www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Internet: su influencia en la música.

Ir abajo 
+17
haz palmas grita si!!!
fat
belcebú
jackster
lluiset
errepunto
mariousera
comfer
borope
getchoo
Miguelot
A
coscorrita
jimmy_bcn
franzzz
travisss
HFKX
21 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13328
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Internet: su influencia en la música. Empty
MensajeTema: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. EmptyDom Sep 06, 2009 11:10 pm

Este hilo viene a colación de...

HFKX escribió:
Hablando de singles... Creéis que se dirige la industria musical, de nuevo, hacia un formato de singles debido a la influencia de internet? Esto podría tener varias implicaciones. Por ejemplo, el concepto de disco homogéneo planteado como secuencia de cortes con lazos que las unen se perderían, no veríamos la evolución de un artista en diferentes etapas, sino que se podría seguir esta mucho más de cerca, es posible que llegasen a triunfar músicos que produzcan una música más inmediata... Pero bueno, supongo que esto se debería hablar en otro hilo.
Volver arriba Ir abajo
travisss
Cansino
Cansino
travisss


Cantidad de envíos : 52513
Edad : 100
Localización : Cachuli, te queremos
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Internet: su influencia en la música. Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. EmptyDom Sep 06, 2009 11:12 pm

travisss escribió:
HFKX escribió:
Hablando de singles... Creéis que se dirige la industria musical, de nuevo, hacia un formato de singles debido a la influencia de internet? Esto podría tener varias implicaciones. Por ejemplo, el concepto de disco homogéneo planteado como secuencia de cortes con lazos que las unen se perderían, no veríamos la evolución de un artista en diferentes etapas, sino que se podría seguir esta mucho más de cerca, es posible que llegasen a triunfar músicos que produzcan una música más inmediata... Pero bueno, supongo que esto se debería hablar en otro hilo.


Depende de que grupos/artistas. Que quiero decir con esto????? pues que si Michael Jackson siguiese grabando discos, claramente vendería singles por internet y poco más, pero por ejemplo, si pink floyd siguiese haciendo musica, ellos seguirian grabando sus discos de 55 minutos con canciones de 10 minutos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/travissss
franzzz
Cansino
Cansino
franzzz


Cantidad de envíos : 9873
Edad : 98
Localización : London/Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Internet: su influencia en la música. Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. EmptyDom Sep 06, 2009 11:41 pm

Yo creo que la música de corte más mainstream sí se dirige a una nueva era del single. Quién compraría el disco de un artista one-hit wonder pudiendo comprar simplemente el single por internet?
Y para las bandas que empiezan sean mainstream o no, les sería más sencillo vender singles que discos, a no ser que el disco les saliese redondo, cosa que pocas veces ocurre. Cuantas bandas hay que tienen material en su myspace pero no tienen un disco a la venta? Con la posibilidad de editar un single no tendrían que esperar a tener suficiente material para grabar un disco.
Volver arriba Ir abajo
http://bajaelvolumen.blogspot.com
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13328
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Internet: su influencia en la música. Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. EmptyDom Sep 06, 2009 11:50 pm

Hombre, para saber si es o no un artista de un sólo éxito, estaría bien comprobar el valor del disco entero. Otra cosa, si se simplifica la venta de música, no podría dar lugar esto a una sobreproducción de singles de no necesariamente buena calidad? Es decir, antiguamente se producían singles, pero la oferta era mucho más baja. La tentadora posibilidad de conocer el éxito a través de la venta de un único single puede hacer que se sature el mercado, sin filtro alguno de cosas de mediana calidad. Afortunadamente, hay más myspaces que discos, pero la balanza se puede equilibrar, y esto no sé lo que puede comportar.
Volver arriba Ir abajo
jimmy_bcn
Cansino
Cansino
jimmy_bcn


Cantidad de envíos : 14678
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Internet: su influencia en la música. Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. EmptyDom Sep 06, 2009 11:54 pm

Vale, de puta madre.
Este hilo me va a venir genial en un trabajo que tendre que entregar en la Uni...
Volver arriba Ir abajo
coscorrita
Cansino
Cansino
coscorrita


Cantidad de envíos : 5016
Edad : 37
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Internet: su influencia en la música. Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. EmptyDom Sep 06, 2009 11:57 pm

Yo estoy de acuerdo en que el mercado se va a masificar de grupito con un sólo éxito, pasará lo que está pasando, mucha cantidad de grupos con un single y sin disco, demasiadas novedades y poca continuidad en el mercado musical, algo que no me parece productivo ni creativo y que no aporta demasiado a la cultura musical. Prefiero conocer y escuchar la evolución de un grupo que sí participe activamente en el mercado que conocer a veinte grupos nuevos que nada tienen que aportar.
Volver arriba Ir abajo
A
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3486
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Internet: su influencia en la música. Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. EmptyLun Sep 07, 2009 12:40 am

coscorrita escribió:
Yo estoy de acuerdo en que el mercado se va a masificar de grupito con un sólo éxito, pasará lo que está pasando, mucha cantidad de grupos con un single y sin disco, demasiadas novedades y poca continuidad en el mercado musical, algo que no me parece productivo ni creativo y que no aporta demasiado a la cultura musical. Prefiero conocer y escuchar la evolución de un grupo que sí participe activamente en el mercado que conocer a veinte grupos nuevos que nada tienen que aportar.

No se que música es la que esuchcas en al qeu un músico se pasa años aprendiendoa tocar componer, usar las herramientas necesarias para pdoer hacer una canción, consigue hacer uan beuna canciónm y lo deja...jjj
en cualqeuri caso imagino que un estilo bastante Hype...

La continuidad va a seguir existieno...por lo menos en la música de calidad, no me cabe ninguna duda. Y quiza ya no como grupo pero si como persona tu vas a poder seguir la carrera de un músico y cda vez em queda más claro (por internet) que el tema colaboraciones, fusiones, nuevos proyectos etc es más común pero en ningun caso eso le quita continuidad al asunto, y menos aun creatividad.

Yo sin dua apuesto por trabajos de 3 o 4 canciones con un corte similar una temática del mismo palo, grabadas con lo mismo y bajo el mismo soporte. en las que enuentres un hilo conductor, y en las que se note que se ha gastado el tiempo por coseguir que ninguna sobresalga demasiado por encima de las demás.
Volver arriba Ir abajo
coscorrita
Cansino
Cansino
coscorrita


Cantidad de envíos : 5016
Edad : 37
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Internet: su influencia en la música. Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. EmptyLun Sep 07, 2009 12:49 am

Quizá generalizaba sin conocer mucho el tema, y ahí me has dado un zas en toda la boca porque tñu te encuentras en esta industria. Sin embargo me agobia la cantidad de grupos nuevos y es lo que veo, grupos que sacan discos todos del mismo corte y que al final se quedan en el camino, se repite bastante, ya te digo que desde la óptica que puedo ver, y pocas veces encuentras algo que realmente te llame la atención, quizá porque hay demasiado y no puedes llegar a todo, aunque supongo que como en todo, sobrevivirá el más fuerte.
Aunque también veo las ventajas de ésto, grupos que pueden darse a conocer al público por un canal libre, gratuito y cómodo que puede ayudarles en su carrera, así se ha visto que también han empezado grupos. Pero sigo viendo esa masificación que a mi personalmente me da pereza.
Volver arriba Ir abajo
Miguelot
Cansino
Cansino
Miguelot


Cantidad de envíos : 23908
Edad : 46
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Internet: su influencia en la música. Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. EmptyLun Sep 07, 2009 2:55 am

jimmy_bcn escribió:
Vale, de puta madre.
Este hilo me va a venir genial en un trabajo que tendre que entregar en la Uni...

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Sí, yo tb creo q me lo puedo pasar bien.... Wink De momento me da pereza leer a travissss Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
A
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3486
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Internet: su influencia en la música. Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. EmptyLun Sep 07, 2009 8:55 am

coscorrita escribió:
Quizá generalizaba sin conocer mucho el tema, y ahí me has dado un zas en toda la boca porque tñu te encuentras en esta industria. Sin embargo me agobia la cantidad de grupos nuevos y es lo que veo, grupos que sacan discos todos del mismo corte y que al final se quedan en el camino, se repite bastante, ya te digo que desde la óptica que puedo ver, y pocas veces encuentras algo que realmente te llame la atención, quizá porque hay demasiado y no puedes llegar a todo, aunque supongo que como en todo, sobrevivirá el más fuerte.
Aunque también veo las ventajas de ésto, grupos que pueden darse a conocer al público por un canal libre, gratuito y cómodo que puede ayudarles en su carrera, así se ha visto que también han empezado grupos. Pero sigo viendo esa masificación que a mi personalmente me da pereza.

En ningún caso quería dare un zas en toda la boca. Simplemente que es algo que no concebía. En caso de músicos serios o grupos que ya han rodado un par de años. No hablo de hypes, ni de grupos creados por productoras ni nada similar, en ese caso al igual que siempre, con la desgracia de que si es cierto, internet es un medio ultra-viral que si que pone de un dia para otro a estos grupos en todo lo alto y si que da esa sensación, de efimero.


Última edición por A el Lun Sep 07, 2009 9:04 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Internet: su influencia en la música. Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. EmptyLun Sep 07, 2009 9:02 am

Hay artistas como Cooper que no sacan más que EPs y sinceramente, preguntaros cuantos discos tenéis en los que los temas recomendables son 4.

Pienso lo mismo que Aimar en cuanto a los EPs de 3-4 temas, solo hay que pillarse el Ayrton Sena de Delorean por ejemplo, para pensar que es la ostia, tiene temas suficientes y redondo. Seguramente si estuviese camuflado entre 14 cortes no le llegaría ni a la suela de los zapatos, pero desgraciadamente es lo que hacne el 99% de los artistas...

No sé, hay discos que merecen la pena, pero no siempre se consigue juntar tnatos temas del mismo malo como para hacer un LP.
Volver arriba Ir abajo
coscorrita
Cansino
Cansino
coscorrita


Cantidad de envíos : 5016
Edad : 37
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Internet: su influencia en la música. Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. EmptyLun Sep 07, 2009 11:20 am

A escribió:
coscorrita escribió:
Quizá generalizaba sin conocer mucho el tema, y ahí me has dado un zas en toda la boca porque tñu te encuentras en esta industria. Sin embargo me agobia la cantidad de grupos nuevos y es lo que veo, grupos que sacan discos todos del mismo corte y que al final se quedan en el camino, se repite bastante, ya te digo que desde la óptica que puedo ver, y pocas veces encuentras algo que realmente te llame la atención, quizá porque hay demasiado y no puedes llegar a todo, aunque supongo que como en todo, sobrevivirá el más fuerte.
Aunque también veo las ventajas de ésto, grupos que pueden darse a conocer al público por un canal libre, gratuito y cómodo que puede ayudarles en su carrera, así se ha visto que también han empezado grupos. Pero sigo viendo esa masificación que a mi personalmente me da pereza.

En ningún caso quería dare un zas en toda la boca. Simplemente que es algo que no concebía. En caso de músicos serios o grupos que ya han rodado un par de años. No hablo de hypes, ni de grupos creados por productoras ni nada similar, en ese caso al igual que siempre, con la desgracia de que si es cierto, internet es un medio ultra-viral que si que pone de un dia para otro a estos grupos en todo lo alto y si que da esa sensación, de efimero.
Bueno, no me refería a grupos rodados claro Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Miguelot
Cansino
Cansino
Miguelot


Cantidad de envíos : 23908
Edad : 46
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Internet: su influencia en la música. Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. EmptyLun Sep 07, 2009 11:54 am

No creo q los grupos vayan tendiendo a hacer 3-4 canciones.. siempre tenderán a hacer LPs como dios manda... algunos más experimentales, pero por norma general.. 10 canciones minimo...

Yo creia q ibais a hablar, y me parece un tema más interesante de debate, de la accesibilidad que ha dado a la música Internet, y como cada vez los frikis q compran discos van llegando a la extinción definitiva... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

P.D: Yo no me he comprado un disco en mi vida... todo descargado Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Miguelot
Cansino
Cansino
Miguelot


Cantidad de envíos : 23908
Edad : 46
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Internet: su influencia en la música. Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. EmptyLun Sep 07, 2009 11:57 am

Personalmente me parece que estos grupos mainstream del indie van a ser los primeros clásicos de la era Internet...
Volver arriba Ir abajo
getchoo
Cansino
Cansino
getchoo


Cantidad de envíos : 12644
Localización : Chicago
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Internet: su influencia en la música. Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. EmptyLun Sep 07, 2009 12:04 pm

Pues si The Killers y Muse se convierten en clásicos dimito de la música.
Volver arriba Ir abajo
travisss
Cansino
Cansino
travisss


Cantidad de envíos : 52513
Edad : 100
Localización : Cachuli, te queremos
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Internet: su influencia en la música. Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. EmptyLun Sep 07, 2009 12:09 pm

Stellar escribió:
Hay artistas como Cooper que no sacan más que EPs y sinceramente, preguntaros cuantos discos tenéis en los que los temas recomendables son 4.

Pienso lo mismo que Aimar en cuanto a los EPs de 3-4 temas, solo hay que pillarse el Ayrton Sena de Delorean por ejemplo, para pensar que es la ostia, tiene temas suficientes y redondo. Seguramente si estuviese camuflado entre 14 cortes no le llegaría ni a la suela de los zapatos, pero desgraciadamente es lo que hacne el 99% de los artistas...

No sé, hay discos que merecen la pena, pero no siempre se consigue juntar tnatos temas del mismo malo como para hacer un LP.

Yo no me imagino un Funeral de 3 temas, sería imposible escuchar eso.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/travissss
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Internet: su influencia en la música. Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. EmptyLun Sep 07, 2009 12:13 pm

El jodido cónsul escribió:
P.D: Yo no me he comprado un disco en mi vida... todo descargado Very Happy

Me da miedo creerme eso.
Volver arriba Ir abajo
getchoo
Cansino
Cansino
getchoo


Cantidad de envíos : 12644
Localización : Chicago
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Internet: su influencia en la música. Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. EmptyLun Sep 07, 2009 12:15 pm

borope escribió:
El jodido cónsul escribió:
P.D: Yo no me he comprado un disco en mi vida... todo descargado Very Happy

Me da miedo creerme eso.


Yo empiezo a entender muchas cosas.
Volver arriba Ir abajo
A
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3486
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Internet: su influencia en la música. Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. EmptyLun Sep 07, 2009 12:44 pm

El jodido cónsul escribió:
No creo q los grupos vayan tendiendo a hacer 3-4 canciones.. siempre tenderán a hacer LPs como dios manda... algunos más experimentales, pero por norma general.. 10 canciones minimo...

Yo creia q ibais a hablar, y me parece un tema más interesante de debate, de la accesibilidad que ha dado a la música Internet, y como cada vez los frikis q compran discos van llegando a la extinción definitiva... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

P.D: Yo no me he comprado un disco en mi vida... todo descargado Very Happy

creo que no has leido el título es
"Internet: su influencia en la música."

y no, internet su influencia en el mercado.

en cuanto a influencia sin duda, en grupos pequeños la facilidad de conseguir colaboradores y de la "mezcla" en general, además de la de encotnrar recursos nuevos, que a su vez influencian al músico. Es decir sin internet mucha gente(entre ellos músicos) no conocerían música minoritaria que no se edita si distribuye en españa en (estado solido), y la cual influencia a estos. Si no hubiera internet las minorias serían aun más pequeñas.

No se el termino ep, me parece bastante normal, 3 - 6 canciones, en electronica por lo menos es lo que más se ve.
Volver arriba Ir abajo
comfer
Cansino
Cansino
comfer


Cantidad de envíos : 13154
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Internet: su influencia en la música. Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. EmptyLun Sep 07, 2009 12:49 pm

pero si es lo que ultimamente nos venden gracias al fenomeno myspace.
Volver arriba Ir abajo
A
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3486
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Internet: su influencia en la música. Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. EmptyLun Sep 07, 2009 12:51 pm

comfer escribió:
pero si es lo que ultimamente nos venden gracias al fenomeno myspace.

el qué? el formato ep?
Volver arriba Ir abajo
comfer
Cansino
Cansino
comfer


Cantidad de envíos : 13154
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Internet: su influencia en la música. Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. EmptyLun Sep 07, 2009 12:53 pm

si mas o menos, el escuchar una canción en su myspace que luego se convierte en mega hit.

y a la hora de valorar un grupo muchas veces nos basamos en lo que cuelga en su myspace, para seguir escuchando mas o menos.

gracais a myspace tenemos acceso a mas musica, pero a la vez a solo un par de canciones suyas
Volver arriba Ir abajo
A
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3486
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Internet: su influencia en la música. Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. EmptyLun Sep 07, 2009 1:00 pm

si buno aunque myspace ahroa deja subir 10 canciones, si el concepto escuchar musica desde mysapce si que resume el termino ep.
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Internet: su influencia en la música. Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. EmptyLun Sep 07, 2009 1:14 pm

comfer escribió:
pero si es lo que ultimamente nos venden gracias al fenomeno myspace.
Nunca he escuchado una canción en un myspace. Lo cierto es que he entrado en myspace unas 4 veces.
Volver arriba Ir abajo
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105277
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Internet: su influencia en la música. Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. EmptyLun Sep 07, 2009 1:14 pm

es que da asco
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Internet: su influencia en la música. Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Internet: su influencia en la música.
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Hay que ir inventando un internet paralelo
» *Internet 2
» Compras por Internet
» ALTAS EN INTERNET
» Internet en Piso de Estudiantes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: