|
| Gente de Murcia | |
|
+73miguel_mabs ALAN 87 Steve AlbRitter Angeli-k belcebú Ye-yé Porrandalf Slippy Armin Tanzarian borope the khyber pass Fallout_3 comfer Cyndi Pauper Aydameargo MaryFlower maroki delape katuakupa piccadilly Psychocandy robins Miguelot Josecapo Ivan L M xheavymanx Gundelina The Seeker FranzcoholiC Hobbes bonobonitobarato patricioestrella that's no my name Cris sepul morecai PorteroDelantero moulder kikosmagic haz palmas grita si!!! plasticool rocobilly nitram Joey lluiset brutons suicideboy sAdDiCkMaN mariousera vican Inma g Smiths1976 juanako churro chusa76 korneto_ candy ICETOPO curtis cuppa cabeza casco aladrock karakono Icegirl Admin ligre-pop travisss Laurita ejem ejem Vincent getchoo R7UL shirlie 77 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
getchoo Cansino
Cantidad de envíos : 12644 Localización : Chicago Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Gente de Murcia Sáb Mayo 14, 2011 4:11 pm | |
| Acabo de estar en Lorca echando una mano por allí en lo que he podido. Lo que sale en la televisión no da una idea ni tan siquiera aproximada del inmenso desastre que allí ha ocurrido. Los planos de calles llenas de cascotes son una mera anécdota cuando ves muros interiores completamente derrumbados o pilares quebrados como mondadientes. Y todo en 5 segundos.
Personalmente ha sido una cura de humildad y me ha sido imposible no contagiarme del desasosiego que ahora mismo tiene la gente en Lorca. Lo peor sin duda está por llegar porque dejando al margen el irrecuperable patrimonio cultural y el consiguiente volumen de negocio que su desaparición implica, recuperar la normalidad va a ser un proceso penoso y muy, muy largo.
Vaya mierda. |
| | | sAdDiCkMaN Cansino
Cantidad de envíos : 61488 Edad : 38 Localización : entre ashá y acá Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Gente de Murcia Sáb Mayo 14, 2011 4:33 pm | |
| Porri, te digo que estoy de acuerdo, pero si eso va en respuesta a algo mío, te equivocas en el enfoque que le he querido dar. En ningún momento, repito, EN NINGÚN MOMENTO, yo he hablado de lo que tiene que pensar cada uno, y menos los lorquinos, y entiendo perfectamente que una desgracia de tal magnitud pueda llegar a ocasionar en esta gente. Te equivocas si crees que todo lo que yo digo (y hablo solo por mi) es para excusar nada, ni para minimizar o justificar el daño en la vida de estas personas. Si los lorquinos están dispuestos a pagar más por sus casas para que sean más seguras, pues olé sus cojones. No, no y no. Esto viene dado a los comentarios que enfocaban a los constructores y arquitectos como responsables únicos y directos de toda esta catástrofe, y simplemente he querido reflejar el porqué me parecía poco acertado hacerlo de esta manera, sin saber de qué va el asunto de esto de la construcción, y he intentado "demostrar" el por qué me parecía así, explicando MUY POR ENCIMA la técnica para construir edificios, y el por qué me parecía injusto que, sin informes fehacientes del estado de los edificios (desalojar, poner en "alerta roja" y demás no es nada de eso), se pueda echar toda la mierda en los arquitectos. A mi, personalmente, me entristece todo esto. Es más, va a parecer totalmente homosexual, pero ver las imágenes por la tele (POR LA TELE!, imagínate si las veo en directo) de gente destrozada, gente que ha perdido su vivienda, su empleo, su vida en general, me hizo medio llorar. Supongo que esto te la traerá al pairo, sería lo lógico. Pero me da igual. Yo lo siento de veras por tu novia, muchísimo, y si te crees que a mi me importa la técnica y la arquitectura por encima de la vida de las personas, te equivocas. Te equivocas no un poquito, te equivocas como de aquí a Kuala Lumpur. La gente en Lorca debe estar, y digo debe porque no he estado, pero seguro que sí, destrozada, y cualquier normativa de hormigón no va a solucionar sus problemas de este terremoto. Y yo desde aquí, y lo dije en el primer momento en este hilo, que mucho ánimo para todos aquellos que se hubieran podido ver afectadas por este desastre. Pero eso no quita para que me parezcan injustos ciertos comentarios, y así lo transmito. |
| | | Porrandalf Cansino
Cantidad de envíos : 48329 Edad : 41 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Gente de Murcia Sáb Mayo 14, 2011 7:10 pm | |
| No, no iba con intenciones de personalizar ni de acusar para nada. Tengo que reconocer que he parecido demasiado dictatorial, así que pido disculpas; no te exaltes que no he querido herirte, saddick; precisamente tus aportaciones son serias y correctas, pero jamás es mi estilo decir "tú sí y tú no". Conmigo eso no va; No te enfades, que ya pensaba yo que podría pasar esto y lo asumo, pero esto va para todos, en general. He sido un poco intransigente, y reitero mis disculpas. |
| | | R7UL Moderador
Cantidad de envíos : 131386 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Gente de Murcia Sáb Mayo 14, 2011 7:11 pm | |
| sadic, que te den por culo _________________ Si hemos de cambiar, será para mal.
|
| | | sAdDiCkMaN Cansino
Cantidad de envíos : 61488 Edad : 38 Localización : entre ashá y acá Fecha de inscripción : 06/02/2008
| | | | sAdDiCkMaN Cansino
| Tema: Re: Gente de Murcia Sáb Mayo 14, 2011 7:23 pm | |
| - R7UL escribió:
- sadic, que te den por culo
te ofreces voluntario? |
| | | Ye-yé Aburrido
Cantidad de envíos : 207 Fecha de inscripción : 15/03/2010
| Tema: Re: Gente de Murcia Dom Mayo 15, 2011 1:11 pm | |
| [quote="getchoo"]Acabo de estar en Lorca echando una mano por allí en lo que he podido. Lo que sale en la televisión no da una idea ni tan siquiera aproximada del inmenso desastre que allí ha ocurrido. Los planos de calles llenas de cascotes son una mera anécdota cuando ves muros interiores completamente derrumbados o pilares quebrados como mondadientes. Y todo en 5 segundos[quote="getchoo"]. Muchas gracias, en cualquier caso. Pero imagino que si estuviste ayer en Lorca, pudiste ver los carteles y cintas de la UME (PROHIBIDO EL PASO) A 50 METROS de los lugares que son objeto de ser ayudados. E imagino de igual modo, no lo se, no te conozco, que si estás siguiendo de cerca, como yo lo hago desde la distancia, las necesidades de la población te estarás informando de los reclamos que están haciendo los más de 800 efectivos desplazados a la zona de: No acercarse al cinturón más afectado por los seísmos, de no molestar en las labores de apuntalamiento y de no convertirse en un objeto urgente de ser salvado con el objetivo de que estos dispositivos especializados puedan centrarse únicamente en las labores de reconstrucción de la ciudad. Sadick, mozo, ¿cómo estamos? He releído tus post (ya los había leído, pero para ser sincera amigui, por nada de este mundo pensaba escribir sobre este asunto). Me parecen educados y de un valor técnico. No te ofendas con Porri, sólo está preocupado por mi familia. Y nada más, me he metido hoy para dar las gracias por todos los mensajes y facebook. Muchos abrazos para todos, pero de verdad, ahora que los periódicos nos han pasado a la columna derecha y los informativos abren con Dominique Strauss-Kahn, ya no es momento de morbo gratuíto y explicaciones trágicas. Sino de trabajar y trabajar. Los lorquinos somos gente muy orgullosa, no nos va nada dar pena, asi que ahora tranquilidad y esfuerzo. Un besico. |
| | | piccadilly Cansino
Cantidad de envíos : 15869 Fecha de inscripción : 20/03/2008
| Tema: Re: Gente de Murcia Dom Mayo 15, 2011 1:31 pm | |
| No sabía que eras de Lorca Yé-Yé, un besote enorme!! Espero que todo esté, dentro de lo que cabe, en orden. |
| | | getchoo Cansino
Cantidad de envíos : 12644 Localización : Chicago Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Gente de Murcia Dom Mayo 15, 2011 2:07 pm | |
| - Ye-yé escribió:
- getchoo escribió:
- Acabo de estar en Lorca echando una mano por allí en lo que he podido. Lo que sale en la televisión no da una idea ni tan siquiera aproximada del inmenso desastre que allí ha ocurrido. Los planos de calles llenas de cascotes son una mera anécdota cuando ves muros interiores completamente derrumbados o pilares quebrados como mondadientes. Y todo en 5 segundos
.
Muchas gracias, en cualquier caso.
Pero imagino que si estuviste ayer en Lorca, pudiste ver los carteles y cintas de la UME (PROHIBIDO EL PASO) A 50 METROS de los lugares que son objeto de ser ayudados. E imagino de igual modo, no lo se, no te conozco, que si estás siguiendo de cerca, como yo lo hago desde la distancia, las necesidades de la población te estarás informando de los reclamos que están haciendo los más de 800 efectivos desplazados a la zona de: No acercarse al cinturón más afectado por los seísmos, de no molestar en las labores de apuntalamiento y de no convertirse en un objeto urgente de ser salvado con el objetivo de que estos dispositivos especializados puedan centrarse únicamente en las labores de reconstrucción de la ciudad.
Sadick, mozo, ¿cómo estamos? He releído tus post (ya los había leído, pero para ser sincera amigui, por nada de este mundo pensaba escribir sobre este asunto). Me parecen educados y de un valor técnico. No te ofendas con Porri, sólo está preocupado por mi familia.
Y nada más, me he metido hoy para dar las gracias por todos los mensajes y facebook. Muchos abrazos para todos, pero de verdad, ahora que los periódicos nos han pasado a la columna derecha y los informativos abren con Dominique Strauss-Kahn, ya no es momento de morbo gratuíto y explicaciones trágicas. Sino de trabajar y trabajar. Los lorquinos somos gente muy orgullosa, no nos va nada dar pena, asi que ahora tranquilidad y esfuerzo.
Un besico. Si, era plenamente consciente de las peticiones de los efectivos trasladados a la zona porque estaba colaborando con los efectivos desplazados allí. Nunca habría ido allí por el morbo o iniciativa propia |
| | | sAdDiCkMaN Cansino
| Tema: Re: Gente de Murcia Dom Mayo 15, 2011 5:09 pm | |
| yé-yé, entiendo a porri, que no hacía falta, de verdad, que editara el mensjae, salté porque me sentí aludido, nada más, es comprensible en la situación de que una persona muy querida esté directamente afectada por lo sucedido que diga lo que dijo, por mi parte me expliqué para que no pareciera, como podía dar a entender (que no digo que lo dijera o lo quisiera decir) que ponía a los ¿lorquinos? (como se llaman los habitantes de Lorca?) en segundo plano para justificar un hecho que creí injusto. Nada más, no me tomo a mal sus palabras, de ser así se lo habría hecho saber antes por privado, sin ir más lejos. Y a tí, por ser más "cercana" como miembro de este foro, pues desear que toda tu tierra se recomponga lo mejor posible, y que la gente de allí sea fuerte y trabajen duro por recuperar lo que la madre naturaleza les haya podido quitar tan caprichosamente. Mucho ánimo. |
| | | Ye-yé Aburrido
Cantidad de envíos : 207 Fecha de inscripción : 15/03/2010
| Tema: Re: Gente de Murcia Dom Mayo 15, 2011 7:29 pm | |
| No lo editó por ti, no le des más importancia Sadick. Lo quitó porque yo se lo pedí. Con todo mi respeto hacía vosotros, no creo que un foro sea el lugar idóneo para charlar sobre la ventura o desventura de mi familia o amigos. Discutid, porque obviamente para eso es un lugar abierto de charla e intercambio, sobre arquitectura, leyes, casos similares, etc; a mi todo eso me parece fenomeanl y muy enriquecedor. Pero mis asuntos son míos y sólo intervine para dar las gracias por vuestros mensajes y vuestros ánimos. Y en serio no quiero parecer una agÜafiestas, que yo ni chapo ni censuro el hilo, simplemente no me apetece participar ni que otros lo hagan con mis vivencias...Así lo entendí yo y él lo respetó. Así que no le des más importancia que fui yo quién se lo pedí...Y muchas asias por los ánimos. Venga, ya, stop. Qué lloro...un abrazote |
| | | MaryFlower Cansino
Cantidad de envíos : 25382 Edad : 46 Localización : In the sky with diamonds Fecha de inscripción : 12/05/2008
| | | | sAdDiCkMaN Cansino
| Tema: Re: Gente de Murcia Dom Mayo 15, 2011 8:29 pm | |
| Tú vigila con tu puente romano, que está que se cae |
| | | R7UL Moderador
| Tema: Re: Gente de Murcia Mar Mayo 17, 2011 10:33 am | |
| Han tenido que tirar un edificio construido hace 8 años por daños irreparables en la estructura y peligro de derrumbe. _________________ Si hemos de cambiar, será para mal.
|
| | | ejem ejem Cansino
Cantidad de envíos : 14931 Edad : 114 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Gente de Murcia Mar Mayo 17, 2011 10:43 am | |
| 8 años. Increíble colega. |
| | | maroki Cansino
Cantidad de envíos : 5531 Localización : Sierra norte a la derecha Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Gente de Murcia Mar Mayo 17, 2011 12:04 pm | |
| - R7UL escribió:
- Han tenido que tirar un edificio construido hace 8 años por daños irreparables en la estructura y peligro de derrumbe.
Leyendo esto, una pregunta para el señor sadico, cuando cambio la ley del hormigón, porque se que antes era de 175 y ahora por normativa es de 250. Animo gente |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Gente de Murcia Mar Mayo 17, 2011 12:09 pm | |
| - R7UL escribió:
- Han tenido que tirar un edificio construido hace 8 años por daños irreparables en la estructura y peligro de derrumbe.
Joder. Es que nos lo han metido por todos lados. Jamás las casas han sido tan caras y por otro lado peor hechas. |
| | | sAdDiCkMaN Cansino
| Tema: Re: Gente de Murcia Mar Mayo 17, 2011 1:00 pm | |
| |
| | | maroki Cansino
Cantidad de envíos : 5531 Localización : Sierra norte a la derecha Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Gente de Murcia Mar Mayo 17, 2011 1:03 pm | |
| |
| | | sAdDiCkMaN Cansino
| Tema: Re: Gente de Murcia Mar Mayo 17, 2011 1:30 pm | |
| Depende de qué hormigón uses. Ahora bien, la resistencia mínima del hormigón es de 20 N/mm2 (o MPa) --> 200 kg/cm2 en el antiguo sistema de unidades en este país. es decir un HA-20 (si es armado, en pretensado no se usan valores tan bajos de resistencia). Luego puedes usar el que te de la gana, 20-25-30-35-45 o los de alta resistencia, a partir de 50 MPa. En la antigua norma no recuerdo si se podían usar hormigones de menor resistencia, sinceramente, pero uno de menos de 175 no había, así que no cambia mucho. Generalmente se calcula la resistencia mínima que debe adquirir una estructura y en base a ello se determina el tipo de hormigón que necesitamos. |
| | | R7UL Moderador
| Tema: Re: Gente de Murcia Mar Mayo 17, 2011 3:05 pm | |
| 8 añitos, estarán contentos los dueños, les quedarían aun unos 30 años de hipoteca. _________________ Si hemos de cambiar, será para mal.
|
| | | R7UL Moderador
| Tema: Re: Gente de Murcia Vie Mayo 27, 2011 5:48 pm | |
| que bien el plan urbanístico en la fuensanta eh? _________________ Si hemos de cambiar, será para mal.
|
| | | Laurita Cansino
Cantidad de envíos : 16702 Edad : 40 Localización : En el FIB Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Gente de Murcia Vie Mayo 27, 2011 9:57 pm | |
| |
| | | R7UL Moderador
| Tema: Re: Gente de Murcia Mar Jun 07, 2011 11:48 pm | |
| Llevo media hora sin luz. Epic. _________________ Si hemos de cambiar, será para mal.
|
| | | getchoo Cansino
| Tema: Re: Gente de Murcia Miér Jun 08, 2011 12:17 am | |
| Voy a encender todas las luces de mi casa para que Iberdrola no note que no estás consumiendo electricidad. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Gente de Murcia | |
| |
| | | | Gente de Murcia | |
|