Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Descubriendo Los 50. Jue Jul 31, 2008 10:27 am
mariousera escribió:
ninguno escuchais el programa de rock and gol que hablan solo de elvis?
Prefiero beberme mi meado con ácido sulfúrico y esputos de los que le salen de la boca al Porri.
mariousera 17Seconds
Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
Tema: Re: Descubriendo Los 50. Jue Jul 31, 2008 10:32 am
y no has escuchado, también en rock and gol al oldie?
como sabe ese tio de musica macho, y que temas pone
Recycling_Panda Cansino
Cantidad de envíos : 6679 Edad : 36 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/08/2009
Tema: Descubriendo Los 50. Vie Sep 18, 2009 12:54 pm
Al abrir Belcebú el post dedico a los 50 creo que es obligatorio que todos los que tenemos algo de inquietud musical nos impliquemos con esta década. La idea es que recomendemos un disco y le añadamos el link del Mismo. Comprendo que en muchos casos es complicado encontrar links con trabajos de esa época pero seguro algo conseguimos..
Invitado Invitado
Tema: Re: Descubriendo Los 50. Vie Sep 18, 2009 1:05 pm
no es suficiente con el otro ya?
Invitado Invitado
Tema: Re: Descubriendo Los 50. Vie Sep 18, 2009 1:06 pm
Stellar escribió:
no es suficiente con el otro ya?
Si se trata de aprender, nunca es suficiente, aunque ahora mismo sea un poco ilógico crear este hilo.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Descubriendo Los 50. Vie Sep 18, 2009 1:07 pm
Empiezo. El primer disco de Elvis para RCA. Significó su primer número 1 en las charts con "Heartbreak Hotel" y el impacto final como estandarte del rock.
Ladrillo de Wikipedia para el que le interese:
El 21 de noviembre de 1955, RCA Records compró el contrato de Elvis Presley a Sun Records por la cantidad de 35.000 dólares, gracias al ejecutivo de la RCA Steve Sholes. Presley y el rock'n'roll todavía no habían sido puestos a prueba en el negocio de la música, pero este álbum, junto con el número 1 que obtuvo el single "Heartbreak Hotel", demostraron el poder de ventas de ambos: fue el primer álbum de rock en llegar al número 1, y el primer álbum pop de RCA que llegó a ventas millonarias. En 2003, la revista Rolling Stone lo catapultó a la posición 55 de su lista de 500 mejores discos de toda la historia.
Presley había realizado tres apariciones en el show televisivo de los hermanos Dorsey ("The Dorsey Brothers Stage Show") el 28 de enero, 4 de febrero y 11 de febrero de ese mismo año, por lo que RCA quiso en aquel momento lanzar un álbum para poder rentabilizar sus apariciones en la televisión nacional y el éxito de su primer single en las listas pop, "Heartbreak Hotel". Al mismo tiempo, Elvis sólo había realizado dos sesiones de grabación para RCA. Esas dos sesiones sumaban 11 temas, algo insuficiente para poder vender un LP completo, dado que algunas canciones tenían potencial. En los años 50, era una práctica general que las canciones con gran potencial comercial fueran lanzadas como singles, mientras que el resto se dedicaban a completar LP's. La solución fue incluir cinco canciones inéditas contenidas en las cintas que Sun Records había entregado a RCA con el contrato de Elvis: "I Love You Because", "Just Because", "Trying to Get to You", "I'll Never Let You Go" y "Blue Moon". Estos temas fueron añadidos a otros siete de las sesiones realizadas para RCA con objeto de dotar al álbum de una duración aceptable.
Como los temas de Sun eran la mayoría de estilo country, Elvis y RCA decidieron incluir los cortes con canciones recientes de rhythm and blues. Dos de ellas, "Money Honey" de Jesse Stone, que Elvis conocía por la versión de Clyde McPhatter, y el éxito de 1955 de Ray Charles "I Got A Woman", llevaban tocándose más de un año en los conciertos de Elvis. La tercera fue el anuncio frenético al mundo de la existencia de Little Richard en 1955, "Tutti Frutti". También se incluyó Un número rockabilly, "Blue Suede Shoes", que no salió inicialmente como single por la promesa que Steve Sholes hizo a Sam Phillips, propietario de Sun Records, de proteger la carrera de otro artista del sello, Carl Perkins, el autor de la canción. El 31 de agosto de 1955, RCA tomó la inusual decisión de lanzar el álbum completo en singles, junto con el nuevo sencillo de Elvis, "Shake, Rattle & Roll / Lawdy Miss Clawdy". El nuevo single no entró en lista, pero "Blue Suede Shoes", lanzado como single después de que la carrera de Perkins se hundiera debido a un accidente automovilístico, llegó al número 20 de las listas de singles.
La portada está posicionada en el número 40 de la lista de Rolling Stone de las 100 mejores portadas de discos. La fotografía fue tomada en Tampa, Florida, el 31 de enero de 1955. El diseño fue homenajeado por The Clash en la portada de su álbum "London Calling" (que se encuentra en el número 39 de la lista); otros homenajes incluyen "Rain Dogs" (1985) de Tom Wait, y "Reintamation" (2006) de k. d. lang.
El álbum fue lanzado en compact disc en una edición extendida el 18 de mayo de 1999, y de nuevo el 11 de enero de 2005. Para la edición de 1999, el disco comenzaba con el single "Heartbreak Hotel" y su correspondiente cara B, seguida por el propio álbum, y finalizaba con cuatro bonus tracks tomados de otros sencillos de la época. La edición de 2005 situaba los bonus tracks al final del disco. El sello Follow That Dream, dedicado a los coleccionistas de la música de Elvis, lanzó el 15 de agosto de 2006 un doble compacto con el álbum, los bonus tracks y numerosas tomas adicionales.
Canciones: Cara A: Blue Suede Shoes (30 de enero de 1956), I'm Counting On You (11 de enero de 1956), I Got A Woman (10 de enero de 1956), One-Sided Love Affair (30 de enero de 1956), I Love You Because (5 de julio de 1954), Just Because (septiembre de 1954)
Cara B: Tutti Frutti (31 de enero de 1956), Trying To Get To You (11 de julio de 1955), I'm Gonna Sit Right Down and Cry (31 de enero de 1956), I'll Never Let You Go (10 de septiembre de 1954), Blue Moon (19 de agosto de 1954), Money Honey (10 de enero de 1956).
Recycling_Panda Cansino
Cantidad de envíos : 6679 Edad : 36 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/08/2009
Tema: Re: Descubriendo Los 50. Vie Sep 18, 2009 1:09 pm
Charlie Parker - With Strings
Género: Bebop
Es uno de los pocos discos que he escuchado de esa época y me gustó bastante. Siento no poder hacer reseñas largas sobre los discos pero no tengo ni la información suficiente ni las escuchas necesarias para hacerlo.
Recycling_Panda Cansino
Cantidad de envíos : 6679 Edad : 36 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/08/2009
Tema: Re: Descubriendo Los 50. Vie Sep 18, 2009 1:18 pm
Stellar escribió:
no es suficiente con el otro ya?
Estaría bien que en este se quedasen los links de los discos y fuera
Hello Aburrido
Cantidad de envíos : 671 Edad : 35 Fecha de inscripción : 05/02/2009
Tema: Re: Descubriendo Los 50. Vie Sep 18, 2009 5:54 pm
Este disco no puede faltar aquí,finalizando la década de los 50 nos encotramos con una joya,el disco más vendido de la historia del jazz,por uno de los mejores de el género junto con otros como Duke Ellington,Charlie Parker o Amstrong.
(1959) Miles Davis - Kind of Blue (con John Coltrane en saxo tenor,Bill Evans en piano (Winton Kelly lo reemplaza en "Freddie Freeloader"), Cannonball Adderley en saxo alto, Paul Chambers en bajo y Jimmy Cobb en batería)
Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
Tema: Re: Descubriendo Los 50. Vie Sep 18, 2009 6:17 pm
Ya han caido dos discos cojonudos, el primero de Elvis y el "Kind of Blue".
No voy a ser nada original pero este disco hay que escucharlo:
Tracklist:
Lado 1
1. "In the Wee Small Hours of the Morning" (Bob Hilliard, David Mann) – 3:00 2. "Mood Indigo" (Barney Bigard, Duke Ellington, Irving Mills) – 3:30 3. "Glad to Be Unhappy" (Richard Rodgers, Lorenz Hart) – 2:35 4. "I Get Along Without You Very Well (Except Sometimes)" (Hoagy Carmichael, Jane Brown Thompson) – 3:42 5. "Deep in a Dream" (Eddie DeLange, Jimmy Van Heusen) – 2:49 6. "I See Your Face Before Me" (Howard Dietz, Arthur Schwartz) – 3:24 7. "Can't We Be Friends?" (Paul James, Kay Swift) – 2:48 8. "When Your Lover Has Gone" (Einar A. Swan) – 3:10
Lado 2
1. "What Is This Thing Called Love?" (Cole Porter) – 2:35 2. "Last Night When We Were Young" (Harold Arlen, Yip Harburg) – 3:17 3. "I'll Be Around" (Alec Wilder) – 2:59 4. "Ill Wind" (Arlen, Ted Koehler) – 3:46 5. "It Never Entered My Mind" (Rodgers, Hart) – 2:42 6. "Dancing on the Ceiling" (Rodgers, Hart) – 2:57 7. "I'll Never Be the Same" (Gus Kahn, Matty Malneck, Frank Signorelli) – 3:05 8. "This Love of Mine" (Sol Parker, Henry W. Sanicola, Jr., Frank Sinatra) – 3:33
Cantidad de envíos : 671 Edad : 35 Fecha de inscripción : 05/02/2009
Tema: Re: Descubriendo Los 50. Vie Sep 18, 2009 6:46 pm
Bellamy escribió:
Ya han caido dos discos cojonudos, el primero de Elvis y el "Kind of Blue".
No voy a ser nada original pero este disco hay que escucharlo:
Tracklist:
Lado 1
1. "In the Wee Small Hours of the Morning" (Bob Hilliard, David Mann) – 3:00 2. "Mood Indigo" (Barney Bigard, Duke Ellington, Irving Mills) – 3:30 3. "Glad to Be Unhappy" (Richard Rodgers, Lorenz Hart) – 2:35 4. "I Get Along Without You Very Well (Except Sometimes)" (Hoagy Carmichael, Jane Brown Thompson) – 3:42 5. "Deep in a Dream" (Eddie DeLange, Jimmy Van Heusen) – 2:49 6. "I See Your Face Before Me" (Howard Dietz, Arthur Schwartz) – 3:24 7. "Can't We Be Friends?" (Paul James, Kay Swift) – 2:48 8. "When Your Lover Has Gone" (Einar A. Swan) – 3:10
Lado 2
1. "What Is This Thing Called Love?" (Cole Porter) – 2:35 2. "Last Night When We Were Young" (Harold Arlen, Yip Harburg) – 3:17 3. "I'll Be Around" (Alec Wilder) – 2:59 4. "Ill Wind" (Arlen, Ted Koehler) – 3:46 5. "It Never Entered My Mind" (Rodgers, Hart) – 2:42 6. "Dancing on the Ceiling" (Rodgers, Hart) – 2:57 7. "I'll Never Be the Same" (Gus Kahn, Matty Malneck, Frank Signorelli) – 3:05 8. "This Love of Mine" (Sol Parker, Henry W. Sanicola, Jr., Frank Sinatra) – 3:33
Cantidad de envíos : 4792 Edad : 44 Localización : ociosa Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Descubriendo Los 50. Vie Sep 18, 2009 7:00 pm
carl perkins, perry como, louis prima...
Mae Cansino
Cantidad de envíos : 4792 Edad : 44 Localización : ociosa Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Descubriendo Los 50. Vie Sep 18, 2009 7:08 pm
estas no son de los 50 exactamente pero me encantan!!
andrew sisters....
borope
Mae Cansino
Cantidad de envíos : 4792 Edad : 44 Localización : ociosa Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Descubriendo Los 50. Vie Sep 18, 2009 7:32 pm
los everly brothers!!
https://www.youtube.com/watch?v=fUoN50lkRi4
coscorrita Cansino
Cantidad de envíos : 5016 Edad : 37 Fecha de inscripción : 27/03/2009
Tema: Re: Descubriendo Los 50. Vie Sep 18, 2009 8:38 pm
Yupi!!!! cuántas cosicas que escuchar y aprender.
Txesk Cansino
Cantidad de envíos : 6119 Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong Fecha de inscripción : 20/10/2008
Dizzy Gillespie- Trumpet Max Roach- Drums Charlie Parker- Alto Saxophone Charles Mingus- Bass Bud Powell- Piano ** 01.Perdido Drake 7:47 02.Salt Peanuts 7:44 03.All the Things You Are/52nd Street Theme 7:55 04.Wee (Allen's Alley) 6:46 05.Hot House 9:17 06.A Night in Tunisia Gillespie, 7:39
LINK DISCO: http://rapidshare.com/files/233078795/The_Quintet_-_Jazz_at_Massey_Hall_1953.rar
JAZZ EN EL MASSEY HALL Uno de los mejores conciertos posibles de la historia del jazz y sin duda el mejor del BE-BOP tuvo lugar en el Massey Hall de Toronto en Canadá el 15 de Mayo de 1953. En dicho concierto actuaron Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Bud Powell, Charles Mingus y Max Roach. Una asociación de aficionados al jazz de Toronto, la New Jazz Society, eligió a los mejores músicos del momento y decidió celebrar un concierto con todos ellos. La nómina es impresionante, de hecho, los cinco son los iniciadores unos diez años antes de todo el movimiento be-bop. No obstante, el concierto lejos de celebrarse con normalidad estuvo rodeado de una serie de circunstancias que lo convierten en uno de los conciertos más extraños de toda la historia del jazz. En primer lugar Charlie Parker llegó a Toronto sin saxo, debido seguramente a que estaba empeñado en alguna tienda de Nueva York a cambio de dinero para una dosis de heroina, debido a lo cual tocó con un saxofón de plástico que le prestaron en una tienda del propio Toronto. Bud Powell acababa de salir del sanatorio mental de Creedmore, en Long Island y tocó totalmente bebido. Por otra parte, Dizzy Gillespie y Charlie Parker habían discutido fuertemente con anterioridad y aunque el concierto fue una tregua en sus tirantes relaciones, la compenetración entre ambos no parece que fuera la mejor posible. Al menos Max Roach y Charles Mingus estaban en condiciones normales... Por si todo esto no era suficiente, esa misma noche se celebraba la pelea por el título mundial de los pesos pesados de boxeo entre Rocky Marciano y Jersey Joe Walcott , con lo cual el concierto fue un fracaso de público y por tanto económico: de un auditorio para 2500 personas sólo se vendieron 700 entradas. Por este motivo, Dizzy Gillespie, que era un gran aficionado al boxeo, durante toda la actuacíon se dedicó a observar el desarrollo del combate entre bastidores, más que a estar concentrado en la actuación. De hecho Marciano ganó por K.O. en el primer asalto lo que le disgustó bastante. Incluso entre la actuación del trio formado por Powell, Roach y Mingus, y la del quinteto, tanto espectadores como músicos sallieron del teatro y fueron al bar de la acera de enfrente, el Brass Rail, a beber y a ver el combate. De hecho, los organizadores tuvieron que ir tanto a por los músicos como por los espectadores al citado bar para poder continuar con el concierto. Una vez finalizado el concierto, a la hora de ir a cobrar los honorarios, Charlie "Chan" Parker no se fio demasiado de los pagarés que les dieron a los músicos e hizo avalar con su propio dinero a los organizadores los cheques para poder efectivamente cobrar sus honorarios. Si dicho concierto se encuentra grabado se debe a que Charles Mingus llevó un magnetofón para registrar el concierto con la idea de editarlo con su sello DEBUT, harto de la explotación que los músicos sufrían por parte del negocio musical. De hecho, en el concierto, la parte de bajo quedó tan mal registrada que posteriormente el propio Mingus regrabó todo su trabajo para la edición del concierto. El propio Norman Granz, sin duda impresionado por el concierto, pretendió comprar las cintas para editarlas él en alguno de sus sellos, seguramente el famosísimo sello Verve. La respuesta de Parker, harto de todo el negocio montado alrededor de unos músicos (fundamentalmente negros) mal pagados por unos empresarios y dueños de casas de discos (fundamentalmente blancos y no precisamente pobres), fue pedirle 100000 dólares como adelanto por los derechos de autor por dichas cintas. También es de resaltar que por motivos contractuales Charlie Parker sólo podía publicar en el sello Mercury. Para evitar estos problemillas, en los créditos del disco figura como Charlie Chan, en homenaje a su mujer Chan Parker. Finalmente el disco fue editado como primera referencia del sello DEBUT, que posteriormente debido a problemas comerciales fue absorbido por el sello Prestige, editado en la actualidad por OJC, donde se encuentra publicado en la actualidad. Después de todos estos antecedentes puede parecer como cosa más normal que el concierto resultara un absoluto desastre, pero no fue así ni mucho menos. El grupo se encuentra compenetrado totalmente. Todos se dedican a ejecutar unos solos absolutamente espléndidos. Charlie Parker suena como si tocara un saxofón de oro. Bud Powell toca con la mayor de las concentraciones. Dizzy Gillespie está inmenso, los mismo que Max Roach y Charles Mingus. El desarrollo del concierto es el siguiente. Se inicia con el impresionante trio de Powell, Mingus y Roach. A continuación entra el quinteto y es cuando todo se desata: toneladas de swing, bop de primera categoría, sencillamente impresionante. Lo dicho, uno de los mejores conciertos grabados de toda la historia, si no el mejor.
Cantidad de envíos : 6119 Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong Fecha de inscripción : 20/10/2008
Empiezo. El primer disco de Elvis para RCA. Significó su primer número 1 en las charts con "Heartbreak Hotel" y el impacto final como estandarte del rock.
Ladrillo de Wikipedia para el que le interese:
El 21 de noviembre de 1955, RCA Records compró el contrato de Elvis Presley a Sun Records por la cantidad de 35.000 dólares, gracias al ejecutivo de la RCA Steve Sholes. Presley y el rock'n'roll todavía no habían sido puestos a prueba en el negocio de la música, pero este álbum, junto con el número 1 que obtuvo el single "Heartbreak Hotel", demostraron el poder de ventas de ambos: fue el primer álbum de rock en llegar al número 1, y el primer álbum pop de RCA que llegó a ventas millonarias. En 2003, la revista Rolling Stone lo catapultó a la posición 55 de su lista de 500 mejores discos de toda la historia.
Presley había realizado tres apariciones en el show televisivo de los hermanos Dorsey ("The Dorsey Brothers Stage Show") el 28 de enero, 4 de febrero y 11 de febrero de ese mismo año, por lo que RCA quiso en aquel momento lanzar un álbum para poder rentabilizar sus apariciones en la televisión nacional y el éxito de su primer single en las listas pop, "Heartbreak Hotel". Al mismo tiempo, Elvis sólo había realizado dos sesiones de grabación para RCA. Esas dos sesiones sumaban 11 temas, algo insuficiente para poder vender un LP completo, dado que algunas canciones tenían potencial. En los años 50, era una práctica general que las canciones con gran potencial comercial fueran lanzadas como singles, mientras que el resto se dedicaban a completar LP's. La solución fue incluir cinco canciones inéditas contenidas en las cintas que Sun Records había entregado a RCA con el contrato de Elvis: "I Love You Because", "Just Because", "Trying to Get to You", "I'll Never Let You Go" y "Blue Moon". Estos temas fueron añadidos a otros siete de las sesiones realizadas para RCA con objeto de dotar al álbum de una duración aceptable.
Como los temas de Sun eran la mayoría de estilo country, Elvis y RCA decidieron incluir los cortes con canciones recientes de rhythm and blues. Dos de ellas, "Money Honey" de Jesse Stone, que Elvis conocía por la versión de Clyde McPhatter, y el éxito de 1955 de Ray Charles "I Got A Woman", llevaban tocándose más de un año en los conciertos de Elvis. La tercera fue el anuncio frenético al mundo de la existencia de Little Richard en 1955, "Tutti Frutti". También se incluyó Un número rockabilly, "Blue Suede Shoes", que no salió inicialmente como single por la promesa que Steve Sholes hizo a Sam Phillips, propietario de Sun Records, de proteger la carrera de otro artista del sello, Carl Perkins, el autor de la canción. El 31 de agosto de 1955, RCA tomó la inusual decisión de lanzar el álbum completo en singles, junto con el nuevo sencillo de Elvis, "Shake, Rattle & Roll / Lawdy Miss Clawdy". El nuevo single no entró en lista, pero "Blue Suede Shoes", lanzado como single después de que la carrera de Perkins se hundiera debido a un accidente automovilístico, llegó al número 20 de las listas de singles.
La portada está posicionada en el número 40 de la lista de Rolling Stone de las 100 mejores portadas de discos. La fotografía fue tomada en Tampa, Florida, el 31 de enero de 1955. El diseño fue homenajeado por The Clash en la portada de su álbum "London Calling" (que se encuentra en el número 39 de la lista); otros homenajes incluyen "Rain Dogs" (1985) de Tom Wait, y "Reintamation" (2006) de k. d. lang.
El álbum fue lanzado en compact disc en una edición extendida el 18 de mayo de 1999, y de nuevo el 11 de enero de 2005. Para la edición de 1999, el disco comenzaba con el single "Heartbreak Hotel" y su correspondiente cara B, seguida por el propio álbum, y finalizaba con cuatro bonus tracks tomados de otros sencillos de la época. La edición de 2005 situaba los bonus tracks al final del disco. El sello Follow That Dream, dedicado a los coleccionistas de la música de Elvis, lanzó el 15 de agosto de 2006 un doble compacto con el álbum, los bonus tracks y numerosas tomas adicionales.
Canciones: Cara A: Blue Suede Shoes (30 de enero de 1956), I'm Counting On You (11 de enero de 1956), I Got A Woman (10 de enero de 1956), One-Sided Love Affair (30 de enero de 1956), I Love You Because (5 de julio de 1954), Just Because (septiembre de 1954)
Cara B: Tutti Frutti (31 de enero de 1956), Trying To Get To You (11 de julio de 1955), I'm Gonna Sit Right Down and Cry (31 de enero de 1956), I'll Never Let You Go (10 de septiembre de 1954), Blue Moon (19 de agosto de 1954), Money Honey (10 de enero de 1956).
No trae esas canciones,y las que están vienen en otro orden.El link que pusiste es de una reedición posterior.
El Califa Cansino
Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
Empiezo. El primer disco de Elvis para RCA. Significó su primer número 1 en las charts con "Heartbreak Hotel" y el impacto final como estandarte del rock.
Ladrillo de Wikipedia para el que le interese:
El 21 de noviembre de 1955, RCA Records compró el contrato de Elvis Presley a Sun Records por la cantidad de 35.000 dólares, gracias al ejecutivo de la RCA Steve Sholes. Presley y el rock'n'roll todavía no habían sido puestos a prueba en el negocio de la música, pero este álbum, junto con el número 1 que obtuvo el single "Heartbreak Hotel", demostraron el poder de ventas de ambos: fue el primer álbum de rock en llegar al número 1, y el primer álbum pop de RCA que llegó a ventas millonarias. En 2003, la revista Rolling Stone lo catapultó a la posición 55 de su lista de 500 mejores discos de toda la historia.
Presley había realizado tres apariciones en el show televisivo de los hermanos Dorsey ("The Dorsey Brothers Stage Show") el 28 de enero, 4 de febrero y 11 de febrero de ese mismo año, por lo que RCA quiso en aquel momento lanzar un álbum para poder rentabilizar sus apariciones en la televisión nacional y el éxito de su primer single en las listas pop, "Heartbreak Hotel". Al mismo tiempo, Elvis sólo había realizado dos sesiones de grabación para RCA. Esas dos sesiones sumaban 11 temas, algo insuficiente para poder vender un LP completo, dado que algunas canciones tenían potencial. En los años 50, era una práctica general que las canciones con gran potencial comercial fueran lanzadas como singles, mientras que el resto se dedicaban a completar LP's. La solución fue incluir cinco canciones inéditas contenidas en las cintas que Sun Records había entregado a RCA con el contrato de Elvis: "I Love You Because", "Just Because", "Trying to Get to You", "I'll Never Let You Go" y "Blue Moon". Estos temas fueron añadidos a otros siete de las sesiones realizadas para RCA con objeto de dotar al álbum de una duración aceptable.
Como los temas de Sun eran la mayoría de estilo country, Elvis y RCA decidieron incluir los cortes con canciones recientes de rhythm and blues. Dos de ellas, "Money Honey" de Jesse Stone, que Elvis conocía por la versión de Clyde McPhatter, y el éxito de 1955 de Ray Charles "I Got A Woman", llevaban tocándose más de un año en los conciertos de Elvis. La tercera fue el anuncio frenético al mundo de la existencia de Little Richard en 1955, "Tutti Frutti". También se incluyó Un número rockabilly, "Blue Suede Shoes", que no salió inicialmente como single por la promesa que Steve Sholes hizo a Sam Phillips, propietario de Sun Records, de proteger la carrera de otro artista del sello, Carl Perkins, el autor de la canción. El 31 de agosto de 1955, RCA tomó la inusual decisión de lanzar el álbum completo en singles, junto con el nuevo sencillo de Elvis, "Shake, Rattle & Roll / Lawdy Miss Clawdy". El nuevo single no entró en lista, pero "Blue Suede Shoes", lanzado como single después de que la carrera de Perkins se hundiera debido a un accidente automovilístico, llegó al número 20 de las listas de singles.
La portada está posicionada en el número 40 de la lista de Rolling Stone de las 100 mejores portadas de discos. La fotografía fue tomada en Tampa, Florida, el 31 de enero de 1955. El diseño fue homenajeado por The Clash en la portada de su álbum "London Calling" (que se encuentra en el número 39 de la lista); otros homenajes incluyen "Rain Dogs" (1985) de Tom Wait, y "Reintamation" (2006) de k. d. lang.
El álbum fue lanzado en compact disc en una edición extendida el 18 de mayo de 1999, y de nuevo el 11 de enero de 2005. Para la edición de 1999, el disco comenzaba con el single "Heartbreak Hotel" y su correspondiente cara B, seguida por el propio álbum, y finalizaba con cuatro bonus tracks tomados de otros sencillos de la época. La edición de 2005 situaba los bonus tracks al final del disco. El sello Follow That Dream, dedicado a los coleccionistas de la música de Elvis, lanzó el 15 de agosto de 2006 un doble compacto con el álbum, los bonus tracks y numerosas tomas adicionales.
Canciones: Cara A: Blue Suede Shoes (30 de enero de 1956), I'm Counting On You (11 de enero de 1956), I Got A Woman (10 de enero de 1956), One-Sided Love Affair (30 de enero de 1956), I Love You Because (5 de julio de 1954), Just Because (septiembre de 1954)
Cara B: Tutti Frutti (31 de enero de 1956), Trying To Get To You (11 de julio de 1955), I'm Gonna Sit Right Down and Cry (31 de enero de 1956), I'll Never Let You Go (10 de septiembre de 1954), Blue Moon (19 de agosto de 1954), Money Honey (10 de enero de 1956).
No trae esas canciones,y las que están vienen en otro orden.El link que pusiste es de una reedición posterior.
Este es el bueno que solo es el disco, no es la reedición que ha colgado belce.
http://rapidshare.com/files/159866881/sivle01.rar
robins Cansino
Cantidad de envíos : 16960 Edad : 43 Localización : A Coruña - Santiago D.C. Fecha de inscripción : 11/08/2009
Yo como otros muchos este disco lo voy a seguir atentamente para aprender y descubrir cosillas nuevas. Os dejo un humilde aporte de alguien que no necesita presentación, un disco del 57. Para mi uno de los más grandes de la música:
http://www.zshare.net/download/5985211982d14b86
pass: http://soydelmonton.com
01. Rock Island Line 02. (I Heard That) Lonesome Whistle 03. Country Boy 04. If The Good Lord's Willing 05. Cry! Cry! Cry! 06. Remember Me (I'm The One Who Loves You) 07. So Doggone Lonesome 08. I Was There When It Happened 09. I Walk The Line 10. Wreck Of The Old '97 11. Folsom Prison Blues 12. Doin' My Time
Explosion Cansino
Cantidad de envíos : 14195 Edad : 34 Fecha de inscripción : 02/06/2008