www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Internet: su influencia en la música.

Ir abajo 
+17
haz palmas grita si!!!
fat
belcebú
jackster
lluiset
errepunto
mariousera
comfer
borope
getchoo
Miguelot
A
coscorrita
jimmy_bcn
franzzz
travisss
HFKX
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
errepunto
Cansino
Cansino
errepunto


Cantidad de envíos : 7045
Edad : 35
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Internet: su influencia en la música. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. - Página 2 EmptyLun Sep 07, 2009 1:58 pm

mariousera escribió:
es que da asco

Tampoco hay que ser tan radical, es una herramienta útil para conocer grupos que empiezan y cuya música no puedes encontrar de otra forma.
Volver arriba Ir abajo
getchoo
Cansino
Cansino
getchoo


Cantidad de envíos : 12644
Localización : Chicago
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Internet: su influencia en la música. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. - Página 2 EmptyLun Sep 07, 2009 2:02 pm

errepunto escribió:
mariousera escribió:
es que da asco

Tampoco hay que ser tan radical, es una herramienta útil para conocer grupos que empiezan y cuya música no puedes encontrar de otra forma.


Y además las canciones se escuchan a una calidad bastante superior a la de el youtube, herramienta que usa mucha gente para empezar a escuchar a un grupo. Eso es algo que nunca entenderé.
Volver arriba Ir abajo
errepunto
Cansino
Cansino
errepunto


Cantidad de envíos : 7045
Edad : 35
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Internet: su influencia en la música. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. - Página 2 EmptyLun Sep 07, 2009 2:13 pm

getchoo escribió:
errepunto escribió:
mariousera escribió:
es que da asco

Tampoco hay que ser tan radical, es una herramienta útil para conocer grupos que empiezan y cuya música no puedes encontrar de otra forma.


Y además las canciones se escuchan a una calidad bastante superior a la de el youtube, herramienta que usa mucha gente para empezar a escuchar a un grupo. Eso es algo que nunca entenderé.

También es verdad que Youtube es más 'versátil' y te sirve para ver directos, o, si se trata de grupos con más de un disco, ver sus anteriores trabajos, porque el myspace suelen tenerlo actualizado a lo último que hayan sacado. Pero sí, se agradece que la calidad del sonido en myspace sea aceptable/alta.
Volver arriba Ir abajo
A
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3486
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Internet: su influencia en la música. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. - Página 2 EmptyLun Sep 07, 2009 2:14 pm

errepunto escribió:
mariousera escribió:
es que da asco

Tampoco hay que ser tan radical, es una herramienta útil para conocer grupos que empiezan y cuya música no puedes encontrar de otra forma.

Es igual de radical y estupido decir eso que la frase de "el jodido consul" de que nucna ha comrpado un disco.

Cuando en todos o practicamente todos los blogs para bajarse música o simplemente de artículos sobre música, o en la gran mayoria de los articulos de revistas, para que preescuches te suelen poner un link, a evidentemente el mysapce del grupo, que es normalmente la plataforma básica para escuchar música del grupo (online). Y si la calidad le da varias patadas al youtube standar.
Volver arriba Ir abajo
comfer
Cansino
Cansino
comfer


Cantidad de envíos : 13154
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Internet: su influencia en la música. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. - Página 2 EmptyLun Sep 07, 2009 2:57 pm

borope escribió:
comfer escribió:
pero si es lo que ultimamente nos venden gracias al fenomeno myspace.
Nunca he escuchado una canción en un myspace. Lo cierto es que he entrado en myspace unas 4 veces.

pues no sabes lo que te pierdes.
el myspace es una herramienta que si se utiliza bien, sirve para abrirse al mundo de la musica, pero eso si. hace que muchas veces nos conformemos con su myspace y ya esta, cuando tenia que ser luego la compra del disco etc.
Volver arriba Ir abajo
lluiset
Cansino
Cansino
lluiset


Cantidad de envíos : 14648
Localización : I was living in a devil town
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Internet: su influencia en la música. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. - Página 2 EmptyLun Sep 07, 2009 3:16 pm

Myspace me parece una herramienta muy util tanto para el musico (darse a conocer) como para descubrir grupos nuevos o escuchar las novedades que van colgando grupos mas rodados. Cuando empiezas nadie va a creer en ti, por lo tanto myspace es una herramienta gratuita que te sirve para darte a conocer y de la misma forma conocer gente que hace lo mismo que tu, conseguir colaboraciones, criticas....etc
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/lluisbenito/
Invitado
Invitado




Internet: su influencia en la música. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. - Página 2 EmptyLun Sep 07, 2009 3:24 pm

Yo Myspace lo utilizo solo para ver futuros conciertos y tal, nunca para escuchar canciones, si quiero escuchar un grupo, lo bajo y sino me mola lo borro, Youtube para recordar fiestas o conciertos si me mola y tambien para escuchar algun tema que alguien me recomiende.
Volver arriba Ir abajo
jackster
Cansino
Cansino
jackster


Cantidad de envíos : 26281
Localización : My Empire of Dirt
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Internet: su influencia en la música. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. - Página 2 EmptyLun Sep 07, 2009 3:30 pm

Crear un grupo que facture singles es algo que ha hecho toda la vida la industria britanica. Buena parte del britpop fue "tan grande" porque eran grupos curtidos en mil conciertos y 3-4 singles antes de lanzar un disco. Curtidos y capaces de crear caras b tan buenas como muchos de los temas del disco.

Si lo que hay que crear en un circuito de salas donde los grupos puedan aprender. El problema (o no) es que quizas deban hacerlo los propios grupos, porque viendo las ventas de discos, las discograficas se estan cuidando muy mucho de gastarse segun que pasta en promocion.

Esta muy bien el DIY, y ahora se pueden realizar grabaciones "decentes" sin gastar mucho dinero, pero al final es complicado poder tener futuro contando sólo con internet como único aliado mediático.
Volver arriba Ir abajo
http://www.solo-rock.com
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69029
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Internet: su influencia en la música. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. - Página 2 EmptyLun Sep 07, 2009 4:37 pm

jackster escribió:
Si lo que hay que crear en un circuito de salas donde los grupos puedan aprender.

Efectivamente, pero aprender los grupos, aprender las salas y, sobre todo, aprender el público, que a día de hoy es casi inexistente.
Volver arriba Ir abajo
fat
Cansino
Cansino
fat


Cantidad de envíos : 11534
Edad : 42
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Internet: su influencia en la música. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. - Página 2 EmptyLun Sep 07, 2009 4:39 pm

belcebú escribió:
jackster escribió:
Si lo que hay que crear en un circuito de salas donde los grupos puedan aprender.

Efectivamente, pero aprender los grupos, aprender las salas y, sobre todo, aprender el público, que a día de hoy es casi inexistente.

Creo que estos dos comentarios son los comentarios del mes de septiembre. Y lo digo de verdad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.slithersmusiczine.com/
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Internet: su influencia en la música. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. - Página 2 EmptyLun Sep 07, 2009 5:10 pm

belcebú escribió:
jackster escribió:
Si lo que hay que crear en un circuito de salas donde los grupos puedan aprender.

Efectivamente, pero aprender los grupos, aprender las salas y, sobre todo, aprender el público, que a día de hoy es casi inexistente.

Es exactamente lo mismo que dije la semana pasada del fenómeno Bloc Party etc, en algún hilo ya perdido por ahí.
Volver arriba Ir abajo
lluiset
Cansino
Cansino
lluiset


Cantidad de envíos : 14648
Localización : I was living in a devil town
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Internet: su influencia en la música. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. - Página 2 EmptyLun Sep 07, 2009 5:12 pm

Borope, cada vez que leo tu firma me entra un repeluco que no es normal....jeje!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/lluisbenito/
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Internet: su influencia en la música. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. - Página 2 EmptyLun Sep 07, 2009 5:18 pm

lluiset escribió:
Borope, cada vez que leo tu firma me entra un repeluco que no es normal....jeje!!

Internet: su influencia en la música. - Página 2 Hit_by_stereo
Volver arriba Ir abajo
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!


Cantidad de envíos : 20707
Edad : 44
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Internet: su influencia en la música. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. - Página 2 EmptyLun Sep 07, 2009 5:21 pm

Stellar escribió:
Hay artistas como Cooper que no sacan más que EPs y sinceramente, preguntaros cuantos discos tenéis en los que los temas recomendables son 4.

Pienso lo mismo que Aimar en cuanto a los EPs de 3-4 temas, solo hay que pillarse el Ayrton Sena de Delorean por ejemplo, para pensar que es la ostia, tiene temas suficientes y redondo. Seguramente si estuviese camuflado entre 14 cortes no le llegaría ni a la suela de los zapatos, pero desgraciadamente es lo que hacne el 99% de los artistas...

No sé, hay discos que merecen la pena, pero no siempre se consigue juntar tnatos temas del mismo malo como para hacer un LP.

Otro ejemplo de esto es MaryOnettes... aunque yo esté esperando su nuevo disco como agua de mayo...
Volver arriba Ir abajo
comfer
Cansino
Cansino
comfer


Cantidad de envíos : 13154
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Internet: su influencia en la música. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. - Página 2 EmptyLun Sep 07, 2009 5:29 pm

el myspace es referencia para los grupos y es lo mas comodo para todos que acaban de confirmar X grupo para el primavera club, es mas facil ir a su myspace que bajarse su disco.
porque mi capacidad de busqueda y de tiempo me permite oir un single antes de bajarme su disco.
cosa que luego ya haré e incluso comprarlo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Internet: su influencia en la música. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. - Página 2 EmptyLun Sep 07, 2009 5:30 pm

comfer escribió:
el myspace es referencia para los grupos y es lo mas comodo para todos que acaban de confirmar X grupo para el primavera club, es mas facil ir a su myspace que bajarse su disco.
porque mi capacidad de busqueda y de tiempo me permite oir un single antes de bajarme su disco.
cosa que luego ya haré e incluso comprarlo

Yo me bajo el disco que gracias a este bendito foro está en descarga directa y tardo un minuto en bajarlo, cuestion de costumbres...
Volver arriba Ir abajo
cure
Charlatan
Charlatan
cure


Cantidad de envíos : 2795
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Internet: su influencia en la música. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. - Página 2 EmptyLun Sep 07, 2009 5:31 pm

Ash creo que tambien anunciaron que no volvian a sacar lp. Ya han publicado un single con nuevo material y en unos dias publican el segundo.

A mi no me parece mala idea el formato ep, sobre todo considerando los discos donde hay 5 canciones meritorias y otras 6 de morralla con tal de llegar a los 10 u 11 temas.
Volver arriba Ir abajo
lluiset
Cansino
Cansino
lluiset


Cantidad de envíos : 14648
Localización : I was living in a devil town
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Internet: su influencia en la música. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. - Página 2 EmptyLun Sep 07, 2009 5:35 pm

Para meter canciones de relleno mejores quedemonos con las buenas y ya esta. El formato EP puede estar bien, eso si, si todo pasaran a ser Ep's se echaria en falta esos grandes discazos con los que nos encontramos de vez en cuando
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/lluisbenito/
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Internet: su influencia en la música. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. - Página 2 EmptyLun Sep 07, 2009 5:38 pm

comfer escribió:
borope escribió:
comfer escribió:
pero si es lo que ultimamente nos venden gracias al fenomeno myspace.
Nunca he escuchado una canción en un myspace. Lo cierto es que he entrado en myspace unas 4 veces.

pues no sabes lo que te pierdes.
el myspace es una herramienta que si se utiliza bien, sirve para abrirse al mundo de la musica, pero eso si. hace que muchas veces nos conformemos con su myspace y ya esta, cuando tenia que ser luego la compra del disco etc.

pff, no lo dudo, pero me da pereza... Prefiero escuchar menos música con más atencion que escuchar singles sin saber casi de que grupo son.

Esas canciones que parecen de relleno, a veces me acaban gustando más que el single. Intento no quedarme en la superficie, pero claro, es imposible que escuche tanta música como vosotros. Hay grupos que son cabezas de cartel en festivales, y de los que no conozco una sola canción...
Volver arriba Ir abajo
cure
Charlatan
Charlatan
cure


Cantidad de envíos : 2795
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Internet: su influencia en la música. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. - Página 2 EmptyLun Sep 07, 2009 5:38 pm

lluiset escribió:
Para meter canciones de relleno mejores quedemonos con las buenas y ya esta. El formato EP puede estar bien, eso si, si todo pasaran a ser Ep's se echaria en falta esos grandes discazos con los que nos encontramos de vez en cuando

Simplemente la banda que crea que tiene suficientes canciones meritorias para entrar en un lp, que lo haga. Y la que no pues ep con tres o cuatro temas a precio reducido. Pero que desaparezca la costumbre de tener que sacar lp por decreto.
Volver arriba Ir abajo
El Califa
Cansino
Cansino
El Califa


Cantidad de envíos : 54021
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Internet: su influencia en la música. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. - Página 2 EmptyLun Sep 07, 2009 7:00 pm

Le podéis dar todas las vueltas que queráis pero el problema es de base, la gente no escucha música de verdad en España y de ahí que haya pocas salas y poca cultura en general.

Si la música interesase en general y más allá de cadena dial y demás memeces, otro gallo nos cantaría.

Habría más salas y mayor programación pero no tiene pinta de que vaya a cambiar, ahora hay una moda pasajera por ir a conciertos para lucir "palmito" y de aquí a unos años si no se refuerza la base también pasará la moda.
Volver arriba Ir abajo
Miguelot
Cansino
Cansino
Miguelot


Cantidad de envíos : 23908
Edad : 46
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Internet: su influencia en la música. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. - Página 2 EmptyLun Sep 07, 2009 10:33 pm

borope escribió:

pff, no lo dudo, pero me da pereza... Prefiero escuchar menos música con más atencion que escuchar singles sin saber casi de que grupo son.

Esas canciones que parecen de relleno, a veces me acaban gustando más que el single. Intento no quedarme en la superficie, pero claro, es imposible que escuche tanta música como vosotros. Hay grupos que son cabezas de cartel en festivales, y de los que no conozco una sola canción...

Muy de acuerdo con esta apreciación...

A escribió:
errepunto escribió:
mariousera escribió:
es que da asco

Tampoco hay que ser tan radical, es una herramienta útil para conocer grupos que empiezan y cuya música no puedes encontrar de otra forma.

Es igual de radical y estupido decir eso que la frase de "el jodido consul" de que nucna ha comrpado un disco.

Cuando en todos o practicamente todos los blogs para bajarse música o simplemente de artículos sobre música, o en la gran mayoria de los articulos de revistas, para que preescuches te suelen poner un link, a evidentemente el mysapce del grupo, que es normalmente la plataforma básica para escuchar música del grupo (online). Y si la calidad le da varias patadas al youtube standar.

Pero qué pasa, que hay q ser un gafapasta de toda la vida para entrar aqui?? Razz Y tampoco me he leido una RDL ni pollas de esas... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


borope escribió:
lluiset escribió:
Borope, cada vez que leo tu firma me entra un repeluco que no es normal....jeje!!

Internet: su influencia en la música. - Página 2 Hit_by_stereo

Internet: su influencia en la música. - Página 2 49876 Internet: su influencia en la música. - Página 2 49876 Internet: su influencia en la música. - Página 2 49876 Internet: su influencia en la música. - Página 2 49876 :bball: :bball: :bball: :bball:
Volver arriba Ir abajo
coscorrita
Cansino
Cansino
coscorrita


Cantidad de envíos : 5016
Edad : 37
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Internet: su influencia en la música. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. - Página 2 EmptyLun Sep 07, 2009 10:40 pm

borope escribió:


pff, no lo dudo, pero me da pereza... Prefiero escuchar menos música con más atencion que escuchar singles sin saber casi de que grupo son.

Esas canciones que parecen de relleno, a veces me acaban gustando más que el single. Intento no quedarme en la superficie, pero claro, es imposible que escuche tanta música como vosotros. Hay grupos que son cabezas de cartel en festivales, y de los que no conozco una sola canción...

Absoluta y totalmente de acuerdo con ésto.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69029
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Internet: su influencia en la música. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. - Página 2 EmptyLun Sep 07, 2009 11:04 pm

Bellamy escribió:
Le podéis dar todas las vueltas que queráis pero el problema es de base, la gente no escucha música de verdad en España y de ahí que haya pocas salas y poca cultura en general.

Si la música interesase en general y más allá de cadena dial y demás memeces, otro gallo nos cantaría.

Habría más salas y mayor programación pero no tiene pinta de que vaya a cambiar, ahora hay una moda pasajera por ir a conciertos para lucir "palmito" y de aquí a unos años si no se refuerza la base también pasará la moda.

Es duro, pero es así. Aunque yo sí tengo fe en que algún día esta nación empezará a apreciar el rock.
Volver arriba Ir abajo
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13328
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Internet: su influencia en la música. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. - Página 2 EmptyLun Sep 07, 2009 11:18 pm

En mi ciudad, por ejemplo, no hay ni una sala de conciertos. Los conciertos que yo he visto han sido en bares, discotecas, en la calle, excepto alguno en el teatro de la universidad, pero estos han sido conciertos muy pequeños... De hecho tenemos un Auditorio y meten a Leonard Cohen o a Dylan en una plaza de toros. Me da bastante pena.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Internet: su influencia en la música. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Internet: su influencia en la música.   Internet: su influencia en la música. - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Internet: su influencia en la música.
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Hay que ir inventando un internet paralelo
» *Internet 2
» Compras por Internet
» ALTAS EN INTERNET
» Internet en Piso de Estudiantes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: