé si se hacen cosas geniales o no, no tengo ni puta idea de lo que se hace. El único genio de hoy día que conozco es Jack White.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 2:30 pm
homer escribió:
no se, eso de conocer a los clasicos debe de depender en como te has formado musicalmente. tengo suerte que mi padre tenga buen gusto, y que uno de los novios de mi hermana me metiera en mis oidos y en mi boca muchos mas clasicones de los 60 y 70, digamos que me hizo un refuerzo. Y esto influye bastante, vamos que si de pequeño te han formado bien musicalmente, es imposible que en algun etaà te haya gustado el bacalao, por asi decirlo.
Discrepo, como ya he dicho, mi padre escuchaba Supertramp, Beatles, Stones, Led zeppelin etc.. A mi me encantaban y yo ahora escucho musica que probablemente tu llamarias zapatilla o bakalao , aunque no lo sea.
Invitado Invitado
En los 90 hay multitud de clasicos.
franzzz Cansino
Cantidad de envíos : 9873 Edad : 98 Localización : London/Mallorca Fecha de inscripción : 05/02/2008
getchoo escribió:
Como mola el patillas, parece el amigo borracho del grupo, se lo pasa de puta madre.
Recycling_Panda Cansino
Cantidad de envíos : 6679 Edad : 36 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/08/2009
Yo creo que Noah Lennox es otro grande de la década
jackster Cansino
Cantidad de envíos : 26281 Localización : My Empire of Dirt Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 2:31 pm
belcebú escribió:
The Twilight Sad.
No está mal, no soy muy aficionado al sonido que saca Paul Savage, pero creo que con estos lo ha hecho bastante mejor que con Mogway, por ejemplo. Me gusta pero les encuentro carencias, me gusta ese intento de profundidad en las canciones pero se quedan cortos, algo que me suele pasar en todas las producciones del delgado. La voz es peculiar pero demasiado rota, hay quien gusta de eso, a mí me suele tirar para atrás. Me han recordado por su inclinación a la opresión y a las atmósferas nebulosas a iLikeTrains, pero creo que estos últimos construyen mejores canciones y tratan mucho mejor los desarrollos.
Ahora es cuando debes empezar a escucharles de manera cronologica (despues de haberle dado mas escuchas al nuevo):
EP The Twilight Sad LP Fourteen Autumns And Fifteen Weekends EP Here It Never Snowed, Afterwards It Did Rec Killed My Parets And Hit The Road (con portada reconstruida del Goo de Sonic Youth)
Me parece que llevan una evolucion encomiable, con una voz muy caracteristica y con mejores construccion que iLiketrains, que difiero de tu opinion, ya que creo que tienen potencial, pero no lo llegan a desarrollar y se pierden en las partes instrumentales.
Yo llevo una semana que no dejo de oirles. Espero que ya con segundo disco, alguien les traiga a sala o festival.
homer Cansino
Cantidad de envíos : 5937 Edad : 35 Fecha de inscripción : 09/05/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 2:32 pm
FUN escribió:
homer escribió:
no se, eso de conocer a los clasicos debe de depender en como te has formado musicalmente. tengo suerte que mi padre tenga buen gusto, y que uno de los novios de mi hermana me metiera en mis oidos y en mi boca muchos mas clasicones de los 60 y 70, digamos que me hizo un refuerzo. Y esto influye bastante, vamos que si de pequeño te han formado bien musicalmente, es imposible que en algun etaà te haya gustado el bacalao, por asi decirlo.
Discrepo, como ya he dicho, mi padre escuchaba Supertramp, Beatles, Stones, Led zeppelin etc.. A mi me encantaban y yo ahora escucho musica que probablemente tu llamarias zapatilla o bakalao , aunque no lo sea.
joder, no, yo no llamo bacalao a daft punk, aphex twin, chemical brothers, ni bloody beetroots, ahora si que es verdad que hay algunos en que los extremos se tocan, pero justamente eso que se que tu escuchas, al menos lo veo diferente al bakalao que ponen en el Masia.
belcebú Cansino
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 2:34 pm
mariousera escribió:
no podeis poner vuestros criterios o las bases de ellos por delante de los demás
Después de tener 20 años de experiencia como Disc Jockey, de haberme gastado un pastizal inimaginable en conciertos, discos, libros, viajes..., de haber dedicado más de la mitad del tiempo de mi vida a escuchar rock, leer sobre rock y aprender rock, de llevar un "rock way of life" como bien dices y estoy de acuerdo, te aseguro que puedo poner mi criterio por delante de mucho pazguato de por aquí.
Y esto es una FUNfarronada sí, pero aquí hay pocos que me puedan pillar en un renuncio y por eso la suelto y me quedo tan ancho.
:punk:
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 2:37 pm
belcebú escribió:
mariousera escribió:
Después de tener 20 años de experiencia como Disc Jockey, de haberme gastado un pastizal inimaginable en conciertos, discos, libros, viajes..., de haber dedicado más de la mitad del tiempo de mi vida a escuchar rock, leer sobre rock y aprender rock, de llevar un "rock way of life" como bien dices y estoy de acuerdo, te aseguro que puedo poner mi criterio por delante de mucho pazguato de por aquí.
Y esto es una FUNfarronada sí, pero aquí hay pocos que me puedan pillar en un renuncio y por eso la suelto y me quedo tan ancho.
:punk:
Y a mi me parece correcto, aunque no compartamos gustos en muchas cosas, está claro que tu bagaje es indudable.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2010 Vie Sep 04, 2009 2:38 pm
homer escribió:
FUN escribió:
homer escribió:
joder, no, yo no llamo bacalao a daft punk, aphex twin, chemical brothers, ni bloody beetroots, ahora si que es verdad que hay algunos en que los extremos se tocan, pero justamente eso que se que tu escuchas, al menos lo veo diferente al bakalao que ponen en el Masia.