Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Mar Sep 29, 2009 9:32 pm
homer escribió:
mariousera escribió:
no te vayas por las ramas, entiendo que una persona, cuanto más música sepa (tómalo por escuchar) más espectro tendrá para elegir y seleccionar, hacer oído vamos, lo que no quita que te sigan gustando las mismas cosas, y es lo que aquí parece que quereis imponer
a mi como me gusta toda la música, pues me da igual
para mí eso es entender de música, no saber de música realmente, creo que hay una diferencia.
yo lo llamaría conocer, yo no entiendo ni se de música, pero conozco algo y se lo que me gusta y no, tienes razón
Txesk Cansino
Cantidad de envíos : 6119 Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong Fecha de inscripción : 20/10/2008
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Mar Sep 29, 2009 9:43 pm
A lo mejor a alguien le interesa esto...
Inteligencia musical De Wikipedia, la enciclopedia libre
La inteligencia musical es la capacidad de expresarse mediante formas musicales. Es uno de los componentes del modelo de las inteligencias múltiples propuesto por Howard Gardner. Este modelo propugna que no existe una única inteligencia, sino una multiplicidad: en principio propuso siete, que luego aumentó a ocho.
La capacidad musical incluye habilidades en el canto dentro de cualquier tecnicismo y género musical, tocar un instrumento a la perfección y lograr con él una adecuada presentación, dirigir un conjunto, ensamble, orquesta; componer (en cualquier modo y género), y en cierto grado, la apreciación musical. Sería, por tanto, no sólo la capacidad de componer e interpretar piezas con tono, ritmo y timbre en un perfeccionismo, sino también de escuchar y de juzgar. Puede estar relacionada con la inteligencia lingüística, con la inteligencia espacial y con la inteligencia corporal cinética.
La inteligencia musical también se hace evidente en el desarrollo lingüístico, por cuanto demanda del individuo procesos mentales que involucran la categorización de referencias auditivas y su posterior asociación con preconceptos; esto es, el desarrollo de una habilidad para retener estructuras lingüísticas y asimilarlas en sus realizaciones fonéticas, ya en su micro estructura (acentuación de las palabras: afijos – morfología) como en su macroestructura (entonación en realizaciones más largas: sintaxis).
farmerbirdie Cansino
Cantidad de envíos : 5045 Edad : 43 Fecha de inscripción : 21/02/2008
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Mar Sep 29, 2009 10:23 pm
Del 2004 me quedo con el Damage de la Blues Explosion...
Explosion Cansino
Cantidad de envíos : 14195 Edad : 34 Fecha de inscripción : 02/06/2008
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Mar Sep 29, 2009 10:47 pm
borope escribió:
Explosion escribió:
Yo si veo que alguien tiene en el numero 1 un disco que yo no conozco,
Seguro que ahí estoy yo todos los años.
Los tuyos los ignoro.
Es coña, lo que pasa que sé con lo que me voy a encontrar, y no estoy suficientemente preparado para eso.
Txesk Cansino
Cantidad de envíos : 6119 Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong Fecha de inscripción : 20/10/2008
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Mar Sep 29, 2009 11:22 pm
belcebú escribió:
Bellamy escribió:
belcebú escribió:
Bellamy escribió:
No te estás perdiendo nada porque depende de tus gustos, yo considero que el disco de Nick Cave es para mí el 9º mejor del año y tú piensas que para ti es el nº1 del año.
Tú tienes tus motivos que te llevan a pensar que estás en lo cierto y yo tengo los míos para pensar que soy yo en lo cierto.
Si ahora vienen Rick Rubin y Alan Moulder y dicen que ese disco no es de los 20 mejores del año, ¿quién lleva la razón, ellos o nosotros?.
9º, 1º, 5º.... me da igual, es un disco destacado en el año, el orden no tiene mayor importancia.
Vamos a ver. Todos los años se sacan discos impecablemente producidos, todos esos que tienen la excelencia en la producción podrían a priori y sin equivocarnos, estar entre los mejores. El de Interpol no es una excepción, aunque personalmente "The Good Son" sea el disco de Nick Cave que menos me gusta como suena, Gareth Jones es un productor notable y conoce perfectamente el sonido afterpunk que Interpol pretenden tener. La cuestión se empieza a complicar cuando ves que, discos excelentemente producidos hay cientos. Entonces hay que pasar a empezar a valorar otros componentes más artísticos, y aquí es cuando comienza lo peliagudo a la hora de llegar a un consenso, ya que la percepción de los valores artísticos depende mucho del bagaje de cada uno, con lo que llegamos a lo que se puede llamar, así ligeramente como se hace aquí, subjetividad.
Que cada uno saque sus conclusiones.
¿Cómo se mide el bagaje?. ¿Tú lo tienes?. ¿Los periodistas musicales de Rock De Lux o Mondo Sonoro (por citar dos fuentes extremas= lo tienen?. ¿Quién no lo tiene?.
Me río pero es cierto que hay muchos grupos que no se pueden tocar ni otros se osan atacar, es cuanto menos curioso.
Cada uno tiene un bagaje, el bagaje va con la persona, no se puede medir en términos cuantitativos. Cada uno sabrá el tiempo que ha dedicado a escuchar, estudiar, analizar, comprender, asimilar e investigar la música.
Lo que pasa es que necesitamos de términos cuantitativos para hablar de todo, necesitamos la competición y la referencia de otro competidor. Por eso nace la necesidad de hacer listas, por eso sólo se habla de música, y por encima, en los hilos de listas, por eso todos los debates sobre música terminan (o empiezan, directamente) de la misma manera y por eso no entran tías a votar, porque no tienen la necesidad de mirarse con el de al lado a ver quien la tiene más grande.
Y luego, no hay necesidad de "atacar" ni de "tocar" a grupos. Aquí se está hablando de Lps, a los cuales tampoco es necesario atacar ni ponerlos por las nubes.
¿Y ahora podemos hablar de las virtudes y defectos de los discos? porque todos tienen ambas cosas.
No estoy de acuerdo con lo seleccionado en negrita belce, por un lado no creo que se trate ni de competicion ni de quien la tiene mas larga sino que al ser la apreciacion de la musica subjetiva necesitamos saber porque unos dicen lo que dicen y otros cuentan lo que cuentan, intentamos entender, buscar explicaciones pero es imposible encontrarlas porque como digo nos basamos en subjetividades...lo cual, por ello, no existe una verdad absoluta, por lo que luego... pasa lo que pasa...pero tambien eso es la grandeza de la musica, si existiera un averdad absoluta no tendriamos nada que discutir ni de que hablar.
Por otra parte, en referencia a las tias, no es que no quieran entrar en tal "competicion" que yo no veo sino que no se porque no les interesa participar demasiado del apartado musica(estilo churro vamos) salvo excepciones, haberlas hay que de tanto en tanto si particpan, pero una minoria...por ejemplo, ahora estoy actualizando un poco(ayer tambien) los links de discos del 2009, creeme que desde que empezamos en enero con ello te puedo decir que las tias interesadas en colaborar colgando discos o hablando de ellos en mamoncin de los discos son una minoria, de todos los que cuelgan discos un 95% o mas son tios y solo una minoria de tanto en tanto es alguna tia(normalmente para pedir )...y aqui,en esto de lo que hablo como puedes entender, no hay competicion que valga, vamos que no es solo este juego su escasa participacion....ademas, solo hay que echar un vistazo a la mayoria de hilos de musica de este apartado para ver lo poco que participan en general...vamos, igual es una mala apreciacion mia, pero creo que no eh?
Invitado Invitado
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Mar Sep 29, 2009 11:40 pm
Claro también que uno entiende porqué no se habla más de música en este foro...
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Miér Sep 30, 2009 1:56 am
Txesk escribió:
por un lado no creo que se trate ni de competicion ni de quien la tiene mas larga sino que al ser la apreciacion de la musica subjetiva necesitamos saber porque unos dicen lo que dicen y otros cuentan lo que cuentan, intentamos entender, buscar explicaciones pero es imposible encontrarlas porque como digo nos basamos en subjetividades...lo cual, por ello, no existe una verdad absoluta, por lo que luego... pasa lo que pasa...pero tambien eso es la grandeza de la musica, si existiera un averdad absoluta no tendriamos nada que discutir ni de que hablar.
Pues como necesitamos saber e intentamos entender y buscar y como yo no acepto la palabra imposible de manera tan ligera, vamos a tratar de ir en esa línea. Respeto tu punto de vista e incluso lo entiendo. Voy a tratar de explicarte el mío porque, en efecto, comparto que no hay verdades absolutas (algo que no sé si alguna vez te lo dejé lo suficientemente claro) sino puntos de vista diferentes, en música y en cualquier cosa.
De lo que estamos hablando no es de música (que raro), es de comunicación, es de personas. Te remito al brillante texto de viveslenteja, uno de los foreros con mayor relación calidad/aportación.
viveslenteja escribió:
Los "sabios" del foro, generan ciertas complicidades entre ellos, eso es obvio, no obstante, tienen una misión intrinseca en su actividad, tratar de cuidar la "línea editorial del foro", en la parte de Experiencias, eso es imposible por mil motivos, de ahi a que nos echara Fiberfib. En la parte de música es en cierta medida más fácil, tratando de limitar las coversaciones, los hilos, etc... a ciertos estilos/propuestas de una supuesta llámale cálidad llámale X, antes el criterio que se utilizaba era el de los grupos suceptibles de ir al FIB, era el foro del FIB y se hablaba de música FIB, ahora, es mucho más difícil, pero luego el problema está en las formas, las formas de unos y de otros, la suceptibilidad, la facilidad por darse por aludidos, por sentirse ofendidos, el sentimiento de pertinencia a un bando o a otro, en definitiva, las relaciones humanas. Si te molesta este tipo de actitudes, es normal, es humano, pero por lo menos, hay bastante gente que supera todos esos tapujos personales y sigue hablando de música con cierta asiduidad (no es mi caso) para que los demás podamos aprender, criticar, ofendernos, etc... No creo que el problema de este foro sea la parte musical, el problema es que es una comunidad de personas, y en las comunidades siempre hay problemas.
Como viveslenteja, no comparto ese término de "sabios del foro", aquí cada uno será sabio en su o sus parcelas, pero sigamos en la línea, para entendernos. Remarco lo de línea editorial porque es importante que seamos conscientes que el foro es un medio de comunicación. Quizás mucha gente aún no tenga esa conciencia, que escribir aquí exige similar responsabilidad que al que da las noticias en la tele, igual alguno hasta piensa que soy un flipado sólo por sugerirlo (que deje de leer en este momento, y, por favor, se abstenga de hacer comentarios), pero supongo que tú no y por eso me motivo para llevar adelante este trabajo que es pensar y escribir, y no al revés. ¿Hasta aquí me entiendes? Y te lo pregunto desde la sinceridad y el interés, simplemente porque me parece que merece la pena debatir contigo y será mucho mejor para ambos y para los potenciales lectores que intentemos sincronizar un poco nuestros códigos, que nos cuesta.
Participar activamente en un medio de comunicación implica una responsabilidad, por primera vez en la historia, cualquiera puede dejar de ser unicamente receptor para pasar a ser emisor, algo que en los medios de comunicación tradicionales, para hacerlo hay que estudiar la carrera de ciencias de la información, carrera que, por ejemplo, yo estudié y aún así cometo multitud de errores a la hora de ser emisor.
Bien, unos pequeños conceptos básicos de teoría de la comunicación:
En toda comunicación se dan estos factores: El emisor, es quien de acuerdo con la intención expresa un mensaje. El receptor, es la persona que recibe el mensaje. El código, es un sistema de signos que se utiliza para expresar ideas. El mensaje, es la idea que se transmite por medio del código. El canal, es el medio que se utiliza para hacer llegar el mensaje. El contexto, es la situación que se crea para que haya comunicación .
Es importante remarcar que si uno de esos elementos no existe o no es común, la comunicación no existe.
En el caso de este foro, creo que es fácil interpretar todos los factores así que me salto la explicación, si alguien la necesita estaré encantado de aclararlo.
Sería interesante pero demasiado extenso meternos en el contexto, así que centrémonos en el emisor, que es el tema más peliagudo a estos efectos y para lo cual en los medios de comunicación, reitero, se requiere una carrera. Dentro del emisor fíjate que en la definición encontramos una palabra clave para sacarle jugo a todo esto, la intención.
Observando durante años, algo que he hecho, el comportamiento de los emisores de este foro, se puede uno crear una idea bastante fidedigna de la intención de cada uno, no sé si estarás de acuerdo con esto o no y no voy a extenderme más de lo necesario (que ya voy por un buen ladrillaco) para explicarlo, tómalo como una de mis creencias y ten fe en que empíricamente lo he podido comprobar en más de una ocasión
Bien, tengo también la firme creencia, como conclusión después de amplio análisis, de que esa intención a la que nos referimos es la que marca el devenir de la comunicación. Para explicarlo de manera gráfica, simplifiquemos el mecanismo. Basémonos en el Ying y el Yang. Cuando una intención es Ying, los resultados de la comunicación son Ying, cuando una intención es Yang, los resultados de la comunicación son Yang. De esta manera se podría establecer una regla, sobre la que te invito a reflexionar y a poner en práctica ya que los resultados son en ocasiones asombrosos, por la cual el devenir de una comunicación nos puede indicar de manera muy fiel la intención del emisor. Viendo el devenir de las conversaciones que habitualmente se dan aquí, pero no sólo en música, sino en fútbol, en política.... no es difícil llegar a una conclusión como la que afirmé de esa manera tan metafóricamente gráfica. Y si observas tampoco hay apenas tías en el apartado de política ni en el de fútbol, no les interesa, ya no el mensaje, sino el código y sobre todo la intención, saben que sólo somos ciervos enfrentando nuestras cornamentas.
Y por aguantarme la chapa, para tí esta canción, que, como el Transformer (buena Bellamy, aunque es poco ingenioso recurrir a la excepción de la regla), no tiene defectos.
Puede que a alguien no le guste esta canción, pero entonces es que no la ha escuchado ¿Es eso una verdad absoluta? No lo sé, tengo fe en que sí.
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Miér Sep 30, 2009 11:04 am
Dios, vaya coñazos que estais soltando por aquí
Invitado Invitado
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Miér Sep 30, 2009 11:06 am
Belce, yo si escuchado la cancion 5 veces y no me gusta, que problema tengo?? yo creo que ninguno.
Recycling_Panda Cansino
Cantidad de envíos : 6679 Edad : 36 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/08/2009
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Miér Sep 30, 2009 12:00 pm
Cerrado el chiringuito de 2004. En un rato pongo la lista.
jimmy_bcn Cansino
Cantidad de envíos : 14678 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Miér Sep 30, 2009 12:33 pm
Belce, ¿que has desayunado? ¿Txesk?
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Miér Sep 30, 2009 12:54 pm
belcebú escribió:
Y por aguantarme la chapa, para tí esta canción, que, como el Transformer (buena Bellamy, aunque es poco ingenioso recurrir a la excepción de la regla), no tiene defectos.
Transformer?? ¿La I o la II? da igual, en las dos sale Megan Fox.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Miér Sep 30, 2009 2:23 pm
FUN escribió:
Belce, yo si escuchado la cancion 5 veces y no me gusta, que problema tengo?? yo creo que ninguno.
Tu problema no tiene nada que ver con la música.
Invitado Invitado
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Miér Sep 30, 2009 2:24 pm
belcebú escribió:
FUN escribió:
Ah no? y que problema tengo entonces?
belcebú Cansino
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Miér Sep 30, 2009 2:26 pm
FUN escribió:
belcebú escribió:
FUN escribió:
Tú sabrás.
mariousera 17Seconds
Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Miér Sep 30, 2009 3:19 pm
comfer Cansino
Cantidad de envíos : 13154 Edad : 38 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Miér Sep 30, 2009 3:30 pm
belcebú escribió:
FUN escribió:
Txesk Cansino
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Miér Sep 30, 2009 3:37 pm
belcebú escribió:
Txesk escribió:
por un lado no creo que se trate ni de competicion ni de quien la tiene mas larga sino que al ser la apreciacion de la musica subjetiva necesitamos saber porque unos dicen lo que dicen y otros cuentan lo que cuentan, intentamos entender, buscar explicaciones pero es imposible encontrarlas porque como digo nos basamos en subjetividades...lo cual, por ello, no existe una verdad absoluta, por lo que luego... pasa lo que pasa...pero tambien eso es la grandeza de la musica, si existiera un averdad absoluta no tendriamos nada que discutir ni de que hablar.
Pues como necesitamos saber e intentamos entender y buscar y como yo no acepto la palabra imposible de manera tan ligera, vamos a tratar de ir en esa línea. Respeto tu punto de vista e incluso lo entiendo. Voy a tratar de explicarte el mío porque, en efecto, comparto que no hay verdades absolutas (algo que no sé si alguna vez te lo dejé lo suficientemente claro) sino puntos de vista diferentes, en música y en cualquier cosa.
De lo que estamos hablando no es de música (que raro), es de comunicación, es de personas. Te remito al brillante texto de viveslenteja, uno de los foreros con mayor relación calidad/aportación.
viveslenteja escribió:
Los "sabios" del foro, generan ciertas complicidades entre ellos, eso es obvio, no obstante, tienen una misión intrinseca en su actividad, tratar de cuidar la "línea editorial del foro", en la parte de Experiencias, eso es imposible por mil motivos, de ahi a que nos echara Fiberfib. En la parte de música es en cierta medida más fácil, tratando de limitar las coversaciones, los hilos, etc... a ciertos estilos/propuestas de una supuesta llámale cálidad llámale X, antes el criterio que se utilizaba era el de los grupos suceptibles de ir al FIB, era el foro del FIB y se hablaba de música FIB, ahora, es mucho más difícil, pero luego el problema está en las formas, las formas de unos y de otros, la suceptibilidad, la facilidad por darse por aludidos, por sentirse ofendidos, el sentimiento de pertinencia a un bando o a otro, en definitiva, las relaciones humanas. Si te molesta este tipo de actitudes, es normal, es humano, pero por lo menos, hay bastante gente que supera todos esos tapujos personales y sigue hablando de música con cierta asiduidad (no es mi caso) para que los demás podamos aprender, criticar, ofendernos, etc... No creo que el problema de este foro sea la parte musical, el problema es que es una comunidad de personas, y en las comunidades siempre hay problemas.
Como viveslenteja, no comparto ese término de "sabios del foro", aquí cada uno será sabio en su o sus parcelas, pero sigamos en la línea, para entendernos. Remarco lo de línea editorial porque es importante que seamos conscientes que el foro es un medio de comunicación. Quizás mucha gente aún no tenga esa conciencia, que escribir aquí exige similar responsabilidad que al que da las noticias en la tele, igual alguno hasta piensa que soy un flipado sólo por sugerirlo (que deje de leer en este momento, y, por favor, se abstenga de hacer comentarios), pero supongo que tú no y por eso me motivo para llevar adelante este trabajo que es pensar y escribir, y no al revés. ¿Hasta aquí me entiendes? Y te lo pregunto desde la sinceridad y el interés, simplemente porque me parece que merece la pena debatir contigo y será mucho mejor para ambos y para los potenciales lectores que intentemos sincronizar un poco nuestros códigos, que nos cuesta.
Participar activamente en un medio de comunicación implica una responsabilidad, por primera vez en la historia, cualquiera puede dejar de ser unicamente receptor para pasar a ser emisor, algo que en los medios de comunicación tradicionales, para hacerlo hay que estudiar la carrera de ciencias de la información, carrera que, por ejemplo, yo estudié y aún así cometo multitud de errores a la hora de ser emisor.
En toda comunicación se dan estos factores: El emisor, es quien de acuerdo con la intención expresa un mensaje. El receptor, es la persona que recibe el mensaje. El código, es un sistema de signos que se utiliza para expresar ideas. El mensaje, es la idea que se transmite por medio del código. El canal, es el medio que se utiliza para hacer llegar el mensaje. El contexto, es la situación que se crea para que haya comunicación .
Es importante remarcar que si uno de esos elementos no existe o no es común, la comunicación no existe.
En el caso de este foro, creo que es fácil interpretar todos los factores así que me salto la explicación, si alguien la necesita estaré encantado de aclararlo.
Sería interesante pero demasiado extenso meternos en el contexto, así que centrémonos en el emisor, que es el tema más peliagudo a estos efectos y para lo cual en los medios de comunicación, reitero, se requiere una carrera. Dentro del emisor fíjate que en la definición encontramos una palabra clave para sacarle jugo a todo esto, la intención.
Observando durante años, algo que he hecho, el comportamiento de los emisores de este foro, se puede uno crear una idea bastante fidedigna de la intención de cada uno, no sé si estarás de acuerdo con esto o no y no voy a extenderme más de lo necesario (que ya voy por un buen ladrillaco) para explicarlo, tómalo como una de mis creencias y ten fe en que empíricamente lo he podido comprobar en más de una ocasión
Bien, tengo también la firme creencia, como conclusión después de amplio análisis, de que esa intención a la que nos referimos es la que marca el devenir de la comunicación. Para explicarlo de manera gráfica, simplifiquemos el mecanismo. Basémonos en el Ying y el Yang. Cuando una intención es Ying, los resultados de la comunicación son Ying, cuando una intención es Yang, los resultados de la comunicación son Yang. De esta manera se podría establecer una regla, sobre la que te invito a reflexionar y a poner en práctica ya que los resultados son en ocasiones asombrosos, por la cual el devenir de una comunicación nos puede indicar de manera muy fiel la intención del emisor. Viendo el devenir de las conversaciones que habitualmente se dan aquí, pero no sólo en música, sino en fútbol, en política.... no es difícil llegar a una conclusión como la que afirmé de esa manera tan metafóricamente gráfica. Y si observas tampoco hay apenas tías en el apartado de política ni en el de fútbol, no les interesa, ya no el mensaje, sino el código y sobre todo la intención, saben que sólo somos ciervos enfrentando nuestras cornamentas.
Puede que a alguien no le guste esta canción, pero entonces es que no la ha escuchado ¿Es eso una verdad absoluta? No lo sé, tengo fe en que sí.
Por supuesto que comparto todo lo que dices ahora, aunque considero que te has dejado la posibilidad de que ambas intenciones sean ying y aun asi no haya comunicacion, pues aunque cada uno tiene intenciones de comunicarse hay el "problema" de que cada uno de ellos cree tan firmemente es sus creencias y estas son tan distintas entre si que hace que no haya la mejor comunicacion posible o carezca de ella aun siendo ambas ying, distintos origenes para una misma cosa
Por otra parte para mi unos foros es el mismo tipo de comunicacion que la vida misma, tambien somos emisores en la calle, no lo olvides, y aqui lo unico que tenemos que ser en mi opinion es ser nosotros mismos, nada mas, ser honestos con lo que pensamos y debatirlo como lo hariamos en persona, por lo menos yo, que solo puedo hablar por mi, voy asi siempre, de cara, siendo yo mismo y mis opiniones son las mismas aqui que en la calle, y por supuesto, como dices, siempre pensadas y reflexionas pero no podemos pretender que todo el mundo haga lo mismo, pues aquellas personas que tal cosa no lo hagan en su dia a dia no esperes que aqui lo hagan, esto es un reflejo de lo que somos, tanto la vida real como la virtual, aunque vale si...por otra parte luego tambien existen algunos que aprovechan el anonimato de la vida virtual para ser o querer ser quien no se es, y de estos los hay y muchos...normalmente son el yang del que hablabas.
Dicho esto, decir que nuestro "codigo" belce es muy parecido, sabes de sobra que aunque en esta ocasion, en este tema, no lo veamos igual en un alto porcentaje no asi lo hacemos en la mayoria de temas por aqui, en el foro, yo diria que en mas de un 90% de las ocasiones estamos de acuerdo, pero eso no siempre se puede conseguir, supongo que estarlo en un 100% siempre es algo muy complicado, pero ya no para ti y para mi, sino complicado una comunicacion de tal calibre entre dos personas del 100% siempre para cualquier persona del mundo, es mas, eso no existe diria yo, ni siquiera para los que se casan consiguen tal cosa
Sobre el comentario de viveslenteja si me gustaria decir que... de lo que yo recuerdo no nos echaron de los foros por hacer el mongui en experiencias, nos echaron porque estabamos cambiando musicalmente una mayoria, porque cada vez hablabamos menos del fib y cuando lo haciamos era para decirles de todo menos guapo y cada vez mas hablabamos de otras musicas y de otros festivales en el apartado de musica, debieron pensar que aquello se habia convertido en un guetto para unos pocos que cada vez pasaban mas del fib y a los que cada vez menos hablaban del festival y cada vez mas de otros festivales, aqui mismo hemos metido un apartado del primavera sound, impensable alli que lo aceptaran, es logico, crecemos, buscamos otras musicas y el fib se nos queda pequeño, y los del fib eso, por supuesto, no les interesaba, en mi opinion es por un poco de todo eso que al final decidieron chapar el chiringuito.
p.d. y muchas gracias por la cancion, no la conocia y muy guapa of course no lo tengo escuchado a donald byrd, de que disco es esta cancion?
belcebú Cansino
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Miér Sep 30, 2009 4:08 pm
Donald Byrd - "A New Perspective" - 1963 1. Elijah 9:21 2. Beast of Burden 10:07 3. Cristo Redentor 5:43 4. The Black Disciple 8:12 5. Chant 7:31
La canción es de Duke Pearson, que también toca el piano. Chant también lo es. Las otras 3 canciones son de Byrd con Herbie Hancock al piano.
El disco es una delicia, septeto con guitarra, bajo , batería, piano, saxo, vibráfono y la maravillosa trompeta de Donald Byrd, con la inestimable y gloriosa introducción de un coro gospel.
Es un clasicazo que supuso un hito en la carrera de Donald Byrd y podríamos decir de la historia del rock ya que a la postre, Byrd fue uno de los precursores del Funk.
jimmy_bcn Cansino
Cantidad de envíos : 14678 Edad : 34 Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Miér Sep 30, 2009 4:12 pm
Txesk escribió:
belcebú escribió:
Txesk escribió:
viveslenteja escribió:
Por supuesto que comparto todo lo que dices ahora, aunque considero que te has dejado la posibilidad de que ambas intenciones sean ying y aun asi no haya comunicacion, pues aunque cada uno tiene intenciones de comunicarse hay el "problema" de que cada uno de ellos cree tan firmemente es sus creencias y estas son tan distintas entre si que hace que no haya la mejor comunicacion posible o carezca de ella aun siendo ambas ying, distintos origenes para una misma cosa
Por otra parte para mi unos foros es el mismo tipo de comunicacion que la vida misma, tambien somos emisores en la calle, no lo olvides, y aqui lo unico que tenemos que ser en mi opinion es ser nosotros mismos, nada mas, ser honestos con lo que pensamos y debatirlo como lo hariamos en persona, por lo menos yo, que solo puedo hablar por mi, voy asi siempre, de cara, siendo yo mismo y mis opiniones son las mismas aqui que en la calle, y por supuesto, como dices, siempre pensadas y reflexionas pero no podemos pretender que todo el mundo haga lo mismo, pues aquellas personas que tal cosa no lo hagan en su dia a dia no esperes que aqui lo hagan, esto es un reflejo de lo que somos, tanto la vida real como la virtual, aunque vale si...por otra parte luego tambien existen algunos que aprovechan el anonimato de la vida virtual para ser o querer ser quien no se es, y de estos los hay y muchos...normalmente son el yang del que hablabas.
Dicho esto, decir que nuestro "codigo" belce es muy parecido, sabes de sobra que aunque en esta ocasion, en este tema, no lo veamos igual en un alto porcentaje no asi lo hacemos en la mayoria de temas por aqui, en el foro, yo diria que en mas de un 90% de las ocasiones estamos de acuerdo, pero eso no siempre se puede conseguir, supongo que estarlo en un 100% siempre es algo muy complicado, pero ya no para ti y para mi, sino complicado una comunicacion de tal calibre entre dos personas del 100% siempre para cualquier persona del mundo, es mas, eso no existe diria yo, ni siquiera para los que se casan consiguen tal cosa
Sobre el comentario de viveslenteja si me gustaria decir que... de lo que yo recuerdo no nos echaron de los foros por hacer el mongui en experiencias, nos echaron porque estabamos cambiando musicalmente una mayoria, porque cada vez hablabamos menos del fib y cuando lo haciamos era para decirles de todo menos guapo y cada vez mas hablabamos de otras musicas y de otros festivales en el apartado de musica, debieron pensar que aquello se habia convertido en un guetto para unos pocos que cada vez pasaban mas del fib y a los que cada vez menos hablaban del festival y cada vez mas de otros festivales, aqui mismo hemos metido un apartado del primavera sound, impensable alli que lo aceptaran, es logico, crecemos, buscamos otras musicas y el fib se nos queda pequeño, y los del fib eso, por supuesto, no les interesaba, en mi opinion es por un poco de todo eso que al final decidieron chapar el chiringuito.
p.d. y muchas gracias por la cancion, no la conocia y muy guapa of course no lo tengo escuchado a donald byrd, de que disco es esta cancion?
Que alguien se ponga todo esto de firma.
(Ahora en serio, se aprende mucho leyendo lo vuestro.)
mariousera 17Seconds
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Miér Sep 30, 2009 4:14 pm
yo sólo me leo las postdatas
Txesk Cansino
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Miér Sep 30, 2009 10:33 pm
belcebú escribió:
Donald Byrd - "A New Perspective" - 1963 1. Elijah 9:21 2. Beast of Burden 10:07 3. Cristo Redentor 5:43 4. The Black Disciple 8:12 5. Chant 7:31
La canción es de Duke Pearson, que también toca el piano. Chant también lo es. Las otras 3 canciones son de Byrd con Herbie Hancock al piano.
El disco es una delicia, septeto con guitarra, bajo , batería, piano, saxo, vibráfono y la maravillosa trompeta de Donald Byrd, con la inestimable y gloriosa introducción de un coro gospel.
Es un clasicazo que supuso un hito en la carrera de Donald Byrd y podríamos decir de la historia del rock ya que a la postre, Byrd fue uno de los precursores del Funk.
Muchas gracias belce!! tiene toda la pinta de ser una maravilla, aunque hubiera estado genial que viniese acompañado de un link...ya lo busco yo pues como el resto de canciones sean igual de buenas o mas que la del youtube"cristo redentor" cuando lleguemos a 1963 entrara de cabeza en mi lista de diez :punk:
Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Miér Sep 30, 2009 11:30 pm
Joder que manera de tocar la trompeta, emisión, vibrato, sonido, intención.... que gusto joer
The_End Cansino
Cantidad de envíos : 18145 Localización : En el límite del bien y del mal Fecha de inscripción : 07/02/2008
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Jue Oct 01, 2009 12:35 am
belcebú escribió:
FUN escribió:
belcebú escribió:
FUN escribió:
Tú sabrás.
Touché.
belcebú Cansino
Tema: Re: Discos de la Década: Año 2004 Jue Oct 01, 2009 3:19 am
Txesk escribió:
Muchas gracias belce!! tiene toda la pinta de ser una maravilla, aunque hubiera estado genial que viniese acompañado de un link...ya lo busco yo pues como el resto de canciones sean igual de buenas o mas que la del youtube"cristo redentor" cuando lleguemos a 1963 entrara de cabeza en mi lista de diez :punk:
Un placer. Yo lo he descubierto hace poco y me tiene totalmente obnubilado. Disculpa lo del link, era la intención, pero me despisté.
Del resto del disco no esperes algo al nivel de "Cristo Redentor" en cuanto a emotividad, pero son todas composiciones muy trabajadas y ejecutadas a la perfección. Espero no dejarme llevar por la energía del impacto, pero si tuviera que decidir ahora mismo, en el 63 le metía el primerito, aún siendo el año del Freewheelin' y el debut de The Beatles. Supongo que al final la cordura terminará imperando