"That'll Be the Day" (Allison, Holly, Petty) – 2:14 "I'm Looking for Someone to Love" (Holly, Petty) – 1:56 "An Empty Cup (And a Broken Date)" (Orbison, Petty) – 2:11 "Send Me Some Lovin'" (John Marascalco, Llyod Price) – 2:33 "Last Night" (Joe B. Mauldin, Petty) – 1:53 "Rock Me My Baby" (Susan Heather, Shorty Long) – 1:47
raul_lost Cansino
Cantidad de envíos : 4266 Fecha de inscripción : 11/02/2008
Tema: Re: Descubriendo Los 50. Mar Sep 22, 2009 11:56 pm
Bueno, pues pongo mi preferido de 1956 (aunque en algunas webs afirman que data del 55)
Bach: The Goldberg Variations - Glenn Gould (1955)
http://rapidshare.com/files/49196881/BacGolVarGleGou.part1.rar http://rapidshare.com/files/49200841/BacGolVarGleGou.part2.rar http://rapidshare.com/files/49185228/BacGolVarGleGou.part3.rar http://rapidshare.com/files/49189713/BacGolVarGleGou.part4.rar http://rapidshare.com/files/49192341/BacGolVarGleGou.part5.rar 1 archivo de 250 mb dividido en 5 partes
Las Variaciones del 55 son un relámpago, un corte a cuchillo con el pasado. Poseen ese rasgo genial de quien ya tiene claro desde el principio lo que quiere y así lo manifiesta. Se podría decir que la carrera artística de Gould, como la de tantos genios, comienza visualizando la meta y los años posteriores representan el trazado y el recorrido tenaz del camino que asciende hasta ella con la necesaria experiencia acumulada. Toda meta es el fruto de un viaje. A lo largo de las siguientes grabaciones, en una progresión no siempre lineal, con sus avances y sus fracasos, el vigor y el arrojo juveniles del principio salen al encuentro de la madurez sosegada del concepto y culminan con la perfección de la idea. Es así como las Variaciones del 55 (primera grabación de Gould) y su decisión de volver a grabarlas en el 81 (su obra póstuma) cobran verdadero sentido y unidad.
Es por esto que es necesario el disco del 81 (su última grabación) para entender mejor su primera grabación. La verdad es que a mi ésta última me gusta más, el sonido es una verdadera delicia y creo que toca incluso mejor (lo cual es dificilísimo)
Bach: The Goldberg Variations - Glenn Gould (1981)
http://www.megaupload.com/?d=G3QKWL51 116 mb
Esta grabación la podéis disfrutar en video en youtube (son un total de 30 variaciones). Atención al plano inicial en el que parece que nos metamos en su habitación, como el que entra sin llamar y se queda callado simplemente observando.
Glenn Gould es un músico que a nadie deja indiferente. Directores y artistas de la época podían no estar de acuerdo con sus versiones o su forma de ver algunas obras, pero nadie dudaba de su genialidad y todos hablaban maravillas de él. Gould argumentaba su visión de la música con tanto peso que nadie podía poner en duda su talento y siempre quedaba bien patente que su originalidad daba lugar a interesantísimas versiones.
Excéntrico y encantador, se presentaba a los conciertos con mitones, abrigo, bufanda independientemente del calor que hiciera, con una desvencijada silla de madera con respaldo y casi sin asiento, con las patas recortadas que hacía que le quedara la nariz a la altura del teclado. No es raro escuchar su voz cantando durante las grabaciones. Dotado naturalmente de una técnica sorprendente, sus grabaciones son un referente musical para todo músico.
Hello Aburrido
Cantidad de envíos : 671 Edad : 35 Fecha de inscripción : 05/02/2009
Tema: Re: Descubriendo Los 50. Miér Sep 23, 2009 12:02 am
Bien! Gracias Raul,estaba buscándolo...
Explosion Cansino
Cantidad de envíos : 14195 Edad : 34 Fecha de inscripción : 02/06/2008
Tema: Re: Descubriendo Los 50. Miér Sep 23, 2009 12:17 am
Pues Raul ahora me dejas con una duda: No sé que putas variaciones tengo.
raul_lost Cansino
Tema: Re: Descubriendo Los 50. Miér Sep 23, 2009 12:20 am
Los temas son los mismos, pero es muy posible que tengas la del 81, la del 55 es más complicada de encontrar.
Explosion Cansino
Tema: Re: Descubriendo Los 50. Miér Sep 23, 2009 12:22 am
En la del 81 entra de regalo 2 Fughes?
Pues creo que tengo la del 55/56. Porqué almenos eso ponía en el link y en cada archivo...
Lo que no entiendo es como pesan tanto. Lo mío pesa 40 mb.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Descubriendo Los 50. Miér Sep 23, 2009 5:55 am
Gracias raul_lost, eres un crack. Hablas poco y bien, algo bastante poco habitual por estos lares.
Estoy deseando escuchar ese disco.
raul_lost Cansino
Tema: Re: Descubriendo Los 50. Miér Sep 23, 2009 10:30 am
Explosion escribió:
En la del 81 entra de regalo 2 Fughes?
Pues creo que tengo la del 55/56. Porqué almenos eso ponía en el link y en cada archivo...
Lo que no entiendo es como pesan tanto. Lo mío pesa 40 mb.
No, no sé porqué puede ser.
Que pese sólo 40 mb seguramente será por la poca calidad del audio. El álbum no es largo, unos 40 minutos, pero es mejor escuchar la grabación con la mejor calidad posible, ¿no?
Gracias, Belce
Explosion Cansino
Lo que has puesto en los links de rapidshare son archivos .ape que no sé con que puto porgrama se abren ni nada. Y cada uno pesa un cojón. Ya me extrañaba a mí que eso no podía pesar ni con calidad perfecta (320kbps).
Y el mío se oye genial aunque pese 40mb. Al haber en casi todas las canciones un único instrumento, esto hace que no sea necesario muchos más kbps para que suene genial.
raul_lost Cansino
Lo que has puesto en los links de rapidshare son archivos .ape que no sé con que puto porgrama se abren ni nada. Y cada uno pesa un cojón. Ya me extrañaba a mí que eso no podía pesar ni con calidad perfecta (320kbps).
Y el mío se oye genial aunque pese 40mb. Al haber en casi todas las canciones un único instrumento, esto hace que no sea necesario muchos más kbps para que suene genial.
Los .ape se pueden abrir con las últimas versiones del winamp sin problemas. Sino, puedes pasarlo con el music converter a .wav, por ejemplo. Los archivos .ape son como los FLAC y tantos otros, en los que la compresión se cuida para que sea sin pérdida de calidad, desde el original en CD. Perdón por no haberlo indicado, pero yo lo pude reproducir sin problemas desde un principio.
Puede que la versión de 40 mb se escuche bien, no lo sé.
Explosion Cansino
Yo no uso winamp, uso el iTunes y el WMP. Esos archivos pesan mucho y no creo que se oigan tan acojonantemente bien, y más si hablamos de producciones de los años 50. Aunque estaría bien que lo especifacaras para la otra gente.