Cantidad de envíos : 14165 Edad : 42 Localización : A tomar por culo. Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: Musica Experimental,Vanguardia,Rarezas varias. Lun Nov 09, 2009 5:46 pm
spookAiser escribió:
¿En vinilo? Hazte con todos.
Explosion Cansino
Cantidad de envíos : 14195 Edad : 34 Fecha de inscripción : 02/06/2008
Tema: Re: Musica Experimental,Vanguardia,Rarezas varias. Lun Nov 09, 2009 9:02 pm
spookAiser escribió:
Fiu fiu, me emosiono, Clusterrrrrrrrrrrrrrrr.
Habría que profundizar un poco en la obra de Amon Düül II, sobre todo con el tremendo Yeti.
Y qué decir de Phallus Dei, enormerrimo, así como el Tanz der Lemminge.
Ya que profundizamos con Amon Düül II podriamos hablar de Faust.
0n1maraz Aburrido
Cantidad de envíos : 269 Fecha de inscripción : 05/08/2009
Tema: Why Go [progresiv psicod jazz postrock mikepatton pinkfloyd] Lun Nov 09, 2009 9:06 pm
Grupo bien sugerente que lleva muchos años currándoselo hasta que ha sacado su disco debut. Cuesta definirles con palabras o citando estilos o influencias. Lo mejor es que perdáis un poco de tiempo y escuchéis su myspace.
Su disco se puede pedir en la web del sello que te envien un enlace para descargarlo. Y su ep anterior, del cual hay cuatro temas en el disco, se puede descargar libremente desde el netlabel la Trastienda/Archive.org
WHY GO (Vigo) http://www.myspace.com/whygomusic
Código:
..Rock Progresivo, Postrock, Jazz, Psicodelia..
..Faith No More, Pink Floyd, Jeff Buckley, King Crimson, dEUS..
"En 1997 comienza la experimentación musical de Why Go. Tras idas y venidas de músicos, directos en pequeñas salas, la grabación de un par de maquetas. Se va estabilizando la formación y su evolución musical la plasman en un EP homónimo en 2005-2006 grabado en los Estudios Mix Plus de Vigo (su ciudad) a cargo de Iván Vivas y Anxo Bautista.
En Agosto de 2007 vuelven a los Estudios Mix Plus para grabar su ópera prima. Con Iván Vivas y Fer Ferreira a los mandos hasta terminar de mezclarlo en 2008. Dándole el punto final con la masterización de Louie Teran en Marcussen Mastering (Hollywood, California).
Y por fin en Octubre de 2009 sale editado su primer disco: "Why Go" con el pequeño sello Estoescasa (Healthcontrol, Havalina, Autumn Comets...)."
WHY GO (LP, 2009 - estoescasa)
01. Ñiño 02. Fusión Tssh 03. Transient 04. Helen M. 05. Gentsal 06. Entrails Rain 07. Bûra 08. Ytpo 09. Ra 10. Kakarot
Tema: Re: Musica Experimental,Vanguardia,Rarezas varias. Lun Nov 09, 2009 10:23 pm
Explosion escribió:
spookAiser escribió:
Habría que profundizar un poco en la obra de Amon Düül II, sobre todo con el tremendo Yeti.
De Faust ya hemos hablado muito, coño.
La Düsseldorf vamossssssssssssssssssssssss Menschen 1 es el tema.
HFKX Cansino
Cantidad de envíos : 13328 Fecha de inscripción : 27/03/2008
Tema: Re: Musica Experimental,Vanguardia,Rarezas varias. Lun Nov 09, 2009 11:14 pm
Yo con La Düsseldorf he de ponerme aun, justo lo pensaba hoy.
Chema Cansino
Cantidad de envíos : 3654 Edad : 45 Localización : Barakaldo Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Musica Experimental,Vanguardia,Rarezas varias. Lun Nov 09, 2009 11:49 pm
Y como estabais hablando del gran Emir Kusturica,he dicho,pues a ver que se cuece por Bosnia Herzegovina y bueno he encontrado este grupo de Mostar,asi de electronica con toques experimentales que tiene su punto.
http://www.myspace.com/vuneny
Explosion Cansino
Cantidad de envíos : 14195 Edad : 34 Fecha de inscripción : 02/06/2008
Tema: Re: Musica Experimental,Vanguardia,Rarezas varias. Lun Nov 09, 2009 11:50 pm
spookAiser escribió:
Explosion escribió:
spookAiser escribió:
De Faust ya hemos hablado muito, coño.
La Düsseldorf vamossssssssssssssssssssssss Menschen 1 es el tema.
Ah sí? pues me lo he perdido.
Faust IV + Faust = La vida.
Head In a Cloud Cansino
Cantidad de envíos : 6558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Musica Experimental,Vanguardia,Rarezas varias. Jue Nov 12, 2009 1:13 pm
Me acaba de llegar al correo un especial de Krautrock hecho por la gente de Scanner:
Por cierto, colgué el otro dia un documental en el foro del PS sobre Krautrock de la BBC de hace un mes. Faltan los subtitulos, en cuanto los tenga los pondré aqui, aunque nada más por ver a Faust hacer musica con una mezcladora de cemento o cómo cojones se llame, golpeandola, y cantando dentro de ella es la polla.
También me baje antes del verano un par de DVDs sobre CAN, su historia, su música, conciertos inéditos. Me lo bajé del torrent, eso si, entre los 2 dvds son 6 gigas o algo así, y con subtítulos en inglés. Pero bueno, interesante está...
Chema Cansino
Cantidad de envíos : 3654 Edad : 45 Localización : Barakaldo Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Musica Experimental,Vanguardia,Rarezas varias. Jue Nov 12, 2009 2:21 pm
Lo de Faust tocando una mezcladora de cemento tengo que verlo,tiene que ser brutal.
Invitado Invitado
Tema: Re: Musica Experimental,Vanguardia,Rarezas varias. Jue Nov 12, 2009 5:09 pm
En Londres utilizaron una motosierra en una pared de hierro, creo. Brutal.
Head In a Cloud Cansino
Cantidad de envíos : 6558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Musica Experimental,Vanguardia,Rarezas varias. Jue Nov 12, 2009 5:58 pm
Joder, si es que son la polla...
Por cierto me he econtrado con esto. He leido que es espectacular y simplemente viendo dos temas como vitamin c y spoon de la duración que pone ahí me lo creo. A ver qué jam se montan... Suzuki dejó la banda en el 73, asi que supongo que pondrá su granito de arena, ya que tengo otra version en directo de Vitamin C en el 77 y al no estar él, me dejo un poco...
CAN - Live Paris Olympia, mayo 1973
Qeueuing Down 36:38 One more Night 9:08 Spoon 32:08 Vitamin C 13:44
Invitado Invitado
Tema: Re: Musica Experimental,Vanguardia,Rarezas varias. Jue Nov 12, 2009 7:58 pm
8========================D
Chema Cansino
Tema: Re: Musica Experimental,Vanguardia,Rarezas varias. Jue Nov 12, 2009 8:00 pm
Bajando ese live de Can,pues Suzuki estuve dando un concierto por aqui hace un par de semanas,me jode no haberlo visto,pero que le vamos a hacer.
Chema Cansino
Tema: Re: Musica Experimental,Vanguardia,Rarezas varias. Vie Nov 20, 2009 4:56 pm
Head In a Cloud Cansino
Tema: Re: Musica Experimental,Vanguardia,Rarezas varias. Miér Nov 25, 2009 7:42 pm
Brian Eno es la puta polla. Bueno, un poquito de rarezas varias desde para mi "el sello de moda" en esto de la psicodelia, el avant-garde... Descubren cada joyita. Yo sinceramente casi todo lo que van reeditando me lo bajo.
VA - Byg Deal (Finders Keepers, 2009)
1. Alice - Que Pouvons-Nous Faire Ensemble? 2. Francois Wertheimer - L Automne 3. Brigitte Fontaine And Areski - Ca Va Faire Un Hit 4. Gong - Hip Hypnotise You 5. Alan Jack - Ny Change Rien 6. Couer Magique - Madmoiselle Marie 7. Valerie Lagrange - Si Ma Chanson Pouvait 8. Alpha Beta - Astral Abuse 9. Jacques Barsamian - Rockers En Liberte 10. Ame Son - Je Veux Justre Dire 11. Art Ensemble Of Chicago - Rock Out 12. Gong - Rational Anthem 13. Freedom - Dirty Water 14. Vangelis - Stuffed Tomato 15. Ame Son - Eclosion (Marie Aux Quatre Vents) 16. Paul Semama - Mon Petit Garcon 17. Inter-Groupie Psychotherapeutic Elastic Band - Floating 18. Banana Moon - All I Want Is Out Of Here 19. Alice - Viens 20. Couer Magique - Pacha 21. Joachim And Rolf Kuhn - Bloody Rockers 22. Gong - Mother Long Shanks (Oh Mother I Am Your Fantasy)
Invitado Invitado
Tema: Re: Musica Experimental,Vanguardia,Rarezas varias. Miér Nov 25, 2009 7:44 pm
Hombre, algún que otro nombre conocido, pero la verdad es que pinta bien bien bien.
Head In a Cloud Cansino
Tema: Re: Musica Experimental,Vanguardia,Rarezas varias. Miér Nov 25, 2009 7:49 pm
spookAiser escribió:
Hombre, algún que otro nombre conocido, pero la verdad es que pinta bien bien bien.
Yo conozco a Gong, Fontaine, Art Ensemble y el gran Vangelis. De los demás ni idea de primeras, pero estoy echando una preescucha en una página y pinta muy bien. Mucho funk, psicodelia, space rock, como casi siempre...
Invitado Invitado
Tema: Re: Musica Experimental,Vanguardia,Rarezas varias. Miér Nov 25, 2009 7:52 pm
Los mismos que conocía yo .
Slippy Cansino
Cantidad de envíos : 8254 Edad : 124 Localización : Planet Dust Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Musica Experimental,Vanguardia,Rarezas varias. Miér Nov 25, 2009 8:57 pm
¿Habeis hablado de Test Dept? "Unacceptable face of freedom" (y el maxi "Faces of freedom") es de 1986, publicado por Some Bizzare. Música industrial, estos tocaban con bidones y motosierras también.
Chema Cansino
Tema: Re: Musica Experimental,Vanguardia,Rarezas varias. Lun Nov 30, 2009 3:24 pm
Joder no conocia yo a Test Dept,los he pegado una escucha y me han parecido la hostia,si señor.
Un disco del gran maestro Stockhausen.
Invitado Invitado
Tema: Re: Musica Experimental,Vanguardia,Rarezas varias. Lun Nov 30, 2009 4:29 pm
Stockhausen era muy grosso. Al que me tengo que poner en serio es a John Cage.
Slippy Cansino
Cantidad de envíos : 8254 Edad : 124 Localización : Planet Dust Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Musica Experimental,Vanguardia,Rarezas varias. Miér Dic 02, 2009 12:18 am
De los 80 también estaba en el rollo industrial SPK que tuvieron un gran exito con el tema "Metal dance".
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Musica Experimental,Vanguardia,Rarezas varias. Miér Dic 02, 2009 1:04 am
Ya que he leído por ahí a Gong, cuento otra de esas curiosidades o casualidades de mi vida. Durante un tiempo mi camello habitual fue el hijo de Daevid Allen
Invitado Invitado
Tema: Re: Musica Experimental,Vanguardia,Rarezas varias. Miér Dic 02, 2009 8:43 am
Juas
Head In a Cloud Cansino
Tema: Re: Musica Experimental,Vanguardia,Rarezas varias. Sáb Ene 09, 2010 1:32 pm
Desde Grecia: psychedelic, krautrock, space rock, electronic...