Cantidad de envíos : 7479 Edad : 44 Localización : Londres Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 12:30 pm
Ya lo dice nacho vegas, la vida del rockandroll es muy dura (cuando le preguntan pq lleva la chupa de cuero en verano)
skull Cansino
Cantidad de envíos : 7479 Edad : 44 Localización : Londres Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 12:33 pm
Que aburrido esta esto hoy, no?
Artista, suelta algo
HomeFi Cansino
Cantidad de envíos : 12557 Localización : Barna City Fecha de inscripción : 07/02/2008
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 12:36 pm
Pos lo que decía antes de confundirme de hilo, porque PATD los confirman para el guercherter y no pueden ser confirmados para el FIZZZ?
ejem ejem Cansino
Cantidad de envíos : 14931 Edad : 114 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 12:37 pm
skull escribió:
Que aburrido esta esto hoy, no?
Artista, suelta algo
Creo que la gente se ha cansado un poco de estar todo el día es comprensible.
skull Cansino
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 12:40 pm
Decia el foro en general... En lo q dices tienes toda la razon
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 12:43 pm
skull escribió:
Ya lo dice nacho vegas, la vida del rockandroll es muy dura (cuando le preguntan pq lleva la chupa de cuero en verano)
Esconder las marcas de los picos no tiene nada que ver, cierto.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69148 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 1:00 pm
Josecapo escribió:
Si Fiberfib lleva a The Killers que no me gustan no podré quejarme de que no escuchan los gustos de la gente porque si que hacen caso a una parte de público
Gnars Barkley creo que no lo he visto escrito en ni un sólo foro, ni en este ni en el anterior...grupo por el que se habrán dejado un pastizal...
No digo que no te guste a tí o 32497 más, o que te pueda parecer bueno o malo...digo que Fiberfib no hace caso ni a su madre...
Bueno, depende de cada uno. Evidentemente hay un porcentaje del público que lo único que pedimos a un festival es que tenga ciertas comodidades y un buen sonido, que nos den un buen servicio por lo que pagamos, vaya. Luego el cartel va en cuestión de gustos. Aunque quisieran siempre habrá cosas que gusten y cosas que no. E incluso cosas que a priori te pueden ilusionar y luego resultar purria pura. Yo podría pedir que viniesen Rodrigo Leao, Devotchka o ILikeTrains. Que no vienen..... mil factores pueden influir en ello. Hay dos cosas innegables: 1.- Es imposible que el FIB traiga todo lo que le piden. 2.- Normalmente lo que se pide es siempre lo mismo y la mayoría ya han venido al festival. ¿Que a todos esos que pedís no veis reflejada vuestra inquietud en el cartel? Tan fácil como no ir, es caro y hace calor.
Y ya como apunte personal, no sé cómo habrá sido tu educación o cómo será tu trabajo, pero a la gente le gusta que le den un feedback positivo siempre. La crítica que tanto usas sirve de bien poco. En este caso tan poco, tan poco que creo que sólo vale para hinchar tu ego por unos momentos. (ale, una crítica a tu estilo sobre tu estilo)
polar Charlatan
Cantidad de envíos : 2054 Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 1:00 pm
Como llevo un día de stress total os hago unas preguntas libianas y sin interes práctico.
Cúal es la diferencia entre un gótico y un emo? (Objetiva y sin cebarse, que ya os veo venir).
La verdad es que se vé. Explicarla es otra cosa.
Y otra; ¿Qué es el postrock? No valen nombres, que ya me hago cargo. Y ya para cerrar su posible influencia en la música electrónica. En caso de que así se contemple.
Tres puntos por respuesta y uno extra por dicción.
polar Charlatan
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 1:06 pm
borope escribió:
skull escribió:
Esconder las marcas de los picos no tiene nada que ver, cierto.
mariousera 17Seconds
Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 1:14 pm
Iceman escribió:
A ver:
1.- ahora es mejor festival? desde siempre, lo cual no implica que la relación calidad-precio sea mayor, eso dependerá de cada uno. Tb es más caro y bastante. Por ejemplo no contemplamos que es necesario pedir días de vacaciones y tienen un coste.
2.- pero desde este año o desde siempre?? desde siempre, lo que no implica que el año caso tenía mejor cartel el SC, siempre para mi gusto.
3.- no tiene el summercase mas dinero para contrataciones y paga mas caro?? esas son las mentiras de los moranes
4.- cuanto son 400 dracmas?? lo desconozco pero si metes en el google equivalencia "dracma - euro" seguro que te lleva a un mercado virtual de divisas.
Necesitas algo más, pues habla con Jorge.
el dracma ya no existe no conozco a los moranes te contradices te contradices
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69148 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 1:24 pm
polar escribió:
Como llevo un día de stress total os hago unas preguntas libianas y sin interes práctico.
Cúal es la diferencia entre un gótico y un emo? (Objetiva y sin cebarse, que ya os veo venir).
La verdad es que se vé. Explicarla es otra cosa.
Y otra; ¿Qué es el postrock? No valen nombres, que ya me hago cargo. Y ya para cerrar su posible influencia en la música electrónica. En caso de que así se contemple.
Tres puntos por respuesta y uno extra por dicción.
A la de los Emos ni puta idea, estoy esperando, como tú, que alguien en quien crea la responda.
Del PostRock te voy a dar mi visión. Aunque ha evolucionado con el tiempo, la etiqueta nació a mediados de los 90 para englobar cierta tendencia artística-musical que se caracterizaba por emplear los instrumentos intrínsecos al rock pero con ritmos, cadencias y progresiones ajenas a éste. Grupos como Stereolab, Tortoise, Cul de sac, Disco Inferno, Bark Psichosis o Trans Am fueron algunos nombres que marcaron el concepto. En España se tradujo en bandas como Medication, Beef o Penelope Trip. La mayor fuente de inspiración para esos desarrollos mana de otro fenómeno artístico-musical acaecido a finales de los 60 en alemania conocido como Krautrock. El Krautrock se basaba en gran parte en el conocido como "ritmo motorick", aquí un claro ejemplo en la canción HalloGallo de NEU!
y en la repetición de patrones tanto rítmicos, como armónicos, como de melodía.
La música electrónica (aunque de esto te puede hablar con mayor criterio A_02) se basa también en repeticiones (o Loops), de ahí que lógicamente haya recurrido al Krautrock vía Post Rock, como fuente de inspiración.
P.D. Gracias a Dios en este foro, de vez en cuando, se habla puramente de música.
polar Charlatan
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 1:30 pm
Gracias por la info
Los neu son enormes.
skull Cansino
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 1:36 pm
Te refieres a distinguir un emo de un gotico?? Si no se parecen en nada! los goticos suelen llevar ropa de terciopelo malo, rollo medieval, solo negro, morado y con algun adorno rojo como mucho, llevan la cara blanca y ojos y labios negros, suelen llevar botas con muchos pinchos, plataforma y demasiados adornos metalicos en general, y la estructura en si es ancha, a ver si me explico, con grandes abrigos, capas, etc. Y suelen tener muy mala leche, hablar muy languido y ser muy snobs y cerrados.
Los emos suelen ser chavalines, con pitillos, botas negras (tipo marteens) o converse all star, todos llevan hoodies de sus grupos favoritos, todo negro, pero admiten mas colorines, sobre todo rosa y colores fluorescentes (sobre todo desde la mezcla con la new rave), llevan adornos con calaveras (simpaticas, no de las q le gustan a borope) y van siempre en grupos. Las chicas suelen llevar tiaras e incluso varitas brillantes, son completamente inofensivos a no ser q te interpongas en su camino para ir a algun concierto, donde se convierten en una turba sanguinaria q ya les gustaria a las de los simpsons cuando persiguen a homer en la peli.
Musicalmente creo q el goth ya lo tendras superado, el emo es el peor nombre de la historia, pq ya existia, es emocore, q en su momento fueron grupos como fugazi por ejemplo, o mas recientemente mars volta, y a no se que brillante energumeno se le ocurrio llamar igual a grupos que hacen rock tirando al metal (me refiero sobre todo a las estructuras, los solos etc) pero con letras mas "emocionales". O sea, metaleros moñas
belcebú Cansino
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 1:36 pm
polar escribió:
Gracias por la info
Los neu son enormes.
Enormes.
Un placer :belce:
skull Cansino
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 1:38 pm
Belce, stereolab no son post rock, son un grupo de pop como la copa de un pino con influencias kraut rock, pero no me los juntes con esta gente, por amor de dios q me hundes
skull Cansino
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 1:38 pm
Por lo demas, da gusto escucharte
elvisinho Cansino
Cantidad de envíos : 18019 Edad : 44 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 1:41 pm
maiquel_nait escribió:
si fiberfib hiciera caso a lo que "pedimos" en los foros, por ejemplo, sería siempre el mismo festival. además de ser el mismo festival que se realiza al lado, allá, más allá...
a mí me parece bien que sorprendan o que intenten traer gente que nunca ha estado por aquí o que no te esperas. si te gustan, genial, y si no, pues no vas. pasó el año pasado con devo, kiko veneno o amy winehouse y pasa este año con gnarls barkley.
Tú puedes hacer una encuesta cada año. Es más, si el público potencial supiera que se tomaría en cuenta la encuesta cada año habría una mayor participación y tendría mayor credibilidad.
No siempre habría el mismo cartel. La encuesta está hecha y si se repite cada año se sabrían las tendencias que sigue el público con el paso del tiempo. Lógicamente, también estaría muy bien hacerla los días posteriores al festival para saber la opinión sobre "lo sucedido".
Me extraña que no lo haga ya ningún festival, aunque no sea de forma visible, de la misma forma que la hacen otras ofertas de ocio.
belcebú Cansino
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 1:42 pm
skull escribió:
Belce, stereolab no son post rock, son un grupo de pop como la copa de un pino con influencias kraut rock, pero no me los juntes con esta gente, por amor de dios q me hundes
Quieras o no el sello Too Pure englobó la parte británica del PostRock: Pram, Moonshake, Mouse on Mars, Seefeel, Stereolab..... no es extraño que entren en el saco. Pero ya sabemos lo mal que aceptamos todos las etiquetas.
belcebú Cansino
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 1:45 pm
elvisinho escribió:
No siempre habría el mismo cartel. La encuesta está hecha y si se repite cada año se sabrían las tendencias que sigue el público con el paso del tiempo. Lógicamente, también estaría muy bien hacerla los días posteriores al festival para saber la opinión sobre "lo sucedido".
Creo que ahí está la clave. Que la tendencia la forme la impresión sobre la gente de una banda en el escenario. No que nos la den empaquetada. Para que eso ocurra yo abogo por festivales que nos ofrezcan una selección totalmente independiente (nos suena de donde viene el término indie) de cualquier tendencia previa, sobre todo si es de mercado.
skull Cansino
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 1:52 pm
belcebú escribió:
skull escribió:
Quieras o no el sello Too Pure englobó la parte británica del PostRock: Pram, Moonshake, Mouse on Mars, Seefeel, Stereolab..... no es extraño que entren en el saco. Pero ya sabemos lo mal que aceptamos todos las etiquetas.
Si lo se, pero es un grupo q me encanta y la etiqueta que mas odio, pero sobre todo la vertiente q se olvida de hacer canciones. Grupos como los q nombran tienen una estructura pop con elementos post rock, no se si me entiendes... Lo q no me gusta es cuando se centran en el instrumento y no en el mensaje. Que empezar utilizando recursos "post rock" como la repeticion de acordes, disonancias y esas cosas acabe en algo como godspeed you black emperor o sigur ros por ejemplo, no puedo con ello. En una cancion de stereolab puedes tener todos estos recursos, pero la base de la cancion sigue ahi.
elvisinho Cansino
Cantidad de envíos : 18019 Edad : 44 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 1:53 pm
belcebú escribió:
elvisinho escribió:
Creo que ahí está la clave. Que la tendencia la forme la impresión sobre la gente de una banda en el escenario. No que nos la den empaquetada. Para que eso ocurra yo abogo por festivales que nos ofrezcan una selección totalmente independiente (nos suena de donde viene el término indie) de cualquier tendencia previa, sobre todo si es de mercado.
A mí me parece la más útil, pero sin menospreciar la anterior, que te permite ver porqué hay gente que no va al FIB en este caso. Claro, que yo incluiría más cosas aparte del line up, y eso Maraworld no sé si estará muy dispuesta...
Diego_Bellamy Aburrido
Cantidad de envíos : 832 Edad : 37 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 1:54 pm
Las paradojas de que lo alternativo es moda, y lo indie impuesto por la tendencia del mercado xD
belcebú Cansino
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 2:02 pm
[quote="elvisinho"]
belcebú escribió:
A mí me parece la más útil, pero sin menospreciar la anterior, que te permite ver porqué hay gente que no va al FIB en este caso. Claro, que yo incluiría más cosas aparte del line up, y eso Maraworld no sé si estará muy dispuesta...
Ya, pero es que siempre va a haber gente que no vaya al FIB. Yo entiendo que ellos tienen que centrarse en ofrecer 4 días de Música y actividades varias y dar al público asistente un servicio de calidad por el que el cliente paga. Puestos a meterse en gustos, que lo hagan siguiendo el suyo me parece lo más lógico. Yo he sido Pinchadiscos muchos años y te aseguro que es imposible pinchar para todos los gustos y mira que pongo de todo. Al final pinchas según tu gusto con la única pretensión de que haya alguien que pase un buen rato.
polar Charlatan
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 2:40 pm
skull escribió:
Te refieres a distinguir un emo de un gotico?? Si no se parecen en nada! los goticos suelen llevar ropa de terciopelo malo, rollo medieval, solo negro, morado y con algun adorno rojo como mucho, llevan la cara blanca y ojos y labios negros, suelen llevar botas con muchos pinchos, plataforma y demasiados adornos metalicos en general, y la estructura en si es ancha, a ver si me explico, con grandes abrigos, capas, etc. Y suelen tener muy mala leche, hablar muy languido y ser muy snobs y cerrados.
Los emos suelen ser chavalines, con pitillos, botas negras (tipo marteens) o converse all star, todos llevan hoodies de sus grupos favoritos, todo negro, pero admiten mas colorines, sobre todo rosa y colores fluorescentes (sobre todo desde la mezcla con la new rave), llevan adornos con calaveras (simpaticas, no de las q le gustan a borope) y van siempre en grupos. Las chicas suelen llevar tiaras e incluso varitas brillantes, son completamente inofensivos a no ser q te interpongas en su camino para ir a algun concierto, donde se convierten en una turba sanguinaria q ya les gustaria a las de los simpsons cuando persiguen a homer en la peli.
Musicalmente creo q el goth ya lo tendras superado, el emo es el peor nombre de la historia, pq ya existia, es emocore, q en su momento fueron grupos como fugazi por ejemplo, o mas recientemente mars volta, y a no se que brillante energumeno se le ocurrio llamar igual a grupos que hacen rock tirando al metal (me refiero sobre todo a las estructuras, los solos etc) pero con letras mas "emocionales". O sea, metaleros moñas
En las pintas estaba claro, aunque estuve el Sabbath en una fiesta gothica y de la vieja escuela hay, y unos cuantos, pero no son los únicos.
Enonces nos quedamos con:
Emo == metalero moñas
karakono Cansino
Cantidad de envíos : 11408 Edad : 52 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: ¿Qué le queda al fib por confirmar? Mar Abr 08, 2008 2:58 pm