|
| 1º TANDA CONFIRMACIONES v.2 | |
|
+83V for Vicks raul_lost Absolution The Seeker robins churro Slippy vicente__11 rocobilly gusi The_End HomeFi Durden halstead Miguelot mineapolis MaryFlower ICETOPO farxavi franzzz HFKX mariousera OUT OF CONTROL homer midos Marichispa euron Joey chuekis getchoo Angeli-k Random Kid#174 Kimera cabeza casco coscorrita PoMpAsFúNeBreS delape Merchi borope morecai PorteroDelantero supermasivo paranoid_android sepul polar ourkid Porrandalf Luigi that's no my name homeboy Jordaomaravillao Cris beetle56 tintillo rafi_ko usuario travisss Kiebra er_crack Armin Tanzarian maiquel_nait comfer belcebú mogwai! fat abuelo elvisinho Razer majarias parritaa piccadilly El Califa WhatEverHappened jormars2 javistoner FranzcoholiC Cominosworld lologoza Ivan L M rober9 chule Josecapo kahuel jimmy_bcn 87 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: 1º TANDA CONFIRMACIONES v.2 Jue Feb 04, 2010 10:57 pm | |
| Luego os expongo las razones. Porque todo tiene una razón. Pero tened en cuenta que nací en los 70, he vivido íntegramente los 80, los 90 y los 00, y que en los 90 ya era Disc-Jockey. He vivido la evolución de estas 3 últimas décadas muy de cerca. |
| | | OUT OF CONTROL Aburrido
Cantidad de envíos : 139 Fecha de inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: 1º TANDA CONFIRMACIONES v.2 Jue Feb 04, 2010 11:05 pm | |
| - belcebú escribió:
- Luego os expongo las razones. Porque todo tiene una razón.
Pero tened en cuenta que nací en los 70, he vivido íntegramente los 80, los 90 y los 00, y que en los 90 ya era Disc-Jockey. He vivido la evolución de estas 3 últimas décadas muy de cerca. Menos mal que hay algún forero con edad cercana a la mía, digo cercana porque igualarme lo veo yo inviable.... |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: 1º TANDA CONFIRMACIONES v.2 Jue Feb 04, 2010 11:26 pm | |
| |
| | | getchoo Cansino
Cantidad de envíos : 12644 Localización : Chicago Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: 1º TANDA CONFIRMACIONES v.2 Vie Feb 05, 2010 12:58 am | |
| En los 90 y si no me equivoco había una cierta sensación de que los 80 habían sido una época excesiva en lo musical. No fueron pocos los artistas que sucumbieron a los patrones de aqueños años, como Bruce Springsteen o Neil Young. Quizás por eso el rock de los 90 es tan crudo y concebido desde una perspectiva muy primaria |
| | | travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: 1º TANDA CONFIRMACIONES v.2 Vie Feb 05, 2010 1:15 am | |
| - belcebú escribió:
- La peor década de la música ha sido, con diferencia, esta que acabamos de cerrar.
Te voy a dar de hostias cuando te vea....... LA DECADA AUN NO HA TERMINADO, AUN NO HEMOS CAMBIADO, AUN QUEDAN 11 MESES, HOSTIAS. |
| | | mariousera 17Seconds
Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: 1º TANDA CONFIRMACIONES v.2 Vie Feb 05, 2010 2:36 am | |
| Mi padre nació en el 57, fllipó con los 70 y aborrece por completo los 80, cuando empezaron a salir los que ellos llamaban modernos, que era todo ese glam-punk de alaska, mcnamara, pegamoides y demás, los garitos empezaron a tener neones y no se podía diferenciar a simple vista a una tia de un tio |
| | | PoMpAsFúNeBreS Cansino
Cantidad de envíos : 7092 Localización : al otro lado del Río. Fecha de inscripción : 22/07/2009
| Tema: Re: 1º TANDA CONFIRMACIONES v.2 Vie Feb 05, 2010 2:47 am | |
| |
| | | paranoid_android Cansino
Cantidad de envíos : 3224 Fecha de inscripción : 07/05/2008
| Tema: Re: 1º TANDA CONFIRMACIONES v.2 Vie Feb 05, 2010 3:11 am | |
| - homer escribió:
- parritaa escribió:
- belcebú escribió:
- La peor década de la música ha sido, con diferencia, esta que acabamos de cerrar.
En eso no estoy muy de acuerdo la verdad,los grupos se tienden a magnificar con el tiempo,quizás dentro de unas décadas se recuerden a grupos de esta década como verdaderos genios. No lo sé,pero por lo que veo,la música si es antigua es mítica y mola,si es actual,buff menudo asco. eso es cierto, ya veremos en la siguiente decada como se apreciara mas lo que ha ocurrido en esta. Segurisimo que en los 90 se decia que los ochenta eran mucho mejores. Yo la verdad es que me trago todo lo que me ponen y no reniego de nada, hay muchas cosas que me encantan de esta decada pero me cuesta ver que dentro de 20 años se puedan considerar grupos de ahora como clásicos, como ahora pueden ser los de los 60, 70, 80 o 90...me cuesta imaginar quienes pueden llegar a ello. ¿Interpol, The strokes, Franz Ferdinand, Animal Collecitve, Arcade Fire, White Stripes?... no se ,me parece que son más grupos que están de moda en un determinado momento que grupos que puedan llegar a ser clasicos al cabo de unos años, supongo que el tiempo me sacará de dudas... |
Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: 1º TANDA CONFIRMACIONES v.2 Vie Feb 05, 2010 3:13 am | |
| De esos, si alguien sería capaz de llegar a ser recordado fielmente, creo que serían Arcade Fire |
| Tema: Re: 1º TANDA CONFIRMACIONES v.2 Vie Feb 05, 2010 3:21 am | |
| - mariousera escribió:
- De esos, si alguien sería capaz de llegar a ser recordado fielmente, creo que serían Arcade Fire
He puesto estos por que me parecen algunos de los grupos significativos de esta decada como hubiera podido poner algun que otro más... a mi también de lo que he puesto, en este momento lo que más me gusta es Arcade Fire o tal vez Animal Collective pero no me los imagino como clásicos dentro de 20 años, pero ya te digo creo que tal vez sea falta de perspectiva... |
| Tema: Re: 1º TANDA CONFIRMACIONES v.2 Vie Feb 05, 2010 3:25 am | |
| Yo sólo daba una modesta opinión, un futurible, Dios me libre de aspiraciones mayores |
| | | PoMpAsFúNeBreS Cansino
Cantidad de envíos : 7092 Localización : al otro lado del Río. Fecha de inscripción : 22/07/2009
| Tema: Re: 1º TANDA CONFIRMACIONES v.2 Vie Feb 05, 2010 3:28 am | |
| yo de pequeña, era medio fan total del Duo Dinámico (entre otros) pero de esos con 6 u 8 años, me las sabia todas... |
| | | | elvisinho Cansino
Cantidad de envíos : 18019 Edad : 44 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: 1º TANDA CONFIRMACIONES v.2 Vie Feb 05, 2010 3:37 am | |
| Yo no creo que Animal Collective sean recordados dentro de 20 años como la ostia. Eso, o que no me gustan nada de nada, como pasa en realidad.
Y de esos, White Stripes no sé, pero Jack White fijo. |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: 1º TANDA CONFIRMACIONES v.2 Vie Feb 05, 2010 6:53 am | |
| - getchoo escribió:
- En los 90 y si no me equivoco había una cierta sensación de que los 80 habían sido una época excesiva en lo musical. No fueron pocos los artistas que sucumbieron a los patrones de aqueños años, como Bruce Springsteen o Neil Young. Quizás por eso el rock de los 90 es tan crudo y concebido desde una perspectiva muy primaria
Los 80 fueron la década donde más diferencia ha existido entre mainstream y underground y fue también una época marcada por los avances tecnológicos musicales, sobre todo en lo referente a electrónica. La industria acaparó tal poder y el público se volvió tan sumamente permeable a las gigantescas campañas de marketing, que generaron que las bandas, bien pasaran a llenar estadios o por el contrario a vender discretas cifras de discos y tener que buscar un mercado y unos canales de promoción realmente alternativos, es la época donde más sentido adquiere este término. Por contrapartida fue también la época de mayor extensión del fenómeno "one hit wonder" En cuanto al underground (que es donde se pueden encontrar la mayoría de las obras más ingeniosas y con cierta trascendecia posterior), el comienzo de la década coincidió con la estela del movimiento punk. The Clash habían marcado la tendencia con su "punk ilustrado" (este término me lo acabo de sacar de la manga), apoyados desde USA por Television. Bandas ambas pertenecientes a la escena punk, pero habiendo conseguido, a base de duro trabajo, llegar a la profesionalidad más absoluta. Los chicos ya no sólo cogían las guitarras y las baterías por el simple hecho de tocar, se planteaban que ya que estaban tocando ¿por qué no hacerlo bien? ¿Por qué no dedicarse a ello profesionalmente, full-time? Significó una increíble inyección de creatividad y en ocasiones estos grupos daban el salto a los superventas. Toda esa tendencia creativa derivada del punk reaccionó, en general, al barroquismo que se había desarrollado a raíz de lo que se conoció como rock progresivo, que a su vez dio paso al AOR en su faceta más edulcorada y al Metal en su vertiente más épica. La escena Underground fue vaporizándose conforme transcurría la década. Los que conseguían sobrevivir (con mayores o menores "peajes creativos" y concesiones a la industria discográfica) llegaban a alcanzar una gran popularidad al verse introducidos en la dinámica de promoción y marketing de masas (los 80 fue la década de explosión del fenómeno del marketing, el fin de la guerra fría y la consolidación del capitalismo), mientras que los que no llegaban sobrevivían generando sus propios mercados alternativos (el paradigma es la escena hardcore californiana o la no-wave newyorkina) o dejaban la música para pasar a englosar la nómina de alguna empresa ávida de "yuppies". El sonido de los 80 lo marcó sin duda alguna la irrupción de los sintetizadores (aunque gente como Herbbie Hancock y otros ya habían hecho bastante uso de ellos en los 70), los módulos de efectos, los parches de aceite..... en las producciones empezó a primar la forma sobre el contenido, la música disco había abierto una enorme brecha comercial para el mercado del single alejando a las bandas del escenario sustituyéndolas por grandes bafles por donde sonaba la música que ponía el disc-jockey, Buggles nos anunciaban que el vídeo había matado a la estrella de la radio, la MTV mostraba a los artistas en sus mejores galas quedando la música cada vez más relegada a un segundo plano (paradigmático el caso de Milli Vanilli, cuyas caras frente a la galería eran dos apuestos bailarines mientras la música la hacían músicos desde la sombra), las actuaciones en televisión se resolvían con un cómodo playback..... Todo esto a partir de la segunda mitad de la década y hasta su final, derivó en la aberración. El público pasó a ser completamente ajeno a la creación musical, dejó de importarle si un grupo era bueno o no, lo importante era que tuvieran buena planta y fueran radiados hasta la extenuación en los canales de gran audiencia, que cobraban altas tarifas para que los productos musicales sonaran en sus ondas. Como toda burbuja esto tenía que explotar y explotó. Y en medio de la explosión apareció la punta del iceberg, Nirvana. Pero eso ya es otra década. |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: 1º TANDA CONFIRMACIONES v.2 Vie Feb 05, 2010 7:00 am | |
| - mariousera escribió:
- De esos, si alguien sería capaz de llegar a ser recordado fielmente, creo que serían Arcade Fire
Arcade Fire a ver como afrontan el difícil trago del tercer disco. El tercer disco marca mucho el devenir de un grupo. |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: 1º TANDA CONFIRMACIONES v.2 Vie Feb 05, 2010 7:30 am | |
| - paranoid_android escribió:
- mariousera escribió:
He puesto estos por que me parecen algunos de los grupos significativos de esta decada como hubiera podido poner algun que otro más... a mi también de lo que he puesto, en este momento lo que más me gusta es Arcade Fire o tal vez Animal Collective pero no me los imagino como clásicos dentro de 20 años, pero ya te digo creo que tal vez sea falta de perspectiva... Es difícil saber. Radiohead son de los más destacados pero vienen de los 90, igual que Wilco, que podrían ser otros de los destacados. En la década de los 00 ha habido una revolución, la industria musical ha cambiado por completo. Ha sido una etapa de transición con una industria que ha visto como su Status Quo caía como un castillo de naipes mientras el mercado del directo (más controlado y cercano al artista) ha subido hasta llegar a gozar de muy buena salud. La aportación de los artistas ha sido rica y variada, además el Do it Yourself ha alcanzado cuotas esplendorosas (tanto de genialidad como de mediocridad) pero no olvidemos que la parte más importante de todo este negocio, el público, está un poco perdido. Le ha venido una avalancha de información en la cual aún tiene que quitar mucha nieve para empezar a ver la luz. Es la década de los nombres. Si los 80 fue la década del maquillaje y la laca, los 90 del cambio, de lo alternativo, de la vuelta al vaquero y la camiseta; los 00 es la década de los nombres. Las bandas luchan por hacerse un nombre en el inconsciente colectivo. Ante tanta información y tan accesible, hay ansia de conocer más que nadie. El aperturismo que ello conlleva es magnífico, porque la riqueza de las creaciones pasa a estar en el eclecticismo, la fusión, pero no veremos los verdaderos frutos hasta la década que viene salvo certeros avances como pueden ser Grizzly Bear. Ha sido una década donde, a falta de mies fresca que recoger, la vuelta a la palestra de viejas glorias ha sido la tónica. Todos eran demandados, es común encontrar a grandes clásicos como Dylan, Springsteen o Neil Young entre los mejores de las listas tanto de discos como de directos. Por otro lado las bandas que han conseguido despuntar no han sabido desarrollar su trabajo más allá de la idea primigenia, The Strokes, Coldplay, Interpol, The Killers.... todos han demostrado vaga salud creativa con su tercer disco, lejos de trabajos como "Ok Computer", "Wowee Zowee" o "Parklife", que mostraban una tremenda evolución del artista. La poca capacidad de riesgo de una industria que hace aguas en un naufragio ha primado lo seguro, lo inmovilista. Nombres consagrados a lo largo de la historia por un lado y fórmulas repetitivas que siguen la estela de un éxito casual. Algo muy lejos de la riqueza de los 90 donde se buscaba la sorpresa y la exclusividad. Si hubiera que elegir, creo que hay una figura que ha sobresalido por encima de todas, que es la de Jack White. Jack White sin duda se va a convertir un clásico, creo que ya lo es. Una vertiente también destacada en esta década ha sido el Hip Hop, con Dj Shadow como estandarte. Estoy convencido de que Dj Shadow se va a convertir en otro clásico. De esto seguro que Spukas nos puede hablar mucho mejor que yo, así que le paso la pelota por si le apetece cogerla. La década de los 00 ha sido una década extraña. Clave en el devenir del futuro, pero bastante discreta en lo que a creatividad se refiere. No porque no haya, en todas las épocas ha habido, hay y habrá siempre gran creatividad. Discreta porque se ha ignorado la creatividad entre tanto deja vu y tanta amalgama de nombres. |
| | | Porrandalf Cansino
Cantidad de envíos : 48329 Edad : 41 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: 1º TANDA CONFIRMACIONES v.2 Vie Feb 05, 2010 8:15 am | |
| |
| | | majarias Charlatan
Cantidad de envíos : 2558 Edad : 37 Fecha de inscripción : 01/02/2009
| | | | borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: 1º TANDA CONFIRMACIONES v.2 Vie Feb 05, 2010 9:50 am | |
| - mariousera escribió:
White Stripes (Jack WHite, realmente)>>>>>Arcade Fire>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El resto edito: acabo de leer el tocho de Belce y creo que hemos puesto lo mismo, pero yo en nueve palabras. A veces me asusta mi capacidad de concreción
Última edición por borope el Vie Feb 05, 2010 9:54 am, editado 1 vez |
| | | borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: 1º TANDA CONFIRMACIONES v.2 Vie Feb 05, 2010 9:51 am | |
| - belcebú escribió:
- Ha sido una etapa de transición con una industria que ha visto como su Status Quo caía como un castillo de naipes
Status Quo la liaron en La riviera y tu te lo perdiste. |
| | | Josecapo Cansino
Cantidad de envíos : 60295 Edad : 41 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: 1º TANDA CONFIRMACIONES v.2 Vie Feb 05, 2010 9:54 am | |
| - borope escribió:
- mariousera escribió:
White Stripes (Jack WHite, realmente)>>>>>Arcade Fire>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El resto Dicho esto...a ver si The Dead weather se dignan a pasarse por algún festival |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: 1º TANDA CONFIRMACIONES v.2 Vie Feb 05, 2010 10:18 am | |
| - Josecapo escribió:
- borope escribió:
- mariousera escribió:
White Stripes (Jack WHite, realmente)>>>>>Arcade Fire>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El resto Dicho esto...a ver si The Dead weather se dignan a pasarse por algún festival Al BBK cojones!!!!!!! |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: 1º TANDA CONFIRMACIONES v.2 Vie Feb 05, 2010 10:19 am | |
| - paranoid_android escribió:
- homer escribió:
- parritaa escribió:
- belcebú escribió:
En eso no estoy muy de acuerdo la verdad,los grupos se tienden a magnificar con el tiempo,quizás dentro de unas décadas se recuerden a grupos de esta década como verdaderos genios. No lo sé,pero por lo que veo,la música si es antigua es mítica y mola,si es actual,buff menudo asco. eso es cierto, ya veremos en la siguiente decada como se apreciara mas lo que ha ocurrido en esta. Segurisimo que en los 90 se decia que los ochenta eran mucho mejores. Yo la verdad es que me trago todo lo que me ponen y no reniego de nada, hay muchas cosas que me encantan de esta decada pero me cuesta ver que dentro de 20 años se puedan considerar grupos de ahora como clásicos, como ahora pueden ser los de los 60, 70, 80 o 90...me cuesta imaginar quienes pueden llegar a ello. ¿Interpol, The strokes, Franz Ferdinand, Animal Collecitve, Arcade Fire, White Stripes?... no se ,me parece que son más grupos que están de moda en un determinado momento que grupos que puedan llegar a ser clasicos al cabo de unos años, supongo que el tiempo me sacará de dudas... Esos pued3e ser pero sin duda Radiohead, Sigur Ros,DCFC, The Mars Volta, Mogwai o Explosions in the Sky tambien creo que pueden llegar a ser clasicos |
| | | Porrandalf Cansino
Cantidad de envíos : 48329 Edad : 41 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: 1º TANDA CONFIRMACIONES v.2 Vie Feb 05, 2010 10:23 am | |
| Death Cab For Cutie un grupo clásico??? |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 1º TANDA CONFIRMACIONES v.2 | |
| |
| | | | 1º TANDA CONFIRMACIONES v.2 | |
|