www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Discos de la década: Año 1967

Ir abajo 
+11
marty mcfly
Silverchair
Kiebra
Head In a Cloud
franzzz
Explosion
gusi
mariousera
sepul
Murdoc
raul_lost
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Discos de la década: Año 1967 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 1967   Discos de la década: Año 1967 - Página 3 EmptyMar Feb 02, 2010 12:05 am

Es Julián Ruiz cuando le da a la ganja.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Discos de la década: Año 1967 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 1967   Discos de la década: Año 1967 - Página 3 EmptyMar Feb 02, 2010 12:08 am

spookAiser escribió:
Es Julián Ruiz cuando le da a la ganja.

Discos de la década: Año 1967 - Página 3 321191 Discos de la década: Año 1967 - Página 3 321191
Volver arriba Ir abajo
marty mcfly
Charlatan
Charlatan
marty mcfly


Cantidad de envíos : 1671
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Discos de la década: Año 1967 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 1967   Discos de la década: Año 1967 - Página 3 EmptyMar Feb 02, 2010 12:11 am

raul_lost escribió:
marty mcfly, como ya pasó con otro usuario en el hilo del 66, te contaré como número 1 el magical mistery tour, como 2 el pepper's y el de buffalo springfield se queda fuera.

Belce, cuando pongas los que te faltan cierro las votaciones. Si quieres pones los puestos y luego editas con los comentarios. No es por meter prisa, no hay problema en cerrarla mañana Wink

pd: Cuando lo hagas postea en la última página, que sino no sé si me daré cuenta.

ok
Volver arriba Ir abajo
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost


Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Discos de la década: Año 1967 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 1967   Discos de la década: Año 1967 - Página 3 EmptyMar Feb 02, 2010 12:15 am

FUN escribió:
spookAiser escribió:
Es Julián Ruiz cuando le da a la ganja.

Discos de la década: Año 1967 - Página 3 321191 Discos de la década: Año 1967 - Página 3 321191
jajaajjaaj Discos de la década: Año 1967 - Página 3 389381
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Discos de la década: Año 1967 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 1967   Discos de la década: Año 1967 - Página 3 EmptyMar Feb 02, 2010 12:22 am

belcebu escribió:
¿Por qué este disco se considera entre los mejores del año e incluso entre los mejores de la historia?
No es por su factura: agolpada, malsonante, incómodamente grave, musicalmente torpe y descuidada.
Tampoco lo es por su lírica: simple, provocativa, barriobajera e incómoda

Yo tengo la "mania" de pasar olimpicamente en las primeras escuchas(primeras escuchas que en mi opinion esta la esencia de la calidad musical de cualquier disco) de la calidad que pueda tener la produccion y tambien de la posible "grandeza" de la lirica. A partir de ahi, y si el disco me encanta o me gusta ya paso a "explorar" la produccion, los arreglos, los matices y la lirica y todo lo que pueda abarcar.

A lo que voy es que a mi el debut de la velvet underground si me parece un discazo, a pesar de estar de acuerdo en lo que comentas, pues musicalmente hablando, que a mi es siempre lo que mas me interesa, mas de la mitad del disco si veo enormes canciones (sunday morning, venus in furs, femme fatale, heroin, i'll be your mirror, all tomorrows parties, there she goes again y run run run) y el resto estan mas que bien, de hecho no soy capaz de encontrar una sola mala cancion en el disco y tiene ese puntito(puntazo mas bien) experimental y arriesgado que a mi personamente siempre me encanta en cualquier banda o grupo.

Asi que no se si hago bien o no, pero yo siempre juzgo los discos por su contenido, por lo que siento que hay en el "alma" de esas canciones. Y en cambio jamas lo hago por lo que representaron o representan o cualquier otro motivo extramusical ni tampoco por como suena el disco(mal o bien).

Y en este disco me parece que hay mucho talento y calidad,a pesar, repito, de estar de acuerdo en tu citacion de arriba. Facilmente lo pondria entre los 100 mejores discos que yo haya escuchado.

Pero bueno, solo es una opinion mas. Wink
Volver arriba Ir abajo
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost


Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Discos de la década: Año 1967 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 1967   Discos de la década: Año 1967 - Página 3 EmptyMar Feb 02, 2010 12:28 am

Txesk escribió:


Asi que no se si hago bien o no, pero yo siempre juzgo los discos por su contenido, por lo que siento que hay en el "alma" de esas canciones. Y en cambio jamas lo hago por lo que representaron o representan o cualquier otro motivo extramusical ni tampoco por como suena el disco(mal o bien).
Pues a mí en este caso me es imposible separar una cosa de la otra. Ojo, que a mi me parece un grandísimo disco, pero no puedo olvidarme de todo lo que he leído relacionado con este álbum.
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Discos de la década: Año 1967 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 1967   Discos de la década: Año 1967 - Página 3 EmptyMar Feb 02, 2010 12:33 am

Yo si las puedo separar, es mas, hasta el punto que en mi opinion una buena cancion lo es tanto dentro como fuera del disco. Es decir, que luego igual la tocan en directo de otra forma, sonando mucho mejor, pero me parecera igual de buena, porque la esencia de la cancion siempre sera la misma.

Pero vamos, quiza sea una opinion demasiado personal. De hecho me cuesta explicar exactamente a lo que me refiero. Pero vamos, para mi una gran cancion, esa misma cancion, lo sera siempre suene chunga o de lujo.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: Año 1967 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 1967   Discos de la década: Año 1967 - Página 3 EmptyMar Feb 02, 2010 12:46 am

Te entiendo, Txesk. Y así veo yo también las canciones.

De las canciones del disco de la Velvet no he hablado en ningún momento, he obviado ese tema porque creo que, a estas alturas de la película, habrá sin duda unanimidad en cuanto a que las canciones de ese disco de debut son todas de traca. He preferido centrarme en otros aspectos más desmitificadores. No en vano es un disco que en mi lista está en un destacado 5º puesto de un año donde la competencia es brutal. Aunque suene mal.

Volveremos a reiterar este tema de las obras maestras cutremente producidas en un par de años con mi número 1 del 69 Laughing
Que vaya año también, por cierto.
Volver arriba Ir abajo
Silverchair
Charlatan
Charlatan
Silverchair


Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Discos de la década: Año 1967 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 1967   Discos de la década: Año 1967 - Página 3 EmptyMar Feb 02, 2010 12:54 am

Sí, sí, muy bien todo, pero, ¿y lo del libro?
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Discos de la década: Año 1967 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 1967   Discos de la década: Año 1967 - Página 3 EmptyMar Feb 02, 2010 1:11 am

belcebú escribió:
Te entiendo, Txesk. Y así veo yo también las canciones.

De las canciones del disco de la Velvet no he hablado en ningún momento, he obviado ese tema porque creo que, a estas alturas de la película, habrá sin duda unanimidad en cuanto a que las canciones de ese disco de debut son todas de traca. He preferido centrarme en otros aspectos más desmitificadores. No en vano es un disco que en mi lista está en un destacado 5º puesto de un año donde la competencia es brutal. Aunque suene mal.

Volveremos a reiterar este tema de las obras maestras cutremente producidas en un par de años con mi número 1 del 69 Laughing
Que vaya año también, por cierto.

Pues si, en mi caso el 69 incluso me gusta bastante mas que el 67. Laughing (en todos los sentidos Discos de la década: Año 1967 - Página 3 6682 )
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: Año 1967 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 1967   Discos de la década: Año 1967 - Página 3 EmptyMar Feb 02, 2010 1:45 am

Silverchair escribió:
Sí, sí, muy bien todo, pero, ¿y lo del libro?

Llevaría mucho tiempo y esfuerzo y no creo que lo haga mejor que este.

Charles Guillet. "Historia del Rock. El Sonido de la Ciudad."
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: Año 1967 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 1967   Discos de la década: Año 1967 - Página 3 EmptyMar Feb 02, 2010 6:06 am

Es complicadísimo esto de tener que poner unos discos por delante de otros. Estamos en un nivel de creaciones donde puedes tener todos los factores del mundo en cuenta y aún así se te escapan muchos y, ni de cerca, se puede llegar a una conclusión definitiva. Pero en fin, si se juega, se juega.

Empezamos la lista con dos álbumes que se grabaron al mismo tiempo en el mismo sitio, los estudios londinenses de Abbey Road.

1.- Pink Floyd - "The Piper At the Gates of Dawn"
2.- The Beatles - "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band"


Había magia en Abbey Road en el primer semestre del año 67. Una revolución en ciernes, un cambio generacional en ebullición, Dylan había roto todas las convenciones y Brian Wilson había llevado la imaginación al poder, los aparatos más novedosos y la última tecnología han pasado a estar al servicio del estudio. Todo ese caldo de cultivo genera un ambiente estupendo para los artistas. Las discográficas en un nuevo renacimiento ejercen de mecenas para las mentes más inquietas, les dan completa libertad y control sobre la creación, eso es lo que ahora vende (como demostrará pocos años después "Dark Side of The Moon).
Aún así no obviemos que, aunque Abbey Road disponía de la ultimísima tecnología de la época en ingeniería de sonido, Sgt. Pepper's fue grabado en un 8 pistas (el primer disco grabado así). No se podía haber hecho con sólo 4 (en las que se grabó el Revolver, por ejemplo). 8 pistas que hoy día suenan ridículas frente a los secuenciadores con infinitas pistas que caben en un portátil (y si me apuras un iPhone).

Mientras los Fab Four, cansados de las giras y su angustiosa popularidad, se recluían desde diciembre del 96 en el estudio, Joe Boyd*, consiguió que Columbia financiara su proyecto con estos chicos que causaban furor en el UFO club (que Joe Boyd regentaba) y que les financiara la grabación de su primer álbum en los flamantes estudios de Abbey Road.
Syd Barrett era un tipo tímido, apasionado fan de The Beatles y encandilado por la canción "Eight Miles High" de The Byrds. Su particular visión del mundo se vio perfectamente recreada, con el apoyo de unos músicos impresionantemente vanguardistas, en unas canciones que no suenan de este mundo, ni de ningún otro. Nuestra imaginación tiene que componer esos sonidos y generar una atmósfera donde completarlos, crear un mundo donde todo lo aparentemente extraño, coge forma celestial. Es un disco que pide que lo toques con él cuando lo escuchas, demanda de ti toda tu atención para evadirte durante 42 minutos en un viaje sin destino fijado, donde volar libre a mundos oníricos y conectar con una realidad diferente.
Es el único disco que ha conseguido ser diferente cada vez que se escucha, y por eso está en el número 1 sin dudarlo ni un momento. De este año o de cualquiera. Para mí es el disco más imperfectamente perfecto, más humanamente marciano, el rock en su máxima expresión.


* curioso personaje de la historia que organizó la gira de los míticos Bluesmen por Inglaterra (de la que surgieron The Animals o Them) y era el técnico de sonido de Bob Dylan en Newport en el 65 (cuando Dylan, inspirado por The Byrds, cambió el rock para siempre). Recomiendo encarecidamente la lectura de su autobiografía, "Bicicletas Blancas".


3.- The Jimi Hendrix experience - "Are You Experienced?"

Chas Chandler (bajista de The Animals) se quedó encandilado de Hendrix cuando le vio tocar en Nueva York. Tanto que le convenció para llevarle a Inglaterra a hacer unos conciertos y producirle un disco (la única condición que le puso Hendrix fue que le presentara a Jeff Beck y Eric Clapton). Cuenta el propio Chas como encontró tembloroso, estupefacto a un abatido Eric Clapton detrás del escenario del cual se acababa de bajar mientras Hendrix enmudecía al público cuando le invitaron a subir a tocar con ellos. "¿De verdad toca así?" Le preguntó Clapton a Chas mientras Jimi improvisaba acompañado por el resto de Cream.
Chandler contrató al batería Mitch Mitchell y al bajista Noel Redding para la grabación del álbum, conjunto que a la postre se convirtiría en The Jimi Hendrix Experience, probablemente el mejor trío de rock que jamás ha existido.
La totalmente revolucionaria concepción de la guitarra como instrumento es lo más característico de un disco donde los temas aúnan la calidez y la seda con el músculo y la fuerza. Un disco que abrió toda una perspectiva y un terreno a explorar. Desde entonces todos los que tocamos la guitarra queremos tocar como él y aún ninguno lo hemos conseguido.
Murió muy joven, pero ya era un mito antes de morir.

4.- Aretha Franklin - "I never loved a man the way I love you"

Aretha la grande deja Columbia para fichar por Atlantic, el flamante sello de Jerry Wexler, que produce el disco sacando de Aretha Franklin hasta el último ápice de su alma.
Además de temas como la versión de la canción de Ray Charles "Drown in my own tears" o las canciones de Sam Cooke "Good times" y "A change is gonna come", Aretha también contribuyó a este álbum como compositora, con los temas Don't Let Me Lose This Dream, Baby, Baby, Baby, Save Me y Dr. Feelgood (Love Is a Serious Business). En este disco podemos encontrar las interpretaciones más brillantes y apasionadas de su carrera.

5.- The Velvet Underground - "The Velvet Underground and Nico"

¿Por qué este disco se considera entre los mejores del año e incluso entre los mejores de la historia?
No es por su factura: agolpada, malsonante, incómodamente grave, musicalmente torpe y descuidada.
Tampoco lo es por su lírica: simple, provocativa, barriobajera e incómoda.
Desde luego no es porque sea un buen disco: Columbia, Atlantic y Elektra entre otras discográficas, rechazaron el lanzamiento en su catálogo, sólo el sello Verve (subsidiario de MGM Records dedicado al Jazz) accedió a editarlo con poca fe y casi nula promoción.
No fue un disco que tuviera éxito, sus ventas (pese a que contaba con el mecenazgo del ya por la época muy popular Warhol y su controvertida "fama" de disco censurado por su temática) fueron discretísimas.

Sin duda alguna lo que hace de este amateur y musicalmente flojo álbum una de las claves de la historia del rock es su naturaleza, su atmósfera.
Estudiemos el contexto. The Velvet Underground, como su propio nombre indica, nace en el epicentro de la cultura Underground del momento, un término recién nacido en el contexto artístico con la literatura de la llamada generación Beat. Frank Zappa definió muy bien lo que significa "Underground": "La Cultura Oficial sale a tu encuentro, pero al Underground tienes que ir tú". (evidentemente a día de hoy, con Internet, el término ha perdido su naturaleza, pero entonces tenía todo el sentido). Los chicos de The Velvet Underground se sentían muy orgullosos de pertenecer al "Underground", se jactaban de ello hasta el punto de utilizarlo para dar nombre a la banda.

Esta motivación "outsider" de rechazo a lo convencional les lleva a ser extremos a la vez que originales, provocadores a la vez que tremendamente expresivos En sus actuaciones en directo se mezclaba música con ruido, cine con danza. Los músicos tocaban vestidos de negro silueteados por el efecto de la iluminación y las proyecciones cinematográficas y en un segundo plano, dejando el protagonismo escénico a bailarines, actores y una modelo alemana de extraña belleza y grave voz llamada Nico. La temática de sus letras ahonda en lo prohibido, lo oscuro: uso y abuso de drogas, aberraciones sexuales como el sadismo o la violación, la descripción de las gentes y costumbres de la Factory de Warhol, donde se juntaba el groso del Underground nuyoricano.
Todo esto cimentó para John Cale, músico experimental que había trabajado con LaMonte Young o John Cage y seguidor del movimiento fluxus,
una plataforma para generar un sonido inédito hasta entonces. Afinaciones alternativas, volúmenes de guitarra atronadores, largas iteraciones de compás, ejercicios monotonales, percusiones atípicas sacadas de objetos cotidianos..... Una suma de elementos innovadores para la época cuyo fin no era contentar a un público neófito en estas propuestas, sino impactarle, provocarle, hacerle sentir incómodo.
Siginifica el punk antes del punk, el dadaísmo llevado al terreno musical, el contexto por encima del contenido y las formas.
Por estas razones es un disco que no ha sido asimilado, reconocido y aceptado hasta muchos años después de su creación. Un disco cuyo contenido es ínfimo comparado con su alcance, con la fuerza de su naturaleza, con la trascendencia de su esencia. Un disco que inspiró una nueva forma de crear que sigue vigente en nuestros días.

En los créditos aparece Andy Warhol como productor. Mentira y gorda, lo que hizo fue poner los 2.000 dólares que costaron los 4 días de grabación y mezcla del disco, diseñar la portada y prestar su popularidad para promocionarlo (algo que de poco sirvió ante las pobres cifras que en un principio obtuvo). Los verdaderos creadores del sonido del disco son John Cale en cuanto a la creación y Tom Wilson como experimentado escudero de estudio.

6.- Buffalo Springfield - "Buffalo Springfield again"

Mientras que su disco de debut, un año antes, es un álbum de banda (aunque sin llegar a captar del todo su intensidad en directo) con canciones muy trabajadas y compactas, este segundo trabajo pasó a ser la antítesis.
Los desencuentros y rivalidades entre los componentes del grupo eran continuos, como los problemas de Bruce Palmer (bajista) con la justicia por su afición a la marihuana. Neil Young apenas iba a los ensayos y ni siquiera a las sesiones de grabación, muchas de las canciones están grabadas por el compositor con músicos de estudio. Digamos que fue un trabajo duro y tenso.
Pese a eso (o por eso) las composiciones del disco se dividen entre Stills, Young y Furay, significando un catálogo de los derroteros que los tres músicos tomarían luego en solitario (o en la banda Poco, donde Furay pasó a tocar después).
No es un disco compacto, es un ejercicio similar al que podremos ver en un par de años con el White álbum de The Beatles. Cada músico desarrollando sus canciones por su parte (con mayor, menor o ninguna colaboración del resto de la banda) pincela un conjunto donde podemos
encontrar:
Por parte de Stills: "Rock and Roll Woman" (co-escrita con David Crosby, que también hace coros), que significará la primera colaboración de Crosby, Stills and Nash o la soberbia "Bluebird".
Por parte de Furay, atinados estándares de Country rock como "Sad Memory" o "Good Time Boy"
Y por parte de Young, pidiendo prestada a los Stones, "Mr. Soul" o sus personales acercamientos a la psicodelia como son "Broken Arrow" o la maravillosa "Expecting To Fly".

En definitiva, no es un "disco de banda", no sé si hay algún tema donde toda la banda toque junta, sin embargo sus puntos fuertes son tan fuertes y de tal plenitud, que su reconocimiento como un clásico es innegable.

7.- Love - "Forever Changes"

La acogida de "Forever Changes" fue tímida. No empezó a cuajar en el subconsciente colectivo hasta años después de su publicación. Esto es lógico. En un verano del amor distorsionado por la sensación de libertad, el amor libre y los psicotrópicos, la oscura temática de "Forever Changes" sólo suponía un cortarrollos. La particular y anticipatoria visión de un negro de Los Ángeles poco tenía que ver con la efusividad con la que los jóvenes cubrían, en el nombre del amor, de dinero a unos cuantos aprovechados. Vietnam hacía mella y la guerra fría llegaba a sus cotas más tensas. En "The Red Telephone", Lee nos decía:
"Sitting on a hillside
Watching all the people die
I'll feel much better on the other side."

Este es otro disco desarrollado en estudio y con músicos de estudio. Su acusticidad base dota a las canciones de una fuerza orgánica que oscila entre el susurro y el grito rebelde pero siempre impregnadas de una pátina de increíble belleza. La orquestación y arreglos del disco es espectacular. Los vientos dotan al conjunto de una atmósfera latina, chicana, que aporta un extraordinario exotismo.
Las composiciones son excelentes, todas. Es difícil destacar una canción sobre las demás. Quizás "Alone Again Or" (precisamente una de las escasas composiciones que no es de Lee sino de McLean) haya calado más hondo en la cultura musical, pero no creo que sea una composición mayor que el resto. Un disco impecable de principio a fin con unas composiciones tremendas, unos arreglos exquisitos y una producción muy sobria (llevada a cabo por el propio Lee) que se adelantó a su tiempo.

8.- Leonard Cohen - "Songs of Leonard Cohen"

Instigados por el trabajo de Bob Dylan, muchos "songwriters" y poetas se animaron a dar el salto a una nueva escena folk. Cohen fue uno de los primeros al que acompañarían Joni Mitchell, Tim Buckley, Neil Young o Laura Nyro.
En un principio Cohen quería un disco desnudo, acompañando los poemas, casi más recitados que cantados por su seca voz, únicamente con la guitarra. El productor John Simon captó esa esencia y decidió vestir las canciones con discretos, bellos, agradablemente variados y sumamente certeros arreglos que las dotan de una profundidad y atmósfera que las eleva a la grandiosidad. La atmósfera donde tanto música, como interpretación y, principalmente, letras nos sumerge es densa, fría y profunda pudiendo sin embargo disfrutar de un trasfondo de calidez y esperanza. Emociones repartidas en su justa medida como si de un exquisito plato de nueva cocina francesa se tratara.
Especial mención a la lírica. El debut de Cohen es una inspiradísima colección de poemas de alto voltaje y extraordinaria belleza en un estilo único, sencillo y demoledor. Sus frases se clavan en nuestra carne como el cuchillo en la herida y, sin embargo, no nos hace daño. Es una extraña situación de disfrute del dolor, una lección de como aprender a convivir con él.
Probablemente sea (junto con su siguiente disco "Songs of Love and Hate") la más alta cuota de poesía musicada que se haya hecho jamás.

9.- The Doors - "The Doors"

Poco puedo hablar de The Doors que no se haya hablado ya. Por si fuera poco Oliver Stone aprovechó que Nirvana abrieran a toda una nueva generación esa interpretación extrema y enferma del rock and roll, para contar en forma de película, los aconteceres de estos angelinos de la animada playa de Venice, con lo que ha alargado exponencialmente la sombra y repercusión de su obra hasta el punto de haber peregrinaciones a Pere Lachaise para visitar la tumba de Morrison.
Su disco de debut es, de largo, su mejor trabajo. En el que la banda mejor trabajó y en el que la banda en mejor forma estaba, curtidos por innumerables noches de concierto en el Whisky a Go Go. Cuenta además con una estupenda y heterogénea selección de canciones donde podemos encontrar grandes clásicos como"The End", "Break On Through (to the other side)", "Soul Kitchen", la Bertchiana "Alabama Song (Whisky Bar)" o la que les lanzó a lo más alto de las listas, "Light My Fire".

10.- Bob Dylan - "John Wesley Harding"

Después de establecer un punto de inflexión en el rock en el 65, Dylan cuenta de nuevo con el tejano Bob Johnston (productor de sus dos anteriores y más laureados trabajos) para producir un disco con el que vuelve a marcar un punto de inflexión en la historia, esta vez en lo que se conoce como Country. Después de liarla en Newport, haber sacado dos obras maestras que cambiaron el rock para siempre y estar 18 meses alejado de la civilización, gran parte por su grave accidente de moto y la otra parte por la intensa grabación de las "Basement Tapes", el de Duluth vuelve tranquilo, sosegado. Sus canciones vuelven a la simpleza y la inmediatez en lo musical pero, como no podía ser de otra manera, Dylan se vuelve más complejo en sus letras, mucho más conciso, mucho más duro, se envuelve en la piel del forajido John Wesley Harding para pasar a decir mucho con poco, como los duros pistoleros de las películas del oeste, como las grandes insignias del Country que él tanto admira: Merle Hagard, Lefty Frizzell y, sobre todo, Marty Robbins.
Una vez más, Dylan va a contracorriente. En un año donde la psicodelia dominaba la cultura popular, Zimmerman exhibe su trabajo más lacónico, más pegado a la tierra, generando una revolución en el Country de en la que en pocos años empezaremos a ver sus frutos en estas listas.

11.- The Left Banke - "Walk Away Renée/Pretty Ballerina"
12.- Cream - "Disraeli Gears"
13.- Jefferson Airplane - "Surrealistic Pillow"
14.- The Jimi Hendrix Experience - "Axis: Bold As Love"
15.- Albert King - "Born Under a Bad Sign"
16.- Love - "Da Capo"
17.- The Incredible String Band - "The 5000 Spirits or the Layers of the Onion"
18.- Laura Nyro - "More Than a New Discovery/The First Songs"
19.- Etta James - "Tell Mama"
20.- Moby Grape - "Moby Grape"
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: Año 1967 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 1967   Discos de la década: Año 1967 - Página 3 EmptyMar Feb 02, 2010 9:18 am

Top de canciones del 67

1.- Louis Armstrong - "What a Wonderful World"
2.- Aretha Franklin - "Respect"
3.- The Beatles - "A Day in the Life"
4.- Procol Harum - "A Whiter Sade of Pale"
5.- The Kinks - "Waterloo Sunset"
6.- Van Morrison - "Brown Eyed Girl"
7.- Marvin Gaye & Tammi Terrell - "Ain't No Mountain High Enough"
8.- Love - "Alone Again Or"
9.- The Jimi Hendrix Experience - "Purple Haze"
10.- Jefferson Airplane - "White Rabbit"
11.- The Doors - "The End"
12.- Serge Gainsbourg and Brigitte Bardot - "Bonnie and Clyde"
13.- Buffalo Springfield - "Expecting To Fly"
14.- The Moody Blues - "Nights In White Satin"
15.- Albert King - "Born Under a Bad Sign"
16.- The Velvet Underground - "Heroin"
17.- The Young Rascals - "Groovin'"
18.- Sam & Dave - "Soul Man"
19.- Jackie Wilson - "(Your Love Keeps Lifting Me) Higher and Higher"
20.- Cream - "Sunshine of your Love"


Última edición por belcebú el Miér Feb 03, 2010 9:35 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Discos de la década: Año 1967 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 1967   Discos de la década: Año 1967 - Página 3 EmptyMar Feb 02, 2010 9:50 am

vaya añito, vaya añito!! Discos de la década: Año 1967 - Página 3 690647

A ver si nos curramos unos rapidshares Smile

Grande Óscar!! cheers
Volver arriba Ir abajo
Porrandalf
Cansino
Cansino
Porrandalf


Cantidad de envíos : 48298
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: Año 1967 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 1967   Discos de la década: Año 1967 - Página 3 EmptyMar Feb 02, 2010 10:01 am

Stellar escribió:
A ver si nos curramos unos rapidshares Smile

Laughing
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: Año 1967 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 1967   Discos de la década: Año 1967 - Página 3 EmptyMar Feb 02, 2010 10:32 am

Me siento absolutamente abrumado al intentar escoger sólo 20 discos de este año, así que ni siquiera voy a pensármelo dos veces:


1.-Are You Experienced? - The Jimi Hendrix Experience
2.-The Piper at the Gates of Dawn - Pink Floyd
3.-The Who Sell Out - The Who
4.-Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band - The Beatles
5.-Magical Mystery Tour - The Beatles
6.-The Doors - The Doors
7.-Their Satanic Majesties Request - The Rolling Stones
8.-Axis: Bold as Love - The Jimi Hendrix Experience
9.-Between the Buttons - The Rolling Stones
10.-Ten Years After - Ten Years After
11.-Disraeli Gears - Cream
12.-Taj Mahal - Taj Mahal
13.-Little Games - The Yardbirds
14.-The Grateful Dead - Grateful Dead
15.-Surrealistic Pillow - Jefferson Airplane
16.-Moby Grape - Moby Grape
17.-The Sound of Wilson Pickett - Wilson Pickett
18.-Winds of Change - Eric Burdon & the Animals
19.-Big Brother and the Holding Company - Big Brother and the Holding Company
20.-The Velvet Underground & Nico - The Velvet Underground


Me dejo como otros 15 discos que me parecen clásicos, y lo siento, estoy en la oficina y no puedo comentarlos uno a uno, pero me encantaría...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Discos de la década: Año 1967 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 1967   Discos de la década: Año 1967 - Página 3 EmptyMar Feb 02, 2010 10:45 am

Sabía que podía confiar en ti en el voto de los Dead Discos de la década: Año 1967 - Página 3 6315.

belcebú escribió:

Volveremos a reiterar este tema de las obras maestras cutremente producidas en un par de años con mi número 1 del 69 Laughing
Que vaya año también, por cierto.

Ese disco es demasiado, tengo que mirar el resto de trabajos, pero creo que también será mi número uno por las implicaciones que tiene este disco en mi vida. Probablemente fue la puerta de entrada a todo lo demás.
Volver arriba Ir abajo
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost


Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Discos de la década: Año 1967 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 1967   Discos de la década: Año 1967 - Página 3 EmptyMar Feb 02, 2010 1:05 pm

Bueno, y con la lista de borope cerramos las votaciones. En un rato pongo los resultados.

En vez de rapidshares pondré mediafires Laughing que van más rápido, aunque eso será esta noche.

Gracias a todos por participar.

Edito: Ida de pinza en las normas de las votaciones. Al final se queda así

2º El sistema de puntación es el siguiente: Se darán 24 puntos al primer puesto, 20 al segundo, 18 al tercero, 17 al cuarto, 16, al quinto, 15 al sexto...y así hasta el vigésimo puesto que obtendría 1 punto.
Que sino sólo podíamos votar a 18 álbumes, más que nada Laughing
Volver arriba Ir abajo
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost


Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Discos de la década: Año 1967 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 1967   Discos de la década: Año 1967 - Página 3 EmptyMar Feb 02, 2010 3:17 pm

1. The Jimi Hendrix Experience - Are You Experienced 285 puntos
2. The Velvet Underground - The Velvet Underground & Nico 250 puntos
3. The doors - The doors 234 puntos
4. The Beatles - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band 224 puntos
5. Pink Floyd - The Piper at the Gates of Dawn 220 puntos
6. Jefferson Airplane - Surrealistic Pillow 213 puntos
7. Love - Forever Changes 186 puntos
8. The Jimi Hendrix Experience - Axis: Bold as Love 176 puntos
9. Leonard Cohen - Songs of Leonard Cohen 137 puntos
10. The Who - The Who Sell Out 136 puntos
11. The Beatles - Magical Mystery Tour 126 puntos
12. Cream - Disraeli Gears 122 puntos
13. The Kinks - Something Else by The Kinks 84 puntos
14. Captain Beefheart - Safe As Milk 81 puntos
15. The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request 53 puntos
16. The Doors - Strange Days (14, 6, 5, 10, 11) 46 puntos
17. Bob Dylan - John Wesley Harding 43 puntos
19. Aretha Franklin - I Never Loved A Man The Way I Love You 41 puntos
20. Frank Zappa & The Mothers Of Invention - Absolutely Free 39 puntos

Mención de honor para Scott Walker, Love (Da Capo) y Grateful Dead, que no han entrado por los pelos.

Esta noche lo editaré con portadas y enlaces, pero ahora no tengo tiempo para más, sólo contar los puntos me ha llevado un buen rato.

pd: He acertado con mi mini-apuesta Laughing
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: Año 1967 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 1967   Discos de la década: Año 1967 - Página 3 EmptyMar Feb 02, 2010 3:19 pm

Me hacéis llorar no incluyendo Between The Buttons en el Top20, que lo sepáis.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: Año 1967 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 1967   Discos de la década: Año 1967 - Página 3 EmptyMar Feb 02, 2010 6:08 pm

borope escribió:
Me hacéis llorar no incluyendo Between The Buttons en el Top20, que lo sepáis.

La verdad es que sí, porque menudo discazo. Aunque visto lo visto no me duele que no esté. La competencia es dura
Aún no he votado a los Stones, pero se acercan unos años donde sus discos van a estar sin duda en el top 5. Creo que justo ahora, cuando Allen Klein coge las riendas del negocio y se pira Andrew Loog Oldham, es cuando los Rolling entran en su estado de mayor gracia con las cuatro producciones de Jimmy Miller.
El año que viene hablaremos de la primera Very Happy
Volver arriba Ir abajo
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Discos de la década: Año 1967 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 1967   Discos de la década: Año 1967 - Página 3 EmptyMar Feb 02, 2010 6:13 pm

Qué grandes me han parecido tus aportaciones, Belce!

Me gustaría también comentar algo de los primeros directos de Pink Floyd, a ver si cuando salga de la oficina tengo tiempo y me pongo con calma.

A mi me ha dolido no ver a John Mayall por ningún lado Laughing
Y Taj Mahal, se me había olvidado completamente :S
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: Año 1967 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 1967   Discos de la década: Año 1967 - Página 3 EmptyMar Feb 02, 2010 6:23 pm

sepul escribió:
Qué grandes me han parecido tus aportaciones, Belce!

Muchas gracias, sepul.

He intentado huir de las convenciones para, al ser una lista muy personal, tratar de ubicar el contexto del disco en base a la escucha, por si a alguien que entre, no haya escuchado esos discos y decida hacerlo, le pueda ayudar a interpretarlos. Aparte, que mola saber las razones por las cuales un disco está en lo alto de cada año. Eso sí, es un curro, entiendo que no se estile mucho escribir tanto. Laughing

Aguardo impaciente ese debate sobre los primeros discos de Pink Floyd. Discos de la década: Año 1967 - Página 3 690647
Volver arriba Ir abajo
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Discos de la década: Año 1967 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 1967   Discos de la década: Año 1967 - Página 3 EmptyMiér Feb 03, 2010 2:11 am

PELICULAS:

10. El libro de la selva -------------------> wolfgang reitherman
09. El Baile de los vampiros ------------> roman polanski
08. Doce del patibulo --------------------> Robert Aldrich
07. Sola en la oscuridad ----------------> Terence Young
06. Playtime -----------------------------> jacques tati
05. En el calor de la noche --------------> norman jewison
04. El graduado -------------------------> mike nichols
03. Belle de jour -------------------------> luis buñuel
02. la leyenda del indomable -----------> stuart Rosenberg
01. Bonnie & Clyde ----------------------> Arthur Penn
Volver arriba Ir abajo
Explosion
Cansino
Cansino
Explosion


Cantidad de envíos : 14195
Edad : 34
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Discos de la década: Año 1967 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 1967   Discos de la década: Año 1967 - Página 3 EmptyMiér Feb 03, 2010 2:52 am

raul_lost escribió:
marty mcfly, como ya pasó con otro usuario en el hilo del 66, te contaré como número 1 el magical mistery tour, como 2 el pepper's y el de buffalo springfield se queda fuera.

Belce, cuando pongas los que te faltan cierro las votaciones. Si quieres pones los puestos y luego editas con los comentarios. No es por meter prisa, no hay problema en cerrarla mañana Wink

pd: Cuando lo hagas postea en la última página, que sino no sé si me daré cuenta.
Releyendo el hilo me he dado cuenta de esto. Por qué no puntuas el de Buffalo Springfield si despues de poner dos discos en el numero 1 ha seguido con el numero 3. Es decir, que en esa lista hay 20 discos igualmente.

Sé que no cambia nada pero me ha llamado la atención y me aburría. Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.lastfm.es/user/amoide
Contenido patrocinado





Discos de la década: Año 1967 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: Año 1967   Discos de la década: Año 1967 - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Discos de la década: Año 1967
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Discos de la Década: Grupo D
» Discos de la década: Año 2000.
» Discos de la década: Año 1980
» Discos de la década: 1994
» Discos de la década: Año 2006.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: